› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Don Kik0n escribió:No tengo mucho más que añadir al propio título del hilo. Ultimamente no escuchas más que ALEMANIA ALEMANIA ALEMANIA ALEMANIA y un poco de Francia. ¿Qué carajo es esto de la UE? Está claro que Alemania y Francia van a velar por sus propios intereses, y no por los de los demás!!
Yo digo que nos vayamos de la UE o que golpeemos el puño de Bruselas con la mesa para que nos hagan caso.
_Charles_ escribió:No es por defenderles o lo que sea, me la chufla. Lo que si se es que Alemania y Francia se han tirado desde el 87 dandonos una limosna llamada Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER (En mi opinión nunca debieron darnos). Y mirad para la soberana mierda que ha servido.
Somos su inversión y harán lo que puedan para aprovecharla, al contrario que nosotros.
WAKAWAKA escribió:_Charles_ escribió:No es por defenderles o lo que sea, me la chufla. Lo que si se es que Alemania y Francia se han tirado desde el 87 dandonos una limosna llamada Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER (En mi opinión nunca debieron darnos). Y mirad para la soberana mierda que ha servido.
Somos su inversión y harán lo que puedan para aprovecharla, al contrario que nosotros.
Tras poner mucha pasta, Grecia necesita más pasta. Cuando le den más pasta, la tirará, y necesitará más pasta, y así hasta el infinito...¿Por qué hacer los deberes, si te los hacen otros?
Elelegido escribió:Me da bastante coraje que las 2 únicas soluciones que piense la gente para solucionar el problema de la UE sea o disolverla, o simplemente pensar en quitarle competencias, poderes, etc... Tu encuesta es el vivo ejemplo.
Pues no, otra solución, la más lógica, pasa por coger la UE, que ya es una unión económica total y cohesionarla políticamente, federalizarla de una vez. Precisamente el problema de hoy, es que el poder económico de la UE, no está regulado por ningún poder político de la misma magnitud que sirva de contrapeso, y eso es absolutamente necesario.
dark_hunter escribió:Elelegido escribió:Me da bastante coraje que las 2 únicas soluciones que piense la gente para solucionar el problema de la UE sea o disolverla, o simplemente pensar en quitarle competencias, poderes, etc... Tu encuesta es el vivo ejemplo.
Pues no, otra solución, la más lógica, pasa por coger la UE, que ya es una unión económica total y cohesionarla políticamente, federalizarla de una vez. Precisamente el problema de hoy, es que el poder económico de la UE, no está regulado por ningún poder político de la misma magnitud que sirva de contrapeso, y eso es absolutamente necesario.
Totalmente de acuerdo.
Oveja_Dolly escribió:Coño, lo mismo estaba discutiendo hara cosa de minutos. ¿Para qué sirve estar en la UE si no eres Francia o Alemania?
Que nos dejen en paz y nos dejen devaluar nuestra moneda cuando nos interese que al fin y al cabo lo único que se maneja en la UE es lo económico (lo que de verdad les importa), lo social y lo político... ¿eso a quién le importa?
sabran escribió:Mira España que es un estado unido y se algunas regiones estan indignadas por aportar mas que recibir, imaginate a nivel europeo.
Gaiden escribió:Se le presta dinero a paises a más interés del que me dieron a mi para el prestamo de mi coche hace 4 años y medio, un puto flipe, pobre gente, hipotecados de por vida, puta UE, putos gobiernos, putos especuladores, que dejan millones de personas arruinadas y les da igual con tal de seguir jugando al monopoly. Si yo fuera grecia cogía todo el dinero del 2º rescate y cerraba la puerta. "Gracias por el dinero señores, nos salimos del euro y no devolvemos un puto duro, no podemos" Y que los bloqueen, seguro que con su propio pais pueden sobrevivir. Despues el resto de paises que han prestado dinero, que los ciudadanos le pregunten a su gobierno "que donde está su dinero" y q pq coño juegan con el y que se lie ya del todo.
israel escribió:Gaiden escribió:Se le presta dinero a paises a más interés del que me dieron a mi para el prestamo de mi coche hace 4 años y medio, un puto flipe, pobre gente, hipotecados de por vida, puta UE, putos gobiernos, putos especuladores, que dejan millones de personas arruinadas y les da igual con tal de seguir jugando al monopoly. Si yo fuera grecia cogía todo el dinero del 2º rescate y cerraba la puerta. "Gracias por el dinero señores, nos salimos del euro y no devolvemos un puto duro, no podemos" Y que los bloqueen, seguro que con su propio pais pueden sobrevivir. Despues el resto de paises que han prestado dinero, que los ciudadanos le pregunten a su gobierno "que donde está su dinero" y q pq coño juegan con el y que se lie ya del todo.
