Samsung avanza más móviles con 16 GB de RAM LPDDR5 y desvela los detalles de su SSD 980 PRO PCIe ...

@ajvulcan, si yo lo sé y comparto tu opinión, pero quería saber qué me respondía el otro ;)
eboke escribió:
shinobi128 escribió:
carlinyos_88 escribió:Los SSD de PS5 ya estan desfasados respecto a estos nuevos de Samsung.


Entre eso y cuando salga la RTX 3090, que las consolas volverán a estar desfasadísimas en 2021 en comparación al PC.

La potencia de Series X debería haber sido el mínimo para poder aguantar 7 años de generación, de ps5 ya me veo un modelo pro en 2024.

¿Qué esperas por el precio de una consola? ¿Pagar 400/500 y que rinda como un PC de 1500? xD


Más bien se les va la olla con los precios de los PCs un gaming de gama alta cada vez es más caro, ya no es raro escuchar 2500€ (de gama alta he dicho).

Mientras que Dreamcast o Xbox 360 cuando salieron se follaban a los PCs "gamer" más altos de gama que había en aquel momento y durante un tiempo más.
Si ps5 y xbox ya está anticuada...como lo están los PCS de hace un año de 1000 pavos con la 1660super y ryz2600? Pregunto...

Parece que solo se queda obsoleta la consola y no la gráficas

Verguenza me daria' que podáis mover TloU2 desde 2012 y sea fornite vuestro abanderado....ha salido ya star citizen?? Es que en 2012 ya presumían de el los peceros...luego que sí humo
Entro en la noticia de un ssd y la gente soltando chorradas de la PS5, comparándola con un ssd que cuesta lo mismo que la consola y con gráficas que costarán, con suerte, sólo el doble xd
Este SSD es igual de mágico que el de PS5?
Lo que me gusta de esta noticia es el hecho de que estarán disponibles para uso hogareño los SSD de acceso ultra rápido de las consolas.
Quizá de acá a unos 7 años esté dispuesto a comprarme uno.

Lo otro atractivo es la futura posibilidad de poder expandir el allmacenamiento en consolas sin tener que pagar el precio por un SSD licenciado por Sony.

shinobi128 escribió:
eboke escribió:¿Qué esperas por el precio de una consola? ¿Pagar 400/500 y que rinda como un PC de 1500? xD


Más bien se les va la olla con los precios de los PCs un gaming de gama alta cada vez es más caro, ya no es raro escuchar 2500€ (de gama alta he dicho).

Mientras que Dreamcast o Xbox 360 cuando salieron se follaban a los PCs "gamer" más altos de gama que había en aquel momento y durante un tiempo más.

ah?
Yo recuerdo haber visto las gráficas de finales del 2005 y no se comparaban con una tarjeta gráfica del momento de gama alta (7800 en SLI creo que era?).
La tarjeta de video sola andaría en us$600 ?
No creo que haya salido menos de US$1500, no sé cuánto sería eso en €.

https://www.youtube.com/watch?v=OcLJiqukPtg
Acá un video con características de un PC de $2.000 del 2006.
Seguramente uno del 2005 habrá sido similar en coste con una 7800 GTX. Si se considera una configuración SLI, no me extraña el pasar los US$2.500, no sé cuánto es eso en €.

No veo que sea tanta la diferencia (y no recuerdo que la Dreamcast/X360 se follara a esas configuraciones)
shinobi128 escribió:
eboke escribió:
shinobi128 escribió:
Entre eso y cuando salga la RTX 3090, que las consolas volverán a estar desfasadísimas en 2021 en comparación al PC.

La potencia de Series X debería haber sido el mínimo para poder aguantar 7 años de generación, de ps5 ya me veo un modelo pro en 2024.

¿Qué esperas por el precio de una consola? ¿Pagar 400/500 y que rinda como un PC de 1500? xD


Más bien se les va la olla con los precios de los PCs un gaming de gama alta cada vez es más caro, ya no es raro escuchar 2500€ (de gama alta he dicho).

Mientras que Dreamcast o Xbox 360 cuando salieron se follaban a los PCs "gamer" más altos de gama que había en aquel momento y durante un tiempo más.


Esto no es así, nunca ha salido una consola que realmente fuese más potente que la gama alta de hardware de PC o como mucho de haber salido a los pocos meses ya era superada. Lo que pasa es que antes sí mirabas lo que costaba un PC que ofreciera la misma calidad gráfica y, por alguna razón hoy tan criticados, los exclusivos de la consola. Prácticamente la mayoría de consolas que han salido han ofrecido siempre una calidad gráfica muy superior a cualquier PC que te puedas montar por el mismo precio y para cuando te podías montar un PC mucho mejor que esa consola a menor precio porque el hardware avanzaba o bajaba de precio el anterior en esas consolas tenías decenas de exclusivos y nuevos juegos que no iban a salir en PC que seguían dandole valor a la consola. En PC también hay exclusivos claro, esto ha sido siempre así y al final cada uno decide que compra por varios factores aparte del catálogo tambien influye del bolsillo propio o de que uso prefieres. Yo tengo un amigo que laboralmente le va genial y gana bastante pasta y podría comprarse una torre de 4000€ y a los dos años otra para estar a la última, pero se ha comprado una Switch simplemente porque curra delante de un ordenador casi todos los días y no quiere tocar uno en cuanto sale del trabajo y prefiere la comodidad de tirarse en cama o el sofá y viciar, aparte de gustarle Zelda y Mario claro.

