Samsung LE-XXR86

1, 2, 3, 4, 511
Buenas, he visto que empiezan a salir a la calle y que alguna tienda ya tiene estos TFTs. Ahora andamos mirando para pillar otro TFT para casa (tenemos un LE-32R73) y no sabemos si esperar a que aparezca en ECI (para tema de comprarlo a plazos con la tarjeta del ECI) el modelo nuevo LE-32R86 o volver a coger el LE-32R73.
Que opiniais? merece la pena esperar?

Un saludo y muchas gracias.
Hombre, si pasa como con el 23r81 que tiene Contraste: 4000:1, 1000 más que su predecesor es posible que merezca la pena esperar.
La verdad es que tiene muy buena pinta ..... Veremos a ver los primeros en tenerla y sus impresiones .

Edito --> Creo que de contraste ponía 8000:1 ... Creo haberlo visto en un hilo en este foro ..

Efectivamente , en en hilo de mejores LCD de 26 ' te vienen las especificaciones : http://www.samsung.com/es/products/tv/range2007/le32r86bdxxec.asp
Muy buenas, tengo pedida la LE32R86 (contraste 8000; 3 hdmi...) y espero que me llegue esta semana.
¡Ya os contaré!
Yo estoy a pocas semanas de comprar un nuevo LCD, y como el Samsung 32 R73 me tiene contento pero quiero algo más grande, pues seguramente me haga con el de 40", 1080p, 15.000:1 [babas] [babas] y 3 conexiones HDMI v1.3 (novedad en España y puede que en Europa).

Deseando estoy de leer impresiones de la gente, pero aún es muy pronto.

Saludos.

Ups, perdón, me he colado y pensaba que hablabais de la nuevísima serie M87, que acaba de salir hace escasos días.
De cualquier forma, igual sirve de algo esta confusión mía y la conoce más gente.
Estas son sus asombrosas CARACTERÍSTICAS
Por lo que estoy leyendo el segundo hdmi es compatible con pc. Mira, en eso hemos avanzado respecto al modelo anterior.
kandul1 escribió:Muy buenas, tengo pedida la LE32R86 (contraste 8000; 3 hdmi...) y espero que me llegue esta semana.
¡Ya os contaré!


Dónde la has pedido ??

La estoy buscando para comparar en varios sitios y no doy con ella .. Gracias
La tienes en supersonido y en electroprecio, a tu gusto para comprar :)

A la noche a ver si me puedo pasar a comentar unas cosillas con vosotros de Samsung(estoy en el curro), que no me han gustado nada.
Joder , es que me dan un mal rollo esas tiendas por internet ..... [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad]

Y eso que compro cosas pero es que Televisiones , jué que mal rollo .
andaba detras d un LCD d 26" , m parece q voy a pillar una d la serie 86 ... lo habeis visto en tienda fisica ? por lo q veo la d 26" ta a 699 , crees q tardara muxo en bajar a 599 ? es q ese es mi presuipuesto limite jejej

"Kolombo" escribió:Por lo que estoy leyendo el segundo hdmi es compatible con pc. Mira, en eso hemos avanzado respecto al modelo anterior.

a q te refieres cn esto ?

saludos !
jomalin escribió:andaba detras d un LCD d 26" , m parece q voy a pillar una d la serie 86 ... lo habeis visto en tienda fisica ? por lo q veo la d 26" ta a 699 , crees q tardara muxo en bajar a 599 ? es q ese es mi presuipuesto limite jejej


a q te refieres cn esto ?

saludos !


En las r71 no se recomienda usar cables dvi-hdmi, y la gente del foro que los ha probado han quedado bastante decepcionados (resolución nativa no soportada y colores raros), pero por lo que estoy leyendo en el manual de las r86 el segundo hdmi si es compatible con cables dvi-hdmi y pc.

Para más información bajaros el manual pdf.
Me podeis ayudar en el hilo de abajo please? :D
kolombo escribió:
En las r71 no se recomienda usar cables dvi-hdmi, y la gente del foro que los ha probado han quedado bastante decepcionados (resolución nativa no soportada y colores raros), pero por lo que estoy leyendo en el manual de las r86 el segundo hdmi si es compatible con cables dvi-hdmi y pc.

