Samsung presenta una pantalla OLED 4K de 15,6 pulgadas para portátiles

Las pantallas OLED han logrado hacerse un hueco importante en los escalones más altos del mercado televisivo gracias a su negro absoluto y un contraste acordemente inalcanzable por otras tecnologías actuales. Su presencia a nivel informático, sin embargo, es residual fuera de algunos monitores muy especializados. Esta situación podría cambiar dentro de poco gracias a Samsung Display, que ha anunciado una pantalla OLED de 15,6 pulgadas con resolución 4K.

Creada especialmente para ordenadores portátiles, este panel orgánico brinda un brillo comprendido entre 0,0005 y 600 nits, por lo que sobre el papel superaría incluso la nueva especificación VESA DisplayHDR 500 True Black (aunque el brillo final podría variar en función de las optimizaciones de consumo realizadas por cada fabricante).

Según Samsung, la oscuridad de su negro es 200 veces superior que la de otras pantallas LCD, mientras que el blanco es el doble de brillante. Este es un dato importante, puesto habitualmente los paneles OLED son mucho menos brillantes que los LCD iluminados por LED. Habrá que ver cuál es el rendimiento sostenido.

Imagen


El OLED se perfila finalmente como opción para monitores

Si bien hay un puñado de ordenadores portátiles con pantallas OLED, estamos hablando de modelos relativamente minoritarios como la versión más avanzada del Lenovo ThinkPad X1 Yoga, que tiene un precio extraordinariamente elevado. Durante este pasado CES Dell también anunció que algunos de sus portátiles equiparán pantallas OLED de forma opcional, pero por ahora se desconocen precios y especificaciones.

Alienware (Dell) presentó durante el CES un monitor OLED 4K @ 120 Hz de 55 pulgadas para juegos.

Más allá del problema del precio, la tecnología OLED está menos dominada en entornos informáticos. Aunque su latencia es mínima, el problema de las imágenes quemadas siempre ha estado ahí y podría verse acrecentado en entornos como Windows, donde gran parte de los elementos permanecen fijos durante horas.

Que Samsung se atreva a lanzar comercialmente paneles OLED para ordenadores portátiles implicaría que las dificultades encontradas adaptando esta tecnología para su instalación en monitores han sido superadas o como mínimo mitigadas en gran medida. Igual de importante es el hecho de que no es la única empresa con un producto similar entre manos. Hacia finales de 2018 la japonesa JOLED mostró varios prototipos de monitor basados en la misma tecnología, si bien esta sociedad formada por Sony y Panasonic apunta por ahora a equipos de sobremesa.

Fuente: ArsTechnica
Ya han aprendido a frabricar paneles oled?

Y para uno que no es led 4k para 15” [facepalm]
La verdad si fuera full hd... pero yo me conformaria con ips a 100 hz q deberian valer 4 perras. Personalmente es lo que mas miro el un portatil, y ver aun tn 720p en algunos de 1000 euros se me caen los huevos al suelo.

Era visto que ahora vendej menod moviles se preocupen de otros segmentos.
Pero lo malo es el precio seguro.
Que sentido tiene meterle 4k a 15"? Apenas se va a notar la diferencia con 1080p

Si lo metes entre un 24" y un 40 y pico pues si se va a notar, pero en un 15"...

Otra chorrada mas para duplicar el precio del producto final.
DJSyNcRo escribió:Que sentido tiene meterle 4k a 15"? Apenas se va a notar la diferencia con 1080p

Si lo metes entre un 24" y un 40 y pico pues si se va a notar, pero en un 15"...

Otra chorrada mas para duplicar el precio del producto final.


El portátil que tengo para trabajar es un Asus de 15" a 4k y se nota muchísimo la diferencia con respecto a 1080p. Mayor espacio de trabajo y mayor nitidez. Una vez lo pruebes te aseguro que el cambio a menor resolución lo notas, y mucho.
¿Tanto cuesta que apple lleva ya 6 años montanto paneles de 1600p en 13"? No hace falta meter 4k en 15", pero coño, a ver si vamos un poco mas alla del los 1080p en portatiles. Y los q venden de 15" a 768p, de vergüenza.
¿Pero Samsung no tiraba de QLED frente a los OLED?
Pararegistros escribió:¿Pero Samsung no tiraba de QLED frente a los OLED?


Deberia estar prohibida la denominacion QLED para evitar el engaño, casi fraude podriamos llamarlo.
Esta buena la pantalla, medio inútil para ser 15” pero bonita, ahora el portátil es un puto horror, q cosa más fea por dios [carcajad]
m0wly escribió:
Pararegistros escribió:¿Pero Samsung no tiraba de QLED frente a los OLED?


Deberia estar prohibida la denominacion QLED para evitar el engaño, casi fraude podriamos llamarlo.


