Samsung confirma que reparará y venderá los Galaxy Note 7 retirados del mercado

Los rumores han resultado ser ciertos: Samsung reparará los Galaxy Note 7 retirados por el riesgo que entrañaban sus baterías originales y volverá a venderlos. Anunciada con el más críptico de los comunicados ("Samsung establecerá los principios para el reciclaje de los dispositivos Galaxy Note 7 devueltos de una forma respetuosa para el medio ambiente", reza la entrada en el blog de la compañía), esta medida permitirá dar salida a cientos de miles de teléfonos acumulados desde su retirada del mercado.

Según señala el fabricante, los dispositivos regresarán a las estanterías como teléfonos remanufacturados o de alquiler, lógicamente sustituyendo las baterías anteriores por otras nuevas y presuntamente de menos capacidad. Estos teléfonos solo estarán disponibles "en función de las consultas con las autoridades reguladoras y los operadores, y dependiendo de la demanda local", sin que por ahora la firma hay señalado mercados concretos. Los rumores iniciales señalaban que Samsung estaría interesada en comercializar estos teléfonos en algunos mercados emergentes.

La venta de estos dispositivos permitirá a Samsung rentabilizar (o como mínimo reducir las pérdidas generadas por) una gran cantidad de teléfonos que se encontraban prácticamente como nuevos. Muchos, de hecho, fueron retirados de las tiendas antes incluso de que pudieran ser vendidos. Aquellos que no puedan ser reparados y comercializados serán reciclados para recuperar los metales preciosos contenidos en sus circuitos, no sin antes extraer piezas y componentes como procesadores y módulos de cámara que serán reutilizados para realizar pruebas.

Según señala Reuters, Samsung llegó a vender algo más de tres millones de teléfonos Galaxy Note 7 antes de tener que retirarlos de la circulación debido a la utilización de baterías susceptibles de incendiarse debido a fallos de producción y diseño. La producción ha sido estimada por algunos analistas en torno a los cuatro millones de unidades. Los teléfonos que todavía no han sido recuperados son prácticamente inservibles, puesto que la compañía ha lanzado actualizaciones con el fin de impedir su carga y algunos operadores los han bloqueado para estimular su devolución.

Fuente: Samsung
¿Es ahora cuando te los venden a 600€?
Veremos si no explotan y a que precio los venden
La verdad, para que yo comprara uno de esos terminales, deberia ser a muy muy bajo precio sabiendo como han salido, pero claro mi bajo precio no se arrima al suyo ni por asomo.,
Barato no será. Sigue siendo un pepinazo. Y si han identificado y subsanado el problema no veo el motivo para no comprarlo.
Vaya castaña, ya pueden bajarle bien el precio... Yo desde luego no me dejaba 500 pavos en un teléfono remanufacturado
clustes escribió:¿Es ahora cuando te los venden a 600€?

A 600 ya te pillas el proximo Xiaomi Mi6 plus de 256 gigas con una bateria muchisimo mayor.
y tendra ventas sabiendo lo ocurrido anteriormente... no se no se...
Yo la verdad es que mas de 300 € no pagaría por un Samsung zombi 7
Pues dependiendo del precio a mi me interesa y mucho
Dudo mucho que bajen el precio y si lo hacen será poca cosa.
Si. Para la Yihad. O para la ampliación de armamento realizada por trump.
Claro que tendrá ventas, si el único problema es la batería y esta la cambian...
Lo primero que Samsung debe hacer es relanzar lo con otro nombre y yo diría que con otra presentación. En cualquier aeropuerto lo primero que se encuentra uno es que esta terminanetemente prohibido viajar con un Note 7, ni apagado ni facturado ni leches.

Me parece lógico que quieran volverlos a vender por el tema ecologico pero esto se trata de un asunto que samsung debe asumir con diligencia.
Los que se los hayan quedado habrá sido por coleccionismo. Aunque igual alguno ni se enteró del falló, como Carrer... no he dicho nada. :p
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
silfredo escribió:
clustes escribió:¿Es ahora cuando te los venden a 600€?

A 600 ya te pillas el proximo Xiaomi Mi6 plus de 256 gigas con una bateria muchisimo mayor.


Pero no tiene stylus :/
Hevydevy escribió:
silfredo escribió:
clustes escribió:¿Es ahora cuando te los venden a 600€?

A 600 ya te pillas el proximo Xiaomi Mi6 plus de 256 gigas con una bateria muchisimo mayor.


Pero no tiene stylus :/

Curiosamente yo nunca pillaba la gama Note por el lapiz sino porque desde el note 2 era la gama en que los moviles tenian baterias que podias llegar al final del dia y jugar bastante, de hecho en el tres jugabados horas al Final Fantasy VI y me sobraba la mitad de la bateria al acabar el dia. De hecho cualquier movil de mas de cinco pulgadas por debajo de baterias de 3400 me parece una castaña , y te lo dice uno que tiene un moto x style que probablemente lo sustituya por el proximo Xiaomi si se confirma la B20 como banda compatible del 4G
Y las aerolíneas que diran? [+risas]
Para mi esto es un error.