Para más información bajaros el manual pdf.

ostias perfecto, hdmi para pc, vga 360 y componentes pa ps2 jejej

lo dixo me voy a kedar a la espera a ver si vais pillando la serie 86 y veo vuestras review. lo suyo seria q la d 26 costara 600 papelillos xD
jomalin escribió:ostias perfecto, hdmi para pc, vga 360 y componentes pa ps2 jejej

lo dixo me voy a kedar a la espera a ver si vais pillando la serie 86 y veo vuestras review. lo suyo seria q la d 26 costara 600 papelillos xD


Ojo, es lo que yo he entendido, exactamente pone esto:


3 HDMI IN 1,HDMI IN 2, HDMI IN 3
Admite conexiones entre dispositivos AV habilitados para la conexión HDMI (decodificadores, reproductores DVD).
No se necesita conexión de audio adicional para una conexión de HDMI a HDMI.
¿Qué es HDMI?
“La interfaz multimedia de alta definición” (HDMI) permite la transmisión de los datos de vídeo digital de alta
definición y varios canales de sonido digital (5.1 canales).
El terminal HDMI/DVI admite la conexión DVI con un dispositivo ampliado mediante el cable apropiado
(no suministrado). La diferencia entre los dispositivos HDMI y DVI es que el HDMI es más pequeño, tiene
instalada la función de codificación HDCP (protección alta de la copia digital del ancho de banda) y es
compatible con el sonido digital de varios canales.
DVI IN (HDMI 2) (AUDIO R/L)
Cuando conecte este equipo a un decodificador, un reproductor de DVD, una consola de juegos, etc., a través de
HDMI o DVI , debe comprobar que el modo de salida de vídeo sea compatible como se muestra en la tabla inferior.
Un error de compatibilidad puede causar distorsión o ruptura de la imagen o que ésta no se vea.
Cuando se usa un cable HDMI/DVI de conexión, sólo se puede conectar al terminal HDMI 2.
Para la conexión se debe usar un cable DVI a HDMI o un adaptador DVI-HDMI,
y el terminal “R - AUDIO - L” en DVI para la salida de sonido.
kolombo escribió:Por lo que estoy leyendo el segundo hdmi es compatible con pc. Mira, en eso hemos avanzado respecto al modelo anterior.


Esto, y que aun no tengo la suficiente pasta. Acaban de conseguir que me espere xD
esto de las triendas online es una mierda ... mexplico :

como ya he comentao en algun lado ando detras de una " LE26R86BD " pues bien, miro las 2 tiendas que la tienen como son supersonido.es y electroprecio.com y mencuentro con esto :

Specs Supersonido.es
como se ve segun supersonido tiene 3 hdmi y 4000:1 de contraste y la foto parece correcta.


Specs Electroprecio.com
segun electroprecio tiene 3 hdmi y 8.000:1 de contraste y la foto parece q no es correcta ( ya q parece una foto de la serie r7 )

pero ahora te vas a la web oficial de samsung y ...

Specs Samsung
(mirar 2º columna)

dice q tiene 2 hdmi y 5.000:1 de contraste ...

pos vaya como tal tema ... hombre las fiables sera las q muestra la web de samsung, pero q ya les vale a supersonido y electroprecio ... podria considerarse publicidad engañosa [nop]

saludos
Buenas, podriais hecharle un vistazo a este hilo? http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=746953 no keria repetirme, y a ver si me podeis aconsejar, la Tienen en San Luis (en galicia, claro).
Bueno, como va el toma, lo ha probado alguien ya?

A mi sobretodo me interesa confirmar lo del HDMI/DVI
Muy buenas, ya tengo en mi poder el samsung LE32R86.....
8000 contraste dinámico, 3 HDMI (dos traseros y uno lateral),tdt ....
diseño precioso y fantástico sonido. Por ahora sólo lo he probado con la xbox360 con VGA y se ve de fábula! Todaví no he probado como se ve el TDT ya que no me han instalado la antena,... ya os contaré.
La he comprado en supersonido a un buen precio (bajo mi punto de vista).
Ya hablamos
te has fijado si parpadea? me explico,hace como un ajuste automatico del brillo? suele pasar al pasar de imagenes claras a oscuras,y no me gusta nada,k me dices..
mikel1 escribió:te has fijado si parpadea? me explico,hace como un ajuste automatico del brillo? suele pasar al pasar de imagenes claras a oscuras,y no me gusta nada,k me dices..


