Samsung lanza The Wall Luxury, una pantalla modular Micro LED de hasta 292 pulgadas 8K para casa

La pequeña pero incipiente familia de pantallas Micro LED de Samsung tiene un nuevo integrante. El fabricante surcoreano ha dado a conocer hoy The Wall Luxury, un modelo que no es otra cosa que una versión de lujo y doméstica de la ya conocida The Wall. Como tal, hace uso de una construcción modular que le permite pasar de 73 a 292 pulgadas, y a su vez elevar su resolución de 2K a 8K.

Según señala la nota de prensa, The Wall Luxury ofrece un refresco de 120 Hz y "Quantum HDR", así como escalado de la imagen por inteligencia artificial para aumentar su resolución en función del número de paneles. La idea es que el usuario pueda montar o desmontar varios de estos módulos para modificar así el tamaño de la pantalla. El brillo máximo es de 2.000 nits.

Imagen

Llegados al punto de la luminosidad, parece adecuado volver a recordar el funcionamiento de la tecnología Micro LED. A diferencia del LCD LED y el QLED (que no deja de ser LCD LED, pero con una lámina de quantum dots), el Micro LED es una tecnología emisiva. Cada uno de sus píxeles brilla con su propia luz y genera su propio color mediante una serie de filtros. En ese sentido se parece bastante al OLED.

También como el OLED, la tecnología Micro LED permite apagar los píxeles que no se utilizan para lograr un negro absoluto. Su mayor beneficio potencial es la ausencia de quemados y su menor degradación al no utilizar compuestos orgánicos. Según Samsung, los diodos de The Wall Luxury tienen una vida útil de 100.000 horas y la pantalla en sí misma ha sido diseñada para no tener que apagarla.

Imagen
Demostración de la modularidad del modelo original The Wall en el CES 2019. Imagen: Chris Welch/The Verge

Un detalle interesante es que The Wall Luxury es que se trata del primer producto Micro LED comercial para usuarios domésticos, puesto que el modelo anterior ha sido orientado principalmente a clientes interesados en cartelería digital de alto impacto. Como tal, Samsung señala la presencia de Ambient Mode (que convierte el televisor en un marco de fotos digital camuflado con la pared) e incluso realiza menciones a su uso con videojuegos. Además, será ofrecido con diversos complementos.

Harman Luxury Audio y Steinway Lyngdorf propondrán sistemas de sonido a juego, mientras que Control4, Crestron y Savant harán lo propio con productos de control domótico. Cabe señalar que The Wall Luxury, al igual que The Wall, es estrictamente una pantalla, por lo que carece de su propio equipo de audio y otras funciones habitualmente disponibles en un televisor.

Imagen

Disponible globalmente a partir del mes que viene, The Wall Luxury no tiene precio ni una lista de especificaciones completa. Tampoco hay información sobre el coste de los paneles individuales, pero es fácil suponer que Samsung tiene intención de adelantar a Bang & Olufsen por la derecha.

Fuente: Samsung
Ya solo me falta que saquen la del techo y tendré la casa lista.
Esto ya existe de otros fabricantes..... [fiu] [fiu]

https://www.optoma.es/product-details/uhd261056

Básicamente no se orienta al mercado doméstico porque sólo lo podrían pagar los futbolistas, igual que en el caso de las SS
292 pulgadas para casa.... mansión más bien.
laralarita escribió:Esto ya existe de otros fabricantes..... [fiu] [fiu]

https://www.optoma.es/product-details/uhd261056

Básicamente no se orienta al mercado doméstico porque sólo lo podrían pagar los futbolistas, igual que en el caso de las SS

Bueno, eso no es Micro LED, que es la gracia de The Wall. Es una pantalla de señalización/cartelería como muchos otros modelos gigantes que hay, y sus prestaciones de vídeo son bastante pobres.

