Samsung descubre un método para fabricar grafeno a gran escala

1, 2, 3
Flexible, elástico, extremadamente duro, ligero o alta conductividad térmica, son algunas de las cualidades que describen al grafeno, un material de futuro del que mucho se habla pero del que hasta día de hoy no se ha conseguido sacar provecho. Esto situación podría cambiar con el último descubrimiento de Samsung, que mediante su Advanced Institute of Technology (SAIT) y junto a la universidad de Sungkyungkwan han logrado sintetizar el grafeno de forma comercialmente viable.

Si a día de hoy el grafeno aún no sustituido el silicio es por una simple razón, su proceso de producción es muy complicado y el camino que sigue hace que el material pierda las propiedades que lo hacen ser tan deseado. Ahora Samsung dice haber solucionado este problema con el descubrimiento de un método para producir el grafeno en masa y comercializarlo.

Con el nuevo método se ha conseguido sintetizar grandes áreas de grafeno en un solo cristal en un semiconductor que mantiene las propiedades. Además los investigadores han sido capaces de hacerlo en obleas de la misma escala en la que normalmente se fabrican los chips de silicio. Esto significa que se trata de un método que puede entrar en producción para sacar obleas de chips de grafeno, lo que supondría un importante paso para que este material sustituya al silicio, la base de cualquier chip.

“Este es uno de los avances más significativos en la historia de la investigación del grafeno”, dijeron desde el laboratorio de SAIT. “Esperamos que este descubrimiento permita acelerar la comercialización del grafeno, que podría desbloquear la próxima era de la tecnología en la electrónica de consumo”.

El alcance de este descubrimiento podría ser muy vasto, pero de momento Samsung habla sobre el grafeno como un material perfecto para las pantallas flexibles, wearables y otros dispositivos electrónicos de próxima generación.
No han "descubierto", han "inventado"

Se descubre un nuevo tipo de planta que no se conocía hasta el momento, se inventa o se crea algo que no existía hasta ahora.

Perdón por ser tan tiquismiquis, pero es así ;)
Eso es la gallina de los huevos de.oro de.samsung, que ganas de ver lo que se puede llegar a hacer a partir de ahora!
Pesequis escribió:No han "descubierto", han "inventado"

Se descubre un nuevo tipo de planta que no se conocía hasta el momento, se inventa o se crea algo que no existía hasta ahora.

Perdón por ser tan tiquismiquis, pero es así ;)

inventado ya estaba.
han descubierto una nueva manera de producirlo que sale rentable y no pierde cualidades
Pues simplemente una nueva revolucion, equivalente a la industrial, que viviremos durante esta mitad de siglo...
da un poco de miedo, porque muchos podemos quedar totalmente analfabetos tecnologicamente, como nos pille un poco mayores.

inventado ya estaba.
han descubierto una nueva manera de producirlo que sale rentable y no pierde cualidades


inventado estaba el material.
ahora han inventado otra forma de sintetizarlo, no la han descubierto.
Impresionante la I+D de Samsung. Con el potencial que tiene el grafeno y la capacidad de innovación de esta gente se pueden esperar cosas muy interesantes.

Un saludo.
Y yo que llevo años queriendo montar una empresa de procesado de grafeno...
Pero hay tan poca información sobre la producción del mismo...
WOW :O
Esto es sensacional pero a la vez me asusta ya que puede dar a samsung una posición demasiado predominante en el mercado de la tecnología, os imagináis procesadores de grafeno de aquí a 2 o 3 años? Creo que tendriamos la generación de consolas mas corta de la historia XD
N-N escribió:Impresionante la I+D de Samsung. Con el potencial que tiene el grafeno y la capacidad de innovación de esta gente se pueden esperar cosas muy interesantes.

Un saludo.

+1
Yo apoyo la palabra "descubre". Fleming inventó o descubrió la penicilina?? La descubrió.

El grafeno tampoco fue inventado, se descubrió.
ericmval escribió:
Pesequis escribió:No han "descubierto", han "inventado"

Se descubre un nuevo tipo de planta que no se conocía hasta el momento, se inventa o se crea algo que no existía hasta ahora.

