Samsung reconoce la existencia de mano de obra infantil en uno de sus proveedores

Samsung Electronics ha reconocido en un comunicado "indicios de presunto trabajo infantil" en una factoría de su proveedor chino Dongguan Shinyang Electronics. A la luz de los descubrimientos, la firma surcoreana ha decidido "suspender temporalmente" sus negocios con la fábrica en cuestión, manifestando una política de "tolerancia cero" contra la mano de obra infantil.

"Si las investigaciones concluyen que el proveedor efectivamente ha contratado niños de forma ilegal, Samsung paralizará los negocios con el proveedor de forma permanente en concordancia con su política de tolerancia cero con el trabajo infantil", reza el comunicado. "Además, Samsung reforzará su proceso de contratación no solo en sus factorías de producción, sino en las de sus proveedores para prevenir que se repita este caso".

Esta medida llega a raíz de un informe publicado la semana pasada por la organización americana China Labor Watch sobre la cadena de fabricación de Samsung. La investigación independiente asegura que en una fábrica de Dongguan Shinyang se emplea a "multitud de niños sin contratos laborales, trabajando 11 horas cada día de las que solo se le pagan diez".

A este informe se suman los diarios Guangzhou Daily y The New York Times destacando la misma práctica en diversas factorías del proveedor. A la luz de las publicaciones, Samsung abrió una investigación urgente para clarificar las alegaciones de trabajo infantil, recordando a su vez que el 90% de sus componentes se fabrican en instalaciones propias donde se cumplen "condiciones de trabajo de clase mundial".

Anteriormente a las acusaciones de explotación infantil, Samsung publicaba a principios de este mes su informe de sostenibilidad para 2014 (pdf) incluyendo diversas inspecciones independientes. La memoria encargada por los surcoreanos señala que la mayoría de los proveedores chinos no cumplen el máximo de horas extra, el correcto manejo de materiales peligrosos o los seguros obligados para sus trabajadores. No obstante, en el informe no se recoge ninguna mención a la contratación infantil revelada posteriormente.
Todas estas empresas, Samsung, Apple etc, explotando a trabajador y haciéndose de oro. Son multinacionales que deberían estar mucho mas controladas, pero al parecer hacen lo que quieren cuando quieren....
Y los occidentales de aquí, mirando hacia otro lado y como si nada pasase, lamentable......
Lamentable, esas empresas deberían ser cerradas.
Ya ya, que la han pillado y punto. Todas las empresas son iguales, beneficios, beneficios,...

Aquí en España preparaos para trabajar por dos duros y estar para el arrastre a los 40 años.

P.D. Mucha gente se queja y se indigna pero si les dijeran que respetando las leyes laborables que hay, por ejemplo, en España u otro país mas desarrollado, su Smartphone les costara 2000€ se callarían como lumis.
Vergonzoso, por lo menos ahora que sabemos que lo saben, esperemos que tomen medidas de verdad.
Deberia romper relaciones definitivamente en caso de que el supuesto sea cierto.
penoso mundo en el que vivimos
Ricardo Cambre escribió:Samsung Electronics ha reconocido en un comunicado "pruebas de presunto trabajo infantil"


Si está probado, digo yo que no será presunto :-|
deberian cesar cualquier contrato con esa fabrica, no solo temporal
jbauer3000 escribió:
Ricardo Cambre escribió:Samsung Electronics ha reconocido en un comunicado "pruebas de presunto trabajo infantil"


Si está probado, digo yo que no será presunto :-|


Hasta que el juez no lo diga en sentencia firme, siempre es presunto, por muchas pruebas que tengas.
En "uno", claro eso es porque el resto los esconden mejor.
Al margen de la noticia... la foto que la ilustra tiene tiempo eh, vaya pepinaco de placa base [sonrisa] jajaja

Sobre lo de la explotación infantil, yo pienso que no sera la única fabrica de cualquier multinacional que tenga niños en plantilla, solo que en este caso tenemos constancia de ello.
Me hace gracia porque ahora todos a criticar a Samsung y a quienes compran cuando en realidad para mi el responsable de todo esto es el gobierno.

Si controlasen lo que se importa desde Asia se conseguiría que cosas como esta, productos falsificados, comida en mal estado, sutancias... no entrarían. Pero claro, está claro que ellos quieren llevarse bien con los gobiernos de Asia porque compran petróleo, aviones, coches...
Vivan los países emergentes!!!... Madre mía, y luego los ponen de ejemplo, claro de ejemplo para que nosotros cobremos como ello (30 €/mes) y trabajemos 25 horas al días niños incluidos, y mientras ricos más ricos y gobiernos más podridos. Pa cagarse!!!! [+furioso]
Que gracioso. Todo el mundo indignandose XD

Señores. Leeis mi mensaje desde un ordenador compuesto por piezas ensambladas por niños que se dejan las manos y la vida trabajando en unas condiciones inhumanas.