Es que eso no puede hacerlo Grecia sola. Eso tiene que hacerlo Spain, Portugal, Grecia e Italia en conjunto con su pueblo respaldandolos.
Ponerle los puntos sobre las ies a Alemania. Los indignados deben centrar su protesta contra la UE.
ercojo escribió:Es la pescadilla que se muerde la cola, 110.000 millones a un interés altísimo y cuando se les acabe el dinero pedirán otro préstamo que no van a poder pagar, lo de la UE lo veo cada vez mas lejos.
Cozumel escribió:Grecia no puede pagar su deuda, ni ahora ni en 100 años que vengan después.
La pregunta es, ¿en qué diablos se ha gastado los 160.000 millones de euros que ahora debe?
Porque ese dinero se lo hemos dado entre todos y ahora ha volado
No hace falta tampoco faltar a la verdad.Garru escribió:Grecia deberia salirse del Euro, pero si lo hace y regresa al dracma, se llevarían mil años para pagar. Lo de Grecia no tiene arreglo, los gobernantes han robado mas que en EspañaY España cuando tenia dinero, que tenia superavit y durante muchos años, tenia que haber invertido en I+D. Que fácil es echar las culpas a los demás cuando el problema es nuestro, vivíamos con un nivel de vida superior al alemán y trabajando la mitad.
Yo siempre digo lo mismo a los que dicen que nos salgamos del €. Sabéis a cuanto estaría el litro de gasolina, la cual repercute en todos los precios? Cuatrocientas quinientas pesetas quizás mas..... que facil es decir salgamonos y debaluemos nuestra moneda![]()
Garru escribió:Grecia deberia salirse del Euro, pero si lo hace y regresa al dracma, se llevarían mil años para pagar. Lo de Grecia no tiene arreglo, los gobernantes han robado mas que en EspañaY España cuando tenia dinero, que tenia superavit y durante muchos años, tenia que haber invertido en I+D. Que fácil es echar las culpas a los demás cuando el problema es nuestro, vivíamos con un nivel de vida superior al alemán y trabajando la mitad.
Yo siempre digo lo mismo a los que dicen que nos salgamos del €. Sabéis a cuanto estaría el litro de gasolina, la cual repercute en todos los precios? Cuatrocientas quinientas pesetas quizás mas..... que facil es decir salgamonos y debaluemos nuestra moneda![]()
Cozumel escribió:Garru escribió:Grecia deberia salirse del Euro, pero si lo hace y regresa al dracma, se llevarían mil años para pagar. Lo de Grecia no tiene arreglo, los gobernantes han robado mas que en EspañaY España cuando tenia dinero, que tenia superavit y durante muchos años, tenia que haber invertido en I+D. Que fácil es echar las culpas a los demás cuando el problema es nuestro, vivíamos con un nivel de vida superior al alemán y trabajando la mitad.
Si expulsan a Grecia del euro, que es lo único que se merece, ya pueden vender las islas, porque la economía se desplomaría a extremos de república bananera.
El problema es que, aunque no puedan pagar, tienen que pagar. No olvidemos que, entre otros, el dinero también nos lo deben a nosotros.
A mí también me gustaría vivir sin pagar impuestos, como la mitad de los griegos y me encantaría que mi Estado hubiera estado pagándome subvenciones que recibía de la UE por falsear sus cuentas, pero no lo hago.
Si han vivido muy por encima de sus posibilidades, ahora toca vivir muy por debajo.
Yo no voy a pagar sus excesos ni sus mentiras. Y los alemanes, con razón, piensan lo mismo.
Recupero este enlace, por si se pierde en las páginas: http://www.elpais.com/articulo/internac ... int_11/Tes
Elelegido escribió:Cozumel escribió:Garru escribió:Grecia deberia salirse del Euro, pero si lo hace y regresa al dracma, se llevarían mil años para pagar. Lo de Grecia no tiene arreglo, los gobernantes han robado mas que en EspañaY España cuando tenia dinero, que tenia superavit y durante muchos años, tenia que haber invertido en I+D. Que fácil es echar las culpas a los demás cuando el problema es nuestro, vivíamos con un nivel de vida superior al alemán y trabajando la mitad.
