Salvar con G6

pues vereis , hoy me ha llegado de chollodigital y tenia pensado formatear todo y meterle el manager y el loader nuevo , pero al ver este hilo me lo pensé y lo que hice fue dejarlo todo como estaba y usar sólo el manager 1.7
Pues bien he probado muchos juegos y por ahora no me da problema con ninguno en los saves , uso casi siempre el default 0 , pero he probado los otros 2 y no hay problema ninguno , me graba las partidas perfectamente!
Ahora ya no se si cambiar cuando llegue el loader nuevo...
Casi mejor que si te va bien,de momento no toques nada... [reojillo]

Leyendo el comentario de que tal vez la pila esté mal me ha venido a la cabeza que no se han hecho fotos de este cartucho por dentro.Recuerdo por ejemplo el neo-flash que sí que vi fotos del interior,pero de este no.
Obiviamente no lo voy a abrir para echarle fotos,ni vosotros tampoco :-p ,pero algún beta-tester no debería haberlo hecho?

Lo digo porque realmente no sé cómo graba este cartucho,si usa pila o no,etc... [comor?]
Creo yo que no lleva pila , los saves se escriben en el propio cartucho flash al igual que el back up y ocupan 256 k cada uno.

Me vino el g6 con 2 demos o juegos ( no lo se mu bien porque no funcionaban) , pero al borrarlos se me quedó en la carpeta de Nds un archivo Gamesave.0 que no correspondia a ninguno de los juegos o demos que venian ¿Será este archivo necesario para salvar bien? A mi de momento me funciona de maravilla

Lo adjunto por si quereis probar (a lo mejor no sirve de nada) , descomprimidlo y metedlo en la carpete Nds junto con los back up

Adjuntos

Aqui teneis la fotos del G6 por dentro, lo siento por la calidad de estas. [+risas]

ImagenImagen
ImagenImagen

Como podeis ver si que lleva pila, y se utiliza de la siguiente manera, creo yo:

Al salvar con un juego, este se salva en la pila del G6 y a continuacion este realiza una copia sobre el .0, .1 o .2 segun el que hayamos usado para cargar el juego.

Bueno ya direis algo. En cuanto eso de que algunas partidas no se salvan, puede que despues de salvar en la pila, el G6 no realice la copia hacia los archivos .0, .1 o .2 por un fallo del Loader, pero ni idea.
Estoy fatal, pense que la pila era una moneda de 1 euro que habias puesto tu X-D
Fuji_senpai escribió:Estoy fatal, pense que la pila era una moneda de 1 euro que habias puesto tu X-D

Pues ahora que lo dices... la verdad es que se parece bastante. XD
Entonces cabe la posibilidad de que un día u otro se nos acabe esa pila.
Una duda,¿está soldada o se puede quitar fácilmente para poner otra?.Creo recordar que en algunos cartuchos estaba soldada.
Pues ahora no te lo puedo mirar, pero me parecio ver que era removible, aunque creo que es recargable. Como la pila del X-ROM, otra flashcard que tengo, que nunca me ha fallado ni la he tenido que cambiar, y ya hace mas o menos 1 año que la pille.
Pues si puedes,haznos el favor y miras si se puede cambiar fácilmente,porque si siguen dando problemas los saves sería interesante probar una nueva,aunque no sea recargable.

Un saludo!
La pila esta soldada, pero yo diria que el problema esta en el Loader. A ver mañana si sacan la nueva version, y han corregido esto aparte de eso nuevo para reproducir .avi y demas.
Por la pila no os preocupéis. Nuestros antiguos cartuchos de GB también tenían una, y de momento no me falla ninguna. Es posible que después de muchos años sin arrancar el cartucho la pila haya perdido los datos, pero mientras estamos jugando ella sola se recarga. Nunca he cambiado la pila a un cartucho, así que no debe ser motivo para preocuparnos.
60 respuestas
1, 2