Samsung lanza en España el Odyssey Ark, un envolvente monitor gaming de 55 pulgadas con un precio...

Una pasada,al igual que el precio...

Para simuladores tiene que ser realmente espectacular...
el chaval de la foto a esa distancia del monitor me juego mis bolas a que la resolución visible es menor que en mis gafas de realidad virtual
Como tengan la misma calidad que el Odyssey G5 de 32" que tengo, que ya lo han cambiado 3 veces en un año... apaga y vámonos.
Ludvik escribió:Vengo a chafar los jajas y los comentarios jocosos, oooh... Trabajar durante horas con luz artificial a corta distancia provoca ciertos problemas a la vista, como el aumento de miopia, pero da igual si es un monitor de 12" que uno de 245"... Os vais a quedar todos ciegos, incluso si entráis al forro con el móvil, si es que os pasáis horas delante.

Cachis...

Sobre la distancia de visionado, es fácil porque es medible.. Si tenemos en cuenta el campo visual de las personas humanas normales (imagen más abajo), y consideramos una agudeza visual de 20/20 (la medida chorra por la cual un oftalmólogo, después de pedirte que le digas la última fila de la tabla optométrica, te asegurará que usted no necesita gafas de lejos)

Imagen

La distancia mínima para ver un monitor de 32" y 1440p sin tener que mover el cuello es de 51cm, y la distancia máxima a la que ya empezarás a perder los detalles más pequeños con esa supervisión normal de 20/20 es de 96cm (1,31m si es fullhd, 61cm si es 4k). Esto quiere decir que más lejos no serás capaz de discriminar ya los detalles más finos. La distancia ideal se encuentra entre esas dos distancias, a la que uno esté más cómodo.

Si tienes problemas con un monitor de 32", o bien estás a 40cm del monitor, o realmente sí que tienes un problema de campo de visión (o que te estás poniendo histérica y en el fondo solo eres un quejica piojoso (comentario jocoso sin ánimo de ofender)).

Esto es matemático. Está calculado, no por mí, sino por gente lista, que saben de la vista y de matemáticas.

Dicho esto, para 55", la distancia mínima es de 87cm. El de la foto desde luego se está flipando un poco porque para mí que está bastante más cerca. Peeeero... lo dicho, no se quedará ciego antes que todos vosotros, plebeyos, a menos que dedique más tiempo de monitor, claro. Lo cuál, por otra parte, es posible, porque si te puedes gastar eso en un monitor, evidentemente tienes más tiempo libre, y si tienes más tiempo libre, implica que trabajas menos, y si trabajas menos, tienes más dinero, porque el dinero que una persona tiene es inversamente proporcional al tiempo que tiene que estar trabajando.


¿Cómo ves este monitor para teletrabajo y juego ocasional? Samsung LC34G55TW
Mi presupuesto rondaba los 300€ (ha costado 315€) y voy a usarlo principalmente para programar y alguna partidilla al Forza Horizon 5, Gears 5, algún metroidvania y poco más .
Cuanto más leo sobre monitores, más me cuesta diferenciar expertos de cuñados y más dudo de si he hecho buena compra.
Creo que acierto al elegir VA, sobre todo por el precio, pero también porque no necesito los colores de un ips, si no mejores negros... ¿no?.
¿Será muy grande? ¿será muy curvo? ¿serán una chorrada los 21:9? ¿a qué distancia debería estar? ¿habría sido mejor poner un par de monitores más "normales"? ¿una tv? ¿hay opciones mejores dentro de presupuesto?
adictoni escribió:
Ludvik escribió:Vengo a chafar los jajas y los comentarios jocosos, oooh... Trabajar durante horas con luz artificial a corta distancia provoca ciertos problemas a la vista, como el aumento de miopia, pero da igual si es un monitor de 12" que uno de 245"... Os vais a quedar todos ciegos, incluso si entráis al forro con el móvil, si es que os pasáis horas delante.

Cachis...

