Samsung anuncia un SSD de 16 TB, la mayor unidad de almacenamiento en el mundo

Hace 2 años comprar un SSD de 120GB costaba un riñon, actualmente ya puedes hacerte con algunos SSD de 512 GB a "mas o menos" buen precio (sin compararlos con los HDD convencionales, claro) es de esperar que para el año que viene los de 1 TB ya también hayan bajado.

Yo actualmente tengo uno de 120GB para el Sistema, y otro de 512 GB para los juegos "mas exigentes", el resto, Multimedia (pr0n :p) Videos, fotos, audio y un largo etc, que no sea para edición de Video, sigo tirando de HDD convencionales, y para edición de video un WD Black que es bastante rapidillo (sin llegar a acercarse a un SSD claro).

La importante de la noticia es mas bien en plan "hemos llegado hasta los 16TB en un SSD", no su precio, ni cuando se lanzará etc.. a nivel particular la gente suele tener de sobras con 1-2TB. Yo soy de los que mínimo necesito entre 4-5TB XD
adriano_99 escribió:
Siento ponerme tiquis miquis pero leer tu mensaje usando tan mal los paréntesis me ha dado hasta dolor de cabeza....
Por ejemplo: "Primero que llama a la vista (SAMSUNG) motivo para no comprar,"
El fundamento básico de usar paréntesis es que lo que hay entre ellos no puede interactuar ni formar parte de la oración que hay fuera del paréntesis, la frase quitando el paréntesis tiene que conservar todo su sentido y ahí no lo tiene.


[OFFTopic]
Encima (querrás) (que te (pague las (clases) de) como (no) usar los (paréntesis)), ¬_¬ . Si estas en paro sigue buscando trabajo que aquí no te van a contratar y no pienso pagarte esta clase, esto es un foro de discusión de lo que va el tema y si no te gusta como he utilizado los paréntesis te aguantas. Si he decidido usar los paréntesis es para destacar el nombre de la compañía, aquí no aplicare normas de escritura ni nada de eso ya que es totalmente irrelevante, otra cosa es que escriba modo cani, cosa que no hago a menos que sea adrede.
largeroliker escribió:Si una película FullHD puede pesar perfectamente 4Gb...si nos vamos a 4K, posiblemente esto suba a 10 Gb fácil. Por película! Luego de juegos ya los hay que pesan 50 fácil...empiezas a sumar y a multiplicar...y estamos a comienzo de generación.

10GB es lo que te ocupa una película en FullHD en x264 [qmparto]
Imagina un BDRemux a 4k.
La NSA ya nos va a poder espiar y guardar nuestros datos a mayor velocidad :=)
mmiiqquueell escribió:
adriano_99 escribió:
Siento ponerme tiquis miquis pero leer tu mensaje usando tan mal los paréntesis me ha dado hasta dolor de cabeza....
Por ejemplo: "Primero que llama a la vista (SAMSUNG) motivo para no comprar,"
El fundamento básico de usar paréntesis es que lo que hay entre ellos no puede interactuar ni formar parte de la oración que hay fuera del paréntesis, la frase quitando el paréntesis tiene que conservar todo su sentido y ahí no lo tiene.


[OFFTopic]
Encima (querrás) (que te (pague las (clases) de) como (no) usar los (paréntesis)), ¬_¬ . Si estas en paro sigue buscando trabajo que aquí no te van a contratar y no pienso pagarte esta clase, esto es un foro de discusión de lo que va el tema y si no te gusta como he utilizado los paréntesis te aguantas. Si he decidido usar los paréntesis es para destacar el nombre de la compañía, aquí no aplicare normas de escritura ni nada de eso ya que es totalmente irrelevante, otra cosa es que escriba modo cani, cosa que no hago a menos que sea adrede.

Escribir mal es escribir mal, ya sea usando mal los paréntesis o excriviendo hazi, la única diferencia es que esta de moda reírse de los canis que hacen mal cosas básicas pero a la que se os pide que no uséis mal las cosas reaccionáis igual que ellos.
NewDump escribió:
AlbertX escribió:Bueno al menos es un primer paso a aumentar la capacidad.

Que con los discos tradicionales parece que hemos tocado un techo, en 4 o 5 años hemos apenas aumentado de 2 a 8 teras y los precios no bajan un apice.



Las empresas no usarán estos discos duros de 16 teras al menos no las serias. El motivo es que las empresas grandes Siemens telefónica Hp ibm etc usan cintas de 200 gigas comprimidas en robots bajo entorno vms .