El Micro LED es básicamente la versión más fina de ese tipo de pantallas LED que hasta hace poco solo veíamos en instalaciones comerciales.
Ufff q pena no tener money y una mansión jajaja
No me digais que vamos a volver a hablar del tamaño de la casa y de los pocos clientes que se pueden pagar eso como pasó hace unos días con la noticia de la silla motorizada de Acer...???
Esto es una pasada! Lo que saquen ahora para ricos, quizas esté en tu casa en 15 años!
Claro que si, pongame 2, una para el baño y otra para la cocina. ¬¬
Si mañana me toca el Euromillones me la pillo y os hago una review exclusiva para EOL. Prometido.
A este paso bajaremos en chanclas al mercadona a por media de huecos, cebollas, el pan y un par de paneles extra pal salon
Billie_Joe escribió:Si mañana me toca el Euromillones me la pillo y os hago una review exclusiva para EOL. Prometido.


Mentira! Te irías a Punta Cana a decidir lo bien que ibas a vivir a partir de entonces XD

Sobre esta pantalla prohibitiva a nivel de precio seguro, no me gusta nada que se noten las líneas entre panel y panel, aunque sean mínimas, se verá una pantalla formada por muchos cuadraditos. Prefiero para eso un proyector de alta gama.
Me voy a alicatar el cuarto de baño, a lo Matrix.
soccola está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
pastizal para luego ver la junta de cada módulo
292 pulgada? Creo q en el garaje cabe, luego lo miro
En mi piso de 30 metros cuadrados irá de PM. [poraki] [poraki] [poraki]
soccola escribió:pastizal para luego ver la junta de cada módulo


Eso es lo peor, a mí ya me molesta ver un mísero píxel mal (aunque sea con un color de fondo, siempre se va el ojo ahí) como para ver todas las líneas de separación. Es curioso y ya, no lo compraría ni a precio asequible en menos pulgadas, aunque el micro led pinta mucho mejor que el oled (por temas de desgaste y quemados).
ahora isabel gemio podra tener su /videoguooooool/ en casa.
Perfecta para ver a la Esteban a 8K
Me ha recordado cuando ponía el proyector a lo máximo que daba (300") creo que eran 17 metros de diagonal y jugando al F-Zero de la Gamecube pillaba unos colocones impresionantes... [+risas]
Que chula, pero en que casa entra eso?y en que sueldo? XD
Ya podemos comprar la tv para el salón poco a poco
292 pulgadas en 16:9 serían unos 6,40 x 3,65 metros de panel. No hace falta tener una mansión, en mi casa cabria perfectamente.
edy 00116 escribió:292 pulgadas en 16:9 serían unos 6,40 x 3,65 metros de panel. No hace falta tener una mansión, en mi casa cabria perfectamente.

¿Tienes una pared de 6 metros de altura? [flipa]
Me encanta la idea, esto es lo que busco, falta ver como va en juegos.

En principio puedo poner para 100 pulgadas y luego ir subiendo
soccola está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
paco_man escribió:
edy 00116 escribió:292 pulgadas en 16:9 serían unos 6,40 x 3,65 metros de panel. No hace falta tener una mansión, en mi casa cabria perfectamente.

¿Tienes una pared de 6 metros de altura? [flipa]

los 6m son de ancho ;)
Preparando la llegada de las consolas 8k [carcajad]
Para casa tendrán que presentar paneles microled de gran tamaño, no me veo poniendo eso en casa y tener que comerme la línea divisoria entre un panel y otro.
Es perfecta para la Xbox Scarlett y su 8K a 120fps. Creo que me voy a pillar dos!!
soccola escribió:
paco_man escribió:
edy 00116 escribió:292 pulgadas en 16:9 serían unos 6,40 x 3,65 metros de panel. No hace falta tener una mansión, en mi casa cabria perfectamente.

¿Tienes una pared de 6 metros de altura? [flipa]

los 6m son de ancho ;)

El estándar de altura de los pisos son unos 2'50/2'60... Los 3 metros sólo los he visto en edificios MUY antiguos. Y 3'65 ya no digamos. O es en un dúplex con el comedor a dos alturas, o eso no entra.

De todas formas estamos hablando del máximo que permite "the wall luxury", no discutiendo sobre los pisos del currela medio :Ð

Ya sobre la pantalla y como ya ha comentado más de uno, lo de la línea de separación es de lo más cutre. Así que por el momento prefiero las pantallas oled de 84" o los proyectores láser. Por mucho que me pese, en el mueble no me entra más que una de 55" [tomaaa]
paco_man escribió:
edy 00116 escribió:292 pulgadas en 16:9 serían unos 6,40 x 3,65 metros de panel. No hace falta tener una mansión, en mi casa cabria perfectamente.