Si expulsan a Grecia del euro, que es lo único que se merece, ya pueden vender las islas, porque la economía se desplomaría a extremos de república bananera.
El problema es que, aunque no puedan pagar, tienen que pagar. No olvidemos que, entre otros, el dinero también nos lo deben a nosotros.
A mí también me gustaría vivir sin pagar impuestos, como la mitad de los griegos y me encantaría que mi Estado hubiera estado pagándome subvenciones que recibía de la UE por falsear sus cuentas, pero no lo hago.
Si han vivido muy por encima de sus posibilidades, ahora toca vivir muy por debajo.
Yo no voy a pagar sus excesos ni sus mentiras. Y los alemanes, con razón, piensan lo mismo.
Recupero este enlace, por si se pierde en las páginas: http://www.elpais.com/articulo/internac ... int_11/Tes
Osea que la culpa de la situación de Grecia recae para ti sobretodo en los ciudadanos griegos. Era de esperar, es lo mismo que dices de la situación española.
Elelegido escribió:Pues te equivocas macho, a ver si crees que ese 40% sale por ciencia infusa (33% realmente, exagera exagera que algo queda). Causa - efecto. Y la causa de Grecia no es otra que una inspección ineficiente y/o una vista gorda por parte de las instituciones. Ahora va a resultar que los griegos nacen con el gen del mercado negro
Santiago Niño Becerra escribió:Recuerden: a ‘los mercados’ les importa un rábano lo que sucede dentro de España, lo que les importa es que España tenga la mayor cantidad de pasta posible para pagar la mayor parte de lo que debe. Cómo España consiga esa pasta a ‘los mercados’ les importa tres rábanos, lo que sí quieren asegurarse es que esa pasta va a estar en el cajón para cuando llegue el momento; y si España se gasta pasta en pensiones, o en el Inserso, o en arreglar carreteras, o en mejorar ferrocarriles, o en reducir las listas de espera de los hospitales, o en subsidios de paro, tendrá menos para pagar lo que debe.
¡Uauuuuu!, ¿y ahora?. ‘Ahora toca pagar lo que se debe, y no me explique historias’, dicen los acreedores. Y añaden: ‘A nosotros nos da igual que Uds. tengan unos saldos fiscales interregionales absurdos e ilógicos: las regiones que tienen la deuda más gorda son las más preocupantes; y nos da lo mismo que su población tenga carencias en ciertos servicios; y pasamos de que sobre población ocupada y de que tenga menos empleados públicos que otras economías; y nos la refanfinfla que si baja el gasto público su paro vaya a crecer más y que si sube los impuestos que gravan ‘la sal, los naipes y el pan’ su población se empobrezca más. Ud., nos debe pasta y nos la tiene que pagar, y si no nos la paga le enviaremos a unos muchachos con gabardinas y gafas de sol que le van a poner en todas las listas negras que existen y no va a poder ni sonarse. ¿Nos ha entendido?. A su ciudadanía explíquele lo que quiera, a nosotros que más nos da. Pero que quede claro: los negocios son los negocios, y nosotros les dejamos pasta y ahora tiene que devolverla’.
http://bolsaspain.com/2011/06/13/diga-ud-lo-que-quiera-pero-haga-lo-que-le-digo/
Cozumel escribió:Elelegido escribió:Pues te equivocas macho, a ver si crees que ese 40% sale por ciencia infusa (33% realmente, exagera exagera que algo queda). Causa - efecto. Y la causa de Grecia no es otra que una inspección ineficiente y/o una vista gorda por parte de las instituciones. Ahora va a resultar que los griegos nacen con el gen del mercado negro
Es decir, que la culpa es del estado por hacer la vista gorda con los ladrones.
Excelente teoría.
Entonces, un violador múltiple puede decir que la culpa es de la policía por no haberle pillado la noche después del primer asalto.
Interesante.
Y sí, los griegos tienen el gen del mercado negro. No es sólo que el fraude fiscal sea elevado, sino que sus indicadores de corrupción son más parecidos a los de un país subdesarrollado que a los de una economía europea.
