Samsung muestra dos nuevos monitores para juegos con funciones Smart TV

Aunque la Gamescom es primero y ante todo una feria dedicada a los videojuegos, no faltan los anuncios sobre temas e industrias adyacentes, desde el hardware a las series de televisión. Samsung, por ejemplo, se ha acercado por Colonia para dar a conocer al gran público su nuevo monitor Odyssey Ark de uso vertical opcional, y ya que estaba, presentar otros dos modelos de menor categoría pero más próximos al consumidor común.

De prestaciones bien diferenciadas, los G65B y G70B (G6 y G7 en las fotografías) tienen la peculiaridad de ser monitores gaming hechos y derechos, pero con funciones Smart TV añadidas igual que si fueran un televisor Samsung. De esta forma, brindan compatibilidad con la conexión de móvil a pantalla Samsung DeX, presente en los dispositivos Galaxy, soporte para AirPlay 2 y diversas aplicaciones, incluyendo Netflix, Amazon Prime y los servicios de Microsoft 365, así como las plataformas de juego en streaming compatibles con el Samsung Gaming Hub. Finalmente, hay un micrófono para usar los asistentes de voz Bixby y Alexa.

La idea básica, se entiende, es que el propietario pueda ver su serie favorita o incluso ponerse a trabajar sin necesidad de encender el PC, aunque queda ver lo aprovechada que será esta capacidad.

Imagen

Sea como sea, el Samsung Odyssey G65B se ofrecerá en tamaños de 27 y 32 pulgadas, con resolución QHD y unas prestaciones interesantes. Aunque el fabricante no señala el tipo de panel empleado, sabemos que es un monitor curvado 1000R con un refresco máximo de 240 Hz y un tiempo de respuesta G2G de 1 ms. El soporte FreeSync Premium Pro sirve de indicación de que sus picos de brillo tienen un mínimo de 400 nits.

Por su parte, la gama G70B tendrá modelos de 28 a 32 pulgadas. Su refresco es de "solo" 144 Hz, pero eso se debe en gran medida a que el panel IPS integrado, de tipo plano, brinda resolución 4K. El tiempo de respuesta de gris a gris vuelve a ser de 1 ms, como es habitual en el segmento, y tampoco faltan las pegatinas FreeSync Premium Pro y G-Sync Compatible.

Samsung por ahora no ha facilitado precios ni fechas de lanzamiento para sus últimas incorporaciones, limitándose a decir que estarán disponibles en Europa a lo largo del cuarto trimestre de este año.

Fuente: Samsung
¿Smart TV? Yo la verdad, prefiero una TV/Monitor como dios manda, sin florituras varias, que me de calidad de imagen/sonido y poco más, al menos en mi caso claro está.

Saludos.
La idea del SmartTV no es mala, supongo que algunos tendrán un monitor en la habitación (PC/consola) y el tener la función de SmartTV en el mismo ayudaría a prescindir de tener una TV aparte y ahorrar espacio, pero en mi caso el monitor quiero que sea solo eso, monitor sin mas, la TV ya la tengo aparte (de mayor tamaño, en un sitio con mejor angulo de vision etc..) para ver el resto de contenidos que no suelo hacer en el monitor.

Eso sí, que mala costumbre tienen de no decir precios...
Lo que podrían ofrecer los fabricantes de monitores, es dar la posibilidad de añadir un mando a distancia para los que utilizamos el monitor como una tv.

Me compré hace años una TV como monitor... y nunca me terminó de gustar como se veían las letras.

Ahora me he comprado un monitor ultra panorámico que se lee muy bien, pero no tiene mando evidentemente... y tengo que utilizar un smart plug con una app que a saber si tiene algún agujero de seguridad.