Y este hd es puro marqueting por que el uso de una cinta de 200 gigas tiene mejor aplicación que un sd o hd de 16 teras

Esto.... Sencillamente no.
Las cintas son para lo que son, backup y poquísimo mas, que aparte las cintas lto6 actuales están en los 6Tb, cintas de 200GB hace ya muchos años que están en deshuso pero su uso en una infraestructura de producción grande es 0.
Es mas casi toda infraestructura grande esta sustituyendo las vintas por librerías virtuales a disco, no todo pero si para las copias mas recientes.
Aparte a día de hoy en el mundo empresarial, me refiero a cpds grandes que pasan del PB de almacenamiento, el principal factor limitante son las Iops y no el espacio y ahí es donde están entrando con mucha fuerza los SSD pero su principal problema es el coste por GB que con estos discos baja en gran cantidad.
Yo en el último año en todo proyecto de mas de 100TB que he participado por lo menos el 10% era SSD para garantizar un buen rendimiento y generalmente ese espacio era mas caro que el 90% restante ya que el SSD salia a mas de 1000€ por TB en el caso mas barato y estos discos tiene una relación TB/€ mucho mejor
mmiiqquueell escribió:Primero que llama a la vista (SAMSUNG) motivo para no comprar, todos los HDD que he tenido de esta compañia han acabado muertos de forma que ya no compro nada de Samsung y mucho menos unidades de almacenamiento.

Luego los SSD aunque sean más rápido para mi son menos fiables y más con 16TB, es un sistema de almacenamiento de chips, al igual que los Pen si se produce un cortocircuito puedes perder todos los datos (me ha pasado con un pendrive cuando me peto la fuente de alimentación en clase y perdí todos los datos por sobre voltaje en la placa y fundir algunos componentes) el SSD no se libraría. Al menos con HDD al ser magnético sabes que puedes recuperar los datos si lo mandas a la empresa del fabricante pero el SSD es más complicado de recuperar los datos si los chips están fundidos, sobretodo porque recuperar los datos es super caro, asi como los HDD es solo poner los platos en un lector nuevo los SSD se trata de cambiar los componentes estropeados por nuevos e intentar recuperar si se puede los datos. Por lo menos en WD si tienes garantia te recuperan los datos y te mandan un HDD nuevo.

Por ahora seguire sin interes en los SSD hasta que sean baratos y de capacidad similar a los HDD y que sean seguros ante inesperados como golpes, sobre cargas y demas cosas.



banderas20 escribió:
NewDump escribió:Las empresas no usarán estos discos duros de 16 teras al menos no las serias. El motivo es que las empresas grandes Siemens telefónica Hp ibm etc usan cintas de 200 gigas comprimidas en robots bajo entorno vms .

Y este hd es puro marqueting por que el uso de una cinta de 200 gigas tiene mejor aplicación que un sd o hd de 16 teras


Hasta donde yo sé, la aplicación es completamente diferente. Si quieres fiabilidad en el backup de los datos, es posible que una cinta esté bien. Pero si quieres velocidad de acceso y correr programas pesados, los SSD son lo mejor.

No sé, yo no he visto nunca correr un SO sobre una cinta... Son tecnologías pensadas para usos diferentes.


Yo he estado en muchas empresas y ni locos usarían un SSD para uso empresarial, utilizan siempre HDD preparados para funcionar 24/7 en RAID 0+1 normalmente, y suelen ser de 128 o 256GB y luego utilizan las cintas para hacer copias mensualmente y que guardan durante 1 año dichas copias y las cuales hacen un borrado completo de las cintas antes de empezar la copia por seguridad de que se escriban mal los datos (bueno, eso era en las empresas grandes) las medianas solo usaban HDD en Raid y las pequeñas nada un server pequeño y nada más incluso en una de estas pequeñas el HDD que usaban era un externo por USB 2.0 xDDDDDD, pero para el uso que le daban normal que lo hicieran asi. Y el SO lógicamente no estará en la cinta, estará en un HDD o en este caso si puede estar en un SSD, lo que no meterán en un SSD serán los datos importantes. El SSD lo suelen usar para arrancar el SO rápidamente con sus programas y para datos de usuarios y BD usaran HDD y Cintas. En la ultima que estuve tenían un server de 8 HDD de 128GB cada uno y luego un Raid 1 con otros 8 HDD también de 128GB, los HDD daban miedo, eran mas grandes que un VHS xDDDD, preparados para que no superaran los 30ºC

+10000, la verdad por los momentos no confio mucho en los SSD y menos si es de Samsung, ya que he visto y tenido SSD y HDD de Samsung que a pesar de ser muy rapidos, tambien son rapidos en petar!!! [mad]

Sin embargo yo he optado por un SSD de 128GB solo para el sistema operativo y los programas que mas utilizo, un SSD de 250GB para los juegos que estoy jugando hoy en dia, un HDD de 1TB para todo lo demas y un HDD externo de 2TB para respaldo.

