Samsung empieza a mostrar publicidad en las pantallas de sus frigoríficos inteligentes, por ahora...

1, 2, 3, 4
Pues que los anunciantes me financien el frigorífico, la instalación, la compra semanal o algo...
Dentro de poco: servicio de suscripción y si se te olvida pagar... te descongelan el cajón donde está la carne.
La obsesión de la gente por tener todo smart roza ya lo absurdo: nevera, lavadora, secadora, horno....madre de diossss
marcas que dejar de comprar, por ahora
Vas a por yogures a la nevera y te sale el anuncio doblado con IA del jefe de TEMU...

...salgo corriendo a suicidarme saltando por el balcón...
La sociedad de consumo se nos fue de las manos, un frigorífico no necesita pantalla para nada, mucho menos anuncios.
Hace unos años compré una QLed de alta gama (serie 8) y grande, muy grande, me costó una buena pasta.

Los primeros meses, alucinaba con la rapidez de los menús i el mismo cambio de canal, era instantánea, al poco del año, la muy hija de pu** empezaba a meter publicidad en el mismo menú TIZEN de los cojones!

*Tyzen está capado no podéis hacer nada ni instalar nada que no pase por el control del fabricante. (una mierda vamos)

Hoy en día estoy usando un bloqueador DNS ~ Pi-Hole para filtrar la basura que entra en casa y a Samsung no le gusta por que las app's se cuelgan deliberadamente cada 2x3 ..

Resumen: Soy, Era mejor dicho, PRO-SAMSUNG sigo pensando que tienen los mejores teléfonos del mercado, pero con la TV me la metieron doblada, no volveré a darles ni un puto duro!

Y para mi próxima compra, dudo que pille televisor, estoy bastante condicionado que algún fabricante saqué algo OLED en formato grande y 8K, por que lo que es TV no lo necesito para nada ya.
Recordemos que hay gente pagando Netflix para ver publicidad, aquí se la van a poner gratis, la prueba piloto va a ser un éxito.

Ahora en serio, es un buen aviso de no comprar estos productos. Tampoco entiendo la necesidad de una nevera Smart.
Lo que espero es que esto se regule y estén obligados a poner un cartel a la hora de venderla que diga “usted va a recibir publicidad en esta pantalla” , a ver qué tal las ventas …
katatsumuri escribió:te tienes que tragar un ad para agarrar el brick de leche

@roberto28live yo lo veo bien si la puedes conectar a la red y esta se puede conectar a agentes de IA, por ejemplo, te puede enseñar a cocinar, llevarte a tutoriales de cocina mostrándote las imágenes, dándote la cantidad de cada ingrediente y todo, potencial tiene.

Eso ya lo puedo hacer en el móvil 🤷
Y con tener un aparato que me espíe ya tengo suficiente.
La humanidad se va a la mierda.
Esto ya lo vimos venir con LG

Imagen
Que bueno es tener un frigo que solo vale para enfriar y congelar nada de pantallas, ya tengo bastante con la TV LG que en cuanto me descuido me meten sus canales a continuación de los míos y tengo que borrarlos, son mierda y en guiri.
Vaya tela con la publicidad. Pagas por la nevera y luego te envían publicidad, para cagarse.
Vamos, que la solución para por comprar un frigorífico normal.
emipta escribió:Hace unos años compré una QLed de alta gama (serie 8) y grande, muy grande, me costó una buena pasta.

Los primeros meses, alucinaba con la rapidez de los menús i el mismo cambio de canal, era instantánea, al poco del año, la muy hija de pu** empezaba a meter publicidad en el mismo menú TIZEN de los cojones!

*Tyzen está capado no podéis hacer nada ni instalar nada que no pase por el control del fabricante. (una mierda vamos)

Ese dato no es del todo cierto, lo han complicado bastante, pero puedes seguir creando y compilando apps para la TV si te das de alta como desarrollador (gratuito) y te generas un certificado propio. Hay mil tutoriales, de hecho, yo lo tuve que hacer para poder meter la app de Jellyfin en una Samsung de 2023 (serie 8 también) que tengo en casa. Lo que sí tengo claro, es que tardaré en actualizar el sistema operativo bastante tiempo, ya que estos requisitos los cuelan en las updates del sistema.

