Samsung avanza más móviles con 16 GB de RAM LPDDR5 y desvela los detalles de su SSD 980 PRO PCIe ...

La división de semiconductores de Samsung Electronics ha estado ocupada. Sus aspiraciones para liderar el mercado de los productos de memoria y almacenamiento para todo tipo de aparatos, desde teléfonos móviles a servidores, pasando por ordenadores personales, sigue en marcha con el anuncio en paralelo de sus dos últimos avances: la producción en masa de memoria DRAM LPDDR5 de 16 gigabits (Gb) y su primera unidad SSD PCIe 4.0 para equipos informáticos de consumo.

Comenzando por la RAM, los chips en cuestión están fabricados con un proceso litográfico de luz ultravioleta extrema (EUV) a 10 nm y se caracterizan por ser mucho más pequeños (un 30 % más finos, concretamente), lo que facilitaría el desarrollo de teléfonos móviles menos gruesos que hasta ahora o iguales pero con espacio para otros componentes.

Según señala Samsung, sus nuevos chips LPDDR5 son un 16 % más rápidos que los anteriores de 12 Gb, alcanzando velocidades de transferencia de 6.400 Mb/s.

El detalle más interesante de estos chips es que han sido diseñados para poder empaquetarse en módulos de 16 GB, cuando lo normal es que los teléfonos de gama alta oscilen entre los 8 y los 12 GB. Es cierto ya hay modelos con 16 GB de RAM, pero utilizan módulos más lentos y son generalmente modelos de baja difusión o incluso serie limitada. Que un peso pesado como Samsung ya haya iniciado la producción en masa debería dar pistas sobre por dónde se moverán los buques insignia que veremos a lo largo de 2021.

Primera SSD Samsung PCIe 4 para equipos domésticos

Imagen

Por otro lado, Samsung ha desvelado de forma algo adelantada todos los detalles técnicos de su primera SSD PCIe 4.0 para equipos de consumo. Anunciada inicialmente en el CES 2020, la unidad ha aparecido por sorpresa en el sitio oficial de la firma para Singapur, de donde ha sido retirada con la misma celeridad. Varios sitios especializados, sin embargo, han podido capturar toda la información relevante.

Según ha trascendido, la Samsung 980 Pro será una SSD M.2 dotada con un controlador Elpis de diseño interno y se ofrecerá en capacidades de 250 GB, 500 GB y 1 TB. Basada en un diseño de chip TLC 3D, ofrecerá velocidades en lectura secuencial de 6.400, 6.900 y 7.000 MB/s, respectivamente (cabe recordar que la velocidad de las SSD puede variar ligeramente en función de su capacidad) y una escritura secuencial (LSC) de 2.700 MB/s (250 GB) o 5.000 MB/s (500 GB/1 TB).

En lo que respecta a los datos aleatorios, la lectura va entre las 500.000 y el millón de IOPS, mientras que la escritura está comprendida entre las 600.000 y el millón de IOPS.

Como señala NotebookCheck, estamos hablando de velocidades que desafían e incluso superan las brindadas por unidades SSD de diseño específico como la montada en la nueva PlayStation 5, cuya veloz SSD también podría estar firmada por Samsung.

Lo que todavía no está claro es el precio o la disponibilidad, pero la activación accidental del sitio web del producto deja entrever que su comercialización tendrá lugar a muy corto plazo.

Fuente: Samsung
Hombre si está firmada por Samsung el de ps5 es lógico que estos lo saquen a nivel comercial para el mundo del pc, lo que está claro es que aunque compita con el, no lo hará en el precio, habrá que preparar la cartera. XD
Como señala NotebookCheck, estamos hablando de velocidades que desafían e incluso superan las brindadas por unidades SSD de diseño específico como la montada en la nueva PlayStation 5, cuya veloz SSD también podría estar firmada por Samsung.


El precio del ssd y la placa base que lo aproveche seguramente superara el precio de la PS5... Ni que decir sumando todo lo demas. :o
Samsung PRO.
Chips TLC.
Hace mucho que Samsung dejó de ser la mejor opción.
Imagino que para mantener la segmentación artificial del mercado, meterán QLC en los próximos EVO.
Commodore escribió:
Como señala NotebookCheck, estamos hablando de velocidades que desafían e incluso superan las brindadas por unidades SSD de diseño específico como la montada en la nueva PlayStation 5, cuya veloz SSD también podría estar firmada por Samsung.


