Salvar con G6

Hello

Tengo un problemilla con un G6. No consigo que los saves vayan bien. De primeras no consegui que grabase ninguno, luego actualize el loader a la1.32 y ya graba, de puta madre, pero al rato enchufo la consola pa ver como le va a mi perrillo y resulta que se ha ido. Lo mismo con NFS y con Castlevania. Ya no se que es, a ver si alguno me puede decir paso a paso lo que hay que hacer pa cargar a ver si es que lo estoy cargando bien por que en el menu pone [SELECT] Save backup eso pa que sirve???

Gracias y Saludos
Joder,pues ya somos 2... [mad]

Yo estaba esperando a que saliera la versión 2.0 para ver si se solucionaba,pero la verdad es que es muy mosqueante.He probado incluso a formatear el cartucho y pasarle el recovery ese,pero sigue dándome problemas.Algunos juegos si que rulan,como el Castlevania,pero la mayoría me van mal.

El Nintendogs es desastroso,cada 2 veces que grabas se borra,cuando arrancas te pone datos corruptos,o directamente no graba nada.El meteos se me borró la partida,el zoo keeper me dio datos corruptos...un desastre vaya.

No vale precisamente barato para que de tantos fallos...Como siga así,tiro de garantía. [buuuaaaa]

Al resto os va bien?
pos alguna solicion tine que haber por que aqui to el mundo decia que le iba de puta madre y que salvaba de puta madre a no ser que se la estuviesen cuajando de recio.
pues no se tio... a mi me va perfectamente... no he tenido problema con ningun juego... decirme ke juegos os fallan y los probare a ver si eso... porke no me lo explico

salu2
si el chisme lleva pila ,.... podria estar jodia?
Es rarisimo tu, con M3 ni un fallo jamas, y G6 es lo mismo en este sentido. Grabais [s]despues[/s] de cada partida con el boton select?
Lo de la pila también lo pensé yo,pero vaya se supone que graba en el soporte físico del cartucho,no en memoria flash(no me explico bien,pero supongo que me entendéis).

Me da que tiene que ver con los errores de CRC que me da a veces al arrancar.
Les he mandado un mail a los del G6 ahora mismo y me ha contestado que actualice el firm y grabe con el Disk Manager 1.6,cosa que ya he hecho,pero en fin...Borraré todo y empezaré de 0 a ver qué tal.

EDITO:

Eso de pulsar select es necesario/importante?Consiste en que cuando haya grabado apague la consola,encienda de nuevo y pulse select sobre el juego que haya estado usando,no?
lo del select es solo para guardar una copia del save a los archivos .1 y .2, el G6 guarda por defecto la partida del juego en el .0 cuando apagas y vuelves a encender la consola, no es necesario pero si teneis problemas podria ser una solucion.

yo recomiendo pegarle un formateo al G6, usar la utilidad esa de mantenimiento de la web y hacerlo todo con el manager 1.6... (ademas de actualizar el loader claro) yo nunca he tenido ni un problema

salu2
Ackman escribió:lo del select es solo para guardar una copia del save a los archivos .1 y .2, el G6 guarda por defecto la partida del juego en el .0 cuando apagas y vuelves a encender la consola, no es necesario pero si teneis problemas podria ser una solucion.

yo recomiendo pegarle un formateo al G6, usar la utilidad esa de mantenimiento de la web y hacerlo todo con el manager 1.6... (ademas de actualizar el loader claro) yo nunca he tenido ni un problema

salu2


Por fi explicame eso del select please a ver si es que lo estoy haciendo mal que no me he enterao bien.
Ackman escribió:yo recomiendo pegarle un formateo al G6, usar la utilidad esa de mantenimiento de la web y hacerlo todo con el manager 1.6... (ademas de actualizar el loader claro) yo nunca he tenido ni un problema

salu2


Probaré esto de nuevo.Una cosilla,para formatear lo hacéis directamente desde windows?
O sea,botón derecho sobre la unidad,formatear,y format 16?
Dj Delfy escribió:
Probaré esto de nuevo.Una cosilla,para formatear lo hacéis directamente desde windows?
O sea,botón derecho sobre la unidad,formatear,y format 16?


