Samsung desvela el nuevo A9, el primer smartphone con cuatro cámaras traseras

No hay dos sin tres y aparentemente tampoco hay tres sin cuatro. Dando credibilidad a las sospechas de que la nueva guerra fotográfica no está en los megapíxeles sino en el número de cámaras, Samsung ha desvelado hoy el nuevo A9, un teléfono de gama media que destaca por incorporar nada menos que cuatro sensores traseros. Este dispositivo ilustra mejor que ningún otro la nueva estrategia de la compañía, que pasa por introducir sus prestaciones más innovadoras no en la gama Galaxy S y Note, sino en sus teléfonos intermedios.

La distribución de sensores es cuanto menos confusa, pero es que sería difícil simplificar una cámara con cuatro objetivos distintos. El principal tiene una resolución de 24 megapíxeles, capacidad de autoenfoque y una luminosidad de f1.7.

Imagen

Le siguen un sensor de 10 MP y f2.4 con capacidad de zoom 2X sin pérdida de calidad, un panorámico (120º) de 8 MP y f.24 para tomas más abiertas y finalmente hay un sensor de 5 MP y f2.2 para generar efectos de desenfoque (el famoso Bokeh).

Esta cornucopia óptica se remata con un sensor frontal con la friolera de 24 MP, puesto que en este teléfono los selfies tampoco tienen una importancia baladí y tal vez hubiera desmerecido montar un captor convencional de 8 MP a la vista del despliegue tecnológico de la cámara principal.

Imagen Imagen Imagen

El resto de las especificaciones técnicas del Galaxy A9 es menos sorprendente. No en vano, se trata de uno de los teléfonos más generalistas de la compañía, una gama que piensa revitalizar inyectando todo tipo de avances e innovaciones con los que justificar unas tarifas que no pueden competir con las de sus rivales chinos.

  • Pantalla Super AMOLED 2220x1080 de 6,3 pulgadas
  • Chipset de ocho núcleos (2,2x4 GHz + 1,8x4 GHz)
  • 6/8 GB de RAM (en función del mercado)
  • 128 GB de almacenamiento (ampliables)
  • Cámara trasera de 24+10+8+5 MP
  • Cámara delantera de 24 MP
  • Batería de 3.800 mAh
  • NFC
  • Bluetooth 5.0
  • Lector de huellas dactilares
  • Android 8.0


El Galaxy A9 iniciará su despliegue global en noviembre a un precio todavía no comunicado. Dados los precedentes, España debería recibirlo más pronto que tarde.

Fuente: Samsung
Ya lo voy decir yo, tonteria, esto se esta volviendo como la RAM, el procesador y los MPX, pero luego llega Apple y Google con los Pixel y parece que son los mejores en lo suyo sin tener tantos numeritos como si tiene el resto para el marketing. Ya 3 me parecia algo que meh, dos para el modo retrato vale, pero 3 y 4...
Memes con futuros telefonos de 10.000 cámaras en 3, 2, 1... XD
Menos cámaras y más batería!!! [+risas]
biziraun escribió:Menos cámaras y más batería!!! [+risas]


3.800 mAh

Ya es mas que la media
Tantas cámaras...me recuerda a esto

Imagen
Yo creo que están perdiendo el norte...
Que van a hacer para justificar, y las cámaras son baratas. Se va ya a niveles cercanos al ojo humano..
Para que necesita un móvil 4 cámaras????
Samsung como siempre entrando en el juego el primero de las tropecientas lentes , un montón de RAM y demás tontunas que hacen un coste alto de un móvil para apenas notar algo de mejora .

Solo hay que ver el buen trabajo de la cámara de Google Pixel 3 con una Sola lente !! Si casi todo el trabajo es del SO !! Lo que pasa que como en tema de SO Samsung es un completo desastre ! Después de poner 4 lentes seguro que se ve peor que el Pixel 3 .

El precio viendo que es Samsung y lo que lleva , seguro que es caro ...
Dentro de poco se parecerá a una araña, mas ojos que pantalla.... madre mia
Que suban la ram lo entiendo.., cualquier dispositivo android debiera llevar por ley como mínimo 6 gigas de ram. Sino se pueden convertir en una tortura a los 5 meses. Pero esto de meterle 4 cámaras me parece falta de ideas a la hora de sacar algo al mercado para intentar vender
Es un horror el asunto de las cámaras, probé el Huawei p20 pro y sus colores y efectos en modo automático eran muy artificiales.
CrazyV escribió:Es un horror el asunto de las cámaras, probé el Huawei p20 pro y sus colores y efectos en modo automático eran muy artificiales.


La IA en fotos viene desactivada desde ya cosa de un par de meses, igual probaste las primeras versiones, nada que ver, pero en el tema de fotos de un punto y aparte, sobretodo por la noche, no se como se desempeñará este A9 pero si te lo que te puedo decir del P20 Pro.