Por los momentos estoy cerca del limite de capacidad pero la verdad no me atrevo a comprar un SSD de mas de 250GB!!! [sonrisa]
owenfran escribió:¿Y de vida útil cuanto? ¿Son igual de fiables y duraderos los nuevos ssd como los discos duros actuales?

Yo tengo el ssd M4 de 128 GB en el portatil y lo tuve que formatear a bajo nivel porque había perdido rendimiento (Me pegaban microtirones los juegos). También dicen que usándolos con photoshop se degradan una barbaridad, incluso pueden cascar fácilmente.



Si te refieres al modelo SATA3 de Crucial, yo tengo el mismo, de la misma capacidad.
Lo tengo también al portátil, pero como admite 2 HDD, uso el SSD como principal y uno tradicional para datos.

Digo esto para aclarar que, según leí en su dia, los SSD cascan por las constantes lecturas escrituras, típicas de los programas P2P. Es por eso que en el SSD los únicos procesos de lectura escritura que hago son los propios del SO. El resto: documentos, descargas, descompresiones de archivos,....todo al HDD tradicional.


PD. Aún recuerdo cuando me lo compré. En aquel entonces los problemas de estabilidad (y de compatibilidad) eran tan grandes, que preferí comprarme este en contraposición de otros más rápidos y modernos (hablo de hace 3 años). Tras actualizarle el firmware, a mi me va bien.
mmiiqquueell escribió:Primero que llama a la vista (SAMSUNG) motivo para no comprar, todos los HDD que he tenido de esta compañia han acabado muertos de forma que ya no compro nada de Samsung y mucho menos unidades de almacenamiento.

Luego los SSD aunque sean más rápido para mi son menos fiables y más con 16TB, es un sistema de almacenamiento de chips, al igual que los Pen si se produce un cortocircuito puedes perder todos los datos (me ha pasado con un pendrive cuando me peto la fuente de alimentación en clase y perdí todos los datos por sobre voltaje en la placa y fundir algunos componentes) el SSD no se libraría. Al menos con HDD al ser magnético sabes que puedes recuperar los datos si lo mandas a la empresa del fabricante pero el SSD es más complicado de recuperar los datos si los chips están fundidos, sobretodo porque recuperar los datos es super caro, asi como los HDD es solo poner los platos en un lector nuevo los SSD se trata de cambiar los componentes estropeados por nuevos e intentar recuperar si se puede los datos. Por lo menos en WD si tienes garantia te recuperan los datos y te mandan un HDD nuevo.

Por ahora seguire sin interes en los SSD hasta que sean baratos y de capacidad similar a los HDD y que sean seguros ante inesperados como golpes, sobre cargas y demas cosas.



banderas20 escribió:
NewDump escribió:Las empresas no usarán estos discos duros de 16 teras al menos no las serias. El motivo es que las empresas grandes Siemens telefónica Hp ibm etc usan cintas de 200 gigas comprimidas en robots bajo entorno vms .

Y este hd es puro marqueting por que el uso de una cinta de 200 gigas tiene mejor aplicación que un sd o hd de 16 teras


Hasta donde yo sé, la aplicación es completamente diferente. Si quieres fiabilidad en el backup de los datos, es posible que una cinta esté bien. Pero si quieres velocidad de acceso y correr programas pesados, los SSD son lo mejor.

No sé, yo no he visto nunca correr un SO sobre una cinta... Son tecnologías pensadas para usos diferentes.


Yo he estado en muchas empresas y ni locos usarían un SSD para uso empresarial, utilizan siempre HDD preparados para funcionar 24/7 en RAID 0+1 normalmente, y suelen ser de 128 o 256GB y luego utilizan las cintas para hacer copias mensualmente y que guardan durante 1 año dichas copias y las cuales hacen un borrado completo de las cintas antes de empezar la copia por seguridad de que se escriban mal los datos (bueno, eso era en las empresas grandes) las medianas solo usaban HDD en Raid y las pequeñas nada un server pequeño y nada más incluso en una de estas pequeñas el HDD que usaban era un externo por USB 2.0 xDDDDDD, pero para el uso que le daban normal que lo hicieran asi. Y el SO lógicamente no estará en la cinta, estará en un HDD o en este caso si puede estar en un SSD, lo que no meterán en un SSD serán los datos importantes. El SSD lo suelen usar para arrancar el SO rápidamente con sus programas y para datos de usuarios y BD usaran HDD y Cintas. En la ultima que estuve tenían un server de 8 HDD de 128GB cada uno y luego un Raid 1 con otros 8 HDD también de 128GB, los HDD daban miedo, eran mas grandes que un VHS xDDDD, preparados para que no superaran los 30ºC


