Samsung desvela el Galaxy Z Fold3, con cámara bajo pantalla, y el Galaxy Z Flip3, con una pantall...

Samsung acaba de celebrar su tradicional evento Unpacked de todos los veranos, pero esta vez no ha habido un nuevo Galaxy Note. Si en algún momento llega, deberá hacerlo más tarde. El protagonismo de la jornada ha sido para los Galaxy Fold3 y Z Flip3, dos teléfonos plegables con conceptos y orientaciones muy diferentes (el primero tablet plegable, el segundo máxima portabilidad) que vienen tanto para demostrar la maestría de Samsung como fabricante de paneles OLED flexibles como para mejorar las deficiencias de las anteriores generaciones.

Así como la segunda generación fue puramente iterativa, con las consabidas mejoras de potencia y poco más, los nuevos Galaxy Fold3 y Z Flip3 sí llegan con optimizaciones importantes. Los dos son sumergibles, son mucho más resistentes que sus predecesores y cuentan con prestaciones relativamente innovadoras para diferenciarse en un mercado, el de los foldables, donde no hay muchos contendientes, pero que debe justificar sus elevados precios con algo más que potencia.

Samsung Galaxy Z Fold3: cámara "invisible" y compatibilidad con S Pen

Imagen

Comenzando por el Galaxy Z Fold3, este teléfono plegable de dos pantallas (exterior panorámica y plegable interior) destaca por su mayor durabilidad con respecto al modelo anterior. Según señala Samsung, la pantalla usa Gorilla Glass Victus para evitar roturas y arañazos en la pantalla frontal, mientras que la interna posee una cubierta de plástico un 80% más resistente. Asimismo (y esto es algo que comparte con el Z Flip3), es sumergible a nivel IPX8.

Las características técnicas son las siguientes:

  • Pantalla interior de 7,6 pulgadas 2208 x 1768 a 120 Hz, 1.200 nits máximo
  • Pantalla exterior 6,2 pulgadas 2268 x 832 a 120 Hz, 1500 nits máximo
  • Snapdragon 888
  • 12 GB de RAM
  • 256 ó 512 GB de almacenamiento interno UFS 3.1
  • Cámara exterior: 10 MP
  • Cámara trasera: 12+12+12 MP (panorámica, convencional con IOS, tele con IOS)
  • Cámara interior: 4 MP, bajo pantalla
  • NFC y lector dactilar lateral
  • Batería de 4.400 mAh con carga rápida, inalámbrica e inalámbrica inversa (25/10/4,5 W)
  • Android 11
  • Peso: 271 gramos
  • Dimensiones plegado: 67,1 x 158,2 x 14,4 ~ 16 mm (bisagra)
  • Dimensiones abierto: 128,1 x 158,2 x 6,4 mm

ImagenCaptura de pantalla del vídeo publicado por The Verge.

Más allá del incremento de potencia fruto de su nuevo Snapdragon 888 y la flexibilidad brindada por su interfaz para multitarea, que ahora es compatible con los lápices S Pen, el Galaxyu Fold3 destaca por incorporar una cámara frontal "invisible" (comillas necesarias) que se integra bajo el propio panel OLED interno. Realmente se puede apreciar a corta distancia y sin mucho esfuerzo, pero permite evitar la típica muesca o configuración en isla; algo que vimos hace muy poco en el Xiaomi Mi Mix 4.

Imagen Imagen

Ya disponible en precompra, el Galaxy Z Fold 3 se ofrecerá en España con las siguientes configuraciones:

  • Galaxy Z Fold 3 256+12 GB: 1.809 euros
  • Galaxy Z Fold 3 512+12 GB: 1.909 euros

Aunque el teléfono no incluye un S Pen de serie, las personas que reserven su móvil podrán llevarse sin coste añadido un kit que consta de funda, cargador de 25 W y lápiz.