Tranquilo, les quedaría "0led", "ºLED" ".LED" "()LED"... XD XD XD [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Bromas aparte, para MÍ, los paneles de SAMSUNG SON LOS MEJORES. Me gustan más que los LG, pero los OLED DE LG son brutales. Dicho lo cual, lo peor de Samsung es que "DEJEN DE SOPORTARTE APPS EN SUS SMARTS TVS PORQUE LES SALE DE LAS NARICES". Tienes un SmartTV de hace 7 años y de buenas a primeras te joden el YOUTUBE. cawento [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]
@Pararegistros

7 años? y con 3 años .... no hace falta tanto tiempo ...
DJSyNcRo escribió:Que sentido tiene meterle 4k a 15"? Apenas se va a notar la diferencia con 1080p

Si lo metes entre un 24" y un 40 y pico pues si se va a notar, pero en un 15"...

Otra chorrada mas para duplicar el precio del producto final.

Van dirigidos a un público más profesional o exigente.

Pero sobre todo, es mucho más fácil justificar el precio. Un OLED Full HD de ese tamaño no es precisamente barato de fabricar, así que posiblemente sale mejor saltar a 4K y pelear en la gama alta.
Menos de 42 pulgadas lo encuentro absurdo el 4K y para 8K 85 mínimo. Para mi se pasan, ya no es por conseguirlo que hace años que se logro en pantallas más pequeñas sino el sacar por sacar y ganar dinero haciendo creer a la gente que vera mejor cuando en realidad no es así.

@Alejo I Ni profesional, yo hago diseño 3D y ya digo que la escusa de permite hacer más precisión es absurda, los programas te dejan hacer zoom y luego tienen el anclado en muchos casos para ajustar con otro elemento a precisión. Yo trabajo en Blender y me deja trabajar a tamaño de "nm", podría montarme un procesador a escala real y no necesito una pantalla 4K para poder hacer la precisión que requiero.
Que buena pinta, pero seguro que el precio muy caro...
Alguien sabe que ha pasado con la tecnología SED??? Es que es una pena todo lo bueno de un crt junto a la delgadez de un LCD pero sin los inconvenientes de ambos.
Espero que se intenten recuperar y se termine todo este mamoneo de LCDs y OLEDs y dejen de tomarmos el pelo.
xavierote escribió:
DJSyNcRo escribió:Que sentido tiene meterle 4k a 15"? Apenas se va a notar la diferencia con 1080p

Si lo metes entre un 24" y un 40 y pico pues si se va a notar, pero en un 15"...

Otra chorrada mas para duplicar el precio del producto final.


El portátil que tengo para trabajar es un Asus de 15" a 4k y se nota muchísimo la diferencia con respecto a 1080p. Mayor espacio de trabajo y mayor nitidez. Una vez lo pruebes te aseguro que el cambio a menor resolución lo notas, y mucho.


Pero a 15" necesitas escalar los elementos, porque ya me vas a decir que puedes leer y distinguir si esta al 100% solamente. Y ademas, con el escalado pierdes toda la ganancia de area de trabajo, vamos que lo unico que "ganas" son iconos mas detallados y gastar potencia en poder mostrarlos [carcajad]
Yo pensaba que el único fabricante de paneles oled era LG,así que ya va bien un poco de competencia a ver si bajan ya los precios
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Samsung OLED ? ¬_¬
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
me espero a las 8k en pantallas de 5 pulgadas

xavierote escribió:
DJSyNcRo escribió:Que sentido tiene meterle 4k a 15"? Apenas se va a notar la diferencia con 1080p

Si lo metes entre un 24" y un 40 y pico pues si se va a notar, pero en un 15"...

Otra chorrada mas para duplicar el precio del producto final.


El portátil que tengo para trabajar es un Asus de 15" a 4k y se nota muchísimo la diferencia con respecto a 1080p. Mayor espacio de trabajo y mayor nitidez. Una vez lo pruebes te aseguro que el cambio a menor resolución lo notas, y mucho.


autosugestión
@DavET @rotacio LG y Samsung libraron una guerra bastante sucia cuando el OLED empezaba a despuntar. LG ganó el pulso (el asunto llegó a los despachos de abogados), forzando a Samsung a invertir en esa cosa que ahora llaman QLED.

Desde entonces Samsung se ha centrado en la producción de pantallas OLED para móviles, donde es bastante más fuerte que LG.
rotacio escribió:Yo pensaba que el único fabricante de paneles oled era LG,así que ya va bien un poco de competencia a ver si bajan ya los precios


Y piensas correctamente. LG monta los paneles OLED de todas las marcas habidas y por haber. Desconozco la razón por la cual Samsung pasa olímpicamente de la OLED.

Puedo decir que LG es una empresa de mierda. Tengo una OLED, y como la mayoría de usuarios, tiene defectos de uniformidad en grises, provocando brillos mas destacados en un lado que en el otro (se le llama en los foros anglosajones como "panel lottery") y haciendo así que la imagen tenga verdaderos problemas en los negros (todo una ironía tratándose del motivo por el cual los paneles OLED son famosos: sus supuestos negros puros).
Es curioso, porque depende de la pelicula, un fondo negro con un texto como son los creditos iniciales, en algunas peliculas se me ve negro puro; en otras se ve en lado iziquierdo negro puro, y la derecha un negro no puro con mucho brillo... Me quedo estupefacto cada vez que lo veo. No le encuentro el menor sentido. Llego a pensar que o es por el panel o por temas de software. Y Lo que tengo claro es que sea cual sea la razón, LG no es una marca europea y por tanto, como cualquier otra marca fuera de nuestro continente, no cuida una mierda los detalles.
ZedHqX4 escribió:
xavierote escribió:
DJSyNcRo escribió:Que sentido tiene meterle 4k a 15"? Apenas se va a notar la diferencia con 1080p

Si lo metes entre un 24" y un 40 y pico pues si se va a notar, pero en un 15"...