No se en que empresas has trabajado pero yo he trabajado varios años en un datacenter de Granada y allí los servidores tenían discos SAS y SSD desde hace varios años. De hecho en toda la empresa implantamos discos SSD para reutilizar equipos algo más antiguos para uso ofimático. Y si, configurados en RAID y replicando entre servidores. Las cintas son muy seguras pero están quedando atrás.
adriano_99 escribió:
mmiiqquueell escribió:
adriano_99 escribió:
Siento ponerme tiquis miquis pero leer tu mensaje usando tan mal los paréntesis me ha dado hasta dolor de cabeza....
Por ejemplo: "Primero que llama a la vista (SAMSUNG) motivo para no comprar,"
El fundamento básico de usar paréntesis es que lo que hay entre ellos no puede interactuar ni formar parte de la oración que hay fuera del paréntesis, la frase quitando el paréntesis tiene que conservar todo su sentido y ahí no lo tiene.


[OFFTopic]
Encima (querrás) (que te (pague las (clases) de) como (no) usar los (paréntesis)), ¬_¬ . Si estas en paro sigue buscando trabajo que aquí no te van a contratar y no pienso pagarte esta clase, esto es un foro de discusión de lo que va el tema y si no te gusta como he utilizado los paréntesis te aguantas. Si he decidido usar los paréntesis es para destacar el nombre de la compañía, aquí no aplicare normas de escritura ni nada de eso ya que es totalmente irrelevante, otra cosa es que escriba modo cani, cosa que no hago a menos que sea adrede.

Escribir mal es escribir mal, ya sea usando mal los paréntesis o excriviendo hazi, la única diferencia es que esta de moda reírse de los canis que hacen mal cosas básicas pero a la que se os pide que no uséis mal las cosas reaccionáis igual que ellos.

Ni un solo punto y seguido. Deleznable
Por lo menos cuesta menos que el applewatch de 10k y este sí serviría para algo, no mam*s!
J.Sanchez está baneado por "clon de usuario baneado"
Como se averíe por una subida de tensión menuda gracia.
Pq los ssd caen como moscas por eso. Mucho mas que los hdd mecánicos.
Si buscas tal cantidad de tb en ssd te resulta mucho mas economico, ya que los ssd de 1tb rondan los 500€. Aunque deberia ser a prueba de bombas para adquirir uno, no solo por el precio, sino por la perdida de datos que podria causar.
Meanwhile... aquí estoy yo con mis tarrinas de blurays [burla2]
adriano_99 escribió:Escribir mal es escribir mal, ya sea usando mal los paréntesis o excriviendo hazi, la única diferencia es que esta de moda reírse de los canis que hacen mal cosas básicas pero a la que se os pide que no uséis mal las cosas reaccionáis igual que ellos.



Me vas a comparar con un cani solo por utilizar mal unos simples parentesis?. Anda y sigue viciandote al DarkSouls en tu super pantalla paronamica.


ministrix escribió:+10000, la verdad por los momentos no confio mucho en los SSD y menos si es de Samsung, ya que he visto y tenido SSD y HDD de Samsung que a pesar de ser muy rapidos, tambien son rapidos en petar!!! [mad]

Sin embargo yo he optado por un SSD de 128GB solo para el sistema operativo y los programas que mas utilizo, un SSD de 250GB para los juegos que estoy jugando hoy en dia, un HDD de 1TB para todo lo demas y un HDD externo de 2TB para respaldo.

Por los momentos estoy cerca del limite de capacidad pero la verdad no me atrevo a comprar un SSD de mas de 250GB!!! [sonrisa]


Yo utilizo 2 HDD de 1 TB cada uno (WD) me van genial, 130MB/s de lectura y 80MB/s de escritura y sin problemas. Los juegos cargan rápido, los programas igual y Windows en poco segundos ya esta en el escritorio.
El SSD solo lo veo en caso de un server que necesite iniciar rápidamente en caso de falla eléctrica o algo asi, pero para uso personal que va. Encima con esos precios no vale la pena.


pitutete escribió:
No se en que empresas has trabajado pero yo he trabajado varios años en un datacenter de Granada y allí los servidores tenían discos SAS y SSD desde hace varios años. De hecho en toda la empresa implantamos discos SSD para reutilizar equipos algo más antiguos para uso ofimático. Y si, configurados en RAID y replicando entre servidores. Las cintas son muy seguras pero están quedando atrás.


