Samsung desactivará la carga de los Galaxy Note 7 aún sin retirar

Los propietarios de un Galaxy Note 7 que todavía no se han enterado de la campaña de Samsung para retirarlo de la circulación se encontrarán próximamente con que, en lugar de un teléfono, tienen un ladrillo de alta tecnología.

En vista de que numerosos clientes todavía no han devuelto sus phablets potencialmente defectuosos, la firma surcoreana lanzará una serie de actualizaciones diseñadas para inutilizarlos. El propósito es sencillo: si los usuarios no van a entregar sus dispositivos voluntariamente, por lo menos que sean inutilizados para minimizar el riesgo de incendio o retirarlos a través del servicio técnico.

Después de anunciar el lanzamiento de una actualización en Estados Unidos para los clientes de las operadoras AT&T y Sprint, Samsung ha dado a conocer que desactivará los Galaxy Note 7 todavía presentes en Estados Unidos eliminando la carga de sus baterías. De esta forma, una vez apagados los dispositivos no podrán volver a encenderse. Esta actualización también se extenderá a Europa, aunque por algún motivo en este caso la capacidad de carga de la batería se reducirá al 30% en lugar de ser eliminada totalmente.

Además, la compañía también está manteniendo conversaciones en Canadá y Australia para bloquear la conexión del dispositivo a la red, tal y como ya se ha hecho en Nueva Zelanda.

Cabe señalar que Samsung ya lanzó una actualización diseñada para reducir la capacidad de carga de algunos Galaxy Note 7 al 60%. Esta nueva actualización pretende obviamente incentivar la entrega de los Galaxy Note 7 para retirarlos de forma definitiva. Según afirmaba a comienzos de mes la publicación surcoreana ETNews, solo en Corea del Sur todavía quedan (o quedaban) 280.000 Galaxy Note 7 por recuperar.

Samsung todavía no ha determinado el defecto que llevó a varias unidades del Galaxy Note 7 a incendiarse y catalizó una de las campañas de servicio más sonadas en la historia de la electrónica de consumo, pero la compañía asegura que espera ofrecer las conclusiones de su análisis antes de que finalice 2016. Todo sea con tal de evitar nuevos incidentes antes del lanzamiento del futuro Galaxy S8, cuyo debut debería tener lugar en el primer trimestre del próximo año.

Fuente: The Investor
Bueno supongo que es comprensible ya que son bombas en potencia en circulación.
Ayer leí que una de las grandes operadoras de EEUU, no recuerdo cuál, se negaba a distribuir esa actualización a sus clientes.
Es alucinante que aun haya gente con el Note 7 [plas]

Al final le tocará a samsung ir casa por casa para retirarlos [facepalm]
Y si no lo actualizas??
caletrama escribió:Y si no lo actualizas??


Tienes un arma de destrucción masiva
ElGuaperas está baneado por "clon de usuario baneado"
Pues ale todos los que tengan un Note 7 son yihadistas
No se la gente que cabezona es para no descambiar un móvil defectuoso y que pone en peligro su vida y la de los demás...
A ver si lo entiendo, para obligar a los usuarios que quedan del note 7, cuyas explosiones ocurrian estando enchufado es que ahora el movil tiene que estar siempre enchufado...


[plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
seguipowers escribió:Es alucinante que aun haya gente con el Note 7 [plas]

Al final le tocará a samsung ir casa por casa para retirarlos [facepalm]


La verdad que sí, no me creo que no se hayan enterado, tiene que ser que no quieren simplemente, son muy listos sí. No puede ser que alguien que gaste más de 800 € en un móvil lo use sólo para llamar, a poco que se conectasen a Internet con el móvil o desde donde fuese o ver la TV deberían haber visto la noticia que salió sin parar en todas partes.
silfredo escribió:A ver si lo entiendo, para obligar a los usuarios que quedan del note 7, cuyas explosiones ocurrian estando enchufado es que ahora el movil tiene que estar siempre enchufado...


Supongo que debía ser al llegar a un cierto nivel de carga. Si no dejas que el teléfono se cargue, en teoría no debería haber riesgo alguno.
Este movil me recuerda a pasa la bomba de el juego BUZZ jajajaja
seguipowers escribió:Es alucinante que aun haya gente con el Note 7 [plas]

Al final le tocará a samsung ir casa por casa para retirarlos [facepalm]


Yo he visto a gente que se lo cogió tras saberse le escándalo y Samsung anunciase que los iba a retirar y cambiar por un S7 y dinero.

