Sanwa Jlf-TP 8Y para Pandora Saga 3D???

Buenas, hace un tiempo me regalaron la Pandora Saga 3D.
El caso es que estaba pensando cambiarle una de las palancas y ojeando en internet parece que la recomendada para juegos de lucha es la Sanwa Jlf-TP 8Y. Es compatible? Merece la pena el cambio?
En Google donde mejor sale de precio es en la web Arcade-express. Alguien conoce el sitio?
Gracias de antebrazo
Rentzias escribió:Buenas, hace un tiempo me regalaron la Pandora Saga 3D.
El caso es que estaba pensando cambiarle una de las palancas y ojeando en internet parece que la recomendada para juegos de lucha es la Sanwa Jlf-TP 8Y. Es compatible? Merece la pena el cambio?
En Google donde mejor sale de precio es en la web Arcade-express. Alguien conoce el sitio?
Gracias de antebrazo


Hola,

Cuando te compras una Pandora lo más importante es la placa, que muy resumidamente depende de cuál sea puedes hacer "x" cosas.
Independientemente de la placa que tenga, TODAS las Pandora tienen unos joysticks y botones chinorros que son bastante malos, por lo que si vas a jugar mucho y te lo puedes permitir, por supuesto que es buena idea cambiar las palancas y los botones.
Yo a un "Mad Catz Street Fighter IV SE Edition FightStick" le puse una "Sanwa JLF-TP-8YT-SK" (el SK de detrás es simplemente porque cubre la palanca con un tubo de plástico). Si pones una palanca Sanwa para juegos de lucha, sí o sí tienes que comprar el restrictor octogonal:


Cuando se habla de juego de lucha, me gusta poner como ejemplo el Street Fighter, y el problema que tiene las palancas chinorras de las Pandora es que tienen el recorrido muuuy largo y por eso es bastante difícil hacer las "magias". En mi opinión, la Sanwa que dices con el restrictor octogonal, tiene menos recorrido que la chinorra de la Pandora, pero aun así, sigue teniendo un recorrido largo, por lo que se te presentan dos opciones:

1. Palanca Sanwa JLF-TP-8YT-SK con restrictor octogonal y aparte hacer esto para reducirle el recorrido:


2. La opción que yo te aconsejaría que es comprar la Seimitsu LS-32-01 SE, que ya tiene el recorrido más corto y trae de serie el restrictor octogonal:


Yo también he adquirido una Pandora y de momento estoy aguantando con lo que lleva, pero más tarde o más temprano pondré dos palancas de las que te he comentado y botones Seimitsu (recuerda que los botones tienen que ser de 30mm):


Con respecto a la web, creo que es de las mejores ahora mismo en España, el único "pero" que le puedo poner, es que por mucho que gastes siempre tiene gastos de envío.

Por último, te invito/aconsejo pasarte por el hilo oficial de las Pandora Box donde hablamos de ese y de muchos más temas:


[bye]
comadrejagad escribió:
Rentzias escribió:Buenas, hace un tiempo me regalaron la Pandora Saga 3D.
El caso es que estaba pensando cambiarle una de las palancas y ojeando en internet parece que la recomendada para juegos de lucha es la Sanwa Jlf-TP 8Y. Es compatible? Merece la pena el cambio?
En Google donde mejor sale de precio es en la web Arcade-express. Alguien conoce el sitio?
Gracias de antebrazo


Hola,

Cuando te compras una Pandora lo más importante es la placa, que muy resumidamente depende de cuál sea puedes hacer "x" cosas.
Independientemente de la placa que tenga, TODAS las Pandora tienen unos joysticks y botones chinorros que son bastante malos, por lo que si vas a jugar mucho y te lo puedes permitir, por supuesto que es buena idea cambiar las palancas y los botones.
Yo a un "Mad Catz Street Fighter IV SE Edition FightStick" le puse una "Sanwa JLF-TP-8YT-SK" (el SK de detrás es simplemente porque cubre la palanca con un tubo de plástico). Si pones una palanca Sanwa para juegos de lucha, sí o sí tienes que comprar el restrictor octogonal:


Cuando se habla de juego de lucha, me gusta poner como ejemplo el Street Fighter, y el problema que tiene las palancas chinorras de las Pandora es que tienen el recorrido muuuy largo y por eso es bastante difícil hacer las "magias". En mi opinión, la Sanwa que dices con el restrictor octogonal, tiene menos recorrido que la chinorra de la Pandora, pero aun así, sigue teniendo un recorrido largo, por lo que se te presentan dos opciones:

1. Palanca Sanwa JLF-TP-8YT-SK con restrictor octogonal y aparte hacer esto para reducirle el recorrido:


2. La opción que yo te aconsejaría que es comprar la Seimitsu LS-32-01 SE, que ya tiene el recorrido más corto y trae de serie el restrictor octogonal:


Yo también he adquirido una Pandora y de momento estoy aguantando con lo que lleva, pero más tarde o más temprano pondré dos palancas de las que te he comentado y botones Seimitsu (recuerda que los botones tienen que ser de 30mm):


Con respecto a la web, creo que es de las mejores ahora mismo en España, el único "pero" que le puedo poner, es que por mucho que gastes siempre tiene gastos de envío.

