Samsung anuncia un televisor MicroLED doméstico más pequeño, con 110 pulgadas y un precio de 130....

La inversión de Samsung en la tecnología MicroLED va acercando los primeros televisores a nuestros salones. Poco a poco, con pasos liliputienses y a precios extraordinarios, pero van acercándose. Prueba de ello es el debut en Corea del Sur del primer modelo de 110 pulgadas, que ya no es una simple pantalla, sino un televisor con todas las letras (aunque Samsung evite usar ese término) y con unas dimensiones algo más contenidas.

Todavía sin un nombre oficial, el nuevo televisor MicroLED de Samsung tiene una diagonal de 110 pulgadas y consta de una única superficie visible, cuando el modelo anterior, The Wall, era estricamente una pantalla y hacía uso de una construcción mediante teselas que le permitía variar su tamaño para alcanzar un máximo de 292 pulgadas. Ni siquiera tenía altavoces, cuando el modelo de hoy posee un sistema de sonido 5.1 integrado que recibe el nombre de Majestic Sound System.

Imagen

Imagen Imagen Imagen

Según detalla Samsung, el televisor posee resolución 4K y reproduce el 100 % de los espacios de color DCI y Adobe RGB. También hay compatibilidad con HDR, aunque el texto inicial no detalla los formatos soportados. Como dato curioso, este primer televisor MicroLED soporta pantalla partida, de forma que el espectador puede reproducir hasta cuatro contenidos simultáneos usando fuentes externas, creando cuatro pantallas virtuales de 55 pulgadas.

Como hemos relatado en ocasiones anteriores, la tecnología MicroLED aspira a convertirse en el non plus ultra dentro de la gama alta. En esencia, combina la durabilidad del LCD con el negro absoluto y el contraste del OLED, puesto que ilumina de forma independiente miles y miles de diodos diminutos para formar la imagen.

El modelo The Wall, lanzado el año pasado, usaba teselas o losetas para componer una pantalla 8K de hasta 292 pulgadas.

El modelo de hoy utiliza más de ocho millones de puntos LED de tamaño micrométrico, brindando una vida útil estimada de "hasta 100.000 horas de uso o más de una década", asegura Samsung. Su atractivo es lo suficientemente elevado como para que Sony y LG, que apuestan hasta ahora por el OLED en sus televisores más avanzados, también estén trabajando en la tecnología MicroLED.

Samsung detallará el televisor durante el próximo CES 2021, que este año adoptará un formato virtual. Tal vez entonces tendremos más información técnica al respecto. En cuanto a los precios, en Corea del Sur tendrá un PVP de 170 millones de wones, equivalentes a unos 130.000 euros. Estará disponible internacionalmente durante el primer trimestre de 2021. Según informa The Korea Herald, más adelante se sumarán modelos más pequeños, con pantallas de entre 70 y 80 pulgadas.

Fuente: Samsung
Pues nada, ya tenemos televisores mas caros que el propio piso. Hipoteca para la tv...
Yo entiendo el precio, lo que no entiendo es lo de doméstico XD
Bueno esta claro que es para la élite con bastante pasta.
Madre mía con el precio...
korchopan escribió:Yo entiendo el precio, lo que no entiendo es lo de doméstico XD

Pero Coco, es que tú vives en un cuchitril. Que no compartes piso como Epi y Blas, pero vamos.
No hay problema,en 25 años lo tendremos a tiro los bolsillos menos afortunados...
hay millonarios que no saben que hacer con su dinero, yo si lo sabría [burla2]
Este me vale para mi pleysinco???
Perfecto para el salón, solo tengo que tirar un par de paredes y buscar algo de calderilla entre lo cojines del sofá.
Así da gusto con estos televisores domésticos! XD
Pues en mi cuchitril hay una pared donde podría ponerla: la fachada.
Bueno sin tanta tecnología ya podemos ver televisiónes de 75 pulgadas por los mil euros aprox.
¡Bien ya era hora!

A ver si veo alguna tienda para reservar en España.
kalon escribió:Este me vale para mi pleysinco???


