Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
154.962
Online:
1.433
Hilos:
866.077
Stats

Índice de foros PC General

TUTORIAL Para pasar de vista a XP en laptops ( controlador sata )

Para cuestiones informáticas generales: Software propietario, mp3, divx, etc.

Moderadores: coyote, Methenx

Gompy
Habitual

TUTORIAL Para pasar de vista a XP en laptops ( controlador sata )

Mensajepor Gompy 23 Oct 2007 07:45

Hola, despues de intentar por una semana el pasar un laptop toshiba nuevo con Vista a Xp, fue realizada esta operacion con exito. Ya que el vista no me gusta.

A continuacion una explicacion para ayudar a aquellas personas que quieren pasar de Vista a Xp en su laptop Toshiba, HP o algun otro. Y que como yo no obtuvieron ningun soporte real en este foro. Solo respuestas que no me llevaron a poder realizar esa tarea. Básicamente lo que se hara es copiar el xp al pc con el controlador integrado y después grabar un cd en blanco y eso es todo. Si la explicación esta un poco larga, vale la pena porque así no tendran errores.

1) El error que se me presentaba era cuando al instalar xp al dar enter en la pantalla azul, aparecía que no se reconoce la unidad de disco. Ni siquiera intenten ir a la bios como dice mucha gente y desactivar la emulacion sata, porque? porque los nuevos laptops no la traen, tampoco piensen en hacer un update de la bios.

2) No necesitaran una diskettera para este proceso.

3) todos los drivers de su laptop los podran conseguir. si no estan los mismos para xp por alguna razon, siempre existiran alternativos ( incluyendo el de la camara ) Solo deben tener un poco de tiempo disponible y un poco de paciencia.

4) este proceso sera hecho basados en un controlador sata Intel supongo que para aquellos de otra marca sera igual pero descargando el controlador del fabricante.

5) TIP: entra al administrador de dispositivos como explico abajo y has unos print screen de todos los dispositivos que tienes, asi sera mucho mas facil encontrar los drivers despues

Explicacion:

Primero que todo ve a mi pc, click derecho, propiedades, administrador de dispositivos, controladoras IDE ATA/ ATAPI, y observa el controlador sata que tiene. Ej.: Intel(R) 8200 hem/hbm sata ACHA sata controller.

No aparece? No hay problema, en el mismo administrador ve a donde dice adaptadores de pantalla: Ej.: Mobile Intel 945Gm express chipset. Al tener ya el nombre del chipset, vas a http://www.intel.com/support/chipsets/ y los buscas. descargas y ejecutas.( Intel Matrix storage manager ) después de hacerlo ya debe aparecer en controladoras IDE ATA/ ATAPI el controlador sata. Tambien puedes bajar el everest para identificar todos los componentes de tu laptop.

Ahora viene la parte clave de todo el proceso. Intel y otros mas nos entregan los drivers ejecutables es decir en formato .EXE, y por esa razon no los podemos integrar en el cd que vamos a quemar con Nlite después porque los necesitamos en formato de texto. Asi que los vamos a encontrar en el mismo laptop.

Recuerdas el Intel matrix que ejecutaste antes? Aca nos servira tambien, Y esto fue lo que descubri y espero que ayude a muchos de ustedes, Entonces lo que vas a hacer es ir a el explorador, C: Archivos de programa/Intel/Intel Matrix storage manager/ alli encontras 2 carpetas una Driver y otra Driver64, ingresa a la que necesites ( driver = 32) y copia los dos archivos de texto los que dicen información sobre la instalacion. Y guardalos en mis documentos , o si quieres dejalos alli pero recuerda la ruta porque lo necesitaras para integrarlos. Digo copia los dos pero al tratar con el primero que aparece si es el iaahci debe funcionar si no funciona usa el iastor, pero de igual manera el nombre puede no ser el mismo por eso recuerda, los dos que dicen información sobre la instalacion

El siguiente paso es bajar el programa Nlite, asegurate de bajar la version 1.4 o mayor, ninguna anterior. Y el tutorial para ese programa esta detallado y es bien sencillo de utilizar: http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=84695

Listo ya tienes tu ISO de Windows XP. Ahora por ultimo graba la ISO en un cd en blanco como un cd de imagen….Instalalo de forma normal:

Ingresa el cd, apaga el laptop, Prende el laptop, presiona F2, en el setup coloca la opcion boot from cd, ponlo de primera opcion después save and exit…..y listo a iniciar la instalacion de XP sin problemas. Y a decirle adios al vista y a aquellos que nos quieren mandar a usar lo que a ellos se les da la gana y no lo que uno quiere..

Espero haya sido de ayuda esta explicación.. :) :) :)

ATT: Gompy
:)
Ultima edición por Gompy el 23 Oct 2007 17:05, editado 1 vez

dj_king232
MegaAdicto!!!

