Samsung anuncia un monumental monitor para juegos Quantum Dot HDR de 49 pulgadas y 32:9

¿Qué hace Samsung anunciando nuevos productos en el E3? Esa es una buena pregunta si consideramos que la feria de Los Ángeles y los videojuegos son solo de importancia relativa para el conglomerado surcoreano. Pero así como Samsung no fabrica consolas ni tarjetas gráficas, la compañía es uno de los nombres de mayor peso en el mercado de los monitores para ordenador, y hoy ha querido anunciar tres nuevos modelos Quantum Dot entre los que destaca uno singularmente grande. Monstruoso, incluso.

Un mes después de que surgiera la noticia de que Samsung estaba trabajando en monitores ultrapanorámicos con una relación de aspecto de 32:9 y específicamente diseñados para jugadores, los de Seúl han dado a conocer el nuevo CHG90, un monitor Quantum Dot de altas prestaciones y dimensiones inéditas que se construye en torno a un gran panel VA de 49 pulgadas. Con una resolución de 3.840 x 1.080 píxeles, básicamente equivale a montar dos monitores Full HD de 27 pulgadas uno junto a otro.

Imagen


El resto de las especificaciones técnicas del CHG90 se mueven en términos muy altos, con un tiempo de respuesta MPRT de 1 milisegundo, soporte para HDR y refresco de 144 Hz. Este último apartado es particularmente interesante, puesto que los nuevos monitores de Samsung son los primeros en estrenar la tecnología FreeSync 2 de AMD, que incorpora HDR a la especificación. Por el momento se desconoce si habrá modelos G-Sync, pero Samsung señala que los tres monitores anunciados hoy han superado el proceso de certificación de Nvidia.


Modelos de 27 y 31,5 pulgadas para escritorios más pequeños

Junto al monumental, CHG90 Samsung ha descubierto la gama CHG70, compuesta por los C27HG70 (27 pulgadas) y C32HG70 (31,5 pulgadas). Las diferencias con su hermano mayor son casi inexistentes más allá del tamaño y la resolución, que desciende a 2.560 x 1.440 píxeles. Todos ellos usan paneles VA con tecnología Quantum Dot y curvatura 1800R, 144 Hz, soporte HDR, FreeSync 2 e incluso el mismo número de puertos (DP, Mini-DP, HDMI x2 y USB 3.0 x2).

Imagen

Imagen

Una de las escasas diferencias entre los CHG70 y el CHG90 es que los primeros permiten ajustar la pantalla en vertical, lo que puede ser interesante de cara a su uso en determinados juegos o a la hora de trabajar con grandes bloques de texto.

Samsung no ha facilitado los precios de sus nuevos monitores para España, pero en Estados Unidos costarán 599, 699 y 1.499 dólares en función del tamaño. Su lanzamiento tendrá lugar este verano.

Imagen

Imagen

Imagen


Fuente: Samsung
Menudos monitores sin duda Samsung es mi empresa favorita ahora mismo, es que lo hace todo y bastante bien!! Es mas hace los chips para NVIDIA y Apple, y para esta casi todo por mucho que diseñen ellos algo. AMD te puede hacer la CPU y la GPU a un nivel notable. Pero Samsung te puede montar un ordenador con Android y de un rendimiento notable ahora mismo haciendo todas y cada una de las piezas, es decir RAM, ROM, CPU, pantalla y comunicaciones. Sin duda menudos coreanos xD.
Yo es que veo esto y me entra la risa floja.