Supongo que habran hecho las cuentas bien.

Pero sabemos que las posibilidades de que el primer dia aparezca un note 7 remastered en llamas en youtube, son altas. Asi sea un caso cierto o un invento. Y se viralizara como pocos.

Y otra vez a perder millones.
Eran unos móviles buenos y muy avanzados, el fallo su batería, si lo han solucionado puede llegar a ser una buena opción siempre que su precio se competitivo no mas de 450€, si no se los comerán con patatas o tendrán que regalarlos con el Cola Cao.
Si se pone a precio, yo compraría uno.
¿¿¿Tendrán un precio explosivo??? XD XD XD
Overwatch está baneado por "clon de usuario baneado"
Samsung ni con un palo
Ahora es cuando os digo lo que ya dije meses atras ... lo de desactivarlos fue un cachondeo gracioso gracioso ... han llegado a la misma conclusion que aquellos que decidieron cambiarle la bateria, ... por consiguiente, eliminado el problema, restaurada una solucion.

El problema de los moviles cerrados, es que un problemas como este le ha supuesto una fortuna a Samsung ... pero ahora empezaran a venderlos como es logico tal cual tenian que haberlos sacado, con otro tipo de bateria.
hombre por 99€ euros me pillo un, si es por mas ya no sale a cuenta
Por 99€ lo dudo solo el soc y el módulo de la cámara ya son 130 pavos pero si le cambian el nombre puede ser que vendan a 600 todo lo que tienen en stock
Si los sacasen a 300 euros, se los quitaban de las manos. Coñas aparte, el terminal debía ser una maravilla, y una vez cambiada la batería se acabó el problema.

Pero claro, Samsung ni de coña los va a rebajar tanto en caso de salir en el mercado occidental, porque entonces el Note 8 no te lo pueden encasquetar a 800 euros como de costumbre.
Después de lo sucedido dudo mucho que la gente caiga de nuevo.
[qmparto]
kaulitz55 escribió:Después de lo sucedido dudo mucho que la gente caiga de nuevo.
Lord_Link escribió: [qmparto]

kaulitz55 escribió:Después de lo sucedido dudo mucho que la gente caiga de nuevo.


Caerán, lo sé [carcajad].
Me alegro de que la campaña de Greenpeace haya dado resultado. Era una locura pretender destruir más de 4 millones de dispositivos junto con sus repuestos sin plantearse su reciclado o reutilización. Ahora toca que Samsung se fije unos plazos para cumplir sus compromisos.
Pues yo aún sigo con mi Note 7 (con custom ROM para no tener las limitaciones de bateria) y tan contento.

De hecho menos mal que el teléfono me va de maravilla puesto que al no tener factura pues fue comprado en eBay no puedo optar a devolución (cosa que no me parecr muy legal ya que de no ser por la custom ROM ahora mismo tendria un bonito pisapapeles)
hola? mercados emergentes? 600€?

a ver si os creeis que le van a quitar la bateria pero lo demas lo van a dejar igual...
Como lo vendan por 300-400 euros, OJO.
El precio será determinante para que lo puedan vender, dejando aparte lo obvio de que lo han solucionado con el cambio de batería.
Saco la bola de cristal, y preveo que costara minimo 600€ [+risas], a europa no lo oleremos de todas formas.
albertosh escribió:Saco la bola de cristal, y preveo que costara minimo 600€ [+risas], a europa no lo oleremos de todas formas.


Aparecerán de importación en todas las tiendas.

Esperando a verlo a 300€ en AE, xD.
Por 300€ me falta tiempo para darle click al botón de comprar. Por más de 300€ ni con tu dinero.
Pues yo si pillaria uno. Antes de retirarlos yo me metia en foros americanos y la gente decia que era el mejor Movil que habian usado en su vida. Hmm, veremos si llegan.

Eso si, los primeros 6 meses lo cargaría en un bunker antibombas alejado de mi .. por si acaso.
Yo por 300€ voy corriendo a pillarlo, es un gran teléfono y si superan el problema de baterías para casa. Imagino que esta vez los controles serán el triple de exhaustivos, donde vuelva a fallar.... [carcajad]
y ahora se recuperan y los venden a precio bomba... xD
Darkian escribió:y ahora se recuperan y los venden a precio bomba... xD


Te lo pusieron a huevo [carcajad].
Lo malo de todo esto será el soporte de actualizaciones

¿Creéis que Samsung se molestará en "mimar" este modelo? Un modelo que salió de serie con un grave fallo, obteniendo pérdidas y viéndose obligada a vender unas cuantas unidades por tema "ecológico"

El soporte de actualizaciones será testimonial seguro
Les va a estallar en la cara.
Supongo que si hacen una bajada susceptible del precio, los venderán
Si sale por 500€ cómo mucho puede ser bastante interesante.
46 respuestas