Saludos
pues yo seré el raro pero viendo que cada cámara tiene un sensor dedicado a distintas tareas (y si es realmente efectivo) prefiero 4 cámaras que no 6 gigas de memoria RAM que no usaré nunca jamás a no ser que el software se lo coma con la única razón de justificar esos gigas. El sensor principal puede que no sea mejor que el de otro móvil con uno solo pero es que ese otro móvil no podrá hacer un toma con una distancia focal tan pequeña con calidad por ejemplo. Al final la cámara de un móvil requiere mayor atención que lo superpotente que sea el procesador y memoria para un uso habitual.

De todos modos yo no soy target para los flagship de ninguna marca, ni china ni mucho menos coreana o americana.
ponme un palé que voy corriendo a comprarlos, pero hoy no............................... mañaaaaaaaaaaaaaaaaana
Hasta que Apple no ponga una cámara en sus ipones esto ira por mal camino, Apple tú tienes la salvación! Pon 1 y todos te seguirán.
Que alguien le ponga un chip GSM a una cámara réflex

@popi24 no te creas, Apple en muchas cosas ha ido por delante, pero en lo que se refiere a la cámara siempre se ha quedado a medio camino. Recuerda que en los primeros iphones no tenian flash y no se podía grabar video. Solo se pudo en el 3GS gracias a una app de terceros. Y a dia de hoy, su camara delantera deja mucho que desear en lo que se refiere a angular, la imagen es mucho más cerradas que en otros, y para selfies, no tiene sentido.

A dia de hoy, una buena cámara con un buen focal (el f1.5 del s9) y buen angular, acompañado de un buen software, es suficiente. O si no, mirad el pixel 2. Y lo dice un usuario de un iphone 8 plus con sus doble camara trasera y modo retrato chupiguay.
Yo estoy esperando uno con 4 cámaras delanteras con sus respectivos notch cada una.
Para que quieres una camara de 5mpx para el bokeh?
Parece un alienigena con tantos ojos [alien]
no se para que tantas camaras
lovechii5 escribió:Para que quieres una camara de 5mpx para el bokeh?

El sensor pequeño captura información de profundidad o ayuda a procesarla. Básicamente le dice al teléfono la distancia entre los objetos enfocados para introducir efectos de desenfoque en las imágenes capturadas con el sensor principal.

Normalmente este tipo de sensores no capturan fotos por sí mismos, sino que ayudan al principal. Huawei es un poco la excepción, puesto que usa sensores secundarios B/N muy buenos que además de generar Bokeh también pueden tirar fotos en monocromo sin posprocesamiento.
Alejo I escribió:
lovechii5 escribió:Para que quieres una camara de 5mpx para el bokeh?

El sensor pequeño captura información de profundidad o ayuda a procesarla. Básicamente le dice al teléfono la distancia entre los objetos enfocados para introducir efectos de desenfoque en las imágenes capturadas con el sensor principal.

Normalmente este tipo de sensores no capturan fotos por sí mismos, sino que ayudan al principal. Huawei es un poco la excepción, puesto que usa sensores secundarios B/N muy buenos que además de generar Bokeh también pueden tirar fotos en monocromo sin posprocesamiento.

Pero se puede hacer con el sensor de zoom, como hacen la mayoria, si se quiere, vamos. Es innecesario tener un sensor extra para esto, a parte de para marqueting.
Así es como acabamos con 55 hojas en las cuchillas de afeitar.

¿Cómo vendemos como novedad algo año tras año cuando lo único que tenemos es un producto totalmente funcional, acabado y terminado? Mmmmm.
me recuerda a las cuchillas de afeitar. que cada año le añaden una cuchilla mas
FJTR escribió:Memes con futuros telefonos de 10.000 cámaras en 3, 2, 1... XD


Imagen
Parece ser el nuevo nicho de mejora. Ahora nos venderán que los múltiples sensores es algo imprescindible.
Ya ves tu, para acabar haciendole fotos a mis animales voy bien con 1
lovechii5 escribió:
Alejo I escribió:
lovechii5 escribió:Para que quieres una camara de 5mpx para el bokeh?

El sensor pequeño captura información de profundidad o ayuda a procesarla. Básicamente le dice al teléfono la distancia entre los objetos enfocados para introducir efectos de desenfoque en las imágenes capturadas con el sensor principal.

Normalmente este tipo de sensores no capturan fotos por sí mismos, sino que ayudan al principal. Huawei es un poco la excepción, puesto que usa sensores secundarios B/N muy buenos que además de generar Bokeh también pueden tirar fotos en monocromo sin posprocesamiento.

Pero se puede hacer con el sensor de zoom, como hacen la mayoria, si se quiere, vamos. Es innecesario tener un sensor extra para esto, a parte de para marqueting.