Imagen


Y luego envidia. Y luego más risa floja. Y luego envidia. Y luego empiezo a hiperventilar.
Por ese precio (1500) me sigo quedando con mis 2x27" [sonrisa]
HongKi está baneado por "Game over"
@Alejo I no creo que sea muy comodo jugar a un shooter con 1 pantalla gigante xD
Me parece una brutalidad impresionante de las que siempre me han gustado, pero 1500 (que ya serán más en España) también me lo parecen.
Lo compraría sin pensarlo y mas siendo de Samsug que desde que yo la recuerdo siendo casi una especie de marca blanca hasta ahora han demostrado ser los mejores en todos los sentidos.
Tenemos que darle tiempo al tiempo y esperar a que sean más asequibles por desgracia en este pais ese monitor equivale al sueldo de casi 3 meses de algunas personas.
Para esto y para RV sí tiene sentido el 4k... hasta ahora el uso del 4k ha sido un tanto ridículo.
Preferiría un Lg 21:9 que salen por menos de 300 el de 29 " y con el resto te montas un señor pepino de ordenador. Más vale que Samsung centrara sus esfuerzos a sector de monitores de 120 a 300 euros y se dejase de tanta friquez.
Japp escribió:Preferiría un Lg 21:9 que salen por menos de 300 el de 29 " y con el resto te montas un señor pepino de ordenador. Más vale que Samsung centrara sus esfuerzos a sector de monitores de 120 a 300 euros y se dejase de tanta friquez.

Hay que tener en cuenta que a más precio, más margen de beneficios. La gama media y baja está muy peleada como para destacar.

Considerando que es un tipo de panel totalmente nuevo y que va orientado a esto del gamin, las tarifas se me antojan hasta razonables.
1500 dolares no me parece para nada caro.

El problema es que aqui llegara por 1800-2000 eipos, y eso ya escuece un poco mas.

Si finalmente lo sacan con G-Sync habria que sumarle otros 200-300 euros.

Yo, si llega con G-Sync y no pasa de los 2000 ecus seguramente me pille uno.

Un saludo
dogboyz escribió:Para esto y para RV sí tiene sentido el 4k... hasta ahora el uso del 4k ha sido un tanto ridículo.

pues no es 4k, es la mitad de resolución. Yo uso 4k pero principalmente para trabajo y en un monitor 16:9 de 32" y no me parece nada ridículo.
Acabo de tener una revelación, y es que posiblemente este es el primer monitor perfecto para emular o incluso montarte una maca de The Ninja Warriors o los Darius de triple pantalla.

Imagen
Imagen
Me acabo de enamorar de ese monitor pero para el trabajo, no para casa. Y eso que solo uso lo que podríamos llamar aplicaciones de oficina.
Lo interesante de este monitor es si se puede configurar como dos pantallas simultaneas. Sería como tener dos pantallas pero si los marcos. ¿Se podría?
VIRGEN SANTISIMA DE MI CORAZON!
Babear tanto no puede ser sano xD
Como dice alejo teniendo en cuenta lo nuevo y exclusivo que es se me hace hasta barato.
El de 49' me parece una sobrada, pero el de 31' 1440p...

Habrá que ver precios aquí.
Yo tenía 3 FullHD de 24", no es lo mismo con marcos pero es más barato.
Pues mira qué bien... ahora no sé si esperar al de ASUS o a este [looco]
Teniendo en cuenta que los juegos están pensados para 16:9 no se hasta que punto se aprovechan este tipo de monitores ultrapanoramicos, la verdad.

Igual los 21:9 en los juegos en primera persona subiendo el FOV se les puede sacar partido, pero este 32:9 como no sea achatando o recortando la imagen ...
Imagen

Yo no se como se jugara con estos monitores, pero no son demasiado anchos? osea, yo veo mi monitor de frente y si es como uno de estos, lo que se alarga a los lados mi ojos lo desenfocan, no veria solo colores y poco mas? como cuando vas al cine y te has comido la primera fila, no disfruto igual de la pelicula, tengo la pantalla enorme en frente de la cara y para ver lo de los lados tengo hasta que girar la cabeza xD

No se pregunto, igual no dan esa sensacion, todo seria probarlo [+risas]
A mi el de 31,5 Pulgadas me parece excelente y es un precio que considero bastante correcto, a ver cuando sale y llega por estos lados.
Lo mismo es simplemente ignorancia por mi parte, pero me hace mucha gracia la comparativa de "sin filigranas a la izquierda y con filigranas a la derecha" porque, digo yo, en mi monitor que no tiene ninguna de las filigranas (por no hablar de la cámara que ha filmado eso), las dos deberian verse iguales o al menos parecidas... y para nada. :p