sip, y luego usar esto --> http://www.handheldsources.com/download/Maintenance%20utility.rar

salu2
Gracias tiop,a la noche lo probaré,que estoy en el curro [ayay]
Parece que estoy dando con la tecla y por ahora parece que si solo grabo en el default graba sin problemas, pero en cuanto seleccione el 1.1 o el 1.2 se me follan todos las saves de ese juego incluso el default , por ahora mientras me fufe asi y no se me borre mas...
Bueno remonto el hilo en vista de que soy el único desgraciao que no ha conseguido que el flash le funcione bien... [buuuaaaa]

A ver,os comento los síntomas:

-Le pego el formateo al cartucho.
-Utilizo la Recovery tool esa.
-Hace los procesos,retiro el cartucho.
-Me voy al Disk Manager 1.7(el cartucho tiene el loader 1.33,el último,vaya).
-Grabo 3 o 4 juegos.
-Arranco consola.
-Aquí empieza la juerga,a veces no es a la primera pero al arrancar me sigue saliendo el puto error de CRC.Cuando sale esto,se me queda la consola como colgada,tengo que reiniciarla y entonces sí que me deja acceder a las carpetas,pero está claro que esto no es normal.
-Pongo algún juego,da igual cuál,escojo el slot DEFAULT.
-Grabo en X punto,apago para probar.
-Varias opciones aki,el save se guarda correctamente(normalmente la primera vez),o bien el save no se guarda,o bien se guarda,pero de forma corrupta.Al volver a cargar el juego,éste me da un error de save corrupto y me borra todo... [nop]

En fin,que estoy desesperao.He mandado mail a los del G6Spain y me contestan que formatee y que use recovery tool.Cojones,ya lo he hecho!!.Así que a ver si vosotros me podéis aportar alguna idea.
Mark R. me dijo que probara a limpiar las conexiones,tanto de la DS como del cartucho.No lo he hecho con alcohol como me dijo,porque me da un poco de grima,pero sí lo hice en seco y la verdad es que sigue igual.Empiezo a pensar que el cartucho está jodido...:(
Hola a todos, llevo un tiempo navegando por estos foros y por fin me he decidido a aportar algo.

Yo tambien soy un afortunado usuario de Nintendo DS y de un G6. Hasta ahora me funcionaba sin problemas pero desde hace unos dias tambien me da muchos problemas al guardar partidas. En un par de dias se me han borrado todas las partidas que tenia. Lo peor es que se me ha borrado la del Monkey Island que tenia casi al final [mamaaaaa]

El caso es que estos problemas me empezaron a surgir desde que actualicé el loader a la 1.33 (o la 1.32B no me acuerdo bien) asi que he puesto otra vez el loader 1.32 y parece que todo se me ha solucionado. Por ahora me graba bien las partidas.

Dj Delfy, pruebalo y me cuentas.

Saludos
skywalky escribió:El caso es que estos problemas me empezaron a surgir desde que actualicé el loader a la 1.33 (o la 1.32B no me acuerdo bien) asi que he puesto otra vez el loader 1.32 y parece que todo se me ha solucionado. Por ahora me graba bien las partidas.


confirmo ke yo he empezado a tener problemas con el nuevo loader 1.33 cawento jamas habia tenido un problema y de repente no me salvaba... salva correctamente lo ke es en el juego, pero luego al cargar no ha salvado, solo me funciona con el truco de apagar y encender y salvar el save en el save.1 y entonces cargar la rom con ese save, ira bien, luego apagas y enciendes y cargas el default, el save se copiara automaticamente... pero como esto es un marron volvere a ponerle el loader 1.32 a ver si se soluciona el problema, ya comentare

salu2

EDITO: en la web solo esta para bajarse el 1.33, alguien ke tenga el 1.32 me lo podria pasar? gracias
He subido el loader 1.32 aqui, para el que lo necesite:

http://www.megaupload.com/?d=UQ59X2CG

Saludos
skywalky escribió:He subido el loader 1.32 aqui, para el que lo necesite:

http://www.megaupload.com/?d=UQ59X2CG

Saludos



muchas gracias ;)

no sabria decir si funciona, porke la primera vez ke he probado no ha salvado... pero a la segunda si... seguire haciendo pruebas de todas maneras...

salu2
La cosa es que yo juraría que las primeras veces que utilicé el flash no me dio ningún problema,fue a partir de los siguientes loaders(creo).Volveré a meter el más antiguo,a ver.