Pues que se llama "Contraste Dinámico" y que lo puedes desconectar si quieres, así que no te preocupes. Quizás la opción esté en el menú normal (no lo puedo asegurar porque yo no tengo este modelo), pero lo más probable es se encuentre en el menú secreto como en la serie S7 y R7. Pon la tele en "stand by" y pulsa en este orden los botones info, menú, mute y power. Busca la opción "dinamic contrast", desactivalo y apaga pulsando power de nuevo. Cuando la vuelvas a encenderla ya puedes olvidarte de los "saltitos". Eso sí, no vuelvas a entrar en el menú secreto para comprobar que ha guardado tu configuración, pues cada vez que lo hagas el "dinamic contrast" volverá a situarse en "on" y creeres que no la guarda. Créeme, sí lo hace, así que sigue las intrucciones y despídete del molesto contraste dinámico.

Espero que te sirva de ayuda. Un saludo.

PD: Eso sí, mucho cuidadito lo que toqueteamos en el menú secreto, ¿eh?. Toca sólo el "dinamic contrast", no sea que vayamos a tener un disgusto o algo.

PD2: Tengo mucha curiosidad sobre este modelo. Parece estar muy bien, pero en elgunos foros he leído que la calidad es peor que en la serie R7, lo cual ya me parecería el colmo. En AvForum comentan que ya no lleva panel S-PVA. ¿Será posible?. ¬_¬
No entiendo las posturas de Samsung por capar sus menus.


En la serie R51 me acuerdo perfectamente tanto como que tengo actualmente como monitor de ordenador una de 26", que en modo tv, se podia activar o desactivar el contraste dinamico.

En la serie R51 se podia desactivar o activar el sensor de brillo, en la series posteriores lo quitaron, por lo menos han añadido el control de la luz de fondo en la version R8x.

En la serie R7X con el fin de ganar estetica ocultaron los altavoces en el chasis dando como resultado en una peor calidad de sonido.
O la obsesion por no dejar usar la funcion de Zoom en las emisiones TDT.


Ahora segun se comenta no todos los hdmi de los 3 son compatibles con hdcp.

A su vez el rumor en avsforum de que no todas las teles de la serie R8X lleven paneles S-PVA, da que pensar...
mi problema arioco (k creo k ya te lo he comentado alguna vez) mi samsung le32n73 no me deja acceder al dinamic diming del sub-menu,me lo salta,ya hasta paso,por ke poca gente tiene este lcd y nadie sabe nada,en la r51,staba en el menu de usuario,no se como la gente no se keja mas,y lo vuelven a poner en las samsung nuevas,lo mas seguro k me pase a sony,k no pasa,un saludo
mikel1 escribió:mi problema arioco (k creo k ya te lo he comentado alguna vez) mi samsung le32n73 no me deja acceder al dinamic diming del sub-menu,me lo salta,ya hasta paso,por ke poca gente tiene este lcd y nadie sabe nada,en la r51,staba en el menu de usuario,no se como la gente no se keja mas,y lo vuelven a poner en las samsung nuevas,lo mas seguro k me pase a sony,k no pasa,un saludo


¿Pero para qué quieres toquetear el "dynamic dimming"?. Si tú lo que tienes que desactivar es el "dynamic contrast". La verdad es que no te entiendo muy bien... De todas modos siempre puedes poner el "modo película", que trae por defecto el contraste dinamico desactivado, pero vamos, en tu tele debería poder desactivarse en el menú oculto como en todas las demás.

Un saludo.

