Samsung avanza la presentación de su primer móvil plegable para este mismo año

Las informaciones sobre el interés de Samsung en lanzar un teléfono móvil plegable son tan antiguas como sus propias inversiones en la tecnología OLED flexible, necesaria para desarrollar este tipo de productos. Las noticias sobre dicho dispositivo, ya casi quimérico, nos remontan a 2013, pero por fin tenemos confirmación de que existe más allá de las mentes de los planificadores de producto de la compañía.

Así lo ha señalado DJ Koh, jefe de la división móvil de Samsung, emplazando su presentación (que no necesariamente su lanzamiento) para este mismo año.

De acuerdo con Koh, rostro visible de Samsung desde la liberación del líder del fabricante por parte de la justicia surcoreana, la idea es ofrecer un dispositivo que pueda ser utilizado principalmente plegado, pero con la posibilidad de abrirlo como si fuera una billetera para navegar por Internet. De esta forma sería posible contar con un teléfono de tamaño estándar en un formato más compacto o algo más parecido a una tableta pequeña y sin embargo lo suficientemente portátil para caber en el bolsillo.

Imagen
Imagen de una solicitud de patente de Samsung relacionada con un diseño de teléfono plegable.

Diferenciar sus posibilidades de uso será uno de los grandes desafíos de Samsung. "Cuando esté desplegado, ¿qué clase de beneficios ofrece frente a una tableta? Si la experiencia es la misma que en la tableta, ¿por qué lo comprarán?", declaró Koh a la cadena CNBC durante la IFA 2018. Samsung parece por tanto guardarse algún tipo de prestación o característica única, o cuanto menos lo suficientemente llamativa como para convencer a los consumidores de que su atractivo va más allá de la simple novedad tecnológica.

De acuerdo con Koh el primer smartphone plegable de Samsung podría estar presente este mes de noviembre en la próxima conferencia para desarrolladores de la compañía, que tendrá lugar en el mes de noviembre. La fase de desarrollo habría sido todo un desafío, pero "casi ha concluido" según las palabras del ejecutivo.

Vídeo conceptual publicado por Samsung en 2013.

Queda por ver el factor forma que Samsung ha diseñado para este dispositivo aún inédito. Se da por hecho que no se parecerá en nada al abortado Project V. Parece más probable que siga el diseño básico de las patentes solicitadas por la casa durante los últimos años, que describen teléfonos con un diseño articulado que recuerda al de una billetera.

La gama media como nuevo estandarte tecnológico

Por otro lado, Koh también ha declarado a la cadena estadounidense CNBC que piensa reforzar las ventas de Samsung introduciendo sus próximas innovaciones no en los Galaxy S y Note, sino en teléfonos de corte intermedio.

La idea general es recuperar el terreno perdido en el mercado más generalista, actualmente dominado por fabricantes chinos como Huawei y Xiaomi. Siguiendo esta misma estrategia, Koh indica que Samsung podría lanzar más de un modelo intermedio al año para hacer frente a sus competitivos rivales.

Viendo que las mayores innovaciones introducidas durante los últimos años han sido tan superficiales de cara al usuario como el notch y el uso de técnicas de inteligencia artificial, queda la duda de a qué clase de innovaciones se refiere el jefe de la división móvil de Samsung. Y sobre todo, qué impacto tendrá su estreno en un segmento donde una diferencia de 50 euros puede decidir el rumbo de las ventas.