Sobre la distancia de visionado, es fácil porque es medible.. Si tenemos en cuenta el campo visual de las personas humanas normales (imagen más abajo), y consideramos una agudeza visual de 20/20 (la medida chorra por la cual un oftalmólogo, después de pedirte que le digas la última fila de la tabla optométrica, te asegurará que usted no necesita gafas de lejos)

Imagen

La distancia mínima para ver un monitor de 32" y 1440p sin tener que mover el cuello es de 51cm, y la distancia máxima a la que ya empezarás a perder los detalles más pequeños con esa supervisión normal de 20/20 es de 96cm (1,31m si es fullhd, 61cm si es 4k). Esto quiere decir que más lejos no serás capaz de discriminar ya los detalles más finos. La distancia ideal se encuentra entre esas dos distancias, a la que uno esté más cómodo.

Si tienes problemas con un monitor de 32", o bien estás a 40cm del monitor, o realmente sí que tienes un problema de campo de visión (o que te estás poniendo histérica y en el fondo solo eres un quejica piojoso (comentario jocoso sin ánimo de ofender)).

Esto es matemático. Está calculado, no por mí, sino por gente lista, que saben de la vista y de matemáticas.

Dicho esto, para 55", la distancia mínima es de 87cm. El de la foto desde luego se está flipando un poco porque para mí que está bastante más cerca. Peeeero... lo dicho, no se quedará ciego antes que todos vosotros, plebeyos, a menos que dedique más tiempo de monitor, claro. Lo cuál, por otra parte, es posible, porque si te puedes gastar eso en un monitor, evidentemente tienes más tiempo libre, y si tienes más tiempo libre, implica que trabajas menos, y si trabajas menos, tienes más dinero, porque el dinero que una persona tiene es inversamente proporcional al tiempo que tiene que estar trabajando.


¿Cómo ves este monitor para teletrabajo y juego ocasional? Samsung LC34G55TW
Mi presupuesto rondaba los 300€ (ha costado 315€) y voy a usarlo principalmente para programar y alguna partidilla al Forza Horizon 5, Gears 5, algún metroidvania y poco más .
Cuanto más leo sobre monitores, más me cuesta diferenciar expertos de cuñados y más dudo de si he hecho buena compra.
Creo que acierto al elegir VA, sobre todo por el precio, pero también porque no necesito los colores de un ips, si no mejores negros... ¿no?.
¿Será muy grande? ¿será muy curvo? ¿serán una chorrada los 21:9? ¿a qué distancia debería estar? ¿habría sido mejor poner un par de monitores más "normales"? ¿una tv? ¿hay opciones mejores dentro de presupuesto?


Siguiendo la idea de mi comentario, a lo que te puedo contestar bien es a la distancia.

La distancia mínima para 34" ultrawide es, supuestamente, 57cm, y la distancia máxima de agudeza visual para esa resolución, unos 79cm. Más cerca de 57cm va a ser incómodo (aunque creo que estas distancias las consideran con paneles planos, la curva permitiría meterse un poco más dentro del monitor, pero vamos, que tampoco es que haga falta...). Más lejos de 79cm está bien, en realidad, porque realmente solo pierdes detalles muy finos (vamos, que en una S, por ejemplo, no serías capaz de distinguir los cuadritos y lo verías curvo completamente, que no es ningún drama).

Al final con echarte más o menos para atrás en la silla, la diferencia al monitor puede ser de 10-20cm... Yo tengo un monitor de 32", si estoy en internet, correos y demás, me reclino para atrás y estaré a unos 70cm, si me pongo a jugar, me voy acercando poco a poco, según me concentro, y acabaré a 50cm, y no tengo que mover el cuello para nada.

Sobre el ultrawide, está bien y no, depende de la persona... Yo tuve uno durante 8 años y me acostumbré, y luego cambié a un 16:9, y me volví a acostumbrar. Tampoco creo que sea ningún drama.

Y a ver, tenía cosas que estaban bien, para trabajar en photoshop, o incluso en word, tener tres páginas prácticamente enteras abiertas, que para esquemas y demás ayudaba bastante. Para jugar, sobre todo simuladores, se agradece, para lo demás pues simplemente es algo que está ahí. No creo que sea ni peor ni mejor, simplemente distinto, y depende de la gente acostumbrarse más o menos y que te guste más o menos.

Desde luego no es ninguna panacea, pero tampoco es un desastre.

Sobre la solución multimonitor, pues... a mí no me gusta repartir las cosas en dos monitores. Pero es una opinión personal. Sí que veo bien para según que cosas usar un segundo monitor como auxiliar, pero no montarse un "ultrawide" con dos monitores iguales juntos. La mitad te parte, tanto literal como figuradamente, todo. O al menos esa es mi sensación.

