Samsung anuncia nuevos monitores gaming OLED con diversas formas y tamaños, incluyendo un modelo ...

Samsung sigue desgranando las novedades que desvelará en el ya casi inminente CES 2024. La feria de Las Vegas, la más grande de todas las dedicadas a la electrónica de consumo, dará acogida en los próximos días a su actualizada gama de monitores para videojuegos, entre los que destacaran tres modelos de forma singular: los Odyssey OLED G9 (G95SD), Odyssey OLED G8 (G80SD) y Odyssey OLED G6 (G60SD).

La gama resulta notable porque hasta hace poco los monitores OLED gaming venían casi siempre en formatos extragrandes o curvos, pero por las especificaciones de estos nuevos modelos se deduce que Samsung quiere empezar a bajarlos a cotas generalistas. De los precios ya hablaremos otro día, porque por ahora no hay cifras que comunicar.

Imagen

Comenzando por el más grande y espectacular, el nuevo Odyssey OLED G9 es un monitor curvado de 49 pulgadas con resolución 5120 x 1440 y por ende una relación de aspecto 32:9. Dotado con refresco a 240 Hz y certificado VESA DisplayHDR True Black 400, se trata de una actualización aparentemente menor del OLED G9 presentado en el CES 2023. De hecho, Samsung no detalla cambios a nivel de rendimiento, limitándose a decir que ahora viene con una nueva función (Multi Control; por la descripción una suerte de switch KVM) que facilita la conexión de múltiples dispositivos de forma simultánea. También incorpora el hub domótico SmartThings para controlar los aparatos del hogar.

Imagen

Por su parte, el Odyssey OLED G8 es descrito como "el primer monitor gaming OLED plano de 32 pulgadas con resolución 4K y relación de aspecto 16:9" jamás lanzado por Samsung. Apunta a un consumidor con menos espacio en el escritorio, ofreciendo por lo demás refresco a 240 Hz compatible con AMD FreeSync Premium Pro y soporte VESA DisplayHDR True Black 400, así como las mismas posibilidades de conexión domótica que su hermano mayor.

Imagen

Finalmente, el benjamín Odyssey OLED G6 se plantea como una de las opciones más interesantes para los jugadores que quieran explorar el potencial de los monitores OLED para juegos sin adquirir una pantalla especialmente grande. Posee un panel plano de 27 pulgadas con 2560 x 1440 píxeles de resolución (QHD 16:9) y un refresco muy elevado, con un máximo de 360 Hz. El tiempo de respuesta GTG es obviamente bajísimo, como en todo monitor OLED que se precie: solo 0,03 ms. Asimismo, posee iluminación ambiental Core Lighting+.

El resto de las especificaciones del Odyssey OLED G6 son más o menos las mismas, brindando VESA DisplayHDR True Black 400, tratamiento antirreflejos, dos conectores HDMI 2.1, un DisplayPort 1.4 y un concentrador USB, aunque por la falta de menciones se podría pensar que carece de las funciones domóticas presentes en los G9 y G8.

Samsung no ha comunicado cuándo saldrán a la venta.

Fuente: Samsung
Pues el de 32 si tuviera Gsync era pa mi.
Que pena no anuncien un 34´´/38´´ ultrawide. En fin... [carcajad]
Estaremos atentos a los precios porque el de 27" QHD, puede ser muy interesante.
Y donde se han quedado los ultrawide 21:9 ? :-? queda muy impresionante un 32:9 pero es aun más nicho que un 21:9, no entiendo esta dejadez.

Lo de no poder precios en las notas de prensa ya da mala espina, me sigue pareciendo una locura que este año se puedan comprar TVs Oled "baratas" (800€ 55" por ejemplo) y me pidan 1000€ por un monitor de 32" (podían ahorrarse los 240hz y dejarlo en 144hz y ponerlo a 500€ por ejemplo)
Fleishmann escribió:Pues el de 32 si tuviera Gsync era pa mi.