El precio del ssd y la placa base que lo aproveche seguramente superara el precio de la PS5... Ni que decir sumando todo lo demas. :o

La historia de toda la vida cuando hablamos de sistemas de lanzamiento. Es el ciclo natural de las cosas, tampoco es que nadie deba sorprenderse.
Jhonny escribió:Samsung PRO.
Chips TLC.
Hace mucho que Samsung dejó de ser la mejor opción.
Imagino que para mantener la segmentación artificial del mercado, meterán QLC en los próximos EVO.


+1. Esto mismo venía a decir yo, samsung lleva bastante tiempo a remolque, así que veremos por donde sale.


Commodore escribió:
Como señala NotebookCheck, estamos hablando de velocidades que desafían e incluso superan las brindadas por unidades SSD de diseño específico como la montada en la nueva PlayStation 5, cuya veloz SSD también podría estar firmada por Samsung.


El precio del ssd y la placa base que lo aproveche seguramente superara el precio de la PS5... Ni que decir sumando todo lo demas. :o


Y después de todo ese despliegue de medios en I/O y SSD al final el trabajo lo tiendrá que hacer una GPU que será equivalente a una 2060 Super...
carlinyos_88 está baneado por "Troll"
Los SSD de PS5 ya estan desfasados respecto a estos nuevos de Samsung.
carlinyos_88 escribió:Los SSD de PS5 ya estan desfasados respecto a estos nuevos de Samsung.

Normal, no sabria a ciencia cierta cuanto tiempo toma el desarrollo de una consola pero podriamos suponer que mas de 2 años tranquilamente.
A dia de hoy la tecnologia avanza como un cohete, lo que hoy es TOP en 6 meses se queda atras asi que imaginate en una consola...

Encima si samsung es quien hizo el ssd de ps5 ya parte de lo que han aprendido durante ese tiempo de desarollo para la consola. Osea expertise+dinero+investigaciones y ya te sale algo fijo.
Ahora veremos el precio pero terminara bajando y entonces oooh boy, entonces todos tendremos un ssd hiper luminico [burla2]
carlinyos_88 escribió:Los SSD de PS5 ya estan desfasados respecto a estos nuevos de Samsung.


Entre eso y cuando salga la RTX 3090, que las consolas volverán a estar desfasadísimas en 2021 en comparación al PC.

La potencia de Series X debería haber sido el mínimo para poder aguantar 7 años de generación, de ps5 ya me veo un modelo pro en 2024.
carlinyos_88 escribió:Los SSD de PS5 ya estan desfasados respecto a estos nuevos de Samsung.


Las consolas en general a finales de este año o del que viene ya van a estar desfasadas, tanto ps5 como xsx
shinobi128 escribió:Entre eso y cuando salga la RTX 3090, que las consolas volverán a estar desfasadísimas en 2021 en comparación al PC.


Si los rumores de lo que va a costar una RTX 3090 son ciertos creo que la gente va a estar más que contenta con su Series X / PS5.
Muchos hablais de que supera el magico SSD de PS5 pero lo importante de PS5 y Series X de paso no es el SSD en si sino que todo el sistema esta pensado para evitar cuellos de botella con ese SSD aprovechandolo al 100%

Tengo ganas de ver como se solucionara eso en PC ya que los juegos tambien tendrán que salir en éstos.
Commodore escribió:
Como señala NotebookCheck, estamos hablando de velocidades que desafían e incluso superan las brindadas por unidades SSD de diseño específico como la montada en la nueva PlayStation 5, cuya veloz SSD también podría estar firmada por Samsung.


El precio del ssd y la placa base que lo aproveche seguramente superara el precio de la PS5... Ni que decir sumando todo lo demas. :o


Pues yo sólo tengo que actualizar placa base (ventajas del socket AM4).
Ya hay placas con pcie 4.0 desde hace tiempo, así que el precio de la placa no será de novedad.
Ahora mismo, teniendo un 970EVO, no veo en qué voy a mejorar mi experiencia comprando un cacharro de estos (a no ser que me pusiera a editar video en 8K).
El salto era necesario en consolas, en el pc ha sido más escalonado (y entrar en una guerra absurda por ver quién lee más rápido es absurdo, cuando la velocidad que importa en el juego es la de la RAM).

kenshin88 escribió:Muchos hablais de que supera el magico SSD de PS5 pero lo importante de PS5 y Series X de paso no es el SSD en si sino que todo el sistema esta pensado para evitar cuellos de botella con ese SSD aprovechandolo al 100%

Tengo ganas de ver como se solucionara eso en PC ya que los juegos tambien tendrán que salir en éstos.


