Samsung abandonará la producción de paneles LCD convencionales

Samsung ha anunciado que abandonará la producción de paneles LCD de tipo convencional con el fin de 2020, paralizando así esta actividad en sus plantas de Corea del Sur y China. El margen de beneficios en esta clase de productos es demasiado bajo para mantener la competitividad, por lo que el fabricante se centrará ahora en "pantallas rentables y prometedoras" como LD-LED, OLED plegables y QD-nano, según fuentes consultadas por el diario The Korea Times.

Dadas las circunstancias, esto significa que a partir del año que viene todos los televisores y monitores Samsung con un panel LCD sin tecnología quantum dot harán uso de paneles fabricados por otras firmas como la taiwanesa AUO, que es desde hace tiempo uno de sus proveedores. Los pedidos realizados por los clientes de Samsung para este año serán satisfechos con total normalidad.

Según fuentes oficiales, Samsung seguirá fabricando paneles LCD de tipo QLED; lo que no está claro es si en el volumen actual, puesto que todo apunta a que próximamente perderán su primacía en lo más alto del catálogo de la casa. De hecho, según confirmó Samsung el pasado mes de octubre, la próxima evolución de su tecnología quantum dot pasa por integrarla no en paneles LCD como hasta ahora, sino de tipo OLED.

Estas nuevas pantallas, bautizadas oficiosamente como QD-OLED, utilizarían paneles orgánicos de luz azul y una película con puntos cuánticos que actuarían como una suerte de filtro de color, cambiando sus cualidades cromáticas mediante corriente eléctrica para generar el rojo y el verde. Sobre el papel, esta tecnología proporcionaría una mayor estabilidad (y por tanto durabilidad) que los paneles OLED puros como los de LG, aunque a costa de incrementar la complejidad del conjunto, con todo lo que ello conllevaría en materia de grosor y costes.

Otra tecnología de pantalla en la que Samsung está trabajando como alternativa al LCD es el Micro LED, aunque dicha tecnología solo tiene sentido en televisores de formato desmedido y se caracteriza por unos precios que ni remotamente se acercan al consumo de masas.

Fuente: The Korea Times
Si piensan vender mucho tendran que bajar mucho el precio, las lcd grandes y buenas a precios competitivos no van a desaparecer por que a ellos les venga bien.
Que el microled solo tiene sentido en formatos de tvs de tamaño desmedido? Estos de Samsung son la leche... prometiendo el microled desde hace años... y ahora resulta que no interesa para tvs de tamaño normal... menudo plan! vamos a tener tvs domesticas con "quantum dot" para años!!!

Ademas... segun han presentado este año, los huevones de ellos, le han quitado zonas de atenuacion al modelo Q95T, osea la gama alta en 4k. Hemos pasado de 480 zonas del año pasado a 90 zonas este año. Es un autentico cachondeo... comprar una Tv es una odisea, en vez de avanzar, parece que vamos para atras en algunos campos, y lo peor de todo es cuando lees el manual de instrucciones y aun te encuentras con sorpresas muy desagradables...

Si comprais una tv ya podeis mirarla con lupa!!! Mucho cuidado con los interesados del 4k 120hz de samsung, que llevan muchas almohadillas, para leer la letra pequeña que viene en el manual.

Para empezar el modelo Q95T de este año solo soporta VRR 3840 x 2160 60 Hz 135,000 60,000 594,000 progresiva.
Osea que los futuros pcs que cuenten con esta tecnologia, no van a poder usarla en 4k 120hz, una pu** proma, segun el manual tienes que poner la resolucion de 2560 x 1440 120 Hz para que funcione y te estan vendiendo un 4k tope de gama.
bien,bien estaba esperando esta noticia.tenia en el horizonte comprar una TV de 32" y viendo la calidad del Oled,ni de coña me gasto 450€ en una Led.aunque espere 2 añitos lo hago y que el cambio se note bastante.

y que en 32" tambien merecen una Oled y no solo las 45" para arriba [noop]
LCD Bye Bye, y no vuelvas. [rtfm]
Y ahora juntaran oled y qled para no admitir directamente que las oled tienen mejor calidad que las qled que estan vendiendo mas caras? No se que podrá costar qd-oled, pero seguro por el mismo precio, puedes comprarte, una oled de ese año y para cuando se degrade ,si llega a ocurrir por que eres un cafre, comprarte una con mas características, y ademas con mejor imagen, porque ya dicen que el qd-oled tiene problemas de ángulo de vision.

