Samsung usará paneles de LG en sus próximos televisores OLED, según Reuters

La gama de televisores OLED de Samsung utilizará paneles fabricados por LG según la agencia de noticias Reuters. La decisión ya ha sido tomada, afirman varias fuentes relacionadas con el acuerdo, y los primeros envíos tendrán lugar este mismo trimestre. La noticia es significativa por varios motivos: en primer lugar por lo que implica que Samsung compre paneles a su gran rival a pesar de tener su propia tecnología OLED, y en segundo, porque implica un cambio de tecnología importante a pesar de que la base pueda parecer la misma.

Aunque Samsung fue una de las pioneras en el desarrollo de pantallas OLED de gran formato, en 2015 abandonó su fabricación para centrarse en la tecnología quantum dot, lo que permitió que LG pudiera dominar un mercado que ha terminado siendo lo suficientemente importante. Tanto es así que el año pasado Samsung lanzó los primeros televisores QD-OLED, que aúnan un filtro de puntos cuánticos con un panel orgánico de diseño propio teóricamente superior.

A juzgar por la noticia, o Samsung no puede escalar su producción en el volumen y/o los tamaños necesarios, o los paneles de LG son más rentables.

Los rumores sobre la compra de paneles LG por parte de Samsung son muy antiguos, y de hecho, inicialmente se creía que los televisores QD-OLED iban a hacer uso de los mismos. No fue así. LG integra en sus televisores paneles de tipo W-OLED, con celdas emisivas de luz blanca cubiertas por un un filtro de color para generar imagen RGB, mientras que Samsung utiliza paneles B-OLED, con emisión de luz azul y un filtro de color quantum dot.

Vídeo oficial de Samsung mostrando el funcionamiento de su tecnología QD-OLED.

Samsung asegura que su tecnología es más duradera al reducir el número de componentes orgánicos, al tiempo que proporciona una luminosidad superior. LG, por su parte, ha mejorado notablemente sus paneles con el paso de los años y posee una tecnología más madura.

Según Reuters, LG suministrará a Samsung dos millones del paneles OLED durante 2024, que crecerán hasta tres y cinco millones en 2025 y 2026, respectivamente. Los tamaños iniciales serán de 77 y 83 pulgadas. Esta operación permitirá que LG Display vuelva a ser un fabricante de pantallas rentable, devolviendo el lustre a unas cuentas que andan alicaídas tras cuatro trimestres consecutivos de pérdidas, mientras que Samsung reforzaría su gama de cara a la llegada de los primeros televisores OLED chinos.

Por ahora queda por ver si Samsung mantiene la producción de paneles OLED propios a largo plazo (que podría ser deseable si observa que la tecnología Micro LED tarda en bajar de precio) o si por el contrario se vuelca a fabricar televisores estrictamente dotados con la tecnología de pantalla de LG. Sea como sea, cabe imaginar que Samsung seguirá utilizando sus propios ajustes y elementos diferenciadores, incluyendo la plataforma Smart TV Tizen.

Fuente: Reuters
Les debe salir más barato que invertir en la tecnología, en casa tenemos dos c2 de 55 y son impresionantes.
Reservarán los QD-OLED de Samsung Display para los OLED de gama alta y los WOLED de LG Display para los OLED de gama media.
Al menos mientras no sean capaces de incrementar la producción y reducir costes de los paneles propios del grupo Samsung.
Lo que fue Samsung hasta no hace tanto y al final le comieron la tostada...
Nunca pensé que llegaría ese día donde pasarían a comprar paneles a terceros.
Samsung comprandole paneles a la competencia que fuerte.
XYOS6 escribió:Samsung comprandole paneles a la competencia que fuerte.


Puede que en ven de invertir en esta tecnologia "actual", invertiran eso en la proxima que ellos estimen sea el "futuro" y de momento le compraran a LG ahorrando dolores de cabeza. Tampoco lo veo mal, los últimos paneles de LG se ven de escándalo
Bueno, es lo que hay, cada una tiene q ver para lo que vale, LG se retiro de hacer móviles, hay que ser consciente de lo que es capaz de hacer 🤷🏽‍♂️
ojalá eso no termine con los qd-oled, porque como tecnología oled es muy superior a las w-oled, el extra en 'potencia' de color en brillo sin lavar la imagen se nota y mucho.
Pues yo estoy encantado con el qd-oled s95b (dando el salto desde otro oled, el lg b7 de 2017)
Me encantan los paneles de LG, pero el puto WebOS me tiene hasta los ídem, así que no me parece nada mal la noticia.
Y dándose prisa porque vienen los chinos detrás. Muy buena competencia.
pacopolo escribió:Me encantan los paneles de LG, pero el puto WebOS me tiene hasta los ídem, así que no me parece nada mal la noticia.