Entonces lo que tenemos ahora que mirar ahora es cuando digan los precios de PS5 y SeX si por ese mismo precio puedes montarte una torre de PC más mando o teclado/ratón que ofrezca lo mismo o mejor en calidad gráfica. Y ya aventuro yo que no, los PC tiene la ventaja de que si tienes pasta puedes "ir más allá" de la media de usuarios, pero no venden duros a cuatro pesetas. Siempre habrá hardware de PC más avanzado que comprarse y al año y al año y al año, pero no es gratis y a precio contenido.
shinobi128 escribió:Mientras que Dreamcast o Xbox 360 cuando salieron se follaban a los PCs "gamer" más altos de gama que había en aquel momento y durante un tiempo más.

No creo, ¿eh? Tendré que buscar revistas de la época, pero...
shinobi128 escribió:
carlinyos_88 escribió:Los SSD de PS5 ya estan desfasados respecto a estos nuevos de Samsung.


Entre eso y cuando salga la RTX 3090, que las consolas volverán a estar desfasadísimas en 2021 en comparación al PC.

La potencia de Series X debería haber sido el mínimo para poder aguantar 7 años de generación, de ps5 ya me veo un modelo pro en 2024.



carlinyos_88 escribió:Los SSD de PS5 ya estan desfasados respecto a estos nuevos de Samsung.



Plage escribió:
carlinyos_88 escribió:Los SSD de PS5 ya estan desfasados respecto a estos nuevos de Samsung.


Las consolas en general a finales de este año o del que viene ya van a estar desfasadas, tanto ps5 como xsx


Es leer estas cosas, y juro, por el amor de Cristo rendetor, juro, que deberían volver a bajar la medía de coeficiente intelectual.

No solo estamos hablando de una tecnología que, en su lanzamiento, solo Placa base + SSD ya va a costar igual o más que TODA la consola, tanto Xbox como PS5, si no que además no se puede decir que desfasan nada cuando solamente un 1 o 2% del público si es que llega poseerá esos componentes, sin ya contar que absolutamente casi ninguna compañía programará juegos para esos estándares.

Dios mío, es que como tenéis el cielo de la boca algunos, hay que joderse ¬_¬

Que puedes tener una ps5 por 399 por el rendimiento de un ordenador que actualmente podría costarte de 1000 para arriba, pero con una programación de juegos dedicada, resolución de los cuellos de botella, y atención personalizada, sin contar el engorro que es siempre jugar en un PC, con los problemas de Vsync, ports que se caen a trozos, cuellos de botella indescifrables para el público medio.

En fin.
Plage escribió:
carlinyos_88 escribió:Los SSD de PS5 ya estan desfasados respecto a estos nuevos de Samsung.


Las consolas en general a finales de este año o del que viene ya van a estar desfasadas, tanto ps5 como xsx


Siempre ha sido así, en potencia hace muchísimo que las consolas están desfasadas... pero no por eso sacan juegazos gráficamente brutales

Algunos queréis por 500eur una Nvidia 3090, intel i9 ( o AMD ), 64GB de RAM y discos ultra rápidos como éstos
@metaljules Y que más da que la tecnología que supere a la que hay en las consolas sea más o menos cara? Si existe ya está es lo que hay.

Y yo no estoy diciendo que vayan a ser malas consolas, lo que me refería es que tal y como avanza la tecnología lo normal es que en poco tiempo salga algo mejor, sea del precio que sea.

Kleshk escribió:
Plage escribió:
carlinyos_88 escribió:Los SSD de PS5 ya estan desfasados respecto a estos nuevos de Samsung.


Las consolas en general a finales de este año o del que viene ya van a estar desfasadas, tanto ps5 como xsx


Siempre ha sido así, en potencia hace muchísimo que las consolas están desfasadas... pero no por eso sacan juegazos gráficamente brutales

Algunos queréis por 500eur una Nvidia 3090, intel i9 ( o AMD ), 64GB de RAM y discos ultra rápidos como éstos


En ningún momento he dicho eso, pero si te sientes mejor pensándolo, nadie te lo va a impedir
A ver la ps5 desfasadisima? Si claro y tu aun estas con tu 1060 que vale igual que una consola y no mueve nada en ultra.... y los juegos en ultra los tienes que ver en youtube, te calientas hasta arriba con los videos y te pones a comentar calentadito................. ains la mustard race.
Jhonny escribió:Samsung PRO.
Chips TLC.
Hace mucho que Samsung dejó de ser la mejor opción.
Imagino que para mantener la segmentación artificial del mercado, meterán QLC en los próximos EVO.

