Samsung anuncia su primer televisor QD-OLED, disponible en 55 y 65 pulgadas

Casi como si no fuera con ellos. Así ha desvelado Samsung su primer televisor QD-OLED, una tecnología que aúna el dominio del fabricante surcoreano en la producción de filtros de color con puntos cuánticos y el contraste infinito del OLED. Englobado en la gama de televisores 2022, el Samsung S95B se hace oficial después de que Sony y Alienware presentaran sus propios productos QD-OLED, desvelando sus detalles técnicos definitivos.

Curiosamente descritos en la web estadounidense de la firma como simples televisores OLED (Samsung no parece querer confusión alguna con su gama QLED; el asunto del branding va a ser complicado) el SB95B estará disponible inicialmente en versiones de 55 y 65 pulgadas, ambos 4K. Como buen televisor de panel orgánico, es una pantalla emisiva, por lo que sus 8,3 millones de píxeles se iluminan por sí mismos sin necesidad de un sistema de iluminación independiente, generando un color negro profundo y realista.

Imagen

La auténtica diferencia con un televisor OLED tradicional reside en el filtro de color con quantum dots. El panel OLED utilizado por Samsung solo genera luz azul, dejando que estas partículas plasmen el rojo y verde para mostrar imágenes con color RGB. Esta aproximación varía de forma significativa con respecto a los paneles OLED blancos con filtro de color tradicional de LG, y en teoría debería proporcionar un colorido más rico, así como una mayor luminosidad y una estabilidad química superior, redundando en una mayor durabilidad.

Lamentablemente, Samsung no indica en su sitio web el brillo máximo de sus nuevos televisores y tampoco podemos encontrar una nota de prensa con esta información. Tan solo sabemos que el televisor incorpora el mismo chip de procesamiento de la imagen que el resto de sus televisores de gama alta para 2022, sonido con Dolby Atmos y refresco a 120 Hz. Las especificaciones no indican la versión del estándar HDMI utilizado.

Imagen

A falta de conocer sus precios para España, en Estados Unidos el Samsung S95B de 55 pulgadas ya se puede reservar por 2.399 dólares, mientras que el de 65 pulgadas se queda en 3.499 dólares. Unas tarifas elevadas si se comparan con las de los modelos de LG, por lo que su rendimiento será sin duda inspeccionado con lupa por la prensa especializada en A/V.

Fuente: The Verge, Samsung
Un precio competitivo la verdad, deseando ver esas reviews.
Aunque siendo Samsung imagino que habrán vuelto a pasar de Dolby Vision… En las QLED aún tenían la excusa que con el brillo de sus pantallas no necesitaban el DV ya que no tenían que hacer Tonne Mapping en la mayoria de contenidos, pero esa excusa ya no les va a valer para esta pantalla…
Bueno, ahora que me vengan los de alguna tienda a decir que las qled son mejor que las oled
Era raro que con lo que lleva Samsung con el Oled en los móviles no tuviese ninguna TV, ya era hora. De todas formas muy altso los precios, se han visto LGs Oled de 55" sobre los 1500 € y ya son muy buenas. A ver lo de la luz azul esa nueva si tiene alguna ventaja, en los quemados lo dudo pero en el desgaste que sufren con los años igual mejora el cambio.
jcdr escribió:Un precio competitivo la verdad, deseando ver esas reviews.

¿competitivo?las oled de 55 están a 1100€ -1300€ y las de 65 a 1500€-1800€ dependiendo del tiempo que quieras gastar en buscar.
olain escribió:
jcdr escribió:Un precio competitivo la verdad, deseando ver esas reviews.

¿competitivo?las oled de 55 están a 1100€ -1300€ y las de 65 a 1500€-1800€ dependiendo del tiempo que quieras gastar en buscar.

