Samsung lanza en España el Odyssey Ark, un envolvente monitor gaming de 55 pulgadas con un precio...

Hace aproximadamente ocho meses, Samsung desvelaba el colosal Odyssey Ark como parte de sus novedades para el CES 2022. Este enorme monitor ha sido diseñado para darle un uso horizontal o vertical (en su momento Samsung decidió hacer énfasis en lo segundo), brindando nada más y nada menos que 55 pulgadas con una curvatura 1000R para crear un puesto de juego (o trabajo) genuinamente envolvente. Ahora inicia su despliegue global, con parada en España.

Recapitulando un poco, el Samsung Odyssey Ark es un monitor 4K de 55 pulgadas con retroiluminación Mini LED y una película de quantum dots para mejorar la viveza de los colores. La compañía no ha divulgado el tipo concreto de panel integrado, pero sabemos que proporciona una tasa de contraste 1.000.000:1 (con un total de 16.384 niveles de negro), un tiempo de respuesta GTG de 1 milisegundo y un refresco máximo de 165 Hz compatible con FreeSync Premium Pro.

Imagen

La gran peculiaridad del Odyssey Ark no la encontramos en sus especificaciones técnicas, sin embargo, sino en el hecho de que a pesar de su desmesurado tamaño es posible colocarlo en disposición vertical o "modo cabina", como lo denomina Samsung. De esta forma es posible seccionar la pantalla en el equivalente a tres monitores apilados para una gestión multitarea muy diferente a los modos tradicionales de pantalla partida.

Otros detalles de interés de este monitor son el uso de un sistema de audio con seis altavoces (cuatro medios y dos woofers), la presencia de un mando a distancia con carga solar para acceder a la configuración y el módulo One Connect Box, una caja externa con cuatro conectores HDMI 2.1, que lamentablemente no pueden ser utilizados para mostrar cuatro fuentes de vídeo simultaneas usando el modo de pantalla partida horizontal.

Imagen

Según indica Samsung, las reservas del Odyssey Ark ya están abiertas y su comercialización debería producirse a corto plazo. Desde la filial española no se han facilitado los precios locales, pero Computerbase ha podido confirmar que en Alemania el PVP será de 3.459 euros, por lo que cabe esperar que la tarifa española sea la misma o muy parecida.



Fuente: Samsung
El niño se va a quedar ciego a esa distancia joder. Menudos precios, pero vaya bichos. Quien pillara uno.
Envolvente dicen.... Y está el niño de la foto esnucao que se va a quedar tieso de mirar para arriba [qmparto] [qmparto]
En serio, cada vez la sociedad es mas estúpida ¿para que quieres un monitor tan grande? no es sano verlo tan de cerca... con que tengas un monitor mas grande y con mas chorradas no hace que juegues mejor, que luego se llena Twitch de mancos con peces de 3000 pavos fardando de todo y no tienen ni idea del mundillo de los videojuegos.
Perfecto para jugar al CS:GO
Inmersivo tiene que ser.

Rompe cuellos también.

Y ponerlo en posición vertical para evitar que las goteras te caigan en la cabeza lo veo muy práctico.
@Harlock_Skull

tengo yo miopia por el monitor del CPC que era de 14" o menos....meterte a 50cm de un pantalla de 50" que encima tienes que estar girando el cuello no debe ser sano, pero oye lo que fardas en redes sociales!
Para eso tiro a un OLED de LG [carcajad]
ibero18 escribió:@Harlock_Skull

tengo yo miopia por el monitor del CPC que era de 14" o menos....meterte a 50cm de un pantalla de 50" que encima tienes que estar girando el cuello no debe ser sano, pero oye lo que fardas en redes sociales!



Eso es como el que va al cine y se pone en la primera fila..., es de tontos vamos [+risas]
Pues yo uso una pantalla samsung de 55 pulgadas como monitor de PC, y antes tenía una china de otras 55. Y antes de eso tenía una phillips de más de 30" que me cargué porque era plasma y las imágenes congeladas quemaban la pantalla.