Samsung Galaxy Z Flip 3: pantalla exterior más usable y énfasis en el diseño

Imagen


El Galaxy Z Flip3, por su parte, comparte la flexibilidad de su hermano mayor, pero no persigue el mismo público. La primera generación se diseñó pensando para su transporte en bolsos y los diminutos bolsillos de los pantalones de mujer. Ya en la tercera, sigue siendo un teléfono coqueto y compacto, aunque con un precio ligeramente más contenido a pesar de incorporar una nueva pantalla interna a 120 Hz.

  • Pantalla interior de 6,7 pulgadas 2640 x 1080 a 120 Hz, 1.200 nits máximo
  • Pantalla exterior 1,9 pulgadas 260 x 512
  • Snapdragon 888
  • 8 GB de RAM
  • 128 ó 256 GB de almacenamiento interno UFS 3.1
  • Cámara frontal: 10 MP
  • Cámara trasera: 12+12 MP (panorámica y convencional, la primera con OIS)
  • NFC y lector dactilar lateral
  • Batería de 3.300 mAh con carga rápida, inalámbrica e inalámbrica inversa (25/10/4,5 W)
  • Android 11
  • Peso: 183 gramos
  • Dimensiones plegado: 72,2 x 86,4 x 15,9 ~ 17,1 mm (bisagra)
  • Dimensiones abierto: 72,2 x 166 x 6,9 mm

Imagen Imagen Imagen

Otras mejoras introducidas en el Galaxy Z Flip3 son la resistencia al agua (también IPX8), el uso de una película plástica protectora un 30% más fuerte y la integración de una nueva pantalla externa mucho más grande y usable. Este panel OLED secundario se utiliza para tomar selfies con el teléfono cerrado, pero también puede mostrar notificaciones y la hora, por ejemplo, así como controles multimedia.

Las tarifas en España serán las siguientes:

  • Samsung Galaxy Z Flip3 128+8 GB: 1.059 euros
  • Samsung Galaxy Z Flip3 256+8 GB: 1.109 euros

Toma de contacto publicada por The Verge.


Fuente: Samsung
Muy chulos la verdad, precios prohibitivos pero está tecnología no es barata de momento... Tanto Fold como Flip me parecen muy útiles. Si buscas poco espacio y más comodidad Flip, si consumes multimedia o trabajas con el móvil Fold.

Eso sí, que ambos vengan con snapdragon 888 es un acierto cojonudo, que vayan dejando de lado Exynos porque su gestión de batería es horrible (O lo era hasta hace unos años, ya que llevo desconectado de samsung un par de añitos).

El día que este tipo de tecnología empiece a ser más asequible ni me lo pienso.
Mmm 6,7 pulgadas 120hz...

3300 de bateria? ¿Un samsung?

ufffff
¿De verdad estos modelos con esos precios tiene mercado? Pregunto desde la ignorancia total.
RESUMEN DEL UNCHARTED DE SAMSUNG (unchained... undisputed... unavaliable... uncaged.... Como se diga)
SAMSUN FOLD 3 ---> Hace cosas desde 1800 euros
SAMSUN FLIP 3 ---> Hace cosas desde 9...1000 euros

Gracias "Chamchun" y ahora "controla" un poco los precios y deja de pagar a BTS [tomaaa]
Si no fuera porque dudaba de la fiabilidad del Fold 2, ya tendría uno. A expensas de cómo ponga la gente a este cuando lo prueben, quizá lo pille, me llama demasiado la idea de los plegables.
Muy interesantes pero carisimos, habra que esperar al flip5 para comprarse el 3 a buen precio
Maravilloso lo que ha hecho Samsung, si tuviese las cámaras del s21 ultra ya sería perfecto y también darle resistencia al polvo, son los únicos peros que tengo, por lo demás lo veo perfecto. Grande Samsung innovando muchísimo más que Apple.
Las baterías...
Este año los snapdragon están tragones tragones y meten una batería corta en el fold 3 y de risa en el flip.
Valiente cagada.
Sólo por eso es que ni lo contemplo.
Y yo con el s21 ultra que sólo hago 6 horas de pantalla.
Precisamente vi los dos ayer en el ECI, el fold es directamente para trabajar, cuando lo cierras es como llevar dos moviles en el bolsillo. La pantalla me sorprendio para bien, se nota la doblez pero si te fijas, vamos que está muy bien diseñado.