Si es un monitor relativamente moderno y tiene FreeSync también tiene Gsync y viceversa. Ambas son certificaciones propietarias del estándar abierto VESA Adaptive-Sync.
Esperemos que vengan mas pulidos de software porque yo tengo un g8 34 y la verdad que da bastantes problemas
Fleishmann escribió:Pues el de 32 si tuviera Gsync era pa mi.


Mi problema es que sea 4k y no 2k, no le sacaría provecho en juegos
Orestes escribió:
Fleishmann escribió:Pues el de 32 si tuviera Gsync era pa mi.

Si es un monitor relativamente moderno y tiene FreeSync también tiene Gsync y viceversa. Ambas son certificaciones propietarias del estándar abierto VESA Adaptive-Sync.


Supongo que se refiere a gsync ultimate
elperrodelcura escribió:
Fleishmann escribió:Pues el de 32 si tuviera Gsync era pa mi.


Mi problema es que sea 4k y no 2k, no le sacaría provecho en juegos


En principio puedes jugar a 2k o usar DLSS a rendimiento por ejemplo y diría que se ve mejor que a 2k nativo o DLSS desde esa resolución... No sé el porqué pero se ve mejor 4k DLSS rendimiento que 2k DLSS calidad... O esas son mis conclusiones en la tele 4k.

danielius escribió:Esperemos que vengan mas pulidos de software porque yo tengo un g8 34 y la verdad que da bastantes problemas


Me lo he comprado en estas ofertas a 900€ y tal, y bastante contento salvo que hay que configurar abriendo un menú secreto para conseguir un buen HDR con displayport, haciendo lo que dice un tío en reddit
Cuales han sido tus fallos? Y por cierto cómo se limpian este panel? Por lo que he visto en reddit se raya ultra fácil... Al menos el Alienware
Quiero ese Odyssey OLED G6 [looco]
MrKafka escribió:Estaremos atentos a los precios porque el de 27" QHD, puede ser muy interesante.


Soñar es gratis, oled + gaming = [360º]
Pon una C9 en tu vida o similar y déjate de etiquetas gaming y chorrihercios a lo tonto ... [carcajad]
MrKafka escribió:Estaremos atentos a los precios porque el de 27" QHD, puede ser muy interesante.

El de 27 tiene muy buena pinta aunque dudo mucho que valga menos de 800 euros.
Torr Ent escribió:
MrKafka escribió:Estaremos atentos a los precios porque el de 27" QHD, puede ser muy interesante.


Soñar es gratis, oled + gaming = [360º]
Pon una C9 en tu vida o similar y déjate de etiquetas gaming y chorrihercios a lo tonto ... [carcajad]


Lo haría si las hubiera de 27 pulgadas ..colocarme una oled de 42 o más a 50cm no creo q sea lo más óptimo [+risas]

John_Dilinger escribió:
MrKafka escribió:Estaremos atentos a los precios porque el de 27" QHD, puede ser muy interesante.

El de 27 tiene muy buena pinta aunque dudo mucho que valga menos de 800 euros.


Eso me temo...a ver si sale a un precio más acorde y esperamos un black friday o similar [sonrisa]
Parece que en monitores solo saben sacar modelos OLED con las specs hinchadas para que siga siendo una tecnología cara [noop]
Y otra marca que ,para variar ,no ofrece un OLED Gaming 1440p 32".
No hay manera.

No quiero 4k...y al final hay que tragar con el 4k sí o sí.

Y para variar ,precios abusivos.

@Mapache Power
Están los monitores Oled caros ,pero en este caso ,siendo Samsung ,no podíamos esperar algo a buen precio

Sigo esperando un OLED 1440p y 32".
Parece que es que es impsoible hacerlo.
El problema de ese 32" será el precio.

No creo que lo veamos por debajo de 1200€ de salida.
MrKafka escribió:
Torr Ent escribió:
MrKafka escribió:Estaremos atentos a los precios porque el de 27" QHD, puede ser muy interesante.