Me imagino un post en el hilo de ps5 diciendo que te has gastado 130.000€ en una tele y cuando sales al menú de la consola parpadea
Ahí enchufas una ps1 y los juegos se ven como los de la ps5... o 6.
Voy a ir haciendo hueco pa la tele, que mira que le dije a mi mujer que la pared se quedaba pequeña, pero nada, ella dale que dale con que quería el Guernica en el salón.
Pues ale ya me he quedao sin espacio pa mi tele. Ves María ves.
kalon escribió:Este me vale para mi pleysinco???

sirve para tu pleysinco y otras 3 más a la vez, pero eso sí tendrías que jugar tú y el servicio doméstico con una pantalla ridícula de 55", no se quién querría forzar la vista así. El servicio que juegue en sus respectivos aposentos con sus proyectores, ni que fuesen familia...
akvari escribió:
kalon escribió:Este me vale para mi pleysinco???


Me imagino un post en el hilo de ps5 diciendo que te has gastado 130.000€ en una tele y cuando sales al menú de la consola parpadea


[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Con lo que cuesta esa tele, me daria la gran vida del oso, por un largo, largo tiempo.
¿Cuando se abren las reservas?
Tremendo, cuidado hipoteca para la TV y luego hipoteca para la casa.
Como para subirla en un 5 sin ascensor [qmparto] [qmparto]
No sólo es buscar espacio en el Salón, es que te puede dar problema para meter eso en la casa, en la mia al menos por las escaleras pasaría justo. (El canape de la cama de matrimonio lo tuvimos que meter por la terraza porque no cabía por las escaleras)
toma ya!!!! ahora si que voy a poder ver netflix en condiciones [sonrisa]
Esto huele a otro caso de falta de stock y reventas con el precio por las nubes [hallow]
Bueno, lo podria pagar en 20 años, y dicen que dura 10, yo lo veo bastante bien de precio
Espero al black friday para que lo bajen a 129.999
Entonces este es el lite?
Por 130k espero q me dure más de una década [carcajad]
Yo ya he pedido 2. Uno lo pondré en wallapop por 300.000€
Yo samsung esque ni con un palo... Como si sacan un cohete :o no se si especulacion sumada al corona o tv de ricos...
Oye pues financiado con Orange a 20 añitos ni tan mal
A ver si esta tecnología va avanzando y hacen que las OLED bajen algo más el precio (hasta los valores de un LED normal xD).
Regalan una casa por comprar la tele, dicen...

Ap, y no imagino cuanto cuesta el soporte de pared del mismo...
Mejor me espero al black friday que viene para pillarla.
Serán los MicroLED los sucesores de los OLED? También leí que Samsung trabajaba en QD OLED.
Serginho2009 escribió:Serán los MicroLED los sucesores de los OLED? También leí que Samsung trabajaba en QD OLED.

QD-OLED terminará ocupando el espacio que ahora mismo tiene la gama alta QLED. Esto está dos pasos más arriba, pero tiempo al tiempo.
he comprado todas para revenderlas por 200k, jaque mate especuladores de PS5
buahhh.... mi monitor es mas grande .... pero no mas caro xD
Haley_JO_fan escribió:Ahí enchufas una ps1 y los juegos se ven como los de la ps5... o 6.

ahí enchufas una ps1 y a los 5 minutos sufres un desprendimiento de retina....
4k en 110 pulgadas es una puta mierda para los Eolianos que saben distringuir un 1800p de un 2160p en una televisión de 55 pulgadas a 3 metros. Un Eolinao de Pro tiene que ver los píxeles como puños de grandes...
Para que el repartidor te la traiga rota
Quien se la puede peemitir no tiene tiempo para disfrutarla. Y viceversa. Al igual que esa casa.


Saludos
Si la Famicom no se ve en color, pueden quedársela.
Agotadas han durado 5 min ,ni la play,así imposible pillarla
Microled sí, Microprecio no.

Se paga la novedad, pero en este caso no sé si estará justificado. Me imagino que sí, pero como no me lo puedo permitir, me parece un precio de salida astronómico.
70 respuestas
1, 2