Pues en el pc verás juegos sin el lastre de tener que salir en consolas.
No cambia nada, porque la velocidad del disco duro sólo afecta a los tiempos de carga, y en pc ya eran de risa.
El cuello de botella pasará a ser la gráfica, así que con una 2060 / VEGA 56 tendrás pc para toda la gen.
Se suponía, y siempre ha sido así últimamente...Las consolas y su HW por muy adelantado que sea, tendrá cosas en el mercado de PC mejores. Otra cosa es el precio, reducido se supone de estas, y otra cosa es que la época de exclusivos acabó. Hoy en día el consumidor tiene lo que quiera según gustos.
pollasmon está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto continuos"
UTILISIMO 16 GB DE RAM OIGA, ASIN PODRÉ CAMBIAH ENTRE GUASAP Y TIK TOK CON 0.000001 MMMSegundos máz rapidoh
adictoni escribió:
kenshin88 escribió:Muchos hablais de que supera el magico SSD de PS5 pero lo importante de PS5 y Series X de paso no es el SSD en si sino que todo el sistema esta pensado para evitar cuellos de botella con ese SSD aprovechandolo al 100%

Tengo ganas de ver como se solucionara eso en PC ya que los juegos tambien tendrán que salir en éstos.


Pues en el pc verás juegos sin el lastre de tener que salir en consolas.
No cambia nada, porque la velocidad del disco duro sólo afecta a los tiempos de carga, y en pc ya eran de risa.
El cuello de botella pasará a ser la gráfica, así que con una 2060 / VEGA 56 tendrás pc para toda la gen.


Si realmente crees eso... informate mas.
Esta muy bien, el caso es si se aprovecharán de una vez , te puedes coger el SDD mas chupiway en pc pero los tiempos de carga de los juegos no bajan en proporción a la supuesta mejora de velocidad que se le suponen, eso si, el windows te carga que ni lo ves.
shinobi128 escribió:
carlinyos_88 escribió:Los SSD de PS5 ya estan desfasados respecto a estos nuevos de Samsung.


Entre eso y cuando salga la RTX 3090, que las consolas volverán a estar desfasadísimas en 2021 en comparación al PC.

La potencia de Series X debería haber sido el mínimo para poder aguantar 7 años de generación, de ps5 ya me veo un modelo pro en 2024.


Justo justo lo que se dijo en el lanzamiento de ps4 y XboxOne, y ahí las tienes, siete años después, lanzando The last Of Us 2 que en una Ps4 de lanzamiento se ve de escándalo.

Todas estas cosas no afectan en nada a las consolas. Igual que el lanzamiento de un nuevo Ferrari no cambia nada los planes de Renault para su nuevo modelo. Son mercados distintos, a precios muy distintos.

Saludos
metalgear escribió:Hombre si está firmada por Samsung el de ps5 es lógico que estos lo saquen a nivel comercial para el mundo del pc, lo que está claro es que aunque compita con el, no lo hará en el precio, habrá que preparar la cartera. XD


No es ni por asomo el mismo, Sony usa 12 memorias nand para alcanzar esas velocidades, un 980 pro solo tiene 2, por eso es mucho mas caro.
Suscripción a PlayStation®Plus durante un año se traduce en 60€uros anuales. Si lo pagas durante 7 años se traduce en 420€uretes. Si termina saliendo por 500€ y le tienes que sumar 420€ entonces son 900€.

Pero ese SSD mágico y su tecnología de diseño espectacular te van a permitir jugar a Fall Guys como un marajá.
@Cuadri [qmparto] [qmparto]

Que pesados ya con tanta mierda de la RAM!!!
Wenas

Los ssd tienen que bajar de precio para que se metan en la mayoría de pcs y se aprovechen en juegos de consolas y pcs al 100%, que ya he leído demasiadas pamplinas del ssd de flipaos de sony.
Este ssd lo regalarán también? , Por que el de ps5 cuando la ponen muchos más barata que xsx es por que piensan que lo van a regalar xddddd, y si no me equivoco va a ser el kinect de ps5 tanto ssd.