720p 37" La heredé de mis padres porque compraron otra nueva 1080p que aún sigue viva.
Imagen

Así a bote que recuerde mi último monitor fue en 2007/2006 y al año ya tenía una LG 1080p de monitor.
Imagen


Aunque es cierto que si usé monitor durante un tiempo por el 2010 ya que tenía varias pantallas conectadas porque vinieron a arreglar una cosa de una habitación y los muy patanes tiraron un pentium 4 que aún tengo al suelo y se cargaron el monitor viejo, así que el seguro tuvo que comprar uno nuevo de 27" 1080p que ahora tengo muerto de risa desde hace años.

Las TV por lo menos llevan altavoces, multitud de entradas para conectar otros dispositivos y tienen un precio decente, total mi objetivo son los 4K 60FPS y ni a eso llego muchas veces con el hardware de mi pc, aunque entiendo que alguien que juega competitivo tire por un monitor.

A veces me gustaría una OLED pero me la cargaría por las imágenes estáticas y tampoco me gastaría tanto ahora.



Que por cierto, lo que permite este monitor de colocar hasta 4 pantallas e incluso una panorámica abajo y dos arriba debería de permitirlo el mismo sistema operativo por software, ni idea de si hay herramientas para ello, si no las hay es una pena.
El niño que es el nieto de Amancio Ortega ?
Ya tengo monitor para mi nuevo PC.
Tengo uno de 32" y estoy hasta los mismísimos del tamaño: me parto el cuello mirando a todos lados, las ventanas tengo que abrirlas en el centro y desaprovechando un 30%... No me quiero imaginar uno de 55" a esa distancia.
DanZappa escribió:Tengo uno de 32" y estoy hasta los mismísimos del tamaño: me parto el cuello mirando a todos lados, las ventanas tengo que abrirlas en el centro y desaprovechando un 30%... No me quiero imaginar uno de 55" a esa distancia.

Yo uso uno de 32" y la mar de bien. Si tienes que estar mirando a los lados es que no lo tienes bien posicionado.
DanZappa escribió:Tengo uno de 32" y estoy hasta los mismísimos del tamaño: me parto el cuello mirando a todos lados, las ventanas tengo que abrirlas en el centro y desaprovechando un 30%... No me quiero imaginar uno de 55" a esa distancia.

Yo tengo contrastado que el tamaño ideal (al menos para mi) son las 27''

Más grande me sobra y más pequeño me falta.

Poder trabajar con 2 o 3 pantallas de 27'' es ideal.
Te partes el cuello jugando a algo que requiera reflejos
He leído que las pantallas curvas de Samsung se despegan con el calor, es así realmente?
@katatsumuri

En windows tienes el set de herramientas PowerToys que incluye una llamada FanzyZones que es ideal para las pantallas grandes.
VenoMPS escribió:El niño se va a quedar ciego a esa distancia joder. Menudos precios, pero vaya bichos. Quien pillara uno.


Venía a comentar exactamente lo mismo. Un monitor de 55 pulgadas a esa distancia.

Y encima curvo (envolvente) vamos que aparte de quedarte ciego se te va a poner un cuello como un toro de estar mirando de un lado a otro XD

jnderblue escribió:
DanZappa escribió:Tengo uno de 32" y estoy hasta los mismísimos del tamaño: me parto el cuello mirando a todos lados, las ventanas tengo que abrirlas en el centro y desaprovechando un 30%... No me quiero imaginar uno de 55" a esa distancia.

Yo uso uno de 32" y la mar de bien. Si tienes que estar mirando a los lados es que no lo tienes bien posicionado.


Yo también uso uno de 32" 4K en casa y me va estupendamente.

