Samsung avisa de desequilibrios en la industria de los semiconductores mientras valora cancelar e...

La crisis de los semiconductores está poniendo en graves apuros a industrias de lo más diverso, desde el mundo del videojuego a la producción de automóviles. No hay suficientes chips ni otros tipos de componentes electrónicos para satisfacer la demanda del mercado debido a la tormenta perfecta creada por la pandemia y la sobreocupación de las líneas de producción para dar cabida a dispositivos de gran volumen de ventas, y aunque esta circunstancia podría interpretarse como un maná caído del cielo para firmas como Samsung, la realidad es muy distinta.

Según ha comunicado el co-CEO del grupo surcoreano a sus accionistas, el "grave desequilibrio" de la industria de los semiconductores podría afectar negativamente a sus propios negocios. El temor de Koh Dong-jin es que los graves efectos que la crisis está teniendo entre los fabricantes de coches, con firmas como Continental e Innolux agonizando para fabricar sistemas electrónicos con chips relativamente sofisticados, se extiendan a otras industrias.

Ahora mismo hay numerosas cadenas de producción de automóviles paradas sine die o con turnos que se van cancelando en base a unos suministros que en ocasiones llegan por vuelos chárter. En algún momento fabricantes como Samsung y TSMC se volcarán para satisfacer esa demanda desatendida, y entonces habrá que ver qué sucede con otros componentes electrónicos. Samsung, por ejemplo, es un auténtico titán de la industria, pero pese a ello sus teléfonos, televisores y electrodomésticos utilizan chips fabricados por terceras compañías. Y por ahí podrían llegar los problemas.

Según MS Hwang, analista de Samsung Securities, la división de gestión de inversiones del grupo, los problemas de suministro de procesadores de aplicaciones de Qualcomm fabricados por TSMC está afectando a todo el mundo menos a Apple (que por su enorme volumen de ventas tiene blindada su producción), próximamente la situación podría extenderse al mercado informático por la falta de componentes para pantallas, lo que podría elevar el precio de los monitores.

Samsung valora no lanzar un nuevo Galaxy Note en 2021

Por otro lado, Samsung podría cancelar el lanzamiento de un Galaxy Note para este año. En su caso el problema no sería la falta de componentes electrónicos (aunque dada la gravedad de la situación cabe suponer que podría afectar a su disponibilidad comercial a medio plazo), sino al hecho de que tener dos buques insignia en la misma gama y renovados con frecuencia anual no es algo del todo deseable.

Con todo, Samsung no parece dispuesta a cancelar la gama de forma definitiva. A pesar de que el Galaxy S21 arqueó numerosas cejas al introducir compatibilidad con el lápiz S Pen, sus prestaciones son inferiores. El fabricante mantiene que su teléfono más productivo sigue despertando un interés lo suficientemente importante como para mantenerlo, y por ello señala que trabaja para lanzar un modelo de nueva generación en 2022.

Fuente: Bloomberg
El propio mercado se acabará devorando a si mismo.
Resumiendo.
Aunque ellos fabrican mucho.
Están atadados a contratos con otras compañias y no pueden simplemente dejarlo tirados y puede que ni siquiera ellos puedan fabrircar para si mismos.

La verdad que lo de los semiconductores algo bastante curioso y creo que todo va enfocado a la falta de elementos como el coltán y que el covid-19 ha agravado.
mp3xplosion escribió:Resumiendo.
Aunque ellos fabrican mucho.
Están atadados a contratos con otras compañias y no pueden simplemente dejarlo tirados y puede que ni siquiera ellos puedan fabrircar para si mismos.

La verdad que lo de los semiconductores algo bastante curioso y creo que todo va enfocado a la falta de elementos como el coltán y que el covid-19 ha agravado.


Del coltán se extráe el tantalio, elemento empleado para fabricar los condensadores electrolíticos que llevan su nombre, cuyas propiedades permite tener condensadores de un tamaño bastante reducido y con unas capacidades mejores en cuanto a conductividad (ESR)

Aquí hablan de que el cuello de botella está en la fabricación de los semiconductores, no tiene nada que ver el coltán aquí. Esto depende de que solo 4 empresas a nivel mundial fabrican semiconductores "tope de gama", y la demanda ha superado a la oferta, habiendo habido retrasos durante la pandemia, que ahora se están haciendo notar...

Europa debería apostar fuerte y montar una fundición de silicio puntera a toda costa para evitar la dependencia de paises terceros y desarollar una nueva industria que hace mucho que dejo de ser puntera en este continente...
Es lo tenían más que pensado tras añadirle el soporte del PEN a la gama GALAXY S21.

Es innecesario el Note teniendo el S21 ULTRA
k0br4 escribió:
mp3xplosion escribió:Resumiendo.
Aunque ellos fabrican mucho.
Están atadados a contratos con otras compañias y no pueden simplemente dejarlo tirados y puede que ni siquiera ellos puedan fabrircar para si mismos.