Los TLC han mejorado mucho y ya poco sentido tiene usar MLC, al igual que en su día MLC sustituyó a SLC.

PD: lo que hace especial al ssd de ps5 no son los números, si no el software y el hardware que lleva detrás: el coprocesador que permite descomprimir assets de forma muy rápida y sin pasar por la cpu. Ya antes de que saliese este ssd había ssd más rápidos sobre el papel que el de ps5 en pc.
pollasmon escribió:UTILISIMO 16 GB DE RAM OIGA, ASIN PODRÉ CAMBIAH ENTRE GUASAP Y TIK TOK CON 0.000001 MMMSegundos máz rapidoh


Mas memoria que mi PC, xD
adri079 escribió:Si ps5 y xbox ya está anticuada...como lo están los PCS de hace un año de 1000 pavos con la 1660super y ryz2600? Pregunto...

Parece que solo se queda obsoleta la consola y no la gráficas

Verguenza me daria' que podáis mover TloU2 desde 2012 y sea fornite vuestro abanderado....ha salido ya star citizen?? Es que en 2012 ya presumían de el los peceros...luego que sí humo



Star citizen no se, pero esto se folla vivo a cualquier juego que pueda sacar sony para ps5. Y hablamos de componentes de pc actuales (caros, eso sí), ya ni te cuento los de próximos años.



Este otro parecido. Se folla vivo a cualquier juego que pueda sacar sony para ps5, al menos de coches.



¿El red dead 2 se va a ver algún día así en la ps5? Lo dudo.



Los ejemplos son inacabables, podría hacer páginas enteras con ellos. Pero no hay más ciego que el que no quiere ver. En pc si tienes el dinero necesario (que es bastante más que para una consola), juegas a más juegos, en una calidad MUY superior y con ventajas superiores como teclado y ratón, tus perifericos sin tener que volver a pasar por caja, juegos más baratos, online gratis, etc.

El que piensa que los pceros estamos constantemente jugando al fornite, y que nos la pasamos babeando a que salga el star citizen, muestra una ignorancia acerca del tema del pc, increíble. O una envidía poco sana y bastante grande, por no poder permitirse ese lujo.

Es como el que intenta comparar una pizza de jamón y bacon del mercadona, con una pizza especialidad de telepizza o de papa johns, no me jodas. Mucho más caro lo segundo, pero es que casi no hay ni comparación posible.
Plage escribió:@metaljules Y que más da que la tecnología que supere a la que hay en las consolas sea más o menos cara? Si existe ya está es lo que hay.

Y yo no estoy diciendo que vayan a ser malas consolas, lo que me refería es que tal y como avanza la tecnología lo normal es que en poco tiempo salga algo mejor, sea del precio que sea.

Kleshk escribió:
Plage escribió:
Las consolas en general a finales de este año o del que viene ya van a estar desfasadas, tanto ps5 como xsx


Siempre ha sido así, en potencia hace muchísimo que las consolas están desfasadas... pero no por eso sacan juegazos gráficamente brutales

Algunos queréis por 500eur una Nvidia 3090, intel i9 ( o AMD ), 64GB de RAM y discos ultra rápidos como éstos


En ningún momento he dicho eso, pero si te sientes mejor pensándolo, nadie te lo va a impedir



Da con que meterse en la noticia de un SSD donde solo se meciona en un párrafo la tecnología de ps5, a decir que las nuevas consolas están desfasadas, está tan fuera de lugar, y es tan tóxico, que no me cabe en la cabeza.

¿Sabes que está desfasado a día de hoy también? Los ordenadores no cuánticos, y sabes, seguro que si busco en tu historial, no hay mensajes sobre lo desfasados que están, sea al precio que sea.

Seamos razonables, la nueva generación de consolas es top tier, este año, y lo seguirá siendo en 3, 4, y 5, porque los usuarios no van a tener nada tan competente a un precio ni parecido hasta dentro de bastante, y los desarrolladores no lo aprovecharán hasta dentro de bastante más, donde seguramente, por cierto, ya haya la versión pro de turno, que con el típico cambiazo saldrá el upgrade alrededor de los 150/200 a la baja.

Esto es hablar por hablar, repito: Venir a soltar un comentario donde el punto principal es dejar claro lo "desfasadas" que están las nuevas consolas es tan triste como incendiario.

Jesucristo92 escribió:
adri079 escribió:Si ps5 y xbox ya está anticuada...como lo están los PCS de hace un año de 1000 pavos con la 1660super y ryz2600? Pregunto...

