Samsung todavía desconoce qué está fallando en los Galaxy Note 7

Tras perder cerca de 20.000 millones de dólares en bolsa y verse forzada a retirar entre disculpas uno de los productos más exitosos de su catálogo, Samsung todavía no sabe qué está haciendo que los Galaxy Note 7 se incendien espontáneamente. The Wall Street Journal ha examinado las medidas tomadas por el atribulado gigante surcoreano para atajar la debacle iniciada el pasado 2 de septiembre, descubriendo en sus páginas un panorama de caos e incertidumbre.

De acuerdo con el diario estadounidense, la cancelación provisional del modelo tuvo lugar después de que Samsung tratara de poner freno a la situación apresuradamente y sin informes técnicos que garantizaran una solución.

Imágenes de escáner mostraban protuberancias en las baterías del Note 7 facilitadas por Samsung SDI, la filial del grupo especializada en el diseño y producción de baterías, mientras que teléfonos equipados con otras baterías no parecían exhibir defectos. En consecuencia, D.J. Koh, jefe de la división móvil de Samsung, inició una extensa campaña de servicio técnico con el beneplácito del vicepresidente Lee Jae-yong, previsible sucesor de su padre al frente de Samsung.

Lo que ninguno de ellos sabía es que el problema estaba mucho más extendido de lo que parecía inicialmente.

La situación se tornó catastrófica para la compañía cuando comenzaron a llegar informes sobre unidades de reemplazo incendiándose de forma igualmente violenta e impredecible, motivando la retirada completa del modelo y dando lugar a medidas tan radicales como la aparición de puestos en los aeropuertos para sustituir con urgencia los dispositivos potencialmente afectados.

Según el artículo, ni siquiera en estos momentos Samsung tiene claro qué sucede para que los Galaxy Note 7 desaparezcan en una nube de humo negro. Expertos ajenos a Samsung citados por el diario señalan múltiples posibilidades, desde problemas en el software de control de energía a deficiencias en el circuito. Un ejecutivo de la firma surcoreana, por su parte, ha indicado que se está examinando si la carcasa de la batería es demasiado fina en relación a su capacidad. Sea como sea, el proceso de investigación ya ha retrasado el desarrollo del Galaxy S8 dos semanas, arrojando dudas sobre su debut en el Mobile World Congress de Barcelona como hubiera sido tradición.

Por otro lado, Samsung parece querer despejar las dudas sobre el futuro de la gama Note dando a intuir el lanzamiento de un sucesor al modelo actual. Determinada a retener el máximo número de clientes posibles mientras capea el temporal, la firma ha dado a conocer un programa de renovación en Corea del Sur gracias al cual los propietarios de un Galaxy Note 7 que cambien su teléfono por un Galaxy S7 como parte de la campaña de sustitución podrán acogerse a un descuento del 50% en el Galaxy S8 o el Galaxy Note 8 cuando salgan a la venta el año que viene.

Samsung no ha dicho si su oferta alcanzará a otros países, limitándose a señalar que esta y otras campañas dependen de la situación de cada mercado.

Fuente: The Wall Street Journal
Que no lo saben?!!! pues un virus de la competencia para joderlos [+risas] .. nahh en serio si no lo saben ellos que lo han fabricado... con el tiempo se sabrá el porque, es muy pronto todavía.
Hombre un fallo? Depende de como se mire, para misión imposible sería el móvil perfecto.
Este mensaje se autodestruirá en 30 segundos.
Tanto sacar un modelo nuevo cada 1 o 2 años no les da tiempo a testear el producto y luego pasa lo q pasa
O eso o recortes en el departamento d calidad...
Soy el unico que cree que se le esta dando demasiado bombo a este tema?
Jodol, la que le ha caido en bolsa y lo que le queda aún...