Por último, te invito/aconsejo pasarte por el hilo oficial de las Pandora Box donde hablamos de ese y de muchos más temas:


[bye]

Vaya respuesta más elaborada.
Voy a estudiar tus consejos....
También recomiendas cambiar los botones???
Gracias!!!
EDIT: me interesa sobre todo para la lucha. Aún así recomiendas el Semitsu?
Rentzias escribió:
comadrejagad escribió:
Rentzias escribió:Buenas, hace un tiempo me regalaron la Pandora Saga 3D.
El caso es que estaba pensando cambiarle una de las palancas y ojeando en internet parece que la recomendada para juegos de lucha es la Sanwa Jlf-TP 8Y. Es compatible? Merece la pena el cambio?
En Google donde mejor sale de precio es en la web Arcade-express. Alguien conoce el sitio?
Gracias de antebrazo


Hola,

Cuando te compras una Pandora lo más importante es la placa, que muy resumidamente depende de cuál sea puedes hacer "x" cosas.
Independientemente de la placa que tenga, TODAS las Pandora tienen unos joysticks y botones chinorros que son bastante malos, por lo que si vas a jugar mucho y te lo puedes permitir, por supuesto que es buena idea cambiar las palancas y los botones.
Yo a un "Mad Catz Street Fighter IV SE Edition FightStick" le puse una "Sanwa JLF-TP-8YT-SK" (el SK de detrás es simplemente porque cubre la palanca con un tubo de plástico). Si pones una palanca Sanwa para juegos de lucha, sí o sí tienes que comprar el restrictor octogonal:


Cuando se habla de juego de lucha, me gusta poner como ejemplo el Street Fighter, y el problema que tiene las palancas chinorras de las Pandora es que tienen el recorrido muuuy largo y por eso es bastante difícil hacer las "magias". En mi opinión, la Sanwa que dices con el restrictor octogonal, tiene menos recorrido que la chinorra de la Pandora, pero aun así, sigue teniendo un recorrido largo, por lo que se te presentan dos opciones:

1. Palanca Sanwa JLF-TP-8YT-SK con restrictor octogonal y aparte hacer esto para reducirle el recorrido:


2. La opción que yo te aconsejaría que es comprar la Seimitsu LS-32-01 SE, que ya tiene el recorrido más corto y trae de serie el restrictor octogonal:


Yo también he adquirido una Pandora y de momento estoy aguantando con lo que lleva, pero más tarde o más temprano pondré dos palancas de las que te he comentado y botones Seimitsu (recuerda que los botones tienen que ser de 30mm):


Con respecto a la web, creo que es de las mejores ahora mismo en España, el único "pero" que le puedo poner, es que por mucho que gastes siempre tiene gastos de envío.

Por último, te invito/aconsejo pasarte por el hilo oficial de las Pandora Box donde hablamos de ese y de muchos más temas:


[bye]

Vaya respuesta más elaborada.
Voy a estudiar tus consejos....
También recomiendas cambiar los botones???
Gracias!!!
EDIT: me interesa sobre todo para la lucha. Aún así recomiendas el Semitsu?


Poniéndote de ejemplo el Street Fighter, sabes que un Hadoken es medio círculo, eso sale perfecto, pero el Shoryuken al ser primero derecha y luego medio círculo, al darle a la derecha al ser el recorrido más largo, mientras que vuelve y haces el círculo ya no sale. Eso al menos con la Sanwa JLF-TP-8YT-SK con el restrictor, supongo que acortando el recorrido como en el vídeo saldría a la primera, pero es que la Seimitsu ya tiene el recorrido más corto y el restrictor octogonal de serie, esa palanca la tiene @bladexx en su Pandora y habla muy bien de ella.
Con respecto a los botones, depende la precisión que quieras, simplemente te digo que este cambio fue brutal:

Imagen

Imagen
No cambies nada, no vale la pena. Yo cambié los botones chinos + palanca por Sanwa oficial todo... y resulta que juego bastante mejor con los controles chinos (la palanca es más blanda y hago movimientos más rápidos). Y restrictor octogonal tengo, pero voy bastante mejor con un restrictor cuadrado (me salen los hadooken perfectamente) .
Esos temas son muy personales. Los componentes chinos tienen un tacto plasticoso desagradable y tienen poca durabilidad. Pero en cuanto a precisión todos son una puñetera palanca con muelles e interruptores. Si no te rallas porque la palanca haga un crujido desagradable cuando la mueves, o por que los botones hagan un click pocho a la hora de jugar, mientras no se rompan son prácticamente lo mismo.

De hecho con los Sanwa me hice un mando para player 2, y cuando juego yo me pillo los controles chinos.
Difiero en eso de que se tenga que comprar el restrictor octogonal Si o Si.

El restrictor está bien para los que marcan las direcciones raspando el borde del restrictor y usando todo el recorrido de la palanca hasta que el restrictor se los impida.
Con mover la palanca lo necesario para activar el microswitch es suficiente, pero si el recorrido de la palanca les parece un problema se recomienda cambiar el actuador por uno mas ancho también.