Aún así, quiero uno. Solo espero que Windows tenga pronto la opcion de centrar los iconos de la barra de tareas, porque con estos anchos se van todos a Pernambuco.
ese será mi cuarto algún día...

jamás llegará ese día. [snif]
-

es casi como el parabrisas de un coche, perfecto para simuladores.

eso sí, moviendo el puntero del ratón de un extremo al otro te puede dar un esguince de muñeca. XD
Creo que a éstas alturas una resolución vertical de 1080 es un poco pobre...

yo veo la imagen que han puesto arriba, creo que del battlefield... y me falta imagen vertical, creo que tenían que haber tenido una resolución cercana a 1200 o 1400, que luego siempre se puede bajar a 1080 si no te gusta...

habrá que ver que tal los negros sobre todo en los laterales y que no tenga fugas de luz exageradas... después de todo lo que se ha visto en las últimas remesas de paneles ips y pva... yo prefiero esperar a reviews, que 1500-2000€ es mucha pasta como para aceptar fallos en los paneles...

saludos.
En consolas se puede aprovechar estos monitores?
Dentro de dos años, un monitor que te rodee ¬_¬
URE1213 escribió:En consolas se puede aprovechar estos monitores?

No.
adriano_99 escribió:
URE1213 escribió:En consolas se puede aprovechar estos monitores?

No.

si le metes 1Gb extra es posible [hallow] [hallow]
gnet escribió:Creo que a éstas alturas una resolución vertical de 1080 es un poco pobre...

yo veo la imagen que han puesto arriba, creo que del battlefield... y me falta imagen vertical, creo que tenían que haber tenido una resolución cercana a 1200 o 1400, que luego siempre se puede bajar a 1080 si no te gusta...


No se puede hacer eso que dices, porque pierdes la proporcion (el aspect ratio) y las imagenes se deforman. Si reduces en vertical, tienes que reducir la misma proporcion en horizontal.

Un monitor con resolucion 1440p, (2560x1440 en 16:9 , o 3440x1440 en 21:9) , que imagino es a la que te refieres no lo puedes bajar a 1080p, queda una guarrada de imagen totalmente deformada. O eso, o bandas negras laterales, que no se que sera peor.

Este en concreto, que son 3840 (2 veces 1920), para que la imagen quede bien, o lo pones a 1080, o lo pones a 2160, o a alguna de las que queden proporcionales.
3840x2160 (la resolucion que llaman 4K), no tiene sentido a dia de hoy para frecuencias de 144hz, porque no hay maquina que lo mueva, ni de lejisimos. Ni cable que transfiera ese ancho de banda tampoco.
4K a 60hz si, ¿pero a 144hz? no.

por tanto, la resolucion mas gorda y logica (e ideal a dia de hoy para jugar, segun mi punto de vista) es 3840x1080, que son como dos monitores de 1920x1080, uno alao del otro en horizontal, y a 144fps/hz... osea, el equivalente en ancho de banda a algo mas de 4K a 60fps/hz.

Y para mover eso en juegos nuevos y con cierta carga, estamos hablando de un SLI de TITAN XP o de 1080ti, y aun asi dudo que pases de los 100-110 fps en muchisimos juegos. Es decir, hablamos de 2000 o 3000 euros solo en graficas.

