Samsung deja de acumular récords y anuncia una caída del 60% en sus beneficios

Samsung ha adelantado una importante caída interanual de beneficios del 59,7% para este trimestre. Esta previsión, que se detallará en los resultados trimestrales a finales de mes, contrasta con el rendimiento récord de los coreanos en octubre de 2013 y sigue a un ejercicio con marcados indicios de saturación en el mercado de los smartphones.

El gigante coreano espera cerrar el trimestre que va hasta el 30 de septiembre con un beneficio operativo de 4,1 billones de wones (3.034 millones de euros), a mucha distancia de los 10,16 billones declarados a estas alturas de 2013. La compañía también espera un descenso en las ventas del 20% durante este trimestre, hasta un valor que rondará los 47 billones de wones.

Los analistas señalan como causa del descenso a la presión de Apple en la gama alta, además de los desafíos que presentan los fabricantes locales del mercado chino. Bloomberg predice un último trimestre "truculento" para Samsung a medida que las ventas de los nuevos iPhone ganan tracción.

Por su parte, Samsung achaca los problemas a un aumento en los gastos de comercialización y a un descenso en los precios de los terminales. Esto respondería al esfuerzo de marketing anunciado el trimestre pasado para contrarrestar la saturación del mercado, así como para luchar contra la competencia de precios de otras marcas.
que pongan precios mas realistas y no los inflados que hasta ahora tienen, y ya verán como los consumidores vuelven a apostar por la marca

si van por los productos chinos, es por que están presentando calidades suficientes como para confiar en dichos terminales, pero por un precio mucho mas competitivo.

no me extraña que actualmente exista gente que prefiere apostar por la marca NiSu, que por un Samsung... si al final, ofrecen un servicio similar, pero por el 10~15% de lo que cuesta un Samsung.
Con todos los móviles que sacan en un mismo periodo de tiempo no le veo sentido.
Normal, no puede ser que Google venda un teléfono por la mitad de precio que ellos...
Y los nuevos móviles chinorris empiezan a ser una buena alternativa...
Pues no sé. Una caída de un 60% de los beneficios de la noche a la mañana, yo lo considero otro record.
Balla, no me lo hexperaba.
Lo llevo diciendo hace por lo menos un año, el mercado chino les está pasando la mano por la cara....
Qué daño les está haciendo su política knox. En mi próxima compra yo tb me despediré de ellos
y seguiran en perdidas mientras no dejen de sacar 25 modelos del galaxy S, del alpha, del beta y del note, venga modelos y mas modelos ....... lo que tienen que hacer es bajar precios y encarar a la competencia con buenas ofertas.

Terminales de 700 o 800 euros tienen los días contados ;) ;) ;) ;)
Es logico, la estrategia de cuarenta versiones de un mismo movil no es buena a la larga, sobre todo si abandonas las actualizaciones a la primera, que se lo pregunten a HTC que tuvo esa estrategia, ademas en la gama baja son unos estafadores, ya que por lo que te sale un core casi mejor te pillas un Redmi 1s de importacion con mejor procesador y memoria interna (y ni que decir camara y pantalla). En tablets tres cuarto de lo mismo pero peor, ahi te cobran una tablet con procesador intel (la cual encima paga para que usen sus procesadores) o snapdragon 400 al precio en que la competencia te da soluciones mejores. Y encima ahora estan metiendo el Knox que ralentiza sus terminales, de hecho es de risa que en los test el note 3 este por encima del s5 o el htc de este año (con snapdragon 801) pero con roms retocadas sin la razon por la que tuvieron que ponerle un giga mas de memoria, el virus Knox.
Tampoco estaría mal que innovasen en algo. Se han limitado a vivir de las rentas desde el SGS2.
China les esta dando un repaso a muchas compañías.
Tialis escribió:Tampoco estaría mal que innovasen en algo. Se han limitado a vivir de las rentas desde el SGS2.