¿Qué no sale el shoryuken con restrictor cuadrado? Claro que sí sale, no hay que echarle la culpa al restrictor.

Pero no es necesario ni el restrictor ni hacer movimientos largos en el joystick para marcar los movimientos, es solo otra manera de jugar, no hay que ponerse dogmáticos cómo eso de si o si.
En las arcades japonesas el restrictor tradicional siempre ha sido el cuadrado, así juegan a gusto, por su puesto que siempre les ha salido el shoryuken y por eso es el cuadrado el que viene de serie, y en occidente ni restrictores tenían la mayoría de las arcades.

Sobre las palancas chinas, hay de todo y como dice @Yaripon a mi también me salió una muy blandita y muy buena desde mi punto de vista, seguramente esos que les meten resorte de 6 libras a los sanwa para que se ponga la palanca dura como el arcade del bar que jugaban a principios de los 90 odiarían esa palanca, es personal, pero yo no le cambié nada porque se marcan los movimientos con suavidad y rapidez... Eso sí, solo me ha salido así 1 de tantas, el resto tienen sus pegas.
@comadrejagad Hola.
He estado ojeando y el seimitsu no tiene restrictor octogonal de serie. El tema es que tampoco existe aparte, no? Le estoy dando vueltas pero ta que cambio busco precisión en la lucha

@Yaripon @Gnoblis Yo creo que el problema que tengo ahora mismo es que la palanca es floja y poco precisa. Es que ni siquiera me salen bien los movimientos de carga, cosa que con el mando de la Xbox no tengo problema. Entiendo que con Sanwa + muelle solucionaré eso y ya que me pongo pues la añado el restrictor. De momento pasaré del actuador
Rentzias escribió:@comadrejagad Hola.
He estado ojeando y el seimitsu no tiene restrictor octogonal de serie. El tema es que tampoco existe aparte, no? Le estoy dando vueltas pero ta que cambio busco precisión en la lucha

@Yaripon @Gnoblis Yo creo que el problema que tengo ahora mismo es que la palanca es floja y poco precisa. Es que ni siquiera me salen bien los movimientos de carga, cosa que con el mando de la Xbox no tengo problema. Entiendo que con Sanwa + muelle solucionaré eso y ya que me pongo pues la añado el restrictor. De momento pasaré del actuador

Si lo que te falta es precisión:
1. Comprueba que tu palanca no tenga restrictor redondo, si lo tiene cambialo por uno octogonal o cuadrado (el redondo si da un poco de asquete). Eso son como 2€ en aliexpress.
2. Si los interruptores están como sueltos ponles una brida alrededor y aprietalos.
3. Si los anteriores consejos no sirvieron, pilla la palanca nueva, pero lo dicho, yo tengo una Sanwa clon y uno oficial y no noto la diferencia. Y tengo un mando Mayflash de los básicos que su palanca me gusta más que el Sanwa original / clon.
Yaripon escribió:
Rentzias escribió:@comadrejagad Hola.
He estado ojeando y el seimitsu no tiene restrictor octogonal de serie. El tema es que tampoco existe aparte, no? Le estoy dando vueltas pero ta que cambio busco precisión en la lucha

@Yaripon @Gnoblis Yo creo que el problema que tengo ahora mismo es que la palanca es floja y poco precisa. Es que ni siquiera me salen bien los movimientos de carga, cosa que con el mando de la Xbox no tengo problema. Entiendo que con Sanwa + muelle solucionaré eso y ya que me pongo pues la añado el restrictor. De momento pasaré del actuador

Si lo que te falta es precisión:
1. Comprueba que tu palanca no tenga restrictor redondo, si lo tiene cambialo por uno octogonal o cuadrado (el redondo si da un poco de asquete). Eso son como 2€ en aliexpress.
2. Si los interruptores están como sueltos ponles una brida alrededor y aprietalos.
3. Si los anteriores consejos no sirvieron, pilla la palanca nueva, pero lo dicho, yo tengo una Sanwa clon y uno oficial y no noto la diferencia. Y tengo un mando Mayflash de los básicos que su palanca me gusta más que el Sanwa original / clon.

Al final me he pillado el Sanwa.
Y si, era circular y he pillado octogonal. Y un muelle de 4lb, no soporto la blandurria.
A ver si se nota la diferencia
Rentzias escribió:
Yaripon escribió:
Rentzias escribió:@comadrejagad Hola.
He estado ojeando y el seimitsu no tiene restrictor octogonal de serie. El tema es que tampoco existe aparte, no? Le estoy dando vueltas pero ta que cambio busco precisión en la lucha

@Yaripon @Gnoblis Yo creo que el problema que tengo ahora mismo es que la palanca es floja y poco precisa. Es que ni siquiera me salen bien los movimientos de carga, cosa que con el mando de la Xbox no tengo problema. Entiendo que con Sanwa + muelle solucionaré eso y ya que me pongo pues la añado el restrictor. De momento pasaré del actuador

Si lo que te falta es precisión:
1. Comprueba que tu palanca no tenga restrictor redondo, si lo tiene cambialo por uno octogonal o cuadrado (el redondo si da un poco de asquete). Eso son como 2€ en aliexpress.
2. Si los interruptores están como sueltos ponles una brida alrededor y aprietalos.
3. Si los anteriores consejos no sirvieron, pilla la palanca nueva, pero lo dicho, yo tengo una Sanwa clon y uno oficial y no noto la diferencia. Y tengo un mando Mayflash de los básicos que su palanca me gusta más que el Sanwa original / clon.