Pd, que pedazo de pantalla tengo con la C9 [360º]
dohc1v escribió:LCD Bye Bye, y no vuelvas. [rtfm]

Al menos con el LCD no tienes riesgos de quemar la pantalla como en el OLED. Deberían seguir con las QLED los de Samsung.
Esperemos que eso quiere decir un precio más bajo en las smartv OLED
eboke escribió:
dohc1v escribió:LCD Bye Bye, y no vuelvas. [rtfm]

Al menos con el LCD no tienes riesgos de quemar la pantalla como en el OLED. Deberían seguir con las QLED los de Samsung.

Gustos colores, respeto tu opinion...no obstante yo, quiero a mis ojos. ya usaba plasmas aun cuando no existian las led. Tuve varias pana 2 pioneer kuro una 4280 y una 5090h con cero quemados y muchas horas de disfrute encima.
Ya en aquella época veías a la gente tirar pestes de los plasmas y muy loca comprando paneles lcd. Te ponias a ver una película a media luz en una LCD y no entendías nada, ni negros, ni buena escala de grises, contraste paupérrimo, colorimetria nuclear , estelas por el alto tiempo de respuesta, angulo de vision nulo, postprocesado a cascoporro para paliar parte de las miserias de esta tecnología....

Ahora desgraciadamente solo queda la opción de las oled de las que tengo una fullhd y otra 4k con cero quemados y un tiempecito a sus espaldas...solo hay que tener algo de cabeza.

Lo dicho,respeto tu opinion/gustos. Pero por mi eso, que no vuelvan las LCD. Es mas aumento la apuesta se podían ir también TODAS las edge led, y muchas de las fald para no volver.

un saludo compañero.
yo lo que quiero es que salga tener un pantallón de 70" o más relativamente económico y que duren 10 años o hasta que te hartes de ellas.
Jugada arriesgada. A ver cómo les sale...
PERO QUE COÑO SAMSUNG...
y yo que tengo un pastón apartado durante 2 años para pillar un QLED 8k
.....y ahora que?? me pillo la 800T igual o paso??
A ver si se ponen las pilas con el microled que las Oled están bien si no fuese por el riesgo de quemados.
¿qué son las LD-LED?
@dohc1v Las edge led y la fald son tambien lcd por lo que por parte de samsung se han ido tambien.

Saludos
eboke escribió:
dohc1v escribió:LCD Bye Bye, y no vuelvas. [rtfm]

Al menos con el LCD no tienes riesgos de quemar la pantalla como en el OLED. Deberían seguir con las QLED los de Samsung.


Es tecnologia vieja, solo es un rebranding de LCD-LED y nada mas.
Ademas no les conviene fabricar a paratos que duren muchos años, para ellos no es negocio que una tv te dure 10 años, ellos prefieren que cambies tv cada 2 o 3 años.

Aunque las plasma tendia a quemarse tambien yo tuve una por mas de 7 años y nunca vi que se quemara permamentemente y siempre me hacia flipar con sus colores y la calidad del negro que tenia, al final la termine reglando y la factura de la luz electrica me lo agradecio ja ja.. En teoría el OLED es mas duradero que una plasma.
SaaMTricK escribió:Y ahora juntaran oled y qled para no admitir directamente que las oled tienen mejor calidad que las qled que estan vendiendo mas caras? No se que podrá costar qd-oled, pero seguro por el mismo precio, puedes comprarte, una oled de ese año y para cuando se degrade ,si llega a ocurrir por que eres un cafre, comprarte una con mas características, y ademas con mejor imagen, porque ya dicen que el qd-oled tiene problemas de ángulo de vision.