El flip, me tentó muchisimo, es super comodo y una vez abierto es que no notas la diferencia de un movil normal.

Es un gran acierto, pero ya se sabe. Cuando Apple lo saque y ponga toda su maquinaria de marketing sobre la mesa, entonces se empezaran a vender, siempre pasa así.
Ni con el dinero del de arriba, quien coño va a entrenar con eso a la piscina y hacer vida normal....
Alpo escribió:¿De verdad estos modelos con esos precios tiene mercado? Pregunto desde la ignorancia total.


si tiene mercado.. van por la tercera generacion .. el fold 2 hace poco ha estado de oferta a 1000€ ... personalmente es pronto para apostar por mi parte a esta tecnologia.. faltan muchas cosas por pulir aun.

Sobre el precio.. bueno... si miramos competencia de marcas y topes de gama ... no es tan caro cuando por un s21 ultra ya cobraran en su salida 1500€ .. o los iphone 12 pro max que en precio randaba eso... en fin...a eso los hemos acostumbrado los consumidores.
Bueno, ya hay un móvil plegable y con buenas características técnicas notables por el mismo precio que los alta gama de ahora a diferencia de que estos no se pliegan.

@Alejo I , no se dice si tienen 5g, supongo que es algo que quien entienda podrá deducir por el procesador que se dice montan, pero yo (y muchos/as otros/as supongo) no lo se(/sabemos).
Ya sabemos cual será la gran novedad de los iPhone como gran invento,la cámara detrás de la pantalla.
Modelo base con 64gb 1400€.
Yuyse escribió:Bueno, ya hay un móvil plegable y con buenas características técnicas notables por el mismo precio que los alta gama de ahora a diferencia de que estos no se pliegan.

@Alejo I , no se dice si tienen 5g, supongo que es algo que quien entienda podrá deducir por el procesador que se dice montan, pero yo (y muchos/as otros/as supongo) no lo se(/sabemos).

Todos tienen 5G :)

Si tienen 888, tienen 5G. Y bueno, si valen más de 600 euros también.
Alejo I escribió:
Yuyse escribió:Bueno, ya hay un móvil plegable y con buenas características técnicas notables por el mismo precio que los alta gama de ahora a diferencia de que estos no se pliegan.

@Alejo I , no se dice si tienen 5g, supongo que es algo que quien entienda podrá deducir por el procesador que se dice montan, pero yo (y muchos/as otros/as supongo) no lo se(/sabemos).

Todos tienen 5G :)

Si tienen 888, tienen 5G. Y bueno, si valen más de 600 euros también.


Jaja, yo me compré un Xiaomi Poco M3 Pro 5g y es un teléfono que cuesta 200€ en su versión 6/128, y tiene 5g, pero vamos, que hay Samsungs que por menos de 300€ también lo tienen.
Tiene algo que mola pero no los veo para mi, ni aunque me descontasen el 60% de su precio.

Uno demasiado para ser un teléfono (prefiero llevar un teléfono de tamaño normal y una tablet de 8" y me sobra pasta) y el otro ya lo veo más jugosón y si que me atrae pero tienen que optimizar un poco el concepto.

En resumen, sigan trabajando, yo de momento no me subo.
Al tener dos pantallas, se podria jugar comodamente a 3ds y Ds mediante Citra?
Estos no se enteraron de que no nos interesan sus cachivaches plegables
Poco a poco va mejorando el concepto, ahora solo queda mejorar el precio [qmparto]
Alguien se compró el flip 3?? Me está tentando…
20 respuestas