Al final me he pillado el Sanwa.
Y si, era circular y he pillado octogonal. Y un muelle de 4lb, no soporto la blandurria.
A ver si se nota la diferencia


Holaaa,
La palanca Seimitsu L-32-01 trae un restrictor de 2, 4 y 8 direcciones, siendo el de 8 lógicamente el octogonal, de ahí que no encuentres el restrictor octogonal por otro lado.
La palanca Sanwa no es para nada mala, pero aparte del muelle de 4 libras, veo importante el actuador para acortar el recorrido.
Me cuentas qué tal!!!

@Yaripon
"Esos temas son muy personales"
EXACTO

@Gnoblis
El sí o sí es una manera de hablar (no impongo nada), pero costando 2€ en AliExpress creo que merece la pena.
Pero vamos, también te doy la razón que es más importante el actuador más ancho, no lo he puesto porque se explica en el video

Un saludo chicosss [bye]
Rentzias escribió:
Yaripon escribió:
Rentzias escribió:@comadrejagad Hola.
He estado ojeando y el seimitsu no tiene restrictor octogonal de serie. El tema es que tampoco existe aparte, no? Le estoy dando vueltas pero ta que cambio busco precisión en la lucha

@Yaripon @Gnoblis Yo creo que el problema que tengo ahora mismo es que la palanca es floja y poco precisa. Es que ni siquiera me salen bien los movimientos de carga, cosa que con el mando de la Xbox no tengo problema. Entiendo que con Sanwa + muelle solucionaré eso y ya que me pongo pues la añado el restrictor. De momento pasaré del actuador

Si lo que te falta es precisión:
1. Comprueba que tu palanca no tenga restrictor redondo, si lo tiene cambialo por uno octogonal o cuadrado (el redondo si da un poco de asquete). Eso son como 2€ en aliexpress.
2. Si los interruptores están como sueltos ponles una brida alrededor y aprietalos.
3. Si los anteriores consejos no sirvieron, pilla la palanca nueva, pero lo dicho, yo tengo una Sanwa clon y uno oficial y no noto la diferencia. Y tengo un mando Mayflash de los básicos que su palanca me gusta más que el Sanwa original / clon.

Al final me he pillado el Sanwa.
Y si, era circular y he pillado octogonal. Y un muelle de 4lb, no soporto la blandurria.
A ver si se nota la diferencia



Tal y como te dijo le compañero @comadrejagad yo he tenido el joystick Seimitsu ,viene de serie con los 3 restrictores 2/4/8 ......a mi me personalmente fue como la noche y el dia con la cutrez de joystick de serie....los de serie tienen un punto muerto central muy acusado y esto implica un mayor recorrido entre activacion de microswitches...los botones mas de lo mismo...mayor recorrido de pulsacion sumado al tipcio sonido click del switche,lo cual a mi me ponia de los nervios.

La activacion de 2 switches simultaneos para hacer las diagonales,tambien en los genericos estan mas separados o el actuador es muy fino lo cual implica que las diagonales sean mas dificil de marcar....

Yo le puse como dije el joystick Seimitsu el cual la palanca es unos mm mas corta que las convencionales y es mas duro que los Sanwa y me fue de maravilla....
comadrejagad escribió:
Rentzias escribió:
Holaaa,
La palanca Seimitsu L-32-01 trae un restrictor de 2, 4 y 8 direcciones, siendo el de 8 lógicamente el octogonal, de ahí que no encuentres el restrictor octogonal por otro lado.
La palanca Sanwa no es para nada mala, pero aparte del muelle de 4 libras, veo importante el actuador para acortar el recorrido.
Me cuentas qué tal!!!

@Yaripon
"Esos temas son muy personales"
EXACTO

@Gnoblis
El sí o sí es una manera de hablar (no impongo nada), pero costando 2€ en AliExpress creo que merece la pena.
Pero vamos, también te doy la razón que es más importante el actuador más ancho, no lo he puesto porque se explica en el video

Un saludo chicosss [bye]

Joder, justo el actuador es lo que no he pillado al final :(
comadrejagad escribió:
Holaaa,
La palanca Seimitsu L-32-01 trae un restrictor de 2, 4 y 8 direcciones, siendo el de 8 lógicamente el octogonal, de ahí que no encuentres el restrictor octogonal por otro lado.
La palanca Sanwa no es para nada mala, pero aparte del muelle de 4 libras, veo importante el actuador para acortar el recorrido.
Me cuentas qué tal!!!


