Samsung abandonará la producción de paneles LCD convencionales

mercucho1 escribió:Samsung para mi ya ha muerto. Te gastas un pastizal en una tele de alta gama y cuatro años después ya no la actualizan. Anda y que le den.

es un problema, pero eso pasa con desde una LG hasta una Loewe
dohc1v escribió:
mercucho1 escribió:Samsung para mi ya ha muerto. Te gastas un pastizal en una tele de alta gama y cuatro años después ya no la actualizan. Anda y que le den.

es un problema, pero eso pasa con desde una LG hasta una Loewe

+1 true story
Nosotros consumidores vemos que las teles tienen cada vez más procesador etc.... y empezamos a pensar en actualizaciones en plan móvil cada 3 meses para "mejorar".
Llegarán pero todavía no...
Según mi información las tv Samsung tienen componentes de baja calidad a precio de oro. Por otra parte a mi oled no me acaba... Y menos para videojuegos, llamadme loco. Tengo una buena lcd que me encanta la imagen que da sin saturar
@eboke A ver, tiene uso, pero no tanto como pudiera parecer para llegar a esas supuestas 10000 horas de uso real. Tal vez sea un error de otro tipo pero por precio ni de coña merece el arreglo hasta que caiga en servicio.
Tan sólo se nota cuando hay una zona ancha de color uniforme ahí. En el resto no va mal del todo.
Pararegistros escribió:
eboke escribió:
dohc1v escribió:LCD Bye Bye, y no vuelvas. [rtfm]

Al menos con el LCD no tienes riesgos de quemar la pantalla como en el OLED. Deberían seguir con las QLED los de Samsung.


Pues díselo a mi vieja Sony Bravia de 15 años y a la esquina superior derecha que va ennegreciéndose.


eso no es un quemado
dohc1v escribió:Gustos colores, respeto tu opinion...no obstante yo, quiero a mis ojos. ya usaba plasmas aun cuando no existian las led. Tuve varias pana 2 pioneer kuro una 4280 y una 5090h con cero quemados y muchas horas de disfrute encima.
Ya en aquella época veías a la gente tirar pestes de los plasmas y muy loca comprando paneles lcd. Te ponias a ver una película a media luz en una LCD y no entendías nada, ni negros, ni buena escala de grises, contraste paupérrimo, colorimetria nuclear , estelas por el alto tiempo de respuesta, angulo de vision nulo, postprocesado a cascoporro para paliar parte de las miserias de esta tecnología....

Ahora desgraciadamente solo queda la opción de las oled de las que tengo una fullhd y otra 4k con cero quemados y un tiempecito a sus espaldas...solo hay que tener algo de cabeza.

Lo dicho,respeto tu opinion/gustos. Pero por mi eso, que no vuelvan las LCD. Es mas aumento la apuesta se podían ir también TODAS las edge led, y muchas de las fald para no volver.

un saludo compañero.


¿Para jugar a consolas y PC, es recomendable una OLED o una QLED?
ninjaman69 escribió:
Pararegistros escribió:
eboke escribió:Al menos con el LCD no tienes riesgos de quemar la pantalla como en el OLED. Deberían seguir con las QLED los de Samsung.


Pues díselo a mi vieja Sony Bravia de 15 años y a la esquina superior derecha que va ennegreciéndose.


eso no es un quemado


¿Y entonces qué es y por cuánto saldría el arreglo? Todo lo que sea más de 30 o 40 € no merece la pena.
Hace poco, inicié el siguiente hilo preguntando por el tema de quemados:

hilo_dificil-eleccion-samsung-qe65q80r-vs-lg-oled-c9-65c9pla_2370654


Ese asunto me hizo descartar la LG OLED C9. Si, mayor calidad general, pero sigue habiendo quemados. Ni mantenimiento ni hostias. Si compras un televisor, es para disfrutarlo. No para tenerle mas cuidado que a tus hijos.

Debemos esperar 5 años para que se solucione y tener una TV sin problemas?
La tecnologia actual implica, en mayor o menor medida, los quemados.

