Samsung pospone el lanzamiento del Galaxy Fold en España mientras investiga posibles defectos

Actualización: El lanzamiento en Estados Unidos ha sido retrasado al menos hasta el mes que viene mientras Samsung analiza la situación, indica el Wall street Journal.

Noticia original: El Samsung Galaxy Fold tenía que salir a la venta en Europa el 3 de mayo a un precio de 2.000 euros. Su lanzamiento era uno de los más importantes y ambicioso para el fabricante surcoreano, que ha decidido concentrar sus esfuerzos en la creación de teléfonos móviles innovadores y/o con prestaciones poco convencionales para diferenciarlos y mejorar unas ventas seriamente erosionadas por los productos de firmas como Xiaomi. En el caso de su primer teléfono plegable, esta costosa inversión está en peligro.

Según ha comunicado Samsung España, el evento de presentación que iba a tener lugar este miércoles ha sido cancelado. El Confidencial aporta más detalles, citando un comunicado oficial en el que se expresa que "Samsung está trabajando para asegurar que todos sus dispositivos ofrecen la mejor experiencia de cliente y la mejor calidad en el momento de ponerlos a la venta".

Samsung asegura que la pantalla del Galaxy Fold puede superar 200.000 operaciones de apertura y cierre sin problemas.

Por ahora se desconoce qué sucederá con el lanzamiento comercial, que según El Confidencial "ha aplazado 'sine die' la puesta en circulación" de su teléfono más avanzado.

La cancelación del evento de lanzamiento para España se produce después de que Samsung también haya aplazado citas con la prensa en Hong Kong y Shanghái sin que obre mucha más información al respecto (en el caso de Shanghái, Samsung responsabilizó de la cancelación al local donde iba a tener lugar el acto). El lanzamiento estadounidense, programado para el 26 de abril, sigue en principio adelante.

Aunque el Galaxy Fold aún no se encuentra a la venta, varios medios especializados han podido tener su primera toma de contacto a través de unidades de análisis. Algunas de ellas han exhibido graves problemas en la novedosa pantalla flexible, sin que por ahora se conozcan las causas exactas.


Algunos de los periodistas retiraron una capa de plástico similar a la clásica película protectora que según Samsung es en realidad un polímero necesario para el correcto funcionamiento de la pantalla, pero The Verge afirma tener problemas similares sin haberlo quitado. The Verge también afirma que la pantalla flexible puede deformarse con facilidad, registrando marcas y pequeñas abolladuras en su superficie.


A la espera de tener más detalles, todo apunta a que Samsung no quiere que el lanzamiento del Galaxy Fold se convierta en la secuela del desastroso Galaxy Note 7, retirado de la circulación nada más llegar al mercado tras descubrirse importantes problemas en sus baterías. Afortunadamente el Galaxy Fold no parece suponer un riesgo para sus usuarios pero no cabe duda de que este tipo de situaciones no deberían tener lugar en ningún producto comercial, mucho menos en un smartphone de 2.000 euros.

Firmas como Huawei, Xiaomi y Oppo estarán sin duda observando los hechos con sumo detalle.

Fuente: El Confidencial
a) No sé si es una estrategia realmente viable para una marca como Samsung centrarse tanto en teléfonos de gama alta o super-alta. Las ventas de iPhone parece ser que se van moderando y su precio no se acerca a esos 2000 eurazos que plantea Samsung.

b) Centrarse en productos innovadores está bien, pero ¿qué es realmente innovación? ¿Añadir una característica por el mero hecho de añadirla? Será que no soy el target de estos teléfonos, pero últimamente parece que los grandes "avances" son meter el notch, pantallas "plegables", bordes curvos (todavía estoy por verle la utilidad a esto)...

Me recuerda un poco a esa Touch Bar de los portátiles Apple, que la metieron y aprovecharon para hacerle una subida de precios importante con la "renovación"
Esta claro que como demostracion de lo que puede ser y hacer un movil plegable esta bien, los problemas en la guerra por ser el primero siempre han estado ahi. Cuando consigan reducir el grosor de dos moviles en uno solo plegable entonces si que sera un avance :)

Me recuerda al Nokia comunicator XD
Pues no me sorprende los fallos. Lo que me sorprende es que una compañía no someta a todo tipo de pruebas un producto innovador y lo saque a la venta.
Han hecho lo correcto.