La verdad que lo de los semiconductores algo bastante curioso y creo que todo va enfocado a la falta de elementos como el coltán y que el covid-19 ha agravado.


Del coltán se extráe el tantalio, elemento empleado para fabricar los condensadores electrolíticos que llevan su nombre, cuyas propiedades permite tener condensadores de un tamaño bastante reducido y con unas capacidades mejores en cuanto a conductividad (ESR)

Aquí hablan de que el cuello de botella está en la fabricación de los semiconductores, no tiene nada que ver el coltán aquí. Esto depende de que solo 4 empresas a nivel mundial fabrican semiconductores "tope de gama", y la demanda ha superado a la oferta, habiendo habido retrasos durante la pandemia, que ahora se están haciendo notar...

Europa debería apostar fuerte y montar una fundición de silicio puntera a toda costa para evitar la dependencia de paises terceros y desarollar una nueva industria que hace mucho que dejo de ser puntera en este continente...


Amén. Eso y legislar contra la obsolescencia programada y obligar a las empresas a dar recambios por un periodo de 10-15 años.

Hay gente que renueva móvil cada 5 o 6 meses. Yo es algo que no puedo entender, pero que cada cual haga con su dinero lo que quiera, aunque luego están las consecuencias de desabastecimiento.
A mí los moviles me dan igual porque hay tantos y con tan poca diferencia entre ellos (y las que tienen suelen ser chorradas innecesarias realmente) que ya ves, pero la nueva generación de consolas (y sus juegos destacados) va a tardar fácil en arrancar 3 años.....
La necesidad de cada vez más potencia sumado a cosas como el Intenet Of Things (chip embebidos en cosas) hace que la producción esté totalmente desbordada por la demanda. Al final será, que el que más pague antes tendrá su pedido (técnica Apple), así que el aumento de precio de la tecnología en general va a llegar en 3,2,1....
La excusa de AMD (que encima tiene las apus de las consolas) o Apple es que las plantas de TSMC estan sobresaturadas, pero lo de Samsumg es peor, ya que muchos fabricantes eligieron su fundicion y se esta viendo que su proceso esta roto no, lo siguiente, de entrada Qualcom los eligio para fabricar los 888 y se ha visto que son un horno, mejor que los exynos eso si, y Nvidia tres cuarto de lo mismo, de echo Nvidia ha echo un movimiento inteligente al coger un proceso de fabricacion no tan saturado de TSMC que se usaba para su anterior gama y sacar tarjetas para los mineros,
Y por cierto, aunque en teoria se le echa la culpa al coronavirus, la realidad es que mas culpa tiene el veto de Trump a los chinos, ya que estos con lo del cierre de la fabricacion de procesadores de Huawei a TSMC ha echo que los chinos monten sus plantas propias y las llenen de personal que viene precisamente de Samsung y TSMC, lo que hace que estas fundiciones se vean obligadas a formar personal y que se les aumente la tasa de fallos al tener menos personal con tanta experiencia.
Con la mierda de teléfono que es el Note 20 ultra ya pueden pensarse bien que hacer con el próximo.

Me lo dieron en la empresa y cada dia me planteo más volver a mi antiguo Note 8.
Creo que tendrían que finalizar la convergencia entre la gama S y la Note, sacar uno cada dos años que incluya más innovaciones y centrarse en gamas medias.
Una lástima, encantadisimo con el note 20 ultra. Pero si es así, no me vale con que añadan soporte en un s22 ultra, sino que lo lleve incorporado...! Y con las mismas funciones y calidad del spen del note.
k0br4 escribió:Europa debería apostar fuerte y montar una fundición de silicio puntera a toda costa para evitar la dependencia de paises terceros y desarollar una nueva industria que hace mucho que dejo de ser puntera en este continente...

Mas a güevo no lo podian tener ahora con la escasez esta ...
Mil escribió:La necesidad de cada vez más potencia sumado a cosas como el Intenet Of Things (chip embebidos en cosas) hace que la producción esté totalmente desbordada por la demanda. Al final será, que el que más pague antes tendrá su pedido (técnica Apple), así que el aumento de precio de la tecnología en general va a llegar en 3,2,1....


El IoT, a menos a día de hoy, tiene unas exigencias bastante baja con respecto a la tecnología punta, usando procesos de fabricación que podemos considerar como obsoletos, siendo en parte beneficioso para "reutilizar" la tecnología que ya no es puntera.

Por ejemplo, el chip ESP32, bastante "puntero" a nivel de IoT, con 2 cores y que funciona hasta 260MHz (toda una azaña para el marco de los microcontroladores que se mueven en el entorno de los 16/32MHz) está fabricado con tecnología de 40nm (de hace más de 10 años)
Ostia en toda regla al mercado Renove que estabamos muchos acostumbrados,

Menos mal que no me he desecho de mis monitores, PC "viejos" etc.. espero aguantar lo que pueda y decir adios a todo hardware nuevo que suba el precio..