En fin, cada uno se gasta o tira el dinero donde le apetece.
Ayer volé con Vueling y en los avisos de seguridad decían que aquellos poseedores de Galaxy Note 7 debían mantener el teléfono apagado en todo momento dentro del avión. Nada de modos avion ni similares. Apagado 100%
Algunos se lo quieren quedar como reliquia ya que quedaran solo 50 unidades en todo el mundo xD, objeto para coleccionistas de alto valor... lo malo es que seguramente mientras estas leyendo estoy, las unidades que arriba eran 50... van disminuyendo jaja [sonrisa]
Samsung debería sacar un note 7 rediseñado, porque si la gente no lo quiere devolver es por algo.
Seamos sinceros, el note 7 es un gran terminal y hay gente que le encanta. Aunque la gente se mofe del note 7 por su explosividad. pero lo que nadie habla del pedazo hardware que lleva (no hablo de la batería) esta jodidamente bien diseñado, y el diseño es precioso y a prueba de hostias.
He visto que lo han tirado de 300 metros de altura y sobrevivir al impacto, ni se rajo la pantalla y seguía operativo, y le han metido el USB Killer y no le ha pasado nada...
Ojalá un móvil aguante eso.
Espero que Samsung saque el note 7 rediseñado con el problema corregido, porque se lo compraría encantado.
Un saludo
Ojo cuidao! Quien tenga un Note 7 en su poder, y encima precintado, a la larga puede llegar a tener unos precios de venta desorbitados para gente que quiere artículos "limitados"
Solid Snake escribió:Ojo cuidao! Quien tenga un Note 7 en su poder, y encima precintado, a la larga puede llegar a tener unos precios de venta desorbitados para gente que quiere artículos "limitados"

El note 7 va a ser un terminal muy codiciado por los coleccionistas. Y no voy en broma.
Eso para los que no querían devolverlo [+risas]
Si lo tuviese y me sobrará la pasta tampoco lo devolvía, como dicen los compañeros en unos años va a valer un dineral, hay poquísimas unidades y cada vez menos por como esta actuando samsung, asique si tienes uno guárdalo en una cajita hasta dentro de unos años e igual te jubila xd.
Dauragon85 escribió:
seguipowers escribió:Es alucinante que aun haya gente con el Note 7 [plas]

Al final le tocará a samsung ir casa por casa para retirarlos [facepalm]


La verdad que sí, no me creo que no se hayan enterado, tiene que ser que no quieren simplemente, son muy listos sí. No puede ser que alguien que gaste más de 800 € en un móvil lo use sólo para llamar, a poco que se conectasen a Internet con el móvil o desde donde fuese o ver la TV deberían haber visto la noticia que salió sin parar en todas partes.


Pues os sorprendería la cantidad de gente que vive ajena a todo esto. En mi entorno conozco a no pocas personas con un nivel adquisitivo alto y pasando ya la cuarentena de edad que simplemente van al Corte Ingles y se compran el top gama de Apple o Samsung utilizandolo únicamente para llamar, enviar whattapps y mirar los 4 videos chorras de turno.
Paboh escribió:
Dauragon85 escribió:
seguipowers escribió:Es alucinante que aun haya gente con el Note 7 [plas]

Al final le tocará a samsung ir casa por casa para retirarlos [facepalm]


La verdad que sí, no me creo que no se hayan enterado, tiene que ser que no quieren simplemente, son muy listos sí. No puede ser que alguien que gaste más de 800 € en un móvil lo use sólo para llamar, a poco que se conectasen a Internet con el móvil o desde donde fuese o ver la TV deberían haber visto la noticia que salió sin parar en todas partes.


Pues os sorprendería la cantidad de gente que vive ajena a todo esto. En mi entorno conozco a no pocas personas con un nivel adquisitivo alto y pasando ya la cuarentena de edad que simplemente van al Corte Ingles y se compran el top gama de Apple o Samsung utilizandolo únicamente para llamar, enviar whattapps y mirar los 4 videos chorras de turno.


Sí claro, habrá gente para todo, aún así es que ha salido en TV mucho, radio, prensa, etc. Si no se fueron a vivir a un búnker aislados de todo justo después de comprar el Note es casi imposible que no se enterasen. Incluso sin saber el móvil que tienen alguien cercano que lo viese debería comentar lo de si ese no es el móvil que explota.
Es que no hay una alternativa decente en el mercado que sustituya la gama Note y sus cualidades (explotar no cuenta [rtfm] )
He leído de mucha gente en foros que no están de acuerdo en que le cambien su Note por un S7.
johham escribió:¿tanto explota eso?