Parece ser que es solo problema del film que protege la pantalla que parece un protector de pantalla y encima ni lo han rematado hasta el borde y se llena de mierda como si fuera un protector mal puesto.
Yo por los vídeos que he visto el móvil está mal "rematado" imagino que lo tendrán que corregir.
Samsung siendo samsung.. la novedad.
@seguipowers
Por favor, lee nuevamente la noticia despacio y verás que ese no es el problema, pues otros no lo han hecho obteniendo el mismo resultado.

Y ya que deje marcas etc..... leelo de nuevo y verás.
Cierto que no va a ser como el galaxy note 7,se han superado y no ha llegado a salir jajaja, y mejor que no lo haga,viendo que con las unidades que envían para reviews pasa eso...como par que quieran robarle 2.000€ a la gente por algo de taaaaaanta calidad...

Pobre iluso el que pique y lo compre para pollagordear [qmparto] y vaya controles de calidad de mierda que tiene Samsung,lo ha demostrado y es para no volver a comprarles ningún aparato.

En el fondo han y tenido suerte de que pase con las unidades para reviews,si justo esas llegan a salir bien,se confían y sacan a la venta semejante mierda,sería para reír y no parar.

Saludosss
Posibles defectos?Son defectos así a las claras.
En cuanto los móviles plegables se estandaricen y encuentren solución a sus defectos, las tablets estarán definitivamente enterradas.

Ya, ya sé que no tiene nada que ver con la noticia [tomaaa] pero ahí lo dejo jejejeje
Basura de móvil y 0 futuro a este tipo de cacharros a día de hoy.

Tecnología muy verde que nos están intentando meter a la fuerza.
Y la gente paga 2000 pavos por esta mierda?,fanboyismo y postureo en estado puro
Si algo distingue a Samsung de otros (Apple), es que Samsung no tiene miedo a meter tecnologias nuevas y que las testee el cliente. En ese sentido Apple suele sacar cosas mas testeadas.

No hablamos que no tengan problemas, pero coño, un movil plegable, lo minimo es que se pueda cerrar bien.
Lo bueno de que los ricos tester prueben esto es que dentro de 3 años estos móviles valdrán 300 euros y podremos disfrutarlos
La verdad es que es raro que solo les haya pasado a los medios americanos, aquí en España varios youtubers han realizado review del producto y ninguno ha tenido ningún fallo. El concepto en sí no es novedoso salvo en que al abrirlo se convierte en un (seudo) todo pantalla.

Yo pienso que es más una prueba de concepto que un teléfono funcional. El panel de plástico tiene muy mala pinta comparado con un LCD, al menos en los videos (revisad el de clipset) se aprecia un flickering de tres pares de narices. Aparte del precio de salida que no va en línea con el producto presentado.
Oficinas de samsung:
- Hemos descubierto que el galaxy fold puede romperse si no se es cuidadoso o se usa inadecuadamente.
- ¿Que quiere decir con eso?
- Que no está indicado para todos los tipos de usuario
- ¿Podría concretar más?
- Digamos que los usuarios poco cuidadosos podrían romperlo sin querer
- Dejese de rodeos ¿A donde quiere llegar?
- Pues a que en españa son todos unos garrulos del 15, asi que mejor esperarse a tener una nueva revisión del modelo que sea a prueba de idiotas antes de venderlo en territorio español.
- Correcto, ¿Y que sugiere hacer mientras tanto?
- Pues las unidades iniciales de buena calidad las colocaremos en paises civilizados como Suecia o Noruega, y las unidades que salgan defectuosas y/o que impliquen riesgos de incendio, las colocaremos en mercados emergentes en los que si se muere alguien podemos culpar a los usuarios y/o untar a las autoridades por 4 duros.
- ¿Mercados emergentes?
- Si, ya sabe, Europa del este, asia central, etc...
- ¿Rusia y la india?
- Principalmente.
Al menos no explota (de momento, aún es pronto para asegurarlo), así que es un gran avance.....
Ddani está baneado por "faltas de respeto"
Normal, el diseño es malisimo, basicamente son dos moviles pegados, el bueno es el de huawei, eso si que es un movil plegable
bartletrules escribió:a) No sé si es una estrategia realmente viable para una marca como Samsung centrarse tanto en teléfonos de gama alta o super-alta. Las ventas de iPhone parece ser que se van moderando y su precio no se acerca a esos 2000 eurazos que plantea Samsung.

b) Centrarse en productos innovadores está bien, pero ¿qué es realmente innovación? ¿Añadir una característica por el mero hecho de añadirla? Será que no soy el target de estos teléfonos, pero últimamente parece que los grandes "avances" son meter el notch, pantallas "plegables", bordes curvos (todavía estoy por verle la utilidad a esto)...