Sobre VA o IPS, pues lo de siempre, unos son mejor en unas cosas, otros en otras, unos tienen problemas serios con algunas cosas, y otros con otras. Los VA por general tienen mejores negros pero peores colores, y sufren mucho menos de fugas o blending, pero mucho más de ghosting. Qué sé yo, depende de cada persona.

Y, otra cosa importante, depende de cómo te salga el panel. A nivel individual. Porque a misma marca y modelo, yo no sé cómo coño serán los procesos de fabricación, pero puede haber diferencias enormes. Sobre todo en cuanto a fugas y bleeding.
@Ludvik
Gracias por tu respuesta.
Debería llegar la semana que viene, así que pronto saldré de dudas.
@katatsumuri Si quieres quitar el marco de la ventana lo único que veo es superponer ventanas, con el juego abajo y las ventanas superiores tapen la barra de estado por ejemplo, dificil veo la solucion de los bordes la verdad.

Si encuentras la solución posteala que me interesa para cuando cambie el 27"
seguipowers escribió:@katatsumuri Si quieres quitar el marco de la ventana lo único que veo es superponer ventanas, con el juego abajo y las ventanas superiores tapen la barra de estado por ejemplo, dificil veo la solucion de los bordes la verdad.

Si encuentras la solución posteala que me interesa para cuando cambie el 27"

Al final lo conseguí con el software que te dije http://westechsolutions.net/sites/Windo ... essGaming/

Imagen
Imagen

Aún así veo un poco problema el tema de las ventanas de las apps porque se ve la barra superior muy grande, como la de los navegadores, o si maximizas un vídeo de youtube este se agranda en toda la pantalla en vez de ajustarse a la ventana del marco que has creado y en el que está encastada.

Tampoco sería tan complicado añadir funciones de que si presionas durante dos segundos el botón de agrandar esta se ajusta automáticamente a la ventana del marco pequeña de la FancyZone donde está encastada, pero si aprietas rápido se hace grande en toda la pantalla.

Me parece lo mismo como lo de tomar capturas de pantalla con ImpPnt, para guardarlas en el clipboard simplemente tienes que apretar la tecla y luego la puedes copiar donde quieras, en paint, en photoshop, etc... Pero para hacer que la foto se guarde en el PC tienes que apretar la tecla windows + ImpPnt, eso mientras estás jugando es molesto porque en el teclado europeo la tecla windows está a la otra punta del teclado respecto a la tecla ImpPnt y es muy engorroso tener que apretar dos teclas para tomar una simple captura ¿Tan difícil sería hacer que si presionas ImpPnt durante un segundo y medio esta se guarda automáticamente en la ruta del PC en vez de tener que apretar la tecla windows que está en la otra punta del teclado?

Pues lo mismo con FancyZones, por ejemplo, si F11 convierte los navegadores web en fullscreen borderless presionando F11 en una ventana de navegador que está encastada en una zona de FancyZones debería de hacer que ese modo entre en fullscreen borderless ajustada en la FancyZone, no en la pantalla completa.
Vine por la información y me quedé por las risas. [jaja] [jaja]
Grandes los comentarios!!!
(la tele/monitor es una reciclada de cuando estaban de moda las teles curvas en 2013)
Lo que no entiendo es por qué con ese precio no le han montado un panel oled o qd-oled. Menores ángulos de visión, colores, HDR y tiempos de respuesta casi instantáneos.
Valkyrjur escribió:Lo que no entiendo es por qué con ese precio no le han montado un panel oled o qd-oled. Menores ángulos de visión, colores, HDR y tiempos de respuesta casi instantáneos.

Porque el oled se quema con las imágenes estáticas...
Simple curiosidad, una de sus funciones es la de utilizarlo como tres monitores en vertical eso lo utiliza alguien de verdad o es solo marketing.
Pantallas curvas ni con el dinero de otro. No me gustan nada. [buaaj]

Las pantallas curvas normalmente acaban captando algún reflejo de luz causa de su curvaturas. Es como los bordes redondeados en la pantalla de los móviles. Creo que son dos inventos con mucho marketing detrás y con pocas ventajas reales en la práctica.
Los que se burlan o hablan mal de un monitor o tv grande es porque no los han usado o probado.