Bueno,si es algo de software no me preocupa,el problema será si es algo interno del cartucho,porque vamos,estos de chollodigital no los veo yo cambiándomelo... [mad]
yo cambiando el loader sigue igual, formateare otra vez el cartucho metiendole el loader 1.32 a ver si asi desde 0 si ke rula

salu2
Si, me emocioné demasiado pronto porque me grabó a la primera despues de cambiarlo. Pero esto sigue igual, casi nunca me graba bien. Seguiré probando cosas...

Saludos
skywalky escribió:Si, me emocioné demasiado pronto porque me grabó a la primera despues de cambiarlo. Pero esto sigue igual, casi nunca me graba bien. Seguiré probando cosas...

Saludos


pues es curioso, porke antes de cambiar nada, como me vino de fabrica (creo ke solo le puse el loader 1.32) me rulaba de vicio, ni un solo problema NUNCA ein? y ahora empezamos con las pajas mentales... yo por ahora con el truco del select y el save.1 funciono... pero me parece mucho jaleo cada vez...

a ver si alguno da con la solucion...

salu2
A mi me pasaba igual, me funcionaba perfectamente antes de cambiar el loader a las ultimas versiones. Si lo llego a saber no toco nada, aunque supongo que el martes que viene sacaran nuevo loader con la actualizacion de los videos a pantalla completa.

Saludos
skywalky escribió:A mi me pasaba igual, me funcionaba perfectamente antes de cambiar el loader a las ultimas versiones. Si lo llego a saber no toco nada, aunque supongo que el martes que viene sacaran nuevo loader con la actualizacion de los videos a pantalla completa.

Saludos


yo esta noche hare pruebas formateando desde cero y poniendo el loader 1.32 a ver si funciona.... si funciona asi saldriamos de dudas, porke poniendolo a pelo, es decir, actualizando, estamos en las mismas...

y eso del loader el martes ke viene lo veo bastante razonable... lo ke deberian es sacar las versiones 2.0 de todo y solucionar todos los problemas [toctoc]

salu2
Al menos veo que no soy el único con problemas,aunque no sé si eso es un consuelo... ¬_¬

Joer,es que no es barato precisamente el cacharrito como para andar dando tantos problemas.

Ackman,podrías poner exactamente cómo haces lo del Select,al menos mientras tanto probaré a ver si eso me rula.
Dj Delfy escribió:Ackman,podrías poner exactamente cómo haces lo del Select,al menos mientras tanto probaré a ver si eso me rula.


1. Enciendes la consola y cargas el juego ke kieras usando el default (save.0)
2. Juega un rato y salva, ahora apaga y enciende la consola
3. Ponte encima del juego y pulsa select, haces el backup en el save.1, te saldra una ventanita confirmando ke se ha hecho el backup correctamente
4. Ahora carga el juego pero usando el save.1, deberia de salir el save ke acabas de salvar en el juego
5. Ahora apaga y enciende de nuevo, y carga el juego pero esta vez con el default (save.0) y si todo esta correcto ahi deberia estar la partida salvada, porke haciendo esto el save el .1 se copia automaticamente al default (.0) ahora ya puedes apagar la consola trankilo porke el save esta ahi ;)

y pensando un poco... si se copia directamente el save del .1 al .0 porke hay 3 saves para cada juego? no se suponia ke eran independientes? ein? no era como tener 3 cartuchos distintos? hare la prueba con el .2 a ver si te tambien pasa...

salu2
Gracias por contestar tiop! [beer]

La verdad es que por mí lo de las 3 partidas se lo podrían haber ahorrado,porque creo que es lo que nos está dando todos los follones.De hecho,creo recordar que la primera vez que me falló fue al querer usar el segundo slot con el Nintendogs.