Salu2
NoMacuerdoDeMiCuenta escribió:Ya vienen. Los oigo.

Ya están aquí. Huyamos.
Madre mía.
16gb de ram en el móvil para mover el candy crash. [mad]
shinobi128 escribió:
carlinyos_88 escribió:Los SSD de PS5 ya estan desfasados respecto a estos nuevos de Samsung.


Entre eso y cuando salga la RTX 3090, que las consolas volverán a estar desfasadísimas en 2021 en comparación al PC.

La potencia de Series X debería haber sido el mínimo para poder aguantar 7 años de generación, de ps5 ya me veo un modelo pro en 2024.

Si... Tan desafada que con esos 500 dolares mejor compro la rtx 3090 y este ssd y me sobra. A algunos siempre se les olvida lo que tienen que invertir xd.
kenshin88 escribió:Muchos hablais de que supera el magico SSD de PS5 pero lo importante de PS5 y Series X de paso no es el SSD en si sino que todo el sistema esta pensado para evitar cuellos de botella con ese SSD aprovechandolo al 100%

Tengo ganas de ver como se solucionara eso en PC ya que los juegos tambien tendrán que salir en éstos.


Pues en pc que no tiene limitaciones en memorias lo cargaran "todo" a la ram que es infinitamente más rápida que cualquier ssd y a correr.
Y también para instalar un corrector que alguno escribe de lo lindo XD
Cualquier máquina dedicada a hacer una sola tarea (consolas) debería ser en teoría mejor que una de propósito general(PC). Lo curioso es que ni así porque los videjuegos, menos los estudios que desarrollan de manera dedicada, suelen "desarrollarlos para PC" y luego "los ajustan" a las limitaciones del hardware que tiene la consola, para que lo pueda mover con unos estándares de calidad que se marquen las consolas.

La única razón por lo que los videojuegos no están a años luz de lo que vemos ahora es la limitación que impone el mercado de las consolas.
Orestes escribió:
shinobi128 escribió:Entre eso y cuando salga la RTX 3090, que las consolas volverán a estar desfasadísimas en 2021 en comparación al PC.


Si los rumores de lo que va a costar una RTX 3090 son ciertos creo que la gente va a estar más que contenta con su Series X / PS5.


Hombre con la series x vale, pero con la ps5...
No entiendo por qué es necesaria tanta RAM en un móvil.
neofonta escribió:No entiendo por qué es necesaria tanta RAM en Android.

Deja que te toque el comentario.

Recordatorio periódico de que Windows Phone murió por nuestros pecados.
Pirat escribió:
kenshin88 escribió:Muchos hablais de que supera el magico SSD de PS5 pero lo importante de PS5 y Series X de paso no es el SSD en si sino que todo el sistema esta pensado para evitar cuellos de botella con ese SSD aprovechandolo al 100%

Tengo ganas de ver como se solucionara eso en PC ya que los juegos tambien tendrán que salir en éstos.


Pues en pc que no tiene limitaciones en memorias lo cargaran "todo" a la ram que es infinitamente más rápida que cualquier ssd y a correr.


Ahi hay un cuello de botella. Para pasarlo todo a la RAM tiene que venir del... disco duro [360º]
Orestes escribió:
shinobi128 escribió:Entre eso y cuando salga la RTX 3090, que las consolas volverán a estar desfasadísimas en 2021 en comparación al PC.


Si los rumores de lo que va a costar una RTX 3090 son ciertos creo que la gente va a estar más que contenta con su Series X / PS5.


Si no digo lo contrario, de hecho soy consolero y compraré ambas (primero la Series X y la ps5 cuando se vea si es fiable su refrigeración).

Incluso ahora mismo estoy disfrutando muchísimo con una ps4 estándar y una Xbox One X... Así que lo mismo pasará con las siguientes.

Pero una cosa no quita la otra, y por muy cara que sea la 3090, será la vara de medir en PC, igual que ahora lo es una 2080ti (aunque la mayoría de gente juegue en una gtx 1060).
carlinyos_88 escribió:Los SSD de PS5 ya estan desfasados respecto a estos nuevos de Samsung.