En mi trabajo tengo un monitor Samsung ultrawide de 43" y en mi casa, con mi Pc personal tengo un Samsung NeoQled tambien de 43" y ya no podria trabajar, ver una serie o jugar en un size menor a ese.

De echo, tambien tengo una TV Qled de 85" pulgadas en el salon principal, y creanme q ver una peli ahi es como estar en un cine y ni hablemos de la inmersion que se crea al jugar ahi. Y por ultimo aclarar q no tengo ningun problema con la vista, soy 20/20 XD.

Este monitor se ve genial, para mi seria compra segura porque estoy buscando uno curvo para dedicarlo solo a simuladores, pero su precio esta muy alto. :(
Desproporcionado en tamaño y precio...
katatsumuri escribió:Me parece lo mismo como lo de tomar capturas de pantalla con ImpPnt, para guardarlas en el clipboard simplemente tienes que apretar la tecla y luego la puedes copiar donde quieras, en paint, en photoshop, etc... Pero para hacer que la foto se guarde en el PC tienes que apretar la tecla windows + ImpPnt, eso mientras estás jugando es molesto porque en el teclado europeo la tecla windows está a la otra punta del teclado respecto a la tecla ImpPnt y es muy engorroso tener que apretar dos teclas para tomar una simple captura ¿Tan difícil sería hacer que si presionas ImpPnt durante un segundo y medio esta se guarda automáticamente en la ruta del PC en vez de tener que apretar la tecla windows que está en la otra punta del teclado?

No sé a qué software de captura de pantalla te refieres, pero muchos de ellos (el propio de Windows 10/11: Xbox Game Bar, el de Nvidia Geforce Experience, MSI afterburner, FRAPS, Greenshot, etc.) normalmente se pueden configurar para que haga la captura de ventana o de toda la pantalla con la tecla/s que quieras.

Si el programa no dejase configurar para capturar con la tecla/s concreta/s que tu quieras, siempre tienes la opción de usar un programa como autohotkey para hacer que la tecla/s que quieras ejecuten la combinación que te obliga el programa.
Rvilla87 escribió:
katatsumuri escribió:Me parece lo mismo como lo de tomar capturas de pantalla con ImpPnt, para guardarlas en el clipboard simplemente tienes que apretar la tecla y luego la puedes copiar donde quieras, en paint, en photoshop, etc... Pero para hacer que la foto se guarde en el PC tienes que apretar la tecla windows + ImpPnt, eso mientras estás jugando es molesto porque en el teclado europeo la tecla windows está a la otra punta del teclado respecto a la tecla ImpPnt y es muy engorroso tener que apretar dos teclas para tomar una simple captura ¿Tan difícil sería hacer que si presionas ImpPnt durante un segundo y medio esta se guarda automáticamente en la ruta del PC en vez de tener que apretar la tecla windows que está en la otra punta del teclado?

No sé a qué software de captura de pantalla te refieres, pero muchos de ellos (el propio de Windows 10/11: Xbox Game Bar, el de Nvidia Geforce Experience, MSI afterburner, FRAPS, Greenshot, etc.) normalmente se pueden configurar para que haga la captura de ventana o de toda la pantalla con la tecla/s que quieras.

Si el programa no dejase configurar para capturar con la tecla/s concreta/s que tu quieras, siempre tienes la opción de usar un programa como autohotkey para hacer que la tecla/s que quieras ejecuten la combinación que te obliga el programa.

Con Windows 10 puedes capturar la pantalla por defecto, sin necesidad de software externo, pero bueno que es como muchas otras cosas, al final todos tienen la misma función, simplemente que yo suelo usar el sistema nativo que me ofrece windows.

En el teclado tienes una tecla que pone ImpPnt, si la pulsas una vez la imagen se queda guardada en el clipboard, como al vuelo, entonces puedes ir al paint, al adobe photoshop o cualquier programa y pegarla, pero no se guarda en una carpeta del sistema, simplemente en el clipboard, en cuanto le des otra vez esta será reemplazada por la siguiente.