Pd, que pedazo de pantalla tengo con la C9 [360º]

Para gustos colores pero no puedes decir que tiene mejor calidad. El contraste es mayor y el negro, es negro puro. A diferencia las qleds ganan en brillo y en color. Son tecnologias diferentes pero no se puede decir que tengan mejor calidad. Si hablamos en tema calidad, que es en mi opinion, materiales de construccion el oled no puede ofrecer 10 años de garantia en quemado de pantalla, y si lo ofrece, no lo he visto anunciado todabia
Sinceramente ... mucho estaban tardando ... de hecho, en este punto, me parecia increible hace 5 años, pero LG le ha pasado la mano por la cara a TODAS las demas marcas, siendo actualmente la referencia en el mercado a nivel de imagen (general).

Pero vamos, que muy bien deben hacerlo para llegar a competir de tu a tu con LG, y no solo en calidad de imagen, desde que metieron WebOS como Smart ... soy mas feliz que una perdiz.

PD: En cuanto al tema del quemado del OLED, dire (dado que soy SAT Oficial de Bang & Olufsen) que dependiendo del software que tenga la TV, el quemado se puede evitar perfectamente siempre que la TV haga una serie de refrescos y de mantenimientos cada vez que pones la TV en marcha, y cada vez que la apagas. Si tenemos eso presente, el tema del quemado es un mal menor.

El problema en realidad, esta en la durabilidad del OLED como tal, dentro del tipo de color que ofrece y de su intensidad. Si ponemos 3 pantallas identicas a funcionar, y las 3 con un color FIJO de fondo, siendo el ROJO, VERDE y AZUL sin parar .... el azul duraria un tiempo menor (y no puedo decir cuanto ... porque LG nunca lo ha indicado en sus ultimos paneles) que el resto de colores. Por tanto, el problema no esta en quemarlas, esta en lo que duran respecto al tipo de uso que le damos (por eso, lo primero que hago en muchos productos que trabajan con OLED, es cambiarles el fondo de pantalla, a cualquier color menos el AZUL (como el fondo de Win10, por ejemplo)
@Edy
Gracias por la info! Bueno saberlo [ok]
Pero si el Microled va a ir para todo tipo de pantallas y donde primero lo vamos a ver va a ser en los smartphones y relojes.
@dohc1v

Yo he tenido bueno, mejor dicho, sigo teniendo mi TV de Plasma Panasonic de tope de gama del 2009, ya desfasada con la TV 4K LED de LG que también tengo, hombre claro, los negros puros y el brillo y el contraste que te da la de Plasma no te lo daban los LCD "cutres", eso está clarísimo como el agua cristalina.

Pues sobre los quemados en Plasma, pues sí tengo un quemado en la parte superior derecha, y es una de las cadenas de TV que más visionaba, malditos logotipos grrrrr, me di cuenta pasados unos años, se nota en los colores blancos, en los demás no se nota, una pena porque la TV no tiene tantas horas para los años que tiene, unas 25.000 horas de uso, el fabricante te aseguraba 100.000 horas de ciclo de vida.

Bueno, perdón por el desvío sobre el tema.
Edy escribió:Sinceramente ... mucho estaban tardando ... de hecho, en este punto, me parecia increible hace 5 años, pero LG le ha pasado la mano por la cara a TODAS las demas marcas, siendo actualmente la referencia en el mercado a nivel de imagen (general).

Pero vamos, que muy bien deben hacerlo para llegar a competir de tu a tu con LG, y no solo en calidad de imagen, desde que metieron WebOS como Smart ... soy mas feliz que una perdiz.

PD: En cuanto al tema del quemado del OLED, dire (dado que soy SAT Oficial de Bang & Olufsen) que dependiendo del software que tenga la TV, el quemado se puede evitar perfectamente siempre que la TV haga una serie de refrescos y de mantenimientos cada vez que pones la TV en marcha, y cada vez que la apagas. Si tenemos eso presente, el tema del quemado es un mal menor.

