Samsung presenta un monitor QLED 21:9 de 34 pulgadas con Thunderbolt 3

Samsung ha comenzado a desgranar sus novedades para el CES 2018 a meros días de la conferencia que la compañía ya tiene programada para la feria de Las Vegas. Se puede dar por hecho que la presente edición de la muestra servirá de pasarela para sus nuevos propuestas gaming, barras de sonido y televisores Quantum Dot, pero también para nuevos monitores de prestaciones interesantes como el recién desvelado CJ791.

Con un tamaño de 34 pulgadas y un panel curvo con una relación de aspecto de 21:9, este monitor pasa por ser el primero de sus características dotado con un puerto Thunderbolt 3. Esta característica no solo permite conectar prácticamente cualquier portátil reciente utilizando un cable compatible con terminaciones Type-C (cada vez más extendidas), sino que además hace posible cargar dicho ordenador proporcionando hasta 85 vatios.

Imagen

A nivel visual, el Samsung CJ791 utiliza un panel QLED con una resolución de 3440 × 1440 píxeles, una curvatura de 1500R y un ángulo de visión de 178 grados. El tiempo de respuesta oficial es de 4 milisegundos. Detalles como el contraste y el brillo no han sido facilitados, aunque tratándose de un monitor Quantum Dot estos valores deberían moverse en términos elevados.

El anuncio del monitor contiene algunos detalles interesantes para los jugadores. Por ejemplo, no se especifica por ningún lado la compatibilidad o no con G-Sync o FreeSync (de hecho, se desconoce la velocidad de refresco), pero Samsung señala que incorpora un Modo Juego que calibra el gamma y el contraste de forma dinámica. Asimismo, el fabricante afirma que su nuevo monitor cubre el 125 % del espacio de color sRGB, pero no aclara si es compatible con la norma DisplayHDR (aunque esto podría ser un trámite sin mayor complicación, como ya ha sucedido con el recién certificado CHG90).

Es de imaginar que Samsung proporcionará todos los detalles técnicos (y con suerte un precio orientativo) durante el CES, en cuyo caso revisitaremos el modelo cuando hagamos el correspondiente resumen de novedades de la compañía.

Imagen

Imagen

Imagen


Fuente: Samsung
Tengo yo un 21:9 que no uso para jugar, si no para trabajar y no vuelvo al 16:9 ya en la vida. Para Cad es una delicia.
Buen inicio de año, esperemos el precio!! miedo me da.
Snakefd99cb escribió:Tengo yo un 21:9 que no uso para jugar, si no para trabajar y no vuelvo al 16:9 ya en la vida. Para Cad es una delicia.


¿Curvo también? ¿Qué tal en CAD lo de ver las rectas "curvas"?
Snakefd99cb escribió:Tengo yo un 21:9 que no uso para jugar, si no para trabajar y no vuelvo al 16:9 ya en la vida. Para Cad es una delicia.

para CAD no sé, para diseño yo prefiero 16:9 de 32" (y en 4K) que 21:9 de 34" con mucho, si fuese de las suficientes pulgadas para que el alto fuese el mismo siendo más ancho pues sí, pero yo ya no bajo del alto de 32" del 16:9.
Y lo que dice el compañero de arriba, curvo no gracias.
tom_deluxe escribió:
Snakefd99cb escribió:Tengo yo un 21:9 que no uso para jugar, si no para trabajar y no vuelvo al 16:9 ya en la vida. Para Cad es una delicia.


¿Curvo también? ¿Qué tal en CAD lo de ver las rectas "curvas"?


Monitor curvo usará Calatrava para sus "duraderos" diseños [carcajad]

Respecto a la noticia, ni para juegos quiero uno curvo. Me parece una moda chorra que no sirve para nada y acabará en el olvido como el 3D.

Salu2 :cool:
El diseño es espectacular, habrá que ver que tal el precio.
no 144hz gsync no party

esto son refritos de hace 2 años

aunque con la moda choora actual de pagar mas por menos, pues venderan mucho imagino con ese "diseño tan reshulon"
Encima te lo venden doblado. Cuánto empresario estafador...
Pues a mí no me gusta nada eso de las pantallas curvas sinceramente. Se me hace raro... [tomaaa]
rick-takasu está baneado por "clon de usuario baneado"
en vez de hacer eso deberian solucionar las guarradas como las excesivas fugas de luz y paneles defectuosos con pixeles muertos u otra cosa que en menos de un mes me cambiaron 3 vecez mi panel ks7000 y no soy el unico que ha tenido problemas con sus paneles cawento
Que estafa eso del Qled [fumando], la serie Q7 ni a los mil nits llegan, dificilmente llegan a los 400 en escenas expuestas demasiado tiempo en pantalla.
Samsung y sus denominadas Qleds están en la mierda. Ya pueden hacer algo este año que sea impresionante si no quieren pasar a ser un fabricante de segunda fila en cuota de mercado.
No me atraen lo mas minimo esta moda chorra de todo curvo
Los monitores y televisores curvos, en mi modesta opinión, me parecen una inutilidad con más inconvenientes que ventajas. Espero que sea una moda y pase pronto.

rick-takasu escribió:en vez de hacer eso deberian solucionar las guarradas como las excesivas fugas de luz y paneles defectuosos con pixeles muertos u otra cosa que en menos de un mes me cambiaron 3 vecez mi panel ks7000 y no soy el unico que ha tenido problemas con sus paneles cawento

Eso es un problema de la tecnología LED y sus variantes. El OLED en cambio no tiene ningún problema de fugas de luz, pero sí con las imágenes estáticas. Con lo que es una pena, pero para monitor tampoco parece lo más adecuado.
A ver si algún día consiguen una tecnología con las ventajas del LED y el OLED y sin los inconvenientes.
Por cierto, por si alguien no lo sabe, el QLED (con Q) es un nombre comercial para el LED con los mismos problemas que el LED.
usuariopc escribió:Los monitores y televisores curvos, en mi modesta opinión, me parecen una inutilidad con más inconvenientes que ventajas. Espero que sea una moda y pase pronto.

rick-takasu escribió:en vez de hacer eso deberian solucionar las guarradas como las excesivas fugas de luz y paneles defectuosos con pixeles muertos u otra cosa que en menos de un mes me cambiaron 3 vecez mi panel ks7000 y no soy el unico que ha tenido problemas con sus paneles cawento

Eso es un problema de la tecnología LED y sus variantes. El OLED en cambio no tiene ningún problema de fugas de luz, pero sí con las imágenes estáticas. Con lo que es una pena, pero para monitor tampoco parece lo más adecuado.
A ver si algún día consiguen una tecnología con las ventajas del LED y el OLED y sin los inconvenientes.
Por cierto, por si alguien no lo sabe, el QLED (con Q) es un nombre comercial para el LED con los mismos problemas que el LED.

ojala llegue el dia y pronto de que saquen un oled con mucho mas brillo y sin los problemas de la imagen estática, eso si seria el televisor perfecto, con que quiten los segundo estoy contento de sombra, respecto al brillo apago las luces y es como si tubiera mas XD
15 respuestas