PD: La verdad, no recuerdo que me hubieras comentado tus problemas antes. Quizás contestaste a un mensaje mío pero no leí la respuesta...
hola,

por favor. alguien que tenga el modelo 23R86, me puede decir si se pueden ordenar los canales del TDT

si nadie tiene el de 23, imagino que cualquiera de la gama xxR86 me lo podrá decir

en el 32R73 que tiene un amigo si se puede, pero me he bajado el manual del 23R86 y no he visto nada

muchas gracias
egomezpe escribió:hola,

por favor. alguien que tenga el modelo 23R86, me puede decir si se pueden ordenar los canales del TDT

si nadie tiene el de 23, imagino que cualquiera de la gama xxR86 me lo podrá decir

en el 32R73 que tiene un amigo si se puede, pero me he bajado el manual del 23R86 y no he visto nada

muchas gracias


Se tienen que poder ordenar si o si, fijate si tienes activado alguna opcion la cual haga que el deco tdt interno este siempre a la espera de actualizaciones de canales, hay algunos que si esta activada esa opcion no te deja ordenarlos.

salu2.
no, si todavía no lo tengo

pero me interesa el modelo, y quería saber si se puede o no
pa verlo a 1 metro y usar como monitor mejor una de 23 q de 26 , no ?

es q algun dia de esto me pillare una de la serie R86 y toy dudando entre la d 23 y 26
pues el de 23 ya no está en la web de ECI, que raro no?
egomezpe escribió:pues el de 23 ya no está en la web de ECI, que raro no?

ayer x la mñn no taba, luego por la noche mire y si q taba...

pero ahoira m dices q vuelve a no tar ... xD
si, ayer por la noche lo vi yo ... pero hoy ya no está

a lo mejor como están con los 8 días fantásticos esos, que terminan el 21 lo han quitado para ponerlo a partir del 22

no se, a saber que leches a pasado
Es curioso, la 23r86 parece un ovni, aparece y desaparece de la web de ECI XD. He estado esta tarde en el ECI de Plza Cataluña de Barcelona, y ni rastro de la 23r86.
bueno y alguien que la tenga me puede, por favor, sacar de dudas sobre lo de los canales en el TDT

he mandado un correo al s. tecnico de SAMSUNG y me han dicho lo siguiente:

ESTIMADO CLIENTE:
LE INDICO QUE PARA PODER SELECIONAR LOS CANALES
TIENE QUE IR A LISTA DE FAVORITOS,NOMBRE DE PROVEEDOR,ORDEN ALFABETICO
,FRECUENCIA

?????

osea que para ordenarlos hay que hacerse una lista de favoritos o que?

entonces si le doy al + y - en el mando para subir y bajar un canal no lo va a hacer en el orden que yo quiera
egomezpe escribió:bueno y alguien que la tenga me puede, por favor, sacar de dudas sobre lo de los canales en el TDT

he mandado un correo al s. tecnico de SAMSUNG y me han dicho lo siguiente:

ESTIMADO CLIENTE:
LE INDICO QUE PARA PODER SELECIONAR LOS CANALES
TIENE QUE IR A LISTA DE FAVORITOS,NOMBRE DE PROVEEDOR,ORDEN ALFABETICO
,FRECUENCIA

?????

osea que para ordenarlos hay que hacerse una lista de favoritos o que?

entonces si le doy al + y - en el mando para subir y bajar un canal no lo va a hacer en el orden que yo quiera


Hombre, yo creo que lo tendrá, hace poco me pillé un tdt de esos de 40€, y permite hacer una lista de favoritos y aparte también te deja ordenarla manualmente, si un tdt de los baratos puede supongo que el de la Samsung también podrá.

De todas formas bajate el manual pdf de la web de Samsung y búscalo a ver si lo pone.
ya lo puse en otro post mas arriba ... me bajé el manual y no pone nada de poder ordenarlos, sin embargo en el de otro modelo de la serie xxR73 si lo pone claramente que se puede
Bueno, a ver si alguien se compra alguna de esta serie y nos comenta, lo de ordenas los canales y de paso si va el pc con un cable dvi-hdmi.
Muy buenas!!

Me compré la R86 de 32 pulgadas hace un par de días en Electroprecio, me salió por unos 860€ con gastos de envío y el servicio fue exelente.

He redactado un pequeño análisis, ya lo he puesto en otro foro, pero como para decidir que pantalla comprar me he pasado mucho por aquí os lo pongo, espero que os ayude ;)

Me hubiese encantado acompañarlo con fotos, con las diferentes consolas y configuraciones, pero de momento no tengo la cámara en casa. Cuando tenga la cámara las pondré :)

Imagen

Estéticamente es así, tiene un diseño cuidadísimo, armonioso y elegante a más no poder. Lo más llamativo puede ser la luz principal situada bajo el plástico, quedando la superficie completamente lisa. Tiene un color azul precioso que para nada interfiere con lo que estemos viendo en pantalla. El mando también está muy estilizado, en color negro y con líneas rectas y simples.

