Samsung Galaxy S7 y S7 Edge: mayor batería, resistencia al agua y ranura microSD

Como todo el mundo esperaba Samsung ha presentado en el Mobile World Congress de Barcelona sus nuevos Galaxy S7 y S7 Edge. El renovado buque insignia de los coreanos hereda el diseño y materiales del S6, pero ofrece mejoras y recupera prestaciones que se habían perdido en la generación anterior.

Galaxy S7 y S7 Edge comparten casi todas sus características pero al contrario que en el S6 difieren en el tamaño de la pantalla. En esta ocasión el S7 se queda con un panel de 5,1 pulgadas que el S7 Edge estira hasta las 5,5 pulgadas, con bordes curvos que ofrecen más posibilidades. En ambos terminales tenemos una pantalla Super AMOLED con resolución Quad HD (2560 x 1440).

El procesador que alimenta los nuevos Galaxy S7 es un Qualcomm Snapdragon 820 o Exynos 8890 (varía según el mercado) con 4GB de memoria RAM. El almacenamiento interno partirá en 32GB ampliables hasta los 200GB mediante una microSD, posibilidad que no existía en los S6. El hardware es resistente al agua y polvo con una certificación IP68, lo que garantiza una inmersión hasta a 1,5 metros durante 30 minutos.


Los dos nuevos terminales son ligeramente más gruesos y pesados que los anteriores (el S7 Edge pesa casi un 20% más que el S6 Edge). Estos milímetros y peso de más posiblemente se hayan aprovechado para mejorar la batería con carga rápida e inalámbrica, que es de 3.000mAh para el S7 y 3.600mAh para el S7 Edge. Para aquellos que gastan mucha batería mirando constantemente el teléfono encontrarán en la función Always On, que mantiene la pantalla siempre encendida en modo de bajo consumo, la solución perfecta.

Otro cambio significativo lo encontramos en la nueva cámara de 12 megapíxeles, una resolución más baja que los 16 megapíxeles del S6. Pero Samsung dice haber conseguido aumentar los píxeles del sensor un 56%, mejora que combinada con una apertura de f/1.7 deberían ofrecer unas fotos con un 95% más de luz. La cámara secundaria es de 5 megapíxeles.

Samsung también ha querido prestar atención a los jugadores. Ha implementado un modo sin alertas para jugar tranquilamente y ambos S7 incluyen soporte para la API Vulkan, que promete ofrecer en un dispositivo móvil gráficos a la altura de una consola de última generación. Para demostrar este potencial Epic Games ha concebido una demo llamada ProtoStar creada con la mencionada API y Unreal Engine 4.


Samsung Galaxy S7 y S7 Edge se pondrán a la venta el próximo 11 de marzo. El modelo básico del S7 con 32GB de memoria interna se situará en torno a los 700 euros, mientras que el S7 Edge con 32GB rondará los 800 euros. Quienes reserven cualquiera de los dos nuevos Galaxy S7 los recibirán 3 días antes del lanzamiento con unas Gear VR de regalo.
Ojalá presentasen una variante con Windows Mobile ;-;
se consiguen moviles mas baratos y con la misma potencia....pfffff
ya tengo movil para sustituir mi viejo S2
Nadie se ha dado cuenta que los 12MPX es un jodido timo pues son a 4:3 y se ven las fotos con bandas negras que en 16:9 se va a 9.1MPX cuando en el anterior modelo era 16MPX y a 16:9.... [+furioso]
medearu1986 escribió:Nadie se ha dado cuenta que los 12MPX es un jodido timo pues son a 4:3 y se ven las fotos con bandas negras que en 16:9 se va a 9.1MPX cuando en el anterior modelo era 16MPX y a 16:9.... [+furioso]

Si tiene un sensor un 56% mas grande y una apertura dos puntos mas rapida te importa bien poco la tonteria de los megapixeles que las fotos se van a ver muchisimo mejor. Y ya no te digo los videos donde ya no importan nada si cubre los necesarios para el 4K.

vergil escribió:se consiguen moviles mas baratos y con la misma potencia....pfffff

En serio? :O

WOW
medearu1986 escribió:Nadie se ha dado cuenta que los 12MPX es un jodido timo pues son a 4:3 y se ven las fotos con bandas negras que en 16:9 se va a 9.1MPX cuando en el anterior modelo era 16MPX y a 16:9.... [+furioso]


