Samsung desvela el televisor Micro RGB más grande del mundo, con 130 pulgadas

A Samsung se la ha quedado pequeño el escenario tradicional del CES. Pensando en acaparar las miradas en solitario, el gigante surcoreano ha cambiado su habitual puesto en el Centro de Convenciones de Las Vegas por un espacio propio fuera del recinto ferial, donde ha dado a conocer una gama de televisores grande. Inabarcable. Por número de modelos, pero también en tamaño.

Mantenido en secreto hasta ahora (ni siquiera aparecía mencionado en su nota de prensa de hace unos días), Samsung ha dado a conocer el televisor Micro RGB más grande de la industria, con un tamaño de 130 pulgadas. Complementa por arriba su actual tope de gama de 115 pulgadas y básicamente se configura como su televisor más caro y sofisticado sin irnos a la tecnología Micro LED, fabricado en cantidades muy reducidas.

Imagen

Visualmente una evolución de los antiguos modelos Timeless Gallery, el Samsung R95H de 130 pulgadas incorpora un panel UHD LCD iluminado mediante una matriz de puntos Micro LED de tipo RGB, capaces de generar luz roja, verde y azul de forma independiente. De esta forma no solo se evitan las fugas de luz y se mejora el contraste, sino que se obtiene un color mucho más puro que utilizando únicamente luz blanca o azul.

Según señala Samsung, su nuevo televisor puede así cubrir el 100 % del espacio de color BT.2020, brindando un cromatismo y un contraste en teoría parecidos a los del OLED, pero con una luminosidad mucho más elevada. Aparentemente el sonido tampoco se queda atrás, aprovechando las grandes dimensiones del televisor para incorporar un sistema de audio de buen rendimiento.

Por ahora Samsung no ha comunicado el precio ni la fecha de lanzamiento del que es su modelo LCD más caro hasta la fecha, pero el CES rara vez suele ser el sitio escogido para dar a conocer esos detalles.

Momento de la presentación durante la conferencia de Samsung.
Toma de contacto de BoredAtWork en el CES 2026.

Fuente: Samsung
Lástima que ya no me da tiempo de ponerlo en la carta a los Reyes [+risas]
Pero no desvela el precio
Perfecta para mi Mánsion,de 2000m2.Comprare varias de ellas,y las pondré en todos los WC.
Se me queda pequeña en el baño. Quizás podría aprovecharla para ponerla en el lavadero.
El marco se siente molesto, es como que el espacio vacío distrae, igual solo me pasa a mi, pero preferiría que estuviera igual rellenado, el superior sobra y el inferior podría haber sido como una especie de mueble oscuro o de un color que no distraiga mucho, supongo que solo es de exposición.

Os reís pero yo creo que en 15 años será lo más normal del mundo tener pantallas de esas pulgadas en casa, ya empiezan a ser normales los televisores de 75 pulgadas, los hay por 500 euros en oferta, y los de 100 están caros, pero están ya cayendo de precio.

El otro día creo que vi una de 100 por 900, era una TCL.

El problema yo lo veo más en la reparación, si le pasa algo tienes que liarla mucho, por eso prefiero las Micro OLED con paneles modulares, porque por lo menos si te peta algo solo tienes que quitar un módulo pequeño y no se jode toda la tele.
Si la tuviera le enchufaria un MSX solo para sacarme una foto junto a Popolon que sería de mi mismo tamaño xD
Me pillo 37, uno para cada habitación.
Santi RC escribió:Si la tuviera le enchufaria un MSX solo para sacarme una foto junto a Popolon que sería de mi mismo tamaño xD

Imagen
Qué maravilla, la verdad. [amor]
Enchufas una Atari y disfrutas como un niño
katatsumuri escribió:Os reís pero yo creo que en 15 años será lo más normal del mundo tener pantallas de esas pulgadas en casa, ya empiezan a ser normales los televisores de 75 pulgadas, los hay por 500 euros en oferta, y los de 100 están caros, pero están ya cayendo de precio.

Olvidas un detalle: Los televisores crecen... las casas, no.

Creo que estas teles de tantas pulgadas son destino perfecto para convenciones, escaparates y sitios donde sea lógico una imagen de ése tamaño.

Salu2 :cool:
Para cuando en vez de ventanas en las casas haya paredes enteras que sean una pantalla lol.
millenium escribió:
katatsumuri escribió:Os reís pero yo creo que en 15 años será lo más normal del mundo tener pantallas de esas pulgadas en casa, ya empiezan a ser normales los televisores de 75 pulgadas, los hay por 500 euros en oferta, y los de 100 están caros, pero están ya cayendo de precio.

Olvidas un detalle: Los televisores crecen... las casas, no.

Creo que estas teles de tantas pulgadas son destino perfecto para convenciones, escaparates y sitios donde sea lógico una imagen de ése tamaño.

Salu2 :cool:

Bueno, si te empeñas, en una casa normal puedes plantar una pantalla de esas que ocupe una pared entera.
Otra cosa que que luego no puedas meter más muebles.
13 respuestas