Si esos utilizan en las empresas que estuve (los SAS). No utilizan SSD por el tema de que son caritos y en todas las empresas que voy intentan gastar lo mínimo posible, sabes como tenian los servers? nada, en medio de una sala rodeados de ventiladores. Aunque he estado en empresas que gastan dinero pero no en la parte de ordenadores, si algo no funcionaba (técnico arregla esto) esto necesita cambiar, nope, arregla esto, no hay presupuesto. Me han pedido meter el CorelDraw en un P4 con 512MB de RAM y una gráfica SiS de 8MB. Me han pedido comprar un i386 porque el que usaban había petado. Son empresas que no van de gastar dinero y utilizan becarios (practicas) para hacer todas las chapuzas sin presupuesto, en la ultima no, en la anterior que estuve me pedían que montara ordenadores con piezas de otros ordenadores, no querían gastar nada de nada en piezas y luego encima cobrar a los clientes el PC como si fuera nuevo a piezas. Y las cintas son seguras y no se están quedando atrás, de echo se siguen usando mucho y vendiendo bastante y mas después de que SONY lograra una capacidad bestial en ellas, son lentas pero por lo menos tienes seguro que si peta un HDD, SAS o SSD las tienes alli, piensa que ahora se produce un incendio en la empresa y se chamuscan todos los discos y el Raid, supuestamente guardaras las cintas en otra parte por seguridad (o al menos eso debería ser asi) la empresa se va a la mierda pero al menos sabes que tienes copias de seguridad de los clientes a modo de seguro. Otra cosa es que la empresa guarde las cintas en la misma sala donde el raid/rack. En fin que cada empresa a su modo pero en las que he estado yo siempre ahorrar lo máximo posible, ahora el jefe no se puede cuestionar, su chalet y su cochazo eso si. Mira, en una de esas empresas me pidieron arreglar 2 impresoras de agujas (de agujas) eso si que esta super obsoleto, ni siquiera se venden los cartuchos de cinta (cartuchos se venden pero no de esas impresoras que me pedían arreglar porque no existía ya la empresa) también arreglar escaners de tamaño fotocopiadora profesional que pesan un tonel.


SALU2
NewDump escribió:
AlbertX escribió:Bueno al menos es un primer paso a aumentar la capacidad.

Que con los discos tradicionales parece que hemos tocado un techo, en 4 o 5 años hemos apenas aumentado de 2 a 8 teras y los precios no bajan un apice.



Las empresas no usarán estos discos duros de 16 teras al menos no las serias. El motivo es que las empresas grandes Siemens telefónica Hp ibm etc usan cintas de 200 gigas comprimidas en robots bajo entorno vms .

Y este hd es puro marqueting por que el uso de una cinta de 200 gigas tiene mejor aplicación que un sd o hd de 16 teras


Siento decirte que no tienes ni idea. Cualquiera que trabaje editando video de 4k, se le va a hacer la boca agua con este disco. Y no te estoy hablando de empresas, sino incluso de autónomos. Para 4k sin comprimir necesitas mucho espacio y velocidad.

Luego decirte que para ser una empresa seria no tienes que ser una multinacional.

Por ultimo comparar las cintas usadas para backup con un SSD ya es de nota.
mmiiqquueell escribió:
adriano_99 escribió:Escribir mal es escribir mal, ya sea usando mal los paréntesis o excriviendo hazi, la única diferencia es que esta de moda reírse de los canis que hacen mal cosas básicas pero a la que se os pide que no uséis mal las cosas reaccionáis igual que ellos.



Me vas a comparar con un cani solo por utilizar mal unos simples parentesis?. Anda y sigue viciandote al DarkSouls en tu super pantalla paronamica.


SALU2

La gravedad de lo que has escrito mal da igual si cuando se te corrige de manera educuada respondes de la misma manera que ellos: haciendo gala de la ignorancia no solo restandole importancia sino repitiéndolo a posta cual niño pequeño al que se le dice que no escupa y empieza a escupir a todo de la rabia y haciéndote el ofendido.
Ah, y lo que yo juegue y donde lo juegue aquí no pinta NADA, que ya tenemos una edad para dejar de tirar balones afuera de esa manera tan absurda...
largeroliker escribió:
litos001 escribió:Muy caro.

Sinceramente a menos que te descargues películas y juegos a cascoporro, quien quiere hoy en día 16 TB, hablando del usuario doméstico.

Que en 2015 sigamos pensando así...

1995: Si los juegos como mucho pesan 100 Mb, para qué queremos HDD de 100 Gb?
2000: Si los juegos como mucho pesan 700 Mb, para queremos HDD de 500 Gb?
2006: Si los juegos como mucho pesan 4 Gb, para qué queremos HDD de 4 Tb?

Si una película FullHD puede pesar perfectamente 4Gb...si nos vamos a 4K, posiblemente esto suba a 10 Gb fácil. Por película! Luego de juegos ya los hay que pesan 50 fácil...empiezas a sumar y a multiplicar...y estamos a comienzo de generación.


Pues sí, sigo pensando así, problem? además estás corroborando lo que digo. Solo sirve para los que se descargan películas y juegos.
litos001 escribió:Pues sí, sigo pensando así, problem? además estás corroborando lo que digo. Solo sirve para los que se descargan películas y juegos.