Con Tizen Studio, esa cuenta de usuario y el certificado de desarrollador (totalmente gratis) puedes firmar y cargar (sideloading) los paquetes .wgt que quieras.

Que sí, que no es para todo el mundo, pero si te las has apañado para tener un Pi Hole seguro que esto también lo sabrás hacer.
Si me hacen un 90% de descuento acepto.
agron escribió:
emipta escribió:Hace unos años compré una QLed de alta gama (serie 8) y grande, muy grande, me costó una buena pasta.

Ese dato no es del todo cierto, lo han complicado bastante, pero puedes seguir creando y compilando apps para la TV si te das de alta como desarrollador (gratuito) y te generas un certificado propio. Hay mil tutoriales, de hecho, yo lo tuve que hacer para poder meter la app de Jellyfin en una Samsung de 2023 (serie 8 también) que tengo en casa. Lo que sí tengo claro, es que tardaré en actualizar el sistema operativo bastante tiempo, ya que estos requisitos los cuelan en las updates del sistema.

Con Tizen Studio, esa cuenta de usuario y el certificado de desarrollador (totalmente gratis) puedes firmar y cargar (sideloading) los paquetes .wgt que quieras.

Que sí, que no es para todo el mundo, pero si te las has apañado para tener un Pi Hole seguro que esto también lo sabrás hacer.

Lo que tu consideras "Gratis" difiere mucho de mi "gratis" sobretodo añadiendo certificados y registro de productos.

Por no decir que Tyzen está muerto desde hace ya tiempo, en el único caso que está funcionando es en los SmartWatch y tampoco son ninguna maravilla, en fin, ni de coña dedico mi tiempo a esta plataforma, antes la tiro por la ventana y compro otra cosa.
    Editado por [erick]. Razón: alusiones personales / comentario miserable
    @katatsumuri
    ¿Qué clase de respuesta es esa? No es una cuestión económica, una nevera así es una inutilidad.
    y encima hay gente que le parece bien tener una "nevera inteligente" (que será lo unico inteligente que haya en su casa, porque apoyar estas mierdas es de ser imbécil perdido). A este paso... os veo poniendo un adblock en el frigorifico [carcajad] [carcajad]
    Parallax Snake escribió:y encima hay gente que le parece bien tener una "nevera inteligente" (que será lo unico inteligente que haya en su casa, porque apoyar estas mierdas es de ser imbécil perdido). A este paso... os veo poniendo un adblock en el frigorifico [carcajad] [carcajad]

+1000000

Es de locos vaya, lo,peor la gente defendiendo o comprando estas mierdas.
    Por mi bien, mientras no tenga que pagar la nevera
    Bueno, debieran hacer una versión de nevera con anuncios y otra sin anuncios. Obviamente, tratandose del mismo módelo y conservando iguales caracteristicas, la nevera con anuncios tendría que ser, como poco, un 40 por ciento más económica respecto a la nevera sin anuncios. Creo que, con eso, pues estarían todos contentos.
    ¿Alguien me puede explicar para qué cojones sirve una nevera "inteligente".
    El frigorífico sirve para mantener la comida en buen estado más tiempo. Nada más. Todos estos electrodomésticos "inteligentes" son una gilipollez.
    ERES EL JEFE DE TEMU??!!

😂
    Justo tengo que renovar la nevera y ahora se que marca descartar.
    alagar7101 escribió:
    nxname escribió:Lo mas triste es que se supone que son neveras de gama alta.. lo entendería si fuese una nevera Xiaomi a mitad de precio.

Pues te equivocas con xiaomi. Aunque inicialmente tiene publicidad, la puedes desactivar completamente, cosa que en esta nevera no.