Asi que, para elegir un TV lo primero que debemos tener en cuenta es cual va a ser su funcion y que vamos a visionar en el principalmente.

Creo que, en el caso de los Oleds, no va de esperar tiempo para que desaparezcan los quemados.

Sino mas bien, de que aparezca otra tecnologia

SLSD
Junillo escribió:La tecnologia actual implica, en mayor o menor medida, los quemados.

Asi que, para elegir un TV lo primero que debemos tener en cuenta es cual va a ser su funcion y que vamos a visionar en el principalmente.

Creo que, en el caso de los Oleds, no va de esperar tiempo para que desaparezcan los quemados.

Sino mas bien, de que aparezca otra tecnologia

SLSD


cito tu comentario para no olvidarlo. Me parece interesante (gastar mínimo 1000€, aumenta la capacidad de escucha).
me extrañan que aun las fabriquen directamente
Llevo 15 años con lg de 32".

El cambió es a 50" .

Las 3 marcas de tv fiables a día de hoy cuales son.

Y lo mas importante, por menos de 400€ hay algo para los de a pie?

Qled, OLED, led......
Desde mi punto de vista, una muy buena opcion podrian ser las Panasonic.

Aunque va a algo mas de 400, pueden encontrarse por 600.

Pero, como dije anteriormente, dependera del uso que le vayas a dar y situacion de la casa.

Teniendo en cuenta que son paneles VA y que hacen un reescalado mas que decente, la Panasonic para cine en casa sin dejarse medio riñon en un TV puede resultar mas que satisfactoria.

Actualmente, tengo un plasma Hitachi de 42.
Como la uso principalmente para ver series y peliculas "sin moscas", ahi esta...mas de 10 años y en perfectas condiciones.
Y aun da mas calidad que muchas LCDs de gama media de hoy en dia.

Ahora, que tengo una Pana de 58" entre ceja y ceja......Pero es que la jodia Hitrachi no se rompe [+risas]

SLSD
Diskover escribió:
dohc1v escribió:Gustos colores, respeto tu opinion...no obstante yo, quiero a mis ojos. ya usaba plasmas aun cuando no existian las led. Tuve varias pana 2 pioneer kuro una 4280 y una 5090h con cero quemados y muchas horas de disfrute encima.
Ya en aquella época veías a la gente tirar pestes de los plasmas y muy loca comprando paneles lcd. Te ponias a ver una película a media luz en una LCD y no entendías nada, ni negros, ni buena escala de grises, contraste paupérrimo, colorimetria nuclear , estelas por el alto tiempo de respuesta, angulo de vision nulo, postprocesado a cascoporro para paliar parte de las miserias de esta tecnología....

Ahora desgraciadamente solo queda la opción de las oled de las que tengo una fullhd y otra 4k con cero quemados y un tiempecito a sus espaldas...solo hay que tener algo de cabeza.

Lo dicho,respeto tu opinion/gustos. Pero por mi eso, que no vuelvan las LCD. Es mas aumento la apuesta se podían ir también TODAS las edge led, y muchas de las fald para no volver.

un saludo compañero.


¿Para jugar a consolas y PC, es recomendable una OLED o una QLED?

Para jugar lo primero , sea cual sea la tecnologia busca un panel con bajo inputlag...
Si fuera un uso polivalente como el mio (netflix, 10h de videojuegos a la semana...) te recomendaria de calle una oled, no he tenido nunca un quemado ni en estas ni en mis plasmas pioneer kuro ni pana, repito con un mínimo de cuidado.
Ahora tienes muy claro el uso exclusivo para videojuegos, asi que , aun perdiendo calidad de imagen, mejor un panel Led fald (escapa de las edge led, y no vale cualquier fald ) ...eso si prepara la cartera.
PD hay vida mas alla de Samsung gracias,a dios.
Imagen
Básicamente la noticia viene a decir que van a dejar de fabricar paneles LCD normales de gama baja y los van a comprar a otros fabricantes a partir de ahora.

Pero está tan enrevesada la noticia, que te dispersa de la idea principal.