Perdón por ser tan tiquismiquis, pero es así ;)

inventado ya estaba.
han descubierto una nueva manera de producirlo que sale rentable y no pierde cualidades


Ni han descubierto ni han inventado, han comprado la forma de hacerlo a un laboratorio polaco, que ya dijo hace como 3 meses esto mismo, y ahora sale samsung con esto....vaya coincidencia.
m0wly escribió:Pues simplemente una nueva revolucion, equivalente a la industrial, que viviremos durante esta mitad de siglo...
da un poco de miedo, porque muchos podemos quedar totalmente analfabetos tecnologicamente, como nos pille un poco mayores.

inventado ya estaba.
han descubierto una nueva manera de producirlo que sale rentable y no pierde cualidades


inventado estaba el material.
ahora han inventado otra forma de sintetizarlo, no la han descubierto.

¿algún lingüista en el foto que nos saque de dudas antes de que saquemos los bates con clavos?

cuando el ser humano aprendió a hacer fuego rascando dos piedras¿inventó el fuego o descubrió el fuego?
seguiran sacando moviles de 700 euros? xD

La verdad que el avance que supondra esta tecnologia es bastante grande :D
Ahora apple les denunciará XD
Que se dejen de vacilar y se pongan manos a la obra, que no quiero ser viejo para ver una nueva revolución.

PS: Al entrar al hilo no sabía si estaba en EOL o en menéame xD Que tiquismiquis, os estáis aburguesando.
5 años para que entre en producción? apuestas?
Por las cualidades que leí del grafeno, de lograrse su producción comercial en masa, revolucionara la tecnología, será un salto demencial.
Miedo me da que sea una empresa ajena a EEUU, los yankis harán lo que sea para frenarla, sabotearla, joderla, así trabajan ellos.
Saludos.
Samsung es la prueba de que cuando se gana dinero, hay que invertir buena parte en investigación y desarrollo, y no fundírselo todo en putas como hacen otras. Acabo de leerme un artículo sobre la tecnología AMOLED del Galaxy S5 y ahora veo esto del grafeno. Brutal.
adriano_99 escribió:WOW :O
Esto es sensacional pero a la vez me asusta ya que puede dar a samsung una posición demasiado predominante en el mercado de la tecnología, os imagináis procesadores de grafeno de aquí a 2 o 3 años? Creo que tendriamos la generación de consolas mas corta de la historia XD


Mejor que no lo inventen entonces, así no dejamos que dominen el mundo. Es que a veces...
ericmval escribió:
m0wly escribió:Pues simplemente una nueva revolucion, equivalente a la industrial, que viviremos durante esta mitad de siglo...
da un poco de miedo, porque muchos podemos quedar totalmente analfabetos tecnologicamente, como nos pille un poco mayores.

inventado ya estaba.
han descubierto una nueva manera de producirlo que sale rentable y no pierde cualidades


inventado estaba el material.
ahora han inventado otra forma de sintetizarlo, no la han descubierto.

¿algún lingüista en el foto que nos saque de dudas antes de que saquemos los bates con clavos?

cuando el ser humano aprendió a hacer fuego rascando dos piedras¿inventó el fuego o descubrió el fuego?

En mi opinión de lingüista profesional (ni de coña),se "descubrió" el fuego cuando nuestros antepasados vieron (por ejemplo) un árbol en llamas a causa de un rayo.En el momento que por una puta casualidad del destino se frotaron dos piedras (a saber con qué intención -me viene a la mente lo de "machacársela con dos piedras"- se "inventó" el fuego,ya que se obtuvo por méritos propios.
Respecto al grafeno:la polla en verso.
Se invento la forma de hacer fuego, no el fuego.
se ha inventado una forma de hacer grafeno, no el grafeno.
vergil escribió:seguiran sacando moviles de 700 euros? xD

La verdad que el avance que supondra esta tecnologia es bastante grande :D

Y que tiene que ver esto con la noticia?
Está claro que si venden bien móviles a 700€ seguirán vendiendolos, aunque con la entrada tan agresiva que están teniendo los móviles chinos quiero pensar que la tendencia va a la baja.