Espero que lo resuelvan de algún modo,me tiene mosqueadísimo soltar 40 billetes para esto....
MIERDA, MIERDA Y UNA TERCERA MIERDA DE REGALO.
Ahora también tengo errores de partidas. Graba cuando le da la gana. Graba cuando le da la gana. Graba cuando le da la gana. Graba cuando le da la gana. Graba cuando le da la gana.
MÁS LES VALE QUE LO ARREGLEN.
Lo de los 3 slots simplemente es que el .0 es el que usa por defecto, y el .1 y el .2 son para hacer copias de seguridad del save por defecto. Al usar el .1 o el .2 se sobrescribe el .0 con el que uses.

Saludos
Joer,ha sido poner el post y salirle errores a todo el mundo.Si lo que tenemos en común es haber cambiado el soft,supongo que irá por ahí el problema.
O eso,o estos cartuchos son una auténtica mierda y ahora empiezan a salir los fallos... [enfado1]
Pongamos nuestras especificaciones para descubrir de donde viene todo:

· G6 Flash 2G Loader 1.33 y Manager 1.7
· NDS FlashMe v4
· Yo los archivos .1 y .2 los borro precisamente para evitar problemas de los que ya habéis comentado. Solo dejo el 0, así es imposible sobreescribir el archivo.

Resultado: graba cuando quiere. Al principio me pasaba con el Kirby's Canvas Curse, pero diría que todo fue desde que me pasé al 1.32, el que iba bien es el 1.31. OJALÁ sea todo problema de software, porque empiezo una matanza (sin rencores, sres. del G6, ¿eh?).
Mark R. escribió:Pongamos nuestras especificaciones para descubrir de donde viene todo:


· G6 Flash 4G Loader 1.33 y Manager 1.7
· NDS FlashMe v4

Me pasa tanto con juegos ke solo tienen el save en el .0 como en juegos ke tengo el save en los 3 iguales... dudo ke sea eso

Haciendo el truco ke comento voy bien, pero cuando intento de ke grabe normal... graba a veces, pero suele ke ser no.

como dices Mark R. espero ke sea cosa de software y se solucione... pero lo ke es raro ke a todos nos pase cuando ya llevamos un tiempo... es ke iba perfectamente de repente un dia enciendo y la partida del dia anterior no se habia grabado... cosa del loader? creo ke sera eso...

yo esta noche probare formateandolo desde cero y poniendole el loader 1.32, o dejandole el ke venga de fabrica.... y de paso le pondre a la consola el flashme v5 ;)

salu2
-Flash G6 2G
-Loader 1.33,Manager 1.7
-Passkey de G6

Es que encima como somos tan pocos los que lo tenemos,pues no veo nada en ningún otro foro.De la SC seguro que hay mil posts,xD.Está claro que pasa algo raro si somos tantos con problemas.

Una cosilla,al formatear,el firm no cambia.Lo digo por lo que has puesto,Ackman.Se queda el último que había.
Dj Delfy escribió:Una cosilla,al formatear,el firm no cambia.Lo digo por lo que has puesto,Ackman.Se queda el último que había.


te refieres al loader? ein?

salu2
-G6 Flash 4G
-Loader 1.32 (pero tenia la 1.33)
-Manager 1.7
-Passkey de G6

Y si que me iba bien hasta que actualice el Loader, no se si a partir de la 1.32 o 1.32B. Lo del formateo es normal que el loader se quede el ultimo que le has metido, puesto que no va en el sistema de ficheros sino en alguna memoria del Flash.
skywalky escribió:Lo del formateo es normal que el loader se quede el ultimo que le has metido, puesto que no va en el sistema de ficheros sino en alguna memoria del Flash.


