¿Estais a favor del inicio rápido en Windows 10?

¿Estais a favor del inicio rápido en Windows 10? teniendo un SSD y un HDD


Saludos al foro.
Cuando funciona bien, sí.
En mi caso, la verdad es que me da igual porque cualquiera de los dos equipos que hay en casa son una mierdecillla y el tiempo de inicio no es una prioridad.
No, porque teniendo SSD el sistema se vuelve loco si has cambiado algo antes. Por ejemplo cambiar la gráfica o meter un nuevo HD. El inicio rápido sólo funciona si no has tocado nada dentro del pc. De hacerlo te salta BSOD o te hace doble reinicio.

Para ganar 5-10s con un ssd sale mejor iniciar el equipo como se ha hecho toda la vida. Pensad que el inicio rápido es una suspensión encubierta.
Con SSD no tiene sentido, con HDD sí.

Respecto a los cambios de hardware, efectivamente hay que pedirle al Windows que se apague sin aplicar los procesos de inicio rápido, si no, puede acabar el sistema en un modo inestable o con un BSOD o algo similar.

PD: Para apagar sin aplicar el inicio rápido, sólo hay que mantener pulsada la tecla SHIFT en el teclado mientras seleccionamos "Apagar" en el inicio.
pinovski escribió:¿Estais a favor del inicio rápido en Windows 10? teniendo un SSD y un HDD


Ni de coña soy muy concienzudo con estas cosas...si quiero que el PC se Apague...Windows ha de obedecerme y apagarlo...si por el contrario quiero que el PC entre en Hibernación pues quiero que Windows lo ponga a Hibernar

Lo que nunca admitiré es que me pongas algo llamado "Inició Rapido" (Que no es más que la Hibernación de toda la vida/Suspensión Híbrida)...que esa es otra Suspensión Híbrida = La Suspensión de Toda la Vida + Hibernación de toda la Vida (pasado un tiempo que estaba en Suspensión el equipo se pone a hibernar)

A mi me toca la moral que Windows cambie los nombre de las cosas como digo si quiero que el PC Hiberne...lo pongo a hibernar (pero que Windows no me venda la moto de "Inicio Rápido" como si fuera algo novedoso...la hibernación es una función que si no recuerdo mal esta desde Windows 98 en Windows XP ya estaba y en W200 SP4 también)

Lo dicho el inicio rápido para quien lo quiera pero desde mi punto de vista el Inicio Rápido da más dolores de cabeza en caso de cambio en el sistema o en el hardware que otra cosa ademas de que a mi no me hace gracia que Windows no haga lo que yo le digo (Apagado es Apagado [rtfm] [rtfm] )

Saludos
No ,porque no se apaga del todo.
Si es importante que arranque rápido,se pone un ssd.

Mi portail inicia en 8 miseros segundos con ssd.
El sobremesa con ssd en unos 25 segundos.
Por lo que veo totalmemte innecesario el inicio rapido
Es que no entiendo por qué se le da tanta importancia a que el equipo se inicie rápido, muy rápido o rápido-que-te-cagas.
Porque en el peor de los casos, ¿de cuántos segundos de diferencia estaríamos hablando?
El "Inicio Rapido" es una castaña del quince, con el equipo de mi firma mismamente... no noto diferencia apenas entre activar o no el "inicio rapido", es mas, si lo activo en ocasiones simplemente el equipo no inicia, se queda la pantalla en negro y tengo que forzar el apagarlo, con lo que al menos para mi... el llamado "inicio rapido" es una pedazo de mierda que debería de ser erradicada de W10 como poco :)

Un saludo.
Yo desde que descubrí el "powercfg /h off" soy feliz, como dicen otro compañeros, cuando yo le doy a apagar que apague, si quiero que hiberne que pongan esa opción pero apagar es apagar.
El inicio rápido deja tareas pendientes. En el caso de tener Windows y Linux, Linux no montará las particiones NTFS que tengas con tareas pendientes por seguridad y no podrás acceder.

Y francamente, ventajas como tales no tiene como para compensar como te han dicho los demás algunos inconvenientes que trae consigo.

