dunkam82 escribió:pacopolo escribió:Me encantan los paneles de LG, pero el puto WebOS me tiene hasta los ídem, así que no me parece nada mal la noticia.
Llevo 1 semana con una LG OLED de 55" que lleva WebOS 22 y tengo curiosidad por saber ¿exactamente cuál es el problema de WebOS para ti? Yo por ahora estoy viendo que va bastante fino y tiene todas las apps que necesito de streaming, cosa que no pasaba en mi anterior Panasonic que cosas como HBO Max o SkyShowTime no las tenía.
Pues, por ejemplo, el reproductor que utiliza: formatos de vídeo que no reconoce. Y esto son los menos: lo peor de todo, formatos de subtítulos que no reconoce, muchísimos (y muchos la leche de conocidos), o que reconoce únicamente en ciertas condiciones especiales: por ejemplo, si está separado del archivo, sí lo reconoce; si forma parte de un contenedor de vídeo, pues ya no lo reconoce. Y en los subtítulos que sí reconoce (que son los menos) muchas cosas están hechas como el orto: por ejemplo, te pone partes del subtítulo que no deberían salir, o te pone X caracteres de la línea de subtítulos y el resto, se los fuma. Y, por supuesto, en su tienda no permiten ninguna puta alternativa de reproductor, como VLC, Gom, Kodi o cualquiera de los cientos de opciones que existen. ¡Ya que van a hacer una caca de reproductor, no estaría mal que te permitieran alguna puta alternativa!
Otra cosa que no tiene LG en WebOS, por ejemplo, es la aplicación de Steam Link, para poder jugar desde el televisor en remoto a los juegos que tengas en tu ordenador. Si no me equivoco está compatible en TODAS las otras marcas de televisores... pero en las de LG, pues no. ¿Por qué? ¡Ahhhh...!
Son cosas muy básicas que me parece de vergüenza que ni las tenga en cuenta una empresa muy gorda que se dedica... ¡a fabricar y vender televisores! No digo que las otras no tengan sus peros, porque los de Samsung también tienen lo suyo (sobre todo el nulo soporte que le dan a sus dispositivos, que la mitad de las aplicaciones que iban en mi tele Samsung cuando la compré, ya no funcionan, y desde hace años), pero los de LG tampoco están para sacar pecho. De calle la mejor opción es que disponga de Android (como las de Sony), y al Smart-not-so-smart, que le den pero bien.
Es increíble que teniendo el televisor unas opciones para ello, me haya tenido que agenciar un dispositivo externo con Android para poder ver muchísimas cosas que en el propio sistema del televisor no se ven bien
por pura desidia.
stan01 escribió:@dunkam82 El problema de los sistemas propios como WebOS y Tizen es la obsolescencia programada y descarada que les hacen.
En 3 o 4 años en muchos casos empiezas si o si a tener que tirar de algun aparato externo para seguir al dia con alguna app, porque a nueva version que sacan van dejando mas tiradas las anteriores.
Por no hablar de las guarradas maximas que a veces hace Samsung como lo de sacar compatibilidad con gamepass pero solo en las TV de ese año en adelante...
Totalmente. Entre lo que dices de que dejan de darle soporte (que con WebOS creo que no pasa o no tanto, porque creo que los cambios que le van haciendo van para todos los dispositivos, como ocurre con Windows, por ejemplo), que es un sistema cerrado (y por tanto, puedes instalar lo que ellos quieran... ¡y ya! y no es que les importe mucho darte opciones, te dan "lo justito", las app de streaming y poquito más) y que las app que tienen están hechas como el mismísimo culo, unas chapuzas de campeonato que no tienen en cuenta ni las opciones o usos más básicos... He comentado sobre el reproductor y me he quedado solamente en la superficie, porque hay mil millones de cosas más que no tiene (opción a zoom de imagen, sincronización manual de los subtítulos o del audio en caso de que estén desincronizados, opción de pausa frame a frame... ¡cosas que tenían los primeros reproductores de DVD de los años 90!), pero luego te vas por ejemplo al navegador que llevan y es que ya es de risa: alguna vez me ha dado por intentar ver algún vídeo de un portal que no sea Youtube, que es del que sí tienen app propia, y lo más difícil es que puedas.
Como dices, al final te compras una tele de 1000-3000€ y te toca comprarte un cacharro chustero chinorris con Android de 50-100€ o un mini-PC para acabar haciendo la mitad de las cosas, con el engorro de otro aparato ocupando sitio, consumiendo energía, otro mando, un puerto HDMI ocupado, otro hueco de enchufe, tener que conectar el USB del televisor al otro cacharro, tener que entrar a la salida HDMI para acceder al otro aparato... y todo ese engorro, por dejadez y chapucismo, porque no hacen bien ni las cosas que se supone que son su puto negocio y que es de lo que deberían saber más que nadie.