Claro, porque es lo más pesado. Y con "descargar" no me refiero precisamente a piratería, sino a servicios de alquiler y compra de películas digitales y a todo el servicio de venta de juegos digitales como Steam.
largeroliker escribió:
litos001 escribió:Pues sí, sigo pensando así, problem? además estás corroborando lo que digo. Solo sirve para los que se descargan películas y juegos.

Claro, porque es lo más pesado. Y con "descargar" no me refiero precisamente a piratería, sino a servicios de alquiler y compra de películas digitales y a todo el servicio de venta de juegos digitales como Steam.


ya ya jejeje, bueno yo tampoco me refiero a piratear... xD
Pues no se, a mi me gusta que todo evolucione pero con precios asequibles, esto es para las empresas por lo caro que es, yo tengo 1,4 tb en mi biblioteca personal de ficheros y todavía no hay ni un cuarto lleno, en instalaciones de software tengo 1,59 tb y lo mismo un cuarto gastado, mis discos de tb son mecánicos. Tengo un ssd de 120 gb solo para el sistema operativo, con esta configuración de hds me sobra. Simplemente haceros una idea yo voy a parties, compro juegos, los juego, mi pc lleva medio año y eso es lo que he gastado. También tengo un servidor de música
Otra cosa es que te tires bajando a todo trapo y necesites tener 4 discos de 2tb cada uno, a mi los dos de 2tb me costaron bastante caro.
Juan_Garcia escribió:
NewDump escribió:
AlbertX escribió:Bueno al menos es un primer paso a aumentar la capacidad.

Que con los discos tradicionales parece que hemos tocado un techo, en 4 o 5 años hemos apenas aumentado de 2 a 8 teras y los precios no bajan un apice.



Las empresas no usarán estos discos duros de 16 teras al menos no las serias. El motivo es que las empresas grandes Siemens telefónica Hp ibm etc usan cintas de 200 gigas comprimidas en robots bajo entorno vms .

Y este hd es puro marqueting por que el uso de una cinta de 200 gigas tiene mejor aplicación que un sd o hd de 16 teras


Siento decirte que no tienes ni idea. Cualquiera que trabaje editando video de 4k, se le va a hacer la boca agua con este disco. Y no te estoy hablando de empresas, sino incluso de autónomos. Para 4k sin comprimir necesitas mucho espacio y velocidad.

Luego decirte que para ser una empresa seria no tienes que ser una multinacional.

Por ultimo comparar las cintas usadas para backup con un SSD ya es de nota.


Enfocadas a empresas yo me refiere como backup no tienen sentido los sdd para editor de video claro que si
Estas cositas nos guste o no son las que hacen evolucionar más rápido el mercado,
Lo pueden sacar de 981723981296 Petabytes si quieren, mientras no bajen esos precios desorbitados, los va a comprar su p!@#% m$@!*...
Siguen siendo caros,pero van bajando de precio y cada vez más rápido. Para todo lo demás... discos duros clásicos.
Me parece barato y mas si esta enfocado para el mundo empresarial. De todas formas 16 TB en una sola unidad no me convence porque o tiene un rendimiento de la ostia o no compensa por la poca redundancia que ofreceria ya que tendrian que comprar varios para crear un raid decente que ofrezca esa redundancia y rendimiento. No me cabe duda de que en unos años 16 Tb sera algo que este mas estandarizado.

Saludos
adriano_99 escribió:La gravedad de lo que has escrito mal da igual si cuando se te corrige de manera educuada respondes de la misma manera que ellos: haciendo gala de la ignorancia no solo restandole importancia sino repitiéndolo a posta cual niño pequeño al que se le dice que no escupa y empieza a escupir a todo de la rabia y haciéndote el ofendido.
Ah, y lo que yo juegue y donde lo juegue aquí no pinta NADA, que ya tenemos una edad para dejar de tirar balones afuera de esa manera tan absurda...



No ves que lo hacia a propósito para chincharte. Dejalo ya. Pueden penalizare por hacer OffTopic


largeroliker escribió:Que en 2015 sigamos pensando así...

1995: Si los juegos como mucho pesan 100 Mb, para qué queremos HDD de 100 Gb?
2000: Si los juegos como mucho pesan 700 Mb, para queremos HDD de 500 Gb?
2006: Si los juegos como mucho pesan 4 Gb, para qué queremos HDD de 4 Tb?

Si una película FullHD puede pesar perfectamente 4Gb...si nos vamos a 4K, posiblemente esto suba a 10 Gb fácil. Por película! Luego de juegos ya los hay que pesan 50 fácil...empiezas a sumar y a multiplicar...y estamos a comienzo de generación.


