Samsung anuncia el Galaxy Book S, un portátil ultrafino con Snapdragon 8cx y Windows 10

El debut del Galaxy Note 10 ha tenido un invitado sorpresa. De forma casi milagrosa, Samsung ha logrado mantener a salvo de las filtraciones al Galaxy Book S, un nuevo ordenador portátil de 13,3 pulgadas FHD que tiene la peculiaridad de estar basado en la plataforma Snapdragon 8cx de Qualcomm.

Este chipset ha sido especialmente optimizado para la ejecución de Windows 10, y es que este equipo se ofrecerá con licencias Home y Pro del sistema operativo de Microsoft.

El Galaxy Book S no tiene el honor de ser el primer portátil con procesador Snapdragon y Windows 10, pero parece ser uno de los más refinados hasta la fecha. Se vale como decíamos del Snapdragon 8cx, un chipset big.LITTLE de 7 nm con ocho núcleos a un máximo de 2,84 y 1,8 GHz.

Imagen

En este equipo concreto estará acompañado por 8 GB de RAM y 256 o 512 GB de almacenamiento ampliables mediante una tarjeta microSD.

Según afirma Samsung, el Galaxy Book S brinda una mejora de rendimiento del 40 % con respecto al antiguo Galaxy Book 2. Si hablamos estrictamente de gráficos, el incremento es del 80 %. Queda por ver si estos datos se traducen en una experiencia más fluida con todo tipo de programas para Windows, puesto que la primera generación de portátiles Snapdragon dejaba algo que desear en este aspecto. Durante la presentación del chipset a finales del año pasado, Qualcomm lo comparaba con un Intel Core i5-8250U.

Imagen

Puesto que se trata de un ordenador pensado para estar continuamente conectado a Internet, el Galaxy Book S posee un módem LTE y espacio para una tarjeta nanoSIM. También tiene localización por GPS gracias al uso de un chipset móvil, que es algo bastante exótico para un ordenador portátil.

Asimismo, el uso de un procesador ARM permite a este portátil gozar de unos datos de autonomía que, al menos sobre el papel, parece muy interesantes. Su batería de 42 Wh da para hasta 23 horas de reproducción de vídeo, mientras que la carga mediante USB-C se apoya en las tecnologías Power Delivery 2.0 y Quick Charge 2.

Imagen

Para terminar, las medidas del Galaxy Book S son de 305,2 x 203,2 x 6,2-11,8 mm, con un peso de 0,96 kg. Se trata de un portátil sin ventilador, por lo que su funcionamiento es totalmente silencioso. La disipación se realiza a través del propio chasis, fabricado en aluminio.

Finalizado el repaso, es necesario recordar que Samsung no comercializa en España sus equipos informáticos, por lo que resulta arriesgado hablar de un posible lanzamiento local. Sea como sea, la compañía afirma que saldrá a la venta durante este otoño en algunos mercados concretos. El precio de partida en Estados Unidos será de 999 dólares.

Imagen



Fuente: Samsung
Muy interesante la autonomia, quizas sea pronto pero si mejoran el desempeño manteniendo el consumo pueden ser un serio rival para Intel y Amd.
Se fliparon con el precio, lo unico bueno que le veo es que cuando te quedes sin papel de fumar puedes usar el portatil para liarte el cigarrito.
Pues no me parece mal precio para nada estando acostumbrado a los precios que suelen tener las pijadas. Un móvil con las mismas características seguro que es incluso más caro siendo mucho más barato de fabricar.

Si fuese convertible a tablet sería la hostia. Tengo yo una tablet Windows 10 china de segunda mano que será una décima parte de potente y le cuesta casi cualquier cosa (claro que me ha costado 80€) pero la versatilidad de llevar Windows en una tablet me enamora.
Moola!, 3500 puntazos en el Word.

POOOOWEEER!!! [carcajad]
La verdad es que buena pinta si que tiene, ahora hay que ver como disipa las altas temperaturas solo con el chasis. Si disipa igual que los Macbook Pro no habrá fallo, aunque a veces se note altas temperaturas en verano...al mío le escuché por primera vez el ventilador la semana pasada al dedicarme a varias tareas que consumían bastantes recursos.
caro, icompatible y capado.
Ese office del Benchmark es compilado para ARM o un Binario Win32 para X64 ?
654321 escribió:Ese office del Benchmark es compilado para ARM o un Binario Win32 para X64 ?


Seguramente ARM.
654321 escribió:Ese office del Benchmark es compilado para ARM o un Binario Win32 para X64 ?