Si no me equivoco las demás marcas ya usaban panales oled de LG, asi que por un lado no estabas obligado a usar WebOS (por ejemplo Sony usa Android TV), por otro lado Samsung usa Tizen, que no Android TV, tampoco es que sea para tirar cohetes.
Seguramente querrán centrarse en el desarrollo de los paneles MicroLED sin perder una porción del pastel.
stan01 escribió:
pacopolo escribió:Me encantan los paneles de LG, pero el puto WebOS me tiene hasta los ídem, así que no me parece nada mal la noticia.


Si no me equivoco las demás marcas ya usaban panales oled de LG, asi que por un lado no estabas obligado a usar WebOS (por ejemplo Sony usa Android TV), por otro lado Samsung usa Tizen, que no Android TV, tampoco es que sea para tirar cohetes.

La excepción es Sony, que usa OLED de LG y QD-OLED de Samsung en su gama.
Es algo completamente normal en el sector.
Aunque siguen siendo mas interesantes los QD-OLED de Samsung que los OLED de LG.
Dos empresas surcoreanas aunando esfuerzos en previsión de lo que se viene (China). Bien por ellos.
Eso es muy buena noticia para LG, algo bien estarán haciendo y Samsung no tan bien
pacopolo escribió:Me encantan los paneles de LG, pero el puto WebOS me tiene hasta los ídem, así que no me parece nada mal la noticia.

Llevo 1 semana con una LG OLED de 55" que lleva WebOS 22 y tengo curiosidad por saber ¿exactamente cuál es el problema de WebOS para ti? Yo por ahora estoy viendo que va bastante fino y tiene todas las apps que necesito de streaming, cosa que no pasaba en mi anterior Panasonic que cosas como HBO Max o SkyShowTime no las tenía.
@dunkam82

El problema de los sistemas propios como WebOS y Tizen es la obsolescencia programada y descarada que les hacen.

En 3 o 4 años en muchos casos empiezas si o si a tener que tirar de algun aparato externo para seguir al dia con alguna app, porque a nueva version que sacan van dejando mas tiradas las anteriores.

Por no hablar de las guarradas maximas que a veces hace Samsung como lo de sacar compatibilidad con gamepass pero solo en las TV de ese año en adelante...
stan01 escribió:@dunkam82

El problema de los sistemas propios como WebOS y Tizen es la obsolescencia programada y descarada que les hacen.

En 3 o 4 años en muchos casos empiezas si o si a tener que tirar de algun aparato externo para seguir al dia con alguna app, porque a nueva version que sacan van dejando mas tiradas las anteriores.

Por no hablar de las guarradas maximas que a veces hace Samsung como lo de sacar compatibilidad con gamepass pero solo en las TV de ese año en adelante...

Bueno yo es que como venía de otro sistema cerrado (el de Panasonic) y además bastante peor y más tosco para mi esto ahora es gloria.

En su defensa diré que la tele era del 2017, pero ahora veo el WebOS y me parece que va como un cohete y sobre todo la alegría de disponer de todas las aplicaciones de streaming que necesito y con buenas prestaciones.

Porque en la Panasonic me pude dar con un canto en los dientes que después de esos años sacaran las apps de Disney + o Apple TV+ pero el problema que tenían estas es que la app nativa de la tele no tenía señal 5.1 y al final acababa encendiendo la Series X para usarlas y poder sacar provecho de mi home cinema 5.1, ahora con la LG veo que está todo super bien integrado y que todas las apps nativas tienen sonido 5.1 (menos la de SkyShowTime pero porque no lo ofrece la propia plataforma)
Al final es como con los moviles, dependes del soporte que la empresa le quiera dar a tu modelo, muchas veces ves como te dejan fueran de actualizaciones no por insuficiencia de hardware sino literalmente porque les sale de ahi abajo no perder mas tiempo actualizando modelos que ya han amortizado en el mercado.
Y si, te puedes pillar un Chromecast TV o lo que quieras, pero pierdes la integracion, el andar con dos mandos, mas conexiones usadas y aparatos colgando y algunas funciones especiales que si sacan para atraer a la gente a modelos nuevos, como lo de Samsung y el gamepass
stan01 escribió:@dunkam82

El problema de los sistemas propios como WebOS y Tizen es la obsolescencia programada y descarada que les hacen.