Mal que nos pese puede que estemos a una obligada transicion a todo en la Nube.

Y ojala se hagan politicas de reciclaje buenas...
Pues me alegro de la situación con los semiconductores, la opinión pública en general preocupada por los monopolios de Google, Microsoft y Apple y no sabían que el verdadero monopolio estaba en el hard y no el soft. Yo viví la crisis del blackberry-gate y un director de IT de una multinacional importante no tenía ni idea de la arquitectura y cuando le llamo el CEO hizo un ridículo considerable.
Dauragon85 escribió:A mí los moviles me dan igual porque hay tantos y con tan poca diferencia entre ellos (y las que tienen suelen ser chorradas innecesarias realmente) que ya ves, pero la nueva generación de consolas (y sus juegos destacados) va a tardar fácil en arrancar 3 años.....


Como si la diferencia de estas consolas respecto a las anteriores fuese mayor que la de unos móviles con otros. Si hubiese necesidad y volutad, las consolas actuales podrían durar 10 años más. No dan nada realmente necesario, igual que los móviles de los que hablas tan despectivamente. Supongo que como a ti, esos tiempos de carga menores o unos gráficos un poco mejores en las nuevas consolas son super importantes, y por tanto lo valoras, eso deberías servirte para ponerte en el lugar de quien valora esos cambios en los móviles.

Saludos
Empezaron las consolas, luego las gráficas, ahora los móviles y lo que nos queda por ver... Por suerte tecnológicamente estoy cubierto de sobra para mis necesidades. Esperemos que todos los cacharros me duren lo máximo posible porque la que se viene va a ser gorda.
Yo tengo un galaxy s6 que funciona como el primer día, y lo tengo desde hace cuatro años, he cambiado mucho con respecto a cambiarme de móvil cada x tiempo, ahora me cuesta un mundo, cuatro veces he estado a punto de cambiarlo y no lo he hecho, y no será por falta de móviles potentes a muy buen precio.
y al final un movil para que lo usas?¿?¿?¿para llamar?¿whatsapp¿fotos?¿?¿yo creo que es lo justo,lo demas no hace falta
Cada año sacan un móvil nuevo... Las compañías se están destruyendo sólitas. Me gustaría saber cuanto del material que se usa para hacer los semiconductores, se encuentra en vertederos del mundo.
La industria del móvil y la minería va a destrozar el negocio del hardware mundial, no tiene ningún puñetero sentido cambiar de móvil cada año.
Momento de comprar acciones de TSMC?
issus escribió:
Dauragon85 escribió:A mí los moviles me dan igual porque hay tantos y con tan poca diferencia entre ellos (y las que tienen suelen ser chorradas innecesarias realmente) que ya ves, pero la nueva generación de consolas (y sus juegos destacados) va a tardar fácil en arrancar 3 años.....


Como si la diferencia de estas consolas respecto a las anteriores fuese mayor que la de unos móviles con otros. Si hubiese necesidad y volutad, las consolas actuales podrían durar 10 años más. No dan nada realmente necesario, igual que los móviles de los que hablas tan despectivamente. Supongo que como a ti, esos tiempos de carga menores o unos gráficos un poco mejores en las nuevas consolas son super importantes, y por tanto lo valoras, eso deberías servirte para ponerte en el lugar de quien valora esos cambios en los móviles.

Saludos


No se trata de despreciar nada, pero es que las consolas se renuevan cada 7 años, y los móviles cada año que multiplicado por todas ls gamas, marcas y modelos nos da a móvil nuevo cada día.

Si hubiese voluntad las consolas durarían 10 años y ya puestos los móviles el doble, total el WhatsApp y navegar no necesita de grandes avances.

Saludos vecino.
A mí me pasa lo mismo cuando juego a Factorio.
sirmac escribió:y al final un movil para que lo usas?¿?¿?¿para llamar?¿whatsapp¿fotos?¿?¿yo creo que es lo justo,lo demas no hace falta


Si tu uso es únicamente mandar dos whatsapps entiendo que no le des importancia. Otros tenemos otras necesidades o exigencias. No trates de generalizar.

Quien quiera quedarse 10 años con su móvil, bien por él.
Ser ultrax escribió:
sirmac escribió:y al final un movil para que lo usas?¿?¿?¿para llamar?¿whatsapp¿fotos?¿?¿yo creo que es lo justo,lo demas no hace falta


Si tu uso es únicamente mandar dos whatsapps entiendo que no le des importancia. Otros tenemos otras necesidades o exigencias. No trates de generalizar.

Quien quiera quedarse 10 años con su móvil, bien por él.