... Pero si justamente PS5 viene con uno de estos nuevos SSD PCI 4.0 ... [facepalm]

Que tenga algo mas de velocidad no quita que al ser PCI 4.0 ya sea por cojones si o si mas rapido que los actuales de PC y consolas
@kenshin88 Obviamente que se tiene que cargar desde la unidad de memoria, eso no va a cambiar. Pero vamos, en pc tienes desde hace más de 10 años un "cuello de botella" con memorias de estado solido. Un dramón vamos. [+risas]
Ya veremos a ver como le sale la jugada a sony (que quiere adquirir más estudios propios), porque nadie duda de que sus juegos exclusivos van a ser de lo mejor de la generación, a todos los niveles y desde luego que a nivel gráfico también.

Pero los third party van a ir como el culo, a menos que lleguen a algún tipo de acuerdo comercial que haga que las empresas desarrollen con ese ssd en mente.

Yo creo que esos juegos, o mucho cambia el asunto, o el mejor sitio para jugarlos va a dejar de ser ps4/ps5 y va a empezar a ser, o series x (más potente y con gamepass), o pc, (aún mucho más potente ,sin limitaciones, y más baratos).

Por mi parte he hecho de puta madre a la hora de esperarme para cambiar el ssd de mi pc, y cuando los samsung nuevos salgan a la venta me pillaré uno de estos (y me imagino que me tocará renovar placa base también).

Aún no entiendo como han apostado por una ps5 con esas especificaciones, en lugar de algo parecido a lo que ha hecho microsoft con xbox series x. No creo sinceramente que para naughty dog o santa monica, fuese un problema de peso desarrollar en un ssd normal, teniendo en cuenta lo que han hecho con una ps4 fat y un hdd del montón...

Pero bueno, ellos sabrán.
El límite teórico de un puerto PCIe 4.0 x4 (como el que usan los puertos M.2 NVMe de las placas X570) es de 7880 MB/s. No sé donde ven algunos el cuello de botella. Y esa velocidad es real, sin compresión "mágica" de ningún tipo.

Imagen
bien!

esos discos duros harán seguramente que bajen de precio el resto ....

veeeerr ddaaaaaaadddd ????? XD
Pirat escribió:@kenshin88 Obviamente que se tiene que cargar desde la unidad de memoria, eso no va a cambiar. Pero vamos, en pc tienes desde hace más de 10 años un "cuello de botella" con memorias de estado solido. Un dramón vamos. [+risas]


Precisamente es lo que digo... que en PC hay cuellos de botella que en las nuevas consolas han corregido considerablemente y quiero ver como los corrigen en PC.
shinobi128 escribió:
carlinyos_88 escribió:Los SSD de PS5 ya estan desfasados respecto a estos nuevos de Samsung.


Entre eso y cuando salga la RTX 3090, que las consolas volverán a estar desfasadísimas en 2021 en comparación al PC.

La potencia de Series X debería haber sido el mínimo para poder aguantar 7 años de generación, de ps5 ya me veo un modelo pro en 2024.

¿Qué esperas por el precio de una consola? ¿Pagar 400/500 y que rinda como un PC de 1500? xD
eboke escribió:
shinobi128 escribió:
carlinyos_88 escribió:Los SSD de PS5 ya estan desfasados respecto a estos nuevos de Samsung.


Entre eso y cuando salga la RTX 3090, que las consolas volverán a estar desfasadísimas en 2021 en comparación al PC.

La potencia de Series X debería haber sido el mínimo para poder aguantar 7 años de generación, de ps5 ya me veo un modelo pro en 2024.

¿Qué esperas por el precio de una consola? ¿Pagar 400/500 y que rinda como un PC de 1500? xD


En videojuegos claro que si, los juegos implementados en consola están tremendamente optimizados para ese hardware y le sacan un rendimiento para el cual es necesario un equipo equivalente en pc muchísimo más caro.
Los que habláis de desfasado no se realmente a que os referís o en qué os basais. De siempre los juegos de consolas están más optimizados que en pc. Y por ende para mover un juego en calidad de xsx o ps5 necesitas un pc mucho más caro que esas consolas. Por poner otro ejemplo Nintendo switch, hardware 2017 y limitado, y mueve cosas que parece mentira.
@kenshin88 Pero si en pc ya te lo he dicho, van ha seguir como hasta ahora. La velocidad de transferencia de los ssd es muy rápida y en las nuevas consolas aun más rápidos porque es hardware NUEVO. ¿ Como lo van hacer en compatibles ?, pues como con las consolas, con NUEVO hardware.
ajvulcan escribió:
eboke escribió:
shinobi128 escribió:
Entre eso y cuando salga la RTX 3090, que las consolas volverán a estar desfasadísimas en 2021 en comparación al PC.