Sobre la noticia me parece estupendo aunque se podrían emplear de la misma manera en baterías de más duración en dispositivos móviles.
Pesequis escribió:Se invento la forma de hacer fuego, no el fuego.
se ha inventado una forma de hacer grafeno, no el grafeno.

reportado.
Descubierto
joseperilla escribió:
adriano_99 escribió:WOW :O
Esto es sensacional pero a la vez me asusta ya que puede dar a samsung una posición demasiado predominante en el mercado de la tecnología, os imagináis procesadores de grafeno de aquí a 2 o 3 años? Creo que tendriamos la generación de consolas mas corta de la historia XD


Mejor que no lo inventen entonces, así no dejamos que dominen el mundo. Es que a veces...

Lo que me refiero es que un descubrimiento tan importante desde mi punto de vista estaría mejor en las manso de un grupo científico imparcial o un grupo independiente y no una empresa que como tal pensara únicamente en como ganar mas dinero con ese descubrimiento aunque sea a base de retrasar el avance.
De verdad que últimamente algunos aquí estáis deseando poder tiraros a ya yugular del primero que pase, tomate una tila o algo porque madre mia....
Esperemos que esto se traduzca en una mejora en el precio final de los componentes electrónicos.

Bien por Samsung, siempre me ha gustado esta compañia.
A ver si damos visto algo comercial basado en grafeno en poco tiempo porque al paso que vamos no lo ven ni mis nietos.
pero esto no lo consiguierosn hacer en murcia; que hermosa eres, dos hermanos de yecla,

http://www.laverdad.es/murcia/v/2012120 ... 21202.html

http://www.abc.es/local-murcia/20121210 ... 01450.html

sera algo parecido pero no igual no???

quiero mi bateria de grafeno YA, L-L-Y-A [carcajad]
Pesequis escribió:Se invento la forma de hacer fuego, no el fuego.
se ha inventado una forma de hacer grafeno, no el grafeno.


Eres bueno tioooo (léase con la voz de Robert de Niro)
cuando lo vea en un producto me alegrare. de momento no deja de ser la noticia sobre grafeno de la semana
Ni 1 sola foto del grafeno a día de hoy.

Imagen
Para el offtopic:
descubrir.
(Del lat. discooperīre).
1. tr. Manifestar, hacer patente.
2. tr. Destapar lo que está tapado o cubierto.
3. tr. Hallar lo que estaba ignorado o escondido, principalmente tierras o mares desconocidos.
4. tr. Registrar o alcanzar a ver.
5. tr. Venir en conocimiento de algo que se ignoraba.

6. prnl. Quitarse de la cabeza el sombrero, la gorra, etc.
7. prnl. Dicho de una persona: Darse a conocer, cuando por alguna razón, vestido, distancia, etc., no había sido reconocida.


inventar.
(De invento).
1. tr. Hallar o descubrir algo nuevo o no conocido.
2. tr. Dicho de un poeta o de un artista: Hallar, imaginar, crear su obra.
3. tr. Fingir hechos falsos.
4. tr. Levantar embustes.



Parece un gran paso, pero a día de hoy ni me imagino lo que veremos. Lo que está claro es que no pasará mucho para empezar a verlo. :)
mhitman escribió:Para el offtopic:
descubrir.
(Del lat. discooperīre).
1. tr. Manifestar, hacer patente.
2. tr. Destapar lo que está tapado o cubierto.
3. tr. Hallar lo que estaba ignorado o escondido, principalmente tierras o mares desconocidos.
4. tr. Registrar o alcanzar a ver.
5. tr. Venir en conocimiento de algo que se ignoraba.

6. prnl. Quitarse de la cabeza el sombrero, la gorra, etc.
7. prnl. Dicho de una persona: Darse a conocer, cuando por alguna razón, vestido, distancia, etc., no había sido reconocida.


inventar.
(De invento).
1. tr. Hallar o descubrir algo nuevo o no conocido.
2. tr. Dicho de un poeta o de un artista: Hallar, imaginar, crear su obra.
3. tr. Fingir hechos falsos.
4. tr. Levantar embustes.