Palazo en toda la cara a la marca.
Joder, yo pensaba que ya sabían el porqué... valiente problema tiene esta empresa.
@danielius Hombre, que tu móvil "explote" cuando lo llevas en tu bolsillo me parece un tema preocupante..Y sobre todo, cuando no es un fallo puntual, sino que los han tenido que retirar del mercado..Me recuerda al fallo de las 3 luces rojas de MS en Xbox 360...
Expertos? De qué? Dudo que tengan más capacidad que los ingenieros de la empresa más grande de electrónica del mundo.
imagino que si lo supiesen con los controles de calidad que le deberan de hacer antes de sacar un movil al mercado lo hubiesen detectado antes de ponerlo a la venta.
¡¡¡Sabotaje!!! XD

Oye, pues igual alguno de sus ingenieros cabreados...
Bueno, como mínimo no están dando excusas
danielius escribió:Soy el unico que cree que se le esta dando demasiado bombo a este tema?


Demasiado bombo? y si te pasa a ti mientras lo llevas en el bolsillo? te parecería demasiado bombo?
danielius escribió:Soy el unico que cree que se le esta dando demasiado bombo a este tema?

Que va, que a Samsung ya se creian Apple y pedian mucha pasta, a ver si con esto bajan un poco los precios.
danielius escribió:Soy el unico que cree que se le esta dando demasiado bombo a este tema?


Cuesta más de 800 euros y te puede explotar en la mano.Tu me dirás.
cercata escribió:
danielius escribió:Soy el unico que cree que se le esta dando demasiado bombo a este tema?

Que va, que a Samsung ya se creian Apple y pedian mucha pasta, a ver si con esto bajan un poco los precios.

A ver si pasa lo mismo con Apple,que también son unos flipados con los precios.
cercata escribió:
danielius escribió:Soy el unico que cree que se le esta dando demasiado bombo a este tema?

Que va, que a Samsung ya se creian Apple y pedian mucha pasta, a ver si con esto bajan un poco los precios.


Se creia Apple?
El precio lo marca el mercado, y si en el mercado hay terminales inferiores al que vendes (Iphone) costando eso, no veo por que Samsung deberia sacarlos mas baratos.
@thelo exacto,con la diferencia que MS si supo cual era el problema
es muy grave que no sepan aun que hace incendiar su note 7
cualquiera les compra un note8 ahora xD
A la gente se le ha metido en la cabeza lo de que explota no sé si por los memes, los titulares amarillistas o yo que sé, pero no explota, se incendia, se quema (al que le pase, que es una minoría aunque importante)! Es muy grave que se incendie la batería, pero no es lo mismo que explote, que explote es muchísimo más peligroso! No tiene ni punto de comparación.
Por otra parte, seguro que están bien esos datos de caídas en bolsa? Me parecen muy muy exagerados! Al nivel de los ingresos de microsoft en un trimestre. Revisad a ver si no sobra un 0
@chor pues sí, tambien le vendría bien algún fiasco a Apple ... como el Antenna Gate de nuevo.

Riwer escribió:El precio lo marca el mercado, y si en el mercado hay terminales inferiores al que vendes (Iphone) costando eso, no veo por que Samsung deberia sacarlos mas baratos.

Pues pq se acaba de comprobar que los controles de calidad de Samsung no son lo que deberian, y prima sacar un telefono antes que el nuevo iPhone que la seguridad del cliente.
Pues supongo que hasta que no descubran el problema, Samsung no podrá lanzar ningún otro nuevo modelo al mercado.
danielius escribió:Soy el unico que cree que se le esta dando demasiado bombo a este tema?



SI, los medios están infectados, medios como Xataka, Gizmodo o mismamente EOL parece que estén en nomina de otras compañías.
Quien hace daño Samsung no son los iPhone si no los terminales chinos de gama alta, en algunos casos 3 veces más baratos y con similares prestaciones.
Noriko escribió:Esto va a ser la ruina para Samsung


No .Samsung no vive solo de móviles .Si así fuese si ... sería la ruina . Pero al diversificar tanto , esto es simplemente una piedra en el zapato .
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Se llama Karma, aquí se está demostrando que es real
danielius escribió:Soy el unico que cree que se le esta dando demasiado bombo a este tema?


no se si mucho bombo, pero mucha bomba si que tiene el asunto [sonrisa]
Jimmyhoo escribió:
danielius escribió:Soy el unico que cree que se le esta dando demasiado bombo a este tema?


no se si mucho bombo, pero mucha bomba si que tiene el asunto [sonrisa]


Cuidado, que veo que teneis mucha chispa [beer]
cercata escribió:@chor pues sí, tambien le vendría bien algún fiasco a Apple ... como el Antenna Gate de nuevo.