Eso no es justo, aunque odie a samsumg por algunas cosas que hace, ya que yo diria que mas que desde el s2, diria de su mayor acierto en años y la razon de la existencia del iphone 6 plus, el note, y diria mas, desde el note 2, donde tuvieron el acierto de desligarlo definitivamente de la gama galaxy s y por ello hicieron el movil perfecto con una bateria que duraba dos dias. Despues de eso la empezaron a cagar, primero con unos mega que solo era para decir que la tenian mas grande que Huawei, un s4 que la jodieron al meter tanta app inutil en la mitad de los 16 gigas de su movil (ademas de que fue una verguenza lo que hicieron en los test para que los exynos no quedaran por debajo de los snapdragon), y aunque el note 3 es un buen movil, tambien es verdad que empezo a ser bueno cuando aparecio Kitkat (con 4.3 era un zurullo de consumo de bateria). Ademas de que en la gama media-baja han ido a remolque de la competencia, ya que solo hay que recordar el baile de precios y specs que ocurrio el año pasado con los core, los ace (han cojido tan mala fama que los han degradado a gama baja), y sobre todo el cachondeo que fue el año pasado el Trend, el cual fue retirado cuando vieron lo que hizo motorola con el moto g, cuando sacaron el trend plus al mismo precio del anterior con la esperanza de que la gente prefiriera motorola a su mierda.
Me parece perfecto, ya saben lo que toca, bajar los precios manteniendo la calidad.
Mercado saturado, era inevitable que pasara esto. La siguiente será Apple.
La avaricia rompe el saco .
Yo es que no pude estar más contento con mi Galaxy S y el Galaxy S2 parece que fue un sucesor digno, pero a partir de ahí sentaron el culo en un trono calcado al de Apple (pero de plástico).

La de buenos móviles que no han vendido un cagarro porque no son samsung... ay.
A ver si ponen los pies en la tierra y bajan precios. Iphone tiene esos precios desorbitados por que tiene muy pocos modelos y da exclusividad, el buque insignia de samsung es carete carete. Yo de momento tan contento con mi galaxy s2.
Estos titulares suenan catastrofistas pero sólo significa que ganaron menos, no que hallan perdido dinero, y contando además que el octubre del año pasado marcaron un record, tampoco los van a batir cada año (aunque es lo que querrían, claro está)...
Lo que la han cagado con los SSD defectuosos (840 y 840 EVO) tambien tiene tela...
No se que haran, espero que lo puedan solucionar por software, pero como les toque devolver la pasta o cambiar ambas series por algo similar.. no les va a salir barato, el 840 EVO se estaba vendiendo como churros :\

Si entendeis ingles aqui teneis informacion de sobra
http://www.overclock.net/t/1507897/sams ... -the-drive
20 modelos de cada gama y con lagwiz de serie, para que luego venga Motorola y por la mitad de precio le pase la mano por la cara en rendimiento.
Samsung lo tendria facil para subir sus venta que es bajando los precio, yo compre por ejemplo el lg G3 porque me costo 500€ me parecio un buen precio por un gama alta, yo personalmente no pago mas de este dinero por un telefono.
Si samsung pone el note 4 a 400€ o ha 500€ tendria muchisimaa ventas.
Yo he dejado de comprar Samsung y me he pasado a uno chino, me he ahorrado una buena pasta por un móvil de similares características.
Me siento contrariado.
Yo he tenido muchísimos samsung, y antes de la era Android, la verdad que sus terminales, siempre me gustaron, algunas cosas del lagwiz me gustaba, pero otras no.
Yo creo que son buenos teléfonos, con una calidad aceptable y son robustos. Las cámaras, aunque sean en gamas medias, van bastante bien, y sus diseños a mi me gustan.
Pero aquí acaban sus ventajas
Son mas caros que la media, y no ofrecen todo aquello de más que valen.
Samsung lleva a cabo políticas de updates lamentables, dejando tirando móviles que podrían seguir en 4.4.4 con el pedo...

Yo no tengo en mente jamás comprar un móvil chino, gracias a dios, que Motorola ha puesto las cosas donde debían, móviles con buen rendimiento, limpios y con precios ajustados...
Quizá BQ... sería otra opción, pero no quiero saber nada de SOCS mediatek...
lo siento pero antes de comprar un movil chino, se lo compro a motorola o un nexus ..... ¬_¬ ¬_¬
Se ve que la tendencia en el mercado es esa. Ya poca gente está dispuesta a gastarse entre 200 y 800 euros en un móvil nuevo cada año.

Es que no sé cómo había durado tanto la burbuja del móvil. Ahora parece que está estallando.