Ojo, que soy fan de Xiaomi ahora mismo con el 14t obviamente en 2 minutos desactivas toda la publicidad sin problemas

Pero como digo de Xiaomi es normal que venga así por su modelo de negocio y se entiende. Pero lo de Samsung es como perderle respeto en sus lineas de gama alta.

Tengo en casa la tv samsung y la xiaomi. No cambio la samsung solo por el hecho del Qled y los 120hz. Cuando me toque renovar de seguro me inclino por Xiaomi solo por el tema del SO que es mucho mejor que el cancer de Tizen.
    Pues ya se que nevera no comprar.
    "Podrá abrir la nevera tras este anuncio de 20 segundo"

Madre mía, donde vamos a llegar, viva el capitalismo, dicen.
    Si ya me parecen una soberana gilipollez un lavavajillas un frigorífico con pantalla ni te cuento.
    Mi frigorífico tiene una ruedita con números del 1 al 5 para regularle la temperatura.
    Desde que salieron estos aparatos que me estuve preguntando cuándo ocurriría esto. En serio, ¿quién no lo vio venir?
    ¡¡Y el subforo de Scene de electrodomésticos pa cuando!!
    Plage escribió:Estamos a 4 días de que pase como en Futurama y nos envíen anuncios a los sueños

Jajajajjaa, el compañero en el primer comentario del hilo lo ha clavado!!!

El tema implantes cerebrales y neurociencia actual no va a ser para curar gratis, va a ser para hacernos consumir aún más!

Hasta que llegue eso, ya tenemos unas gafas con mini pantalla que colará publi,, las cookies, las apps "gratis"el spam, etc...
    roberto28live escribió:@katatsumuri
    ¿Qué clase de respuesta es esa? No es una cuestión económica, una nevera así es una inutilidad.

Pues la realidad, son neveras muy caras, y España es un país donde la gente no tiene un nivel de vida muy alto, yo tampoco tengo una, pero si te vendiesen una con pantalla inteligente y una sin pantalla inteligente me apuesto un dedo a que cogerías la de pantalla simplemente por el hecho de que tiene más features.

Parallax Snake escribió:y encima hay gente que le parece bien tener una "nevera inteligente" (que será lo unico inteligente que haya en su casa, porque apoyar estas mierdas es de ser imbécil perdido). A este paso... os veo poniendo un adblock en el frigorifico [carcajad] [carcajad]

Yo creo que si no ves la diferencia entre apoyar una nevera inteligente con pantalla que ofrece una experiencia libre y gran versatilidad a no apoyar una nevera inteligente con pantalla que proyecta anuncios y que puede limitar al usuario con suscripciones de pago, como lo hacen creo que hasta con coches, pues es que igual debes replantearte las cosas.
    https://forococheselectricos.com/notici ... 38019.html

Vamos, que aquí nadie ha apoyado el tema de los anuncios o suscripciones de pago por estas chorradas, pues son un abuso, y poco tienen que ver con la pantalla, hoy en día hay muchas cosas que tienen pantallas, no sé, una calculadora también podría llevar anuncios, por lo que lo que tiene que hacer la UE es regular eso.

Además que esto ha sido impuesto, la gente que lo ha comprado no sabía esa condición, y es precisamente lo ridículo y lo que se está criticando en la noticia, el resto de la pantalla es hateo sin sentido, me refiero a que tenga pantalla o no, el problema es el intrusismo.

Lloyd Irving escribió: ¡¡Y el subforo de Scene de electrodomésticos pa cuando!!

No creo que hubiese mucha Scene, habría gente manitas que hace cosas y las muestra al mundo, como instalarle el DOOM, pero la scene ahí suele ser muy limitada a nivel de público general por desgracia, hasta con los televisores hay muy poca scene, me refiero a modificación de sistemas, software, placas custom, etc... no es como con las consolas, ya que allí el objetivo es la piratería, y esta mueve mucho dinero.