Me recuerda un poco a esa Touch Bar de los portátiles Apple, que la metieron y aprovecharon para hacerle una subida de precios importante con la "renovación"


Porque somos dos machos muy machos, que si no te pedía matrimonio por la sintonía que tenemos en esta cuestión [inlove] Te doy un +1 porque no te puedo dar un +10.000

Un saludo
demonlsdv escribió:Y la gente paga 2000 pavos por esta mierda?,fanboyismo y postureo en estado puro

Precisamente tiene el precio que tiene para que lo compren solo gente dispuesta a gastarse esa cantidad de dinero en algo nuevo que igual te dura 2 meses.
Este aparato va a un niño muy concreto y no tiene anda que ver con fanboysmo.
El precio oficial es de 2800 €
bartletrules escribió:...últimamente parece que los grandes "avances" son meter el notch, pantallas "plegables", bordes curvos (todavía estoy por verle la utilidad a esto)...


¿Y yo que lo veo todo como alusión al ''mundillo'' de la sexualidad?, XD.

Sheu_ron escribió:En cuanto los móviles plegables se estandaricen y encuentren solución a sus defectos, las tablets estarán definitivamente enterradas.


Dentro de 20 años cuando los móviles plegables valiesen 150€ pudiera ser, XD.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
vaya galaxy fail que si le quitas la mica de plástico son 2 mil dólares a la basura, [facepalm]

y yo que nunca le pongo mica ni nada a la pantalla como para que ahora sea obligatorio [facepalm]

a ver si ahora sí se bajan de su nube
@mamideck los de tecnonauta han tenido que devolverlo sin poder probarlo.

Debería ser una prueba de concepto, pero su idea era lanzarlo al mercado, y que los compradores comprueben si sirve.
2000EURACOSSSSS, vale que es novedoso, pero no le habria sido mejor hacerlo de 500e, y que se puedan conectar varios y hacer una pantalla gigante, asi venderian 4 por los 2000e
soccola está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
el defecto no lo tiene el móvil
lo tiene la gente que está dispuesta a pagar 2000€ por un sucedaneo tecnológico con pantalla de plástico sin posibilidad de poner un protector
Puedes abrirlo y cerrarlos 10.000 veces .... pero podrias abrirlo 4 veces, tener una caida TONTA y ya tener problemas.

Las pruebas con los moviles no pueden hacerlas maquinas, deben realziarlas personas y dependiendo del resultado, mejorar lo que realmente sea necesario.
Pues menudo palo, 2000 euros si señor, menos mal que lo han pospuesto, o mejor que no salga... porque estamos locos semejante dineral por un teléfono.
cuclis escribió:@mamideck los de tecnonauta han tenido que devolverlo sin poder probarlo.

Debería ser una prueba de concepto, pero su idea era lanzarlo al mercado, y que los compradores comprueben si sirve.


Creo que no son europeos lo decía por sí el fallo viene en una serie de teléfonos entregados en América y no en Europa. La verdad es que sí vas a pagar 2000 pavos no estas dispuesto a ser betatester.
mucho jijis y jajas, pero samsung ha sido una valiente queriendo sacar este bicho al mercado. A ver el de huawei como sale.
Bueno si Apple aún no ha sacado nada de este tipo será por estas razones...


EDITO:
meloncito escribió:mucho jijis y jajas, pero samsung ha sido una valiente sacando este bicho al mercado.


Para darse la ostia en la cara???? Mejor sacar las cosas pulidas y no las mierdas que saca samsung..., que al menos hasta este último modelo tenían al menos 6 meses de vida el resto de terminales...
Molonator69 escribió:Si algo distingue a Samsung de otros (Apple), es que Samsung no tiene miedo a meter tecnologias nuevas y que las testee el cliente. En ese sentido Apple suele sacar cosas mas testeadas.