Otra chorrada mas para duplicar el precio del producto final.


El portátil que tengo para trabajar es un Asus de 15" a 4k y se nota muchísimo la diferencia con respecto a 1080p. Mayor espacio de trabajo y mayor nitidez. Una vez lo pruebes te aseguro que el cambio a menor resolución lo notas, y mucho.


Pero a 15" necesitas escalar los elementos, porque ya me vas a decir que puedes leer y distinguir si esta al 100% solamente. Y ademas, con el escalado pierdes toda la ganancia de area de trabajo, vamos que lo unico que "ganas" son iconos mas detallados y gastar potencia en poder mostrarlos [carcajad]


En mi caso eso que comentas no es cierto, ya que no escalo los elementos de manera que sean equivalentes al tamaño que tendrían en 1080. Si pones una escala más pequeña ganas espacio y mantienes una nitidez extremadamente buena como ya he comentado, y con una duración de la batería excelente he de añadir.

No te estoy diciendo que corras a comprarte uno, sobretodo porque por lo general son bastante caros y depende mucho del uso que se le vaya a dar (por ejemplo, para juegos no merece la pena porque se queda cortísimo y seguramente ocurra lo que bien indicas, que tienes que fijarte un poco para poder apreciar la diferencia). Como usuario y hablándote desde la experiencia, no me parece una chorrada que saquen este tipo de paneles para pantallas de ese tamaño.

@kai_dranzer20 toda la razón, autosugestionado me hallo
Pues para uso informático los OLED y sus problemas con imágenes estáticas....puede ser una prueba de fuego.


_saludos
xavierote escribió:
ZedHqX4 escribió:
xavierote escribió:
El portátil que tengo para trabajar es un Asus de 15" a 4k y se nota muchísimo la diferencia con respecto a 1080p. Mayor espacio de trabajo y mayor nitidez. Una vez lo pruebes te aseguro que el cambio a menor resolución lo notas, y mucho.


Pero a 15" necesitas escalar los elementos, porque ya me vas a decir que puedes leer y distinguir si esta al 100% solamente. Y ademas, con el escalado pierdes toda la ganancia de area de trabajo, vamos que lo unico que "ganas" son iconos mas detallados y gastar potencia en poder mostrarlos [carcajad]


En mi caso eso que comentas no es cierto, ya que no escalo los elementos de manera que sean equivalentes al tamaño que tendrían en 1080. Si pones una escala más pequeña ganas espacio y mantienes una nitidez extremadamente buena como ya he comentado, y con una duración de la batería excelente he de añadir.

No te estoy diciendo que corras a comprarte uno, sobretodo porque por lo general son bastante caros y depende mucho del uso que se le vaya a dar (por ejemplo, para juegos no merece la pena porque se queda cortísimo y seguramente ocurra lo que bien indicas, que tienes que fijarte un poco para poder apreciar la diferencia). Como usuario y hablándote desde la experiencia, no me parece una chorrada que saquen este tipo de paneles para pantallas de ese tamaño.

@kai_dranzer20 toda la razón, autosugestionado me hallo


Yo uso un monitor 4k pero de 32" y sí uso el escalado de menús de herramientas en los programas que uso (me llega el espacio porque tengo un segundo monitor además), menos en el photoshop y las herramientas son enanas en este, que bueno en 32" me llegan, pero en 15" no me quiero ni imaginar como serían esos menús no escaldados.
Pararegistros escribió:¿Pero Samsung no tiraba de QLED frente a los OLED?


Jaja ja, Qled es el mismo LED de toda la vida, solo le pusieron ese nombre para robarle mercado a las LG OLED.

Pero en cuanto vez el Qled te descepcionas.
jerrymh escribió:
Pararegistros escribió:¿Pero Samsung no tiraba de QLED frente a los OLED?


Jaja ja, Qled es el mismo LED de toda la vida, solo le pusieron ese nombre para robarle mercado a las LG OLED.

Pero en cuanto vez el Qled te descepcionas.


Lo dije con sarcasmo. XD

Dicho lo cual, LED y OLED tienen sus pros y contras: negros, tasa de refresco para gaming...
Pararegistros escribió:
jerrymh escribió:
Pararegistros escribió:¿Pero Samsung no tiraba de QLED frente a los OLED?


Jaja ja, Qled es el mismo LED de toda la vida, solo le pusieron ese nombre para robarle mercado a las LG OLED.

Pero en cuanto vez el Qled te descepcionas.


Lo dije con sarcasmo. XD

Dicho lo cual, LED y OLED tienen sus pros y contras: negros, tasa de refresco para gaming...


Misma mona vestida de seda ja ja ja
28 respuestas