Soñar es gratis, oled + gaming = [360º]
Pon una C9 en tu vida o similar y déjate de etiquetas gaming y chorrihercios a lo tonto ... [carcajad]


Lo haría si las hubiera de 27 pulgadas ..colocarme una oled de 42 o más a 50cm no creo q sea lo más óptimo [+risas]

John_Dilinger escribió:
MrKafka escribió:Estaremos atentos a los precios porque el de 27" QHD, puede ser muy interesante.

El de 27 tiene muy buena pinta aunque dudo mucho que valga menos de 800 euros.


Eso me temo...a ver si sale a un precio más acorde y esperamos un black friday o similar [sonrisa]


Si tienes dos metros de distancia no lo dudes ;)
jita escribió:El problema de ese 32" será el precio.

No creo que lo veamos por debajo de 1200€ de salida.

El precio será el problema de todos.
Pero es verdad ,que al no haber monitores de 32" Oled Gaming,pues...
Creo que es el primero que veo

@MrKafka
Para esa distancia ,máximo 32".

@Torr Ent
2m son muchos para 4K y 42"..
A esas distancia ,no diferencias 4K de 1440p. [beer]
El precio tiene que dar miedo
hh1 escribió:
jita escribió:El problema de ese 32" será el precio.

No creo que lo veamos por debajo de 1200€ de salida.

El precio será el problema de todos.
Pero es verdad ,que al no haber monitores de 32" Oled Gaming,pues...
Creo que es el primero que veo

@MrKafka
Para esa distancia ,máximo 32".

@Torr Ent
2m son muchos para 4K y 42"..
A esas distancia ,no diferencias 4K de 1440p. [beer]


55” a dos metros me la gozo, menos pulgadas para un oled no lo veo.
Torr Ent escribió:
MrKafka escribió:
Torr Ent escribió:
Soñar es gratis, oled + gaming = [360º]
Pon una C9 en tu vida o similar y déjate de etiquetas gaming y chorrihercios a lo tonto ... [carcajad]


Lo haría si las hubiera de 27 pulgadas ..colocarme una oled de 42 o más a 50cm no creo q sea lo más óptimo [+risas]

John_Dilinger escribió:El de 27 tiene muy buena pinta aunque dudo mucho que valga menos de 800 euros.


Eso me temo...a ver si sale a un precio más acorde y esperamos un black friday o similar [sonrisa]


Si tienes dos metros de distancia no lo dudes ;)


En el salón tengo 2,4m y tengo 77 pulgadas, es ahí donde lo gozo bien.

hh1 escribió:
jita escribió:El problema de ese 32" será el precio.

No creo que lo veamos por debajo de 1200€ de salida.

El precio será el problema de todos.
Pero es verdad ,que al no haber monitores de 32" Oled Gaming,pues...
Creo que es el primero que veo

@MrKafka
Para esa distancia ,máximo 32".

@Torr Ent
2m son muchos para 4K y 42"..
A esas distancia ,no diferencias 4K de 1440p. [beer]


Si, lo se, por eso busco 27, que es lo que tengo actualmente.
MrKafka escribió:
Torr Ent escribió:
MrKafka escribió:
Lo haría si las hubiera de 27 pulgadas ..colocarme una oled de 42 o más a 50cm no creo q sea lo más óptimo [+risas]



Eso me temo...a ver si sale a un precio más acorde y esperamos un black friday o similar [sonrisa]


Si tienes dos metros de distancia no lo dudes ;)


En el salón tengo 2,4m y tengo 77 pulgadas, es ahí donde lo gozo bien.

hh1 escribió:
jita escribió:El problema de ese 32" será el precio.

No creo que lo veamos por debajo de 1200€ de salida.

El precio será el problema de todos.
Pero es verdad ,que al no haber monitores de 32" Oled Gaming,pues...
Creo que es el primero que veo

@MrKafka
Para esa distancia ,máximo 32".

@Torr Ent
2m son muchos para 4K y 42"..
A esas distancia ,no diferencias 4K de 1440p. [beer]


Si, lo se, por eso busco 27, que es lo que tengo actualmente.