Apple tampoco se libra todas las generaciones de teléfonos de fallos garrafales sin testear, son todas iguales y nosotros los que tenemos que perder nuestro tiempo en cambios, yo mismo tuve que cambiar el iPad recién comprado 2 veces en 15 días.
Al hilo de la noticia, el concepto tiene muy buena pinta cuando sean tan delgados como un teléfono normal y ya esté madura la tecnología. Esperaremos unos 5 años a ver cómo avanza todo.
Porque viendo lo que está haciendo Xiaomi, Huawei y demás no me extrañaría que sacaran algo mejor que Samsung y a mitad de precio.
Ayer justo me vi una review del terminar y era la primera vez que me veo un análisis de un smartphone tope de gama y digo, "valiente mierda..."

A todo esto, el numero de dobleces de la pantalla está limitado a x aperturas, cuando pasa de eso se estropea el terminar, dijeron que unas 100 por día durante varios años...
@Torres peor fue lo de la batería del galaxy note7, q ya tenían un buen número de teléfonos vendidos.

Pero en el caso del fold es un concepto nuevo. La ostia se la han podido dar igualmente en el caso q no lo compre ni el tato. Que conceptos nuevos hemos visto mucho estos años (pantallas 3d, modulares, etc...) y la ostia se la dieron, y aun así samsung ha querido lanzarse, y con un coste i+d mucho mayor.
meloncito escribió:@Torres peor fue lo de la batería del galaxy note7, q ya tenían un buen número de teléfonos vendidos.

Pero en el caso del fold es un concepto nuevo. La ostia se la han podido dar igualmente en el caso q no lo compre ni el tato. Que conceptos nuevos hemos visto mucho estos años (pantallas 3d, modulares, etc...) y la ostia se la dieron, y aun así samsung ha querido lanzarse, y con un coste i+d mucho mayor.



Luego vendrá Xiaomi o Huawei mejorando el invento.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
jazzrabbit escribió:Porque viendo lo que está haciendo Xiaomi, Huawei y demás no me extrañaría que sacaran algo mejor que Samsung y a mitad de precio.


el huawei X vale 300 euros más caro pero seguro será de mejor calidad que la basura que saca actualmente samsung

noticia_huawei-presenta-el-mate-x-su-primer-movil-plegable-con-5g-por-2-299-euros_39570
No entiendo la mayoría de los comentarios. Se trata de un producto nuevo, es lógico que cueste caro porque el costo de fabricación más la inversión i+d será altísima. Y si Samsung no lo ha visto claro y ha decidido cancelar las fechas para solucionar problemas con el producto, pues chapó por ellos. Ojalá todas las empresas lo hicieran así. Que veo muchas críticas cuando la actuación, por lo que dice la noticia, ha sido la apropiada.

Para los detractores de los teléfonos de pantalla plegable, os puede gustar más o menos porque cada uno tiene su opinión y sus necesidades personales, pero es innegable que disponer de una tablet en el tamaño de un smartphone significa un avance enorme y proporciona muchísimas opciones y ventajas. Que aparezcan al principio modelos con fallos o menos funcionalidades es lógico cada vez que aparece una nueva tecnología.

Cuando empezaban las pantallas táctiles yo no estaba muy de acuerdo por algunos motivos de los que leo por aquí, y me he tenido que comer mis palabras. La tecnología avanza y los componentes se perfeccionan, todo lo que se critica de estos productos ahora se irá solventando. Yo veo claro que es el futuro, aunque no vaya a ser un beta tester de 2000€.
Samsung superando el récord en obsolescencia programada por todo lo alto con un móvil de 2000 euros que se daña a los pocas horas de adquirido [facepalm]
lo próximo seran moviles brazalete a lo wonder woman. te quitas el brazalete del antebrazo lo estiras y lo dejas plano y a leer, jugar, pelis, mirar un plano , terminas te lo acoplas otra vez al antebrazo y a seguir.
El tema es que en España ya todo vale, da igual que sea Samsung, Apple...aqui el ruido no es ni la mitad que en otros mercados, por eso cada vez les importa menos como salga el producto.


alvarions escribió:Samsung siendo samsung.. la novedad.


Pues como todas las compañias que sacan sus productos en España...da igual como se llame.
meloncito escribió:mucho jijis y jajas, pero samsung ha sido una valiente queriendo sacar este bicho al mercado. A ver el de huawei como sale.


No, si los valientes serán los que paguen 2000 euracos por un movil que se rompe con mirarlo [+risas] (y nunca mejor dicho).