Yo seré muy ignorante del mundo arcade, pero una palanca se compone de unos switches genéricos, un palo, un muelle y una pelotita, básicamente.
El consejo que veo habitualmente es: píllate un Sanwa que sea oficial, cambiale el muelle, cambiale el restrictor, métele el actuador (ni se lo que es eso) y cambia la pelotita por un bate. Entonces.... del Sanwa que viene quedando?? Si vas a cambiar el 90% porque leches no partir de un clon, que yo tengo un clon de Sanwa barato (además del oficial) y no noto ninguna puñetera diferencia, todas las piezas son compatibles con el y aunque hubiera alguna diferencia lo vais a cambiar todo!!!
Yaripon escribió:
comadrejagad escribió:
Holaaa,
La palanca Seimitsu L-32-01 trae un restrictor de 2, 4 y 8 direcciones, siendo el de 8 lógicamente el octogonal, de ahí que no encuentres el restrictor octogonal por otro lado.
La palanca Sanwa no es para nada mala, pero aparte del muelle de 4 libras, veo importante el actuador para acortar el recorrido.
Me cuentas qué tal!!!


Yo seré muy ignorante del mundo arcade, pero una palanca se compone de unos switches genéricos, un palo, un muelle y una pelotita, básicamente.
El consejo que veo habitualmente es: píllate un Sanwa que sea oficial, cambiale el muelle, cambiale el restrictor, métele el actuador (ni se lo que es eso) y cambia la pelotita por un bate. Entonces.... del Sanwa que viene quedando?? Si vas a cambiar el 90% porque leches no partir de un clon, que yo tengo un clon de Sanwa barato (además del oficial) y no noto ninguna puñetera diferencia, todas las piezas son compatibles con el y aunque hubiera alguna diferencia lo vais a cambiar todo!!!


Partes ya mal... No todos los switches son los mismos... Que los clones son genericos?? Si... En Sanwa y seimitsu, no...

El Sanwa tiene tanta opción de configuración, por que para gustos colores.... A ti te gusta blando, a mi duro y al vecino dureza intermedia....por eso tanto consejo de ponle esto o lo otro..

En seimitsu no ocurre eso... Por que ya parte de una dureza media la cual suele gustar a la mayoría.... En sanwa parte de dureza blanda..
Es verdad que sanwa es un fabricante que se le nota que va más por sacar dinero de este tipo de accesorios de modificación... Seimitsu en cambio por ejemplo ya te incluye restrictor 3 en 1 y si dureza es media, por que sabe qte la mayoría de usuarios se sentirán comodos con esa dureza... Lo malo es que no tiene apenas accesorios de modificación, pero supongo que por eso mismo... Ofrece un producto muy equilibrado y completo de primeras.

Partir de todos estos cambios de uno generico?? Ok... Te estarás gastando al final dinero en mejorar un joystick mediocre, si la base no es mediocre el resultado final será mejor.

Y ojo, mi consejo es pillar joystick y botones de Industrias Lorenzo... Pero el espacio para ponerlos es primordial....
@Yaripon

Hay dos clases de usuarios de Pandora, los que se compran una para enchufar, echar el rato y listo, y los que quieren algo más llamémosle "PRO", y repito que al comprar una Pandora lo importante es la placa, los joysticks y los botones de cualquier Pandora son bastante lamentables.
El primer comentario que le puse a @Rentzias era simplemente porque él especificaba que quería algo más decente para juegos de lucha.
Un Actuador es para corregir las zonas muertas de la palanca, está explicado en el video, que si no te lo quieres tragar porque son 17 minutos, mira sólo del minuto 9:00 al 10:00.

Teniendo un arcadestick con una Sanwa JLF-TP-8YT-SK con el restrictor octogonal, para mí sigue siendo blanda, y tendría que ponerle el muelle de 4 libras y el actuador (que ahora mismo es lo más difícil de encontrar y además por un precio asequible).
Por todo esto, y habiéndome empapado información en Reddit (todo la información en inglés siempre va a ser mejor que la española) lo que comenta @bladexx tiene mucho sentido, en lugar de una Sanwa y hacerle mil cosas, ir directamente por una Seimitsu L-32-01 SE, que además de estar aconsejada para juegos de lucha, está considerada como todoterreno para el resto de juegos.

Si por lo que juegas no tienes problemas con la de serie, perfecto!!!, lo que no entiendo muy bien es que si tienes una Sanwa original no encuentres la diferencia!!!
comadrejagad escribió:La palanca Seimitsu L-32-01 trae un restrictor de 2, 4 y 8 direcciones, siendo el de 8 lógicamente el octogonal, de ahí que no encuentres el restrictor octogonal por otro lado.

Ojo, el LS-32 tiene restrictor de 2, 4 u 8 direcciones, pero el de 8 es cuadrado, no octogonal (simplemente es que tiene diagonales a diferencia del de 4 direcciones). Si quieres uno octogonal tendrías que irte a por un rectrictor Kowal o hacerte uno impreso en 3d.