Fuente: CNBC
Muy guapo pero ¿y la batería? te durará 30 minutos? es lo que deberían mejorar y no tanta potencia en móviles o tanta pantalla la verdad [mamaaaaa]
Samsung tiene que hacer daño a la competencia ofreciendo algo nuevo . Seguro que los primeros modelos están un poco verde , pero es una pasada la verdad . Veremos cuando salga y demás como funciona
Qué anuncio más lamentable. Compra uno de estos y las tías se te tiraran al cuello......
Pues a ver quién es el beta tester que se gasta 1500 pavos en un cacharro de estos para que luego se parta por la mitad la pantalla.... [sonrisa]
por eso siempre he creido yo, que lo de los moviles, sin marcos, iban a durar pocos años. La siguiente innovacion real, sera el movil plegable.
En la gama "media" lo tienen jodido jodido jodido. Con Pocophone y otros gamas similares de marca china se los comen con patatas. Sobre el teléfono plegable es un concepto muy interesante desde hace años, pero tiene que ser un concepto usable y único o se van a meter la hostia del siglo.
Ésto es como lo del 3d, están desesperados por hacer novedades a cualquier cosa y desentierran lo que tengan que desenterrar. Ya hubo móviles plegables (los nokia), diminutos estilo calculadora de reloj, con forma barrita energética, el n-gage, redondos y cualquier cosa que os podais imaginar y se fueron todos a la porra. Ojalá tuviese una revísta informática del 2000 en el que nos contaban sobre lo móviles del futuro porque ibais a flipar en lo que no acertaron. Un poco como el año 2019 de Blade Runner y las pelis noventeras estilo Demolition man.
Hombre, el dia que los moviles sean como un plastico que doblas y sacas... el tema es que tiene que tener una buena bateria siempre detras.

@alagar7101 Teniendo en cuenta que la gente se compra iphones para fardar mas que nada...
Un móvil plegable no vale "pa'na", en las cajas tendrán que poner "Muy frágil", se romperán con tan solo abrir y cerrar un número de veces, y seguramente cuando salgan a la venta se quedarán desfasados con más nueva tecnología ,me refiero a las pantallas flexibles, que eso si que tiene futuro.
Lo de hacer móviles plegable te da dos aportaciones muy buenas: Doblas el tamaño de pantalla sobre lo que ocupa el móvil una vez cerrado, y el hecho de proteger la pantalla cerrandose el móvil por la parte de atrás como los antíguos móviles de concha. Espero que se pueda disponer de esto mas pronto que tarde. Podremos disponer todo el múndo de pantallas de 10 pulgadas ocupando el espacio actual de los móviles con pantalla de 5 pulgadas.
Ese vídeo no es de hace dos años o algo así?

Lo tengo muy visto ya, además la patente también creo recordar que es algo viejuna.... creo que se ven forzados a sacar "algo" porque ya llevan tiempo con la tontería.

De hecho de sus primeras iteraciones y "supuestos" teléfonos móviles y demás cosas chachi pistachis... queda poco.

Si no recuerdo mal había hasta pulseritas que eran una pantalla, pero me da a mí que al final se va a quedar en un "pegote" que se dobla por medio y no lo hagas muy rápido que la pantalla la partes, de la flexibilidad teórica de sus primeros anuncios para generar Hype poco quedará o parece que quede ya.

saludos

p.d: YA decía yo.... 2013 el vídeo. ME quedé muy corto con los 2 años XD lo gracioso es la gente diciendo que pasada por un vídeo de 5 años atrás.
Gral Simón Bolívar está baneado por "Clon de usuario baneado"
me gustaría algo que no te baje las pantalones que no pese y que si se cae al suelo no pase nada.
@alagar7101 Jajaja se nota que es una parodia para burlarse de Apple como hacen muchas veces, además de que tiene muchos años ya.

Yo estoy deseando ver que hacen la verdad, y si merece la pena y me gusta el concepto igual lo pillaré (eso sí, ni de coña de salida, hay que ver el feedback antes...)
Pero este explota o no?
cada vez que se hable de móviles plegables va a ponerse el vídeo ese lamentable de la sin cerebro y el patético? es como el día de la marmota.
korchopan escribió:cada vez que se hable de móviles plegables va a ponerse el vídeo ese lamentable de la sin cerebro y el patético? es como el día de la marmota.

Es eso o la demo de YOUM del año de Maricastaña. No es que andemos sobrados de material gráfico para mostrar sus posibilidades :P
Alejo I escribió:
korchopan escribió:cada vez que se hable de móviles plegables va a ponerse el vídeo ese lamentable de la sin cerebro y el patético? es como el día de la marmota.

Es eso o la demo de YOUM del año de Maricastaña. No es que andemos sobrados de material gráfico para mostrar sus posibilidades :P

juas, yo creo que con fotos de renders ya nos conformamos como adorno de la noticia XD
shingi- escribió:Ese vídeo no es de hace dos años o algo así?