Riwer escribió:El precio lo marca el mercado, y si en el mercado hay terminales inferiores al que vendes (Iphone) costando eso, no veo por que Samsung deberia sacarlos mas baratos.

Pues pq se acaba de comprobar que los controles de calidad de Samsung no son lo que deberian, y prima sacar un telefono antes que el nuevo iPhone que la seguridad del cliente.


Eso es evidente. Pero creo que las explosiones y el precio no están muy relacionados xD
¿Aún no lo saben?, eso es nefasto de cara a la confianza en la marca.
Riwer escribió:Eso es evidente. Pero creo que las explosiones y el precio no están muy relacionados xD

Yo creo que sí, el precio viene marcado por lo que el cliente percibe del producto, y el cliente para comprar un producto claro tiene que percibir calidad, y confianza, y despues del fallo, y sobretodo despues de que los que madaron de reemplazo tambien explotaron, los clientes van a percibir falta de calidad y falta de confianza, por no retirarlo a tiempo.
Lo de este móbil es la bomba [angelito]
Ironico ON: ¿A ver si detras de las explosiones repentinas de terminales esta otra compañia?...en este mundo tan competitivo ya no me extrañaria que fuese un boicot....
Ironico Off: me parece tan dificil de entender que no den con la causa al incencio de un terminal de tan alta gama, con tanta ingeniera detras, hace que me de miedo meterme el telefono al bolsillo. Luego estan las compañias chinorris chusteras fabricanco telefonos como si fueran chancletas en unas condiciones minimamente de calidad y a ninguno les pasa nada... :-?
Jota_T escribió:
Jimmyhoo escribió:
danielius escribió:Soy el unico que cree que se le esta dando demasiado bombo a este tema?


no se si mucho bombo, pero mucha bomba si que tiene el asunto [sonrisa]


Cuidado, que veo que teneis mucha chispa [beer]


No hagáis bromas que está la cosa que arde.... [hallow]


Szonik escribió:Lo de este móbil es la bomba

En samsung deben estar que echan humo [hallow]
danielius escribió:Soy el unico que cree que se le esta dando demasiado bombo a este tema?


Para nada lo eres; es la gota que colma el vaso ya. Si vieras en foros del S7/S7 edge el bombo que se le está dando a este tema y la paranoia colectiva que hay conforme le pasará lo mismo a estos dos terminales, fliparías... creo que ya hemos estirado mucho la goma con éste tema. Es un móvil que ha salido defectuoso y ya está.
Veamos,
Me compro un smartphone de 800€ ..... lo llevo en el bolsillo, ...... noto algo caliente en mi pierna, y no, no es por la rubia que acabo de ver pasar..... hay un leve olor a pollo quemado, y cuando quiero darme cuenta, tengo los pantalones ardiendo, y mi pierna de paso también......

Es para darle bombo o no?
Si fuera tanta tontería, .... te dejarían subir al avión con el..... [discu]
Que no son tantos terminales? Cierto, como también es cierto que incluso con modelos se supone que reparados, ha vuelto a pasar....
todo por querer sacar el móvil de gama alta, antes que iPhone sacará el suyo.....
pues en vez de ganar clientes, los han perdido, con el daño a la marca que una cosa así genera.....
Y no, no es lo mismo una mierda de antena(caso iPhone) que el riesgo a que tú móvil arda..... y no por ver redtube..... [sati] [sati] [sati]
Les esta saliendo caro el movil,es raro que una compañia tan grande como Samsung tarde tanto en encontrar el error...
El problema ya no son las pérdidas de por sí, el problema es que mucha gente dejará la marca.

Hay gente que por cosas como ésta y por menos, dejan de comprar una marca y no vuelven en la vida.
La empresa mas grande del mundo en aparatos de electrónica y componentes, y no encuentra el error? no me lo creo.
No se que es peor.... si haber sacado un teléfono defectuoso al mercado que se incendia y puede liarla parda.... o que una compañía como samsung, con el ejército de ingenieros que tiene... todavía no tenga ni puta idea de que es lo que está pasando. Esto puede ser un desastre para la marca.