Entiendo que comparan el windows 10 nativo (x86) con la versión optimizada para ARM donde solo office y poco más esta optimizado (lo demás es emulación hardware). Creo que ya hemos visto todos el éxito de los snapdragon en windows, llevan en el mercado más de un año y han sido fracaso absoluto. Yo por cacharreo he intentado comprar uno pero me ha sido imposible, en las reviews ya se ve que la autonomía no es la que indican (sobre 12-13 horas que no esta mal pero lejos de las 20 que se hablaban).

Ayer fue el día del ridículo de Samsung, creo que han perdido el norte.
mamideck escribió:Entiendo que comparan el windows 10 nativo (x86) con la versión optimizada para ARM donde solo office y poco más esta optimizado (lo demás es emulación hardware). Creo que ya hemos visto todos el éxito de los snapdragon en windows, llevan en el mercado más de un año y han sido fracaso absoluto. Yo por cacharreo he intentado comprar uno pero me ha sido imposible, en las reviews ya se ve que la autonomía no es la que indican (sobre 12-13 horas que no esta mal pero lejos de las 20 que se hablaban).

Aunque la batería durase 20 horas, no le veo sentido a tablets ARM de 1000 pavos entonces ... si solo puedes ejecutar los 4 ports. Hay cosas parecidas con Intel que dura la bateria cerca de 10 horas, aunque sean un pelin mas gordos, y me parece mas que suficiente la verdad.

Mientras las apps win32 originales no vayan finas, solo le veo sentido para cacharros low cost.

Yo estoy tentado ahora con un Lenovo IdeaPad D330, que tienen bastante buena pinta ...
Cuando vives en un avion o en la carretera, y necesitas un pc funcoinal y que tenga una duración de bateria decente puede ser una buena opción, esta calro que para movilidad ARM es el presente y futuro ya que entre menos peso se lleve envcima mas versatil es la cosa, no soy muy fan de samsung asi que habra que verlo en acción y su durabilidad!!
Me gustaria ver si son suficientemente abiertos para instalar una distribucion de linux, la verdad.
ARM? Windows 10? 1000€? Para eso me voy directo a una Surface por unos cientos más y me llevo un portátil/tablet que de verdad me va a ofrecer todo su potencial en el SO de Microsoft.
Íbamos bien hasta los 999€....
Mil pavos por un portátil tan poco potente no me convence aunque sea pequeño.
El precio no es acordé a la compatibilidad y rendimiento del cacharro, creo yo.
pues mola, pero como toda novedad, se paga. Pero si tuviera que elegir, prefiero gastarme 1000 euros en un ordenador portátil antes que en un móvil o en una consola portátil para jugar, estilo Smach Z (si es que termina saliendo).

Un ordenador portátil tan fino y que pesa tan poco, con pantalla FHD de 13,3 pulgadas y con tanta autonomía.... eso no se podía ni soñar hace tan sólo unos pocos años.
Me sigue pareciendo mejor la gama de LG Gram con procesador de Intel con gran duración de batería y un peso comedido
Creo que aún les falta algo de tiempo a este tipo de procesadores para poder competir con los Intel.
Por otra parte es algo caro.
No obstante, habrá que verlo una vez lo saquen.
Windows y arm, no son precisamente una gran pareja.
Interesante la duración de batería y la potencia que podría desempeñar. Aunque con impuestos en España y €, seguro que se pone desde 1350€ algo así... veremos
pep_megadrive está baneado por "Troll"
Hombre, por 1000€, si soporta todo tipo de aplicaciones 32-64bits está muy bien y sería buen candidato para jubilar mi Asus Zenbook UX330UA que ya se calienta mucho y la bateria se ha deteriorado despues de 3 años.
Vaya patatuela por 1000€, se me ocurren mil opciones mejores.
Ya le ponen el nombre de Galaxy a todo... lo próxmo, la nueva lavadora Galaxy Wash S.
Pantalla FHD, no me interesa.

El dia que saquen algo parecido que se comporte bien en la vida de un desarrollador (16 gigas de ram, compatible con los ides y herramientas tipicas) pueden arrasar, pero con ese precio estan en la liga de los chromebooks y los macbook de apple, estando claramente por detras en potencia y prestaciones.

Arriesgado y prometedor, pero no en su mejor version
El precio de partida en Estados Unidos será de 999 dólares.


Jajajaja! por un portatil al que la mayoria de las apps de windows no le van a andar o van a andar mucho peor que un portatil equivalente con intel o amd :-| [qmparto]
25 respuestas