Samsung abre las puertas a los primeros teléfonos con 1 TB de capacidad

Es una progresión casi natural. Hace poco más de un año Samsung anunciaba el lanzamiento de los primeros módulos de memoria de 512 GB para dispositivo móviles, y hoy el gigante surcoreano ha calentado la antesala del Mobile World Congress con la noticia de que ha iniciado la producción en masa de los primeros módulos de 1 TB de memoria eUFS 2.1 para "aplicaciones móviles de próxima generación".

La nota de prensa de la compañía pone las cosas en perspectiva al señalar que hace solo cuatro años se presentó el primer módulo eUFS de 128 GB. En tan corto plazo prácticamente se ha logrado multiplicar por ocho la capacidad máxima de un smartphone. Y si bien son pocos los móviles con 512 GB, el límite hasta ahora (nota: @EntidadX señala que hay un modelo chino con 1 TB, cifra que alcanza usando varios módulos), numerosas opciones de gama media alta ofrecen opciones de 128 e incluso 256 GB.

Imagen

El nuevo módulo posee el mismo tamaño que el modelo de 512 GB actualmente ofrecido por Samsung (11,5 x 13 mm). Puesto que utiliza la tecnología V-NAND, su producción involucra un proceso por capas que combina 16 láminas de memoria, cada una de ellas con 512 Gb (gigabits), distribuidos en múltiples chips (el modelo de 512 GB usaba ocho chips y 64 capas).

Más allá de la capacidad en sí misma, estos chips resultan notables por su rendimiento. La velocidad de transferencia de datos es un aspecto cada vez más importante, tanto por el tiempo que ahorra al transferir archivos desde un PC como por el tiempo que se ahorra al instalar y lanzar aplicaciones de gran tamaño. En este aspecto Samsung señala que sus módulos poseen una velocidad máxima de 1.000 MB/s, mientras que la velocidad de escritura es de 260 MB/s. Según el fabricante, esto es suficiente para grabar vídeo a 960 FPS.

Por el momento Samsung no ha señalado cuándo llegarán los primeros móviles con 1 TB, pero considerando que los módulos ya están en producción, no sería descabellado esperar noticias para dentro de unas semanas en Barcelona.

Fuente: Samsung
Me suena q el modelo pro de s10 iba a tener 1tb y 12gb de ram, no?
Stop making stupidly expensive smartphones bestsellers
Nunca más borres tus fotos de mierda
Y yo voy con una Smartphone con 16GB de los cuales 14GB son usables y tengo disponibles 13.8GB.

Realmente es necesario en un Smartphone tanta memoria? (sin contar las chonis que se hacen millón de fotos morro pato al día). Como dice Matchet, lo único que logran es aumentar el precio del producto, memorias innecesarias, pantallas innecesarias, cámaras innecesarias, joder, que me quiero pillar smartphone nuevo y me veo que de 128GB a 256GB de memoria hay un salto de 100€. Por 100€ tienes un smartphone que hace de todo pero supongo que la idea es subir el precio y sacar de hasta las huellas del cliente.

@meloncito De 128GB a 1TB pero claro, eso son rumores, hasta que no sea oficial ni caso ya que el precio lo sitúan en 1800€, excesivo.
No se si estoy equivocada pero samsung no saco el ultimo samsung note con 1TB de capacidad?
Que barbaridad, como avanza la tecnología, recuerdo hace unos años ya el estancamiento que hubo en tecnología pero últimamente se están saliendo.

Un saludo
La verdad es que me parece alucinante el poder comprimir tal cantidad de memoria en un espacio tan reducido. Seguro que no son chips baratos de todos modos, pero este tipo de cosas no deja de sorprenderme. Me alegra vez que la tecnología no está estancada (todavía)
@mmiiqquueell precisamente estas capacidades no se hacen pensando en tí, sino en los que usan el teléfono como medio de almacenamiento de su música, películas, fotos e incluso datos varios, como si de un disco duro portátil se tratase.
SeleHe escribió:No se si estoy equivocada pero samsung no saco el ultimo samsung note con 1TB de capacidad?

No, sacaron uno con 512Gb, ampliables por micro SD con otros 512Gb como maximo, de ahi que digan lo del TB de capacidad...

Seguramente exista un publico que demande esa capacidad para su trabajo (por que al final, las micro SD lo que hacen es ralentizar el sistema), pero es evidente que solo con ese nicho, no se gana pasta, por lo que como siempre, esto generara una necesidad de tener lo ultimo, lo mas caro y lo mas ''grande'' en numeros para subirse la autoestima...