Yo pensaba que lo normal era comprarse un "smartphone", por aquello de poder "wasapear", sacar fotos con cierta calidad, navegar con el mínimo de prestaciones por internet y poco más. A parte de las cosas menos importantes como juegos para móviles a cascoporro (con las limitaciones que ello conlleva), música, películas y otras aplicaciones de ocio para matar los ratos libres.

Pero nunca le vi sentido a comprarse el último modelo cada año cuando eso significa, además, hacer un gasto de 700 euros o más. O ya no comprar el mejor modelo que va saliendo cada año, sino el cambiar de móvil porque sí cuando el que tienes te da lo que necesitas.

Pero se ve que son modas pasajeras y la gente, en general, se va cansando.
No es nada bueno que la tendencia del mercado sea que solo Apple consiga beneficios. No lo entiendo, mucho mas caros son los de Apple para todo y no hacen mas que aumentar sus beneficios
erinyes escribió:No es nada bueno que la tendencia del mercado sea que solo Apple consiga beneficios. No lo entiendo, mucho mas caros son los de Apple para todo y no hacen mas que aumentar sus beneficios

Comparar un Apple con un Samsung tenía que ser delito, y si la gente lo paga será por algo
shooting_star escribió:lo siento pero antes de comprar un movil chino, se lo compro a motorola o un nexus ..... ¬_¬ ¬_¬

Estoy contigo ,veremos la vida que tienen esos móviles en unos meses,,

Que les den a Samsung que te venden una mierda de plástico a precio de oro.
shooting_star escribió:lo siento pero antes de comprar un movil chino, se lo compro a motorola o un nexus ..... ¬_¬ ¬_¬



Además de verdad, aunque sea un Huawei... a mi no me gustan. y eso que no son malos.
Arxon escribió:
shooting_star escribió:lo siento pero antes de comprar un movil chino, se lo compro a motorola o un nexus ..... ¬_¬ ¬_¬



Además de verdad, aunque sea un Huawei... a mi no me gustan. y eso que no son malos.


los móviles de los chinos no me dan confianza .... [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

tienes 20 opciones de marcas diferentes antes de una replica mal esamblada de los chinos ... que si, que todos vienen de china, pero hay móviles y moviles [ginyo]
Que quiten Knox y que no saquen cada 10 meses nuevos gamas altas iguales a los anteriores pero con mayores defectos y seguro que seguiran batiendo records.
No me extraña. Venden terminales punteros (de eso no hay duda) pero con un software patético firmado por la casa.

Que aprendan de LG, eran la lacra y desde que se subieron al carro del Nexus 4 se pusieron las pilas con el software de sus propios terminales. Sin contar que el G3, que es una maravilla está a 360€ si se busca bien, y la competencia a unos 600€ largos.

Y en gama medias a precios de baja está motorola y nokia (microsoft ahora). La mayoría que conozco con sus samsungs gamas baja no quiere otro ni regalado.
Normal, mientras apple ha sabido mantener su imagen de marca, a Samsung se la han comido los chinos!
Tuve un Samsung Galaxy S2 NFC (sí, una variante del S2 original) y nunca recibí NI UNA MÍSERA ACTUALIZACIÓN. Era como si no existiese ni para la propia Samsung.

Lanzan modelos por lanzar, y luego se quejan de que no venden. Normal, tienen a la gente mareada con tanta edición y ya no saben ni qué están comprando.

Por lo que a mí respecta, no les volveré a comprar nunca nada más. El móvil se reinicia solo, se sobrecalienta, se bloquea, la cámara está mal ajustada de fábrica, y Samsung dice que "cumple con sus estándares de calidad", y que no lo cambian. Eso al enviarlo a los 15 días de compra.
Normal, mientras apple ha sabido mantener su imagen de marca, a Samsung se la han comido los chinos!
Dioses por un día, a ver si los otros Dioses ponen sus barbas a remojar.
Yo estoy muy contento con mi S4, pero la verdad es que el precio de sus terminales es siempre muy alto

Lo que no es normal es que apple haga lo mismo con sus putos iphone que tienen pocas diferencias unos de otros y que la gente se tire a comprarlos de salida con lo caros que son...