Lo tengo muy visto ya, además la patente también creo recordar que es algo viejuna.... creo que se ven forzados a sacar "algo" porque ya llevan tiempo con la tontería.

De hecho de sus primeras iteraciones y "supuestos" teléfonos móviles y demás cosas chachi pistachis... queda poco.

Si no recuerdo mal había hasta pulseritas que eran una pantalla, pero me da a mí que al final se va a quedar en un "pegote" que se dobla por medio y no lo hagas muy rápido que la pantalla la partes, de la flexibilidad teórica de sus primeros anuncios para generar Hype poco quedará o parece que quede ya.

saludos

p.d: YA decía yo.... 2013 el vídeo. ME quedé muy corto con los 2 años XD lo gracioso es la gente diciendo que pasada por un vídeo de 5 años atrás.


el video mola aunque tenga 5 años
alagar7101 escribió:Qué anuncio más lamentable. Compra uno de estos y las tías se te tiraran al cuello......
Pues a ver quién es el beta tester que se gasta 1500 pavos en un cacharro de estos para que luego se parta por la mitad la pantalla.... [sonrisa]


En 2013 aún no estaba tan implantada la giliprogrez de la degradación femenina ni absurdeces por el estilo. Ese anuncio lo hacen hoy y ves hordas de niños grandes llorando y pidiendo la cabeza del CEO de turno.

Y sí, un poco absurdo el concepto.
Darkshait escribió:
shingi- escribió:Ese vídeo no es de hace dos años o algo así?

Lo tengo muy visto ya, además la patente también creo recordar que es algo viejuna.... creo que se ven forzados a sacar "algo" porque ya llevan tiempo con la tontería.

De hecho de sus primeras iteraciones y "supuestos" teléfonos móviles y demás cosas chachi pistachis... queda poco.

Si no recuerdo mal había hasta pulseritas que eran una pantalla, pero me da a mí que al final se va a quedar en un "pegote" que se dobla por medio y no lo hagas muy rápido que la pantalla la partes, de la flexibilidad teórica de sus primeros anuncios para generar Hype poco quedará o parece que quede ya.

saludos

p.d: YA decía yo.... 2013 el vídeo. ME quedé muy corto con los 2 años XD lo gracioso es la gente diciendo que pasada por un vídeo de 5 años atrás.


el video mola aunque tenga 5 años


El concepto quizás, el vídeo ya solo por como presentan a la mujer... me da para vomitar una semana.

Saludos
Otra "innovación" sin sentido que sólo sirve para vender la novedad. Porque de utilidad no tiene nada.
Hasta que no vea un rollo de papel higienico donde puedas ver tu serie mientras estas al lio y luego limpiarte el culo con el no daré por comenzada la nueva era.
Está noticia es un continuo Deja vu....
Y este es el fin de samsung xD
shingi- escribió:
El concepto quizás, el vídeo ya solo por como presentan a la mujer... me da para vomitar una semana.

Saludos

pues a mí no sé quién me da más asco si la mujer o el tonto patético que quiere ligar con ella con chismes.
Fijo que rompe en ventas.
Quería hacer un comentario, pero es que me han dejado sin palabras... una pasada.
Todos los conceptos que he visto son bastante mierdas [carcajad]
shingi- escribió:
Darkshait escribió:
shingi- escribió:Ese vídeo no es de hace dos años o algo así?

Lo tengo muy visto ya, además la patente también creo recordar que es algo viejuna.... creo que se ven forzados a sacar "algo" porque ya llevan tiempo con la tontería.

De hecho de sus primeras iteraciones y "supuestos" teléfonos móviles y demás cosas chachi pistachis... queda poco.

Si no recuerdo mal había hasta pulseritas que eran una pantalla, pero me da a mí que al final se va a quedar en un "pegote" que se dobla por medio y no lo hagas muy rápido que la pantalla la partes, de la flexibilidad teórica de sus primeros anuncios para generar Hype poco quedará o parece que quede ya.

saludos

p.d: YA decía yo.... 2013 el vídeo. ME quedé muy corto con los 2 años XD lo gracioso es la gente diciendo que pasada por un vídeo de 5 años atrás.


el video mola aunque tenga 5 años


El concepto quizás, el vídeo ya solo por como presentan a la mujer... me da para vomitar una semana.