Para colmo, el chromecast no le va nada lo de tener un ratio de 21:9 y el monitor solo tiene en el menú una opción para cambiar entre 2 modos (no recuerdo como se llaman), en una se ve la imagen alargada, y en otra le pone 4 bandas negras a izquierda, derecha, abajo y arriba, en vez de las típicas bandas a izquierda y derecha, por lo que el tamaño de la imagen resultante es bastante pequeño. Pero bueno, es un monitor barato temporal mientra me mudo.
Q raro... Hace 8 ó 9 meses a la cría se le rompió el monitor que le dejé del año catapún... Me fuí al Carref.. y pille el primer monitor FHD de oferta Samsung que tenían...

Lo gracioso es que al instalarselo en el PC,.... pum... em... emm... mando con microfono (como el de la tele del salon)... y Wifi con smartTV, Netflix, YT, Disney... .Y por 179 euros recuerdo...

PD.- El mandito solo vale 76 Euretes....
Yo tengo el Samsung M7 4K/60 que fue el primero de este estilo y la verdad contentisimo con el, calidad de imagen espectacular y sobre todo tiene Bluetooth que para conectar auriculares en consolas que no lo permiten como PS4/5, Xbox o antiguamente Switch viene de lujo.

A mi el smart tv me la suda, pero eso de poder usar auriculares bluetooth en cualquier cosa es una cosa que un monitor común no te lo da.
Conozco un par de personas que lo comprarían, claro que si sale por un precio acorde a la realidad.
Prefiero una TV / monitor a secas y meterle luego un deco o un stick Android con Android TV y mientras sigan existiendo, así sería en futuras compras. Al final la parte de Smart TV va a tener un soporte mas limitado que un deco o pincho HDMI.
Si preferimos un monitor sin funciones de TV o Smart TV es indiferente porque entonces no somos público objetivo de este monitor. Aunque también podría ser una cosa que se puede acabar imponiendo si se ve que estos monitores, de verdad, acaban teniendo tirada, de forma que acaben teniendo el mismo precio que si no la tuvieran.

Por mi parte tampoco le vería utilidad a que ninguno de mis monitores tuvieran estas funcionalidades pero bienvenidas sean para quien las vaya a usar.
Tortuga Ninja escribió:Siempre me llamaron la atencion los monitores curvos, pero nunca me animé a comprar uno por si no me convencen.


Actualmente tengo el g5 de 27" y es un gusto la curvatura de la pantalla. La verdad es que es mi primer curvo así que no tengo con qué compararlo pero no tuve problemas para acostumbrarme ni nada, al par de horas ya ni te das cuenta de que es curvo. La única pega que le pongo a este monitor de momento es que refleja bastante la claridad así que si eres de estar sentado de espaldas a una ventana puede resultar molesto.

Sobre la noticia yo opino como los compañeros, o una cosa u otra, híbridos F.
Sinceramente prefiero conectarle una Mi Box o Amazon o similares a un monitor que lo tenga integrado.
Al final suele lastrar los firmwares complejos a base de actualizaciones con el paso del tiempo y dejan de tener funcionalidades mas modernas.
Tortuga Ninja escribió:
Zhaelx escribió:
Tortuga Ninja escribió:Siempre me llamaron la atencion los monitores curvos, pero nunca me animé a comprar uno por si no me convencen.


Actualmente tengo el g5 de 27" y es un gusto la curvatura de la pantalla. La verdad es que es mi primer curvo así que no tengo con qué compararlo pero no tuve problemas para acostumbrarme ni nada, al par de horas ya ni te das cuenta de que es curvo. La única pega que le pongo a este monitor de momento es que refleja bastante la claridad así que si eres de estar sentado de espaldas a una ventana puede resultar molesto.

Sobre la noticia yo opino como los compañeros, o una cosa u otra, híbridos F.

Pues es una lastima eso que comentas porque casualmente si que tengo la ventana a la espalda [decaio]


Yo igual tío, tengo que jugar con la cortina bajada porque de lo contrario molesta si es algún juego muy oscuro. Me parece que con la gama g7 solucionaron eso pero claro ya el precio sube (al menos cuando yo pillé el mío la diferencia era bastante).
13 respuestas