Las pelis FHD pesan sus 30GB, Micro-HD pesan 4 a 6GB, las micro-4K pesan 20GB, lo que pesan las F4K están por encima de 50GB y ahora que empiezan con el 8K estas se van por encima de los 100GB.
En el caso de los juegos por el momento el mas pesado ronda los 80GB, pero también pide como 16 Xeon Quad de 2.5GHz y 4 Sli con 32GB de RAM (X-Plane 10). Luego esta caso de KillZone 3 que pesa 97GB (PS3) pero porque tiene la versión 2D y 3D separadas en el mismo disco, no supieron crear todo en el mismo juego y le hicieron copiar y pegar, que vagos. Yo siempre intento ahorrar espacio asi que de todos los juegos que tengo que superan los 500GB todos instalados solo tengo instalados los que juego y apenas me llega a usar unos 60GB todo junto.

en mi caso tanta capacidad no es para películas o juegos sino para trabajos 3D, como diseñador 3D y más ahora que estoy en videojuegos, necesito mucho espacio para guardar archivos y copias y sobretodo RAM xD. El trabajo que mas me ha llegado a pesar han sido cerca de 300GB sin contar el render, un vídeo de 19min en 4K. el RAW pesaba unos 70GB y los archivos unos 5GB cada uno y como tengo puesto copias cada 10 minutos pues ... a gastar espacio :P. Lastima youtube me borro el vídeo por derechos de autor que no existen como siempre. Pero bueno, se soluciona borrando cuenta de youtube y pasándose a otro servicio. En mi caso no me interesa la velocidad puesto que para ahorrar unos segundos... tal mismo lo voy a desperdiciar mirando tetas seguramente xD, pero la capacidad si me interesa para guardar datos, por ejemplo la simulación de Agua con RealFlow o el Fluid-cycles consumen muchísimo espacio para simular el agua.



Juan_Garcia escribió:
Siento decirte que no tienes ni idea. Cualquiera que trabaje editando video de 4k, se le va a hacer la boca agua con este disco.


Yo hago renders en F4K y utilizo un HDD WD de 1TB y no hay problema. Los archivos pesan si pero tampoco tienen un BitRate tan alto como para no trabajar bien por lo que ya te digo que un HDD va sobrado para trabajar 4K, otra cosa es que quieras trabajar como un profesional con el MAC y digas que eres un PRO. Vamos que el SSD solo te sirve para cargar rápidamente el AfterEfects que es el único que trabaja 4K sin dar problemas ya que en eso con HDD tarda sus minutos en cargar pero en vídeos RAW 4K que va... pesan sus 400GB pero el bitrate no llega a la velocidad del HDD (al menos al S-ATA 3 no) otra cosa es que como en mi caso hacer un render y exportarlo en .mov y que este te meta un bitrate de 600Mbps, que es lo que me pasa con C4D, no pierde calidad pero 3 segundos de render en 1080P pueden pesar sus 4GB.
Todavía tardará en llegar a nuestras casas, pero lo importante es ver que es posible. Dentro de unos meses será económico :D

Lo que me preocupa es la vida útil de un disco de este tipo, sobre todo si se usa para otra cosa que no sea almacenamiento a largo plazo.
adidi escribió:Me parece barato y mas si esta enfocado para el mundo empresarial. De todas formas 16 TB en una sola unidad no me convence porque o tiene un rendimiento de la ostia o no compensa por la poca redundancia que ofreceria ya que tendrian que comprar varios para crear un raid decente que ofrezca esa redundancia y rendimiento. No me cabe duda de que en unos años 16 Tb sera algo que este mas estandarizado.

Saludos

A día de hoy lo que mas común suelen ser instalaciones con discos de distintas velocidades con autotiering, es decir una unica unidad con discos mecanicos y ssd (o mas tipos) que los datos estén en los discos mas rápidos segun sean mas utilizados, así mantienes un rendimiento muy alto pero no te gastas unos pastizales para redundancia o capacidad neta.
mmiiqquueell escribió:
adriano_99 escribió:La gravedad de lo que has escrito mal da igual si cuando se te corrige de manera educuada respondes de la misma manera que ellos: haciendo gala de la ignorancia no solo restandole importancia sino repitiéndolo a posta cual niño pequeño al que se le dice que no escupa y empieza a escupir a todo de la rabia y haciéndote el ofendido.
Ah, y lo que yo juegue y donde lo juegue aquí no pinta NADA, que ya tenemos una edad para dejar de tirar balones afuera de esa manera tan absurda...



No ves que lo hacia a propósito para chincharte. Dejalo ya. Pueden penalizare por hacer OffTopic


largeroliker escribió:Que en 2015 sigamos pensando así...