Son caras si, mucho, más de lo que yo me gastaría en una tv, pero con competitivo me refiero a que salen a un precio similar al de TVs comparables y no mucho más más caras solo por ser una tecnología nueva, como se rumoreaba hasta la filtración del precio de la QD-OLED de Sony hace unas semanas.

Esos precios que citas, son los precios rebajados de las OLED del año pasado que van a salir del mercado, el PVP de esta TV hay que compararlo con el PVP de los modelos equivalentes del 2022, por poner un ejemplo, los precios anunciados hoy de la G2 son unos 2200€ en 55” y 3200€ en 65”
Y sin Dolby Vision

Puta basura
Aqui uno que tiene una LG G1 65 para jugar .. por 1400€ ... (2000€ precio de oferta... menos 300€ que regalaba LG... MENOS 15% de trabajador ECI)
Pero sin el descuento de trabajador por 1700€ era un chollo.. y de brillo sinceramente sobrado.
Las primeras mediciones de la nueva QD-OLED de Samsung apuntan a 1500 nits al 3% de ventana y 1000 nits al 10%.

Eso he leído por ahí.
Pintan pepino. A finales de este año / principios del que viene tengo que pillar una y estará el juego entre los QDOLED de Samsung y la LG C2/G2
La sony A90J y otras tope gama de 2021 estaban por encima de los 2000€ (al igual que lo van a estar las de este año), así que no me parece un precio descabellado, teniendo en cuenta que es una tecnología "nueva" y en teoría superior claramente al WOLED de LG por lo que ya se ha comentado: entre un 30/40% más de brillo tanto a pantalla completa como al 10% (y otras mediciones), que es el punto más débil de los paneles OLED actuales, y mayor volumen de color, creo que ronda el 90% contra el 72-73% de las actuales, no recuerdo el espacio de color de esas cifras, pero son esos números.

Dicho esto, tengo una LG G1 y me parece que se ve de putos cojones, pero si es verdad que si la comparas con una LED de gama alta, aún viéndose algo mejor, se nota que las led tienen más "punch".

Eso si, la falta de dolby visión es un lastre para samsung, ayer mismo probé una peli en una Q80A en formato hibrido DV/HDR y se colgaba, y otra en mp4 DV directamente salta error y no la reproduce.
por suerte está la sony A95 que lleva el mismo panel de samsung pero si va a tener dolby y todo lo que le quiera meter sony, mejor procesador de imagen, etc (aunque a ver que pasa con el soporte a ciertas cosas, como hdmi 2.1, VRR etc, que en eso sony es nefasta)

salu2
"Unas tarifas elevadas si se comparan con las de los modelos de LG"

Id poniendo modelos QD- Oled de LG
Los precios son muy, pero muy por debajo de los esperados. Ojalá sacaran un modelo de 77” para ser una opción para mí, pero este año no va a ser.

Un saludo.
Ahora falta que saquen una que se pueda comprar por menos de un salario.
Pese a que me gusta el tema de imagen y sonido y a que sobre el papel tiene muy buena pinta, en tecnología a partir de ciertos niveles, la mejora en calidad está muy desproporcionada con los € de más que hay que inveritr.

Estoy convencido que estas Samsung en 55" (2500€) se ven mejor que la última gama C de LG OLED (1500€) PERO la gran pregunta es ¿realmente hay un aumento de calidad tan grande como para pagar 1000€? Yo sin haberla visto podría apostar algo a que la respuesta es negativa.
olain escribió:
jcdr escribió:Un precio competitivo la verdad, deseando ver esas reviews.

¿competitivo?las oled de 55 están a 1100€ -1300€ y las de 65 a 1500€-1800€ dependiendo del tiempo que quieras gastar en buscar.

No las gama alta de salida.

A ver que sacan las otras marcas con sus paneles, porque de Samsung no me gusta mucho su electrónica, con su manía de saturar los colores y otras tantas cosas raras pasándose estándares por su forro a su manera. Como saltarse el Dolby Vision [facepalm]
16 respuestas