PARECE que te sento mal...sin intecion lo dije
issus escribió:
Dauragon85 escribió:A mí los moviles me dan igual porque hay tantos y con tan poca diferencia entre ellos (y las que tienen suelen ser chorradas innecesarias realmente) que ya ves, pero la nueva generación de consolas (y sus juegos destacados) va a tardar fácil en arrancar 3 años.....


Como si la diferencia de estas consolas respecto a las anteriores fuese mayor que la de unos móviles con otros. Si hubiese necesidad y volutad, las consolas actuales podrían durar 10 años más. No dan nada realmente necesario, igual que los móviles de los que hablas tan despectivamente. Supongo que como a ti, esos tiempos de carga menores o unos gráficos un poco mejores en las nuevas consolas son super importantes, y por tanto lo valoras, eso deberías servirte para ponerte en el lugar de quien valora esos cambios en los móviles.

Saludos


Claro lo mismo es, generaciones de consolas de unos 7 años con 3 marcas fabricando vs decenas de móviles al año de ni se sabe cuántas compañías. Y todo para subir 2 gb más de ram que no se notan nada o 4 megapixeles a la cámara que lo mismo, apenas cambios ya.

10 años más las consolas actuales sí sí, con esa cpu Jaguar de pena y el hdd mecánico, sólo por el cambio de arquitectura y los ssd ya es otro mundo el cambio, muy necesario. Ahora mira cuantos modelos de móviles ha sacado el año pasado sólo Xiaomi o Samsung por ejemplo. Clavadito oiga, pero eso sí a por el último modelo de móvil cada año para posturear bien entre amigos y conocidos, eso que no falte.
no estoy seguro del todo pero en algun sitio lei que todo es debido a que solo es una empresa en el mundo la que se dedida a esto de los semiconductores, algo que si fuera asi me parece increible que este ocurriendo
sirmac escribió:
Ser ultrax escribió:
sirmac escribió:y al final un movil para que lo usas?¿?¿?¿para llamar?¿whatsapp¿fotos?¿?¿yo creo que es lo justo,lo demas no hace falta


Si tu uso es únicamente mandar dos whatsapps entiendo que no le des importancia. Otros tenemos otras necesidades o exigencias. No trates de generalizar.

Quien quiera quedarse 10 años con su móvil, bien por él.

PARECE que te sento mal...sin intecion lo dije


Perdón por las formas, pero hay muchos mensajes por el hilo que transmiten la misma idea: "Si a mi me vale ¿Por qué al resto no?

A modo de ejemplo:
Dauragon85 escribió:
issus escribió:
Dauragon85 escribió:A mí los moviles me dan igual porque hay tantos y con tan poca diferencia entre ellos (y las que tienen suelen ser chorradas innecesarias realmente) que ya ves, pero la nueva generación de consolas (y sus juegos destacados) va a tardar fácil en arrancar 3 años.....


Como si la diferencia de estas consolas respecto a las anteriores fuese mayor que la de unos móviles con otros. Si hubiese necesidad y volutad, las consolas actuales podrían durar 10 años más. No dan nada realmente necesario, igual que los móviles de los que hablas tan despectivamente. Supongo que como a ti, esos tiempos de carga menores o unos gráficos un poco mejores en las nuevas consolas son super importantes, y por tanto lo valoras, eso deberías servirte para ponerte en el lugar de quien valora esos cambios en los móviles.

Saludos


Claro lo mismo es, generaciones de consolas de unos 7 años con 3 marcas fabricando vs decenas de móviles al año de ni se sabe cuántas compañías. Y todo para subir 2 gb más de ram que no se notan nada o 4 megapixeles a la cámara que lo mismo, apenas cambios ya.

10 años más las consolas actuales sí sí, con esa cpu Jaguar de pena y el hdd mecánico, sólo por el cambio de arquitectura y los ssd ya es otro mundo el cambio, muy necesario. Ahora mira cuantos modelos de móviles ha sacado el año pasado sólo Xiaomi o Samsung por ejemplo. Clavadito oiga, pero eso sí a por el último modelo de móvil cada año para posturear bien entre amigos y conocidos, eso que no falte.


Y la gente no entiende un punto esencial en este debate

Mi uso no es igual que el tuyo, o el del vecino. Mientras que para mi el móvil puede ser una herramienta esencial, para otro puede ser un objeto más que le ayuda en su día a día sin ser fundamental. Mis preferencias de compra pueden ser diametralmente opuestas a las de otro.

Y hay mucha crítica porque alguien se compre un móvil, da igual qué marca, de por ejemplo 1.000 € o por la frecuencia en el cambio de terminal. Entiendo, que si tu uso se limita a unos whatsapps y a comprobar el correo un par de veces al día te sobre con un móvil de 100 €. Yo por ejemplo le doy un uso muy intenso para TRABAJO (llamadas, maps, tomar notas, SAMSUNG DEX, ofimática, apps específicas,etc) como para OCIO. Y en OCIO incluyo JUEGOS, MULTIMEDIA, RRSS. Y si además quiero que tenga la mejor o de las mejores cámaras del mercado pues también suma. Pero es que además necesito una serie características que me den la mejor PROTECCIÓN Y/O PRIVACIDAD para determinados ámbitos (chip knox de samsung o equivalente en apple), un buen sistema de pagos propio (SPay), y otras tantas cosas más que para un usuario casual les da más bien igual.