@EntidadX si te digo la verdad, yo no llegue a encontrar ni un analisis (en el idioma que sea) ni una captura de pantalla del menu de almacenamiento donde se vea que tiene 1TB (vamos, que huele a humo)
Veremos que otras marcas también lo implementan en sus terminales
iPhone 11 con 1Tb de capacidad = 2.000€
Esto es interesante para transportar datos (te ahorras un disco externo) fácilmente.
También es útil para todos esos modelos que ofrecen una experiencia de escritorio usando un dock, lo que a muchos les ayudará a prescindir de un ordenador. Cuanto antes lleguen los convertibles mejor. Una pena que MS haya abandonado la plataforma móvil por que llevar un OS de teléfono que se hacía escritorio era la panacea.
con videos a 4k un tera te lo ventilas en nada.
czfuser escribió:@mmiiqquueell precisamente estas capacidades no se hacen pensando en tí.


Disculpa, ¿en que momento he dicho si me es útil a mi?, he preguntado si sirve de algo tener tanta capacidad cuando puedes tener eso por medio de una MicroSD y ahorrarte un pastón y luego para usar de multimedia no es buena idea, la mayoría que usan para música, fotos y vídeos usan servicios online debido a que cambian de smartphone cada 2 x 3 y se ahorran el pastizal de pagar esos 100€ de diferencia solo por duplicar la memoria interna, aparte de tener que copiar los datos de un móvil a otro que la velocidad de transferencia es lenta.
rampopo escribió:con videos a 4k un tera te lo ventilas en nada.


Para qué quieres llevar videos 4k en el movil si con 5 minutos de prono online tiene de sobra.
No creo que nadie lo vaya a usar como soporte para no llevar un hdd externo. Porque si se cambia de móvil cada 2x3, copiar los datos a otro soporte, tardas lo suyo. Para ssd si va perfecto.
Para usar como un HDD externo? Si quiero un HDD externo me compro uno a unos 60€, no a los 1000€ y pico que costará el móvil por la capacidad de almacenamiento, porque seguro que ésta capacidad irá destinada a la gama alta. Un HDD es para almacenar datos de forma eficiente y rápida, un móvil no lo es. Tengo 32gb en mi móvil, con un montón de música y fotos, y aún no he necesitado una SD.
A mí me sobran todos esos GB, además sin verlo... Ese teléfono valdrá más de 1000€. Una locura
dark argus escribió:Que barbaridad, como avanza la tecnología, recuerdo hace unos años ya el estancamiento que hubo en tecnología pero últimamente se están saliendo.

Un saludo


Esto no es que la tecnologia avance, esto es sacar algo novedoso ( pero que es lo mismo de siempre y sabiendolo) para que compres otrro aparato nuevo, es parte de la obsolescencia programada, no solo es que los aparatos dejen de funcionar, es mermar los valores y deseos de las personas. Esto es algo muy viejo y empezó a hacerlo Henry Ford con sus coches, los cuales cada modelo traía algo nuevo y atrayente que en realidad no generaba ninguna satisfacción tras su compra, solo generaba deseo de comprarlo para supuestamente generar mas aceptacion social entre conocidos y amigos.

Si tienes algo que te funciona y te vale para lo que lo quieres porque tienes que remplazarlo?, lo mejor es remplazar las cosas cuando se necesite remplazarlas y no por capricho, es que esta la gente esclavizandose en sus trabajos para comprar cosas y curiosamente lo que compraron mas atrás ya no les vale y lo desechan :-| , es todo publicidad.................gastar tiempo y esfuerzo para comprar esas cosas................fabricar consumidores....................control de los mismos......................esclavitud



..........o iba a ser fácil controlar a una población con el uso de la fuerza?
Leo esta noticia y me viene a la mente la de las ventas de televisiones 8K.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
siguen sin innovar en absolutamente nada [facepalm]

yo tengo 64GB internos mas 32GB de microSD

aún con miles de mp3 y miles de fotos a máxima resolución (que por pereza no las elimino a pesar de tener el backup en google) me quedan 37GB + 28GB libres

pasando de teras en los móviles
Siendo la camara un aspecto cada vez mas importante (que no digo necesario para todos) las fotos se acabaran guardando en RAW, la descarga de peliculas y series de Netflix, por ejemplo, los juegos cada vez mas pesados, etc.

Es lógico que requieran cada vez mas memoria los teléfono pero ya me parece exagerado, siendo la nube una gran idea para casi todo.


_saludos
oscx7 escribió:
dark argus escribió:Que barbaridad, como avanza la tecnología, recuerdo hace unos años ya el estancamiento que hubo en tecnología pero últimamente se están saliendo.