Lo que sería genial es que el sistema operativo de la nevera tenga una app/software con la función de stream local que se puede conectar a una máquina central y que esta pueda retransmitir a todas las pantallas del hogar vídeo y audio, si por ejemplo quieres usar un chatbot que controle el sistema de la máquina central y te vaya abriendo todo lo necesario, música, vídeos de cocina, que te de recetas, revisar las facturas de la luz mientras cocinas, los whatsapps que te han enviado, noticias, todo mediante la voz, que te hable y puedas preguntar, pues se podría hacer perfectamente con windows y copilot, además de las funciones plus de la nevera, una cámara que analice lo que tienes en la nevera y te avise si algo lleva demasiado tiempo, etc.. pero vamos, que samsung seguro que usa su propio OS capado como el Tizen, sería como una Alexa que controla windows, no solo habla, te puede controlar el PC central que se encarga de la domótica general de la casa.

De hecho algo así me parece menos invasivo porque si puedes modificarla y descargar apps te la puedes cargar literalmente, en cambio el streaming no es invasivo. Lo que podría hacer samsung es por ejemplo hacer un acuerdo con alguna empresa de IA y ofrecerte una suscripción por usar ese chatbot por streaming directamente conectado a internet, sin necesidad de procesarlo en local con un PC central propio encendido las 24h, en vez de meter anuncios, pero sin que sea algo invasivo y que a la vez te ofrezca la posibilidad de usarlo en local.
    No sé que es mas retorcido, lo de la publicidad, o que te compres una jodida nevera con pantalla, se nos está yendo la olla.
    @katatsumuri en serio ves algo de lógica en poner una puta pantalla en un frigorífico?????? :O :O :O , y me lo intentas defender????........ no no no [facepalm]
    Sencillamente lamentable.
    Te venden un producto con unas condiciones y características y, cuando ya lo tienen extendido, te cambian las condiciones.
    Que ocurre si alguien no quiere ver esa publicidad y la única solución es desconectar el aparato para perder funcionalidades? Samsung reembolsa al usuario que se quede con el frigorífico tonto? Entiendo que en su día pagaron un plus por esa pantalla y esas funcionalidades.

Es igual a lo que hizo TP-Link con Kasa Smart, pidiendo un pago/suscripción para poder seguir controlando remotamente los dispositivos (enchufes, interruptores, bombillas...).

En el caso de Samsung, el precio a pagar es ver los anuncios.
    Hace muchos años ya buscaban formas para que no hicieras zapping, ahora hay publicidad en cada pantalla y app. Y si quieres evitarla, suscripción. Sea cual sea la opción que elijas siempre ganan dinero.

Y digo esto siendo usuario de la suscripcion a Netflix con anuncios pero es que me merece la pena con creces. Pero comprar algo y que si o si tenga anuncios (moviles, los kindle, apps de domotica, neveras...).
    Curiosidad... Lleva altavoces también la pantallita?

Recuerdo una noticia de... Doom en tu nevera hace un tiempo
    Lo llevo diciendo tiempo medio en broma medio en serio, que el próximo sitio donde nos van a poner publicidad para poder usarlo es el W.C(en plan "no abro la tapa hasta que no hayas visto 3 anuncios" [qmparto] ) y con esto..Veo que NO iba muy desencaminado [qmparto]
    Yo soy un tercermundista, hasta la smart TV la tengo desconectada de internet y tengo un mini PC para todos los contenidos. Y de la gama blanca ni de coña conecto lavadora o frigorífico a la red
    Parallax Snake escribió:@katatsumuri en serio ves algo de lógica en poner una puta pantalla en un frigorífico?????? :O :O :O , y me lo intentas defender????........ no no no [facepalm]

Te he explicado largo y tendido en el comentario anterior todas las utilidades que puede tener, quizás no me he referido a ti en la explicación ya que he contestado a otros usuarios también, pero es válida para ti y cualquiera que siga dudando.