En 3 o 4 años en muchos casos empiezas si o si a tener que tirar de algun aparato externo para seguir al dia con alguna app, porque a nueva version que sacan van dejando mas tiradas las anteriores.

Por no hablar de las guarradas maximas que a veces hace Samsung como lo de sacar compatibilidad con gamepass pero solo en las TV de ese año en adelante...


Mi Android tv solo se actualizo 1 vez en 5 años
No me lo creo, Samsung es el rey de los paneles OLED.
jcdr escribió:Reservarán los QD-OLED de Samsung Display para los OLED de gama alta y los WOLED de LG Display para los OLED de gama media.
Al menos mientras no sean capaces de incrementar la producción y reducir costes de los paneles propios del grupo Samsung.


Seguro.
Aquí un propietario de un QD-OLED S95B, que está encantado.
Venía de un LG C9.
dunkam82 escribió:
pacopolo escribió:Me encantan los paneles de LG, pero el puto WebOS me tiene hasta los ídem, así que no me parece nada mal la noticia.

Llevo 1 semana con una LG OLED de 55" que lleva WebOS 22 y tengo curiosidad por saber ¿exactamente cuál es el problema de WebOS para ti? Yo por ahora estoy viendo que va bastante fino y tiene todas las apps que necesito de streaming, cosa que no pasaba en mi anterior Panasonic que cosas como HBO Max o SkyShowTime no las tenía.

Pues, por ejemplo, el reproductor que utiliza: formatos de vídeo que no reconoce. Y esto son los menos: lo peor de todo, formatos de subtítulos que no reconoce, muchísimos (y muchos la leche de conocidos), o que reconoce únicamente en ciertas condiciones especiales: por ejemplo, si está separado del archivo, sí lo reconoce; si forma parte de un contenedor de vídeo, pues ya no lo reconoce. Y en los subtítulos que sí reconoce (que son los menos) muchas cosas están hechas como el orto: por ejemplo, te pone partes del subtítulo que no deberían salir, o te pone X caracteres de la línea de subtítulos y el resto, se los fuma. Y, por supuesto, en su tienda no permiten ninguna puta alternativa de reproductor, como VLC, Gom, Kodi o cualquiera de los cientos de opciones que existen. ¡Ya que van a hacer una caca de reproductor, no estaría mal que te permitieran alguna puta alternativa!

Otra cosa que no tiene LG en WebOS, por ejemplo, es la aplicación de Steam Link, para poder jugar desde el televisor en remoto a los juegos que tengas en tu ordenador. Si no me equivoco está compatible en TODAS las otras marcas de televisores... pero en las de LG, pues no. ¿Por qué? ¡Ahhhh...!

Son cosas muy básicas que me parece de vergüenza que ni las tenga en cuenta una empresa muy gorda que se dedica... ¡a fabricar y vender televisores! No digo que las otras no tengan sus peros, porque los de Samsung también tienen lo suyo (sobre todo el nulo soporte que le dan a sus dispositivos, que la mitad de las aplicaciones que iban en mi tele Samsung cuando la compré, ya no funcionan, y desde hace años), pero los de LG tampoco están para sacar pecho. De calle la mejor opción es que disponga de Android (como las de Sony), y al Smart-not-so-smart, que le den pero bien.

Es increíble que teniendo el televisor unas opciones para ello, me haya tenido que agenciar un dispositivo externo con Android para poder ver muchísimas cosas que en el propio sistema del televisor no se ven bien por pura desidia.

stan01 escribió:@dunkam82

El problema de los sistemas propios como WebOS y Tizen es la obsolescencia programada y descarada que les hacen.

En 3 o 4 años en muchos casos empiezas si o si a tener que tirar de algun aparato externo para seguir al dia con alguna app, porque a nueva version que sacan van dejando mas tiradas las anteriores.