Un saludo


Esto no es que la tecnologia avance, esto es sacar algo novedoso ( pero que es lo mismo de siempre y sabiendolo) para que compres otrro aparato nuevo, es parte de la obsolescencia programada, no solo es que los aparatos dejen de funcionar, es mermar los valores y deseos de las personas. Esto es algo muy viejo y empezó a hacerlo Henry Ford con sus coches, los cuales cada modelo traía algo nuevo y atrayente que en realidad no generaba ninguna satisfacción tras su compra, solo generaba deseo de comprarlo para supuestamente generar mas aceptacion social entre conocidos y amigos.

Si tienes algo que te funciona y te vale para lo que lo quieres porque tienes que remplazarlo?, lo mejor es remplazar las cosas cuando se necesite remplazarlas y no por capricho, es que esta la gente esclavizandose en sus trabajos para comprar cosas y curiosamente lo que compraron mas atrás ya no les vale y lo desechan :-| , es todo publicidad.................gastar tiempo y esfuerzo para comprar esas cosas................fabricar consumidores....................control de los mismos......................esclavitud



..........o iba a ser fácil controlar a una población con el uso de la fuerza?
si tener un tera en la palma de la mano alimentado por una batería en un móvil no es que avance la tecnología que baje dios y lo vea.
Avanzar es igual que mejorar las cosas que hay.

Un saludo
El mercado de los smartphones es así de jugoso. Todo vende. Contra mas caro mas se vende, aunque no valga para nada, porque hay público ignorante dispuesto a pagar. Por tanto si esto es lo que la gente demanda, para ellos es mucho mejor. Siempre van a preferir venderte un aparato que es mas caro de fabricar, porque te lo van a cobrar. Es como cuando uno va a un restaurante y pide el plato mas caro.
1TB de Ram!? Para mover el Fortnite estaría bien [jaja]
Me parece perfecto. El que se lo quiera comprar, ya tiene la opcion. Nadie te lo está metiendo por la boca para que lo compres obligado. Prefiero tener 1TB a 16Gb hoy en día. Solo con Netflix casi que lo podrías llenar.
kinbi escribió:
rampopo escribió:con videos a 4k un tera te lo ventilas en nada.


Para qué quieres llevar videos 4k en el movil si con 5 minutos de prono online tiene de sobra.

nada como ver nopor en mitad de la calle.
ahomaru escribió:A mí me sobran todos esos GB, además sin verlo... Ese teléfono valdrá más de 1000€. Una locura

¿Que telefono?
La noticia dice que samsung a comenzado el desarrollo en masa de chips nand de 1TB para smartphones.
Estoy con el resto que eso lo unico que hace es encarecer el resto del telf, si que es importante el tema del espacio dentro del telefono, pero ostia tanto?? joder si ya con mis 32 gb me parece que voy muy muy muy bien. 1 Tb ya será la leche.
m0wly escribió:
ahomaru escribió:A mí me sobran todos esos GB, además sin verlo... Ese teléfono valdrá más de 1000€. Una locura

¿Que telefono?
La noticia dice que samsung a comenzado el desarrollo en masa de chips nand de 1TB para smartphones.

Si el note 9 de 512gb piden 1200€,cuánto crees que van a pedir por uno de 1 Tera?.
Saludos [bye]
ahomaru escribió:
m0wly escribió:
ahomaru escribió:A mí me sobran todos esos GB, además sin verlo... Ese teléfono valdrá más de 1000€. Una locura

¿Que telefono?
La noticia dice que samsung a comenzado el desarrollo en masa de chips nand de 1TB para smartphones.

Si el note 9 de 512gb piden 1200€,cuánto crees que van a pedir por uno de 1 Tera?.
Saludos [bye]


Ya, pero es que samsung fabrica chips nand para todas las marcas de smartphones, no solo para sus telefonos.
Super necesario. Hay que tener todos los videos en 4K y fotos de instagram disponibles para que los milenials nos cuenten lo ofendiditos que estan.
Yo en mi trabajo hago mucho trapicheo multimedia, pero cuando necesito espacio de almacenamiento utilizo directamente un disco duro, hago lo que tenga que hacer y lo quito.
Me pregunto quien usara todo ese TB de memoria en un movil Android.

Que recuerdos cuando tenias 128MB de espacio y ponias una MicroSD de 2GB y ya te bastaba para todo.

Ahorita tengo 16GB internos y 14,47GB usables y me basta.
Es un movil si fuera una consola pero un movil. No tiene sentido para mi sii.
Esto es un sacacuartos y un uso innecesario de recursos, a la mayoría de personas le sobra espacio de 16 gb, lo que se tienen que centrar es en la autonomía de las baterías y que el SO gestione bien el consumo de la misma.
36 respuestas