Parece que solo se queda obsoleta la consola y no la gráficas

Verguenza me daria' que podáis mover TloU2 desde 2012 y sea fornite vuestro abanderado....ha salido ya star citizen?? Es que en 2012 ya presumían de el los peceros...luego que sí humo



Star citizen no se, pero esto se folla vivo a cualquier juego que pueda sacar sony para ps5. Y hablamos de componentes de pc actuales (caros, eso sí), ya ni te cuento los de próximos años.



Este otro parecido. Se folla vivo a cualquier juego que pueda sacar sony para ps5, al menos de coches.



¿El red dead 2 se va a ver algún día así en la ps5? Lo dudo.



Los ejemplos son inacabables, podría hacer páginas enteras con ellos. Pero no hay más ciego que el que no quiere ver. En pc si tienes el dinero necesario (que es bastante más que para una consola), juegas a más juegos, en una calidad MUY superior y con ventajas superiores como teclado y ratón, tus perifericos sin tener que volver a pasar por caja, juegos más baratos, online gratis, etc.

El que piensa que los pceros estamos constantemente jugando al fornite, y que nos la pasamos babeando a que salga el star citizen, muestra una ignorancia acerca del tema del pc, increíble. O una envidía poco sana y bastante grande, por no poder permitirse ese lujo.

Es como el que intenta comparar una pizza de jamón y bacon del mercadona, con una pizza especialidad de telepizza o de papa johns, no me jodas. Mucho más caro lo segundo, pero es que casi no hay ni comparación posible.


Poner el factor dinero en un segundo plano es hacerle un flaco favor al argumento.

RTX 2080TI? I9? Placa base que lo soporte? No voy a hablar de los miles de euros que hacen falta en comparación a los 399 mínimos que si puede permitirse las personas normales.

Con una RTX 1080 normalita y un I5 de hace un par de años ya tenías más potencia bruta que en las consolas actuales, pero claro, un referente gráfico de los que has expuesto casualmente es un port de PS4 que ha sentado un referente gráfico desde que salió en PC, y anteriormente, en PS4.

No sé si intentáis engañar a los más jovencitos, o inocentes, del tema, pero incluso con un trabajo estable a día de hoy la gente, en general, no se permite un PC de miles de euros para jugar, no se puede dejar en segundo plano el factor monetario.

PC es otra plataforma, con sus características, y en particular, estas tan elitistas, solo para un público muy nicho y reducido que, en general, no es transferible a la plataforma en general.

EDIT: Y tras un segundo vistazo, nada de lo que has puesto es especialmente difícil de lograr en las nuevas consolas, ya que estos gameplays están moviendose en APIS generales de PC a base de potencia bruta, cuando en un sistema cerrado no es necesaria tal cantidad de recursos para conseguir lo mismo, o más.
@metaljules

¿ PS5 ya se sabe que costará 400€ ?

Lo del ssd es puro Marketing, un ssd convencional no hace cuello de botella a nada. Antes de arrancar un juego, se carga en la ram lo necesario en cuestión de segundos y luego ya no hay más tiempos de espera salvo cuando cambiás de mapa o cargas una partida y una vez más, hablamos de segundos.

Lo importante no es y nunca han sido esos segundos de espera que vas a tener en PS5 también, ya que por muy rápido que sea el ssd, la CPU y la GPU tienen que procesar todo lo que va a salir por pantalla.

La calidad de las opciones gráficas que puedes tener en un juego y la fluidez al que funciona el juego a esa calidad viene marcada por la CPU y la GPU sobretodo, y por algo es lo que más cuesta en cualquier PC.

No han inventado nada nuevo, vas a jugar parecido a como juegas con un PC bastante actual pero con las restricciones de una consola, que son no poder modificar el juego, no poder utilizar teclado o ratón para los juegos que te interesan o el mando que prefieras, no poder usar programas para retocar el aspecto gráfico de un juego, tener que pagar para jugar online, no poder usar emuladores o juegos gratis salvo los que te ponga Sony en su tienda, etc
16 GB de RAM, bien, así podrán meter más mierda a su Android de Samsung que tiene una barbaridad de aplicaciones inútiles de la propia Samsung ocupando memoria interna y GB que da asco.
Sangreyfuego escribió:@metaljules

¿ PS5 ya se sabe que costará 400€ ?

Lo del ssd es puro Marketing, un ssd convencional no hace cuello de botella a nada. Antes de arrancar un juego, se carga en la ram lo necesario en cuestión de segundos y luego ya no hay más tiempos de espera salvo cuando cambiás de mapa o cargas una partida y una vez más, hablamos de segundos.

Lo importante no es y nunca han sido esos segundos de espera que vas a tener en PS5 también, ya que por muy rápido que sea el ssd, la CPU y la GPU tienen que procesar todo lo que va a salir por pantalla.

La calidad de las opciones gráficas que puedes tener en un juego y la fluidez al que funciona el juego a esa calidad viene marcada por la CPU y la GPU sobretodo, y por algo es lo que más cuesta en cualquier PC.

