dunkam82 escribió:El doble de rápida y la mitad de consumo, la verdad es que al menos sobre el papel parece que han hecho un muy buen trabajo. Veremos esto en la práctica si luego es apreciable por el usuario medio o no.
korchopan escribió:dunkam82 escribió:El doble de rápida y la mitad de consumo, la verdad es que al menos sobre el papel parece que han hecho un muy buen trabajo. Veremos esto en la práctica si luego es apreciable por el usuario medio o no.
para el usuario medio lo dudo infinito
korchopan escribió:dunkam82 escribió:El doble de rápida y la mitad de consumo, la verdad es que al menos sobre el papel parece que han hecho un muy buen trabajo. Veremos esto en la práctica si luego es apreciable por el usuario medio o no.
issus escribió:korchopan escribió:dunkam82 escribió:El doble de rápida y la mitad de consumo, la verdad es que al menos sobre el papel parece que han hecho un muy buen trabajo. Veremos esto en la práctica si luego es apreciable por el usuario medio o no.
Este es el tipo de mejora que termina llegando a todos los terminales desde la gama media hacía arriba en relativamente poco tiempo. Mi móvil de 300€ tiene 3.1 (Poco f3)
Y se nota, como se nota el ssd realmente rápido de ps5 o xbox x. Porque las aplicaciones cargarán más rápido, todas. Y puede que parezca poco, pero estoy seguro de que tras un mes con un teléfono o dispositivo con 4.0, volver a 3.1 será pesado y "molesto", como ocurre con estas cosas siempre. Y esa sensación de fluidez, la nota todo el mundo. Otra cosa es que te importe mucho, poco o nada.
Saludos
Estaría poder cambiar la nand de mi Xiaomi Mipad2 de 16Gb a 128 o 512gb...Mr.Threepwood escribió:Por fin... móviles con 1 Tb de almacenamiento es justo lo que el mercado estaba necesitando.
dunkam82 escribió:@konosoke @Alejo I @hugoboss69x @korchopan
Cuando decía si se notará o no, debí especificar más. No me refería a la velocidad que seguro que si se nota a la hora de abrir cosas y la agilidad del teléfono en general, como cuando pones un ssd en un PC, a lo que me refería era a la reducción del consumo a la mitad de esas memorias ... que no sé hasta qué punto tiene repercusión en la vida de la batería del teléfono el consumo de la memoria y si eso es apreciable de alguna forma.
Arkhan escribió:No soy capaz de intuir el perfil de usuario que necesita ese tera de almacenamiento en el terminal a día de hoy. Y no lo digo como queja, lo digo con total ignorancia sobre el tema.
konosoke escribió:@dunkam82
Bueno, en el consumo, piensa que al ser un móvil, todo es de bajo consumo. Está ya bastante optimizado. Como dice Alejo, el 5G consume más que el 4G y éste que el 3G. Es una cuestión energética que se suele compensar con que los procesadores consumen algo menos al reducir su escala y con baterías algo mayores cada generación.
En definitiva, suponiendo que en un móvil dure la batería 30h, pues con eso tal vez 31h por decir algo. En horas de pantalla serían las mismas porque ahí el consumo principal sería la pantalla, por lo que ese ahorro de energía del UFS4 prácticamente no lo notarías ni en el uso, ni en modo espera.
dunkam82 escribió:@Alejo Ikonosoke escribió:@dunkam82
Bueno, en el consumo, piensa que al ser un móvil, todo es de bajo consumo. Está ya bastante optimizado. Como dice Alejo, el 5G consume más que el 4G y éste que el 3G. Es una cuestión energética que se suele compensar con que los procesadores consumen algo menos al reducir su escala y con baterías algo mayores cada generación.
En definitiva, suponiendo que en un móvil dure la batería 30h, pues con eso tal vez 31h por decir algo. En horas de pantalla serían las mismas porque ahí el consumo principal sería la pantalla, por lo que ese ahorro de energía del UFS4 prácticamente no lo notarías ni en el uso, ni en modo espera.
La gracia del asunto es que cada año las nuevas generaciones del SOC de Qualcomm siempre tienen una mejora de un 20-25% en potencia y de un 20-25% de menor consumo. Luego que si las pantallas con tasa e frecuencia variable entre 1FPS y 120FPS para mejor consumo o con tecnología LED también para ahorrar en consumo con los negros ...
... y uno podría pensar que con todas esas tecnologías, un móvil de ahora debería de durar un 50-70% más que uno de hace 3 años pero al final la realidad es que parece todo marketing porque llevamos años estancados con las mismas duraciones por muchas tecnologías y mejoras de consumo que le metan.
shinobi128 escribió:Arkhan escribió:No soy capaz de intuir el perfil de usuario que necesita ese tera de almacenamiento en el terminal a día de hoy. Y no lo digo como queja, lo digo con total ignorancia sobre el tema.
Yo pensaba que no iba a llenar los 256 gigas y aquí están temblando de hace tiempo.
1 Tera lo llenas sin mucho problema, hay que tener en cuenta que las aplicaciones cada vez ocupan más, así que tampoco será tanto espacio al fin y al cabo.
Con los programas típicos, unos cuantos juegos un poco tochos y con qué grabes algún vídeo ya tienes el Tera lleno.
Arkhan escribió:shinobi128 escribió:Arkhan escribió:No soy capaz de intuir el perfil de usuario que necesita ese tera de almacenamiento en el terminal a día de hoy. Y no lo digo como queja, lo digo con total ignorancia sobre el tema.
Yo pensaba que no iba a llenar los 256 gigas y aquí están temblando de hace tiempo.
1 Tera lo llenas sin mucho problema, hay que tener en cuenta que las aplicaciones cada vez ocupan más, así que tampoco será tanto espacio al fin y al cabo.
Con los programas típicos, unos cuantos juegos un poco tochos y con qué grabes algún vídeo ya tienes el Tera lleno.
¿Pero qué metéis en el móvil? Porque yo llevo con el mío con 128gb hace dos años y no lo he visto a más de 60 ocupados.
shinobi128 escribió:Las isos de PSP y Dreamcast ocupan bastante xD
Arkhan escribió:shinobi128 escribió:Las isos de PSP y Dreamcast ocupan bastante xD
Vale, eso me puede dar una explicación, porque yo de juegos de móvil no he pasado de tener Pokemon Go y el Genshin Impact para hacer las diarias de forma esporádica cuando me pillaba fuera de casa.