Samsung avanza el futuro de sus pantallas AMOLED plegables y LG desvela micropaneles 3K para real...

La conferencia SID Display Week 2021 es uno de esos eventos menores pero que todos los años nos dejan novedades interesantes que brindan un vistazo al futuro de la electrónica de consumo, desgranando las tecnologías que próximamente serán clave (si no estándar) en productos como televisores, teléfonos móviles, ordenadores y visores de realidad virtual. Corea del Sur juega fuerte, como ya es habitual, y en la presente edición tanto Samsung como LG han descubierto paneles muy avanzados dirigidos a diversos estratos del mercado.

Las propuestas de Samsung Display son cuatro. La más notable recibe el nombre de S-foldable y es una pantalla capaz de plegarse dos veces hacia dentro o hacia fuera, permitiendo crear teléfonos móviles relativamente compactos pero con la capacidad para abrirse hasta alcanzar las 7,2 pulgadas para un manejo tipo tableta. Los detalles técnicos son casi inexistentes, pero Samsung asegura que se trata de un producto que cuenta con "la mejor tecnología OLED del mundo".

Imagen

La segunda pantalla de Samsung ha sido diseñada para su uso en dispositivos convertibles de mayor tamaño. Con un tamaño de 17 pulgadas y formato 4:3 una vez abierta, se puede plegar cual libro para favorecer su portabilidad en caso de ser utilizado como monitor externo, aunque no cuesta imaginar diseños de portátil con teclado virtual como el Lenovo X1 Fold.

Imagen

La tercera pantalla es un poco distinta, de tipo deslizable. Si bien su funcionamiento mecánico no ha sido descrito en detalle, parece alguna clase de interpretación del concepto enrollable visto a finales del año pasado en cierto teléfono conceptual de Oppo, aunque en este caso el propósito no es ampliar el tamaño de la pantalla sino proporcionar una segunda superficie de menor tamaño para favorecer la multitarea y gestionar las notificaciones.

Imagen

Por último, Samsung ha desvelado un diseño de pantalla para ordenadores portátiles con marcos extremadamente finos y webcam integrada de forma invisible. Los experimentos realizados hasta la fecha para esconder los sensores de imagen debajo de un panel OLED han tenido resultados algo decepcionantes, así que es de imaginar que Samsung ha logrado mejorar el rendimiento de las soluciones actuales.

LG apuesta por OLED más brillante para televisores y micropantallas para RV



La participación de LG en la SID Display Week se ha centrado fundamentalmente en soluciones para cartelería digital y automoción, pero también ha tenido tiempo para desvelar una nueva tecnología de panel OLED para televisores que brindará una mejora de brillo del 20% y varios micropaneles para visores de realidad virtual y aumentada, incluyendo modelos de "baja" y alta resolución.

Los micropaneles de menor resolución son una mejora de los exhibidos el año pasado en la conferencia. Poseen una diagonal de 0,42 pulgadas y una resolución de 1280 x 720, pero ahora proporcionan un brillo de 5.000 nits en lugar de los 4.000 nits del modelo original. Dado su brillo y resolución, parecen más adecuados para visores de realidad aumentada que virtual.

Este nicho, el de la realidad virtual, lo quiere ocupar con otro panel más grande y de mayor densidad. Su nueva micropantalla OLED para visores de alto rendimiento posee un tamaño de 1,16 pulgadas y resolución 3K, lo que debería proporcionar una elevada calidad de imagen usando una por ojo. No obstante, LG también está trabajando en una versión 4K que también ofrecería un mayor brillo, aunque por ahora no hay una fecha de presentación.

Ni Samsung ni LG han indicado cuándo podríamos ver los primeros productos comerciales diseñados para sacar partido a sus nuevas pantallas.
Ya me veo una app llamada "Digital Acordeón"
Samsung es la compañía más innovadora a día de hoy, Apple debería aprender lo que es innovación que desde el iPhone 3 no saca nada nuevo..
Pero a ver alma de alcantaro.....
Lleva Samsung años con el cuento del microled para conseguir enfriarlo sin enchufarle una nevera y conseguir que no valga 80.000 euretes.
Aun este año acaban de meter el MINILED. Y hace 2 el concepto de Fold en 1 modelo de teléfono a ver que tal entra a la gente.

Lg se centra en las Tv y monitores OLED y le va increíble.

Alguien piensa que aunque pudieran sacar mañana televisiones super enrollables los sacarían? Ni de coña, aguantan la tecnología 5 años y van tirando con lo que tienen. Porque? joder porque pueden.