La potencia de Series X debería haber sido el mínimo para poder aguantar 7 años de generación, de ps5 ya me veo un modelo pro en 2024.

¿Qué esperas por el precio de una consola? ¿Pagar 400/500 y que rinda como un PC de 1500? xD


En videojuegos claro que si, los juegos implementados en consola están tremendamente optimizados para ese hardware y le sacan un rendimiento para el cual es necesario un equipo equivalente en pc muchísimo más caro.

Le preguntaba al otro sobre lo del "desfasadísimas", [360º]

Igualmente, aunque soy consolero, sé que un PC de 1500 rinde mejor que una consola de 400€, optimizaciones aparte.
eboke escribió:[
Le preguntaba al otro sobre lo del "desfasadísimas", [360º]

Igualmente, aunque soy consolero, sé que un PC de 1500 rinde mejor que una consola de 400€, optimizaciones aparte.


Lo se, yo no veo que se queden desfasadisimas, es simplemente que los PC siempre siempre tendrán opciones más potentes, pues el PC es la vanguardia de la tecnología y las consolas son diseños que usan hardware puntero, pero de años anteriores, y cuando son lanzadas, pues dejan de ser punteras porque en el pc ya hay opciones superiores.

Ahora, si hablamos de precios, primero, las nuevas consolas estarán entre 500 y 600 euros, y segundo, eso de que un PC de 1500€ rinde mejor, vuelvo a lo mismo, depende de para que.

Ya te digo yo que para jugar ya tan solo la gráfica que necesitarías para que saque el mismo rendimiento te va a costar prácticamente lo que cuesta la consola entera, si luego le metes un ssd de 1 tera, la placa base, las memorias, el procesador zen2, la fuente, la unidad bluray, etc etc, se te monta en un pc casi 2000 pavos. Las optimizaciones no las puedes dejar aparte, pues son fundamentales, y es algo que en PC no vas a tener.

También es cierto que cuando salga la nueva arquitectura zen3 y las nuevas gráficas esos precios cambiarán y al final en un par de años la tortilla dará la vuelta. Pero a día de hoy, si quieres jugar, con una consola te vas a gastar muchisimo muchisimo menos en el hardware que si te montas un pc.... eso si, en una consola no puedes editar video, programar, editar imagenes, hacer montajes, etc etc.....
Pirat escribió:@kenshin88 Pero si en pc ya te lo he dicho, van ha seguir como hasta ahora. La velocidad de transferencia de los ssd es muy rápida y en las nuevas consolas aun más rápidos porque es hardware NUEVO. ¿ Como lo van hacer en compatibles ?, pues como con las consolas, con NUEVO hardware.


La cuestion no es que los SSD sean rapidos sino que el hardware funcione aprovechando esas velocidades del SSD. Los PC's hasta ahora no estan hechos asi, las consolas next-gen se han diseñado entorno a ese SSD.

Repito lo que he dicho en el primer comentario, lo importante no es el SSD en si sino lo que lo rodea.
@kenshin88 ¿Que los pcs no están preparados para para aprovechar las velocidades de los ssd?, pero si el PCIe 4.0 a x4, que creo que es el que usan los NVME de los que habla la noticia llega a los 7,88 GB/s, que es mas rápido que el supuesto SSD mágico de la plei5 y en caso de necesidad se puede cachear a la memoria ram que es aún mas rápida ¿que estamos diciendo?
Mistyc escribió:@kenshin88 ¿Que los pcs no están preparados para para aprovechar las velocidades de los ssd?, pero si el PCIe 4.0 a x4, que creo que es el que usan los NVME llega a los 7,88 GB/s, que es mas rápido que el supuesto SSD mágico de la plei5 y en caso de necesidad se puede cachear a la memoria ram que es aún mas rápida ¿que estamos diciendo?


Que los componentes no se comunican a esas velocidades por lo tanto crean cuellos de botella.

No se explicarlo mejor.
Con una placa base con PCIe 4.0 poco cuello de botella vas a tener, otra cosa es que las placas antiguas con PCIe 3.0 lo pudieran tener.
89 respuestas
1, 2