---

Que por cierto, si ya no me agrada mucho que sea curvo horizontalmente muchísimo menos verticalmente.
Lo veo desproporcionado
Monitores caros para YouTubers famosetes y viviendo en Andorra,pasando
Debe ser muy buena, pero personalmente, me envuelve mas y me es mas inmersiva la VR que cualquier pantalla de monitor por gigante y curva que sea. :)
jnderblue escribió:
DanZappa escribió:Tengo uno de 32" y estoy hasta los mismísimos del tamaño: me parto el cuello mirando a todos lados, las ventanas tengo que abrirlas en el centro y desaprovechando un 30%... No me quiero imaginar uno de 55" a esa distancia.

Yo uso uno de 32" y la mar de bien. Si tienes que estar mirando a los lados es que no lo tienes bien posicionado.

Lo tengo en alto para que el centro de la pantalla esté alienado con los ojos, pero es inevitable estar girando mínimamente el cuello. Eso, o tendría que cambiar la mesa para poder alejarlo (y para eso, pues mejor un monitor más pequeño).


neofonta escribió:Yo tengo contrastado que el tamaño ideal (al menos para mi) son las 27''

Más grande me sobra y más pequeño me falta.

Poder trabajar con 2 o 3 pantallas de 27'' es ideal.

Antes del de 32" probé uno de 27" y opino lo mismo, es el mejor tamaño (el secundario con 22" me conformo, que lo uso para Telegram/Spotify y control en general). Lo malo es que era FHD y notaba los pixels como garbanzos de grandes, y al final acabé con el de 32" por el 2K. Cuando lo cambié, ya tengo claro que no pasaré de 27".
Yo uso uno panorámico grandote (pero más pequeño que éste) y para trabajar, muy bien, pero para jugar (lo poquísimo que he jugado) ya me agobia de grande. Lo mismo la idea es lo que pone las fotos de tener el juego en una ventana al lado de otras cosas pero... ese no es mi estilo.

Y como han dicho ya, si quiero más inmersión para eso ya tengo la VR.
32 ya es demasiado para un pc....55 debe ser la risa(sobretodo a la distancia de la foto xD)
UNO MÁS Y CIERRO YA PARA VACACIONES
Imagen
No me veo jugando en mi tele de 55" a esa distancia la verdad... me parece un disparate y una publicidad bastante engañosa [+risas] [+risas] [+risas]

Como monitor tengo uno de 27" 4k 144hz y para jugar a una distancia relativamente cercana me parece perfecto...

Que puede que para creadores de contenido sea "util" para ahorrarse un monitor puede... para el usuario de a pie lo veo un gasto y un tamaño desorbitado.

Pero bueno que para gustos monitores.... tengo un colega que se quiere comprar un ultra-wide o como se escriba y todos le hemos dicho que no vale la pena y se que se lo va a terminar comprando porque es lo que el quiere.

Saludosss [oki]
Me interesa bastante, intentaré hacerme con una.
DanZappa escribió:Tengo uno de 32" y estoy hasta los mismísimos del tamaño: me parto el cuello mirando a todos lados, las ventanas tengo que abrirlas en el centro y desaprovechando un 30%... No me quiero imaginar uno de 55" a esa distancia.

pues macho debes de tener un campo de visón muy muy pequeño, visión túnel vamos, porque yo tengo uno de 32" y uno de 27" con escritorio extendido y casi no tengo que girar la cabeza pasar de uno a otro, mirando para el de 32" no muevo ni un milímetro la cabeza, no sé si tienes parálisis en los ojos. Lo de abrir las pantallas en el centro me parece ciencia ficción.

Ya lo de dejar ciego o no a alguien os debéis de pensar que estamos en los 90 con monitores CRT... porque vamos es igual de dañino a la vista un monitor de 21" que uno de 100", lo que podría dañar la vista es la luz y no pestañear y eso la emite cualquiera, poco importa si alrededor de un monitor pequeño hay más pantalla o no. Los que se quedan ciegos son los que fuerzan la vista para leer letra minúscula como querer ver una página web en modo escritorio en una pantalla de móvil.