Ahora vamos a lo realmente interesante, las características

Como he dicho, el modelo que he comprado es el de 32 pulgadas, tiene contraste dinámico de 8000:1, el real se quedaría en unos 1800:1, y luminosidad es de 550 cd. Tiene 8ms de tiempo de respuesta y es compatible con 100Hz. No es full HD, sino HD ready, 720p y 1080i o una resolución máxima de 1360.

El de 26 pulgadas baja mucho, 5000:1 de contraste y 450 de luminosidad, el panel es diferente. Pienso que por unos 150 euros que es lo que varía no merece la pena prescindir de la de 32, a no ser que tengas problemas de espacio.

Con todo eso es actualmente el LCD con mejores características, al menos por lo que he podido comprobar. Bastante por encima del Sony Bravia V2500 que cuesta casi 400€ más.

Conexiones, trae una entrada VGA, una por componentes y tres, sí, tres HDMI, 1,2 y 1,3 según el fabricante. Algo muy a destacar de las tres conexiones HDMI es que una de ellas es compatible con DVI, lo que nos permite conectar el ordenador mediante esta entrada digital y el cable DVI a HDMI adecuado.

La configuración actual que tengo es, XBOX 360 por VGA, da muchísima mejor calidad que componentes, PC por HDMI, con el cable DVI a HDMI, y PlayStation 2/Gamecube por componentes.

La calidad de imagen tanto con la XBOX 360 como con el PC es exelente, una imagen totalmente limpia, movimientos sin estelas, colores profundos y perfilados, bordes perfectos... Utilizar estas conexiones es la mejor opción. Si bien es cierto que el contraste me ha defraudado un poco, es al menos sobre el papel el más elevado en LCD, así que pienso que de momento eso es lo que hay... Los negros no serán tan negros como en una CRT o una pantalla de plasma, pero tampoco está nada mal.

La PlayStation 2 y la Gamecube quedan un poco fuera, bien es sabido que no se verán tan bien en una pantalla LCD como una CRT. Sin embargo conectadas por componentes la calidad es bastante aceptable, sobre todo si el juego incluye escaneo progresivo y formato panorámico, como Shadow of the Colossus.

Y aún me quedan 2 entradas HDMI libres, una para la PS3 y la otra.. ya saldrá algo.

El sonido. Personalmente no me gusta demasiado, dicen que está bien, trae Dolby Digital y SRS, pero no deja de sonarme enlatado. Para cuidar el diseño los de Samsung meten los altavoces por debajo, así que es normal que no se escuche tan bien como debería. Lo mejor es utilizar unos altavoces adicionales o conectar un equipo de sonido envolvente por fibra óptica directamente al televisor.

También trae TDT, esto es España, y de digital tiene más bien poco. El sonido viene en estéreo cuando hay suerte y normalmente lo recortan todo a 4:3 con una cuestionable calidad de imagen...

Pero esta pantalla hace lo que puede, trae un sintonizador bastante completo, con un modo de zoom inteligente muy ingenioso. Los errores que tanto molestaron a los usuarios de la R7 ya están resueltos, así que no tendréis problemas.

Creo que no me dejo nada atrás...

Solo un pequeño comentario sobre el servicio técnico. El primer día tuve problemas para sincronizar la XBOX 360 con la entrada VGA. Probé un poco de todo y al final hoy decidí llamar a servicio técnico para ver que me decían. Un par de horas más tarde tenía el técnico en mi casa Verídico. Un técnico muy cualificado y actualizado además, un servicio exelente

Espero haberos ayudado, o al menos informado. Os recomiendo mucho a todos que os la compréis :D
juliomv9, muchas gracias.

¿Que era lo que te pasaba con la Xbox360 por vga? se que en las r7x según en la resolución que tuvieras la xbox360 no se veía y había que jugar con las resoluciones hasta dar con la acertada.

Y ya puestos a pedir.... alguna fotico XD [babas]
De nada!! :D

Pues la 360 una paranoya... Las primeras veces tardaba un montón en detectarla por VGA, tenía que apagarla y encenderla varias veces. Pero una vez que lo conseguía iba perfecta, a 1360...