Y como decía, puede que para un uso básico no notes entre 4 gb de ram o 16, pero hay ciertos usos (DEX es un grandísimo ejemplo) donde la RAM nunca sobra y cuanto más tengas, mejor experiencia tendrás. De hecho, para mi actividad ha sustituido en un 90% a un PC convencional.

Parece que hay que estar constantemente justificando la compra de cada uno o te acusan prácticamente de ser mala persona / destructor de planetas.
Ser ultrax escribió:
sirmac escribió:
Ser ultrax escribió:
Si tu uso es únicamente mandar dos whatsapps entiendo que no le des importancia. Otros tenemos otras necesidades o exigencias. No trates de generalizar.

Quien quiera quedarse 10 años con su móvil, bien por él.

PARECE que te sento mal...sin intecion lo dije


Perdón por las formas, pero hay muchos mensajes por el hilo que transmiten la misma idea: "Si a mi me vale ¿Por qué al resto no?

A modo de ejemplo:
Dauragon85 escribió:
issus escribió:
Como si la diferencia de estas consolas respecto a las anteriores fuese mayor que la de unos móviles con otros. Si hubiese necesidad y volutad, las consolas actuales podrían durar 10 años más. No dan nada realmente necesario, igual que los móviles de los que hablas tan despectivamente. Supongo que como a ti, esos tiempos de carga menores o unos gráficos un poco mejores en las nuevas consolas son super importantes, y por tanto lo valoras, eso deberías servirte para ponerte en el lugar de quien valora esos cambios en los móviles.

Saludos


Claro lo mismo es, generaciones de consolas de unos 7 años con 3 marcas fabricando vs decenas de móviles al año de ni se sabe cuántas compañías. Y todo para subir 2 gb más de ram que no se notan nada o 4 megapixeles a la cámara que lo mismo, apenas cambios ya.

10 años más las consolas actuales sí sí, con esa cpu Jaguar de pena y el hdd mecánico, sólo por el cambio de arquitectura y los ssd ya es otro mundo el cambio, muy necesario. Ahora mira cuantos modelos de móviles ha sacado el año pasado sólo Xiaomi o Samsung por ejemplo. Clavadito oiga, pero eso sí a por el último modelo de móvil cada año para posturear bien entre amigos y conocidos, eso que no falte.


Y la gente no entiende un punto esencial en este debate

Mi uso no es igual que el tuyo, o el del vecino. Mientras que para mi el móvil puede ser una herramienta esencial, para otro puede ser un objeto más que le ayuda en su día a día sin ser fundamental. Mis preferencias de compra pueden ser diametralmente opuestas a las de otro.

Y hay mucha crítica porque alguien se compre un móvil, da igual qué marca, de por ejemplo 1.000 € o por la frecuencia en el cambio de terminal. Entiendo, que si tu uso se limita a unos whatsapps y a comprobar el correo un par de veces al día te sobre con un móvil de 100 €. Yo por ejemplo le doy un uso muy intenso para TRABAJO (llamadas, maps, tomar notas, SAMSUNG DEX, ofimática, apps específicas,etc) como para OCIO. Y en OCIO incluyo JUEGOS, MULTIMEDIA, RRSS. Y si además quiero que tenga la mejor o de las mejores cámaras del mercado pues también suma. Pero es que además necesito una serie características que me den la mejor PROTECCIÓN Y/O PRIVACIDAD para determinados ámbitos (chip knox de samsung o equivalente en apple), un buen sistema de pagos propio (SPay), y otras tantas cosas más que para un usuario casual les da más bien igual.

Y como decía, puede que para un uso básico no notes entre 4 gb de ram o 16, pero hay ciertos usos (DEX es un grandísimo ejemplo) donde la RAM nunca sobra y cuanto más tengas, mejor experiencia tendrás. De hecho, para mi actividad ha sustituido en un 90% a un PC convencional.

Parece que hay que estar constantemente justificando la compra de cada uno o te acusan prácticamente de ser mala persona / destructor de planetas.