Para tomar capturas y que estas se guarden en una carpeta, la ruta por defecto es C:\Users\usuario\Pictures\Screenshots tienes que pulsar la tecla de windows + ImpPnt y en el teclado europeo la tecla windows está a la otra punta del teclado, lo cual lo hace poco cómodo, lo cómo sería tocar simplemente ImpPnt y que la imagen se guardase en una carpeta, por eso digo que le tendría que añadir un shortcut de temporalidad, en vez de tener que apretar tecla windows + ImpPnt simplemente apretar ImpPnt durante un segundo y ya, o mejor aún, que para capturar simplemente tengas que pulsar ImpPnt y para copiar en el clipboard la imagen presionar la tecla ImpPnt durante un segundo o un segundo y medio.

La herramienta de nvidia solo la he usado para capturar vídeo en HDR, creo que de momento es de las pocas formas que permite hacerlo, hay algún software más seguro pero muy pocos, obs no lo permite.
@katatsumuri lo que venía a decir con mi anterior mensaje es que si la combinación de teclas de alguna app no te gusta, la puedes cambiar.

Pensaba que con el problema (o eso entendí) que comentaste te podía ayudar mi comentario, pero al repetir lo mismo no acabo de entender si ya estás a gusto con tu forma de hacer capturas de los juegos. Si estás a gusto entonces no dije nada.

Para aclarar, yo lo tengo configurado como mas me gusta, usando la app de Xbox Game Bar (de las que he probado, es la que mejor captura en HDR, después está la de Nvidia y por último el resto que dije ya que ninguna sabe capturar en HDR).

Y gracias a autohotkey hago la captura con la tecla F1 cuando juego con ratón y teclado (que es la que me parece más accesible y la más inútil) y con el botón "share" del mando de Xbox.
Rvilla87 escribió:@katatsumuri lo que venía a decir con mi anterior mensaje es que si la combinación de teclas de alguna app no te gusta, la puedes cambiar.

Pensaba que con el problema (o eso entendí) que comentaste te podía ayudar mi comentario, pero al repetir lo mismo no acabo de entender si ya estás a gusto con tu forma de hacer capturas de los juegos. Si estás a gusto entonces no dije nada.

Para aclarar, yo lo tengo configurado como mas me gusta, usando la app de Xbox Game Bar (de las que he probado, es la que mejor captura en HDR, después está la de Nvidia y por último el resto que dije ya que ninguna sabe capturar en HDR).

Y gracias a autohotkey hago la captura con la tecla F1 cuando juego con ratón y teclado (que es la que me parece más accesible y la más inútil) y con el botón "share" del mando de Xbox.

Yo quisiera hace captura de pantalla con el mando ¿Hay alguna forma? Por ejemplo, presionando el botón start medio segundo, si lo presiono rápido que me salga el menú del juego.
katatsumuri escribió:Yo quisiera hace captura de pantalla con el mando ¿Hay alguna forma? Por ejemplo, presionando el botón start medio segundo, si lo presiono rápido que me salga el menú del juego.

Existe la forma pero justamente lo que pides de que reaccione diferente si mantienes apretado (o no) no tengo idea, no lo necesito y no he mirado cómo hacerlo.

Si tienes un mando relativamente nuevo con botón de captura/compartir es tan simple como configurar en steam en opciones/controller/desktop configuration y seleccionar qué combinación de teclas realiza la captura. Como por ejemplo en mi caso con el F1 como dije:

Imagen

Si dices de usar el botón start supongo que es porque no tienes un mando con botón captura/compartir, en ese caso se me ocurre usar algún botón que no se suela usar mucho en los juegos (los clicks de los sticks) o el select/start dependiendo de lo inútil que sea en el juego en cuestión. O por ejemplo quitar el select y hacer que el select en el juego sea el botón escape del teclado.

Eso sí, esta configuración que digo aplica a nivel general en el sistema, para cada juego particular de Steam tienes que configurarlo nuevamente yéndote a la página del juego de steam en cuestión y en la pestaña "controller layout" configurarlo de la misma forma que antes. Puedes guardarte una plantilla con lo anterior y así solo tienes que cargarla.


Por cierto, si lo ves necesario podemos seguir la conversación en el hilo adecuado: hilo_hilo-oficial-mandos-de-consolas-en-el-pc_1726847_s4150#p1752987144
69 respuestas
1, 2