En otro orden de cosas, Samsung en su línea. Seguirá haciendo pantallas QLED con la misma disparidad de calidad entre modelos. Hay QLED medianamente buenas, y otras que son una auténtica basura. Pero a Samsung se le da muy bien el marketing y ahí siguen vendiendo QLED como churros, a precios altos, y encima hay gente que piensa que están mínimamente cerca en calidad a una OLED de verdad [qmparto]

@dohc1v No entiendo por qué recomiendas para jugar una LCD fald, si una OLED va a tener mejor tiempo de respuesta, un input lag similar dependiendo del fabricante, e infinitamente mejor calidad de imagen en modo juego, especialmente ahora con el HDR.

Supongo que lo dirás por posibles quemados por el HUD en los juegos?

Pero en los recientes OLED eso del burning permanente parece casi un mito.
ninjaman69 escribió:
Pararegistros escribió:
eboke escribió:Al menos con el LCD no tienes riesgos de quemar la pantalla como en el OLED. Deberían seguir con las QLED los de Samsung.


Pues díselo a mi vieja Sony Bravia de 15 años y a la esquina superior derecha que va ennegreciéndose.


eso no es un quemado


Eso no es un quemado, pero los LCD también se queman por imágenes estáticas.
No como los OLED ni por asomo, pero no nos vayamos a pensar que los LCD son inmunes a los quemados
Ninguna de las dos tecnologias son inmunes a los quedamos....

Sauron-Jin escribió:especialmente ahora con el HDR.

Supongo que lo dirás por posibles quemados por el HUD en los juegos?

Pero en los recientes OLED eso del burning permanente parece casi un mito.


Pero de ahi a decir que ya casi no existen....

La tecnologia es la que es.
Y es propensa a los quemados.

Ahora bien.
Que podemos, con un poco de cuidado y sentido comun, evitar los quemados sabiendo y teniendo en cuenta que vemos y como lo vemos en un Oled?
Si, podemos evitarlos.
Tanto como podemos evitarlos en un LCD.

Ahora bien, un Oled tendra muuuuuchiiiiisiiiimas mas probabilidades de tener quedamos que un LCD.
Se quiera decir como se quierda decir.

Es evidente que cada tecnologia tiene su pros y sus contras.
Pero JAMAS recomendaria un Oled para jugar. JAMAS de los JAMASES.

SLDS
@Sauron-Jin eso es, solo precaucion, un saludo.
dohc1v escribió:
ipod5g escribió:@dohc1v

Yo he tenido bueno, mejor dicho, sigo teniendo mi TV de Plasma Panasonic de tope de gama del 2009, ya desfasada con la TV 4K LED de LG que también tengo, hombre claro, los negros puros y el brillo y el contraste que te da la de Plasma no te lo daban los LCD "cutres", eso está clarísimo como el agua cristalina.

Pues sobre los quemados en Plasma, pues sí tengo un quemado en la parte superior derecha, y es una de las cadenas de TV que más visionaba, malditos logotipos grrrrr, me di cuenta pasados unos años, se nota en los colores blancos, en los demás no se nota, una pena porque la TV no tiene tantas horas para los años que tiene, unas 25.000 horas de uso, el fabricante te aseguraba 100.000 horas de ciclo de vida.

Bueno, perdón por el desvío sobre el tema.

Si, los logos de las cadenas quemaban, mas aquellos blancos nucleares como el de A3... Yo es que ni veía ni veo la tdt... ¿Les hacias los barridos periódicos (patron) , o le Pasabas travellings de vez en cuando? yo en eso soy muy escrupuloso.
Por ejemplo las Pioneer Kuro ya venían con un sistema llamado "Orbiter" que se trataba ni mas ni menos que un sistema de rotacion de pixel electrónico, una maravilla...aun asi cada poco les pasaba el patrón Blanco/negro y ya te digo cero problemas.
PD lo de las 100.000h de vida se refería normalmente al fósforo de la pantalla (es lo que se estropeaba tradicionalemente en los plasmas y no el plasma en si)


Concretamente el logotipo que se ha quedado marcado es el de Eurosport, el antiguo logotipo, lo cambiaron hace unos 3 años + o -, es que el problema de los logos es que los colocan sin ninguna opacidad y luego pasa lo que pasa. La tele es de octubre de 2009.