Seguramente si se de cuenta la gente, pero el que suele mirar esas cosas suele saber de fotografia. No quiero que pienses que insulto ni nada, lo siento se te sienta mal, pero hacer fotos en 16 novenos siempre pierde cierta imagen por arriba y por abajo "para evitar la bandas negras en dispositivos de 16 novenos" mientras que 4 tercios no rasca nada de la imagen, lo que te permite reescalarla y/o jugar con ella mas a tu gusto ^^

A mi no me importan esos 12MP, pero el movil me parece una mierda... y probablemente (ya se vera) con menos camara incluso que el G4... Asique... le van a dar por el ojal a samsung por mi parte como siempre... Esperare impaciente a Xiaomi, ellos por lo menos me la clavaran por 500 euros en vez de 800 XD
parece mas una revision del s6 que un avance, no hay una mejora significativa para justificar el cambio y los precios, pero como siempre la gente que solo usa el wassap y el facebook en el movil, lo compraran como tontos desde el primer dia para poder decir que tienen el nuevo S7, sinceramente me parece una mierda por ese precio....
Buffff no me quiero imaginar la de gente que va a pensar que tiene peor cámara que el S6 (y que un montón de moviles más) por haber bajado hasta 12 mpx.... [carcajad] [carcajad] [carcajad] pobres comerciales de Mediamarkt
Después de LG esto sabe a poco y sobre todo porque no le veo demasiadas novedades. Parece un Samsung S6s al mejor estilo de Apple.
Vuelve la microSD, bien !!!! Dentro de 2 años cuando este bien de precio quien sabe ...
arcard escribió:parece mas una revision del s6 que un avance, no hay una mejora significativa para justificar el cambio y los precios, pero como siempre la gente que solo usa el wassap y el facebook en el movil, lo compraran como tontos desde el primer dia para poder decir que tienen el nuevo S7, sinceramente me parece una mierda por ese precio....


Pues sí, pero seguramente vendería mucho menos llamándose S6s, además de tener demasiadas S el nombre XD Parece que ya ha llegado un punto que pocas novedades les pueden meter a los nuevos modelos que justifiquen su compra, pero parecen obligados a sacar uno nuevo cada año.
Los que lo criticais tanto seguro que lo haces porque es Samsung, o mejor dicho, por su precio. Si el MI5 de Xiaomi acabara siendo asi todo serian alabanzas.

Pero lo que quizas haya que pensar es que este movil dentro de 1 año rondara los 400€, lo cual sera muy buen precio para este hardware

Aun asi creo que para la mayoria de la gente no es necesaria tanta potencia, ni mucho menos pantallas de mas de 1080p, me resulta mucho mas interesante la gama media que los pepinos estos...
Una revision del S6 y S6edge, muy muy originales no son, si el S6 no vendió tanto como querian tampoco veo como lo harán con estos...
Es que el precio es muy criticable. Veremos a ver si Xiaomi con su Mi5 saca algo parecido. Y no se porque me da, que no serán 700-800€.
Solo diré una cosa: ¿Micro-USB? ¿En serio? Lo de gama alta será una broma.
Parece que esta vez Samsung se ha dado cuenta del error de no incluir MicroSD en sus teléfonos de gama más alta, además de incluir una batería decente. Genial noticia
Hace tiempo que él mundo dé los smartphones roza él ridículo. Un teléfono más caro que una tv, una consola o incluso un portátil?. Lo siento pero conmigo que no cuenten
medearu1986 escribió:Nadie se ha dado cuenta que los 12MPX es un jodido timo pues son a 4:3 y se ven las fotos con bandas negras que en 16:9 se va a 9.1MPX cuando en el anterior modelo era 16MPX y a 16:9.... [+furioso]


Los megapíxeles poco tienen que ver con la calidad de la imagen. Para que quieres 16mpx si de noche te van a salir una puta mierda de fotos.

Además, la relación de aspecto en fotografía nunca ha sido 16:9, siempre suele ser 3:2/4:3 (según el sensor).
Y yo que todavía sigo con un Ace S5830 (no creo que pase de este año cambiarlo pero Samsung ni de coña) [+risas]
Lo bueno de que salga este terminal, es que bajará de precio el s6 y así pillarlo más barato, porque es más de lo mismo, bajo mi punto de vista.....
Un bicho en specs, pero 4 Gb de RAM es una exageración. Yo acabo de saltar a un bq M5 y es todo fluidez con 2 Gb, que me sobra hasta uno entero [+risas] para cuando realmente hagan falta esos 4 Gb esos terminales llevarán demasiado trote encima y estarán obsoletos.
Más de lo mismo, definición gráfica de Samesung.