Aquí te dejo un enlace bastante interesante al respecto: http://www.abc.es/20110617/opinion-cola ... 10617.html Se titula, Haciendo el griego.
ercojo escribió:Cozumel escribió:Grecia no puede pagar su deuda, ni ahora ni en 100 años que vengan después.
La pregunta es, ¿en qué diablos se ha gastado los 160.000 millones de euros que ahora debe?
Porque ese dinero se lo hemos dado entre todos y ahora ha volado
Pues la mayoría habrá ido a los deudores, otro dato a tener en cuenta es que Grecia es el país de la unión europea que mas gasto militar tiene, sus principales vendedores son curiosamente Alemania y Francia.No hace falta tampoco faltar a la verdad.Garru escribió:Grecia deberia salirse del Euro, pero si lo hace y regresa al dracma, se llevarían mil años para pagar. Lo de Grecia no tiene arreglo, los gobernantes han robado mas que en EspañaY España cuando tenia dinero, que tenia superavit y durante muchos años, tenia que haber invertido en I+D. Que fácil es echar las culpas a los demás cuando el problema es nuestro, vivíamos con un nivel de vida superior al alemán y trabajando la mitad.
Garru escribió:Tu crees que e faltado a la verdad. Te pongo mi caso, yo me fui para USA en Diciembre del 2004, pues bien, yo trabajaba de regolista (construccion) en Huelva, isla cristina, me ponía a trabajar a las 8 de la mañana y terminaba a las 2 de la tarde con mas de 200€, mis compis agonias se quedaban hasta las 6 y ganaban hasta 350€ DIARIOS, en la obra veías trabajadores de la construcción con BMW Mercedes Porsches etc...
Lo que se ganaba en España ni lo soñaba ganar en USA.
€ercojo escribió:Garru escribió:Tu crees que e faltado a la verdad. Te pongo mi caso, yo me fui para USA en Diciembre del 2004, pues bien, yo trabajaba de regolista (construccion) en Huelva, isla cristina, me ponía a trabajar a las 8 de la mañana y terminaba a las 2 de la tarde con mas de 200€, mis compis agonias se quedaban hasta las 6 y ganaban hasta 350€ DIARIOS, en la obra veías trabajadores de la construcción con BMW Mercedes Porsches etc...
Sin ningun tipo de acritud no se lo que es regolista porque no entiendo ni papa de construccion pero me quieres decir que cobrar de 200 a 350 euros diarios ha sido la norma general hace unos años en España? vamos, no conozco a nadie de primera mano que crobrara eso ni se le acercara.
ercojo escribió:Garru escribió:Tu crees que e faltado a la verdad. Te pongo mi caso, yo me fui para USA en Diciembre del 2004, pues bien, yo trabajaba de regolista (construccion) en Huelva, isla cristina, me ponía a trabajar a las 8 de la mañana y terminaba a las 2 de la tarde con mas de 200€, mis compis agonias se quedaban hasta las 6 y ganaban hasta 350€ DIARIOS, en la obra veías trabajadores de la construcción con BMW Mercedes Porsches etc...
Sin ningun tipo de acritud no se lo que es regolista porque no entiendo ni papa de construccion pero me quieres decir que cobrar de 200 a 350 euros diarios ha sido la norma general hace unos años en España? vamos, no conozco a nadie de primera mano que crobrara eso ni se le acercara.
maesebit escribió:ercojo escribió:Garru escribió:Tu crees que e faltado a la verdad. Te pongo mi caso, yo me fui para USA en Diciembre del 2004, pues bien, yo trabajaba de regolista (construccion) en Huelva, isla cristina, me ponía a trabajar a las 8 de la mañana y terminaba a las 2 de la tarde con mas de 200€, mis compis agonias se quedaban hasta las 6 y ganaban hasta 350€ DIARIOS, en la obra veías trabajadores de la construcción con BMW Mercedes Porsches etc...
Yo no trabajo en la construcción, pero sí que hice una reforma en la época de vacas gordas, y puedo afirmar que electricista, fontanero, albañiles, escayolista, carpintero, aluminio. De 200€ para arriba cada uno.
Se le quedaba a uno una cara de tonto "que pa qué" cuando te decían, "te tengo que cobrar toda la tarde y los materiales.... Son 140€..." No sabía uno si aquello era un escayolista, o un ingeniero aeroespacial.
Me parece totalmente factible que alguien que trabajase en la obra a destajo se sacase 300€ al día.