No pasaba ningún tipo de cosas de las que dices, la verdad es que la TV me ha salido "buena", aunque no es oro todo lo que reluce, el consumo de la tele era una pasada comparado con la LED, son 450 W frente a 80 W máximo de la de LED, y la de plasma era una puñetera estufa no sólo en épocas estivales, también se calentaba en invierno, de ahí que tiene 4 ventilakas en la parte superior por detrás, el mando a distancia no me responde a muchas teclas, ví un mando similar clónico pero como no uso la tele no lo compré, etcétera...

Yo el miedo que tengo con la TV Led IPS LG que la tengo desde agosto 2018, es que me pase lo mismo del quemado de la de plasma, ahora ya no veo tanto el canal de Eurosport por ejemplo, pero sí que hay vídeos en formato 4:3 que lo que no me gusta de la TV es que no se puede poner en 4:3 completo, algunos vídeos sí deja la tele poner zoom en todas direcciones de forma manual, pero otros no deja, la tele de plasma sí tenía un modo 4:3 completo, qué vale que no se ve bien el aspecto, pero prefiero cuidar bien el panel, resumiendo espero que con la tele Led no tenga quemados, según me he informado esto pasa con las OLED, con las LEDS normales no pasa, esperemos pues…
COmo dicen arriba, con las Leds normales el problema de los quemados no es tan acusado.

Por poner un ejemplo, sin en un Oled (dejaremos los plasmas de lado porque esta tecnologia lamentablemente no se fabrica ya) en cuestion de 10h puedes dejar retenciones, en un LCD tardaras 100.

Con lo que, dejar una retencion en una television de casa Lcd es casi imposible.
A no ser que se vea una cadena determinada durante muchas horas y no desaparezca el logo nunca.

En mi caso, en mi plasma de mas de 10 años, no hay retencion o quemado ninguno.
Teniendo cuidado.

Y aqui entra la mala leche de las propias cadenas de TV.
Que sabiendo las tecnologias actuales, dejan sus logos fijos hasta en los anuncios.

Conozco un caso que, en menos de año y medio, han tenido que cambiar su LG Oled por culpa de la mosca de una cadena.
Y son personas trabajadoras.
PEro la mujer tira de Telecinco.
Y se quedo el logo.....

Pero claro, una media de 4 o 5 horas diarias, sin desaparecer el logo...hace que en poco mas de medio año.... tv de 2000 pavos muerta.
Suerte tubieron que el Corte Ingles se la cambio porque pagaron el seguro...pero el modelo que les dio es inferior,
Ya que, como sabeis, las retenciones no suelen cubrirse en los seguros de las Tvs.
No se considera rotura.

SLDS
ipod5g escribió:
dohc1v escribió:
ipod5g escribió:@dohc1v

Yo he tenido bueno, mejor dicho, sigo teniendo mi TV de Plasma Panasonic de tope de gama del 2009, ya desfasada con la TV 4K LED de LG que también tengo, hombre claro, los negros puros y el brillo y el contraste que te da la de Plasma no te lo daban los LCD "cutres", eso está clarísimo como el agua cristalina.

Pues sobre los quemados en Plasma, pues sí tengo un quemado en la parte superior derecha, y es una de las cadenas de TV que más visionaba, malditos logotipos grrrrr, me di cuenta pasados unos años, se nota en los colores blancos, en los demás no se nota, una pena porque la TV no tiene tantas horas para los años que tiene, unas 25.000 horas de uso, el fabricante te aseguraba 100.000 horas de ciclo de vida.

Bueno, perdón por el desvío sobre el tema.