Otra cosa es que para según que cosas el tamaño sea aprovechable, en videojuegos a una distancia corta pues vas a perderte gran parte de lo que se muestra y en competitivo vas a ser carne de cañón. Para productividad y tener varias cosas al mismo tiempo sin tener que ir abriendo o cerrando o minimizando pues sí pero a mí personalmente lo que no me convence es la curvatura que te obliga a ponerte a una distancia concreta, prefiero dos planos y y ajustar el ángulo entre ellos a mi gusto.

Lo de ponerlo en vertical con un tamaño tan grande no le veo ninguna aplicación, ya no se la veo al mío de 32" porque ahí sí que tienesque estar con el cuello mirando hacia arriba, a no ser para esos que tienen los ojos uno encima de otro y graban vídeos en vertical para youtube.
Quién lo pillara para un simulador.
Y poco más...
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
[looco] [qmparto] [bye]
darkbarrabas escribió:Quién lo pillara para un simulador.
Y poco más...

Pues hace no mucho yo veía televisores samsung curvos 4K 55" entre 600 y 500 euros, ahora han desaparecido, eso si, no tenían un 1ms de respuesta ni un refresco de 165Hz.

De todas formas dudo que se muevan muchos juegos a 4K 160 fps.
¿No se supone que a mayor tamaño del monitor mayor también es la distancia en la que te debes estar?, ¿A ese tamaño no son unos 80cm como mínimo?
Por otro lado, ¿dónde está la crisis y la inflación para Samsung?
Ha sido ver que no tiene gsync y lo he eliminado del carro de compra.
jinpachi escribió:¿No se supone que a mayor tamaño del monitor mayor también es la distancia en la que te debes estar?, ¿A ese tamaño no son unos 80cm como mínimo?
Por otro lado, ¿dónde está la crisis y la inflación para Samsung?

El target son personas ricas que no saben que es la inflación, no nosotros
korchopan escribió:
DanZappa escribió:Tengo uno de 32" y estoy hasta los mismísimos del tamaño: me parto el cuello mirando a todos lados, las ventanas tengo que abrirlas en el centro y desaprovechando un 30%... No me quiero imaginar uno de 55" a esa distancia.

pues macho debes de tener un campo de visón muy muy pequeño, visión túnel vamos, porque yo tengo uno de 32" y uno de 27" con escritorio extendido y casi no tengo que girar la cabeza pasar de uno a otro, mirando para el de 32" no muevo ni un milímetro la cabeza, no sé si tienes parálisis en los ojos. Lo de abrir las pantallas en el centro me parece ciencia ficción.

Más que no tener campo de visión le veo más lógica a que tú lo tendrás más lejos y yo más cerca de mi cara, porque una cosa es tener campo de visión amplio y otra poder fijar la vista en cada una de las esquinas del monitor sin esfuerzo... ¿De qué me sirve ver de reojo parte del monitor :-?
Atracción minima y tengo 3 monitores, que llevare a un sitio de juegos, porque el soporte es minimo. Creo que para evitarse problemas para mi lo ideal serian 24 qhd plano y 100 hz. Lo mejor de todos los mundos. Es que esto entre cuello, espacio, movilidad, habitación, lo veo para un nicho muy pequeño. Antes me pillo 3 oled lg de 120 hz..

Para ricos gili...

Y lo de inflación en monitores, para nada, se nota que no los venden bien.
DanZappa escribió:
korchopan escribió:
DanZappa escribió:Tengo uno de 32" y estoy hasta los mismísimos del tamaño: me parto el cuello mirando a todos lados, las ventanas tengo que abrirlas en el centro y desaprovechando un 30%... No me quiero imaginar uno de 55" a esa distancia.

pues macho debes de tener un campo de visón muy muy pequeño, visión túnel vamos, porque yo tengo uno de 32" y uno de 27" con escritorio extendido y casi no tengo que girar la cabeza pasar de uno a otro, mirando para el de 32" no muevo ni un milímetro la cabeza, no sé si tienes parálisis en los ojos. Lo de abrir las pantallas en el centro me parece ciencia ficción.