Cada vez que alguien comete una falta de ortografía en Internet, Dios explota un galaxy note 7.
Y si simplemente no quieren devolverlo porque ahora mismo cuestan 800 euros, pero dentro de unos años con casi todos retirados del mercado, el que tenga uno tiene una rareza y una cagada de samsung que lo mismo se revaloriza hasta lo inimaginable.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
cuantos han explotado 20 unidades de un total de 10 millones? quien no quiera cambiarlo me parece que esta en su derecho, ni que fuese TNT... ademas que mas xiaomi y apple habran explotado y se callan como putas
Se deben haber enterado, pero saben que es un terminal al que le pueden sacar dinero. Es rollo coleccionismo.
Lo malo es que uno de esos que no lo devuelva y lo use le pase el fallo o explote cuando este conduciendo o en algún medio de transporte y ocasione un grave accidente, luego a ver quien tiene la culpa.
Y si algún cenutrio se compró el galaxy note 7 sin factura o la pierde? podría devolverlo directamente a samsung o tiene que demostrar su compra?
La noticia comienza asi:

"Los propietarios de un Galaxy Note 7 que todavía no se han enterado de la campaña de Samsung....."

y podria continuar asi

"..... por la que pierden la propiedad"
A mi no me parece bien esta iniciativa .... que ellos no sepan realizar baterias correctamente para este movil, no significa que no pueda utilizar otra de un fabricante alternativo que me permita tener una garantia del 100% de su calidad original.

Por tanto, si yo fuera un poseedor de un Note 7, a sabiendas que no tienen una alternativa real similar a ese terminal en su catalogo, antes de devolverlo, prefiero hacer lo necesario para dejarlo operativo de forma alternativa.

Pero en fin ... esto no hace mas que dañar su imagen aun mas, porque si antes podria estar molesto por todo esto ... el que me OBLIGUEN a devolver el producto ya es de traca. Que sea recomendable es una cosa, que sea obligatorio ...
kevin! escribió:Samsung debería sacar un note 7 rediseñado, porque si la gente no lo quiere devolver es por algo.
Seamos sinceros, el note 7 es un gran terminal y hay gente que le encanta. Aunque la gente se mofe del note 7 por su explosividad. pero lo que nadie habla del pedazo hardware que lleva (no hablo de la batería) esta jodidamente bien diseñado, y el diseño es precioso y a prueba de hostias.
He visto que lo han tirado de 300 metros de altura y sobrevivir al impacto, ni se rajo la pantalla y seguía operativo, y le han metido el USB Killer y no le ha pasado nada...
Ojalá un móvil aguante eso.
Espero que Samsung saque el note 7 rediseñado con el problema corregido, porque se lo compraría encantado.
Un saludo



Link del vídeo por favor
great job escribió:
kevin! escribió:Samsung debería sacar un note 7 rediseñado, porque si la gente no lo quiere devolver es por algo.
Seamos sinceros, el note 7 es un gran terminal y hay gente que le encanta. Aunque la gente se mofe del note 7 por su explosividad. pero lo que nadie habla del pedazo hardware que lleva (no hablo de la batería) esta jodidamente bien diseñado, y el diseño es precioso y a prueba de hostias.
He visto que lo han tirado de 300 metros de altura y sobrevivir al impacto, ni se rajo la pantalla y seguía operativo, y le han metido el USB Killer y no le ha pasado nada...
Ojalá un móvil aguante eso.
Espero que Samsung saque el note 7 rediseñado con el problema corregido, porque se lo compraría encantado.
Un saludo



Link del vídeo por favor

No lo quiero poner porque se podría considerar spam.
Busca en youtube note 7 1000ft, y te saldrá de los primeros.
Un saludo
Jo jo
Samsung lo hace para que no tengan que ir los artificieros a tu casa a por el note7

Yo lo flipo con la gente.... vale que tú querías ese smartphone, pero si Samsung ya ha dicho que hay que retirar todos , por un fallo de diseño, joder devuélvelo .... o hay alguno que está esperando a ver si revienta para denunciar a la compañía?
Si no te dieran ni las gracias, entiendo que la gente se lo quedara , y se arriesgara ..... pero coñe, que la empresa te da un 7 y dinero, para compensar.... [discu]
Cuando las empresas intentan escurrir el bulto, como con las antenas de unos, y los fallos de los otros , está bien que la gente se enfade....
Pero con esto, Samsung ha hecho lo que tenía que hacer después de cagarla con el diseño del note7.
Me parece absurdo que nadie entienda el por qué de quedarse el móvil aún.....


Hay 2 millones de personas que son unos putos genios y se han quedado el móvil aún sabiendo que explota, si, pero porque es lo más probable que lo cambien cuando este el S8 en circulación...
El móvil no funciona mal y no explotan todos así como palomitas, algunos han salido buenos.
Si se quedan el móvil un año o incluso menos, luego reciben el último modelo sin gastar nada más y encima es de más valor.