Para lo que tu propones, que lo mas aproximado y logico seria 3440x1440, pero eso a 144hz a dia de hoy ni gastando 5000 euros en graficas lo mueves. Mas que nada porque el SLI con las graficas de la serie 10 esta capado a 2 unidades. Ya no se puede hacer tri-SLI o quad-SLI como se podia hacer antes. Se puede, pero solo para benchmarks, no para jugar. No esta soportado. Asi que ni gastando 5000 euros solo en graficas podrias moverlo.
En vez de comprarte dos buenos monitores (buenos, no cosillas a medias), te compras este y le metes dos escritorios en la misma pantalla. Es útil pero también una pijada. Todo se reduce a las necesidades de cada uno y a la disposición monetaria.
Como van los juegos en estas pantallas ultra panorámicas???
Vendo riñón para comprar el de 49" y un pc que mueva esa resolución en Ultra, interesados MP. [angelito]
Dos monitores en uno. Mola un montón. ¿Un dia se llegará al triple monitor en uno?
El de 31" tiene muy buena pinta, su modelo actual de 24" esta dando muy buenos resultados y unos colores muy buenos.

Pero para ese precio y si se tiene Nvidia, creo que mejor el ASUS ROG Swift PG279Q 27" LED 165Hz. Pero bueno, es mi humilde opinión.

Un saludo!!
Sportboy1982 escribió:Como van los juegos en estas pantallas ultra panorámicas???

No he probado el 32:9 pero llevo un par de años con un 21:9 y es una jodida maravilla.
En la vida se me ocurriría volver al 16:9, se me hace tan cuadrado como el 3:4 hace unos pocos años...
Comprando el monitor ¿Te regalan las gafas para no quedarte ciego? XD. Para mi gusto tengo uno de 27 y ya me sobra por todas partes. Pero oye tampoco es mal producto desde luego inmersivo tiene que ser.
Cirkple escribió:Comprando el monitor ¿Te regalan las gafas para no quedarte ciego? XD. Para mi gusto tengo uno de 27 y ya me sobra por todas partes. Pero oye tampoco es mal producto desde luego inmersivo tiene que ser.

No es un monitor de 49" y de 16:9. Es 32:9. Es decir, es mas grande porque son dos monitores en uno, y esto te ofrece el doble de campo de visión, no el doble del tamaño de la visión.

Hay quien usa triple monitor, que es todavía mayor aspect ratio.
Resolución 4K- 144hz.

¿Qué maquina corre eso ?
Yo creo que la idea es un monitor que llegue hasta donde tus ojos ven para ganar inmersión en el contexto del juego, pero el tema de estar tan cerca no se yo. Es un pantallón, eso está claro. Ya me gustaría a mi....
Mucho formato panoramico pero que si sales de los 16:9 con jaleos en los juegos.

Como me arrepiento de haber pillado un ultrawide y no un 2k
m0wly escribió:
gnet escribió:Creo que a éstas alturas una resolución vertical de 1080 es un poco pobre...

yo veo la imagen que han puesto arriba, creo que del battlefield... y me falta imagen vertical, creo que tenían que haber tenido una resolución cercana a 1200 o 1400, que luego siempre se puede bajar a 1080 si no te gusta...


No se puede hacer eso que dices, porque pierdes la proporcion (el aspect ratio) y las imagenes se deforman. Si reduces en vertical, tienes que reducir la misma proporcion en horizontal.

Un monitor con resolucion 1440p, (2560x1440 en 16:9 , o 3440x1440 en 21:9) , que imagino es a la que te refieres no lo puedes bajar a 1080p, queda una guarrada de imagen totalmente deformada. O eso, o bandas negras laterales, que no se que sera peor.

Este en concreto, que son 3840 (2 veces 1920), para que la imagen quede bien, o lo pones a 1080, o lo pones a 2160, o a alguna de las que queden proporcionales.
3840x2160 (la resolucion que llaman 4K), no tiene sentido a dia de hoy para frecuencias de 144hz, porque no hay maquina que lo mueva, ni de lejisimos. Ni cable que transfiera ese ancho de banda tampoco.
4K a 60hz si, ¿pero a 144hz? no.

por tanto, la resolucion mas gorda y logica (e ideal a dia de hoy para jugar, segun mi punto de vista) es 3840x1080, que son como dos monitores de 1920x1080, uno alao del otro en horizontal, y a 144fps/hz... osea, el equivalente en ancho de banda a algo mas de 4K a 60fps/hz.