Yaripon escribió:El consejo que veo habitualmente es: píllate un Sanwa que sea oficial, cambiale el muelle, cambiale el restrictor, métele el actuador (ni se lo que es eso) y cambia la pelotita por un bate. Entonces.... del Sanwa que viene quedando?? Si vas a cambiar el 90% porque leches no partir de un clon, que yo tengo un clon de Sanwa barato (además del oficial) y no noto ninguna puñetera diferencia, todas las piezas son compatibles con el y aunque hubiera alguna diferencia lo vais a cambiar todo!!!

Por eso mismo no entiendo por qué la gente recomienda tanto Sanwa, si es un stick al que tienen que cambiarle prácticamente todo para dejarlo a su gusto, cuando con un Seimitsu de serie ya tienes un stick ligeramente más duro y con algo menos de recorrido. Sobre la diferencia entre clones y originales... ahí ya discrepamos, ya sólo la calidad de unos switches en condiciones se nota bastante, aunque como siempre, hay clones y clones, algunos muy chusteros y otros bastante potables.
@Botvinnik

Gracias, todos los días se aprende algo.



De todas formas, como dijo el compañero de arriba, mientras el recorrido sea correcto no debería ser un problema que sea cuadrado (redondo sí).

De hecho las máquinas originales arcade de Street Fghter II creo que lo llevaban cuadrado.

Un saludo!!!
Botvinnik escribió:Sobre la diferencia entre clones y originales... ahí ya discrepamos, ya sólo la calidad de unos switches en condiciones se nota bastante, aunque como siempre, hay clones y clones, algunos muy chusteros y otros bastante potables.


Para más datos, el clon que tengo yo es el que te trae montado la powkiddy A12, se lo cambié por un Sanwa y 0% diferencia. Si es cierto que el clon hubo una vez que uno de los switches dejaron de funcionar, desmonté el switch, lo volví a montar y ya funciona otra vez. De esa pequeña avería deduzco que la durabilidad del clon no va a ser la misma, ahora bien, por muy experto que se sea en el tema, es imposible diferenciar ese clon del original (a no ser que me hayan tangado y me vendieran otro clon como oficial, pero lo dudo). Aún así de los mandos que tengo mi palanca favorita es la del Mayflash f101 me parece mejor que el Sanwa/clon de Sanwa. Se nota más plastiquera, pero con esa reventé récords a saco. Es muchísimo más precisa, yo noto que con el Sanwa/clon muchas veces quieres dar un toque y te da 2, hace como un rebote asqueroso y eso a mi que me encanta el tetris me jode mogollón (sobre todo se nota en juegos de "dar toques breves") . Eso con la del Mayflash no pasa.
@Yaripon No sabría decirte, a mí Sanwa no me cae en gracia. Al principio como tantos otros, me compré us stick por recomendaciones varias de que es lo más preciso, lo que utilizan los profesionales, etc., pero después de tiempo sin hacerme a él a causa del tacto excesivamente blando y el recorrido demasiado amplio, fue probar un Seimitsu y encontrarme mucho más a gusto. Clones apenas he probado y los que han pasado por mis manos han sido de los bastante malos, especialmente en el caso de los botones, que aparte de un tacto clicky muy exagerado se notaba muy inconsistente, amén de necesitar presionar en el centro del botón porque a la que te desviabas un poco ya no accionaba el switch.
Botvinnik escribió:@Yaripon No sabría decirte, a mí Sanwa no me cae en gracia. Al principio como tantos otros, me compré us stick por recomendaciones varias de que es lo más preciso, lo que utilizan los profesionales, etc., pero después de tiempo sin hacerme a él a causa del tacto excesivamente blando y el recorrido demasiado amplio, fue probar un Seimitsu y encontrarme mucho más a gusto. Clones apenas he probado y los que han pasado por mis manos han sido de los bastante malos, especialmente en el caso de los botones, que aparte de un tacto clicky muy exagerado se notaba muy inconsistente, amén de necesitar presionar en el centro del botón porque a la que te desviabas un poco ya no accionaba el switch.


Yo de Seimitsu nunca probé, así que no puedo opinar. Sanwa pues lo dicho, me gusta más el de serie del Mayflash. En cuanto a botones ahí si que no puedo defender que los clonicos sean lo mismo, aun así hay gamas. Los mejores que tengo son los Sanwa, los de Mayflash tienen un sonido un poco desagradable pero funcionan perfectos, los de la powkiddy tienen un sonido y tacto muy desagradable pero siguen cumpliendo. Ahora bien, me compré 2 botones dragon nosequeque que son el horror de los horrores. Así que si, en botones veo bastante defendible lo de irse a marca.
Hola. Botones recomendais algunos de Aliexpress?
Ahora mismo solo he cambiado la palanca de Arcade Express ya que con la tontería se me iba de precio...
Rentzias escribió:Hola. Botones recomendais algunos de Aliexpress?
Ahora mismo solo he cambiado la palanca de Arcade Express ya que con la tontería se me iba de precio...