Por no hablar de las guarradas maximas que a veces hace Samsung como lo de sacar compatibilidad con gamepass pero solo en las TV de ese año en adelante...

Totalmente. Entre lo que dices de que dejan de darle soporte (que con WebOS creo que no pasa o no tanto, porque creo que los cambios que le van haciendo van para todos los dispositivos, como ocurre con Windows, por ejemplo), que es un sistema cerrado (y por tanto, puedes instalar lo que ellos quieran... ¡y ya! y no es que les importe mucho darte opciones, te dan "lo justito", las app de streaming y poquito más) y que las app que tienen están hechas como el mismísimo culo, unas chapuzas de campeonato que no tienen en cuenta ni las opciones o usos más básicos... He comentado sobre el reproductor y me he quedado solamente en la superficie, porque hay mil millones de cosas más que no tiene (opción a zoom de imagen, sincronización manual de los subtítulos o del audio en caso de que estén desincronizados, opción de pausa frame a frame... ¡cosas que tenían los primeros reproductores de DVD de los años 90!), pero luego te vas por ejemplo al navegador que llevan y es que ya es de risa: alguna vez me ha dado por intentar ver algún vídeo de un portal que no sea Youtube, que es del que sí tienen app propia, y lo más difícil es que puedas.

Como dices, al final te compras una tele de 1000-3000€ y te toca comprarte un cacharro chustero chinorris con Android de 50-100€ o un mini-PC para acabar haciendo la mitad de las cosas, con el engorro de otro aparato ocupando sitio, consumiendo energía, otro mando, un puerto HDMI ocupado, otro hueco de enchufe, tener que conectar el USB del televisor al otro cacharro, tener que entrar a la salida HDMI para acceder al otro aparato... y todo ese engorro, por dejadez y chapucismo, porque no hacen bien ni las cosas que se supone que son su puto negocio y que es de lo que deberían saber más que nadie.
@pacopolo puff me ha dado muchísima pereza leer tu mensaje, me ha traído recuerdos muy antiguos de cuando no existían plataformas de streaming en España y cuando querías ver ciertas series te las tenías que descargar de páginas de dudosa legalidad y luego tenías que andar buscando por las páginas de subtítulos para descargar los subtítulos que correspondiesen a la versión que tenías descargada ... me ha dado pereza de recordarlo [360º]

El 95% de tu queja al final es porque la tele no te deja reproducir bien archivos de dudosa procedencia, pero hoy en día el 90% de la gente (por no decir el 98%) están suscritos a alguna plataforma de streaming y no tienen que andar descargando archivos en formato de video que la tele no vaya a reconocer ni subtítulos tampoco.

En lo personal estoy suscrito a Netflix, Disney +, Prime Video, SkyshowTime y de forma puntual cuando sale algo que me interesa mucho me suscribo a AppleTV+ o a HBO Max ... al final es tanto contenido el que tenemos hoy disponible a tan buen precio que al menos a mi no me compensa andar con quebraderos de cabeza de buscar enlaces de descarga, de buscar subtítulos y de luego rayarme porque no están sincronizados ... y aunque me hiciera falta tengo mi PC literalmente detrás de la TV conectado por HDMI y lo vería desde el PC.
dunkam82 escribió:@pacopolo puff me ha dado muchísima pereza leer tu mensaje, me ha traído recuerdos muy antiguos de cuando no existían plataformas de streaming en España y cuando querías ver ciertas series te las tenías que descargar de páginas de dudosa legalidad y luego tenías que andar buscando por las páginas de subtítulos para descargar los subtítulos que correspondiesen a la versión que tenías descargada ... me ha dado pereza de recordarlo [360º]

El 95% de tu queja al final es porque la tele no te deja reproducir bien archivos de dudosa procedencia, pero hoy en día el 90% de la gente (por no decir el 98%) están suscritos a alguna plataforma de streaming y no tienen que andar descargando archivos en formato de video que la tele no vaya a reconocer ni subtítulos tampoco.