El problema en realidad, esta en la durabilidad del OLED como tal, dentro del tipo de color que ofrece y de su intensidad. Si ponemos 3 pantallas identicas a funcionar, y las 3 con un color FIJO de fondo, siendo el ROJO, VERDE y AZUL sin parar .... el azul duraria un tiempo menor (y no puedo decir cuanto ... porque LG nunca lo ha indicado en sus ultimos paneles) que el resto de colores. Por tanto, el problema no esta en quemarlas, esta en lo que duran respecto al tipo de uso que le damos (por eso, lo primero que hago en muchos productos que trabajan con OLED, es cambiarles el fondo de pantalla, a cualquier color menos el AZUL (como el fondo de Win10, por ejemplo)


LG es de lo mejor en Oled, pero el año pasado patinaron con la serie 8, con los problemas de los macrobloques y demás. Las serie 9 parece que ya no tienen esos defectos, pero deberían testear bien con buenos controles de calidad (que no eran fallos puntuales de todo aparato electrónico, le pasaba a muchos) en el futuro que no son TVs baratas precisamente para que no vayan de lujo.
Respecto a los quemados de las oled,yo he tenido una c8 de 55" y ahora Tengo un c9 de 65 y estoy enamorado de esta tv. A mi hermana le regalé Un q85r y tiene muy buena calidad de imagen. Pero para mi siempre va a ser una Led vitaminada. También tengo para las videoconsolas una Philips oled 803 y aún estoy buscando un quemado año y medio después de comprarla. Se bien que los primeros oled tuvieron ese problema pero ahora en los tvs del 2017 en adelante no veo sus los tenga. Creo q es algo con lo que Samsung intenta desprestigiar los paneles de oled de LG que para mi son los mejores del momento.
"bautizadas oficiosamente como QD-OLED, utilizarían paneles orgánicos de luz azul y una película con puntos cuánticos que actuarían como una suerte de filtro de color, cambiando sus cualidades cromáticas mediante corriente eléctrica para generar el rojo y el verde"

Puntos cuánticos, quien no los conoce.
Mareg escribió:PERO QUE COÑO SAMSUNG...
y yo que tengo un pastón apartado durante 2 años para pillar un QLED 8k
.....y ahora que?? me pillo la 800T igual o paso??

QLED no va a desaparecer a corto plazo. Seguramente las QD-OLED serán muy top dentro de consumo, así que la gama QLED se extenderá hacia abajo o como mínimo se establecerá entre gama media y media-alta.

tglaria escribió:¿qué son las LD-LED?

Local dimming LED, LED con atenuación local. Entiendo que es una forma de decir que Samsung seguirá haciendo modelos FALD, que a fin de cuentas son todos los QLED modernos o casi.
Cada que samsung innova termina en tiradas desastrosas, no es la empresa más fiable para lo "nuevo nuevo".
Se aproxima la nueva revolución tecnologica televisores de 10.000 pavos
ipod5g escribió:@dohc1v

Yo he tenido bueno, mejor dicho, sigo teniendo mi TV de Plasma Panasonic de tope de gama del 2009, ya desfasada con la TV 4K LED de LG que también tengo, hombre claro, los negros puros y el brillo y el contraste que te da la de Plasma no te lo daban los LCD "cutres", eso está clarísimo como el agua cristalina.

Pues sobre los quemados en Plasma, pues sí tengo un quemado en la parte superior derecha, y es una de las cadenas de TV que más visionaba, malditos logotipos grrrrr, me di cuenta pasados unos años, se nota en los colores blancos, en los demás no se nota, una pena porque la TV no tiene tantas horas para los años que tiene, unas 25.000 horas de uso, el fabricante te aseguraba 100.000 horas de ciclo de vida.

Bueno, perdón por el desvío sobre el tema.