El frigorífico es precisamente el electrodoméstico con más superficie inservible de la cocina y con unas dimensiones lo suficientemente grandes como para albergar una pantalla que permita videollamadas, proyectar vídeos, imágenes, hablar, escuchar, avisar de tareas pendientes y todas esas cosas para que mientras cocinas puedas ir avanzado historias que no puedes avanzar mientras estás en la cocina.

Además siempre se han solido llenar de imanes y algunas personas incluso los usan para poner notas, por lo que ya se usaban como parte organizativa del hogar, así que no lo veo descabellado para nada tener un frigorífico inteligente con funciones interesantes si te gusta la domótica.

Yo no me la voy a comprar porque viene capada y ni de broma tiene las funcionalidades que planteo, y además viene con esa historia de los anuncios,

Hasta un vape tiene pantalla.

fulgury escribió:Hace muchos años ya buscaban formas para que no hicieras zapping, ahora hay publicidad en cada pantalla y app. Y si quieres evitarla, suscripción. Sea cual sea la opción que elijas siempre ganan dinero.

Y si no la pagas venden tus datos.
    Electrodomésticos -> Siempre tontos y desconectados.
    Con la posible excepción de la tele, siempre que no añadan anuncios extra y no compartan tus datos de uso.

MavericK_OscurO escribió:Esto ya lo vimos venir con LG

Imagen

Por lo que veo, esos 3.57GB son de subida, no de bajada, así que en todo caso la nevera está compartiendo/seedeando la filmografía y Zelda, no descargándola xD

Ahora en serio, ¿cómo puede una nevera subir 3.5GB de datos?
    Asumo que es todo telemetría, ¿pero cómo una nevera puede generar tanta información telemétrica?
    @katatsumuri que dices tio.... ¡que es un puto frigorífico joder!, que mierdas de pantallas ni de apps ni nada?, "videollamadas, proyectar vídeos, imágenes, hablar, escuchar, avisar de tareas pendientes y todas esas cosas para que mientras cocinas puedas ir avanzado historias que no puedes avanzar mientras estás en la cocina." ...... estás flipando, en serio alguien necesita algo así?, y mientras estás cocinando.... estás "mirando" para el frigorifico mientras tienes una videollamada justo en el preciso momento que estás cocinando?... eso de tener un telf. con manos libres lo dejamos ya si eso para el 2047 [carcajad] [carcajad] , que no tio, que le puedes poner una pantalla a lo que quieras, pero no tiene porqué ser "útil" ni "coherente" ni nada (como si me dices tambien que te puedes conectar al frigorifico estando fuera de casa y le cambias la temperatura con el movil [360º] , ¿cuantas veces cambias de temperatura en un puto frigorifico al cabo del dia, de la semana o de los meses para que eso digas que es necesario y que "mola" el tenerlo?...... lo siento... pero no, es un absurdo, y no me vas a convencer de lo contrario me digas lo que me digas, tu, chatgpt o samsung [360º] [carcajad]

Odioregistrarme escribió:Ahora en serio, ¿cómo puede una nevera subir 3.5GB de datos?
    Asumo que es todo telemetría, ¿pero cómo una nevera puede generar tanta información telemétrica?

supongo que dependerá de la cantidad de comida que haya en ella, fechas de caducidad de los yogures o del pollo que tengas congelado [carcajad] [carcajad] (Dios, el dia que uno de estos que usan chismes para todo se quede sin internet.... no sabrá ni que hacer con su patética vida, así pasó el dia que España se quedó sin luz tambien, que un poco mas... y se mata la gente unos a otros), vaya sociedad de mierda que se está quedando.

mamideck escribió:Yo soy un tercermundista, hasta la smart TV la tengo desconectada de internet y tengo un mini PC para todos los contenidos. Y de la gama blanca ni de coña conecto lavadora o frigorífico a la red

Bienvenido al club compi, tampoco tengo mi smart TV conectada a internet (y ya me jode bastante tener una puta TV que tenga esa opción).
    174 respuestas
    1, 2, 3, 4