Pero si ya tienes botones chinos, para que los vas a cambiar por otros botones chinos?? Yo ahí si que puedo decir que pillé 2 botones de una marca rara (los necesitaba de una medida poco común y eran los únicos que encontré) y dan grima infinita.
Rentzias escribió:Hola. Botones recomendais algunos de Aliexpress?
Ahora mismo solo he cambiado la palanca de Arcade Express ya que con la tontería se me iba de precio...



Pues yo de tri me hubiera tirado comprarlo ya todo en Arcadexpress......he tenido botones Sanwa y no me gustan...excesivamente blandos y sensibles...me daba rabia que casi sin darme cuenta los pulsara,,,

Los que han probado Sanwa y Seimitsu....recomiendan Seimitsu yauqe son un poquito mas duritos...aparte de que puedes elegir los Concavos que son el estilo que montaban las recreativas...

Yo me voy a fabricar un Pandora Portable en un maletin pequeño de Herramientas y voy a meter todo de Industrias Lorenzo, ya que puedo elegir el fondo de la caja,que sea para que entre lo de este fabricante que era y es quien monta joysticks y botones en las recreativas.
Yo creo que esos que te dicen compra un sanwa pero cámbiale el restrictor, el actuador, el resorte y la bola por un bate en realidad NO quieren un sanwa, quieren un Industrias Lorenzo.

bladexx escribió:Los que han probado Sanwa y Seimitsu....recomiendan Seimitsu yauqe son un poquito mas duritos...aparte de que puedes elegir los Concavos que son el estilo que montaban las recreativas...
Yo he probado ambos y ambos me parecen de calidad, no recomendaría uno por encima de otro sin saber que quiere la persona.
Para gustos los colores y habrá a quien le gusten los controles blanditos y está acostumbrado a los joystick comerciales sin modificar, probablemente a ellos no les va a parecer mejor Seimitsu no por que falte calidad sino por costumbre, e igualmente a muchos les siguen pareciendo blandos los Seimitsu por que buscan nostalgia y ningún componente japonés se siente como la máquina del bar donde jugaban de pequeños.

bladexx escribió:Yo me voy a fabricar un Pandora Portable en un maletin pequeño de Herramientas y voy a meter todo de Industrias Lorenzo, ya que puedo elegir el fondo de la caja,que sea para que entre lo de este fabricante que era y es quien monta joysticks y botones en las recreativas.
Yo quiero ver eso, por favor publicalo. Seguramente va a quedar muy firme con esos componentes.

Rentzias escribió:Hola. Botones recomendais algunos de Aliexpress?
Ahora mismo solo he cambiado la palanca de Arcade Express ya que con la tontería se me iba de precio...
En lo personal a mí, en lo personal, los que más me gustan son los que llevan micros de teclado mecánico... Nostalgia cero pero responden rápido y suave en juegos de presionar repetidamente el botón, pero probablemente tu prefieras algo más tradicional.
bladexx escribió:
Rentzias escribió:Yo me voy a fabricar un Pandora Portable en un maletin pequeño de Herramientas y voy a meter todo de Industrias Lorenzo, ya que puedo elegir el fondo de la caja,que sea para que entre lo de este fabricante que era y es quien monta joysticks y botones en las recreativas.


Yo he hecho hace poco un proyecto como el que comentas, solo que en una caja muy bajita montando Sanwa (los que había puesto a la powkiddy los cambié para ahí). Flipé para meterlo todo en una caja tan bajita.
Tu proyecto tiene un problema, que si usas una caja para que te quepan controles grandes va a ser muy alta y la ergonómia a la mierda, te vas a joder las muñecas. Igual deberías intentar algo más loco pero práctico, como pillarte una mesa barata e integrarlos en la mesa, así no te reventarías las muñecas jugando.
Yaripon escribió:
bladexx escribió:
Rentzias escribió:Yo me voy a fabricar un Pandora Portable en un maletin pequeño de Herramientas y voy a meter todo de Industrias Lorenzo, ya que puedo elegir el fondo de la caja,que sea para que entre lo de este fabricante que era y es quien monta joysticks y botones en las recreativas.


Yo he hecho hace poco un proyecto como el que comentas, solo que en una caja muy bajita montando Sanwa (los que había puesto a la powkiddy los cambié para ahí). Flipé para meterlo todo en una caja tan bajita.
Tu proyecto tiene un problema, que si usas una caja para que te quepan controles grandes va a ser muy alta y la ergonómia a la mierda, te vas a joder las muñecas. Igual deberías intentar algo más loco pero práctico, como pillarte una mesa barata e integrarlos en la mesa, así no te reventarías las muñecas jugando.



Entiendo lo que dices de las muñecas... Tengo 2 maletines... Uno más bajo con fondo de unos 7cm.. Y el otro con fondo de unos 11cm...el de 11cm es ideal para ir sobrado en caso de que debajo esté la placa o algún componente y pueda estorbar... Pero como dices paea poder juga hay que mantener las manos muy altas....

El de 7cm de fondo sería lo ideal... Pero hay qie restar 1cm de panel al menos y el joystick tiene aprox de fondo unos 6cm.... Osea entraría justisimo y a nada que algún componente interno esté en su zona ya no entraría..
Aun no pille ni botones ni joystick...
El joystick de Lorenzo tendría que ser el de bola, pero comprándole después aparte el accesorio de palanca desmontable de bola.....