Si, los logos de las cadenas quemaban, mas aquellos blancos nucleares como el de A3... Yo es que ni veía ni veo la tdt... ¿Les hacias los barridos periódicos (patron) , o le Pasabas travellings de vez en cuando? yo en eso soy muy escrupuloso.
Por ejemplo las Pioneer Kuro ya venían con un sistema llamado "Orbiter" que se trataba ni mas ni menos que un sistema de rotacion de pixel electrónico, una maravilla...aun asi cada poco les pasaba el patrón Blanco/negro y ya te digo cero problemas.
PD lo de las 100.000h de vida se refería normalmente al fósforo de la pantalla (es lo que se estropeaba tradicionalemente en los plasmas y no el plasma en si)
Leyendo la noticia entiendo que lo único que cambia es que los paneles de los próximos televisores lcd de Samsung tendrán paneles fabricados por terceros. Vamos, como pasa con el mercado de los paneles oled, que fabrica lg y el resto personaliza
Por mi parte Samsung como si deja de fabricarlos, muy disgustado con la calidad de sus productos que deja mucho que desear. Antes anteponia esta marca a otras a la hora de comprar.
Yo creo que deja de fabricarlos, pero no dejara de vender LCDs.

Un panel Oled, para videojuegos u ordenadores, no es viable

SLDS
OLED solo es viable para los "frikis" de la imagen y puristas, es la cruda realidad, una familia normal lo va a hacer polvo en menos de 2 años, que es exactamente lo que ha pasado con mi OLED, asi que le di puerta , lo dejo para la consola y para tenerlo entre algodones y para el salon un buen QLED que para uso diario es superior a un OLED.

para el dia a dia no necesitas negros absolutos, necesitas una tele brillante, sin reflejos , que es lo principal en una tele situada en un salon con varias ventanas.
Las LCD bajarán de precio porque se dejan de fabricar. Supongo que haya en el mercado hasta que se vendan todas.
Y las Oled bajarán algo a su vez. Esperemos.
¿Qué pasó con el miniLED? LG ya lo ha integrado y Apple parece ser que ha optado por él para futuros iPad. No tendrá la calidad del microLED, pero tampoco su altísimo coste.
eboke escribió:
dohc1v escribió:LCD Bye Bye, y no vuelvas. [rtfm]

Al menos con el LCD no tienes riesgos de quemar la pantalla como en el OLED. Deberían seguir con las QLED los de Samsung.


Pues díselo a mi vieja Sony Bravia de 15 años y a la esquina superior derecha que va ennegreciéndose.
inkdie escribió:¿Qué pasó con el miniLED? LG ya lo ha integrado y Apple parece ser que ha optado por él para futuros iPad. No tendrá la calidad del microLED, pero tampoco su altísimo coste.

Samsung sigue en ello. Imagino que integrarlo en televisores debe costar una fortuna. Doy por hecho que es el siguiente paso para FALD, aunque no me sorprendería si por ahora se quedara para monitores.

Pararegistros escribió:
eboke escribió:
dohc1v escribió:LCD Bye Bye, y no vuelvas. [rtfm]

Al menos con el LCD no tienes riesgos de quemar la pantalla como en el OLED. Deberían seguir con las QLED los de Samsung.


Pues díselo a mi vieja Sony Bravia de 15 años y a la esquina superior derecha que va ennegreciéndose.

No es normal. Eso puede ser un fallo del sistema de iluminación, un LED fundido, si era de los primeros modelos con LED perimetral en lugar de CFL, o un desprendimiento raro de los elementos de distribución de luz.
dohc1v escribió:
eboke escribió:
dohc1v escribió:LCD Bye Bye, y no vuelvas. [rtfm]

Al menos con el LCD no tienes riesgos de quemar la pantalla como en el OLED. Deberían seguir con las QLED los de Samsung.

Gustos colores, respeto tu opinion...no obstante yo, quiero a mis ojos. ya usaba plasmas aun cuando no existian las led. Tuve varias pana 2 pioneer kuro una 4280 y una 5090h con cero quemados y muchas horas de disfrute encima.
Ya en aquella época veías a la gente tirar pestes de los plasmas y muy loca comprando paneles lcd. Te ponias a ver una película a media luz en una LCD y no entendías nada, ni negros, ni buena escala de grises, contraste paupérrimo, colorimetria nuclear , estelas por el alto tiempo de respuesta, angulo de vision nulo, postprocesado a cascoporro para paliar parte de las miserias de esta tecnología....