Eres un tio moñas [carcajad] (es broma eh!! xD)
con lo interesante que estaba el debate sobre inventar o descubrir, sin ninguno saberlo [+risas] ya nos has chafado la diversion del viernes tarde antes de terminar la jornada de trabajo semanal!!
Piriot escribió:Yo apoyo la palabra "descubre". Fleming inventó o descubrió la penicilina?? La descubrió.

El grafeno tampoco fue inventado, se descubrió.


No.
La penicilina existía en la naturaleza, Fleming la descubrió, realmente ni eso, lo que descubrió fue los efectos antibioticos de una encima generada por el hongo penicilina. Descubrio, no invento, porque era algo que ya existía en la naturaleza, el solo lo hizo patente y descubrió, se dio cuenta de su utilidad. Mas tarde otras personas inventaron la forma de sintetizar y purificar este compuesto.

El grafeno no se descubrió, porque no existe como tal en la naturaleza. Se inventó. y ahora se ha inventado una forma de sintetizarlo facilmente.
Descubrir=enseñar, mostrar, encontrar algo que ya existe.
Inventar=hacer,fabricar algo nuevo que no existia
¿A cuánto está el gramo de grafeno?
Malpensados,que es para saber cuándo valdrá al peso el SG Note 4...
Drogadictos... [carcajad]
Por cierto:bate con clavos para mhitman,por reventar la tarde del Viernes...
Pesequis escribió:El grafeno no se descubrió, porque no existe como tal en la naturaleza. Se inventó. y ahora se ha inventado una forma de sintetizarlo facilmente.
Descubrir=enseñar, mostrar, encontrar algo que ya existe.
Inventar=hacer,fabricar algo nuevo que no existia

el grafeno no existía, se invento. [ok]
el método nuevo para sintetizarlo existía, pero no se conocía ,entonces se puede decir que se descubrió.


...y ojo que al que me replique esto le salto con la teoría de cuerdas y la liamos mas
Mucha gente no es consciente de ello, pero el día que se materialice todos esos ensayos y se explote de verdad la producción a gran escala de grafeno... habrá empezado una nueva era para la humanidad. Cambiará el mundo de tal manera y a tal velocidad que no "va sabé ni donde s'ha metio".
N-N escribió:Impresionante la I+D de Samsung. Con el potencial que tiene el grafeno y la capacidad de innovación de esta gente se pueden esperar cosas muy interesantes.

Un saludo.

Si, cuando Apple utilice el grafeno para algo, en ese momento Samsung sabrá también para que lo quiere [sonrisa]
Adiós a las limitaciones del silicio...

A ver si empiezan a experimentar con procesadores de grafeno y logran algo potente que no haya que meter en nitrógeno líquido xD
Ahora la moda es que de toda información se le tenga que buscar el lado conspiratorio...
Tened en cuenta que los semiconductores estaban predichos matemáticamente a principios del s.XX Pero hasta que no hubo un método para obtener silicio monocristalino puro, no se hicieron. Actualmente se usa el método http://es.wikipedia.org/wiki/Proceso_Czochralski que crea cristales lo suficientemente grande para hacer obleas de sislicio. El método del que habla es usar una oblea para depositar el grafeno mediante deposición de vapor http://es.wikipedia.org/wiki/Deposici%C ... a_de_vapor. Aunque el grafeno promete una gran conductividad térmica, velocidades muy altas y bajo consumo, hasta que no haya una forma tan escalable de producción como las obleas de silicio, vamos a seguir viendo noticias de vez en cuando pero no lo vamos a tener en el bolsillo.

A lo largo del mes se va a publicar la investigación en una revista científica, así que ya se verá el método que usan, y que área de oblea, con qué pureza, y con qué características. Y para los que tengan ganas de leer en inglés el artículo original. http://global.samsungtomorrow.com/?p=35576
Es un avance brutal,y si por "conductividad térmica" se refiere a que genera un calor del copón,pues mira,nueva generación de móviles (entre otras cosas):dormirás calentito en invierno,te pondrás moreno en Febrero,freirás huevos dónde te salga de los ídem...Todo avances,ni un atraso.
No,en serio:me encantaría ver algo ya creado con grafeno.Me parece una tecnología fascinante desde que me enteré hace un tiempo.
Y que grandes cambios ocurrirán con el grafeno?
Bravo por Samsung :-| Una cosa está clara: si la cosa resulta bien, se van a forrar con patentes y demás.
hora de invertir en samsumg?
sate escribió:hora de invertir en samsumg?