Garru escribió:Regolista, es el que "raspa" la pared de ladrillos para poder meter los tubos de agua y luz. Hombre no se por donde vives, tu, pero yo que vivo en Dos Hermanas, ciudad llena de yeseros regolistas etc... te puedo asegurar que los mi gremio fácilmente ganaba no menos de 2500 siendo lentito, si eres rapido podias ganar muchísimo. No tengo ni idea de donde estan mis nominas, pero te puedo enseñar nominas de mas de 3500€ y mas en negro. Tengo muchísimos amigos que se pudrieron en dinero, y ahora no tienen para comer. Precisamente esta semana a un buen amigo mio, dedicado a la tela asfáltica, que se hizo empresa, a vendido su CLK con 4 años, y le acaban de quitar el piso.
ercojo escribió:Garru escribió:Regolista, es el que "raspa" la pared de ladrillos para poder meter los tubos de agua y luz. Hombre no se por donde vives, tu, pero yo que vivo en Dos Hermanas, ciudad llena de yeseros regolistas etc... te puedo asegurar que los mi gremio fácilmente ganaba no menos de 2500 siendo lentito, si eres rapido podias ganar muchísimo. No tengo ni idea de donde estan mis nominas, pero te puedo enseñar nominas de mas de 3500€ y mas en negro. Tengo muchísimos amigos que se pudrieron en dinero, y ahora no tienen para comer. Precisamente esta semana a un buen amigo mio, dedicado a la tela asfáltica, que se hizo empresa, a vendido su CLK con 4 años, y le acaban de quitar el piso.
Yo vivo en en Sevilla capital y solo tengo un conocido que trabajaba en la construcción y sigue trabajando, menos porque hay poca faena pero trabajando y se sacaba un buen dinero pero no en el nivel que tu estas hablando, el resto de trabajos que no todo el mundo trabajaba en la construcción venia siendo mayormente empleo precario o directamente paro, ahora hay empleo mas precario y todavía mas paro.
Por eso digo que estabas faltando a la verdad cuando decías que el español medio vivía mejor que un alemán trabajando menos.
Cozumel escribió:Elelegido escribió:Cozumel escribió:Grecia deberia salirse del Euro, pero si lo hace y regresa al dracma, se llevarían mil años para pagar. Lo de Grecia no tiene arreglo, los gobernantes han robado mas que en EspañaY España cuando tenia dinero, que tenia superavit y durante muchos años, tenia que haber invertido en I+D. Que fácil es echar las culpas a los demás cuando el problema es nuestro, vivíamos con un nivel de vida superior al alemán y trabajando la mitad.
Osea que la culpa de la situación de Grecia recae para ti sobretodo en los ciudadanos griegos. Era de esperar, es lo mismo que dices de la situación española.
¿Considerando que la economía sumergida del país alcanza un 40% de su PIB?
Obviamente, sí.
Estamos hablando de que casi la mitad de los griegos no pagan impuestos y defraudan a su sistema de seguridad social, leches![]()
Pero no es la única causa, evidentemente. Endeudarse para pagar unos JJ.OO. también es de traca. Entiendo que te endeudes para construir infraestructuras, pero para celebrar unas Olimpiadas, tiene delito.
Del mismo modo que nuestro país se ha endeudado para medidas tan poco productivas como ganar unas elecciones prometiendo regalar 400 euros a cada español ó 3.000 euros por cada niño, en lugar de invertir el dinero en más y mejores guarderías públicas, por ejemplo.
KAISER-77 escribió:Ni Alemania ni Francia juega con Grecia, el problema es que no entienden (o más bien no quieren entender) que Grecia no puede pagar lo que se esta prestando.
Mientras que esto no ocurra seguiremos perdiendo dinero y esperando a ver como revienta Grecia (literalmente).
Zorronoxo escribió:Yo llevo desde 2.005 en la construcción y quitando encargados o personas con bastante gente bajo su supervisión no he conocido nadie que se sacara 200€ al día ni de broma. Es mas de los cientos de personas que debo haber conocido estaríamos sobre los 75€ al día echando desde 8 de la mañana a 6 de la tarde. (unos 1.500€ al mes, vaya)
Vamos que mentiras de esas no se las cree ni dios xD
Otra cosa es si hablamos de autónomos, pero es que ellos son empresarios, no empleados por cuenta ajena. No tiene nada que ver.
triki1 escribió:KAISER-77 escribió:Ni Alemania ni Francia juega con Grecia, el problema es que no entienden (o más bien no quieren entender) que Grecia no puede pagar lo que se esta prestando.