Ahora desgraciadamente solo queda la opción de las oled de las que tengo una fullhd y otra 4k con cero quemados y un tiempecito a sus espaldas...solo hay que tener algo de cabeza.

Lo dicho,respeto tu opinion/gustos. Pero por mi eso, que no vuelvan las LCD. Es mas aumento la apuesta se podían ir también TODAS las edge led, y muchas de las fald para no volver.

un saludo compañero.


Tendra mucho que ver un LED del año de la polca con uno tope de gama actual, de verdad que a veces deberiais de pararos a pensar lo que escribis.


Miras review del ultimo QLED de Samsung por AVforum, y mas concretamente Steve Withers.


https://www.avforums.com/reviews/samsung-q950ts-qled-8k-tv-review.17023


U ye deejo esta parte concreta.

The increased brightness afforded by the QLED panel and the superb accuracy in terms of the tone mapping results in wonderful HDR images. The peak brightness is impressive, but it’s also the overall image that pops. The HDR just has more impact compared to an OLED, which simply looks dull by comparison. Watching films like The Revenant, Guardians and Pan, the HDR images have incredible punch both in terms of brightness and saturation. Despite some misgivings about the colour accuracy in the HDR measurements, this never appeared to be the case with actual content, and The Revenant looked wonderfully natural and nuanced. In fact it has never looked better, the images were often stunning, and when watching the exact same scenes on my LG 77C9 they simply didn’t look as good, which was a bit depressing.



Y el abandono de las gamas bajas del LED es simple, las marcas chinas han ido expulsando a todo Dios de ahi, sencillamente no se puede competir contra ellas en precio, con lo que deja de haber negocio.

Lo mismo que ha pasado en moviles.
@Ashtyr compañero nadie habla de modelos de años a...eso lo has dicho tu solo.
es mas soy de esa gente que calibra los paneles con sonda y deja bien a punto los ISF day, ISF night si no no me quedo agusto.
Lo dicho, gustos colores y que cada uno use lo que mas le guste [bye]
@dohc1v

Lee el mensaje que he editado con la review de avforums del ultimo modelo.

Lo dicho el que diga que una tecnologia es netamente superior a la otra tiene poca idea, ya que una es mejor en unas cosas y otra en otras.
@Ashtyr por mucho que evolucionasen, pon al lado una lcd tope de gama, una edge led, una led fald, un plasma, y una Oled...y disfruta compañero.
No entro aqui a convencer a nadie (parece que hay a foreros que os cuesta entenderlo) si no a verter mi opinion de usuario exigente y que ha probado multitud de paneles. (con esto queda respondido el editado de tu post al que no entrare en descalificaciones)

Que cada uno use lo que mas le guste, repito. un saludo [bye]
dohc1v escribió:@Ashtyr por mucho que evolucionasen, pon al lado una lcd tope de gama, una edge led, una led fald, un plasma, y una Oled...y disfruta compañero.
No entro aqui a convencer a nadie (parece que hay a foreros que os cuesta entenderlo) si no a verter mi opinion de usuario exigente y que ha probado multitud de paneles. Que cada uno use lo que mas le guste, repito. un saludo [bye]



Edge led ya tengo uno , FALD ya tengo uno la Q90r, plasma no tuve en su moomneto y OLED no lo tengo por que por mi uso me lo cargaria en seis meses, pero si puedo verlo, y lo he visto y revisto , ya que un amigo mio tiene una C9 que por cierto yo le recomende que se comprara, ya que le venia de muerte para el uso que el le da.

Y si para ver en completa oscuridad y segun que peliculas es superior, tampoco tanto pero lo es , pero luego otras peliculas como Aquaman, Mad max y peliculas con un alto maxFALL el QLED le supera.

Sencillamente estamos hablando de una TV de 800 nits y otra de unos 1500 , ambas en modo pelicula.

EL volumen de color, algo relacionando directamente con la capacidad de brillo del panel, y el no tener restricciones de ABL se nota un HUEVO Y PARTE DEL OTRO, en ese tipo de peliculas.

Lo dicho cada tecnologia tiene sus pros y sus contras.

