Samsung empieza a mostrar publicidad en las pantallas de sus frigoríficos inteligentes, por ahora...

Samsung ha confirmado que la última actualización del sistema enviada a sus frigoríficos inteligentes en Estados Unidos incluye una provisión para mostrar publicidad en sus pantallas. La noticia se produce después de que varios clientes se quejaran amargamente en redes sociales de un cambio inesperado en las condiciones de uso.

Según asegura el fabricante surcoreano, por ahora la difusión de publicidad a través de los frigoríficos solo es un "programa piloto" que afectará a un número aparentemente pequeño de usuarios. Dicho esto, es obvio que la existencia de un programa piloto lleva implícita la posibilidad de que, si funciona correctamente, esta función llegará a más frigoríficos.

En un principio los anuncios se mostrarán exclusivamente en los frigoríficos con pantallas de tipo "Cover", que son las de mayor tamaño. Los electrodomésticos con pantallas de 7 o 9 pulgadas no verán cambios.

La noticia de que Samsung utilizará sus frigoríficos inteligentes para mostrar publicidad es contraria a las declaraciones que realizó el pasado mes de abril el responsable de I+D y vicepresidente ejecutivo de la división de electrodomésticos, Jeong Seung Moon, que aseguraba que no había planes al respecto. Claramente, o no decía la verdad o algo ha cambiado en estos cinco meses.

La solución: que el frigorífico inteligente vuelva a ser tonto

Según señala ArsTechnica, los usuarios que quieran evitar que su frigorífico muestre publicidad pueden configurar la pantalla como álbum de fotos digital, pero entonces perderán acceso a funciones como el recetario, el planificador de comidas o la lista de la compra.

Otra solución es desconectar el frigorífico de Internet. En este caso la pérdida de funcionalidad será casi completa, con el añadido de que el aparato no podrá enviar información de uso a Samsung, que es otra técnica utilizada por la compañía para rentabilizar sus electrodomésticos conectados.

Samsung, por ahora, no ha señalado si piensa expandir este programa piloto a otros mercados.

Fuente: ArsTechnica
Estamos a 4 días de que pase como en Futurama y nos envíen anuncios a los sueños
Estamos bombardeados a publicidad las 24 horas del día. Me parece que puede ser una opción recibir publicidad en otros dispositivos conectados si recibo una contraprestación a cambio (en un mercado competitivo, claro).
Estamos acostumbrados a usar los buscadores gratis a cambio de publicidad. También las redes sociales y dentro de nada la IA. Así que si me sale gratis el frigorífico o me cuesta la mitad, me lo puedo pensar. Pero pagar el precio de un electrodoméstico de alta gama parar recibir publicidad no tiene ningún sentido.
y querran vender sus productos en ese plan, claro hombre, claro que si.. jajaja, yo prefiero un cacharro "tonto", cuanto mas tonto mejor, no entiendo ni quiero entender porqué la gente compra mierdas así, es acojonante.
No Antonio Lobato, no quiero vender mi coche, solo venía a por una cerveza. ratataaaa
Hostias, más invasivo no puede ser }:/
Como prueba de lo gilipollas que podemos llegar a ser?
neofonta escribió:Hostias, más invasivo no puede ser }:/

Si si que puede...esperate a la siguiente actualización

Putas IA.Que ascazo....

Volveremos a usar las fresqueras. [+risas]
Ya de inicio, el concepto de frigorífico inteligente es lo suficientemente gilipollesco y distópico a partes iguales
jajaja qué bueno!

La pantallita no tenía otro propósito principal que meterte publicidad, literalmente, hasta en la sopa que tienes en la nevera XD
Pero alguien dudaba del verdadero propósito de ponerle pantalla a una nevera?
Devil Crown escribió:No Antonio Lobato, no quiero vender mi coche, solo venía a por una cerveza. ratataaaa

El mejor comentario! XD
Publicidad hasta en la sopa.....Rectifico hasta en la nevera.... [qmparto] [qmparto] [qmparto]

La solución: que el cliente tonto vuelva a ser inteligente... [poraki]

No comprando el frigorífico por Internet, ni la marca samsung.. [poraki]
El problema empieza en la gente, que es gilipollas y necesita que la nevera le diga lo que comer hoy.
Me lo apunto para cuando tenga que cambiar el frigorífico, porque doy por hecho que el electrodoméstico es gratis entonces, ¿no?
La verdadera pregunta es por qué necesitamos pantallas en una nevera ¬_¬
Yo no veo tanto problema... Adblocker en el frigo y punto.
Hola,¿quieres saber cuanto vale tu nevera?

¿Se le podra poner un "ICE" a la nevera,para parar los anuncios? XD
BlueTrance escribió:Me lo apunto para cuando tenga que cambiar el frigorífico, porque doy por hecho que el electrodoméstico es gratis entonces, ¿no?

Si, igual que la suscripción a Netflix con anuncios, o a Prime, o... Todo gratis.

Esto de la publicidad se está yendo de las manos... Pagas un dineral y ni aun así te la quitas.
Para que quieres una pantalla en la nevera ? Que uso tiene ?
Mira que hay que ser absurdo para conectar tu nevera a internet.
yo no uso ninguno de los 4 botones que tiene la mía como para quererla con pantalla. Para eso me pongo una televisión en la cocina que al menos será horizontal.
Mrcolin escribió:
BlueTrance escribió:Me lo apunto para cuando tenga que cambiar el frigorífico, porque doy por hecho que el electrodoméstico es gratis entonces, ¿no?