A mi me suena a sacada de p... como la tele transparente de Xiaomi ¬_¬
Maroto escribió:Samsung es la compañía más innovadora a día de hoy, Apple debería aprender lo que es innovación que desde el iPhone 3 no saca nada nuevo..


O sea que el chip m1 de Apple nuevo no es para ti suficiente. Y con decirte que no tengo productos de Apple porque no me gustan sus politicas de venta y uso, pero al Cesar lo que es del Cesar.
Maroto escribió:Samsung es la compañía más innovadora a día de hoy, Apple debería aprender lo que es innovación que desde el iPhone 3 no saca nada nuevo..


A ver, que hace poco han sacado el m1 así que algo de innovación si que hacen y eso sin contar con el diseño que cada vez que saca algo apple todas las empresas a copiar como si no hubiese un mañana, pero aún así no puedes comprar en ese aspecto apple con samsung porque samsung a parte de vender sus productos al consumidor ven sus componentes a otras empresas, como por ejemplo las pantallas, entonces tiene que estar innovando prácticamente cada año, pero en el campo de telefonía todas las compañías llevan estancadas años y los único que hacen es sacar móviles más potentes y con más ram, vamos que poco se le puede echar en cara a apple de lo que vende ya que todas hacen tres cuartos de lo mismo
Maroto escribió:Samsung es la compañía más innovadora a día de hoy, Apple debería aprender lo que es innovación que desde el iPhone 3 no saca nada nuevo..


apple sigue a lo suyo, pero cuando samsung saque un teléfono enrollable o plegable o lo que sea, ellos sacarán un modelo igual y venderán a puñados
Faxtron escribió:
Maroto escribió:Samsung es la compañía más innovadora a día de hoy, Apple debería aprender lo que es innovación que desde el iPhone 3 no saca nada nuevo..


O sea que el chip m1 de Apple nuevo no es para ti suficiente. Y con decirte que no tengo productos de Apple porque no me gustan sus políticas de venta y uso, pero al Cesar lo que es del Cesar.


Si, el chip M1 es estupendo, pero me refiero a cambios tipo móvil enrollable, mejoras en capacidad durabilidad de baterías, date cuenta que apple de momento lo que hace es mejorar lo que samsung saca primero. Sacaran un plegable cuando samsung lleve 5 años con el primer plegable en el mercado. Que después tienen merito porque venderan todo lo que samsung puedan vender en 5 años.
Maroto escribió:Samsung es la compañía más innovadora a día de hoy, Apple debería aprender lo que es innovación que desde el iPhone 3 no saca nada nuevo..

Madre mía... Si te parece poco el M1 y como a reventado el mundo de los procesadores.
3K no vende. Suena mejor 4K u 8K.

A ver si se la van a pegar también los televisores como les pasó con los móviles.

Y todo por un mal marketing.
ari097 escribió:
Maroto escribió:Samsung es la compañía más innovadora a día de hoy, Apple debería aprender lo que es innovación que desde el iPhone 3 no saca nada nuevo..

Madre mía... Si te parece poco el M1 y como a reventado el mundo de los procesadores.


Ahora me entero que Apple ha creado los procesadores ARM. Lo único que han hecho es ponerlo en sus portátiles y no sirve para nada, solo para sus aplicaciones y mucho que es.
INCUBUS escribió:3K no vende. Suena mejor 4K u 8K.

A ver si se la van a pegar también los televisores como les pasó con los móviles.

Y todo por un mal marketing.

Pero el 3K no es para las teles, es para la VR.
@ari097 hombre reventada es mucho decir, que está muy bien para navegar que es lo que hace el 90% de los usuarios pues si, pero en otros lares es un chip de juguete, y ojo que no lo digo yo que hay mil review hablando de lo bueno y malo.

Ya el tema pantallas es un tema ya que cansa la verdad, no veo lo mismo con el tema audio, las imágenes a 4k y el sonido a 192kbs de chiste la verdad, pero en pelis, juegos, streaming por supuesto, a mí me parece que podrían empezar a tratar al oído con el mismo respecto que a la vista, me encanta ver imágenes en 4k pero es que hay sonidos que son de risa sonando.

Saludos.
Gringo Alpha escribió:
ari097 escribió:
Maroto escribió:Samsung es la compañía más innovadora a día de hoy, Apple debería aprender lo que es innovación que desde el iPhone 3 no saca nada nuevo..

Madre mía... Si te parece poco el M1 y como a reventado el mundo de los procesadores.