Hay que pensar.... Con tenerlo en un cajón y no cargarlo no pasa nada.
kevin! escribió:
Solid Snake escribió:Ojo cuidao! Quien tenga un Note 7 en su poder, y encima precintado, a la larga puede llegar a tener unos precios de venta desorbitados para gente que quiere artículos "limitados"

El note 7 va a ser un terminal muy codiciado por los coleccionistas. Y no voy en broma.


Desde luego que si. Y como ya he dicho antes, si esta precintado de origen, entonces puede alcanzar un precio desorbitado.
Pero si tu compras este terminal y te funciona de fábula porque deberías cambiarlo, la pregunta es si es legal el tema de caparlo por software... Y si lo quieres aguantar asta que explote? Y entonces en ese momento lo cambias por uno nuevo aunque sea un S7 normal? Jaja
las podrian vender al ejercito como granadas de mano.
yo flipo con Samsung, una cosa es que haya una campaña de recogida y otra es que obligue a todo el mundo a devolverlo, eso solo lo pueden hacer los gobiernos. Esta actualización puede llevar asociadas muchas denuncias de los usuarios, ya que aunque te devuelven el dinero, no es posible que te entreguen otro NOTE.... por lo que es normal que muchos usarios que no les ha sucedido nada raro con el dispositivo se nieguen a devolverlos.

y hay que ser muy prudente con esto ya que ademas de lo dicho anteriormente y la demandas que pueden tener , tampoco les va asegurar que filialmente los teléfonos sean devueltos ya que con un cambio de ROM arregalado y si no se puede cambiar la rom porque bloquean el bootloader, se puede producir el fenómeno NES mini, es decir si solo quedan unas pocas unidades disoponibles en el mercado y con taranta publicidad (no hay publicidad mala) la reventa de estos equipos se dispare.

Porque seamos sinceros, el fallo solo se ha producido en una pequeña fracción de unidades, si llevas varios meses con tu unidad, y no ha sucedo nada es muy probable que nunca suceda, y cuanto va a pagar la gente con el móvil más exclusivo del mundo...

andate con ojo samsung o te vas hundir más de lo que ya te has hundido
linesguapo escribió:yo flipo con Samsung, una cosa es que haya una campaña de recogida y otra es que obligue a todo el mundo a devolverlo, eso solo lo pueden hacer los gobiernos. Esta actualización puede llevar asociadas muchas denuncias de los usuarios,....


Ten por seguro que si yo tuviera uno, HOY MISMO estaria poniendoles una demanda por esto mismo ...
Me parece perfecto, no entiendo a los que defienden que se lo quieren quedar. No es sólo que les explote a ellos y les haga daño, lo que no quiero es que un tercero se vea involucrado por su gilipollez humana.
cybertails escribió:
caletrama escribió:Y si no lo actualizas??


Tienes un arma de destrucción masiva


Hombre a tanto no [+risas], pero un problema de riesgo para aviones , etc... si que lo es.
Scofield escribió:Me parece perfecto, no entiendo a los que defienden que se lo quieren quedar. No es sólo que les explote a ellos y les haga daño, lo que no quiero es que un tercero se vea involucrado por su gilipollez humana.


Gilipollez es devolver un producto por el cual te cambian por otro que no satisface tus necesidades al igual que el producto original. Lo que me resulta increible, es que esto pasa con TODOS los productos con bateria, pero nadie se preocupa a menos que haya yotubers subiendolo a la red ....

En fin ... lo gracioso del caso es que no saben porque tienen problemas, pero como medida de seguridad tienes que devolver un aparato (que podria ir perfectamente ...) porque no entienden el motivo por el que falla.

Ya lo he dicho antes, si un fabricante alternativo de baterias te hace una para el NOTE 7 ... porque coño tengo que devolverles el producto, si ya tengo solucionado el principal problema.
Darknesses escribió:Pero si tu compras este terminal y te funciona de fábula porque deberías cambiarlo, la pregunta es si es legal el tema de caparlo por software... Y si lo quieres aguantar asta que explote? Y entonces en ese momento lo cambias por uno nuevo aunque sea un S7 normal? Jaja

Me imagino que si esos usuarios le firman a Samsung un documento ante notario en el que se hacen cargo de los daños y responsabilidades que conlleve la posible explosión, a lo mejor sus abogados tragan con ello.
Saludos.
Speed escribió:
Darknesses escribió:Pero si tu compras este terminal y te funciona de fábula porque deberías cambiarlo, la pregunta es si es legal el tema de caparlo por software... Y si lo quieres aguantar asta que explote? Y entonces en ese momento lo cambias por uno nuevo aunque sea un S7 normal? Jaja

Me imagino que si esos usuarios le firman a Samsung un documento ante notario en el que se hacen cargo de los daños y responsabilidades que conlleve la posible explosión, a lo mejor sus abogados tragan con ello.
Saludos.