No han inventado nada nuevo, vas a jugar parecido a como juegas con un PC bastante actual pero con las restricciones de una consola, que son no poder modificar el juego, no poder utilizar teclado o ratón para los juegos que te interesan o el mando que prefieras, no poder usar programas para retocar el aspecto gráfico de un juego, tener que pagar para jugar online, no poder usar emuladores o juegos gratis salvo los que te ponga Sony en su tienda, etc


Si, se conocen los precios, 399 el modelo base, y 499 con disquetera, en principio.

A partir de ahi, no se que has entrado a discutir sobre el rendimiento del SSD con respecto a otros componentes, si es lo que crees, es tu opinión, desinformada, pero bueno, que no me meto.
@metaljules, el usuario al que he citado estaba hablando de que en pc no teníamos juegos que se viesen como the last of us 2, y yo le he puesto 3 ejemplos, 3 de los que hay cientos en realidad. Si una persona elige pc o consola para jugar es su decisión, cada una tiene sus ventajas e inconvenientes, y ya somos mayorcitos para tomar nuestras propias decisiones. Pero de ahí a decir que los jugadores de pc solo jugamos al fornite y que el máximo estandarte de la plataforma, es el robo llamado star citizen, ostias, hay un trecho enorme.
Jesucristo92 escribió:@metaljules, el usuario al que he citado estaba hablando de que en pc no teníamos juegos que se viesen como the last of us 2, y yo le he puesto 3 ejemplos, 3 de los que hay cientos en realidad. Si una persona elige pc o consola para jugar es su decisión, cada una tiene sus ventajas e inconvenientes, y ya somos mayorcitos para tomar nuestras propias decisiones. Pero de ahí a decir que los jugadores de pc solo jugamos al fornite y que el máximo estandarte de la plataforma, es el robo llamado star citizen, ostias, hay un trecho enorme.


Ni una cosa, ni la otra. Un gran porcentaje de los jugadores, tanto de consola, como PC, son de Fornite [jaja]

Ahora, juegos con la calidad técnica de RDR2, antes de su lanzamiento en consolas, no habían. Y no hablamos solo de texturizado, simplemente estos juegos, en plataformas cerradas, como son GOW, Horizon, o RDR2, han creado un nuevo paradigma.

Luego, a base de fuerza bruta, y con unos requisitos y problemos enormes, como con el port de Horizon, un PC puede lllegar a moverlos con una inversión desmedida, años después.

No desmerezco ninguna plataforma, cada cosa en su sitio. PC tiene el dinero y la fuerza bruta, aparte de la vanguardia tecnológica, pero los juegos, la innovación, y el cambio de paradigma pertenece a las consolas debido a su ecosistema cerrado, así como la innovación gráfica de manera temporal, hasta que es adaptada a PC, quitando algunas maravillosas excepciones, como warframe (Aunque creo que nació en consola también? Perdón xD)
Commodore escribió:
Como señala NotebookCheck, estamos hablando de velocidades que desafían e incluso superan las brindadas por unidades SSD de diseño específico como la montada en la nueva PlayStation 5, cuya veloz SSD también podría estar firmada por Samsung.


El precio del ssd y la placa base que lo aproveche seguramente superara el precio de la PS5... Ni que decir sumando todo lo demas. :o


Posiblemente por muy breve tiempo asi sea, inclusve veo mas facil que bajen de precio las placas mas rapidamente que el ssd mismo, pero la diferencia es que con ps5 no puedes hacer mucho mas que jugar a juegos de ps5 y con PC se podran jugar, mas todo el catalogo de pc, mas el hecho de poder hacer lo que quieras.

PC es libertad.
Pirat escribió:
kenshin88 escribió:Muchos hablais de que supera el magico SSD de PS5 pero lo importante de PS5 y Series X de paso no es el SSD en si sino que todo el sistema esta pensado para evitar cuellos de botella con ese SSD aprovechandolo al 100%

Tengo ganas de ver como se solucionara eso en PC ya que los juegos tambien tendrán que salir en éstos.


Pues en pc que no tiene limitaciones en memorias lo cargaran "todo" a la ram que es infinitamente más rápida que cualquier ssd y a correr.


No te molestes. Encima el colega te dirá que te informes, que no tienes ni idea... [alien]
metaljules escribió:.

No desmerezco ninguna plataforma, cada cosa en su sitio. PC tiene el dinero y la fuerza bruta, aparte de la vanguardia tecnológica, pero los juegos, la innovación, y el cambio de paradigma pertenece a las consolas debido a su ecosistema cerrado, así como la innovación gráfica de manera temporal, hasta que es adaptada a PC, quitando algunas maravillosas excepciones, como warframe (Aunque creo que nació en consola también? Perdón xD)


Me meto en la conversación.
Es que no te he entendido con lo de que un ecosistema cerrado permite nuevos paradigmas. Por qué sería así? A qué te refieres con nuevos paradigmas?