Eso sí, cuando le viene en gana la opción "se activa sola", pasándose Microsoft el que tú lo hayas desactivado por lo cojo...
Parallax Snake escribió:(...) al menos para mi... el llamado "inicio rapido" es una pedazo de mierda que debería de ser erradicada de W10 como poco

Ya, pero todos sabemos que el criterio que sigue Microsoft para poner y quitar cosas resulta bastante ambiguo.
De este modo, hay cosas que funcionan bien y las quitan (o esconden), y otras que funcionan regular y las dejan [comor?]
Y como se desactiva? La primera vez q oigo hablar de esto, perdonadme xd
KindapearHD escribió:Y como se desactiva? La primera vez q oigo hablar de esto, perdonadme xd

Desde opciones de energía
Imagen
@ Busterwolff

Anda, ¿y a ti por qué no te aparece la opción del botón de suspensión?
Imagen
Busterwolff escribió:
KindapearHD escribió:Y como se desactiva? La primera vez q oigo hablar de esto, perdonadme xd

Desde opciones de energía
Imagen



Lo tenía desactivado, con que no me extrañaría que lo hubiera desactivado en algún momento y ni acordarme xDD
@Neo Cortex
Esa es una imagen referencia que saqué de Google.
Si no aparece esa opción podría deberse a que falta actualizar algunos drivers del equipo.

A mi si me aparece esa opción.
Esta es mi captura
Imagen
Busterwolff"[quote="Busterwolff escribió:Esa es una imagen referencia que saqué de Google.

Ah, vale. También pensé que podía tratarse de Windows Pro en lugar de Home, pero ya me quedó claro.
¿Deduzco que el "inicio rápido" en W10 es el equivalente al modo suspensión en los sistemas anteriores?
¿O deduzco equivocadamente?


pd/ Pregunto desde la supina ignorancia de un usuario de W7 sin atisbos a cambiar de sistema...
Deschamps escribió:¿Deduzco que el "inicio rápido" en W10 es el equivalente al modo suspensión en los sistemas anteriores?

Sí, a juzgar por las respuestas de algunos compañeros en la página anterior, equivaldría a la suspensión o hibernación.
Vamos, la típica chuminada de Microsoft para tocar las pelotillas [toctoc]
Deschamps escribió:¿Deduzco que el "inicio rápido" en W10 es el equivalente al modo suspensión en los sistemas anteriores?
¿O deduzco equivocadamente?


pd/ Pregunto desde la supina ignorancia de un usuario de W7 sin atisbos a cambiar de sistema...


No, vamos a ver, el inicio rápido de W10 se parece más en todo caso a la hibernación que a la suspensión. De hecho se conoce como "hibernación híbrida". Te explico más o menos, no soy una experta pero trataré de explicarlo a mi manera. ;DD


-En la Suspensión de un equipo, el equipo sigue encendido con un mínimo uso de energía. Si desenchufas el equipo (y no es un ordenador portátil), adios suspensión ya que la sesión queda guardada en la ram, el equipo ha sido apagado, ya no hay vuelta atrás. La suspensión es en principio un buen método para ordenadores portátiles, tablets, etc o si tienes el equipo sin hacer nada y vas a estar un rato fuera y cuando vuelves le das a una tecla y vuelve al estado donde lo dejaste, con los programas que tuvieras abiertos, etc.

-La hibernación es parecido a la suspensión, salvo por el hecho de que la sesión no queda guardada en la ram sino en un archivo dentro del disco duro. Conserva todos los programas que tuvieras abiertos en el momento de la hibernación. Si apagas el ordenador de la corriente, da exactamente lo mismo, ya que ha quedado guardado lo que tenías abierto en un archivo del disco duro. No es tan inmediata como la suspensión, tiene que cargar durante más tiempo, pero te devuelve al estado donde habías dejado el ordenador.

-El Inicio Rápido / Hibernación Híbrida se parece a la hibernación en el sentido de que también se guarda en un archivo del disco duro y que por lo tanto si apagas el ordenador de la corriente da exactamente lo mismo (a difetencia de la suspensión, que se perdería todo). ¿Cuál es la diferencia entonces con la hibernación? No guarda los programas que tenías abiertos, no es un volver a donde estabas exactamente, solo guarda los procesos de arranque de Windows, con lo que al encender el ordenador no tiene que volver a cargarlos, lo que ahorra tiempo al arranque. Tú lo que ves es que se inicia Windows normalmente, solo que más rápido que si no lo tienes marcado. Como además no guarda otras cosas, el archivo de hibernación es considerablemente más pequeño que el de la hibernación real.