Sin embargo ha dejado de pasar, pienso que era porque usaba la misma conexión para el PC y la consola. Ahora cada uno tiene su propia conexión y de momento sin problemas... crucemos los dedos.

El técnico me dijo que sería un problema de sincronización, se lo reportaría al servicio informático.

Y las fotos, ahora no tengo cámara, podré ponerlas para el fin de semana que viene ;)
Hola. A ver si alguien me puede ayudar con una duda:

Resulta que hace un par de dias me cambiaron la R73 por una R86 y una de las cosas que me interesaba era que la nueva tenia subtitulos (la r73 no tiene aunque haya una tecla de sub en el mando) para asi ver peliculas o series en version original en la TDT.
Pero cuando entro en el menu de idiomas del sintonizador integrado de la tv para selecionar el idioma siempre pone "sin definir" y no puedo escoger otro canal de audio (habiendo comprobado que la emision es tambien en version original).
Lo que quiza pueda afectar (aunque no creo ya que con la r73 si pude cambiar el idioma) es que tengo la TDT con una antena de interior de esas con amplificacion de señal y tal vez por eso los subtitulos salen a ratos. La verdad es que la antena solo me pilla los canales de tv3 y la btv así que no he podido probar con otros canales pero en principio tv3 emite muchas cosas en version original y ahora incluso ponen un tercer canal de audio de audiodescripcion para ciegos así que no entiendo por que no puedo cambiar el audio cuando la tele tiene hasta subtitulos.
Tampoco he encontrado ningun boton especifico en el mando para la funcion de cambiar el canal de audio almenos que sea el boton de Dual con el que se cambia el idioma en la tv analogica, pero cuando lo pulso en la tdt solo pone Estereo o mono. Pero vamos que la tele tiene que tener la opcion porque el modelo anterior la tenia y asi consta en el manual y en el menu de configuracion de la TDT, pero simplemente es como que no detecta otro canal de audio y siempre pone "sin definir" (ni siquiera pone español...)
Bueno lo siento por el rollazo pero si alguien sabe que puede ser (tal vez la señal debil que me llega de la tdt?) o simplemente si alguien tiene el mismo el mismo modelo y me puede confirmar si puede seleccionar el idioma...

Agradeceré cualquier ayuda
juliomv9 escribió:Muy buenas!!

Me compré la R86 de 32 pulgadas hace un par de días en Electroprecio, me salió por unos 860€ con gastos de envío y el servicio fue exelente.

He redactado un pequeño análisis, ya lo he puesto en otro foro, pero como para decidir que pantalla comprar me he pasado mucho por aquí os lo pongo, espero que os ayude ;)

Me hubiese encantado acompañarlo con fotos, con las diferentes consolas y configuraciones, pero de momento no tengo la cámara en casa. Cuando tenga la cámara las pondré :)

Imagen

Estéticamente es así, tiene un diseño cuidadísimo, armonioso y elegante a más no poder. Lo más llamativo puede ser la luz principal situada bajo el plástico, quedando la superficie completamente lisa. Tiene un color azul precioso que para nada interfiere con lo que estemos viendo en pantalla. El mando también está muy estilizado, en color negro y con líneas rectas y simples.

Ahora vamos a lo realmente interesante, las características

Como he dicho, el modelo que he comprado es el de 32 pulgadas, tiene contraste dinámico de 8000:1, el real se quedaría en unos 1800:1, y luminosidad es de 550 cd. Tiene 8ms de tiempo de respuesta y es compatible con 100Hz. No es full HD, sino HD ready, 720p y 1080i o una resolución máxima de 1360.

El de 26 pulgadas baja mucho, 5000:1 de contraste y 450 de luminosidad, el panel es diferente. Pienso que por unos 150 euros que es lo que varía no merece la pena prescindir de la de 32, a no ser que tengas problemas de espacio.

Con todo eso es actualmente el LCD con mejores características, al menos por lo que he podido comprobar. Bastante por encima del Sony Bravia V2500 que cuesta casi 400€ más.