Es que no se compara un móvil de ahora vs uno de hace 8 años, ahí la diferencia es grande. Se compara lo que realmente aporta uno de cierta gama vs el de la misma gama del año siguiente o 2 años después. Diferencia mínima, nada justificado tanto modelo en tan poco tiempo y tantas marcas sacando sin parar. Y por muy heavy user que te creas la diferencia de un móvil de unos 1000 € vs uno de unos 300 € no es el triple ni mucho menos en calidad o experiencia de uso, el 99 % de las consolas las harás prácticamente igual con ambos actualmente. El del barato le irá muy fluido, sacará buenas fotos y podrá pagar también con él, entre otras cosas. La gama alta se ha estancado y la media ha subido mucho. Diferencias mínimas, chorraditas, estética, números sobre el papel que luego con el uso o a la vista ni se nota y sobre todo marca (pagas más la marca y su publicidad que lo que te ofrece de mejora realmente).
Me resulta cuanto menos curioso que se piense eliminar este modelo, la familia Note es el teléfono de Samsung que mas fidelización de clientes tienes, básicamente el que tiene un Note por regla adquiere de nuevo otro, igual el sacar uno cada 2 años podría ser una solución mas entendible.
Ser ultrax escribió:Y la gente no entiende un punto esencial en este debate

Mi uso no es igual que el tuyo, o el del vecino. Mientras que para mi el móvil puede ser una herramienta esencial, para otro puede ser un objeto más que le ayuda en su día a día sin ser fundamental. Mis preferencias de compra pueden ser diametralmente opuestas a las de otro.

Y hay mucha crítica porque alguien se compre un móvil, da igual qué marca, de por ejemplo 1.000 € o por la frecuencia en el cambio de terminal. Entiendo, que si tu uso se limita a unos whatsapps y a comprobar el correo un par de veces al día te sobre con un móvil de 100 €. Yo por ejemplo le doy un uso muy intenso para TRABAJO (llamadas, maps, tomar notas, SAMSUNG DEX, ofimática, apps específicas,etc) como para OCIO. Y en OCIO incluyo JUEGOS, MULTIMEDIA, RRSS. Y si además quiero que tenga la mejor o de las mejores cámaras del mercado pues también suma. Pero es que además necesito una serie características que me den la mejor PROTECCIÓN Y/O PRIVACIDAD para determinados ámbitos (chip knox de samsung o equivalente en apple), un buen sistema de pagos propio (SPay), y otras tantas cosas más que para un usuario casual les da más bien igual.

Y como decía, puede que para un uso básico no notes entre 4 gb de ram o 16, pero hay ciertos usos (DEX es un grandísimo ejemplo) donde la RAM nunca sobra y cuanto más tengas, mejor experiencia tendrás. De hecho, para mi actividad ha sustituido en un 90% a un PC convencional.

Parece que hay que estar constantemente justificando la compra de cada uno o te acusan prácticamente de ser mala persona / destructor de planetas.


hace años, si habia una gran diferencia en el hardware de gama alta, con el de media o baja. Hay moviles por 300€, que puede hacer lo mismo que uno de gama alta. Y de seguridad, no te creas que el spay es tan seguro. Y el de apple por igual. Las tarjetas de credito vinculadas al sistema de pago, solo es segura, si el usuario lo hace seguro. Si dejas que el nfc reaccione a una maquina de pagos, sin ponerle huella o pin, da igual apple o spay. Y con un gama media, puedes jugar a los juegos, que juegas en tu gama alta.
Yo creo que lo del Note esta bien, lanzar un gama alta cada 6 meses supone tener siempre uno bueno con la más alta tecnología, cosa que si lo haces cada año es mucho tiempo. La cagada de Samsung es lanzar TANTO móvil de gama baja y media, ya confundes. Con sacar 1 gama baja y un media cada 6 meses ya vale, como mucho 2, pero es que sacan TANTOS y con tan pocas diferencias que confundes. Encima, hay mucha competencia, Xiaomi y ahora Realme, sacan teléfonos mucho más interesantes por precios muy competitivos.
issus escribió:Como si la diferencia de estas consolas respecto a las anteriores fuese mayor que la de unos móviles con otros. Si hubiese necesidad y volutad, las consolas actuales podrían durar 10 años más. No dan nada realmente necesario, igual que los móviles de los que hablas tan despectivamente. Supongo que como a ti, esos tiempos de carga menores o unos gráficos un poco mejores en las nuevas consolas son super importantes, y por tanto lo valoras, eso deberías servirte para ponerte en el lugar de quien valora esos cambios en los móviles.

Saludos


Es BASTANTE mayor la diferencia de las nuevas consolas con el cáncer de hardware que llevan de base PS4 y Xbox One que la de la renovación anual de hardware en telefonía móvil. La cual lleva atascada hace bastante porque carece de software que aproveche el hardware, que la diferencia de experiencia de una gama media con una gama premium sea mínima, que la mayoría de las apps se hacen pensando en la gama media-baja, que es la mayoría de terminales que existen en el mercado etc.

Me hace gracia eso de "no dan nada realmente necesario" sobre las consolas. Vamos, que hablas sin ser consciente base lo que hablas.