Pensandolo bien en los americanos es normal, tienen una capacidad para la estupidez a la hora de consumir que no es ni medio normal
Normal si sacan 18 millones de terminales distintos y pretenden que se vendan todos. No se conforman con una o 2 gamas no, tienen que sacar otras 200 más los wereables etc....

La llevan clara estos
pilotoslot escribió:
erinyes escribió:No es nada bueno que la tendencia del mercado sea que solo Apple consiga beneficios. No lo entiendo, mucho mas caros son los de Apple para todo y no hacen mas que aumentar sus beneficios

Comparar un Apple con un Samsung tenía que ser delito, y si la gente lo paga será por algo
shooting_star escribió:lo siento pero antes de comprar un movil chino, se lo compro a motorola o un nexus ..... ¬_¬ ¬_¬

Estoy contigo ,veremos la vida que tienen esos móviles en unos meses,,

Que les den a Samsung que te venden una mierda de plástico a precio de oro.


Delito es lo que comentas. Lo único que le compras apple es tu titanio, digo su aluminio de oro curveable porque en lo demás hardware del 2012 y pantallas lcd de las baratas que usan lo chinos. En otras palabras las utilidades de apple por iphone vendido son enormes.
chicobaby escribió:
pilotoslot escribió:
erinyes escribió:No es nada bueno que la tendencia del mercado sea que solo Apple consiga beneficios. No lo entiendo, mucho mas caros son los de Apple para todo y no hacen mas que aumentar sus beneficios

Comparar un Apple con un Samsung tenía que ser delito, y si la gente lo paga será por algo
shooting_star escribió:lo siento pero antes de comprar un movil chino, se lo compro a motorola o un nexus ..... ¬_¬ ¬_¬

Estoy contigo ,veremos la vida que tienen esos móviles en unos meses,,

Que les den a Samsung que te venden una mierda de plástico a precio de oro.


Delito es lo que comentas. Lo único que le compras apple es tu titanio, digo su aluminio de oro curveable porque en lo demás hardware del 2012 y pantallas lcd de las baratas que usan lo chinos. En otras palabras las utilidades de apple por iphone vendido son enormes.

te pondre una comparativa
hyundai vs mercedes es lo mismo que Samsung vs apple .

tendra hardware de 2012 , pero si le metes en el bolso 700 euros a una persona y le dices que se compre un telefono, el 99% se compra un iphone , se lo han ganado y no digo que un iphone valga lo que te cobran pero se lo han currado para cobrarte 700 euros por un movil el s5 de sammsung al mes ya estaba por ahi a 500 euros cosa que apple no rebaja.
El año que viene que prueben a sacar un refrito de móvil o tablet al día, que no han sacado suficientes... [poraki]
thedarknight escribió:Que quiten Knox y que no saquen cada 10 meses nuevos gamas altas iguales a los anteriores pero con mayores defectos y seguro que seguiran batiendo records.


Cierto, ahora han implantado ese virus digital que no te hace ser dueño de tu aparato.
XCaja está baneado por "clon de usuario baneado"
que se jodan por vender mierda a precio de oro.
el mismo movil una y otra vez con 1 megapixel mas.
y encima de plastcio malo.
a mamarla.
Yo diría que los beneficios de Samsung se normalizan. Pero la prensa actual no va a dejar que la realidad le estropee un buen titular ;)
oído hoy mismo en la radio:
cuando el dueño de apple vivía, decía que fabricar moviles mas grandes era una gilipollez.
la ha "cascao" y poco han tardado en sacar el iphone 6, ¿sera que no venden ?.
shooting_star escribió:lo siento pero antes de comprar un movil chino, se lo compro a motorola o un nexus ..... ¬_¬ ¬_¬



Pues deberías darles una oportunidad amigo, hace unos 3 meses me compre un Xiaomi Note, por unos $200 dolares y vaya pedazo de maquina que he obtenido, materiales muy resistentes, sensor de cámara Sony 13Mpx con HDR, pantalla IPS de LG de 5.5" HD, Gorilla Glass, Memoria Ram Lpddr3, Bateria de 3200mAh, gráfica Mali 450 y procesador MTK de 8 núcleos @1.7ghz. Recibo actualizaciones cada una o dos semanas y estoy muy contento de haber optado por este mercado emergente, en realidad ya no conozco desde hace muchos años algún aparato electrónico al cual le revises su etiqueta y no este fabricado en China. Saludos
Tanto aparato nuevo en tan poco tiempo ... Ya cansan
chicobaby escribió:
pilotoslot escribió:
erinyes escribió:No es nada bueno que la tendencia del mercado sea que solo Apple consiga beneficios. No lo entiendo, mucho mas caros son los de Apple para todo y no hacen mas que aumentar sus beneficios