Ahora me entero que Apple ha creado los procesadores ARM. Lo único que han hecho es ponerlo en sus portátiles y no sirve para nada, solo para sus aplicaciones y mucho que es.


Madre del amor hermoso... hay que informarse antes de decir ni muuuu... Te acabas de deslizar y tienes los dientes a 3 metros tuyos y no te has enterado.. Gringo tenías que ser... de Iowa todo ario perdido... y pensando que es el centro del mundo...

A ver si nos enteramos... Apple es la diseñadora de M1 y efectivamente, emplean un núcleo de proceso ARM. Pero de ahí a decir que "Sólo lo han puesto en sus portátiles"... denota que no tienes ni IDEA de lo que dices...

Para traducirlo a tu ingles de Iowa... Apple le ha pegado una patada en los wevos a la todo poderosa Intel que el grito se está escuchando en el planeta Júpiter. Y ahora, te ruego investigues de verdad y veas que es un M1 y como se cepilla el código compilado para x86 como si fuera chuches en la puerta de un colegio.

En cuanto a la noticia... la verdad que yo soy de lo que uso el móvil para el wasap y llamar.... si... raro.. para llamar... Y al margen de lo chulo que puede ser tener este tipo de pantallas... les tengo que ver la utilidad, porque de momento no se la llego a ver... (creo todos recordamos móviles con pantallas a ambos lados (la normal y una mini) y también forros que dejan ver parte de ella... pero un portatil o un móvil que se pliega... upss... ni idea para que me va a valer.
Algunos aqui estais confundiendo innovacion con necesidad. De entrada, que Apple quiera o pretenda sacar un producto "enrollable" o que se pueda "plegar" es una cosa ... que sea un exito comercial es otra.

Si a mi mañana me ofrecen un movil que se pueda "enrollar" o lo que coño haga ... es que no lo quiero. Y como yo, hay mucha gente que piensa que esto es una absoluta pollada.

Y con esto no defiendo a Apple (que si llamais innovadora a esta ultima, por sacar el M1 ..... manda cojones, cuando es un chip realizado por ARM ...) pero esta claro que dentro de la innovacion, en productos de este tipo, era Jobs quien se metia a lanzar cosas realmente UTILES y que generaban una NECESIDAD al cliente final.
INCUBUS escribió:3K no vende. Suena mejor 4K u 8K.

A ver si se la van a pegar también los televisores como les pasó con los móviles.

Y todo por un mal marketing.


Suena mejor si lees la noticia [rtfm]
Gringo Alpha escribió:
ari097 escribió:
Maroto escribió:Samsung es la compañía más innovadora a día de hoy, Apple debería aprender lo que es innovación que desde el iPhone 3 no saca nada nuevo..

Madre mía... Si te parece poco el M1 y como a reventado el mundo de los procesadores.


Ahora me entero que Apple ha creado los procesadores ARM. Lo único que han hecho es ponerlo en sus portátiles y no sirve para nada, solo para sus aplicaciones y mucho que es.

Ajam. Dime una microarquitectura que implemente alguna ISA de ARM con mayor rendimiento que el diseño de Apple.

EDITO: Bueno parece que ya te habían explicado lo del diseño y la diferencia de instructions set architecture (ARM v7a, ARM v8a, ...) y una microarquitectura (Cortex A8, A9, ...). Además de como Apple está muy por delante del resto en diseño de procesadores con ISA ARM tanto en móvil como en sobremesa (aunque ahora se difumina la distinción con los iPad).

Edy escribió: (que si llamais innovadora a esta ultima, por sacar el M1 ..... manda cojones, cuando es un chip realizado por ARM ...) pero esta claro que dentro de la innovacion, en productos de este tipo, era Jobs quien se metia a lanzar cosas realmente UTILES y que generaban una NECESIDAD al cliente final.

Pues lo mismo.

tinodido escribió:@ari097 hombre reventada es mucho decir, que está muy bien para navegar que es lo que hace el 90% de los usuarios pues si, pero en otros lares es un chip de juguete, y ojo que no lo digo yo que hay mil review hablando de lo bueno y malo.

Ya el tema pantallas es un tema ya que cansa la verdad, no veo lo mismo con el tema audio, las imágenes a 4k y el sonido a 192kbs de chiste la verdad, pero en pelis, juegos, streaming por supuesto, a mí me parece que podrían empezar a tratar al oído con el mismo respecto que a la vista, me encanta ver imágenes en 4k pero es que hay sonidos que son de risa sonando.