Lo que no es necesario es cambiar de teléfono cuando lo único que acaba ofreciendo es un 10-20% de ventaja en tests sintéticos y sin diferencia real en el uso del día a día.
Derp escribió:
issus escribió:Como si la diferencia de estas consolas respecto a las anteriores fuese mayor que la de unos móviles con otros. Si hubiese necesidad y volutad, las consolas actuales podrían durar 10 años más. No dan nada realmente necesario, igual que los móviles de los que hablas tan despectivamente. Supongo que como a ti, esos tiempos de carga menores o unos gráficos un poco mejores en las nuevas consolas son super importantes, y por tanto lo valoras, eso deberías servirte para ponerte en el lugar de quien valora esos cambios en los móviles.

Saludos


Es BASTANTE mayor la diferencia de las nuevas consolas con el cáncer de hardware que llevan de base PS4 y Xbox One que la de la renovación anual de hardware en telefonía móvil. La cual lleva atascada hace bastante porque carece de software que aproveche el hardware, que la diferencia de experiencia de una gama media con una gama premium sea mínima, que la mayoría de las apps se hacen pensando en la gama media-baja, que es la mayoría de terminales que existen en el mercado etc.

Me hace gracia eso de "no dan nada realmente necesario" sobre las consolas. Vamos, que hablas sin ser consciente base lo que hablas.

Lo que no es necesario es cambiar de teléfono cuando lo único que acaba ofreciendo es un 10-20% de ventaja en tests sintéticos y sin diferencia real en el uso del día a día.


¿Hablo sin ser consciente de lo que hablo? Eso será tu opinión. La realidad es que si las consolas nuevas se hubiesen retrasado dos años, seguiríamos jugando con lo que hay. ¿Para ti es imprescindible? Bueno, genial. Para otro puede serlo que su móvil tenga una cámara mejor, o sea flexible o una pantalla de 120hz. ¿Quién eres tu para decidir por todos qué es importante y qué no? Menos juzgar a los demás.

Saludos
neofonta escribió:El propio mercado se acabará devorando a si mismo.

justicia poetica
Pues estamos apañados...
Cuando decian que el mercado se autoregular asi mismo, en realidad era una simplificacion, lo que se organiza a si mismo es todo, asi que el debate del decrecimiento nos lo va a imponer la misma realidad de mundo, no nosotros.

El descrecimiento no es un processo homogeneo, algunas personas seguiran teniendo lo ultimo en tecnologia pero cada vez seran menos, pues es necesario un numero grande de consumidores para mantener abiertas las fabricas que producen tantos los productos baratos como los caros.

Pero vamos no tengo ni idea de lo que va a pasar!!! yo me lo paso bien con consolas de hace 3 decadas que apenas consumen, asi que los amantes de lo retro creo que tenemos entretenimiento suficiente hasta que nos muramos.

Como siempre los menos nostalgicos vivieremos mejor, disfrutaremos lo que venga como venga.

Que no hay PS5, pues jugamos a la libreria gigantesca de PS4 que aun ni he tocado. Que se cae la red, pues a jugar en lan, o jugar a las consolas que no necesitan parches, o nos pasaremos los parches en coferencias retro o las enviaremos en palomas mensajeras pero con usbs de 400 Gbs.

Seguro que algo se nos ocurre.
manoo205 escribió:Cuando decian que el mercado se autoregular asi mismo, en realidad era una simplificacion, lo que se organiza a si mismo es todo, asi que el debate del decrecimiento nos lo va a imponer la misma realidad de mundo, no nosotros.

El descrecimiento no es un processo homogeneo, algunas personas seguiran teniendo lo ultimo en tecnologia pero cada vez seran menos, pues es necesario un numero grande de consumidores para mantener abiertas las fabricas que producen tantos los productos baratos como los caros.

Pero vamos no tengo ni idea de lo que va a pasar!!! yo me lo paso bien con consolas de hace 3 decadas que apenas consumen, asi que los amantes de lo retro creo que tenemos entretenimiento suficiente hasta que nos muramos.

Como siempre los menos nostalgicos vivieremos mejor, disfrutaremos lo que venga como venga.

Que no hay PS5, pues jugamos a la libreria gigantesca de PS4 que aun ni he tocado. Que se cae la red, pues a jugar en lan, o jugar a las consolas que no necesitan parches, o nos pasaremos los parches en coferencias retro o las enviaremos en palomas mensajeras pero con usbs de 400 Gbs.

Seguro que algo se nos ocurre.


Si no queda silicio para las consolas tampoco para los pendrives eh [poraki] [+risas]
defensivepepe escribió:Con la mierda de teléfono que es el Note 20 ultra ya pueden pensarse bien que hacer con el próximo.

Me lo dieron en la empresa y cada dia me planteo más volver a mi antiguo Note 8.

Por curiosidad, ¿por qué es una mierda el Note 20 Ultra? (yo tengo el Note 9).
OMA2k escribió:
defensivepepe escribió:Con la mierda de teléfono que es el Note 20 ultra ya pueden pensarse bien que hacer con el próximo.

Me lo dieron en la empresa y cada dia me planteo más volver a mi antiguo Note 8.