En lo personal estoy suscrito a Netflix, Disney +, Prime Video, SkyshowTime y de forma puntual cuando sale algo que me interesa mucho me suscribo a AppleTV+ o a HBO Max ... al final es tanto contenido el que tenemos hoy disponible a tan buen precio que al menos a mi no me compensa andar con quebraderos de cabeza de buscar enlaces de descarga, de buscar subtítulos y de luego rayarme porque no están sincronizados ...

Que yo sepa, el visionado de series de anime no licenciadas subtituladas por fans no es ilegal, como tampoco lo es el visionado de películas antiguas que ya hayan cumplido su vigencia, por poner solamente algún ejemplo de cosas que yo haya dicho. Lo cierto es que ver en el formato que me dé la gana una película en BluRay o DVD que ya tenga comprada, tampoco lo es. Pero vamos, que con tu mensaje acusador y moralista, no parece que te importe un pepino lo que te pueda decir.

Si quieres verlo desde tu postura, allá tú. Poco voy a discutir contigo. Pero la falta de opciones básicas está ahí, las uses tú o no. Si las televisiones actualmente "solamente sirven para ver plataformas de streaming", no sé por qué todas traen reproductor de vídeo "de dudosa procedencia", navegador web, etc. Que no te vendan que lo trae para que luego sea una porquería y la mitad de las cosas que quieres hacer, no puedas.

Si tú te das por satisfecho con que el televisor traiga Netflix, HBO, etc, etc, etc. ¡oye, genial por ti! Fíjate, los que utilicen la TV únicamente para escuchar la radio, ¡no necesitan ni imagen! Pero no te van diciendo a ti lo que tienes o no tienes que hacer con tu televisor, ni si te puedes o no te puedes quejar de que le falte tal o cual opción que tú sí usas... solamente porque ellos no lo hacen y por tanto, les parece algo trivial o irrelevante. Yo no tengo casi ninguna de esas plataformas que tú sí y sin embargo, si tú te quejaras de que el televisor no fuera compatible con ellas (como hace no mucho ocurría, por cierto), pues lo vería una queja LEGÍTIMA, y no te diría que "eso para qué lo quieres" o que "si lo quieres, conéctale el ordenador" ¿Ves cómo te miras el ombligo?

dunkam82 escribió:y aunque me hiciera falta tengo mi PC literalmente detrás de la TV conectado por HDMI y lo vería desde el PC.

Y, de nuevo, tu ombligo. Si tú tienes el PC al lado del televisor y te la pela, pues cojonudo, que lo disfrutes. Yo ni lo tengo ni tengo por qué tenerlo, porque el televisor debería hacerlo bien, y no tengo por qué justificar sus defectos o tirar de otro aparato que debería ser totalmente innecesario para hacer algo que "se supone que hace el televisor, pero que en realidad no hace".
La verdad es que yo me quedé alucinando la compatibilidad de mi PHILIPS con formatos de video, audio y subtítulos, así como el passthrough del DTS. Pensaba que sería con todas las TV igual i con los años veo que no, con lo del DTS menuda discusión con TRASTARO, que decía que era imposible y a mí me parecía algo trivial [sati]
@pacopolo Bueno lo primero de todo pedirte disculpas no era mi intención ofenderte ni mucho menos, simplemente que para mi la única casuística de necesitar subtítulos era de cuando hace años yo descargaba series de USA porque aquí en España ni las emitían ni había forma de verlas porque no había plataformas para ello y no he caído en otras opciones como las que comentas, ya que no sabía de la existencia de animes sin licencia por ejemplo.

En segundo lugar y volviendo al tema del que hablábamos respecto a tu queja de los formatos y los subtítulos la cuestión que yo te planteo ¿es un mal únicamente de LG y WebOS o es un mal genérico de la mayoría de los televisores?

No sé como serán los Panasonic modernos pero el mío ya te digo yo que leía pocos formatos y lo de meterle archivos con subtítulos era algo que ni siquiera funcionaba.

Sobre mi mensaje otro compañero del foro habla bien de las Philips en ese sentido pero ¿Qué pasa con Samsung, Sony, Panasonic, HiSense, Xiaomi, Grunding, TCL, Toshiba, ...?

Lo pregunto sin saber cómo va el tema en ese sentido, pero que a lo mejor estás acusando a LG y WebOS de un mal funcionamiento en ese aspecto y resulta que a la mayoría de fabricantes les pasa lo mismo, no lo sé.
30 respuestas