Y para mover eso en juegos nuevos y con cierta carga, estamos hablando de un SLI de TITAN XP o de 1080ti, y aun asi dudo que pases de los 100-110 fps en muchisimos juegos. Es decir, hablamos de 2000 o 3000 euros solo en graficas.

Para lo que tu propones, que lo mas aproximado y logico seria 3440x1440, pero eso a 144hz a dia de hoy ni gastando 5000 euros en graficas lo mueves. Mas que nada porque el SLI con las graficas de la serie 10 esta capado a 2 unidades. Ya no se puede hacer tri-SLI o quad-SLI como se podia hacer antes. Se puede, pero solo para benchmarks, no para jugar. No esta soportado. Asi que ni gastando 5000 euros solo en graficas podrias moverlo.


Actualmente dispongo de un monitor IPS con resolución 1920x1200 , yo no veo tan raro usar el doble de esa resolución.. evidentemente para moverlo a máxima resolución o frecuencia en juegos vas a necesitar igualmente el tope de gama en GPU, si necesitas esos 144fps, puedes bajar esa resolución de 1200 a 1080 (el reescalado puede funcionar perfectamente bien) y disfrutar de esa resolución extra para escritorio, software etc...

el resto del tiempo esa resolución vertical extra me parece mucho más util, para navegar, ofimática etc...

Veo mucho más interesante una relación 32:10 que 32:9, y vas a necesitar un pepino igualmente en ambos casos.
Tiene que ser una maravilla ver una serie 4:3 en un monitor de estos. [poraki]
Imagen
El monitor de 49" es una salvajada. Además la resolución 32:9 creo que para juegos tiene que ser un problema a día de hoy. Creo que no hay otra pantalla que tenga ese aspect ratio.... a día de hoy falta que se generalicen las pantallas 21:9....a ver si van bajando de precio que tengo ganas de comprarme una.... [sonrisa]
Pues yo tengo un 34 ultrawide y meeeeeel!!!!
Pues yo creo que monitores así no son nada cómodos para jugar. Te pasas el rato girando la cabeza de lado a lado en lugar de girar solo la vista. Y encima son demasiado estrechos en altura.
gnet escribió:
Actualmente dispongo de un monitor IPS con resolución 1920x1200 , yo no veo tan raro usar el doble de esa resolución.. evidentemente para moverlo a máxima resolución o frecuencia en juegos vas a necesitar igualmente el tope de gama en GPU, si necesitas esos 144fps, puedes bajar esa resolución de 1200 a 1080 (el reescalado puede funcionar perfectamente bien) y disfrutar de esa resolución extra para escritorio, software etc...

el resto del tiempo esa resolución vertical extra me parece mucho más util, para navegar, ofimática etc...

Veo mucho más interesante una relación 32:10 que 32:9, y vas a necesitar un pepino igualmente en ambos casos.


que si, que se puede hacer, pero que se deforma la imagen cuando cambias la relacion de aspecto nativa del monitor (o le salen bandas negras laterales), y queda una guarrada. Siempre que cambies la relacion de aspecto nativa de un monitor, SIEMPRE, la imagen se deforma. Y cuanto mayor sea el cambio de relacion de aspecto, mas se deformara la imagen.