Mientras que esto no ocurra seguiremos perdiendo dinero y esperando a ver como revienta Grecia (literalmente).
Lo entienden perfectamente, por eso mismo busca la manera de darles el dinero de alguna forma para que sigan pagando de la forma que sea para que no implique que los mercados lo cataloguen como quiebra tecnica( y tampoco puede modificar los parametros de la deuda contraida hasta ahora porque lo catalogarian igual), porque entonces lo que paso con Lehman Brothers en USA en el 2008 sera una gilipollez al lado de ésto.
Zorronoxo escribió:Que por cierto, si tenemos en cuenta la renta per capita los españoles hace años que en porcentaje aportamos bastante mas dinero para la UE que Alemania.
Zorronoxo escribió:Que por cierto, si tenemos en cuenta la renta per capita los españoles hace años que en porcentaje aportamos bastante mas dinero para la UE que Alemania.
Zorronoxo escribió:Contribución al mecanismo de estabilidad del euro por países: (en miles de millones) (País: Depósito en efectivo / Garantías o capital exigible)
ALEMANIA: 21,7 / 168,3
FRANCIA: 16,3 / 126,4
ITALIA: 14,3 / 111,1
ESPAÑA: 9,5 / 73,8
HOLANDA 4,6 / 35,4
BELGICA: 2,8 / 21,6
GRECIA: 2,3 / 17,5
AUSTRIA: 2,2 / 17,3
PORTUGAL: 2,0 / 15,6
FINLANDIA: 1,4 / 11,1
IRLANDA: 1,3 / 9,9
ESLOVAQUIA: 0,7 / 5,1
ESLOVENIA: 0,3 / 2,7
LUXEMBURGO: 0,2 / 1,6
CHIPRE: 0,2 / 1,2
ESTONIA: 0,1 / 1,2
MALTA: 0,1 / 0,5
Contribución según el porcentaje de su PIB y población:
MALTA: 7,3%
PORTUGAL: 6,69%
ESLOVENIA: 6,11%
ITALIA: 5,32%
ESPAÑA: 5,23%
ALEMANIA: 5%
FRANCIA: 4,81%
FINLANDIA: 4,7%
AUSTRIA 4,54%
BELGICA: 4,50%
Contribución per cápita: el mayor pagador de la eurozona es Luxemburgo (398 euros por habitante). Alemania (265 euros por habitante) ocupa el sexto puesto sobre diecisiete países.
Fuente: Comisión Europea. Banco Central Europeo
--------------------------------------------------
Y pensar que Alemania tiene algo mas de 80 millones de habitantes.
Zorronoxo escribió:Contribución al mecanismo de estabilidad del euro por países: (en miles de millones) (País: Depósito en efectivo / Garantías o capital exigible)
ALEMANIA: 21,7 / 168,3
FRANCIA: 16,3 / 126,4
ITALIA: 14,3 / 111,1
ESPAÑA: 9,5 / 73,8
HOLANDA 4,6 / 35,4
BELGICA: 2,8 / 21,6
GRECIA: 2,3 / 17,5
AUSTRIA: 2,2 / 17,3
PORTUGAL: 2,0 / 15,6
FINLANDIA: 1,4 / 11,1
IRLANDA: 1,3 / 9,9
ESLOVAQUIA: 0,7 / 5,1
ESLOVENIA: 0,3 / 2,7
LUXEMBURGO: 0,2 / 1,6
CHIPRE: 0,2 / 1,2
ESTONIA: 0,1 / 1,2
MALTA: 0,1 / 0,5
Contribución según el porcentaje de su PIB y población:
MALTA: 7,3%
PORTUGAL: 6,69%
ESLOVENIA: 6,11%
ITALIA: 5,32%
ESPAÑA: 5,23%
ALEMANIA: 5%
FRANCIA: 4,81%
FINLANDIA: 4,7%
AUSTRIA 4,54%
BELGICA: 4,50%
Contribución per cápita: el mayor pagador de la eurozona es Luxemburgo (398 euros por habitante). Alemania (265 euros por habitante) ocupa el sexto puesto sobre diecisiete países.
Fuente: Comisión Europea. Banco Central Europeo
--------------------------------------------------
Y pensar que Alemania tiene algo mas de 80 millones de habitantes.