Y para ejemplo esta comparacion que se hizo en otro foro sobre una pelicula que es una brutalidad sus picos de nits.

la pelicula no tanto [+risas]

Imagen

Imagen


Aqui puedes ver la diferencia que ya marca el mero hecho de tener 200 nits mas, ambas son OLED, C9 y GZ2000.

Aqui la tienes en una QLED gama alta

Imagen

Lo dicho , cada tecnologia tiene sus pros y contras, lo que pasa es que no hay oled gama baja, y mucha gente pasa de su led mierdero a un oled y se piensa que todos los led son como era el suyo.

Y por cierto negros de una FALD

Imagen

Imagen

Un saludo
Pararegistros escribió:
eboke escribió:
dohc1v escribió:LCD Bye Bye, y no vuelvas. [rtfm]

Al menos con el LCD no tienes riesgos de quemar la pantalla como en el OLED. Deberían seguir con las QLED los de Samsung.


Pues díselo a mi vieja Sony Bravia de 15 años y a la esquina superior derecha que va ennegreciéndose.

Quizás la clave son los 15 años. Si fuera OLED fliparías xD
@Ashtyr la colorimetria no depende de los Nits, de echo el mejor rango de colores los encuentras en los proyectores [facepalm] , los plasmas mismamente dan un color mas natural que cualquier fald con mucha menos luminosidad de el panel, ya con eso me lo has dicho todo.
Lo dicho amigo, un saludo [oki]
dohc1v escribió:@Ashtyr la colorimetria no depende de los Nits, de echo el mejor rango de colores los encuentras en los proyectores [facepalm] , ya con eso me lo has dicho todo.
Lo dicho amigo, un saludo [oki]



Volumen de color, no colorimetria, son cosas diferentes.

No cambies mis palabras, y si no sabes la diferencia entonces creo que eres tu el que ya lo ha dicho todo [+risas]
@Ashtyr [qmparto] desde mi primer post hablo de colorimetria [facepalm] un saludo amigo [facepalm]
dohc1v escribió:@Ashtyr [qmparto] desde mi primer post hablo de colorimetria [facepalm] un saludo amigo [facepalm]



Vale ya veo que has pasado a poner iconitos para hacerte el gracioso en lugar de reconocer que te estas equivocando, ese juego te lo dejo a ti.


EL que quiera datos ahi estan y ahi estan las imagenes que he puesto.

Tu puedes seguir poniendo iconitos, que veo que se te da bien, mejor que hablar sobre imagen, desde luego.

A cuidarse
Ashtyr escribió:
dohc1v escribió:@Ashtyr [qmparto] desde mi primer post hablo de colorimetria [facepalm] un saludo amigo [facepalm]



Vale ya veo que has pasado a poner iconitos para hacerte el gracioso en lugar de reconocer que te estas equivocando, ese juego te lo dejo a ti.


EL que quiera datos ahi estan y ahi estan las imagenes que he puesto.

Tu puedes seguir poniendo iconitos, que veo que se te da bien, mejor que hablar sobre imagen, desde luego.

A cuidarse

No voy a entrar en descalificaciones/menosprecios (como ya te he dicho), ni a seguir conversaciones de a ver quien la tiene mas larga compañero (de ahi los emoticonos), madura.
Un saludo amigo [oki]
Si mantienen las FALD es suficiente. El resto está ya muy desfasado.

Lo que deben es ya implementar HDMI 2.1 en toda su gama. Parece que les cuesta meter este estándar a los fabricantes. Solo LG ha mostrado un apoyo firme. El resto lo limita a sus gamas más altas o pasa del tema.

Por otra parte, más allá de las futuras consolas tampoco es algo que se vaya a explotar.
Vamos que alguien me lo aclare... [tadoramo]

Para jugar con ps5, xbox series x......Que televisión de 42" o 50" ser la mejor calidad precio por menos de 500€. [beer]
Samsung para mi ya ha muerto. Te gastas un pastizal en una tele de alta gama y cuatro años después ya no la actualizan. Anda y que le den.
74 respuestas
1, 2