Exacto.
Hola a todos,

Hace 3 semanas he adquirido un g6 de 2g de capacidad, y estoy encantado con el chisme. No obstante, tengo una pequeña duda en cuanto al loader. Como haceis para actualizarlo, pues segun he visto se puede hacer de 2 maneras la actualización, bien por NDS o GBA.
Mi duda es la siguiente, hay que copiar los dos ficheros ""g6vervify.sys" y "g6loader.sys" en la flash donde estan las demas carpetas "Emu, Pda, NDS..." o hay que crear una carpeta nueva , y una vez copiado, hay que realizar la secuencia de botones para proceder la actualización. Después hay que borrar los dos ficheros?

Por otro lado deciros, que los backup de Gba van de fabula a excepcion del mario vs. donkey kong, pues el save hay que hacerlo con el real time, ya que no funciona el salvado normal (cuidado con algunos juegos de gba y el real time, pues sucede que con el wario se cuelga al pasar la primera pantalla, y los sonics ni cargan, lo que hay que hacer es transferirlos al flash sin la aplicación del real time)

Y en cuanto al emu esta de alucine, nes (perfecto), y gb (perfecto, a ver si sacan el de color, y depuran un poco mejor el PCE y le dan sonido.

Una ultima pregunta, el loader solo es para los juegos de la GBA?

Gracias

Posdata: No quiero hacer publicidad alguna, pero deciros que me salió el G6 de 2G+passkey por 145 euros (iva y portes incluidos), y en solo 10 dias.
Queridos compañeros sufridores, estoy empezando a recordar "fláshbaques" y no tiene buena pinta.
Yo empecé a notar problemas de guardado con el Kirby's Canvas Curse, cuando salió el parcheador que permetía ejecutarlo sin problemas. Me llegué hasta el último mundo, y entonces, al día siguiente, encendí la consola y la partida había vuelto a su último estado (el penúltimo mundo o así). Más adelante, me pasó más a menudo, creí que tan solo se debía a un fallo del soporte de ese juego. Además, el loader 1.32 lo tenía desde hacía tiempo.
Entonces hace una semana empecé a notar los mismos síntomas con el Trauma Center (que lleva en mi cartucho cerca de un mes y había ido de maravilla), luego con el Peach Princess... Cada vez tengo más miedo de que sea una remesa defectuosa por la pila de la SRAM o algo así. Lo único que se me ocurre es que las roms parcheadas por las últimas versiones del manager sean las que no funcionan, es decir, deberíamos probar con managers antiguos. Desgraciadamente tengo la manía de bajar la última versión de un software y borrar la anterior.
Y ayer, sin ir más lejos, me dispuse a probar el DKC3 (GBA) y me pasó EXACTAMENTE lo mismo, me pasé todo el primer mundo y al encender la consola estaba todo como la primera vez que lo había probado, en este caso, estaba todo reiniciado a 0.

ackman, ¿tu método FUNCIONA SEGURO para esto? Yo lo que son partidas borradas no las he tenido (aún), simplemente a veces no guarda mis progresos.

JODER, si me hubiese costado 50€ no me importaría tanto. Queremos una solución ya.

¡Ah! Y paso absolutamente de vídeos a full screen en NDS, ANTES QUIERO SOPORTE SIN PROBLEMAS EN LA EJECUCIÓN DE JUEGOS. Y más de GBA, ahora que tengo la Micro.
Mark R. escribió:ackman, ¿tu método FUNCIONA SEGURO para esto? Yo lo que son partidas borradas no las he tenido (aún), simplemente a veces no guarda mis progresos.


yo no he sufrido borrados, tan solo no guardados de progreso... y con mi metodo lo he probado varias veces y funciona seguro ;) es la unica manera con la ke ahora juego trankilo XD

salu2
He Ackman, necesito una respuesta hacerca del loader (ver arriba), gracias.

xifeo
Para el loader copia los dos ficheros en el directorio raiz de la flash. Luego enciendes la consola, vas al modo GBA y pulsa los botones que te indica. Vas con el cursor al YES y pulsas A. En unos segundos tendras la ultima version del loader. Pero cuidado!! que los problemas que estamos sufriendo podrian deberse a eso. Luego puedes borrar los dos archivos de la flash.