Conexiones, trae una entrada VGA, una por componentes y tres, sí, tres HDMI, 1,2 y 1,3 según el fabricante. Algo muy a destacar de las tres conexiones HDMI es que una de ellas es compatible con DVI, lo que nos permite conectar el ordenador mediante esta entrada digital y el cable DVI a HDMI adecuado.

La configuración actual que tengo es, XBOX 360 por VGA, da muchísima mejor calidad que componentes, PC por HDMI, con el cable DVI a HDMI, y PlayStation 2/Gamecube por componentes.

La calidad de imagen tanto con la XBOX 360 como con el PC es exelente, una imagen totalmente limpia, movimientos sin estelas, colores profundos y perfilados, bordes perfectos... Utilizar estas conexiones es la mejor opción. Si bien es cierto que el contraste me ha defraudado un poco, es al menos sobre el papel el más elevado en LCD, así que pienso que de momento eso es lo que hay... Los negros no serán tan negros como en una CRT o una pantalla de plasma, pero tampoco está nada mal.

La PlayStation 2 y la Gamecube quedan un poco fuera, bien es sabido que no se verán tan bien en una pantalla LCD como una CRT. Sin embargo conectadas por componentes la calidad es bastante aceptable, sobre todo si el juego incluye escaneo progresivo y formato panorámico, como Shadow of the Colossus.

Y aún me quedan 2 entradas HDMI libres, una para la PS3 y la otra.. ya saldrá algo.

El sonido. Personalmente no me gusta demasiado, dicen que está bien, trae Dolby Digital y SRS, pero no deja de sonarme enlatado. Para cuidar el diseño los de Samsung meten los altavoces por debajo, así que es normal que no se escuche tan bien como debería. Lo mejor es utilizar unos altavoces adicionales o conectar un equipo de sonido envolvente por fibra óptica directamente al televisor.

También trae TDT, esto es España, y de digital tiene más bien poco. El sonido viene en estéreo cuando hay suerte y normalmente lo recortan todo a 4:3 con una cuestionable calidad de imagen...

Pero esta pantalla hace lo que puede, trae un sintonizador bastante completo, con un modo de zoom inteligente muy ingenioso. Los errores que tanto molestaron a los usuarios de la R7 ya están resueltos, así que no tendréis problemas.

Creo que no me dejo nada atrás...

Solo un pequeño comentario sobre el servicio técnico. El primer día tuve problemas para sincronizar la XBOX 360 con la entrada VGA. Probé un poco de todo y al final hoy decidí llamar a servicio técnico para ver que me decían. Un par de horas más tarde tenía el técnico en mi casa Verídico. Un técnico muy cualificado y actualizado además, un servicio exelente

Espero haberos ayudado, o al menos informado. Os recomiendo mucho a todos que os la compréis :D



Por curiosidad, ¿podrías decirnos que panel lleva tu nueva R86?. Es que como ya sabrás hay una cierta revuelta en los foros debido a que parece que no todas llevan el mismo tipo de panel, y te puede tocar uno muy bueno (S PVA) o uno bastante cutre.

Lo puedes comprobar aqui:

[url=http://]http://www.avforums.com/forums/showpost.php?p=4612632&postcount=58[/url]

Gracias de antemano.
Joder, pues no sabía nada!!

Lo he mirado y en la versión pone "CM02" al parecer no es S-PVA y es el peor modelo, Model “C” / Version: CM0* / CMO MVA / Service menu: CMO / Pixels: "Rectangles", fabricado por Chi Mei Optoelectronics...

Entre que no sé alemán y que la traducción automática es una mierda y no me deja entender nada, no me entero de la mitad.

¿Podrías explicarme en qué se diferencian exactamente?

Como comento en el análisis el contraste me ha defraudado un poco, y ahora que lo miro el ángulo de visión tampoco sé si es como debería. Completamente de lado se ve bien, pero es ligeramente un poco más claro. Aunque por lo demás todo bien.

¿Qué podría hacer? ¿Tengo derecho a reclamar a Samsung o a la tienda? Dime algo tío, agradeceré mucho tu ayuda.

Y muchas gracias por la información, no tenía ni idea, y si no me lo dices me quedo igual.
Bueno , pues otro más que se una a esta serie de Samsung .. He pillado la LE26R86BD y la verdad es que me está sorprendiendo gratamente . La he pillado en Menaje Hogar con extensión de garantía a 4 años (por s acaso jeeje) .