Comparar un Apple con un Samsung tenía que ser delito, y si la gente lo paga será por algo
shooting_star escribió:lo siento pero antes de comprar un movil chino, se lo compro a motorola o un nexus ..... ¬_¬ ¬_¬
Estoy contigo ,veremos la vida que tienen esos móviles en unos meses,,

Que les den a Samsung que te venden una mierda de plástico a precio de oro.


Delito es lo que comentas. Lo único que le compras apple es tu titanio, digo su aluminio de oro curveable porque en lo demás hardware del 2012 y pantallas lcd de las baratas que usan lo chinos. En otras palabras las utilidades de apple por iphone vendido son enormes.

te pondre una comparativa
hyundai vs mercedes es lo mismo que Samsung vs apple .

tendra hardware de 2012 , pero si le metes en el bolso 700 euros a una persona y le dices que se compre un telefono, el 99% se compra un iphone , se lo han ganado y no digo que un iphone valga lo que te cobran pero se lo han currado para cobrarte 700 euros por un movil el s5 de sammsung al mes ya estaba por ahi a 500 euros cosa que apple no rebaja.


Hyundai vs mercedes ? adivino, el mercedes es el iphone? Si es así , hasta mi primo que no trabaja tiene un mercedes. Lo curioso es que no me permito tan facilmente un mercedes en cambio un iphone hasta 4. El note 4 es actuamente el mejor smartphone en calidad (si te refieres a esto) y en prestaciones.
Sobre Samsung ellos solitos estan trabajando durisimo por irse a pique.

Independientemente del tema economico, y de lo que a uno le haga falta, la gama alta de Samsung siempre ha sido muy buena, y al contrario de otros fabricantes, siempre ha tenido la opcion de microsd, y bateria extraible, cosa por la cual pase de HTC, a Samsung a cada terminal de gama alta que he ido comprando.

Decir que solo vende plastico caro es totalmente superficial.

Sobre ios sin comentarios, a estas alturas ya sabemos cada uno lo que compramos.

En la gama alta, Samsung tiene un problemon y de los gordos, y es el Knox, algunas personas compramos moviles buenos y con potencia para poder meterles manos, roms cocinadas, personalizarlos etc etc... y lo del Knox es un tocapelotas muy serio, a parte de ralentizar el sistema.

Como siempre cada usuario sabra lo que compra, unos por la marca, otros para ir de guays, y otros no saben ni lo que compran, mientra sea caro y bonito. Para los que nos gusta profundizar Samsung va por muy mal camino.

Sobre la gama media, y baja, Samsung me parece de lo peor, cara y sin actualizaciones decentes.
Sobre la gama alta solo merece la gama Note ( solo es una opinion personal claro).


Los que no habies probado roms como cyanogen en un Note 3 igual alucinariais con el rendimiento del terminal, la velocidad, la fluidez, lo ligero que va... cuando en un mismo movil ves esa diferencia..., no entiendo como google no obliga a meter su S.O sin modificar en los terminales, es lamentable lo chapuceros que son Sony, lg, Htc, samsung metiendo sus basuras de capas de personalizacion. Verlo para creerlo!

Si fuese Samsung sacaria un terminal para competir hasta los 100 euros, otro para competir hasta los 200 euros, hasta los 300, hasta los 400 euros, un gama alta, y por ultimo un note. Todos con android puro, y las aplicaciones descargables por playstore.

Con 6 moviles al año, y actuliazados irian sobrados siempre que fuesen competitivos.

Pero como siempre, haran lo que les de la gana, por mi parte no volvere a comprar ningun terminal con Knox gracias.
Bueno al final y aunqu el mercado movil de su propia marca se rescrebraja no olvidemos que ttambien fabrican para muchas compañias, vamos que aunque ganen menos tampoco se van arruinar(de momento)
60 respuestas
1, 2