Más que no tener campo de visión le veo más lógica a que tú lo tendrás más lejos y yo más cerca de mi cara, porque una cosa es tener campo de visión amplio y otra poder fijar la vista en cada una de las esquinas del monitor sin esfuerzo... ¿De qué me sirve ver de reojo parte del monitor :-?


Pues te digo lo mismo que el, ¿a que distancia lo tienes? Yo lo uso en posicion comoda y solo tengo que mover los ojos, a 80cm medido con un metro pegado a la frente, en mi caso lo tengo colgado en la pared puede que eso te ayude si no tienes espacio ademas de tener un escritorio mas limpio.

El soporte es de este estilo y de lujo. Vamos a mi menos de 32" me parece una tablet, sin duda las 32" la medida perfecta aunque estoy pensando en subir a 42 si salen Oleds a buen precio.

Imagen



Sobre la noticia, samsung se ha fumado unos cuantos canutos y ha dicho venga le triplicamos el precio a ver que les parece. Porque por 800€ salen ofertas de las LG Oled 120hz de 48 a 55"
Mucho teclado gaming, tele gaming, pc gaming, raton gaming... pero poner el puto ward en el arbusto no.
Esto ya si eso para otro momento cawento cawento
Por si queréis ver un review cortita, minuto 2:30 : MKBHD

La verdad que un Dodonpachi ahí... [sonrisa]
Y yo que soy incapaz de jugar en más de 23" [qmparto]
Vengo a chafar los jajas y los comentarios jocosos, oooh... Trabajar durante horas con luz artificial a corta distancia provoca ciertos problemas a la vista, como el aumento de miopia, pero da igual si es un monitor de 12" que uno de 245"... Os vais a quedar todos ciegos, incluso si entráis al forro con el móvil, si es que os pasáis horas delante.

Cachis...

Sobre la distancia de visionado, es fácil porque es medible.. Si tenemos en cuenta el campo visual de las personas humanas normales (imagen más abajo), y consideramos una agudeza visual de 20/20 (la medida chorra por la cual un oftalmólogo, después de pedirte que le digas la última fila de la tabla optométrica, te asegurará que usted no necesita gafas de lejos)

Imagen

La distancia mínima para ver un monitor de 32" y 1440p sin tener que mover el cuello es de 51cm, y la distancia máxima a la que ya empezarás a perder los detalles más pequeños con esa supervisión normal de 20/20 es de 96cm (1,31m si es fullhd, 61cm si es 4k). Esto quiere decir que más lejos no serás capaz de discriminar ya los detalles más finos. La distancia ideal se encuentra entre esas dos distancias, a la que uno esté más cómodo.

Si tienes problemas con un monitor de 32", o bien estás a 40cm del monitor, o realmente sí que tienes un problema de campo de visión (o que te estás poniendo histérica y en el fondo solo eres un quejica piojoso (comentario jocoso sin ánimo de ofender)).

Esto es matemático. Está calculado, no por mí, sino por gente lista, que saben de la vista y de matemáticas.

Dicho esto, para 55", la distancia mínima es de 87cm. El de la foto desde luego se está flipando un poco porque para mí que está bastante más cerca. Peeeero... lo dicho, no se quedará ciego antes que todos vosotros, plebeyos, a menos que dedique más tiempo de monitor, claro. Lo cuál, por otra parte, es posible, porque si te puedes gastar eso en un monitor, evidentemente tienes más tiempo libre, y si tienes más tiempo libre, implica que trabajas menos, y si trabajas menos, tienes más dinero, porque el dinero que una persona tiene es inversamente proporcional al tiempo que tiene que estar trabajando.
Ni que hubieran inventado la pólvora. Yo llevo desde el 2016 con mi LG OLED 55C6 y tan contento oiga. Los TV curvos tenían que haber seguido fabricándose al igual que el 3D, por lo menos un pequeño porcentaje y que el consumidor tuviera elección. En el gaming y en el cine la curvatura lo veo atractivo.
Pues yo llevo 2 años con uno curvo de 32 (1440 144Hz) y estoy encantado. Genial para tener 3 o 4 pestañas del navegador abiertas a la vez.
Los que os quejáis de pantalla demasiado grande es porque hay que estar a la distancia correcta para el tamaño de la pantalla.
seguipowers escribió:@katatsumuri

En windows tienes el set de herramientas PowerToys que incluye una llamada FanzyZones que es ideal para las pantallas grandes.