Todavía no he probado el TDT pero de momento muy contento ..

Salu2
Joder, pues menuda putada. Mal empezamos si ya las primeras empiezan a salir con los peores paneles.

Y por supuesto que tienes derecho a reclamar. No por el panel o la tele en sí (al fin y al cabo tú has comprado una Samsung LE32R88 y eso es lo que te han dado, en eso no te han engañado), sino porque el panel de tu tele es inferior en prácticamente TODO al de la tele "modelo" que ellos están ofertando. Vamos, que el engaño está en las especificaciones, ya que tu televisión no tiene ni el contraste de 8.000:1 ni el ángulo de visión de 178º (entre otras cosas) que prometían Samsung y el vendedor. ¡Faltaría más que encima no pudieras reclamar!. De todas formas tú compraste tu panel por internet/teléfono/email -o sea, a distancia-, ¿no?. En ese caso la Ley es clara: tienes 7 días para devolver el productor sin siquiera tener que especificar el motivo. Pero vamos, aunque haya pasado ese plazo no deja de ser un engaño y por supuesto que puedes reclamar igual.


La verdad es que no te puedo decir exactamente en qué es superior un S-PVA a un CMO, pero sí estoy seguro de que lo es en las dos características a las que me he referido: contraste y ángulo de visión. De todas forma en AVforums puedes encontrar muchísima información al respecto. Pero para resimírtela un poco, y según he leído textualmente en esos mismos foros, el CMO es inferior "en todo" al S-PVA.

Sinceramente, me parece una cabronada infame. Y mira que Samsung me gusta mucho como fabricante, pero cosas como ésta (que por cierto, lleva haciendo ya desde la serie R7 sin que la gente se haya enterado demasiado; ¿pensabais que todas las R7 de 32 pulgadas llevaban paneles S-PVA?. ¡¡¡Ja!!!) le hacen perder muchos puntos. Y esta falta de seriedad es el único motivo de que en mi casa no tenga en estos momentos una R86. Si me apeteciera jugar a la lotería me compraría el Cupón de la ONCE, pero con un panel de 900 o 1000 euros prefiero ir lo seguro.

Por cierto, me gustaría pedirte un favorcillo. Verás, el caso es que tengo esta pegatina perfectamente localizada (en la parte de atrás del televisor).

Imagen

Pero el caso es que no tengo ni idea de dónde está esta otra:

Imagen

¿Serías tan amable de decirme dónde está situada?. Gracias de antemano.

En fin, mucho ánimo y un saludo.

-----------EDIT------------------

¡Como para no defraudarte el contraste!. Acabo de leer en AVForums que los CMO tienen un contraste de 4000:1. Vamos, la mitad de lo que debería tener la tele que has pagado. Joder con Samsung... ¬_¬U
En mi opinión la de 26" no merece la pena, la teoria es buena pero en la práctica este televisor no se ve tan bien y ya veis que montan paneles según la suerte que tengas.

El de 32" tiene buena pinta, pero pasa lo mismo, a saber que panel monta y encima es de Samsung...

Teneis otros televisores que les dan bastantes vueltas en fiabilidad, calidad de imagen y prestaciones por un precio similar, como es la serie PFL de Philips (7562) por ejemplo, y que es el que he comprado finalmente yo.

Yo de Samung, después de informarme y leer en mil sitios, no compro absolutamente nada.
Como sabes que panel lleva esta serie ???? Ya me habeis dejado acojonado ....

Por la letra que va después del modelo ?

En mi caso después del modelo y de [R] me aparece una 'S' .
Lo digo mirando la primera pegatina que posteaba Arioco .
Entonces has tenido suerte, es S-PVA [tomaaa]
Polkaudio escribió:Entonces has tenido suerte, es S-PVA [tomaaa]


Menos mal.... :-P

Me estabais acojonando ... Lo encontré también en el hilo de mejores TV de 26 '' que lo postearon ..

Me quedo más tranquilo . Lo que si doy fe , es que se ve de putísima madre . Se va bastante mejor que mi otra LE40R51 también de Samsung . Quizás sea por el tamaño pero esta la veo bastante mejor ..

Gracias por la aclaración sobre mi panel ,Polkaudio [oki]
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511