Yo creo que un ecosistema abierto como es el PC es lo que permite que haya juegos rompedores como Minecraft, PUBG o Rocket League, por citar ejemplos de la última década.
resadent escribió:
Jhonny escribió:Samsung PRO.
Chips TLC.
Hace mucho que Samsung dejó de ser la mejor opción.
Imagino que para mantener la segmentación artificial del mercado, meterán QLC en los próximos EVO.

Los TLC han mejorado mucho y ya poco sentido tiene usar MLC, al igual que en su día MLC sustituyó a SLC.

PD: lo que hace especial al ssd de ps5 no son los números, si no el software y el hardware que lleva detrás: el coprocesador que permite descomprimir assets de forma muy rápida y sin pasar por la cpu. Ya antes de que saliese este ssd había ssd más rápidos sobre el papel que el de ps5 en pc.

No es que hayan mejorado, es que al aumentar la capacidad total del disco existen más módulos de memoria capaces de aguantar el desgaste y arrojar unos datos TBW o DWPD más o menos decentes.
Aún así, si tienes una gama PRO a precios PRO, móntale componentes PRO que justifiquen la gama o el precio.
Jhonny escribió:No es que hayan mejorado, es que al aumentar la capacidad total del disco existen más módulos de memoria capaces de aguantar el desgaste y arrojar unos datos TBW o DWPD más o menos decentes.
Aún así, si tienes una gama PRO a precios PRO, móntale componentes PRO que justifiquen la gama o el precio

No es que hayan puesto más chips de memoria, es que los chips son más avanzados y por tanto más densos. Y con cada generación mejora el desempeño, al igual que la durabilidad. Es por eso que ya no necesitan sacar ssd con memorias mlc para justificar el precio que cuestan.
Sangreyfuego escribió:

Lo del ssd es puro Marketing, un ssd convencional no hace cuello de botella a nada. Antes de arrancar un juego, se carga en la ram lo necesario en cuestión de segundos y luego ya no hay más tiempos de espera salvo cuando cambiás de mapa o cargas una partida y una vez más, hablamos de segundos.

Lo importante no es y nunca han sido esos segundos de espera que vas a tener en PS5 también, ya que por muy rápido que sea el ssd, la CPU y la GPU tienen que procesar todo lo que va a salir por pantalla.

La calidad de las opciones gráficas que puedes tener en un juego y la fluidez al que funciona el juego a esa calidad viene marcada por la CPU y la GPU sobretodo, y por algo es lo que más cuesta en cualquier PC.

No han inventado nada nuevo, vas a jugar parecido a como juegas con un PC bastante actual pero con las restricciones de una consola, que son no poder modificar el juego, no poder utilizar teclado o ratón para los juegos que te interesan o el mando que prefieras, no poder usar programas para retocar el aspecto gráfico de un juego, tener que pagar para jugar online, no poder usar emuladores o juegos gratis salvo los que te ponga Sony en su tienda, etc


Claro que si, un SSD convencional (Con interfaz SATA) no genera cuellos de botella en nada. El almacenamiento sobre bus PCIe se invento porque a la gente le mola tirar la pasta por la ventana.

Para que estudiar arquitectura si segun tu, pegas una GPU a una CPU, una RAM y a un SSD convencional y ya ...

Y lo que tu indicas como problema (no poder modificar los juegos) muchos lo vemos como una bendicion -> No hay niños rata con bolsas de chetos arruinando las partidas.

Y no, no puedo usar un teclado y raton ni en PS4 ni en la One ...

Solo te compro el online de pago de todo tu comentario.
@leapfrog

Si exacto eso he dicho, lo unes todo con cinta aislante y miras el batiburrillo mientras te hueles los dedos de las manos después de pasartelos por los genitales, en tu caso el resultado es el mismo que teniendo una PS5 o un PC.

[oki]
neofonta escribió:No entiendo por qué es necesaria tanta RAM en un móvil.

El culpable es Android que es un come-RAM de la ostia, mira los móviles de la manzanita cómo van de finos con la mitad de RAM que los tope de gama de Samsung y compañía.
jesus de veracruz hasta a las noticias de componentes llegan los lamentos de algunos lloroniers. se notan heridos. pero pues. en cuanto a la noticia la tecnologia tiene que avanzar. y esto es bueno para todos
NoMacuerdoDeMiCuenta escribió:
metaljules escribió:.

No desmerezco ninguna plataforma, cada cosa en su sitio. PC tiene el dinero y la fuerza bruta, aparte de la vanguardia tecnológica, pero los juegos, la innovación, y el cambio de paradigma pertenece a las consolas debido a su ecosistema cerrado, así como la innovación gráfica de manera temporal, hasta que es adaptada a PC, quitando algunas maravillosas excepciones, como warframe (Aunque creo que nació en consola también? Perdón xD)


Me meto en la conversación.
Es que no te he entendido con lo de que un ecosistema cerrado permite nuevos paradigmas. Por qué sería así? A qué te refieres con nuevos paradigmas?

Yo creo que un ecosistema abierto como es el PC es lo que permite que haya juegos rompedores como Minecraft, PUBG o Rocket League, por citar ejemplos de la última década.