Mensajepor dj_king232 23 Oct 2007 11:33

Muy buena explicacion. Yo ya hice eso hace un tiempo, pero para los nuevos les ira de perlas. [360º]

Una cosilla... podias modificar el titulo para que la gente lo tenga mas claro, pon algo asi como Instalar windows XP en ordenadores con Windows Vista preinstalado.
Codigo de amigo Wii:
2816-4197-5117-3686
Codigo de Mario Kart Wii:
4038-6179-2567
Xbox 360 gametarg:djking232

Gompy
Habitual

Mensajepor Gompy 24 Oct 2007 06:40

gracias por el tip dj_king232....

ThemaX
MegaAdicto!!!

Mensajepor ThemaX 24 Oct 2007 16:03

Genial aporte,muy currado,gracias.
Imagen

Tortux
]-Jointer Cell-[

Mensajepor Tortux 24 Oct 2007 16:21

los aportes que se han hecho en el foro no distan tanto de tu explicacion, no obstante te lo has currado y es muy buena si señor! Lo que pasa es todo aquel que quiera instalar xp debe buscar el driver de su HD ni mas ni menos, teniendo el driver, ya puedes hacer tu cd con nlite, pero es evidente que como dices hace falta dicho driver y en tu explicacion ayudaras a muchos a encontrar el suyo
El que dice que es un hacker es porque no lo es..

Gompy
Habitual

Mensajepor Gompy 26 Oct 2007 17:56

OK, gracias por tu comentario.

Espero que la explicacion ayude a personas que quieran volver al XP ya sea porque les gusta mas, o estan desesperados con el vista preinstalado en sus laptops.

[360º] :P [fumando]

~@-@~
Marlo Brando

Re: TUTORIAL: Como instalar Windows XP en laptops con Vista preinstalado ( sata )

Mensajepor ~@-@~ 26 Oct 2007 21:23

Gompy escribió:3) todos los drivers de su laptop los podran conseguir. si no estan los mismos para xp por alguna razon, siempre existiran alternativos ( incluyendo el de la camara ) Solo deben tener un poco de tiempo disponible y un poco de paciencia.

Bueno el tutorial esta muy bien, yo tengo hecho un cd de windows con un montón de drivers sata de la mayoria de chipsets.

Otra cosa es lo que afirmas, que todos los drivers para los portatiles con vista se pueden conseguir, que no es así.Muchos fabricantes no dan soporte para nuevos modelos de portatiles, para xp y por mucha paciencia que uno tenga no existen.
HD-DVD Processing Key =09 F9 11 02 9D 74 E3 5B D8 41 56 C5 63 56 88 C0

dj_king232
MegaAdicto!!!

Re: Re: TUTORIAL: Como instalar Windows XP en laptops con Vista preinstalado ( sata

Mensajepor dj_king232 27 Oct 2007 12:22

~@-@~ escribió:
Bueno el tutorial esta muy bien, yo tengo hecho un cd de windows con un montón de drivers sata de la mayoria de chipsets.

Otra cosa es lo que afirmas, que todos los drivers para los portatiles con vista se pueden conseguir, que no es así.Muchos fabricantes no dan soporte para nuevos modelos de portatiles, para xp y por mucha paciencia que uno tenga no existen.

Es muy probable que no haya para todos, pero por ahora yo no he encontrado ninguna excepcion. Si un dia me la encuentro, tendre que joderme con el vista, aunque cuando llegue ese dia, lo mismo ya esta optimizada la "beta" del vista. Un saludo :Ð
Codigo de amigo Wii:
2816-4197-5117-3686
Codigo de Mario Kart Wii:
4038-6179-2567
Xbox 360 gametarg:djking232

Gompy
Habitual

Mensajepor Gompy 31 Oct 2007 17:58

Gracias por sus respuestas. Y si La afirmacion de los drivers es algo debatible, pero es debido a que ha sido probada en 4 marcas diferentes, Dell, toshiba ( para mi de las mas dificiles para encontrar drivers para xp ), hp, acer.

Imagino que de todas maneras antes de realizar el downgrade a XP cada usuario debera investigar con la pertinente pagina de su marca para primero ver si estan todos los drivers. Yo no lo hice con ninguno y estaban todos.

Saludos.....

AGradeceria su feedback para saber si les ha servido
Ultima edición por Gompy el 04 Nov 2007 19:01, editado 1 vez

kble
Adicto

Mensajepor kble 08 Nov 2007 14:51

Bueno pues yo tengo "Intel(R) 82801HEM/HBM SATA AHCI Controller"
y no encuentro los que le corresponden a ver si alguien me puede ayudar.
Tengo un Asus X53Sr el cual compre en el media markt.
Saludos y gracias! [oki]
Imagen
Imagen

Siguiente

Volver a General