La mayoría no tienen sensor de zoom, sino un secundario solo para el bokeh (o un panorámico y luego meten el bokeh puramente por software). Piensa que la mayoría de los sensores de móvil tienen una apertura fija, así que no pueden modificar la profundidad de campo, mucho menos crear un bokeh potente. Tienes lo que te da el valor por defecto y fin. Solo es posible modificarlo con posprocesamiento por software puro y duro, pero el resultado puede ser algo guarrindongo, con bordes borrosos y artefactos.

¿Se podría hacer con el sensor de zoom (o el panorámico) y reducir el número a tres? A lo mejor sí. Pero Samsung posiblemente tiene ya el stack y todos los recursos necesarios para trabajar con este tipo de sensores, así que lo mismo le sale más barato meter para el bokeh un sensor chirripitifláutico de baja resolución, que los fabrican ellos mismos a precio de risa, que no meterse a optimizar el software y un sensor relativamente nuevo y complejo como es el del zoom para que asista en el bokeh. Y de paso, se tiran la machada de que tiene cuatro sensores.

Ahora quiero ver el pentasensor de Nokia solo por los loles.
Jodó, si a esto lo llaman ahora gama media... [flipa] [flipa]
Alejo I escribió:
lovechii5 escribió:
Alejo I escribió:El sensor pequeño captura información de profundidad o ayuda a procesarla. Básicamente le dice al teléfono la distancia entre los objetos enfocados para introducir efectos de desenfoque en las imágenes capturadas con el sensor principal.

Normalmente este tipo de sensores no capturan fotos por sí mismos, sino que ayudan al principal. Huawei es un poco la excepción, puesto que usa sensores secundarios B/N muy buenos que además de generar Bokeh también pueden tirar fotos en monocromo sin posprocesamiento.

Pero se puede hacer con el sensor de zoom, como hacen la mayoria, si se quiere, vamos. Es innecesario tener un sensor extra para esto, a parte de para marqueting.

La mayoría no tienen sensor de zoom, sino un secundario solo para el bokeh (o un panorámico y luego meten el bokeh puramente por software). Piensa que la mayoría de los sensores de móvil tienen una apertura fija, así que no pueden modificar la profundidad de campo, mucho menos crear un bokeh potente. Tienes lo que te da el valor por defecto y fin. Solo es posible modificarlo con posprocesamiento por software puro y duro, pero el resultado puede ser algo guarrindongo, con bordes borrosos y artefactos.

¿Se podría hacer con el sensor de zoom (o el panorámico) y reducir el número a tres? A lo mejor sí. Pero Samsung posiblemente tiene ya el stack y todos los recursos necesarios para trabajar con este tipo de sensores, así que lo mismo le sale más barato meter para el bokeh un sensor chirripitifláutico de baja resolución, que los fabrican ellos mismos a precio de risa, que no meterse a optimizar el software y un sensor relativamente nuevo y complejo como es el del zoom para que asista en el bokeh. Y de paso, se tiran la machada de que tiene cuatro sensores.

Ahora quiero ver el pentasensor de Nokia solo por los loles.

Que yo sepa, Galaxy S Plus, el Note, el iphone hacen el desenfoque con la camara de zoom. Que yo sepa.
Cuatro selfies por el precio de uno.
lovechii5 escribió:
Alejo I escribió:
lovechii5 escribió:Pero se puede hacer con el sensor de zoom, como hacen la mayoria, si se quiere, vamos. Es innecesario tener un sensor extra para esto, a parte de para marqueting.

La mayoría no tienen sensor de zoom, sino un secundario solo para el bokeh (o un panorámico y luego meten el bokeh puramente por software). Piensa que la mayoría de los sensores de móvil tienen una apertura fija, así que no pueden modificar la profundidad de campo, mucho menos crear un bokeh potente. Tienes lo que te da el valor por defecto y fin. Solo es posible modificarlo con posprocesamiento por software puro y duro, pero el resultado puede ser algo guarrindongo, con bordes borrosos y artefactos.

¿Se podría hacer con el sensor de zoom (o el panorámico) y reducir el número a tres? A lo mejor sí. Pero Samsung posiblemente tiene ya el stack y todos los recursos necesarios para trabajar con este tipo de sensores, así que lo mismo le sale más barato meter para el bokeh un sensor chirripitifláutico de baja resolución, que los fabrican ellos mismos a precio de risa, que no meterse a optimizar el software y un sensor relativamente nuevo y complejo como es el del zoom para que asista en el bokeh. Y de paso, se tiran la machada de que tiene cuatro sensores.

Ahora quiero ver el pentasensor de Nokia solo por los loles.

Que yo sepa, Galaxy S Plus, el Note, el iphone hacen el desenfoque con la camara de zoom. Que yo sepa.