Si, los logos de las cadenas quemaban, mas aquellos blancos nucleares como el de A3... Yo es que ni veía ni veo la tdt... ¿Les hacias los barridos periódicos (patron) , o le Pasabas travellings de vez en cuando? yo en eso soy muy escrupuloso.
Por ejemplo las Pioneer Kuro ya venían con un sistema llamado "Orbiter" que se trataba ni mas ni menos que un sistema de rotacion de pixel electrónico, una maravilla...aun asi cada poco les pasaba el patrón Blanco/negro y ya te digo cero problemas.
PD lo de las 100.000h de vida se refería normalmente al fósforo de la pantalla (es lo que se estropeaba tradicionalemente en los plasmas y no el plasma en si)


Concretamente el logotipo que se ha quedado marcado es el de Eurosport, el antiguo logotipo, lo cambiaron hace unos 3 años + o -, es que el problema de los logos es que los colocan sin ninguna opacidad y luego pasa lo que pasa. La tele es de octubre de 2009.

No pasaba ningún tipo de cosas de las que dices, la verdad es que la TV me ha salido "buena", aunque no es oro todo lo que reluce, el consumo de la tele era una pasada comparado con la LED, son 450 W frente a 80 W máximo de la de LED, y la de plasma era una puñetera estufa no sólo en épocas estivales, también se calentaba en invierno, de ahí que tiene 4 ventilakas en la parte superior por detrás, el mando a distancia no me responde a muchas teclas, ví un mando similar clónico pero como no uso la tele no lo compré, etcétera...

Yo el miedo que tengo con la TV Led IPS LG que la tengo desde agosto 2018, es que me pase lo mismo del quemado de la de plasma, ahora ya no veo tanto el canal de Eurosport por ejemplo, pero sí que hay vídeos en formato 4:3 que lo que no me gusta de la TV es que no se puede poner en 4:3 completo, algunos vídeos sí deja la tele poner zoom en todas direcciones de forma manual, pero otros no deja, la tele de plasma sí tenía un modo 4:3 completo, qué vale que no se ve bien el aspecto, pero prefiero cuidar bien el panel, resumiendo espero que con la tele Led no tenga quemados, según me he informado esto pasa con las OLED, con las LEDS normales no pasa, esperemos pues…

Si el Consumo (w) de los plasma es claramente superior, aunque o las tienes encendidas 24/7 o no notaras nada en la factura de la luz.... Pensemos en cuanto gastan nuetros PCs Gaming, solo una GPU un poco potente ya tira bastante.
@dohc1v

Pues sí he notado que pago menos desde que uso la tele LED y no uso la de Plasma, sí es una diferencia significativa.

Desde hace 3 años apenas veo la TDT o la TV por el decodificador de Mov. +, por lo que lo de los logos no me está suponiendo un problema, aunque sí que siguen existiendo en algunos vídeos que visiono, pero como dije esta pasada madrugada (no podía dormir por los imbéciles de los vecinos de abajo), lo que temo son las bandas negras laterales.

Sobre la tele Led a pesar de que no muestra los negros puros de la Panasonic, sí que es cierto que ha mejorado muchísimo la tecnología Led respecto a las primeras versiones, no es un negro puro, pero está cerca, sinceramente.
ipod5g escribió:@dohc1v

Pues sí he notado que pago menos desde que uso la tele LED y no uso la de Plasma, sí es una diferencia significativa.

Desde hace 3 años apenas veo la TDT o la TV por el decodificador de Mov. +, por lo que lo de los logos no me está suponiendo un problema, aunque sí que siguen existiendo en algunos vídeos que visiono, pero como dije esta pasada madrugada (no podía dormir por los imbéciles de los vecinos de abajo), lo que temo son las bandas negras laterales.

Sobre la tele Led a pesar de que no muestra los negros puros de la Panasonic, sí que es cierto que ha mejorado muchísimo la tecnología Led respecto a las primeras versiones, no es un negro puro, pero está cerca, sinceramente.