Está bien que se innove, pero precisamente en este caso, que ya cualquiera intuye la fragilidad de estas pantallas, hay que andarse con mucho cuidado al sacarlo a la venta
Yo creo que esto de las pantallas flexibles no va a ser nunca viable. Parece muy delicado y es inviable para uso cotidiano en ambientes "hostiles" (niños, trabajadores de la construcción, gente poco cuidadosa...)
Esto ya parece una crónica de una muerte anunciada... A diferencia de Note 7, al menos acá se han salvado, porque aun no sacan su producto al mercado, sino el desastre podría ser mayúsculo.

Habrá que sacar las palomitas.
mamideck escribió:La verdad es que es raro que solo les haya pasado a los medios americanos, aquí en España varios youtubers han realizado review del producto y ninguno ha tenido ningún fallo. El concepto en sí no es novedoso salvo en que al abrirlo se convierte en un (seudo) todo pantalla.

Yo pienso que es más una prueba de concepto que un teléfono funcional. El panel de plástico tiene muy mala pinta comparado con un LCD, al menos en los videos (revisad el de clipset) se aprecia un flickering de tres pares de narices. Aparte del precio de salida que no va en línea con el producto presentado.

Los medios españoles, por desgracia, la mayoría cobran por hacer reviews, por lo tanto, no va a hablar mal, si no, les cierran el grifo.
jazzrabbit escribió:
Molonator69 escribió:Si algo distingue a Samsung de otros (Apple), es que Samsung no tiene miedo a meter tecnologias nuevas y que las testee el cliente. En ese sentido Apple suele sacar cosas mas testeadas.

Apple tampoco se libra todas las generaciones de teléfonos de fallos garrafales sin testear, son todas iguales y nosotros los que tenemos que perder nuestro tiempo en cambios, yo mismo tuve que cambiar el iPad recién comprado 2 veces en 15 días.
Al hilo de la noticia, el concepto tiene muy buena pinta cuando sean tan delgados como un teléfono normal y ya esté madura la tecnología. Esperaremos unos 5 años a ver cómo avanza todo.
Porque viendo lo que está haciendo Xiaomi, Huawei y demás no me extrañaría que sacaran algo mejor que Samsung y a mitad de precio.


Sabia que alguien me saltaria XD.

En serio, no soy yo el que va a defender a Apple y mas en los ultimos tiempos, pero por ejemplo eso que te ha pasado con el Ipad, te pasa con otra marca y no se si podrias cambiarlo 2 veces con esa facilidad.

Samsung la cago y de que manera con un producto peligroso no hace mucho, y esta de la pantalla es heavy. No hablamos de cuelgues o otras cosas, y repito que no quiero defender a Apple que telita, pero es que no tienen nada que ver.
moiky está baneado del subforo por "troll"
Lo dije desde el dia 1. porque desaparecieron los teléfonos plegables? [qmparto] [qmparto] [qmparto]
pacopolo escribió:No entiendo la mayoría de los comentarios. Se trata de un producto nuevo, es lógico que cueste caro porque el costo de fabricación más la inversión i+d será altísima. Y si Samsung no lo ha visto claro y ha decidido cancelar las fechas para solucionar problemas con el producto, pues chapó por ellos. Ojalá todas las empresas lo hicieran así. Que veo muchas críticas cuando la actuación, por lo que dice la noticia, ha sido la apropiada.

Para los detractores de los teléfonos de pantalla plegable, os puede gustar más o menos porque cada uno tiene su opinión y sus necesidades personales, pero es innegable que disponer de una tablet en el tamaño de un smartphone significa un avance enorme y proporciona muchísimas opciones y ventajas. Que aparezcan al principio modelos con fallos o menos funcionalidades es lógico cada vez que aparece una nueva tecnología.

Cuando empezaban las pantallas táctiles yo no estaba muy de acuerdo por algunos motivos de los que leo por aquí, y me he tenido que comer mis palabras. La tecnología avanza y los componentes se perfeccionan, todo lo que se critica de estos productos ahora se irá solventando. Yo veo claro que es el futuro, aunque no vaya a ser un beta tester de 2000€.


La cosa es que Samsung tuvo bajón de calidad en todos sus productos, sobre todo sus reproductores de bluray, que las lentes se estropeaban con nada y optaron por no sacar mas reproductores con la excusa de "el formato físico esta muriendo" me partí con esa apreciación de ellos... vamos ni pies ni cabeza con la cantidad de películas y discos que se venden en físico, los lanzamientos que hay y las ediciones chulisimas que hay...
59 respuestas
1, 2