Saludos
Muchas gracias por la contestación. En cuanto a lo de actualizar no lo voy hacer, pues me va todo perfecto tanto gba como nds "es para saberlo en un futuro".

Para interes de todos, deciros que tengo el loader de fabrica, pues a´dia de hoy no la he formateado, tan solo elimino mediante el U-Disk- Manager, o windows; SOLO HE ACTUALIZADO EL U-DISK-MANAGER.

NO SE COMO LA GENTE CAMBIA DE VERSIÓN SIN SABER QUE MEJORAS TRAE CONSIGO.
G6 Loader:
==========
V1.33
-Improve of the auto save system.

V1.32b (bug Fix)
-Debug the problem of V1.32, no problem after formatting

V1.32 (Upgrade):
-Change the outlook of G6 NDS loader menu.
-Support changing language in NDS loader.


Sacado de la web del G6, saberlo si lo sabemos...

Saludos
A parte de esa lista, hay más cambios. Por ejemplo, en la última versión en modo NDS sale el icono de Media, antes no salía.
Si, pero el icono ese ¿hace alguna cosa? A mi se me queda la pantalla en negro. Igual tiene algo que ver con la proxima actualizacion de los videos a pantalla completa del dia 8.
Lo que me vengo a referir es que de esa lista no te fíes, ya que suelen haber más novedades. Y ese es solo un ejemplo que recuerdo, sé que he visto más pero ahora mismo no caigo de qué eran.
Lo que más me jode del asunto es que si les mandas emails a los del G6 te contestan siempre lo mismo:
"Formatea a fat16 y usa la última versión del loader"

Joder,si en el mail ya te pongo que lo he hecho... [uzi]
Y los de Chollo digital ni me contestan,dos mails van ya.Anda que voy a volver a comprar algo ahí...

Buff,como nos dejen tirados en esto,madre mía... [decaio]
habeis pensado ke podria ser el manager y no el loader? o kiza ambas... he llegado tarde a casa y no me apetece ponerme a trastear... pero probare a usar el manager 1.6 (no tengo mas antiguo, tengo el update al 1.5 pero no se si rulara) y el loader 1.32 a ver si asi no hay problemas, porke antes de cambiar ambas cosas todo me iba de perlas

salu2
WEEEE sigo vivo hola a todos, he estao un poco liaillo y he tenio este hilo abandonao pero he volvido. Bueno a lo que iba yo empeze este hilo por que no habias cojones de grabar con el G6 pero nada de nada ningun juego. En estas dos o 3 semanas creo que he conseguio algo. De primeras no me grababa nada como ya he dicho antes hasta qeu no le meti el loader 1.32 me cambio los iconitos por otros mas pijos y empeze a hacer pruebas otra vez y vi que me grababa ¡POR FIN! pero cuando le salia la polla me las borraba... a partir de aqui he estao haciendo pruebas grabando de mil formas y hasta que he descubierto qeu como eligas el 1.1 o el 1.2 te machaca todo asi qeu desde que esos archivos no los toco me va de vicio con todos los juegos que he probao y por ahora no se me ha borrao ningun save execepto el adavanced wars qeu no tengo cojones de grabar, pero me he bajao otra rom nueva de este juego pa ver si va, esta ultima que me he bajao es GST. Los juegos de GBA no los he probao muy afondo pero en los dos que he probao el (mario advanced 3 y 4) se me han borrao las partidas y ahi si que no tengo ni puta idea de por que lo esta haciendo, asi que si alguien algo please.


Saludos
Veo que teneis problemas con el G6. Si quereis os puedo mandar el manager version 1.5 full.
Cambiando de tema, sabeis por que no funcionan los juegos homebrew acabados en *.*.nds y si los acabados en *.*.gba.
Alguno a conseguido meter el heretic, COMO?

Gracias
60 respuestas
1, 2