Saludos


Me refiero a los dos moviles, no entro a valorar otros temas
Os anuncio su precio, 2000 € .
Meteos lo teléfonos por el ojal, la gente está mas que harta de cambiar de móvil cada año y tener que pedir un crédito a cofidis,
De hecho al revés, gastaría menos batería los móbiles plegables.

De normal serían más chicos, para whatapps y demás no lo tienes que abrir. Cuando quieras ver videos y ponerte con el móvil bien entonces los abres.

Para mi esto sería el futuro, porque me gsuta usar el móvil con una mano pero con los términales actuales ya estas obligado a usar ambas, y para un puto "ok" no mola coger las dos manos.
Esa tia esta tiene las neuronas justas para llevarse un cafe (u otra cosilla) a la boca sin derramar por fuera.
Ya me dirán obsoleto, pero no sé de que manera un movil plegable puede mejorar algo en mis actividades?
llevo como 7 años con un samsung tipo blackberry, me sirve para llamar, mensajear y poco más, las redes sociales me la traen floja cuando ando en la calle, de hecho mi telefono es mas pequeño que la mayoria y de hecho no me importa si lo dejo en la casa o si no lo cargo durante dias, mas lo necesito por la hora y por el despertador, obviamente las llamadas también.
No por eso tengo menos contacto con gente, o es que antes necesitabamos estas cosas para convivir con alguien?
no se como seran los moviles, pero el anuncio da penita ajena, mu mal los de marketing
Competir con la gama "media" la gran Xiaomi les da 20 vueltas aún. No he visto ninguno de sus teléfonos de gama media baratos. Así que el estudio de mercado que hicieron se les fue de las manos...

El móvil no llama la atención de todos los consumidores , va ser algo que algún pijito tendrá por tener... Por qué feo es un rato.
No es que Xiaomi y Huawei sean los "cocos" de las gamas medias. Es que son gama alta a precio de gama media y contra eso Samsung no puede competir.


_saludos
Que pasada, algo así hará que tablets y moviles sean uno solo.
Lugal escribió:En la gama "media" lo tienen jodido jodido jodido. Con Pocophone y otros gamas similares de marca china se los comen con patatas. Sobre el teléfono plegable es un concepto muy interesante desde hace años, pero tiene que ser un concepto usable y único o se van a meter la hostia del siglo.


Jodido es poco y deben tener cuidado con lo de la ostia¡¡¡¡
Menuda pasada,imagino que si incluyen ese video conceptual sobre esta tecnología es qué el diseño final será muy parecido.Pues a ver características y precio del invento...
Malisimo el video, parece del tipico compre ya [buaaj]
Precios desorbitados a la vista.
Un poco lindo y todo no cualquiera querra uno pero eeh ehh que tendra una nanobateria o que porque el del anuncion parecia una tarjeta de credito asi de delgado no lo se rick lo veo muy falso e imposible.
Rubi. escribió:Un poco lindo y todo no cualquiera querra uno pero eeh ehh que tendra una nanobateria o que porque el del anuncion parecia una tarjeta de credito asi de delgado no lo se rick lo veo muy falso e imposible.


bueno.. estoy de acuerdo contigo en que el video es malo.. ya me parecio malo en su dia.. pero no hay que quedarse con modelos de "futuros" telefonos..sino en la idea y hay 2 ideas que rondan la cabeza de muchas empresas desde hace años... 1 telefono plegable y telefono enrrollable y si me apuras ... telefono "estilo tarjeta de credito" semi transparente (creo que ya hay alguna tele asi o pantalla .. creo recordar)

lo de samsung.. sera una sacada de polla .. pero poco mas .. precio abusivo.. y seguramente autonomia escasa y masque modelo final.. sera prototipo.. para quien lo pueda comprar y sera betatester jejej

para todo esto faltan años.. apenas nos estamos quitando los marcos del medio.. como para ir con telefonos plegables... en fin... veremos que sale.