yo ya he dejado dada una orden de compra para el lunes, de todas formas la bolsa,como decia un profesor mio, "es como apostar en las carreras de caballos".
ericmval escribió:
Pesequis escribió:El grafeno no se descubrió, porque no existe como tal en la naturaleza. Se inventó. y ahora se ha inventado una forma de sintetizarlo facilmente.
Descubrir=enseñar, mostrar, encontrar algo que ya existe.
Inventar=hacer,fabricar algo nuevo que no existia

el grafeno no existía, se invento. [ok]
el método nuevo para sintetizarlo existía, pero no se conocía ,entonces se puede decir que se descubrió.


...y ojo que al que me replique esto le salto con la teoría de cuerdas y la liamos mas


" En 2011 el telescopio espacial Spitzer de la NASA descubrió grafeno en el espacio además de otras moléculas de la familia de los fulerenos, en concreto las moléculas C60 y C70 "


Zas, en toda la boca xD. El grafeno se descubrió.

Quieras o no, es algo formado por átomos, y el universo es muy grande, es normal que se formen millones de combinaciones por casualidad. Que en la Tierra estuviese presente no lo sé, pero eso no quiere decir que no existiese, es como si lo encuentran en el espacio y se lo traen aquí para estudiarlo.
Pesequis escribió:Se invento la forma de hacer fuego, no el fuego.
se ha inventado una forma de hacer grafeno, no el grafeno.


Al final me intereso mas la discusion lingüistica jajaja.

Se DESCUBRIO la forma de producir fuego. El metodo de chocar rocas rocas de pedernal fue por medio de prueba y error, PERO se inventaron los fosforos y los encendedores una vez que se tenia el conocimiento de los principios

La invencion es cuando se obtiene un resultado que se sabia de antemano como se debia realizar. Cuando se busca un fin, sin saber como llegar a el, o por accidente, es descubrimiento. Por ejemplo la Coca Cola, se trato de inventar un jarabe y se termino descubriendo un el producto mas adictivo conocido por el hombre.

Basicamente, descubrimiento, no se tiene ni puta idea de como hacerlo y se buscan metodos y se realizan multiples experimentos hasta que se obtiene lo que se busca. basicamente se tiene desconocimiento en mayor o menor medida

Invento, se tiene una idea que se desarrolla de principio a fin sabiendo cual es el resultado que se obtendra o deberia de obtener, llevando posiblemente a un descubrimiento.

El grafeno fue descubierto, y un metodo para producir grafeno eficientemente fue DESCUBIERTO a traves de la INVENCION de un sistema, de muchos que se deben haber probado, para producir grafeno.
adriano_99 escribió:
joseperilla escribió:
adriano_99 escribió:WOW :O
Esto es sensacional pero a la vez me asusta ya que puede dar a samsung una posición demasiado predominante en el mercado de la tecnología, os imagináis procesadores de grafeno de aquí a 2 o 3 años? Creo que tendriamos la generación de consolas mas corta de la historia XD


Mejor que no lo inventen entonces, así no dejamos que dominen el mundo. Es que a veces...

Lo que me refiero es que un descubrimiento tan importante desde mi punto de vista estaría mejor en las manso de un grupo científico imparcial o un grupo independiente y no una empresa que como tal pensara únicamente en como ganar mas dinero con ese descubrimiento aunque sea a base de retrasar el avance.
De verdad que últimamente algunos aquí estáis deseando poder tiraros a ya yugular del primero que pase, tomate una tila o algo porque madre mia....


Perdona si te he ofendido. Lo que yo quería decir es que a mi esas cosas no me asustan. Un saludo.
Venga, si realmente se ha llegado a algo tan fascinante, ahora lo enterramos en una patente de 20 añitos o así, como con la impresión 3D, y cuando tengamos bisnietos, si llegamos a ello, veremos la revolución...
119 respuestas
1, 2, 3