¿Tienes una pared de 6 metros de altura? [flipa]


6,40 sería el ancho.
Haran escribió:No me digais que vamos a volver a hablar del tamaño de la casa y de los pocos clientes que se pueden pagar eso como pasó hace unos días con la noticia de la silla motorizada de Acer...???
Esto es una pasada! Lo que saquen ahora para ricos, quizas esté en tu casa en 15 años!


Sí y no.

Es cierto que la tecnología se va haciendo más accesible con el paso del tiempo.

Pero una pantalla así, con pisos de 30m2 en muchos casos, es que simplemente NO CABE.

Yo la crítica la pondría más en el precio de la vivienda, que es demasiado cara y se especula siendo un bien básico y un derecho universal.

En realidad todo el mundo debería poder tener mínimo 80/100m2, y un salario digno... Pues es la única manera de poder tener hijos y que la población no envejezca cada vez más.

En un futuro podría interesarme tener una pantalla que fuera casi un cine en casa, quién sabe... Pero sin una pared en la que quepa, poco importa lo que saquen.

Ergo... Con la precariedad casi nadie gana, es únicamente una visión cortoplacista de personas que tienen empresas y mucho dinero, pero sin pensar en cómo va a afectar eso en el futuro.
La raya entre panel y panel apenas se nota [burla2]
Bueno, pues esta es la versión doméstica de la ONYX LED CINEMA.

Quien tenga espacio y pasta para poder comprarla, tendrá su propio ONYX particular en casa.

Enhorabuena a los afortunados :-)
paco_man escribió:
edy 00116 escribió:292 pulgadas en 16:9 serían unos 6,40 x 3,65 metros de panel. No hace falta tener una mansión, en mi casa cabria perfectamente.

¿Tienes una pared de 6 metros de altura? [flipa]

La pared de mi salón si son más de 6 metros de alto pero porque es abierto al segundo piso y no hay techo, pero vamos que aún así es una burrada esa medida.
Se tiene que jugar ahi de lujo al fornai
soccola está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
actpower escribió:Bueno, pues esta es la versión doméstica de la ONYX LED CINEMA.

Quien tenga espacio y pasta para poder comprarla, tendrá su propio ONYX particular en casa.

Enhorabuena a los afortunados :-)

[qmparto]
Alejo I escribió:
laralarita escribió:Esto ya existe de otros fabricantes..... [fiu] [fiu]

https://www.optoma.es/product-details/uhd261056

Básicamente no se orienta al mercado doméstico porque sólo lo podrían pagar los futbolistas, igual que en el caso de las SS

Bueno, eso no es Micro LED, que es la gracia de The Wall. Es una pantalla de señalización/cartelería como muchos otros modelos gigantes que hay, y sus prestaciones de vídeo son bastante pobres.

El Micro LED es básicamente la versión más fina de ese tipo de pantallas LED que hasta hace poco solo veíamos en instalaciones comerciales.


Agrego que Samsung también es fabricante de LEDs inorgánicos y es potencia en esto. También te faltó comentar del porqué Samsung apuesta por esta tecnología y no por el OLED. Brillo (para mejor HDR), durabilidad, tiempo de respuesta, eficacia y eficiencia energética. Contras: que todavía los pixeles son "muy grandes" y caros en su conjunto, pero siguen mejorando en reducir el dado. Yo personalmente creo que es el futuro definitivo de calidad de imagen, durabilidad y eficiencia en las pantallas.

Un saludo.
gazapito escribió:
paco_man escribió:
edy 00116 escribió:292 pulgadas en 16:9 serían unos 6,40 x 3,65 metros de panel. No hace falta tener una mansión, en mi casa cabria perfectamente.

¿Tienes una pared de 6 metros de altura? [flipa]

La pared de mi salón si son más de 6 metros de alto pero porque es abierto al segundo piso y no hay techo, pero vamos que aún así es una burrada esa medida.
Se tiene que jugar ahi de lujo al fornai



A mi, los juegos 3D en mis 120 pulgadas me da dolor de cabeza y llego a marearme de la cantidad de vision que te recoge (120" a 4 metros que son unos 240 x 130)

Sin embargo, los juegos en 2D se disfrutan tela, y mas cuando tenemos compañia y jugamos al mario, yoshi etc etc...
Como ya ha dicho algún usuario, lo de las líneas de separación entre paneles me ha matado. Si te vas a gastar una millonada para luego que se vea la imagen peor que en una pantalla tradicional o proyector, ¿qué puto sentido tiene?