Por cierto, supongo que es cosa de marketing ya que una pantalla de 577 dpi vende mejor que una de 320 dpi, pero seguir aumentando resoluciones a costa de reducir rendimiento de la GPU cuando hace años que el ojo humano no es capaz de ver pixels en los móviles de gama alta me parece absurdísimo.
arcard escribió:parece mas una revision del s6 que un avance, no hay una mejora significativa para justificar el cambio y los precios, pero como siempre la gente que solo usa el wassap y el facebook en el movil, lo compraran como tontos desde el primer dia para poder decir que tienen el nuevo S7, sinceramente me parece una mierda por ese precio....

Es, como todos y como siempre va a ser, una revision del anterior. Y no pretende justificar el cambio, sino ser la opcion de quien compre un movil gama alta en 2016, si viene de un S6 o no es indiferente y su problema.

Dauragon85 escribió:Parece que ya ha llegado un punto que pocas novedades les pueden meter a los nuevos modelos que justifiquen su compra, pero parecen obligados a sacar uno nuevo cada año.

No, si te parece le ceden el mercado de gama alta de ese año a sus competidores...
Con lo bien que se está sin movil
Y si el edge ha subido directamente a 5.5 pulgadas, un hipotético edge + lo subirán a 6 o directamente vas a prescindir de el?
Kendo14 escribió:Con lo bien que se está sin movil

ya te digo, yo el mio por que me acuerdo, si no, se queda sin bateria el pobre, pero de que no lo uso apenas, al llegar a casa, lo tiro y ahi se queda
Pues no veo nada que me llame la atencion. Excepto mas bateria y el nivel de proteccion. El cual siempre es de dudosa fiabilidad. Que se te caiga al agua y se te joda el movil a ver las peleas con la tienda despues :)
Me espero al 8, total es igual que el anterior
No lo veo como opción viniendo de un S6, pero también es cierto que no todo el mundo viene de un S6. Es un pedazo de terminal con unas especificaciones brutales. Que sea necesario o no, ya depende de cada uno.
Dicho esto, creo que se les está yendo un poco de las manos el tema resolución y RAM, pero bueno, es lo que vende hoy en día. Respecto a la cámara, es cierto que para un usuario "poco entendido" esta bajada de Mpx no será muy bien recibida, pero vale la pena recordar que el Iphone, sin ser el teléfono con más Mpx, ha conseguido una verdadera moda con su terminal. A ver qué tal las ventas este año.
Y del precio...mejor ni hablar. De locos. Pero cada uno se gasta la pasta en lo que quiere [carcajad]
NeCLaRT escribió:
arcard escribió:parece mas una revision del s6 que un avance, no hay una mejora significativa para justificar el cambio y los precios, pero como siempre la gente que solo usa el wassap y el facebook en el movil, lo compraran como tontos desde el primer dia para poder decir que tienen el nuevo S7, sinceramente me parece una mierda por ese precio....

Es, como todos y como siempre va a ser, una revision del anterior. Y no pretende justificar el cambio, sino ser la opcion de quien compre un movil gama alta en 2016, si viene de un S6 o no es indiferente y su problema.

Dauragon85 escribió:Parece que ya ha llegado un punto que pocas novedades les pueden meter a los nuevos modelos que justifiquen su compra, pero parecen obligados a sacar uno nuevo cada año.

No, si te parece le ceden el mercado de gama alta de ese año a sus competidores...


Me refería a todas las marcas en general, no sólo a Samsung. Se nota que ya se va tocando techo en esto de los smartphones y cada vez cuesta más justificar los nuevos buques insignia con sus 800 € o más cuando la diferencia con los anteriores no es muy grande. Encima viene la gama media muy fuerte con grandes terminales con un precio mucho más bajo.
xKC4Lx VET3R4N escribió:No lo veo como opción viniendo de un S6, pero también es cierto que no todo el mundo viene de un S6. Es un pedazo de terminal con unas especificaciones brutales. Que sea necesario o no, ya depende de cada uno.
Dicho esto, creo que se les está yendo un poco de las manos el tema resolución y RAM, pero bueno, es lo que vende hoy en día. Respecto a la cámara, es cierto que para un usuario "poco entendido" esta bajada de Mpx no será muy bien recibida, pero vale la pena recordar que el Iphone, sin ser el teléfono con más Mpx, ha conseguido una verdadera moda con su terminal. A ver qué tal las ventas este año.
Y del precio...mejor ni hablar. De locos. Pero cada uno se gasta la pasta en lo que quiere [carcajad]