1995: Si los juegos como mucho pesan 100 Mb, para qué queremos HDD de 100 Gb?
2000: Si los juegos como mucho pesan 700 Mb, para queremos HDD de 500 Gb?
2006: Si los juegos como mucho pesan 4 Gb, para qué queremos HDD de 4 Tb?

Si una película FullHD puede pesar perfectamente 4Gb...si nos vamos a 4K, posiblemente esto suba a 10 Gb fácil. Por película! Luego de juegos ya los hay que pesan 50 fácil...empiezas a sumar y a multiplicar...y estamos a comienzo de generación.


Las pelis FHD pesan sus 30GB, Micro-HD pesan 4 a 6GB, las micro-4K pesan 20GB, lo que pesan las F4K están por encima de 50GB y ahora que empiezan con el 8K estas se van por encima de los 100GB.
En el caso de los juegos por el momento el mas pesado ronda los 80GB, pero también pide como 16 Xeon Quad de 2.5GHz y 4 Sli con 32GB de RAM (X-Plane 10). Luego esta caso de KillZone 3 que pesa 97GB (PS3) pero porque tiene la versión 2D y 3D separadas en el mismo disco, no supieron crear todo en el mismo juego y le hicieron copiar y pegar, que vagos. Yo siempre intento ahorrar espacio asi que de todos los juegos que tengo que superan los 500GB todos instalados solo tengo instalados los que juego y apenas me llega a usar unos 60GB todo junto.

en mi caso tanta capacidad no es para películas o juegos sino para trabajos 3D, como diseñador 3D y más ahora que estoy en videojuegos, necesito mucho espacio para guardar archivos y copias y sobretodo RAM xD. El trabajo que mas me ha llegado a pesar han sido cerca de 300GB sin contar el render, un vídeo de 19min en 4K. el RAW pesaba unos 70GB y los archivos unos 5GB cada uno y como tengo puesto copias cada 10 minutos pues ... a gastar espacio :P. Lastima youtube me borro el vídeo por derechos de autor que no existen como siempre. Pero bueno, se soluciona borrando cuenta de youtube y pasándose a otro servicio. En mi caso no me interesa la velocidad puesto que para ahorrar unos segundos... tal mismo lo voy a desperdiciar mirando tetas seguramente xD, pero la capacidad si me interesa para guardar datos, por ejemplo la simulación de Agua con RealFlow o el Fluid-cycles consumen muchísimo espacio para simular el agua.



Juan_Garcia escribió:
Siento decirte que no tienes ni idea. Cualquiera que trabaje editando video de 4k, se le va a hacer la boca agua con este disco.


Yo hago renders en F4K y utilizo un HDD WD de 1TB y no hay problema. Los archivos pesan si pero tampoco tienen un BitRate tan alto como para no trabajar bien por lo que ya te digo que un HDD va sobrado para trabajar 4K, otra cosa es que quieras trabajar como un profesional con el MAC y digas que eres un PRO. Vamos que el SSD solo te sirve para cargar rápidamente el AfterEfects que es el único que trabaja 4K sin dar problemas ya que en eso con HDD tarda sus minutos en cargar pero en vídeos RAW 4K que va... pesan sus 400GB pero el bitrate no llega a la velocidad del HDD (al menos al S-ATA 3 no) otra cosa es que como en mi caso hacer un render y exportarlo en .mov y que este te meta un bitrate de 600Mbps, que es lo que me pasa con C4D, no pierde calidad pero 3 segundos de render en 1080P pueden pesar sus 4GB.


4k sin comprimir tiene un bitrate superior a los 4 Gbits/s que son mas de 400MB por segundo, así que permíteme dudar que puedas trabajar con un HDD tradicional a esa velocidad, cuando los raptors ni siquiera consiguen llegar a los 200MB/s. Que tu no trabajes con video RAW, no quiere decir que nadie lo haga.
Juan_Garcia escribió:
4k sin comprimir tiene un bitrate superior a los 4 Gbits/s que son mas de 400MB por segundo, así que permíteme dudar que puedas trabajar con un HDD tradicional a esa velocidad, cuando los raptors ni siquiera consiguen llegar a los 200MB/s. Que tu no trabajes con video RAW, no quiere decir que nadie lo haga.


Cierto, fallo mio, 4K comprimido si, yo lo que saque fue 4K RAW pero en JPG, vamos, lo dije mal, disculpas. Puedo hacer renders en 4K si pero no tengo tanto espacio con ese BitRate tan alto asi que lo que hago es exportar el video en JPG y luego con el AE importar la carpeta y automaticamente ya ajusta los frames y desde alli monto el video final comprimido en 4K MP4 H264 4.1 a 50Mbps) y tengo videos bastante pesados pero no tengo problemas en reproducirlos.
80 respuestas
1, 2