Imagina que te quedas el teléfono, tu hijo lo coge y pierde una mano (sí, me estoy poniendo tremendista). Tu ex-mujer denuncia a Samsung pidiéndoles 200.000€ y ellos sacan el papel tuyo. Tu ex-mujer se limpia el culo con él y denuncia a Samsung como responsable subisidiario ya que tú no puedes pagar esos 200.000€.
LLioncurt escribió:
Speed escribió:
Darknesses escribió:Pero si tu compras este terminal y te funciona de fábula porque deberías cambiarlo, la pregunta es si es legal el tema de caparlo por software... Y si lo quieres aguantar asta que explote? Y entonces en ese momento lo cambias por uno nuevo aunque sea un S7 normal? Jaja

Me imagino que si esos usuarios le firman a Samsung un documento ante notario en el que se hacen cargo de los daños y responsabilidades que conlleve la posible explosión, a lo mejor sus abogados tragan con ello.
Saludos.


Imagina que te quedas el teléfono, tu hijo lo coge y pierde una mano (sí, me estoy poniendo tremendista). Tu ex-mujer denuncia a Samsung pidiéndoles 200.000€ y ellos sacan el papel tuyo. Tu ex-mujer se limpia el culo con él y denuncia a Samsung como responsable subisidiario ya que tú no puedes pagar esos 200.000€.


Más clarito el agua, pero la cosa va así.
No olvideis los coleccionistas que habrá y muchos. Dentro de unos años será un gadget para recordar
y dale... que no explotan... se calientan mucho, el plastico de la carcasa de la bateria y del movil empieza a humear.
Pero QUE NO EXPLOTAN.

Os montais unas peliculas de la hostia con que si el movil explota, pierdes una mano, o provocas un accidente y daños a terceros por explosion en un medio de transporte.


¿Acaso habeis visto alguna noticia de algun accidente por la explosion de un movil de estos? NO. Solo habeis visto las noticias sensacionalistas chorras de Antena3 y La Cuatro, que dicen la primera chorrada que se les pasa por la cabeza sin contrastar nada, y las vais repitiendo como loros en grupos de whatsapp y conversaciones en el bar, que se extienden como la polvora entre cuñados y mas cuñados.
Tened por seguro que si hubiese explotado, aunque solo hubiese sido UNO en todo el mundo, habria salido en todos los telediarios, noticias de radio, periodicos incluido el Marca y el AS, e incluso os habria enseñado una foto del desastre vuestra suegra o abuela de 90 años. Y eso no ha pasado. PORQUE NO EXPLOTAN, solo se calientan mucho, se ponen a sacar humo del plastico recalentado y si lo dejas tirado encima de una moqueta o alfombra, o sofa o similar crea un cerco chamuscado alrededor. Y eso pasa con el 0,0001% de los terminales vendidos. Igual que pasa con algun iphone, algun que otro xiaomi o lg.
enekomh escribió:Ayer volé con Vueling y en los avisos de seguridad decían que aquellos poseedores de Galaxy Note 7 debían mantener el teléfono apagado en todo momento dentro del avión. Nada de modos avion ni similares. Apagado 100%


Con Vueling, con Iberia, con Ryanair... Ayer, anteayer y en todos los vuelos desde hace un par de meses en Europa.
Edy escribió:
Scofield escribió:Me parece perfecto, no entiendo a los que defienden que se lo quieren quedar. No es sólo que les explote a ellos y les haga daño, lo que no quiero es que un tercero se vea involucrado por su gilipollez humana.


Gilipollez es devolver un producto por el cual te cambian por otro que no satisface tus necesidades al igual que el producto original. Lo que me resulta increible, es que esto pasa con TODOS los productos con bateria, pero nadie se preocupa a menos que haya yotubers subiendolo a la red ....

En fin ... lo gracioso del caso es que no saben porque tienen problemas, pero como medida de seguridad tienes que devolver un aparato (que podria ir perfectamente ...) porque no entienden el motivo por el que falla.

Ya lo he dicho antes, si un fabricante alternativo de baterias te hace una para el NOTE 7 ... porque coño tengo que devolverles el producto, si ya tengo solucionado el principal problema.


Se llama seguridad.
62 respuestas
1, 2