Claro, a ver: Ni PUBG ni Rocket League son nada novedoso, pero Minecraft si fue algo rompedor en su época.

Pero rompedor en el aspecto mecánico, gameplay, estructura del juego... Cuando hablo de un cambio de paradigma, como ha pasado con lanzamientos como RDR2 o GOW, es directamente un cambio total de la utilización de los recursos junto a las nuevas APIS, que muchas veces suelen ser propietarias, pero algunos han llegado a usar UE4.

Como podría ejemplificarlo bien, hmmm....Un juego de hace 8 años podría verse genial, con packs de texturas en 8K, el mejor AA, Tesselación, y sería muy superior en cuanto a esos aspectos técnicos más superficiales que Uncharted 4, por ejemplo. Y aún así, el salto generacional es el que te ofrece Uncharted 4, gracias a sus nuevas técnicas de renderizado, utilización de los modelos, innovación en la construcción del mundo...

Espero haberme explicado xD
Sabrent ha presentado sus SSDs Rocket 4 Plus, mas rapidos que estos de Samsung
Los móviles...Ya no sirven para llamar, directamente es una coin-op en tu bolsillo, videjuegos, videoconferencia, ordenador de escritorio, etc....Tranquilos 16gb no son nada, ahora quieren conectar nuestro cerebro por bluetooth a los pc, dentro de poco ttambién meteran el móvil en la cabeza.... [qmparto]


Referente a el ssd,los de samsung son muy buenos....Pero la hostia de caros.

Hay clones para pc de ssd pcie m.2 que son muy buenos, y ya es un indispensable para cualquier pc, los discos duros de toda la vida, quedan como almacenamiento, para s.o. y ejecutar videojuegos son necesarios los ssd pcie m.2.

En consolas, un 1tb ssd pcie incrementa mucho su precio final, ya que los ssd normales de 1tb estan tirados de precio en comparación con los de 1tb ssd pcie m.2.

Tendremos que esperar años para que bajen a 50€.
Mr_Touchdown escribió:Sabrent a presentado sus SSDs Rocket 4 Plus, mas rapidos que estos de Samsung



Que razón tienes, justamente eso mismo pensaba yo cuando leía la noticia... Rocket Sabrent tiene discos SSd NVME 4.0 desde hace más de un año y con unas velocidades altísimas y no he visto tanta publicidad como con Samsung....
metaljules escribió:
NoMacuerdoDeMiCuenta escribió:
metaljules escribió:.

No desmerezco ninguna plataforma, cada cosa en su sitio. PC tiene el dinero y la fuerza bruta, aparte de la vanguardia tecnológica, pero los juegos, la innovación, y el cambio de paradigma pertenece a las consolas debido a su ecosistema cerrado, así como la innovación gráfica de manera temporal, hasta que es adaptada a PC, quitando algunas maravillosas excepciones, como warframe (Aunque creo que nació en consola también? Perdón xD)


Me meto en la conversación.
Es que no te he entendido con lo de que un ecosistema cerrado permite nuevos paradigmas. Por qué sería así? A qué te refieres con nuevos paradigmas?

Yo creo que un ecosistema abierto como es el PC es lo que permite que haya juegos rompedores como Minecraft, PUBG o Rocket League, por citar ejemplos de la última década.


Claro, a ver: Ni PUBG ni Rocket League son nada novedoso, pero Minecraft si fue algo rompedor en su época.

Pero rompedor en el aspecto mecánico, gameplay, estructura del juego... Cuando hablo de un cambio de paradigma, como ha pasado con lanzamientos como RDR2 o GOW, es directamente un cambio total de la utilización de los recursos junto a las nuevas APIS, que muchas veces suelen ser propietarias, pero algunos han llegado a usar UE4.

Como podría ejemplificarlo bien, hmmm....Un juego de hace 8 años podría verse genial, con packs de texturas en 8K, el mejor AA, Tesselación, y sería muy superior en cuanto a esos aspectos técnicos más superficiales que Uncharted 4, por ejemplo. Y aún así, el salto generacional es el que te ofrece Uncharted 4, gracias a sus nuevas técnicas de renderizado, utilización de los modelos, innovación en la construcción del mundo...

Espero haberme explicado xD

Entendido, sí
sakeos escribió:
Mr_Touchdown escribió:Sabrent a presentado sus SSDs Rocket 4 Plus, mas rapidos que estos de Samsung



Que razón tienes, justamente eso mismo pensaba yo cuando leía la noticia... Rocket Sabrent tiene discos SSd NVME 4.0 desde hace más de un año y con unas velocidades altísimas y no he visto tanta publicidad como con Samsung....