Saludos.

¿En qué "lares" es un chip de juguete? ¿Relación rendimiento-consumo sabes alguno mejor? Si es que hay uno que saca mejor rendimiento con 300W, pues habría que comparar con uno equivalente.
Comparando el iPad con M1 con un macbook 16" e Intel i9:
https://www.macrumors.com/2021/05/11/m1 ... enchmarks/
Pues enrollable no se, pero plegable ya te digo yo que en cuanto pasen a valer un precio más asequible cae alguno directo. Si eres una persona que consume aunque sea un mínimo de multimedia en un móvil es una idea cojonuda.

Evidentemente le queda unos años tanto para bajar de precio como para acabar de pincelar ciertas cosas, pero le veo un futuro BRUTAL a este tipo de dispositivos.

Y claro, si eres una persona que solo usa un smartphone para Whatsapp y 4 cosas más que no tengan que ver con multimedia pues lógicamente no es para ti xD
pirtugan escribió:
Gringo Alpha escribió:
ari097 escribió:Madre mía... Si te parece poco el M1 y como a reventado el mundo de los procesadores.


Ahora me entero que Apple ha creado los procesadores ARM. Lo único que han hecho es ponerlo en sus portátiles y no sirve para nada, solo para sus aplicaciones y mucho que es.


Madre del amor hermoso... hay que informarse antes de decir ni muuuu... Te acabas de deslizar y tienes los dientes a 3 metros tuyos y no te has enterado.. Gringo tenías que ser... de Iowa todo ario perdido... y pensando que es el centro del mundo...

A ver si nos enteramos... Apple es la diseñadora de M1 y efectivamente, emplean un núcleo de proceso ARM. Pero de ahí a decir que "Sólo lo han puesto en sus portátiles"... denota que no tienes ni IDEA de lo que dices...

Para traducirlo a tu ingles de Iowa... Apple le ha pegado una patada en los wevos a la todo poderosa Intel que el grito se está escuchando en el planeta Júpiter. Y ahora, te ruego investigues de verdad y veas que es un M1 y como se cepilla el código compilado para x86 como si fuera chuches en la puerta de un colegio.

En cuanto a la noticia... la verdad que yo soy de lo que uso el móvil para el wasap y llamar.... si... raro.. para llamar... Y al margen de lo chulo que puede ser tener este tipo de pantallas... les tengo que ver la utilidad, porque de momento no se la llego a ver... (creo todos recordamos móviles con pantallas a ambos lados (la normal y una mini) y también forros que dejan ver parte de ella... pero un portatil o un móvil que se pliega... upss... ni idea para que me va a valer.


A lo mejor eres tú el que debe de informarse, nadie en su sano jucio se va a comprar un ordenador de esos y menos para desarrollo. Lo de los procesadores ARM no es nada nuevo, y sus virtudes son conocidas desde siempre, de ahí que estén en todos los smartphones, pero poner un procesador de móvil en un PC no es nada innovador. Y es que ni para profesionales en cualquier ámbito sirve:



Son una auténtica basura y puro humo.
@supremegaara no tengo tanto tiempo por eso es más rápido que me lo digas tú jajaja. Gracias!
Me encantan las discursiones de accionistas
Todavía no he visto ni un solo prototipo plegable que merezca la pena. Ni a precio de un móvil de gama media quiero un cacharro de estos plegables. ¿Soy el único?
Gringo Alpha escribió:A lo mejor eres tú el que debe de informarse, nadie en su sano jucio se va a comprar un ordenador de esos y menos para desarrollo. Lo de los procesadores ARM no es nada nuevo, y sus virtudes son conocidas desde siempre, de ahí que estén en todos los smartphones, pero poner un procesador de móvil en un PC no es nada innovador. Y es que ni para profesionales en cualquier ámbito sirve:



Son una auténtica basura y puro humo.


Solo te digo que te equivocas, y parece por lo que veo que sólo el tiempo te hará ver las cosa. Intel esta mal, muy mal.. no han sabido resetearse a tiempo. Insisto, M1 no es ARM sólo... ARM es parte y la arquitectura x86 ha llegado a un límite de optimización, que ya no saben que hacerle para mejorarla...

Te recomiendo que dejes de ver a simplones youtubers que hoy dicen A y mañana dicen B para cumplir con la cuota diaria de videos que tienen que subir. Para empezar, me pasas un video que creo no has visto.. pues nada mas empezar va el tipo y promociona una compra de una clave de WINDOWS 10 en una tienda online.... así nos va.. Luego se pasa todo el rato llorando que no puede usar los programas de windows... Ole sus wevos... va a ser que no puede... si si... pos si que esta informado el chavalote.

