Samsung quiere multiplicar por cinco la velocidad de carga de las baterías gracias al grafeno

La batería es el talón de Aquiles de los teléfonos. A ver si nos ofrecen ya una batería que de verdad usándolo todo el día no haya que cargar 1 o 2 veces...
Ufff, evolución de baterías + grafeno. Palabras mayores, eso suena a la madre de todos los vaporwares tecnológicos.

Muy Interesante, 198...muchos: Baterías que se cargan en 5 minutos y duran el doble.

2018 casi, están al caer :)
El grafeno... La eterna promesa...
para los que decis que las baterias no han avanzado nada en no se cuantos años...

¿que pensais que pasaria si le metes la bateria de un smartphone salido este año al primer iphone? Pues que la bateria le duraria entre 1 y 2 semanas.
¿Que pensaias que pasaria si le metes una bateria actual al ericsson T10, y del tamaño de la bateria del ericsson T10? Pues que la bateria le duraria entre 3 y 4 meses.

Reflexionad un poco antes de soltar lo primero que se os pasa por la cabeza.


Por otro lado, lo que pedis algunos, eso de que los smartphones sigan aumentando en potencia de procesador, de GPU, de ram, de tamaño de pantalla, de resolucion, de densidad de pixels, que sean mas finos y pesen menos, que tengan el chip de comunicaciones (wifi, datos moviles, LTE, etc) cada vez mas potente, que quiten el puerto jack 3.5 por un usb3.0 o el que llevan los iphones, y un largo etc. mas que va en las tripas del movil para que todo eso pueda ser cada vez mas potente, y que ademas de todo lo anterior, la bateria dure mas dias (no que sea mejor, porque es evidente que si mantiene duracion, y mejora en todo lo anterior la bateria es mejor)... ¿no os parece que le estais pidiendo peras al olmo?
Joder del azúcar al grafeno hay un trecho mas que importante jajajaja
cada vez me sorprendo mas de la cantidad de cuñaos que postean cosas en este foro ... cada vez se parece esto mas a un innombrable que no nombrare ... (y no me refiero a Voldemort precisamente...)

A ver si teneis en cuenta que el grafeno es algo nuevo con lo que aun se esta investigando y que no tiene los recursos que tiene cualquier otra industria (como la de las cpus, camaras, memorias etc etc...) y también que siempre que sale algo nuevo, los que tienen dinero se lo piensan 2, 3, 4, 5 y mas veces antes de darlo para investigar, avanzar y desarollar en ciertas cosas, ¿porque? porque el mundo es asi, porque no siempre gana la mejor tecnologia, porque los que tienen pasta son los que mueven todo esto.

Pero claro, es muy facil criticar sin tener ni idea, eso si que no requiere dinero, recursos ni nada.

Para los enteraos de aqui, el grafeno es un descubrimiento INCREIBLE y estoy seguro de que con el tiempo iran saliendo grandes avances, y si no esperad ...

PD: Para un juego bien que esperais 10 o 15 años, pero para una tecnologia nueva que aun esta en pañales ya vamos metiendo prisa...
Que se las metan por el culo, las baterias, el grafeno y la madre que los pario a todos.
Menudo puto engaño lo de las baterias. Tengo el s6 edge nuevecito y al cumplir los 2 años la bateria ya no me dura nada. 2 veces al dia tengo que cargarla. Impresentables, pero no solo samsung, todos.
Samsung poco a poco se está comiendo el mundo, y a Apple en los móviles, ahora a Intel en la fabricación de chips...
y en memorias SSD y RAM es la reina si no me equivoco.

Sólo les queda fabricar consolas y echar a Sony y Microsoft. [+risas]
todo llegará.

Quién ha visto a Samsung en los 80 y 90 e incluso principios del 2000 y quién los ve ahora.

La batería es el talón de Aquiles de los teléfonos. A ver si nos ofrecen ya una batería que de verdad usándolo todo el día no haya que cargar 1 o 2 veces

la verdad es que así. Avanzan los chips que son más rápidos, tienen más cores, son más pequeños, consumen menos, las pantallas que tienen más resolución y son más grandes cada vez, etc, pero las baterías se quedan atrás en cuanto a durabilidad.

Mucho smartphone y no dura más de un día su batería. Me cojo un móvil de hace unos años y me dura 1 semana.

Menudo puto engaño lo de las baterias. Tengo el s6 edge nuevecito y al cumplir los 2 años la bateria ya no me dura nada

bienvenido al mundo del consumo de hoy en día. Las cosas las fabrican hoy en día para que no duren más de 2 años. Justo para cuando se acabe su garantía.
Sean móviles, impresoras, o lo que sea.

Está todo hecho para comprar, tirar y volver a comprar. Todo un negocio.

Todo tiene fecha de caducidad. [decaio]
Obsolescencia programada lo llaman o cómo las empresas fabrican productos caducos (fabricados para no durar).
Por desgracia, la obsolescencia programada es el motor de la economía moderna.

¿quién se compra un móvil pensando en que le dure y lo use 10 años?
¿quién se compra un coche pensando en que le dure y lo use 20 años?
¿quién se compra una impresora pensando en que le dure 10 años?
¿quién se compra un ordenador...?
¿quién se compra una consola pensando en que le dure 20 años, cuando ahora cada 2 años hay revisiones? XD
¿quién se compra cualquier cosa pensando en que no se estropeará y le durará 10 o 20 años? si te dura 3, 4 o 5 años ya habrás tenido suerte.
Las tv, a los dos años y con uso muy continuado, se le funden los led, o se le quema una placa de dentro de la tv y a tirarla. El arreglo te sale como una tv nueva. Obsolencia programada.

Y si se cambia la gente los móviles cada año, es porque quieren. Porque siempre es para usar el wassa, fasebo, instagram, o cuatro fotos chorras en vertical, desaprovechando la panorámica horizontal.
sonyfallon escribió:
supremegaara escribió:
silfredo escribió:Grafeno, lo que sea, etc, cada cierto tiempo aparece alguna noticia de una supuesta futura mejora de baterias, pero no se ve ningun avance en ellas, bueno si, la de los Note 7: edicion ISIS..


Ahora en una hora y pico tienes una carga completa en muchos teléfonos. Y no necesitan ser especialmente caros, mi tío tiene un blackview con 6000mah y carga en 2h completo. Y después tres días de uso. Además de que se ha avanzado bastante en la optimización de recursos tanto a nivel de hardware y software.

Eso de que no se ha avanzado no es verdad.



Pero eso de las cargas rápidas degradan la vida útil de las baterías más rápidas rapido . Dando menos ciclos de carga . Para los que queremos aguantar un Smartphone caro 4 o 5 años , eso no nos sirve . Si sacan carga rápida , no deberían reducir la vida útil de las baterías . Es una tecnología aún a medio hacer con contras


Bueno, es que en ese caso se añade un problema propio de los Iphone, que es el no poder cambiar de batería. Que sería mejor no necesitar cambiarla, pero siempre viene bien esa posibilidad.
59 respuestas
1, 2