Y sus SSDs van de la hostia. Me costó uno PCIe 3.0 de 1TB 110€ y estoy encantadísimo con él. ahora los han subido a 150 y sacado uno QLC por 120. Los buenos son los que tienen etiqueta negra y azul. Si la tienen blanca es QLC
Jesucristo92 escribió:
adri079 escribió:Si ps5 y xbox ya está anticuada...como lo están los PCS de hace un año de 1000 pavos con la 1660super y ryz2600? Pregunto...

Parece que solo se queda obsoleta la consola y no la gráficas

Verguenza me daria' que podáis mover TloU2 desde 2012 y sea fornite vuestro abanderado....ha salido ya star citizen?? Es que en 2012 ya presumían de el los peceros...luego que sí humo



Star citizen no se, pero esto se folla vivo a cualquier juego que pueda sacar sony para ps5. Y hablamos de componentes de pc actuales (caros, eso sí), ya ni te cuento los de próximos años.



Este otro parecido. Se folla vivo a cualquier juego que pueda sacar sony para ps5, al menos de coches.



¿El red dead 2 se va a ver algún día así en la ps5? Lo dudo.



Los ejemplos son inacabables, podría hacer páginas enteras con ellos. Pero no hay más ciego que el que no quiere ver. En pc si tienes el dinero necesario (que es bastante más que para una consola), juegas a más juegos, en una calidad MUY superior y con ventajas superiores como teclado y ratón, tus perifericos sin tener que volver a pasar por caja, juegos más baratos, online gratis, etc.

El que piensa que los pceros estamos constantemente jugando al fornite, y que nos la pasamos babeando a que salga el star citizen, muestra una ignorancia acerca del tema del pc, increíble. O una envidía poco sana y bastante grande, por no poder permitirse ese lujo.

Es como el que intenta comparar una pizza de jamón y bacon del mercadona, con una pizza especialidad de telepizza o de papa johns, no me jodas. Mucho más caro lo segundo, pero es que casi no hay ni comparación posible.




Menuda ignorancia, GTaV no tiene nada superior en PS4?

Y obviamente no hay comparación, jugar a GoW o TloU2 en pcs de 2013 anticuados mientras os timan para no ver nada así...

Juegos más baratos? Madre mía, algunos viven en 2013...

Por cierto, ponme exclusivos que muestren ese potencial, anda...


Pero vamos, que yo decía que se han quedado obsoletos los PCS de 1200 pavos de hace un mes según vosotros jajaj


Pd: poner Telepizza como buena pizzas jajjjajaj
@adri079 Lo más gracioso de todo es que si voy a tu perfil y veo los hilos en los que comentas, además de conflictos con varios usuarios, no haces más que quejarte por donde pasas, y precisamente hay un hilo en el que hablas de que te has comprado un pc para jugar al gamepass, y que no sabes como se pone el msi afterburne.

Luego tienes la cara de pasarte por aquí a criticar a la gente que juega en pc (que por cierto, la mayoría tenemos ps4 y switch como mínimo, y en mi caso a todo eso le sumamos 3ds y vita). Esta generación pues lo mismo, pc potente para los third party, estrategia, vr, etc. Cambiar la switch por la pro cuando salga el nuevo modelo. Y ps5 en cuanto empiece a tener exclusivos de peso y este un poco más rebajada de precio incluso, o haya salido el modelo pro. Sin casarse con ninguna empresa y tratando de disfrutar los videojuegos de la mejor manera en la que el dinero lo permita.

No me cabe duda de que la gente que juega online en la ps4 al gta v, se lo tiene que pasar de puta madre con personajes como tú rondando por ahí. Desde luego que es una experiencia superior a la del pc, nos ha jodido, si la gente que se encuentre a un tío como tú jugando se tiene que descojonar a carcajada viva cada 5 segundos. Algunos no teneís ni sentido del rídiculo xd.
kenshin88 escribió:
Mistyc escribió:@kenshin88 ¿Que los pcs no están preparados para para aprovechar las velocidades de los ssd?, pero si el PCIe 4.0 a x4, que creo que es el que usan los NVME llega a los 7,88 GB/s, que es mas rápido que el supuesto SSD mágico de la plei5 y en caso de necesidad se puede cachear a la memoria ram que es aún mas rápida ¿que estamos diciendo?


Que los componentes no se comunican a esas velocidades por lo tanto crean cuellos de botella.

No se explicarlo mejor.


No sabes explicarlo mejor porque no explicas, solo repites cual papagayo.
mku32 escribió:
kenshin88 escribió:Que los componentes no se comunican a esas velocidades por lo tanto crean cuellos de botella.

No se explicarlo mejor.


No sabes explicarlo mejor porque no explicas, solo repites cual papagayo.


Gracias por aclararlo y dar un argumento tan solido en vez de repetir como un papagayo.

Ah no, que solo has dicho que no por que no sin mas.

Quien quiera enterarse que mire la tecnologia RTX IO de Nvidia junto a Windows DirectStorage que es lo que comentaba que esperaba ver como aprovecharian los SSD en PC y se presento esta semana.

Gracias @mku32 por tu mierda de comentario tan util.
89 respuestas
1, 2