Mira para comparar un M1 con un Intel, lo que tienes que hacer, es compararlos y punto... y para ello tienes la misma plataforma... tienes un Mac Book Pro con M1 y con Intel. Porque sinó, ya no estás comparando el M1, lo que estas en comparando Windows 10 con Mac OS. Y no se trata de eso.

Lee esto por ejemplo:
https://www.businessinsider.com/macbook-pro-13-2020-m1-vs-macbook-pro-13-2020-intel
y si eres más de videos... mira las reviews de quien lo ha usado y tiene la review de salida y la de los 3 meses... todos dicen lo mismo... es alucinante como hacen las cosas por lo general mucho más rápido y lo que les dura ahora la batería.

Yo tenía un Dell de 2008 cuando nadie tenía SSD yo tenia uno de 256GB que costó la friolera de casi 2000 Dolares sólo el hdd (que aún funciona). Ese portátil XPS de 13, compilando con gcc y tirando de cplex se comía la batería en 4 horas y poco .... igual fuera linux o windows... En 2015 me pille un Mac Pro de 13 (intel doble core), con la virtual box ejecutanto XP iba más rápido que el Dell del colega con un quadcore.... Aún lo estoy utilizando y la batería me tira unas 8 horas programando con mcuexpreso con gcc y tirando de usb para ejecutar las FDRM.

Hace 1 mes exacto, un colega del curro llegó con un pro M1, y lo primero que dije fue.... fuaaa que mierda, tiene la mitad de memoria que el mío con intel... y es ARM... lo mismo que tu... eso es un móvil con teclado... Nos fuimos la semana pasada de viaje y el cabrón se paso todo el avión igual que yo... y al llegar al hotel, seguimos currando y yo a las 8 horas estaba mendigando en la recepción un adaptador y el descojonado con la batería por la mitad... y haciendo lo mismo que yo...

No es lo mismo un ARM M0+ que un M4 que lo que ha hecho Apple con su M1... que no es un M1 de ARM... yo estoy esperando a mediados de Junio que se rumorea que sacan ya el M2... a ver que sale y si es que sale...

PD.- Yo no te digo que compres Apple o que renuncies a Intel... Yo tengo ambos... y siempre termino delante del mac.
Alejo I escribió:Por último, Samsung ha desvelado un diseño de pantalla para ordenadores portátiles con marcos extremadamente finos y webcam integrada de forma invisible. Los experimentos realizados hasta la fecha para esconder los sensores de imagen debajo de un panel OLED han tenido resultados algo decepcionantes, así que es de imaginar que Samsung ha logrado mejorar el rendimiento de las soluciones actuales.

Ansioso estoy por ver a usuarios pegando un trozo de cinta aislante encima de esas pantallas.
@pirtugan

Espera espera... me estás diciendo que en tu trabajo, hay un tio utilizando un mac m1 para compilar programas x86? dime la empresa para que lo despidan ahora mismo.

O te has visto 4 videos y estas de impostor haciendote el desarrollador, o eres desarrollador de verdad y no has pasado ni de 1ro de carrera, lo cual no se que es peor.

Y encima que lo mejor que me digas es que tiene más batería tiene tela, con la de portatiles de 10 horas de batería por ese precio que hay hoy en día que incluso superan a un mac.

En mi oficina solo hay 2 tipos de personas que usan mac, los que tienen que hacer cosas específicas para mac o los diseñadores, que si te hubieras visto el video que te he pasado, no para ellos le sirve ese m1.
Gringo Alpha escribió:@pirtugan

Espera espera... me estás diciendo que en tu trabajo, hay un tio utilizando un mac m1 para compilar programas x86? dime la empresa para que lo despidan ahora mismo.

O te has visto 4 videos y estas de impostor haciendote el desarrollador, o eres desarrollador de verdad y no has pasado ni de 1ro de carrera, lo cual no se que es peor.

Y encima que lo mejor que me digas es que tiene más batería tiene tela, con la de portatiles de 10 horas de batería por ese precio que hay hoy en día que incluso superan a un mac.

En mi oficina solo hay 2 tipos de personas que usan mac, los que tienen que hacer cosas específicas para mac o los diseñadores, que si te hubieras visto el video que te he pasado, no para ellos le sirve ese m1.


Lee .... y entiende lo que se te escribe... es lo mínimo que se te pide...
25 respuestas