Pues teniendo eso no se a que vienen los lloros xD ENJOY
Torr Ent escribió:
MrKafka escribió:
Torr Ent escribió:
Si tienes dos metros de distancia no lo dudes ;)


En el salón tengo 2,4m y tengo 77 pulgadas, es ahí donde lo gozo bien.

hh1 escribió:El precio será el problema de todos.
Pero es verdad ,que al no haber monitores de 32" Oled Gaming,pues...
Creo que es el primero que veo

@MrKafka
Para esa distancia ,máximo 32".

@Torr Ent
2m son muchos para 4K y 42"..
A esas distancia ,no diferencias 4K de 1440p. [beer]


Si, lo se, por eso busco 27, que es lo que tengo actualmente.



Pues teniendo eso no se a que vienen los lloros xD ENJOY


porque una cosa es disfrutar películas/series y otra trabajar xd
MrKafka escribió:
Torr Ent escribió:
MrKafka escribió:
En el salón tengo 2,4m y tengo 77 pulgadas, es ahí donde lo gozo bien.



Si, lo se, por eso busco 27, que es lo que tengo actualmente.



Pues teniendo eso no se a que vienen los lloros xD ENJOY


porque una cosa es disfrutar películas/series y otra trabajar xd


Empieza por ahí, y te dedicas a ?? Si se puede saber claro.
Torr Ent escribió:
MrKafka escribió:
Torr Ent escribió:

Pues teniendo eso no se a que vienen los lloros xD ENJOY


porque una cosa es disfrutar películas/series y otra trabajar xd


Empieza por ahí, y te dedicas a ?? Si se puede saber claro.


El tema es ese, que para trabajar con el ordenador y sobretodo jugar desde tan cerca, no quiero más de 27”. Para el ocio multimedia ya tengo la oled de 77.
MrKafka escribió:
Torr Ent escribió:
MrKafka escribió:
porque una cosa es disfrutar películas/series y otra trabajar xd


Empieza por ahí, y te dedicas a ?? Si se puede saber claro.


El tema es ese, que para trabajar con el ordenador y sobretodo jugar desde tan cerca, no quiero más de 27”. Para el ocio multimedia ya tengo la oled de 77.


Te serviría una qhd va o ips, las hay de muy buena calidad y no empeñas un riñón, y total para esa distancia ...
Torr Ent escribió:
MrKafka escribió:
Torr Ent escribió:
Empieza por ahí, y te dedicas a ?? Si se puede saber claro.


El tema es ese, que para trabajar con el ordenador y sobretodo jugar desde tan cerca, no quiero más de 27”. Para el ocio multimedia ya tengo la oled de 77.


Te serviría una qhd va o ips, las hay de muy buena calidad y no empeñas un riñón, y total para esa distancia ...


Por eso aún no tengo una oled..y volvemos al punto de partida y es que estaremos atentos para ver los precios [carcajad]
@Torr Ent

Claro, pero 2 metros no son 50 cm. Yo a 50 cm compraría un 27" sin lugar a dudas.
MrKafka escribió:
Torr Ent escribió:
MrKafka escribió:
El tema es ese, que para trabajar con el ordenador y sobretodo jugar desde tan cerca, no quiero más de 27”. Para el ocio multimedia ya tengo la oled de 77.


Te serviría una qhd va o ips, las hay de muy buena calidad y no empeñas un riñón, y total para esa distancia ...


Por eso aún no tengo una oled..y volvemos al punto de partida y es que estaremos atentos para ver los precios [carcajad]


Volvemos volvemos, tener fe.

Saludos.

@jita

Te digo como al compa, no esperéis precios medianamente razonables. QHD VA O IPS, hubo buenos precios hace poco.
@Torr Ent

Yo compré un G7 de 32" hace un par de años y con este me quedo. Buen panel VA que ya me salió por más de 500€...

En el futuro si decido jugar en un sitio más grande, ya me iré a por una OLED de 55-65".
Pues LG va un paso más allá con un monitor de 27”, OLED, 1440p…y 480hz de tasa de refresco.
31 respuestas