Si, igual que la suscripción a Netflix con anuncios, o a Prime, o... Todo gratis.

Esto de la publicidad se está yendo de las manos... Pagas un dineral y ni aun así te la quitas.

El problema ya no es que te regalen la suscripción a cambio de publicidad, ¡¡lo flipante es ahora pagar por una suscripción con anuncios!!
Pues frigorífico sin pantallitas como toda la vida y a marchar.
Proximamente "Tienes que ver una cantidad de anuncios determinados al dia y tocar un boton en el momento exacto o la nevera dejara de enfriar"
El mundo se va a la mierda, la verdad...

Para qué coño quieres una receta en la nevera? La tienes el teléfono, la tablet o dónde sea, al lado de los fogones, o de dónde sea que estés preparando la comida. Si ya me jode tener que pillar el paquete de pasta que he dejado tirado por allí, para mirar cuanto tarda en cocerse, estoy para ir cada vez hasta la nevera a mirar la pantallita de los cojones.
Y la lista de la compra? Estoy cagando y veo que faltará papel en breve? Lo pongo en el teléfono, no me espero a acabar e ir hasta la nevera.

Si pillas un bric de leche y no notas que está casi vacío y te tiene que avisar la nevera... Es que el problema lo tienes tú, no el electrodoméstico.

Tampoco digo que haya que volver a lápiz y papel, pero hostias, que hay cosas que NO son mas cómodas y la gente las hace sólo porque son modernas.
Y ahora es cuando te compras algo donde cambian las condiciones y te meten publicidad para luego encasquetarte una suscripción para no tenerla
@yeong para que les pongan públi, no tiene más usos 😂
Vamos, que las neveras de Samsung son como las del Atomic Heart. Te quieren violar directamente. :-|

Nunca me compraría una nevera con pantalla. Lo veo extremadamente inútil, la verdad.
A colacion de esto, ayer salia la noticia de las nuevas gafas de realidad aumentada que van a sacar y te hace pensar ¿cuanto tardaran en cascarte publicidad en las gafas? Y esa te la comes si o si, porque la tiene justo delante del mismo ojo
Ahora es cuando los que quieren las gafas de Meta tendrían que pasar por este hilo para ver el futuro que les espera como sigamos con publicidad en todo.

Por mi parte no tengo ni tendré frigoríficos así porque no necesito esas chorradas, la verdad.
Bueno bueno.... asumo publicidad por muchas cosas, pero lo de publicidad en mi frigorifico... lo que me faltaba.

Damelo gratis y hablamos.
Esto es Black Mirror total, el episodio este del chico de "los informáticos".
Hemos fracasado como sociedad . Criticamos a los de fuera pero nostros tenemos falta de muchas cosas también .
Si dieran la nevera gratis, podria entenderlo, pero vamos, que pagar por publicidad... tonteria supina.
Me juego lo que sea a que ya estan dandole vueltas a como clavar una suscripcion en la nevera [+risas] .
Pero quien necesita una pantalla en la nevera y para que? Aparte del postureta

Como dicen por ahí arriba si por la publicidad la nevera cuesta un 50% pues se puede valorar.

Pero publi gratis porque sí, jaajajajaj

Estamos locos, vamos a llegar a un punto que dentro de una pantalla te van a vender otra pantalla que a su vez lleva otra pantalla, cada cual más inteligente y menos necesaria para el día a día.
te tienes que tragar un ad para agarrar el brick de leche

@roberto28live yo lo veo bien si la puedes conectar a la red y esta se puede conectar a agentes de IA, por ejemplo, te puede enseñar a cocinar, llevarte a tutoriales de cocina mostrándote las imágenes, dándote la cantidad de cada ingrediente y todo, potencial tiene.
Se supone que estas neveras de gama alta de Samsung, son capaces de ver lo que tienes guardado y en función de eso te pueden sugerir recetas. Para eso no hace falta una pantalla en la nevera. Pero si la ponen y te van a meter publicidad, más les vale que sean baratas...
Pero esto a cuenta de qué? Como rayos esto es legal?
O ves 2 anuncios o no se abre y.. te quedas sin comer. [+risas]
Mi nevera de LG del año 2017 ya venía con Wifi. Jamás en la vida se me ocurrió conectarla. ¿Para qué?
Joder... lo que faltaba, vas a por un bocadito y te aparece Lobato en la nevera con su "¿QUIERES SABER CUÁNTO VALE TU CHOCHE?"
Esto no tiene vuelta atrás…..
Enhorabuena el que haya decidido elegir el anuncio de la nevera [tadoramo]
Me sale esto en la nevera
Imagen
....y la desenchufo. Tal cual
va a tener que ser la última nevera con pantalla que existe y esté la otra extinta, para que entre una mierda de esas en mi cocina
Microondas inteligente, vitrocerámica inteligente, horno inteligente, cafetera inteligente, inodoro inteligente..., cualquier cosa en casa será "inteligente" con tal de meterle la pantallita y enchufarnos publicidad. [+risas]
O Dae_soo escribió:Enhorabuena el que haya decidido elegir el anuncio de la nevera [tadoramo]
Me sale esto en la nevera
Imagen
....y la desenchufo. Tal cual

Tu imaginate que te despiertas a las 3:00 de la mañana, medio adormilao y vas a la cocina en pleno verano a echar un trago de agua, y al entrar ves por el rabillo del ojo a un calvo en tu cocina. Antes de que pienses que es la pantalla, ya le has estampado la silla o taburete que tengas por la cocina :p :p :p :p
75 respuestas
1, 2