Samsung es muy raruna porque los últimos teléfonos usan sensores con apertura variable, que son casi exóticos, y luego mete software. El A9 no tiene apertura variable porque eso vale €€€ y no deja margen.

Apple tengo entendido que NO usa el sensor de zoom, sino que lo hace todo por software. La cámara frontal de los nuevos iPhone Xr/s SÍ cuenta con un Bokeh asistido por un sensor secundario, puesto que utiliza el iluminador infrarrojo para captar profundidad en los selfies.

Si algún desarrollador de apps lee esto tal vez pueda aportar más información.

Es un lío bastante serio. Si Samsung hubiera querido, podría ahorrarse tranquilamente ese sensor. Pero requiere esfuerzo y no farda tanto.
OOQQ escribió:
FJTR escribió:Memes con futuros telefonos de 10.000 cámaras en 3, 2, 1... XD


Imagen


[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
la decadencia de los móviles cada día se nota más a simple vista
krl1995 escribió:Ya lo voy decir yo, tonteria, esto se esta volviendo como la RAM, el procesador y los MPX, pero luego llega Apple y Google con los Pixel y parece que son los mejores en lo suyo sin tener tantos numeritos como si tiene el resto para el marketing. Ya 3 me parecia algo que meh, dos para el modo retrato vale, pero 3 y 4...

Se nota que no has visto un Huawei P20 Pro haciendo fotos [beer]
algo hay que hacer para seguir vendiendo, no hay mas
Pufff! Lo veo y me da toda la pereza ZzzZZ
ElMakeador escribió:
krl1995 escribió:Ya lo voy decir yo, tonteria, esto se esta volviendo como la RAM, el procesador y los MPX, pero luego llega Apple y Google con los Pixel y parece que son los mejores en lo suyo sin tener tantos numeritos como si tiene el resto para el marketing. Ya 3 me parecia algo que meh, dos para el modo retrato vale, pero 3 y 4...

Se nota que no has visto un Huawei P20 Pro haciendo fotos [beer]

Lo he visto si, y? Es un movil, si por cada aumento me hace falta un sensor mas, mejor ni empecemos a meter. Por cierto, el P20 como muchos defienden y halagan, tiene peor camara que un Note 9, Pixel 2 Xl o iPhone XS, pero tiene 3 sensores, vaya.
Alejo I escribió:Apple tengo entendido que NO usa el sensor de zoom, sino que lo hace todo por software. La cámara frontal de los nuevos iPhone Xr/s SÍ cuenta con un Bokeh asistido por un sensor secundario, puesto que utiliza el iluminador infrarrojo para captar profundidad en los selfies.


No soy desarrollador pero Apple siempre ha dicho que usa las dos cámaras traseras para los bokeh.
sonyfallon escribió:Samsung como siempre entrando en el juego el primero de las tropecientas lentes , un montón de RAM y demás tontunas que hacen un coste alto de un móvil para apenas notar algo de mejora .

Solo hay que ver el buen trabajo de la cámara de Google Pixel 3 con una Sola lente !! Si casi todo el trabajo es del SO !! Lo que pasa que como en tema de SO Samsung es un completo desastre ! Después de poner 4 lentes seguro que se ve peor que el Pixel 3 .

El precio viendo que es Samsung y lo que lleva , seguro que es caro ...


1. El SO de Samsung está a kilómetros de ser "un desastre". De hecho en funcionalidades gracias al bolígrafo y a su integración el S9 Note es seguramente uno de los teléfonos más completos y finos que hay para el sector trabajo. Samsung fue una mierda, ahora sus versiones de Android son estupendas.

2. Si yo tengo varios objetivos es para cubrir varias distancias focales. Pixel 3 podrá tener una buena cámara de una distancia focal. No de tres. Esto no tiene nada que ver con SO, procesamientos o lo que quieras. Esto tiene que ver con prioridades a la hora de hacer fotos. personalmente, yo no quiero un teléfono ya si no tiene un gran angular. Lo prefiero antes que tener una cámara IA que piense por mi. Ya hago yo la foto a mi gusto
Torres escribió:Que suban la ram lo entiendo.., cualquier dispositivo android debiera llevar por ley como mínimo 6 gigas de ram. Sino se pueden convertir en una tortura a los 5 meses. Pero esto de meterle 4 cámaras me parece falta de ideas a la hora de sacar algo al mercado para intentar vender


En menos de 8GB de RAM no funciona Android.
Estoy esperando al modelo que tenga 6 camaras ... o 7, porque total .... no?
Tendrás más cámaras que años funcionando bien sin colgarse o ralentizarse.
BorjaSP escribió:Para que necesita un móvil 4 cámaras????

Para justificar y poner precios ridículamente caros,yo tampoco lo veo sentido
84 respuestas
1, 2