› Foros › Noticias › Tecnología
DiToscano escribió:Arquero escribió:Las últimas veces en que el PC no me detectaba el contenido del HD externo, lo abrí con diferentes aplicaciones de Ubuntu, y en una de ellas, vete tú a saber como se llama, había una opción de reparar archivos o algo así, hice click y como nuevo. Ahora no uso Ubuntu y tendría que ir a los repositorios a instalar paquetes hasta encontrarlo o encontrar otro paquete que hiciera lo mismo.
Es una lástima que no supieses qué programa es, aunque fuese recuperar el funcionamiento de estos montones de pendrive. Cuando los conecto al PC, se queda unos minutos pensante el Ventanas, hasta que desiste y simplemente no los detecta, no aparecen ni en el explorador de archivos.
No sé mucho de Linux, aunque últimamente con la fecha límite del Ventanas 10 (el 11, tiene más de lo que no busco) me lo estoy pensando pese a que programas como el Lossless Scaling me echan para atrás, pero supongo que con una máquina virtual o emulador de PC (¡los hay!) podría intentar reactivar estos con el misterioso software que usaste. Pero a saber, quizá el problema de estos es físico, aunque sería gracioso que con otro SO los pudiese abrir como si nada... más gracioso aún con algún Ventanas de antaño.
Sobre la noticia, lo dicho, yo aún estoy esperando, ya no más espacio (1TB es suficiente para mi persona, claro está, en el supuesto que también mejoren la compresión y sistemas de archivos -se supone, máquinas más potentes, mayor capacidad de descompresión; esto me recuerda a la calidad/espacio de los videos de la bahía en comparación con los originales- cosa que no hacen en los últimos años), sino durabilidad y fiabilidad.
Los SSD son un mírame y no me toques demasiado (del día a la noche deja de funcionar, como quien apaga la lámpara de la habitación), los mecánicos aún te suelen avisar de que van caducar (empiezan a ir tan lentos como los policías en las películas, hacer ruidos de ultratumba que ni Cuarto Milenio, etc.) y no te dejan tan vendida a la sonrisa de perderlo todo. Que tenga disquettes y CDs (originales, no son Princos) con programas y juegos en DOS, y que a la fecha de hoy sigan funcionando a diferencia estos, dice mucho de estas nuevas tecnologías, o más bien del margen de beneficios de las empresas que los fabrican.
INCUBUS escribió:Nada mal.
A ver si los portátiles empiezan a traer como estándar al menos 2TB, que los de 512gb se quedan excesivamente cortos.
encom escribió:INCUBUS escribió:Nada mal.
A ver si los portátiles empiezan a traer como estándar al menos 2TB, que los de 512gb se quedan excesivamente cortos.
Seguro que los de Apple son los primeros en ponérselo a sus portatiles.
Bermudez del campo escribió:keverson303 escribió:70 pavos costaba un pendrive de 1gb hace 20 años.
recuerdo cuando compre una memory stick de 512Mb para psp a escasos meses de su lanzamiento, 70 € me costó 😵😵😵 y poco despues cuando bajaron algo me compre la de 1gb por otros 60 o 70€ creo tambien.
Pero con todo lo que me ahorré en juegos, ni tan mal. 😆
Que tiempos aquellos.
AverageFury escribió:Veamos. - Esos "128TB QLC", en TLC serían 96TB. - Son unidades QLC, por lo cual básicamente hablamos de unidades WORM para datalakes (muchos discos, escribir unas pocas veces y fin). - ¿Usables para? Entrenar IA, considerando cómo las entrenan, siempre les faltará espacio (básicamente absorben internet cual aspiradora, INCLUYENDO VÍDEO (sí, bajándose yt, vimeo y lo que pillen) ) - Olvidáos de que valgan para editar video ochoká dieciséiská treintaydoská, ese uso las tiene que reventar. Echando un ojo al folleto publicitario veo que no indican valores de durabilidad ninguna, deben ser de pena porque ese tema literalmente se lo saltan por encima. Solo hablan de capacidad, capacidad, capacidad... y la durabilidad, hijodeputa? Si en TLC muchos discos de este palo rondan los 0.5 DPW, en QLC deberían ser una fracción. Están aumentando las capacidades a costa de empobrecer las calidades (cosa que en empresarial cada día se mira menos porque oh sorpresa está todo en alquiler, no en posesión, así que el único objetivo es que dure la garantía y a tirar) Preparáos a ver literalmente BASURA vendida como si fuera oro: (porque todos sabemos que más nuevo == mejor, no?). Mejor que no lo digan muy alto. Torres más altas han caído.
pichuki escribió:Cuando veo noticias de discos de capacidades gigantes, como estos, no puedo parar de pensar en que es obligatorio tener dos unidades idénticas como mínimo. Menuda pérdida sería que te pete un disco lleno de datos, sino. Lógicamente quien puede pagar estas cifras son empresas que tendrán montados RAID´s de todos los colores y con montones de discos, pero es algo que siempre me surge... XD
Arquero escribió:En Ubuntu debería ser fácil de encontrar, era uno de los que viene instalados por defecto. Quizás algo así como "analizador de discos de Gnome", y estaba instalado aunque el entorno de escritorio no fuera Gnome.
Jota182SP escribió:el aliexpress hay Sdd de 512TB desde hace tiempo.