Lo más gracioso es que la Pandora que tengo es ya portable con pantalla LCD de 10"....pero es increíble... El metal de la carcasa es de acero de al menos 2mm y pesa un huevo... Aparte la propia
palanca/ bola desmontable del joystick se enrosca y hace de cerrojo y asa de transporte... Muy incómoda de llevar.....
Después la parte interna está todo muy ajustado..

Yo es que soy muy de cacharrear y me gustaría personalizarla, osea quitar todo el hardware y pasarlo a un maletin de aluminio pequeño..... Ganaría en quitarle peso y poder llevarla mucho más cómodo con su asa normal...

El dilema precisamente es el que me has expuesto....industrias Lorenzo implica caja muy alta e incómoda para jugar.... Pero me gustaría montarlos....
@Gnoblis
Esto es totalmente cierto: "Yo creo que esos que te dicen compra un sanwa pero cámbiale el restrictor, el actuador, el resorte y la bola por un bate en realidad NO quieren un sanwa, quieren un Industrias Lorenzo."
Pero es que el Eurostick de Industrias Lorenzo es insuperable, yo no lo pongo en la Pandora porque no le llega la altura (vamos, que no cabe en la caja).
Y los botones igual, también me decantaría por Industrias Lorenzo, pero al ser tan largos y tampoco caber, prefiero Seimitsu a Sanwa.
Por otro lado, IL ha sacado un cóncavo corto que sí cabe en la caja de una Pandora:

[bye]
comadrejagad escribió:Por otro lado, IL ha sacado un cóncavo corto que sí cabe en la caja de una Pandora:

[bye]
Esos botones cortos le van a ayudar mucho a IL a ir por ese mercado de quiero unos IL pero no caben en mi joystick. Me llaman la atención.

Bueno, bueno, calificar de insuperable un componente no sé yo :-? El eurojoystick de Industrias Lorenzo será popular pero tanto así como "insuperable" no sé yo, no veo mucha gente ganando EVOs, Capcom Tours u otros torneos con Industrias Lorenzo o porque hasta las palancas estilo coreano se ven más entre jugadores de Tekken que las eurojoystick por mencionar un par de ejemplos que me hacen dudar de que un joystick sea insuperable por otro, aquí mismo en este hilo le echan muchas flores a los Seimitsu, me preguntó si estarán de acuerdo en que el Eurojoystick es mejor.

Claro, en sentimiento retro en occidente por supuesto que sí, pero en lo demás tengo dudas.
En lo personal yo tengo un par y para juegos arcade de principios de los 90s tipo TMNT, Street Fighter o así van muy bien los IL, pero en juegos de lucha modernos como DBFZ prefiero los joystick japoneses dónde su suavidad me parece más una ventaja que un defecto... Pero esos no los corre una Pandora así que para este hilo no aplica, perdón por el tocho.
Gnoblis escribió:
comadrejagad escribió:Por otro lado, IL ha sacado un cóncavo corto que sí cabe en la caja de una Pandora:

[bye]
Esos botones cortos le van a ayudar mucho a IL a ir por ese mercado de quiero unos IL pero no caben en mi joystick. Me llaman la atención.

Bueno, bueno, calificar de insuperable un componente no sé yo :-? El eurojoystick de Industrias Lorenzo será popular pero tanto así como "insuperable" no sé yo, no veo mucha gente ganando EVOs, Capcom Tours u otros torneos con Industrias Lorenzo o porque hasta las palancas estilo coreano se ven más entre jugadores de Tekken que las eurojoystick por mencionar un par de ejemplos que me hacen dudar de que un joystick sea insuperable por otro, aquí mismo en este hilo le echan muchas flores a los Seimitsu, me preguntó si estarán de acuerdo en que el Eurojoystick es mejor.

Claro, en sentimiento retro en occidente por supuesto que sí, pero en lo demás tengo dudas.
En lo personal yo tengo un par y para juegos arcade de principios de los 90s tipo TMNT, Street Fighter o así van muy bien los IL, pero en juegos de lucha modernos como DBFZ prefiero los joystick japoneses dónde su suavidad me parece más una ventaja que un defecto... Pero esos no los corre una Pandora así que para este hilo no aplica, perdón por el tocho.


Nadaaa de tocho, llevas razón, para gustos colores, de hecho yo creo que aunque entrara en la caja no cogería el Eurojoystick, ahora mismo pondría la Seimitsu L-32-01 SE, que es "todoterreno"!!!

Un saludooo!!!
Ya me ha llegado todo y montado, pero la distancia es demasiada así que al final sí me pillaré un actuador... :(
Rentzias escribió:Ya me ha llegado todo y montado, pero la distancia es demasiada así que al final sí me pillaré un actuador... :(


Cuando lo pruebes dime que tal va el actuador, porque en el arcadestick que tengo (no la Pandora) sólo tengo la Sanwa con el restrictor octogonal, ni muelle ni actuador.

[beer]
30 respuestas