Y todo esto solo es una consecuencia de lo que pasa en la fabricación de los terminales.... se los llevan a países donde los fabrican por dos duros gracias a hordas de trabajadores explotados. Ahorran al máximo en materiales. Ahorran al máximo en controles de calidad y en todo lo que pueden. Lo extraño es que esto no pase más a menudo.
Pero el problema es que mucha gente cree que samsung es una marca de confianza y calidad, yo he tenido equipo de audio samsung, televisores y telefono, debo decir que suelen fallar y sin remedio... la tv si que me traia defectos descaradisimos, pero no es que fuera caso aislado mio... eran problemas de tecnologia deficiente y mal implementada, osea que no venden cosas descompuestas, venden cosas mal diseñadas o mal hechas creanme.
ninjaman69 escribió:Pero el problema es que mucha gente cree que samsung es una marca de confianza y calidad, yo he tenido equipo de audio samsung, televisores y telefono, debo decir que suelen fallar y sin remedio... la tv si que me traia defectos descaradisimos, pero no es que fuera caso aislado mio... eran problemas de tecnologia deficiente y mal implementada, osea que no venden cosas descompuestas, venden cosas mal diseñadas o mal hechas creanme.


Samsung siempre ha sido una marca de primer nivel, especialmente en televisores. Pienso en otras que pudieran estar a la altura, como LG o Sony, pero es que creo que están por debajo. Y precisamente samsung a diferencia de otras marcas fabrica sus propios paneles.... que quieres que te diga, me sorprende mucho tu comentario. Si me hablaras de otra cosa.....
ajvulcan escribió:
ninjaman69 escribió:Pero el problema es que mucha gente cree que samsung es una marca de confianza y calidad, yo he tenido equipo de audio samsung, televisores y telefono, debo decir que suelen fallar y sin remedio... la tv si que me traia defectos descaradisimos, pero no es que fuera caso aislado mio... eran problemas de tecnologia deficiente y mal implementada, osea que no venden cosas descompuestas, venden cosas mal diseñadas o mal hechas creanme.


Samsung siempre ha sido una marca de primer nivel, especialmente en televisores. Pienso en otras que pudieran estar a la altura, como LG o Sony, pero es que creo que están por debajo. Y precisamente samsung a diferencia de otras marcas fabrica sus propios paneles.... que quieres que te diga, me sorprende mucho tu comentario. Si me hablaras de otra cosa.....



Yo no se, pues nunca he tenido tv de esta marca, los míos siempre han sido Sony bravia(para bien o para mal)
Lo que si se, es que, en móviles, llevan años sacando gama baja a precio de oro, solo por ser Samsung.
Solo sé que sd quieren equiparar a Apple, como marca elitista y de calidad, cuando parece que no les llega.
Yo sé que me compre uno de los primeros smartphones de lg(el optimus 3, o l3 no me acuerdo) y pese a costarme dos duros aún lo tengo. Me compre un Samsung grand neo, y se me jodio al año justo.....
y encima ahora esto, ojo que yo no digo que los alphonsos sean lo más, ni que ninguno sea mejor(yo por mi parte no tengo iPhone, tengo la iPad Air 2 por oferta) pero samsung ha ido increscendo en precios, y equiparándose a Apple en malas costumbres(no sd, modelos de más gb a precio de oro, capa personalizada de android basura, etc)
No se, hoy por hoy si pensara dejarme más de 200€ en un móvil, posiblemente iría a por xiaomi, o a por lg o Sony..... ni iphone(lo considero de lo más caro) ni samsung(caro, y sin confianza en la marca por experiencias propias)
cercata escribió:
Riwer escribió:Eso es evidente. Pero creo que las explosiones y el precio no están muy relacionados xD

Yo creo que sí, el precio viene marcado por lo que el cliente percibe del producto, y el cliente para comprar un producto claro tiene que percibir calidad, y confianza, y despues del fallo, y sobretodo despues de que los que madaron de reemplazo tambien explotaron, los clientes van a percibir falta de calidad y falta de confianza, por no retirarlo a tiempo.