Por simplificar, Suspensión sería el equivalente a un standby inmediato. Hibernación sería un save-state que ocupa varios gigas de espacio y aunque tarda algo en cargar te devuelve el equipo donde lo dejaste (por ej. con el navegador abierto en varias páginas, el word abierto con un documento donde lo dejaste, etc.). Y luego el Inicio Rápido sería como una especie de hibernación de procesos de Windows, que hace que Windows se cargue más rápido que en un inicio normal pero nada más, no conserva las cosas que tuvieras abiertas ni nada.

En mi ordenador, que es un simple dual core con un HDD, con el Inicio Rápido de Windows 10 activado el ordenador me arranca en unos 15-20 segundos al darle al botón de encendido. Si quitara el Inicio Rápido (o si utilizas Reiniciar, que entonces no hace uso del inicio rápido), el cargar Windows tardaría cerca de 1 minuto. En mi caso, no tiene sentido quitar el inicio rápido, me funciona perfectamente y me ahorra tiempo. Y a efectos prácticos no hay diferencia visible, salvo la rápidez de arranque al encender.



PD: En realidad, lo cierto es que a partir de no me acuerdo qué versión de Windows 10, también te abre los programas que tenías abiertos al iniciar, aunque creo que es algo que se puede evitar desde opciones. Yo es que estoy en una versión de Windows más vieja que no hace eso. Pero si lo tienes actualizado a las últimas versiones, todavía será más parecido a una especie de hibernación. ;DD
@Eil Gracias por la explicación. Leyéndote, me resultaba extraño que no guardase aplicaciones abiertas y demás, como si se tratase de una hibernación. Pero si es algo "opcional" en las versiones más recientes, pues mejor, sin duda.

Yo soy de los que usan la suspensión a destajo. De hecho, pueden pasar meses antes de que reinicie o apague totalmente mi equipo. Lo cierto es que nunca me he planteado otro modo de inicio, como hibernaciones o análogos salvo que va a tener el pc sin uso durante un tiempo prolongado.


pd/ @Neo Cortex ¿Qué le ha pasado al azul de las citas? XD Ya era como un clásico...
Deschamps escribió: pd/ @Neo Cortex ¿Qué le ha pasado al azul de las citas? XD Ya era como un clásico...

Era un clásico, pero había muchos compañeros que usan la vista clásica de EOL que decían que el azul no era legible.
Además, para lo que me queda por aquí, ya casi me da igual :(
Neo Cortex escribió:
Deschamps escribió: pd/ @Neo Cortex ¿Qué le ha pasado al azul de las citas? XD Ya era como un clásico...

Era un clásico, pero había muchos compañeros que usan la vista clásica de EOL que decían que el azul no era legible.
Además, para lo que me queda por aquí, ya casi me da igual :(


Vaya por dios.

Siendo yo uno de los que te lo dije, te digo ahora, haz lo que quieras.

Al fin y al cabo, ya se dijo por Feedback que el estilo clásico va a desaparecer, así que tus azules no van a molestar a nadie; y luego yo, que hagan otros lo que quieran, pero me acabé montando un script para modificar los colores y vivir en paz sin cohibir a nadie en el uso artístico de colorear sus mensajes.

Por cierto, lo dices como si te fueras a morir, o fueras a dejar el foro mañana. Todos tenemos una edad, pero vaya ;) Yo aún interactúo en otros foros con gente de 70 años y ahí están al pié del cañón.
Aprovecho el hilo para consultar una duda. Hay veces que el ordenador se queda con la pantalla en negro al iniciar windows, y tengo que reiniciar para que ya me entre al sistema operativo. Además hoy se me ha quedado el ordenador completamente pillado mientras hacia mis cosas, un par de veces en intervalos de unas 3 horas. El sonido del pc desaparecia y no podia mover ni el raton.

He cambiado la grafica hace poco, y me he puesto a buscar, dicen que es cosa del inicio rapido (algo que deciis por aqui que da problemas al cambiar piezas). Que pensais vosotros? Yo por el momento lo he desactivado y aun no me ha vuelto a pasar, pero no me termino de fiar.
Es una tontería, los cinco segundos que te ahorras no te dan ni para mear, un clásico eso de encender el ordenador y mientras arranca hacer tus necesidades.
jiujinkai escribió:(...) un clásico eso de encender el ordenador y mientras arranca hacer tus necesidades.

Bueno, y dependiendo del equipo, incluso ponerse a desayunar (basado en hechos reales).
Al final todo consiste en ser consciente de lo que tienes y adaptarse a ello.
26 respuestas