Sobre la gama media y la noticia... JODIDO NO .... LO SIGUIENTE... Xiaomi es la reina a mi entender en la gama media.. por calidad y precio .. y teniendo el pocophone a 280€ o menos (con oferta).. quien va a ir a por un samsung J O un Samsung A??
xboxadicto escribió:
Rubi. escribió:Un poco lindo y todo no cualquiera querra uno pero eeh ehh que tendra una nanobateria o que porque el del anuncion parecia una tarjeta de credito asi de delgado no lo se rick lo veo muy falso e imposible.


bueno.. estoy de acuerdo contigo en que el video es malo.. ya me parecio malo en su dia.. pero no hay que quedarse con modelos de "futuros" telefonos..sino en la idea y hay 2 ideas que rondan la cabeza de muchas empresas desde hace años... 1 telefono plegable y telefono enrrollable y si me apuras ... telefono "estilo tarjeta de credito" semi transparente (creo que ya hay alguna tele asi o pantalla .. creo recordar)

lo de samsung.. sera una sacada de polla .. pero poco mas .. precio abusivo.. y seguramente autonomia escasa y masque modelo final.. sera prototipo.. para quien lo pueda comprar y sera betatester jejej

para todo esto faltan años.. apenas nos estamos quitando los marcos del medio.. como para ir con telefonos plegables... en fin... veremos que sale.

Sobre la gama media y la noticia... JODIDO NO .... LO SIGUIENTE... Xiaomi es la reina a mi entender en la gama media.. por calidad y precio .. y teniendo el pocophone a 280€ o menos (con oferta).. quien va a ir a por un samsung J O un Samsung A??


Lo de los moviles es tonto mucha cosa mucho de todo al final lo que importa es poder enviar msj y hacer llamadas sin eso aunque sea resistente a la lava no valdria la pena un movil.
Y los que puedan comprarse esto yo dudo que le den un buen uso instalaran el candy crush y facebook y listo XD Y no juzgo pero la gente se compra un super smartphone de 1000 pavos solo para eso(y para presumirselo a los amigos :v).

PD: Donde puedo comprar un tal Xiaomi se escucha que son de lo mejor y super baratos pero no se donde conseguir uno bueno.
Tengo un S3 Neo que ya de por si le da mil patadas al J7 Neo y A5 2017 pero quiero algo mucho mejor solo para jugar por al menos 8hrs apenas juego por 4hrs y es muy poco para mi.
@Rubi. ningun movil te va a dar 8horas de juego jejeje (y dudo que 8h de pantalla) hablando de moviles "bonitos" xD
La eleccion de un movil es muy personal.. pero si quieres un Xiaomi entre los 200 y 300€ (te recomiendo el Pocophone.. Mi A2... Mi 8 lite e incluso te puedes encontrar con alguna oferta de algun mi8 por algo debajo del os 300€) pero no te hagas ilusiones.

Si puedes llegar entre los 300 - 350 € .. ahi no hay dudas.. MI MIX 2S o MI 8 .. ya sobre gustos esteticos.

Sobre los descuentos.. tienes grupos de telegram de chollos... o bien puedes visitar kimovil.
xboxadicto escribió:@Rubi. ningun movil te va a dar 8horas de juego jejeje (y dudo que 8h de pantalla) hablando de moviles "bonitos" xD
La eleccion de un movil es muy personal.. pero si quieres un Xiaomi entre los 200 y 300€ (te recomiendo el Pocophone.. Mi A2... Mi 8 lite e incluso te puedes encontrar con alguna oferta de algun mi8 por algo debajo del os 300€) pero no te hagas ilusiones.

Si puedes llegar entre los 300 - 350 € .. ahi no hay dudas.. MI MIX 2S o MI 8 .. ya sobre gustos esteticos.

Sobre los descuentos.. tienes grupos de telegram de chollos... o bien puedes visitar kimovil.


Woow woow para ahi que solo quiero uno mejor que mi S3 Neo escuche de Quad Cores 3GB RAM y demas en 100 euros con eso estoy super conforme en especial porque 200 y 300 ya es mucho menos si no tengo un novio que me lo compre xD
55 respuestas
1, 2