Asi que dejad la hipocresia y tirad vuestros productos tecnologicos en un punto limpio por que TODAS las empresas lo hacen
babositamimosina escribió:
jbauer3000 escribió:
Ricardo Cambre escribió:Samsung Electronics ha reconocido en un comunicado "pruebas de presunto trabajo infantil"


Si está probado, digo yo que no será presunto :-|


Hasta que el juez no lo diga en sentencia firme, siempre es presunto, por muchas pruebas que tengas.

Pero tiene cierta razón. Vamos a traducir "evidences" como "indicios" en vez de "pruebas" para no llevar a errores.
Ahora como la mano de obra sera mas cara APPLE subirá los precios
En uno de los proveedores dice, se estan haciendo el honesto...."nosotros no sabiamos nada...pero si que es verdad que en un proveedor existe".....eso es que no lo habeis reconocido.....sino que os han pilladoooooo.
Que controlen mas y mejor a sus proveedores si es cierto que tienen tolerancia cero a la explotacion infantil, lo demas son milongas para justificar el "no lo sabia" }:/
Saludos
anonimo115 escribió:Que gracioso. Todo el mundo indignandose XD

Señores. Leeis mi mensaje desde un ordenador compuesto por piezas ensambladas por niños que se dejan las manos y la vida trabajando en unas condiciones inhumanas.

Asi que dejad la hipocresia y tirad vuestros productos tecnologicos en un punto limpio por que TODAS las empresas lo hacen


Ahhhhhhhhhhh bueno, pues como todas las empresas lo hacen, entonces ya esta mas que justificado, la próxima empresa que monte contrato crios y les pago con chuches, total, todos lo hacen... :-|

En fin... hay que leer cada tonteria...

Bueno me juego mi ps360 hecha con infantes a que el gobierno de eeuu (el defensor del universo) no va a meter aqui las narices, supongo que eso no interesa ;)
ya no esperan ni a que las personas se hagan mayores de edad para poder explotarlas.
Bueno por lo menos Samsung lo reconoce Imagen
solo en uno? eso no se lo cree nadie.
anonimo115 escribió:Que gracioso. Todo el mundo indignandose XD

Señores. Leeis mi mensaje desde un ordenador compuesto por piezas ensambladas por niños que se dejan las manos y la vida trabajando en unas condiciones inhumanas.

Asi que dejad la hipocresia y tirad vuestros productos tecnologicos en un punto limpio por que TODAS las empresas lo hacen


No sólo todo lo electrónico, id tirando la ropa comprada en Zaras y similares...
Puta hipocresía, luego a donar 20€ al año a la ONG de turno y a sentirse bien, no? .xD

La de vidas que habrán costado nuestros componentes de pc.
De ser cierto, tendrán que poner todas las medidas que estén a su alcance para que no se vuelva a repetir...
Si fuese sólo Samsung... pero vamos, lo mismo con otras empresas y sectores (textil, etc...).
por lo menos lo reconoce , pero no es la unica y lo sabemos todos desde nike a samsung y microsof seguramente la lista seria infinita
Ah, que las empresas se han llevado la manufactura a China porque alli es mas facil que se acepten condiciones de esclavitud? Que cosas, yo crei que era porque eran mas guapos y elegantes.
Tranquilos en España queda poco para que pase lo mismo...

Vamos a ser la nueva china en breves :/
zeraw está baneado por "clon de usuario baneado y multinicks para trolear"
Un balón de 130 euros fabricado por operarios de 74 euros al mes.

Adidas comienza a renegar de China. Las protestas de los trabajadores de proveedores como Yue Yuen ha obligado a la firma alemana a mirar hacia otro lado. Concretamente, a países como Pakistán, donde la ausencia de reivindicaciones permite a los fabricantes ofrecer precios incluso más bajos que los de sus competidores chinos, obligados ahora a hacer frente a sueldos más altos y otras compensaciones en forma de subsidio.

Tristemente son casi TODAS las putas empresas las que actuan como sabandijas...

Imagen
Me parece increible que pasen cosas asi, con esta o con cualquier otra empresa.
Triste...muy triste.
}:/
Me encanta, empresas que se llevan las manos a la cabeza cuando se enteran de que estaban contratando niños.

Eran sus propios contratistas y no tenían ni idea de lo que hacían. Si, claro...

Menos mal que hay organizaciones que se encargan de "avisarles".