El gran problema del S6 y el que padezco yo e imagino que tu tambien es la maldita bateria, que si la llegan a apurar un poco mas le meten una pila AA de 1.5v. De ahi mi necesidad de encontrar un nuevo terminal con mejor bateria pero que a la vez reuna unos requisitos similares al S6. cosa imposible parece ser. [enfado1] [enfado1] [enfado1] ...maldita obsolescencia.
Bueno, yo no tengo un S6. Tengo un 640XL "de marra" jajajajaj. Lo que quería decir es que el teléfono no creo que esté encarado solamente a quien venga de un S6, porque el cambio sería más bien mínimo, sino que ofrece mejoras en ciertos aspectos como la batería (soy consciente de su poca durabilidad por dos amigos que sí lo tienen) que aunque parezcan tonterías, pues tampoco vienen mal para quién esté dispuesto a dejarse los 700-800 Euros que cueste. Deberían optimizar mejor el hard actual creo yo..
dios mio, 700€ por un movil. Entiendo que a lo tonto pasamos horas con el telefono en las manos, desconozco aparato que le demos mas uso que a un movil hoy dia.(la mayoria de la gente) pero es que me parece una animalada esa cantidad por un telefono.
En 6 meses 300€ menos xD.

Siempre hacen lo mismo, a los 2 meses bajan 100 euros y en las rebajas de enero otros 100. Para primavera ya se ve por esos 300 menos.
Sigo pensando que el precio que les ponen a los móviles es completamente desorbitado. El problema es que ven que la gente los compra por ese pastizal y ellos pues perfecto.
Respecto a la noticia en si. Para pillarte el S7 te pillas el A5 2016 (290€ más barato y muy buen teléfono).
De momento seguiré con mi LG Optimus G Pro que también es un muy buen teléfono (llevo ya con él 2 años y casi 3 meses). Espero que no me pete y me duré hasta los 3 años [+risas]
Uno de los problemas importantes que veo a comprar un movil que no tiene mucho nombre es su reventa. Yo cuido todo lo que compro, se que cuando lo venda lo vendere impecable esteticamente ya que no controlo el interior del terminal. Pero si te compras un movil en mi caso siempre miro la reventa. Se que con mi s6 cuando lo venda podre sacar algo de dinero, una cantidad importante para aliviar el precio de mi siguiente terminal, encima tengo un z3 que me devuelven reparado asi que estara mejor que antes. No por esto voy a aprovechar para pagar 700€ por el s7 pero lo que quiero decir con esto y me estoy liando ya es que influyen muchos factores en la compra de un terminal. Un xiaomi mi5 le daria patadas a muchos moviles actuales del mercado, pero pagar 600€ por un xiaomi luego cuando lo quieras vender te lo comes con papas :)
Acojonante lo que logra meter Samsung en un móvil de 5". El único móvil del mercado por el que cambiaría mi S6.
Exynos y con un touchwiz que como siempre ralentizara el movil y hara que las actualizaciones tarden, por mi que se lo queden, y para mas gracia ahora en lugar de ir arriba con la camara van para atras, vamos que por mucho que el snapdrago 820 no llegue a la altura del Exynos, este año es mas interesante el LG o lo que saque sony, ese LG con cuerpo metalico pero la bateria intercambiable (pero sera mas cara por lo de que es modular).
silfredo escribió:Exynos y con un touchwiz que como siempre ralentizara el movil y hara que las actualizaciones tarden, por mi que se lo queden, y para mas gracia ahora en lugar de ir arriba con la camara van para atras, vamos que por mucho que el snapdrago 820 no llegue a la altura del Exynos, este año es mas interesante el LG o lo que saque sony, ese LG con cuerpo metalico pero la bateria intercambiable (pero sera mas cara por lo de que es modular).


Sin hablar de samsung y su maldito knox.
Eso si, LG se le fue la cabeza, 2800map a su bateria?pero en que coño estaban pensando?van para atras, empieza a mosquearme tanta tonteria, mejorando unas cosas para empeorar otras.
Les ha costado un anyo volver a meter la SD
Yo por mi parte he pasado del note2 que ha muerto porque si por arte de magia, a un meizu pro5
que tiene sus defectos si, pero por 350 euros me ha salido muy bien de precio y el movil va como un tiro.
Miro estos moviles y no bajan de 700-800 euros. Tienen cosas mejores y otras peores, pero por regla general no veo un solo motivo para gastar ese extra de dinero para un movil de las marcas tradicionales.
En terminos generales no se nota una mejora de rendimiento en el dia a dia, ni una mejora de bateria sustancial ni nada, tan solo una estetica mas cuidada y un precio mas que excesivo para pagar los extras del telefono.
Por mi que se lo queden.