Solo has de calcular a como esta el kw/h y hacer el calculo en € veras que no es tanto pese a lo que pudiera parecer la diferencia en W, repito a no ser que las tengas encendidas 24/7.
En cuanto a que las tecnologias (todas) han evolucionado, obvio ...
No obstante como he indicado, y discrepando con tu opinion, si quieres un minimo de calidad hay que ir a una Fald (con lo que supone en €) y aun asi no da ni los negros ni escala de grises, ni detalle en zonas oscuras que una Oled, plasma etc etc no hace falta medirlo con sonda pero esto es como el input lag hay gente mas sensible/permisiva que otra...si a ti te vale, esta bien [bye]
Un saludo
@dohc1v

A ver el tema sobre los negros puros es evidente, y no te quito la razón por supuesto, pero cuando compré la LG Led bastante más “económica” esto fue puramente un tema económico, no me puedo permitir en estos últimos años gastarme una pasta en un buen cacharro, cuando estuve + holgado de pasta como en la época cuando me compré la Pana pues no escatime ni un duro y lo pague a toca teja, sólo con las Pionner Kuros por encima de gama, aunque por aquella época les quedaba ya muy poca vida a la marca.

Resumiendo, por el precio que me costó la LG salvo 2 o 3 detalles menores relativamente que no me gustan, en general el producto está muy bien en relación calidad/precio, obviamente se que hay mejores tecnologías y también más caras, la calidad se paga.

Por cierto, hay un detallito de la Pana de plasma que nunca me gusto, y era que el panel siempre tenía una especie de nieblecilla, no sé cómo explicarlo mejor, en tonos negros es donde más se notaba, se que era por la tecnología del panel, pues era algo que, aunque te terminabas acostumbrando a tenerlo siempre, no me gustaba nada de nada. Y bueno, hay más detalles, era un “muerto”, 32-34 kilos de peso la avalan, anda que no me costó levantarla yo solo, sin ayuda de nadie y ponerla en una mesa, porque me la lleve a un dormitorio, que ya no lo uso como dije.
En su día quería colgarla en la pared con un buen soporte, pero al final no me convenció el tema entre otras cosas por la castaña de paredes que hay la vivienda, que solo hay 1 plancha de pladur, ni con taco químico aguantaba la pared semejante “muerto electrónico de televisión”

Disculpar sí me he enrollado con la anécdota.
Junillo escribió:Ninguna de las dos tecnologias son inmunes a los quedamos....

Sauron-Jin escribió:especialmente ahora con el HDR.

Supongo que lo dirás por posibles quemados por el HUD en los juegos?

Pero en los recientes OLED eso del burning permanente parece casi un mito.


Pero de ahi a decir que ya casi no existen....

La tecnologia es la que es.
Y es propensa a los quemados.

Ahora bien.
Que podemos, con un poco de cuidado y sentido comun, evitar los quemados sabiendo y teniendo en cuenta que vemos y como lo vemos en un Oled?
Si, podemos evitarlos.
Tanto como podemos evitarlos en un LCD.

Ahora bien, un Oled tendra muuuuuchiiiiisiiiimas mas probabilidades de tener quedamos que un LCD.
Se quiera decir como se quierda decir.

Es evidente que cada tecnologia tiene su pros y sus contras.
Pero JAMAS recomendaria un Oled para jugar. JAMAS de los JAMASES.

SLDS



Sí, dices muchas cosas... de oidas. Se nota demasiado que ni has olido un OLED en tu vida, o solo en un escaparate, o de oídas.

Los OLED hoy en día tienen una resistencia muy alta al quemado permanente, y además muchas funciones por software incorporadas para evitarlo sin intervención ni precauciones por parte del usuario. El mero hud de un juego no va a suponer un problema salvo que lo uses exclusivamente para jugar al mismo juego 12 horas al día, y no lo uses para ver nada más. Y puede que ni aún así se produzca un quemado permanente porque cuando está apagada, realiza funciones de mantenimiento en el panel.

Un OLED no es recomendable como monitor para un PC de uso general, de ofimática, o de trabajo por razones obvias, ¿pero para una consola o un PC de juegos?, por supuesto que sí, hoy en día sí que se puede sin miedo, y una vez lo pruebas ya no quieres ni tocar con un palo un LCD, sea QLED, Triluminos, o lo que sea.
74 respuestas
1, 2