Me recuerda al caso de aquella fabrica textil en la india que se incendió causando cientos de empleados muertos, la empresa cliente (wallmart creo que era) llevándose las manos a la cabeza y cancelando todos los contratos con ellos hasta que se hizo publico que llevaban 3 años recibiendo auditorias negativas de dicho proveedor en materia de seguridad laboral.

El cuento de siempre, vamos.

PD: En aquel caso, únicamente los capataces supervivientes fueron condenados, pues se "demostró" que los gerentes no sabían nada de tales practicas. Insisto, lo de siempre.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
nada nuevo


Imagen
Enhorabuna samsung,destruyendo infancias unas de las etapas mas importantes de cualquier ser humano.
Que asco de mundo hemos o han creado.

Un saludo y maldito dinero que hace corrupta la mente humana
Noriko escribió:
anonimo115 escribió:Que gracioso. Todo el mundo indignandose XD

Señores. Leeis mi mensaje desde un ordenador compuesto por piezas ensambladas por niños que se dejan las manos y la vida trabajando en unas condiciones inhumanas.

Asi que dejad la hipocresia y tirad vuestros productos tecnologicos en un punto limpio por que TODAS las empresas lo hacen


Ahhhhhhhhhhh bueno, pues como todas las empresas lo hacen, entonces ya esta mas que justificado, la próxima empresa que monte contrato crios y les pago con chuches, total, todos lo hacen... :-|

En fin... hay que leer cada tonteria...

Bueno me juego mi ps360 hecha con infantes a que el gobierno de eeuu (el defensor del universo) no va a meter aqui las narices, supongo que eso no interesa ;)


No me has entendido. Lo que quiero decir es que resulta cuanto menos hipócrita indignarse por la explotación infantil cuando nadie piensa en esos niños al comprar tales productos. Por eso me parece ridículo poner el grito en el cielo cuando todos los que estamos aquí consumimos esos productos
zeraw está baneado por "clon de usuario baneado y multinicks para trolear"
anonimo115 escribió:No me has entendido. Lo que quiero decir es que resulta cuanto menos hipócrita indignarse por la explotación infantil cuando nadie piensa en esos niños al comprar tales productos. Por eso me parece ridículo poner el grito en el cielo cuando todos los que estamos aquí consumimos esos productos


Según tu como el 95% de lo que se fabrica en estas sociedades se hace bajo esas condiciones deplorables no lo uso ni lo compro, y me voy al bosque a vivir como un druida.

Que usemos un pc o teléfono no significa que este de acuerdo con que exploten a la gente, o tengas a los niños explotados; Me parece una puta aberración...

Pero claro quieren tener 20 Ferraris en la puerta de casa y ese es el problema. Muchos no sois conscientes que sacan margen de sobra para que esta gente trabajara dignamente y no en esas condiciones.
zeraw escribió:
anonimo115 escribió:No me has entendido. Lo que quiero decir es que resulta cuanto menos hipócrita indignarse por la explotación infantil cuando nadie piensa en esos niños al comprar tales productos. Por eso me parece ridículo poner el grito en el cielo cuando todos los que estamos aquí consumimos esos productos


Según tu como el 95% de lo que se fabrica en estas sociedades se hace bajo esas condiciones deplorables no lo uso ni lo compro, y me voy al bosque a vivir como un druida.

Que usemos un pc o teléfono no significa que este de acuerdo con que exploten a la gente, o tengas a los niños explotados; Me parece una puta aberración...

Pero claro quieren tener 20 Ferraris en la puerta de casa y ese es el problema. Muchos no sois conscientes que sacan margen de sobra para que esta gente trabajara dignamente y no en esas condiciones.


bueno, intentare contestar con cuidadito por que aqui reportan hasta por decir hola...

pero venga, el se refiere a que casi todo lo que usamos hoy en dia se fabrica en malas condiciones para los trabajadores, pero si todo se hiciera de manera correcta, ese telefono por el que pagaste 300 dolares.. costaria 1,000

y alli si no te gustaria, normalmente son cosas como esas la que engrandecen situaciones asi... Oferta y demanda, la gente se la pasa pidiendo cosas wapisimas, que les puedan decir donde estan, darles la hora, abrir la puerta del garage, escuchar musica, revisar sus redes, darle de comer al perro y engañar al/la espos@ ademas de entretener a los niños y limpiar la casa ah y claro hacer llamadas por 100 dolares por que sienten que pagar mas es una estafa, si el fabricante tiene que decidir entre tener menos ganancia en su producto o no pagarle a la gente que los monta para poder quedarles bien a esos clientes ¿que creen que va ser?
Haré un resumen de lo que yo pienso sobre estas practicas de explotación de la mano de obra (y no me refiero solo a los niños), no puede ser rentable económicamente para ninguna empresa y nuestros gobiernos deben velar de que así sea. Con multas de un coste económico que hagan imposible ningún tipo beneficio económico para la empresa en cuestión o bien prohibiendo la comercialización de los productos de la empresa.
Además los responsables físicos (que siempre los hay) deben pagar por ello penalmente y otra vez nuestros gobiernos deben velar de que así sea, debiendo actuar de oficio.