Tu tienes un monitor 16:10, es decir un monitor con una relacion de aspecto de 1,6 a 1 (1920/1200 = 1,6/1)... pues podras cambiar a divisores equivalentes de resolucion... es decir, puedes multiplicar 1,6 y 1 por el numero que te de la gana (siempre por un numero menor que 1200, logicamente), pero siempre por el mismo numero, y la imagen se seguira viendo con la misma proporcion, sin deformar. Veras menos pixels (lineas) pero con la misma proporcion entre los pixels horizontales y los verticales.
Si te da por multiplicar 1,6 por un numero y 1 por otro numero, pues la imagen se deforma, pierdes la relacion de aspecto. Cuanta mayor sea la diferencia entre los numeros que multiplicas, pues mas se deforma la imagen.
Y con un monitor con una relacion de aspecto 16:10, para pasarlo a 16:9, esta bastante claro. 1,6x10=16 y 1x9=9, es decir 16:9, y 10=/=9. Como ves, la diferencia es poca, (multiplicar 1,6 por 1,11125 y multiplicar 1 por 1 para obtener una relacion 1,777..8:1 que es 16:9) por eso, en tu caso, tu no notaras mucho que la imagen se deforma, porque es poca la diferencia. Pero vamos, que se deforma es un hecho (y una guarrada desde mi punto de vista).
En el caso de querer pasar de 4:3 a 16:9 pues se nota mas porque 4:3=1,333:1, y para pasar de 1,333:1 a 1,78:1 pues multiplicamos 1,333 por 1,335 y 1 por 1... se nota mucho mas que la imagen se deforma.


El estandar en el mundo de PC hace mucho que se establecio, con la relacion HD, en 1,78:1, es decir, con lo que se conoce como resolucion HD, 1280x720 o 720p, para despues pasar a 1920x1080 (que es 1,5 veces mas en vertical y 1,5 veces mas en horizontal que HD, 1,5x1,5=2,25veces, 1280x1,5=1920 y 720x1,5=1080), y despues pasar a otro tipo de resoluciones que mantengan la misma relacion (como 4K->3840x2160, 3x3=9veces 720p, 1280x3=3840 y 720x3=2160)
Antes de esto, pues se usaban de igual modo en todas partes todo tipo de relaciones de aspecto y resoluciones... 4:3 (1024x768 y otras), 16:10(1440x900 y otras), 16:9(1366x768 y otras), 15:9(1280x768,...), 85:48(1360x768,...), 5:4(1280x1024, ...)... es decir, un autentico caos. Afortunadamente, se decidio establecer un estandar, y se decidio que fuese 16:9 o 1,78:1 y el caos "se termino".


Por eso mismo, la resolucion que llamamos 4K es 3840x2160, que es 4 veces 1920x1080 o 9 veces 1280x720. Y por eso no se usa 3840x2400, 4 veces 1920x1200. Porque el estandar de relacion es 1,78:1, y no 1,6:1
Por que ya puestos a ganar imagen en vertical (como tu propones), pues ponemos una relacion 4:3,=1,33:1 (como usan los jugadores profesionales competitivos de shooters) que para ese menester es mucho mejor que una 16:10. Y nos vamos a una resolucion de 3200x2400...
Pero, repito, como esto hace tiempo que se decidio estandarizar en el mundo de PC, pues la relacion logica es 16:9... ni 16:10, ni 4:3, ni 5:4 (con la que AUN ganariamos mas en vertical, y que tambien se usa en algun nicho), porque sino, vamos hacia atras, y volvemos otra vez a la epoca del caos de relaciones de aspecto, y cada fabricante sacaria los monitores con la relacion que le saliese del pario.

Y como estos de samsung lo que querian era un monitor que fuese exactamente el equivalente a dos monitores de 16:9 uno alao del otro, y no dos monitores de 16:10 uno alao del otro, pues por eso es 32:9, o 3840x1080 en vez de 32:10 o 3840x1200.


Lo de la resolucion esa que propones de 3840x1400 (algo asi como una relacion de 1,3714285:0,5), pues es darme la razon en todo lo anterior expuesto... el caos de relaciones de aspecto.... que cada fabricante saque la relacion de aspecto que le salga del pario... que los fabricantes de videojuegos se vuelvan totalmente locos para desarrollar interfaces, que las 3 cuartas partes de relaciones de aspecto no estuviesen soportadas, que hubiese quejas de todo tipo, y por supuesto, a parte de lo anterior, hay un millon de problemas mas con el desarrollo de decenas y cientos de tipos de paneles distintos, temas tecnicos... en definitiva, que la gente dejase de jugar en PC por el caos que seria y los fabricantes dejasen de fabricar por la cantidad infinita de problemas que habria. Y todo eso no interesa.