Por curiosidad, ¿por qué es una mierda el Note 20 Ultra? (yo tengo el Note 9).

El 9 es el mejor sin duda. Es caro de narices, sin puerto para auriculares, me fallan todos los adaptadores (llevo 5 comprados en amazon),me ha costado dios y ayuda encontrar la version dual sim, 5G nada, bateria regular... pero sobretodo la pantalla me ha durado 2 semanas sin darle ningun golpe. Esta llena de arañazos y el spen tiene varios puntos donde no lo reconoce. Falla el bloquear pantalla al acercatelo a la oreja y no tieneled.

Vamos, han recortado todo en favor de diseño sin mas.
defensivepepe escribió:
OMA2k escribió:
defensivepepe escribió:Con la mierda de teléfono que es el Note 20 ultra ya pueden pensarse bien que hacer con el próximo.

Me lo dieron en la empresa y cada dia me planteo más volver a mi antiguo Note 8.

Por curiosidad, ¿por qué es una mierda el Note 20 Ultra? (yo tengo el Note 9).

El 9 es el mejor sin duda. Es caro de narices, sin puerto para auriculares, me fallan todos los adaptadores (llevo 5 comprados en amazon),me ha costado dios y ayuda encontrar la version dual sim, 5G nada, bateria regular... pero sobretodo la pantalla me ha durado 2 semanas sin darle ningun golpe. Esta llena de arañazos y el spen tiene varios puntos donde no lo reconoce. Falla el bloquear pantalla al acercatelo a la oreja y no tieneled.

Vamos, han recortado todo en favor de diseño sin mas.

Bueno, me alegro entonces de conservar aún mi Note 9 tras más de 2 años, aunque supongo que le tocará un cambio de batería en breve.

¿A qué te refieres con que le fallan todos los adaptadores? ¿Adaptadores de corriente? ¿No va bien el que trae el teléfono?
@OMA2k
No consigo usar auriculares y cargarlo a la ves. Esos adaptadores no funcionan, o no carga o no se escucha bien
No se si recordáis que tiempo atrás, estuve comentando en otras noticias, que en general, hay un problema muy potente con el suministro de material electrónico por tema de que se incendiaron varias fabricas en china. Pues el efecto Tsunami esta llegando ahora.

Y lo peor, ... no parece que se vaya a estabilizar pronto.
issus escribió:
Derp escribió:
issus escribió:Como si la diferencia de estas consolas respecto a las anteriores fuese mayor que la de unos móviles con otros. Si hubiese necesidad y volutad, las consolas actuales podrían durar 10 años más. No dan nada realmente necesario, igual que los móviles de los que hablas tan despectivamente. Supongo que como a ti, esos tiempos de carga menores o unos gráficos un poco mejores en las nuevas consolas son super importantes, y por tanto lo valoras, eso deberías servirte para ponerte en el lugar de quien valora esos cambios en los móviles.

Saludos


Es BASTANTE mayor la diferencia de las nuevas consolas con el cáncer de hardware que llevan de base PS4 y Xbox One que la de la renovación anual de hardware en telefonía móvil. La cual lleva atascada hace bastante porque carece de software que aproveche el hardware, que la diferencia de experiencia de una gama media con una gama premium sea mínima, que la mayoría de las apps se hacen pensando en la gama media-baja, que es la mayoría de terminales que existen en el mercado etc.

Me hace gracia eso de "no dan nada realmente necesario" sobre las consolas. Vamos, que hablas sin ser consciente base lo que hablas.

Lo que no es necesario es cambiar de teléfono cuando lo único que acaba ofreciendo es un 10-20% de ventaja en tests sintéticos y sin diferencia real en el uso del día a día.


¿Hablo sin ser consciente de lo que hablo? Eso será tu opinión. La realidad es que si las consolas nuevas se hubiesen retrasado dos años, seguiríamos jugando con lo que hay. ¿Para ti es imprescindible? Bueno, genial. Para otro puede serlo que su móvil tenga una cámara mejor, o sea flexible o una pantalla de 120hz. ¿Quién eres tu para decidir por todos qué es importante y qué no? Menos juzgar a los demás.

Saludos


Hace mucho tiempo que han dejado de ofrecer cámaras "mejores" y sí post-procesados de software más agresivos.

No es que para mí sea imprescindible, es que mientras de Xbox One y PS4 a las nuevas hay un salto de 10 años en tecnología (sobre todo CPU), el mercado de teléfono móvil se resume en una saturación de terminales con escaso aporte real positivo. 120hz de pantalla que al final tienes que bajar para que te dure la batería un día o teléfonos flexibles que son débiles y un fracaso comercial hasta la fecha.

Yo no juzgo a los demás. Hay gente que hace montañismo y se compra botas de montaña de 300€. Yo no le veo utilidad pero no juzgo a quien se lo gaste porque tiene un valor real.
45 respuestas