Saludos.
Me da asco la raza humana
"Si las investigaciones concluyen que el proveedor efectivamente ha contratado niños de forma ilegal,"

Creo que hay un error de sintaxis.
dark argus escribió:Enhorabuna samsung,destruyendo infancias unas de las etapas mas importantes de cualquier ser humano.
Que asco de mundo hemos o han creado.

Un saludo y maldito dinero que hace corrupta la mente humana


Ojalá sólo fuera Samsung la que explota a los niños de manera aberrante :(
Esto ha sido asi toda la vida. Solo que hoy ya es mucho mas facil transmitir la informacion y ya no pueden impedir que se filtre dicha informacion que no les queda de otra que admitir lo que en otros tiempos negarian rotundamente :-|
Ahora van de legales para que nos creamos el cuento, todas las grandes empresas se aprovechan de la mano de obra barata, en condiciones pésimas y con una mierda de sueldo para sacar el máximo beneficio por sus productos, ya de por sí eso debería ser ilegal independientemente de si son o no menores quienes trabajan.
kai_dranzer20 escribió:nada nuevo


Imagen


lol jamas habia visto esa imagen, lastima que sea mas real de lo que creemos
Chris_Alle escribió:Me da asco la raza humana

Pues a mi no, porque todos no somos iguales. No generalices, por favor...

Todo forma parte de un sistema consumista exacerbado, en el cual no hay sentimientos ni piedad hacia los trabajadores (mano de obra cerca de la esclavitud), y luego nos sorprendemos con este tipo de noticias. ¿Qué esperábamos? Si es todo una gran hipocresía, nos lavan el coco desde que nacemos con que tenemos que ser trabajadores, obedientes y aprender a pisar a los demás para escalar posiciones, nos dicen que no somos nadie si no "aprendemos a ser así"...

En fin que esto daría para muchos hilos, pero no es cuestión de escribir aquí, salir del hilo y olvidarnos del asunto. Para empezar, al igual que ya estamos haciendo unos cuantos, lo que hay que hacer es apagar la televisión y desconfiar de tanta "porquería", dejar de comportarnos como materialistas a los que nos importa un pimiento el sufrimiento de nuestros vecinos y dejar de ignorar la REALIDAD de la que TODOS formamos parte.

Yo tengo un móvil Samsung, también he tenido Apple, y la verdad es que se me revuelven las tripas al leer este tipo de noticias porque soy consciente de que al comprar dichos dispositivos sé que estoy favoreciendo esta explotación.... ¿Cual es la solución? ¿Dejamos de consumir? ¿Volvemos a las cavernas? Quizás ni lo uno ni lo otro, tal vez la solución sea empezando por hacer un consumo más justo y asegurarnos de en qué invertimos nuestro dinero y a qué clase de "elementos" va a parar.

Esto daría para muchos hilos, pero si algo está claro es que toda esta porquería forma parte de la globalización, o como ahora lo llaman "el nuevo orden mundial" que de nuevo tiene bastante poco. :(
¿Alguno recuerda que empresa no dejaba salir a ninguno de sus trabajadores y que tenían que vivir dentro del predio de la fábrica?
Solieyu escribió:¿Alguno recuerda que empresa no dejaba salir a ninguno de sus trabajadores y que tenían que vivir dentro del predio de la fábrica?

Eso pasa en Foxconn,

pero no hay de que preocuparnos... desde el 2011 se empezó a hacer el plan de renovación de su plantilla de trabajadores humanos por robots. La prueba piloto fue de 10,000 robots en el 2011, actualmente hay 20,000, y se esperan 10,000 mas antes de acabar el año, pero el objetivo es que en el año 2019 hay 1 millon de robots y solo 200,000 empleados humanos, asi que no hay nada de que preocuparnos...

Excepto que esos mismos trabajadores chino emigren a tu país a hacer tu trabajo a una fracción de tu sueldo ( debido a que ya estan acostumbrados) ... y termines tu y/o tus hijos trabajando a precios de chino en tu país. Hasta que las fabricas de tu país de origen también empiecen también a usar robots...

pero para eso faltan fijo 20 años.
60 respuestas
1, 2