Vamos, que para paneles de publicidad tendrá sus ventajas, pero con algo así como contra, para un usuario doméstico, por mucho que le sobre la pasta, es una aberrante gilipollez.
Las líneas entre uniones de paneles NO SE VEN. En la Onyx es así y estamos hablando de una pantalla de 10 metros de base con CIENTOS de paneles de 15x15 y NO SE VEN.

Que manía tenéis de opinar sin ver, en serio.

Y paneles MODULARES de ese estilo, es como funcionan los paneles LED y nadie se queja de que se vean las líneas de unión, nunca.

Así que de gilipollez, nada. Gilipolleces las que se leen muchas veces por aquí. De gente "hilustrada".
Haran escribió:No me digais que vamos a volver a hablar del tamaño de la casa y de los pocos clientes que se pueden pagar eso como pasó hace unos días con la noticia de la silla motorizada de Acer...???
Esto es una pasada! Lo que saquen ahora para ricos, quizas esté en tu casa en 15 años!

Pero si las casas de los mortales van a menos metros cuadrados cada vez, en 15 años como algunos chinos en micropisos.

--------
Yo no le veo el qué a ésto, por la unión más que nada. Preferiría tener una tele grande de un solo módulo, y en todo caso un proyector de los que cuestan 4 riñones para pelis a tope de pulgadas antes que eso. Que al final si tienes espacio para 200" lo tienes a 200, y si tienes para 50 tendrás siempre algo de 50, que se pueda expandir no tiene sentido en una casa.
Un proyector por mucha calidad que tenga no puede competir contra esto. Esto es el "killer projector" por antonomasia. Y dentro de pocos años lo veréis.
actpower escribió:Un proyector por mucha calidad que tenga no puede competir contra esto. Esto es el "killer projector" por antonomasia. Y dentro de pocos años lo veréis.


Siempre va a depender del precio.

Con un proyector de gama home cinema de 1000 euros proyecto 200 pulgadas ¿cuanto me sale con microled?

Tambien en colorimetria no hay muchos paneles que superen a la de un proyector de alta gama o gamas home cinema (130% ntsc rec 2020)
Vamos hombre, eso es un JUEGUETE. Se un hombre y compara con algo a su altura, un X7000 de JVC.

Y ya si quieres ser el más machote, pues el Z1:

https://www.studio-22.com/jvc/dla-z1.htm

35.000€ de nada. Ahora compara.

Cualquier panel de gama alta le pega bien fuerte a un proyector, aunque sea de gama alta. Sobre todo en OLED, vamos. Que un X7000 se ve cojonudo, pues te lo admito porque es un pedazo bicho. Pero ante un OLED de 77" o un MicroLED de estas características, pues...

Y te hablo con conocimiento de causa.
Micro LED micro LED .... así lleva Samsung vendiendo la moto.

Solo se que este año era cuando se suponía que iban a estar a la venta y seguimos sin fechas reales.
soccola está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
actpower escribió:Las líneas entre uniones de paneles NO SE VEN. En la Onyx es así y estamos hablando de una pantalla de 10 metros de base con CIENTOS de paneles de 15x15 y NO SE VEN.

Que manía tenéis de opinar sin ver, en serio.

Y paneles MODULARES de ese estilo, es como funcionan los paneles LED y nadie se queja de que se vean las líneas de unión, nunca.

Así que de gilipollez, nada. Gilipolleces las que se leen muchas veces por aquí. De gente "hilustrada".

he podido ver la onyx en vivo
con la peli alita
y si te fijas bien se notan las juntas
además por culpa de las juntas la uniformidad del panel se resiente
soy colega de los dueños de la sala donde la montan y me dejaron pasar unos patrones IRE y casi me sangran los ojos por culpa de las juntas...
@actpower deja de insultar y desinformar please... que pareces un dependiente del corte ingles [qmparto]
Me compro esta TV y vendo entradas.
Bueno esta tele va para mi habitación ...imaginar lo grande que es mi casa xD
68 respuestas
1, 2