Hermes escribió:Jooder. Lo de las ATI es de juzgado de guardia  

.
Veamos, siguiendo el consejo de Herbert West, he instalado el PowerStrip con los siguientes resultados:
1) Coño! Por fin he conseguido que por VGA pueda poner modo 1280x720 en mi pantalla, sin el incomodo estrechamiento que tenía antes (960x720 me informaba la HDTV)
2) Por DVI, me ha sido imposible poner 1280x768. Para empezar, la cosa se pone fea cuando por defecto el driver de ATI conecta el modo interlazado (con lo cual no me extraña que me pase lo que me pasa...) pero es que ajustando los valores a mano, hasta ahora solo he conseguido el equivalente de convertir 720p a 1080i (como lo leeis)  y es casi imposible hacer un ajuste correcto (teniendo en cuenta que dispongo de modos predefinidos en el propio programa este y que cuento con los valores del modo analogico para saber por donde ajustar)
3) Lo curioso es que por DVI si puedo ajustar perfectamente y sin ningun problema la resolución a 1280x720 (que estoy usando ahora, por cierto  

). En el arranque de Windows, la pantalla se sale por todos los bordes (siempre ha pasado así) pero luego cuando arranca el PowerStrip, todo se soluciona (por suerte!)
CONCLUSIONES: 
- Las ATI dan bastante por culo con las LCD por lo que veo, cuando mi Geforce 2 antigua iba perfecta (solo que no tenia DVI y era una AGP x2)
- ¿será este el motivo por lo que no se incluye con XBOX 360 un cable digital? (no me extrañaría un pelo  
![machacando [toctoc]](/images/smilies/nuevos2/rompiendo.gif)
 )
- Mi TV hace un upscaling de 720 a 768 de PM: no noto nada y lo digo en serio. Hice una buena eleccion al pillar una HDTV de 27'' (de ser mayor supongo que se notarian las lineas de relleno).  
-Por fin puedo ver las pelis a 720p sin tener franjas negras por obligarme la ATI a usar 1280x768 (I am very happy  

) 

Saludos.
Llevo desde ayer trasteando con la configuración de mi nueva Dell W2600 y el PC, y lo que me he encontrado por el momento me está haciendo recordar mucho el post de 
Hermes que he citado.
Lo primero que hice con la TV fue conectarla al PC por DVI.
Tiene una comunicación con el XP bastante mejorable, y para colmo el driver de Dell no soluciona nada (al menos por DVI): ofrece un montón de resoluciones y refrescos de pantalla que el TV no soporta.
En cualquier caso, mi mayor preocupación era, que a 1280 x 768, sufría muchos problemas con el dibujo de las tramas en los scrolls laterales de pantalla (problemas de sincronización horizontal).
Esto me mosqueó mucho. Lo primero que pensé es que esa resolución 16:9, que nunca antes había usado, tenía mucho impacto sobre el hardware y la gráfica, por lo que me esforcé en optimizar ambas cosas todo lo que pude. 
Pero el problema persistía, tanto en videos, como en juegos, excepto los que tenía que configurar en 4:3 porque no soportan resoluciones 16:9, en los que este problema de tramas no se daba (a 1024 x 768).
Un poco desesperado por este efecto, me dió por pensar que, como soy nuevo en lo del DVI, podía deberse a este tipo de señal (recordando un poco el post de 
Hermes).
Cambié el cableado DVI por el D-Sub, y la cosa cambió: esta vez no reconocía resoluciones que no soportara, aunque sí refrescos de pantalla que, al seleccionarlos, cambiaban las proporciones de la pantalla (inexplicable).
Esta vez, en 1280 x 768 el problema de las tramas desaparecía. Sin embargo la pantalla se desbordaba ligeramente por el lado derecho (tampoco mucho).
Curiosamente, eligiendo 1280 x 720 la pantalla quedaba perfectamente ajustada a los márgenes.
Así que tomé dos notas:
- que esta pantallita se entiende mejor con 1280 x 720 que con 1280 x 768, pese a ser esta última su resolución nativa (¿será cosa de que es un HDTV, y no un monitor, por lo del 720p?).
- que en el tema de los refrescos de pantalla, no tenía que hacer caso ni al driver ni a Windows, y elegir simplemente el mínimo (que viene a ser 60 hz).
Vuelvo a cablear por DVI, configuro la pantalla a 1280 x 720, y me encuentro con que así el problema de tramas también desaparece.
Vuelvo a poner 1280 x 768, en el escritorio, o en algún juego, y vuelve a aparecer...
El problema es que, a 1280 x 720, logicamente, me aparece una banda negra con esas 48 lienas que faltan en negro. Vale: reajusto la pantalla y arreglado. Así la estoy usando.
Lo único malo es que, con el ajuste del TV a 1:1, cuando ponía un juego en 4:3 se ajustaba automaticamente, y ahora tengo que andar siempre con el mando cambiando el "size".
Pero realmente, como a 
Hermes, la tele me funciona bien a 1280 x 720. Diría que incluso mejor que a 1280 x 768. 
Pero es algo que no acabo de comprender, y si tendría solución el problema de tramas a 1280 x 768 en DVI, o el de overscan lateral de la pantalla en VGA a esa misma resolución.
He probado por encima el PowerStrip. He visto que se pueden editar ciertos parámetros del driver, pero me parece un poco complejo para mis conocimientos de informática.
Quería preguntaros si conocéis un programa con el que pudiera editar el driver, dejando unicamente las resoluciones y refrescos de pantalla que sepa con seguridad que soporta el monitor sin fallos.
Gracias. Un saludo.