+de 1080 de resolucion solo sirve para que veas en las tiendas lo bonitos que son, 1080 es lo ideal para estas pulgadas lo demas es un despilfarro de recursos y bateria
en cuanto a la bateria no me creo nada de lo que dicen hasta que alguien la pruebe en tiempo real.
la certificacion del agua ... no me fio un pelo, sony al final ha tneido que quitarla y yo he tenido varios productos que fueron de agua y luego las garantias intentaban escaquearse porque a o b cosas no las cubria incluso qdo el problema venia de fabrica.
32gb esta bien y la sd ha sido un buen acierto, la ram 3gb va todo bien, pero 4gb pues mejor.
lo de unreal engine y tal esta muy bien, pero aun a dia de hoy veo pocos juegos buenos en android.
el control tactil no ayuda mucho (me podeis tirar piedras en este tema, me da igual ya que lo mio es el pc y esto no deja de ser una opinion persona)
n fin, que este mercado esta ya muy saturado y en lugar de intentar llegar a todo el mundo samsung intenta jugar sus cartas hacia el lujo y la exclusividad, otro sera el que lo pague.
anotherworld850 escribió:Les ha costado un anyo volver a meter la SD
Yo por mi parte he pasado del note2 que ha muerto porque si por arte de magia, a un meizu pro5
que tiene sus defectos si, pero por 350 euros me ha salido muy bien de precio y el movil va como un tiro.
Miro estos moviles y no bajan de 700-800 euros. Tienen cosas mejores y otras peores, pero por regla general no veo un solo motivo para gastar ese extra de dinero para un movil de las marcas tradicionales.
En terminos generales no se nota una mejora de rendimiento en el dia a dia, ni una mejora de bateria sustancial ni nada, tan solo una estetica mas cuidada y un precio mas que excesivo para pagar los extras del telefono.
Por mi que se lo queden.


Hasta que te pasa como a mi, que estas contentisimo con tu z3 y de repente....muerte subita de la pantalla. Sin golpes ni nada. El gobierno nos vigila [pos eso] [pos eso]
Grandisimo fallo no meter usb tipo C

pero grandisimo de verdad
seguipowers escribió:Grandisimo fallo no meter usb tipo C

pero grandisimo de verdad


Y entonces que mejora le meten al S8 hombre??? por favor .... XD
Con mejoras l verdad , pero LG me parece que esta vez innovó más la verdad
Opino lo mismo. LG ha sabido introducir algún extra atractivo para el público. En cambio Samsung ha seguido con lo mismo(Y no quiere decir que sea malo, por supuesto). Personalmente, en el caso hipotético de dejarme 700 Euros en un terminal, vería con mejores ojos la opción del LG. Ese acople para el sonido de alta fidelidad me ha dejado loco [amor] . Pero sigo quedándome con mi 640XL, que va perfecto para mi uso y me ha costado 180 Euros [carcajad]
Siguen teniendo su capa de personalización LAGwiz???
Sacan terminales con tan poco tiempo entre uno y otros que hace varias generaciones que podían ser versiones .1 y .2.
A mi no me gusta este S7, y tampoco la política esta de sacar móviles cada año, a este paso ya mismo cada 6 meses.

Lo veo poco innovador, tiene el mismo diseño, no se. Yo no lo compraría, para mi la gama S se acabó en el S3, luego sacaron el S5 que esta bastante bien en diseño pero aun así, a parte ya queda hasta feo el nombre: S7... a este paso van a acabar con el S51. Podrían plantear de cambiar de nombre o algo.

Tanto procesador y tanta cosa no se, los geeks de la telefonía lo notarán pero yo que me considero bastante aficionado a la electrónica en general no noto diferencia de rendimiento, solo en gaming y el tema del gaming en el móvil ya es un poco mas delicado, yo lo veo como un entretenimiento cuando estas en el tren, o esperando en algún sitio o algo, pero no veo algo que haya que tomárselo en serio como un PC o una PS4 o Xbox.


Yo me quedo con mi Note 4 mas contento que unas pascuas y cuando se rompa tengo claro que no volveré a un Samsung.
Referente a la cámara... Aumenta el tamaño del sensor y aumentan la apertura de diafragma a f/1.7. El que le de más importancia a la bajada de mpx no tiene ni idea de fotografía. [mad]
76 respuestas
1, 2