Sobre la relacion que propones de 32:10 para ganar en vertical respecto de 32:9... pues lo mismo expuesto anteriormente. Mejor que eso es una 8:3 (o 32:12) (como dos monitores 4:3 uno alao del otro)... o mejor aun 10:4 (como dos monitores 5:4).. y volvemos al punto de partida del "caos de relaciones de aspecto". Cada cual con la suya propia.

Ahora, que estan "naciendo" los monitores ultra panoramicos, pues logicamente, no van a mantener la misma relacion de aspecto (1,78:1), porque entonces no serian ultrapanoramicos. Y lo mas logico es, o crear un nuevo estandar para todos diferente a lo que ya habia (parecia que el 21:9=2,3:1=1,15:0,5 que no es proporcional a nada de lo que hasta ahora habia, y parecia que era lo que iba a arrancar), o adaptar el que se usa actualmente a uno proporcional en ultra panoramico (32:9=3,55:1=1,78:0,5), que es infinitamente mas facil de adaptar para todos los desarrolladores de juegos y programas.

Por ultimo, cuando hablas de "reescalado", te estas liando.
Reescalar la imagen es pasar de una resolucion a otra con la misma relacion de aspecto.
Es decir, reescalar es pasar de 1920x1200 a 1680x1050 o a 1440x900 en el caso de 16:10
O tambien, de 3840x2160(4K) a 1920x1080 o a 1600x900 o 1366x768 o a 1280x720 en el caso de 16:9

Pero pasar de 1920x1200 a 1920x1080 no es "reescalar" como tal. Es cambiar la relacion de aspecto y la resolucion.
Y entonces, una de dos... o deformas la imagen, o le pones bandas negras laterales. Por eso lo del reescalado de consolas, que pasa de 1920x1080, a 1600x900 cuando estas no pueden mantener la tasa de fotogramas estables. Y no pasan a otras resoluciones con otro aspect ratio diferente, porque el 99,99999% de los televisores que hay tienen un panel de 16:9, y si se fuesen a otras resoluciones con otra relacion de aspecto, pues la imagen saldria o deformanda, o con bandas negras laterales.

Resumiendo... siempre que cambies la relacion de aspecto nativa del monitor, la imagen o se deforma, o le pones/salen bandas negras laterales.
Y los paneles, por lo menos por el momento, solo tienen una relacion de aspecto. Esta no es variable.


@Veratron es que adaptar una interfaz de un juego a 21:9 es mucho mas complicado que adaptarla a 32:9 (por parte de lo dicho anteriormente), por eso pasan bastante los desarrolladores.

@litos001 es mucho mas inmersivo. Es como si dices que jugar con unas gafas de realidad virtual no es nada comodo, porque para ver lo que pasa detras tuya tienes que girar la cabeza en redondo o girarte tu entero dando la vuelta... pues si, claro.
Pero bueno, si nos ponemos asi, mas comoda es una gameboy donde ya no tienes ni que mover las pupilas... tienes toda la pantalla enfocada al 100% siempre.

Evidentemente, si buscas tema "competitivo", pues es mejor un monitor 4:3 de 17" que un 16:9 de 27, y este a su vez es mejor que un 32:9 de 49". Pero los jugadores que juegan competitivo al nivel de monitores 4:3 17" son una minoria comparados con los que juegan por ocio en monitores 16:9 de 23 o 27"

Sobre lo de que es muy estrecho en altura... te parece por el video... pero estamos hablando de un monitor que tiene la altura de un 27" actual. Es alto de sobre. Aunque en el video pueda parecer que no.
@m0wly Pues sí tienes razón, no me daba cuenta que hasta yo he jugado con las VR y bastante en casa de un amigo y tampoco cansa. [oki]
55 respuestas
1, 2