Samsung descubre un método para fabricar grafeno a gran escala

1, 2, 3
Yo creo que es un poco tirar la piedra y esconder la mano, mucho decir que han conseguido inventar o descubrir (como preferíais mencionarlo) y poco mostrarlo asique hasta que no lo vea no lo creere
anael escribió:
the_god escribió:Los SO se vuelven inestables por la temperatura no por la velocidad de reloj, Además habrá que adaptar los SO completamente, esto afectaría tambien a otros apartados como las memorias (SSD, RAM, etc). Y el tema de la temperatura (teoricamente) se soluciona con este material. Y lo que ha dicho el compañero es cierto, IBM consiguio hacer un chip cercano a los 300 Ghz.
.

Los S.O. no tienen nada que ver con el hard. En todo caso habra cambios a nivel de hard (Exactamente igual que ahora) y se tendrar que crear drivers nuevos con sus librerias correspondientes.


Hablaba de una adaptación del software de forma general.
Pesequis escribió:No han "descubierto", han "inventado"

Se descubre un nuevo tipo de planta que no se conocía hasta el momento, se inventa o se crea algo que no existía hasta ahora.

Perdón por ser tan tiquismiquis, pero es así ;)


Tu no eras muy listo en tu clase no?

Acaso tu inventas la forma de crear hielo a base de agua por ejemplo? NO. Tu descubres esa forma, porque la química y sus reacciones se descubren, siempre están ahí, por tanto no se inventan.

Siento ser tiquismiquis, pero me ha parecido una burrada que sólo postees para corregir algo que está bien.
ummm grafeno de marca blanca y electronica de consumo! que miedo me da... [fumando]
Bien, adelantándose al futuro... pero queremos un S5 con grafeno y menos plástico
ericmval escribió:
m0wly escribió:Pues simplemente una nueva revolucion, equivalente a la industrial, que viviremos durante esta mitad de siglo...
da un poco de miedo, porque muchos podemos quedar totalmente analfabetos tecnologicamente, como nos pille un poco mayores.

inventado ya estaba.
han descubierto una nueva manera de producirlo que sale rentable y no pierde cualidades


inventado estaba el material.
ahora han inventado otra forma de sintetizarlo, no la han descubierto.

¿algún lingüista en el foto que nos saque de dudas antes de que saquemos los bates con clavos?

cuando el ser humano aprendió a hacer fuego rascando dos piedras¿inventó el fuego o descubrió el fuego?


El fuego se descubrió, evidentemente. El fuego ya existía en la naturaleza. No se puede inventar algo que ya existe naturalmente.

El grafeno lo desconozco pero si es algo sintético, es inventado. O "creado" si se quiere utilizar otro término más correcto.

Por supuesto todo lo inventado por el hombre, tiene que tener un orígen natural.

Una silla es un invento, creado con madera.
El grafeno no solo seria revolucionario en electronica de consumo (me atreveria a decir que seria lo de menos) segun dicen podria ser hasta una revolucion energetica , ¿que sentido tiene seguir creando coches de gasolina cuando se pueden crear baterias que se cargan en segundos? como ha comentado alguno mas atras no creo que los que manejan el cotarro dejen que llegue a todos los ambitos, quizas no les importe que llegue a la electronica de consumo pero cuidadito...tienen mucho poder y dinero.
Yo lo que tengo claro es que a nivel de electronica militar (que como minimo va 10 años adelantada) ya se tiene que estar usando hace tiempo. Es un nuevo salto tecnologico sobre todo a nivel energetico.
gayumbos de grafeno señores!! el futuro es ahora. [qmparto]
El grafeno no existe en la naturaleza, lo sintetiza el hombre.
Hace años leí de baterías de grafeno que cuadruplicaban la capacidad de las actuales y reducían los tiempos de carga una barbaridad... vamos casi hasta inodoros de grafeno..y aún estamos como estamos, a ver si es verdad y empieza este novedoso material su producción en masa que es lo que hace falta. Sería un tremendo apoyo a los coches eléctricos.
Aquí en España hace 2 años que sintetizaron grafeno. En Yecla concretamente. Pero claro, si Samsung lo hace 2 años después, lo publicamos como el descubrimiento del año. Así nos va...


http://www.laverdad.es/murcia/v/2012120 ... 21202.html
Sois unos flipaos con el tema de inventar y descubrir, es lo mismo, más que nada porque en todo invento que funciona se descubre que... El invento funciona.
En cuanto a que no hay "grafeno natural"

'Sucio', abundante y barato

Aunque por todo lo dicho anteriormente parezca un material muy exclusivo o de difícil fabricación, el trazo de nuestra letra cuando escribimos con un lápiz deja infinidad de láminas de grafeno sobre el papel. Esta es otra de sus grandes virtudes: es "sucio" , abundante y barato.


Y si servirá para algo o queda en mera anécdota pues queda por demostrar en el mercado, coches eléctricos había más o menos en la misma época que coches de combustión interna, y técnicamente un motor eléctrico le da de hostias a uno de combustión en casi todo los campos, pero más de siglo y medio después siguen sin haber coches eléctricos competitivos en la mayoría de los terrenos porque no hay baterías adecuadas y electrificar las calles saldría carísimo. Que el grafeno sea mejor teóricamente que muchos materiales no lo va a hacer triunfar sin más.
La verdad no se ni como es el grafeno , entre otras cosas esque tambien me la suda , pero eso significa que , sus moviles costaran mas caro? haber si va aser una escusa para ponerlos mas caros que eso es lo que veo yo jaja [+furioso]
Vaya, el potencial del grafeno es impresionante, gran noticia!
El futuro quedaria tal que asi:
Jugar con unas Oculus Rift de grafeno a un juego alojado en la nube.
[fumando]
Como me descuide un poco,el que se queda obsoleto soy yo,como avanza la cosa.
Degeron escribió:La verdad no se ni como es el grafeno , entre otras cosas esque tambien me la suda , pero eso significa que , sus moviles costaran mas caro? haber si va aser una escusa para ponerlos mas caros que eso es lo que veo yo jaja [+furioso]


Pocas veces había visto tantas faltas en una sola frase. [mad]
Como ya se ha dicho por aquí, yo ya había escuchado hace un par de años que en España se estaba sintetizando grafeno o algo asi, salió en el telediario y eso pero creo que al final esa empresa se vendió al mejor postor y ahora estarán en cualquier otro país como pasa siempre con las cosas españolas =(.
Si yo también había visto hace tiempo que Aqui había una empresa española que trabajaba el grafeno, pero Nose que paso con ellos, la empresa tenia tecnología punta, seguramente como dices la compraron y se la llevaron a otro país, que tristeza...
119 respuestas
1, 2, 3