Me he bajado PoweToys y he estado trasteando un poco, en RDR2 he tenido que forzar la resolución ultrawide desde el fichero xml, pero aún así no consigo encajar el modo borderless porque con ese modo no puedo arrastrar la ventana a la casilla que quiero, por eso he tenido que poner modo ventana que se come la parte superior de las otras dos ventanas.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Me he bajado este software a ver si consigo algo
http://westechsolutions.net/sites/Windo ... essGaming/
Ludvik escribió:Vengo a chafar los jajas y los comentarios jocosos, oooh... Trabajar durante horas con luz artificial a corta distancia provoca ciertos problemas a la vista, como el aumento de miopia, pero da igual si es un monitor de 12" que uno de 245"... Os vais a quedar todos ciegos, incluso si entráis al forro con el móvil, si es que os pasáis horas delante.

Cachis...

Sobre la distancia de visionado, es fácil porque es medible.. Si tenemos en cuenta el campo visual de las personas humanas normales (imagen más abajo), y consideramos una agudeza visual de 20/20 (la medida chorra por la cual un oftalmólogo, después de pedirte que le digas la última fila de la tabla optométrica, te asegurará que usted no necesita gafas de lejos)

Imagen

La distancia mínima para ver un monitor de 32" y 1440p sin tener que mover el cuello es de 51cm, y la distancia máxima a la que ya empezarás a perder los detalles más pequeños con esa supervisión normal de 20/20 es de 96cm (1,31m si es fullhd, 61cm si es 4k). Esto quiere decir que más lejos no serás capaz de discriminar ya los detalles más finos. La distancia ideal se encuentra entre esas dos distancias, a la que uno esté más cómodo.

Si tienes problemas con un monitor de 32", o bien estás a 40cm del monitor, o realmente sí que tienes un problema de campo de visión (o que te estás poniendo histérica y en el fondo solo eres un quejica piojoso (comentario jocoso sin ánimo de ofender)).

Esto es matemático. Está calculado, no por mí, sino por gente lista, que saben de la vista y de matemáticas.

Dicho esto, para 55", la distancia mínima es de 87cm. El de la foto desde luego se está flipando un poco porque para mí que está bastante más cerca. Peeeero... lo dicho, no se quedará ciego antes que todos vosotros, plebeyos, a menos que dedique más tiempo de monitor, claro. Lo cuál, por otra parte, es posible, porque si te puedes gastar eso en un monitor, evidentemente tienes más tiempo libre, y si tienes más tiempo libre, implica que trabajas menos, y si trabajas menos, tienes más dinero, porque el dinero que una persona tiene es inversamente proporcional al tiempo que tiene que estar trabajando.

exacto, da igual el tamaño de monitor para quedarte ciego o no, en todo caso al revés que al ser más grande forzarás menos la vista en los detalles pequeños como las letras si los dpis son los mismos, pero la vista si no la reposas cada dos por tres se te va a joder igual. Y por supuesto lo de mover el cuello en un monitor de 32" 4k a unos 60-70 cm que es a lo que mis ojos están del monitor trabajando y escribiendo ahora mismo es de no tener movilidad en los ojos y un campo de visión ridículo.

Por cierto yo soy un plebeyo y seguro que trabajo más que ese del anuncio y si tengo menos tiempo para jugar es porque estoy más tiempo trabajando... delante de un monitor. Así que pobre, ciego y sin monitor de 55".
Me encanta pero es enorme a la par
69 respuestas
1, 2