Tambien es cierto, pero todos los note anteriores ya eran un producto de calidad.
La percepcion del cliente será como dices, pero eso no significa que los terminales de gama alta de Samsung no sean de calidad, simplemente la han cagado pero bien con uno de los modelos.
Y no por montar ningun componente de baja calidad, de hecho el porqué, como dice esta noticia, nadie lo sabe aun xD
danielius escribió:Soy el unico que cree que se le esta dando demasiado bombo a este tema?


Sí, debes de ser uno de los pocos, yo te pongo un simple ejemplo, para que quede clarito. Te montas en un avión y tu maravilloso Samsung Note 7 explota, si tienes suerte, y digo suerte, porque estás en un avión, lo llevarás encima y posíblemente lo puedas apagar pero si explota cuando nadie lo ve... ¡Accidente de los gordos! Creo que eso es lo que asustó definitivamente a Samsung , que hubiera un accidente aereo, porque en USA cogen el avión como si fuera un autobús, y les cayera no ya la del pulpo si no la del pulpo y medio. Ni siquiera te podría decir una cifra del multón que podrían haberles puesto, y eso sólo es dinero, que los fiambres a ver quién los entierra...
Y todo por un móvil premium de un fabricante lider mundial.
senji escribió:Yo no se, pues nunca he tenido tv de esta marca, los míos siempre han sido Sony bravia(para bien o para mal)
Lo que si se, es que, en móviles, llevan años sacando gama baja a precio de oro, solo por ser Samsung.
Solo sé que sd quieren equiparar a Apple, como marca elitista y de calidad, cuando parece que no les llega.
Yo sé que me compre uno de los primeros smartphones de lg(el optimus 3, o l3 no me acuerdo) y pese a costarme dos duros aún lo tengo. Me compre un Samsung grand neo, y se me jodio al año justo.....
y encima ahora esto, ojo que yo no digo que los alphonsos sean lo más, ni que ninguno sea mejor(yo por mi parte no tengo iPhone, tengo la iPad Air 2 por oferta) pero samsung ha ido increscendo en precios, y equiparándose a Apple en malas costumbres(no sd, modelos de más gb a precio de oro, capa personalizada de android basura, etc)
No se, hoy por hoy si pensara dejarme más de 200€ en un móvil, posiblemente iría a por xiaomi, o a por lg o Sony..... ni iphone(lo considero de lo más caro) ni samsung(caro, y sin confianza en la marca por experiencias propias)



Yo tengo un sony bravia y la verdad es que muy decepcionado, que tengas funciones como netflix o youtube y que en la siguiente actualización de software te lo quiten, es increíble.

Yo tengo un iphone 5s y es la mejor compra que he hecho en un smartphone, lo tengo 3 años y ni una queja, es caro, si, muy caro, pero cuando te compras uno tienes teléfono para mínimo 5 años. De smartphones..... pues he tenido de todo en android.... el galaxy s1, el s2, el s3, el lg g3 (poco tiempo), dos htc con windows, un nexus 4, un nexus 5 (poco tiempo), un xiaomi mi1 (poco tiempo)... prácticamente iba saltando de teléfono en teléfono y ninguno me satisfacía.... el que más me ha gustado de todos ellos creo que fué en su momento el nexus 4, básicamente por la relación calidad-precio, una auténtica bestia y con un diseño que todavía hoy me gusta.

Pero pongo todo eso al lado del iphone.... y que quieres que te diga.... no me arrepiento para nada.

De todas formas entiendo que hay gente que no se gasta más de 200€ en un móvil, eso es así y punto, en ese caso lo mejor siempre será una marca china de calidad, xiaomi podría ser.... montan un pedazo de hard a precios muy competitivos.
Tampoco es que generen explosiones con onda expansiva, que se sepa, no han derribado ningun avion, ni han descarrilado trenes. Toda esta presion mediatica me huele a chamusquina, como expresé mas atras. Igual si no encuentran fallo, es porque no hay....
ma_bas escribió:Tampoco es que generen explosiones con onda expansiva, que se sepa, no han derribado ningun avion, ni han descarrilado trenes. Toda esta presion mediatica me huele a chamusquina, como expresé mas atras. Igual si no encuentran fallo, es porque no hay....


No, no hay fallo, es una conspiración.
76 respuestas
1, 2