**.:: Salida Vga!!!! Confirmada::.**

Tails escribió:¿Igual que propagaron a los 4 vientos el verdadero potencial y tecnología de la GPU de Ati exclusiva para la 360? Pues entonces nos va a tocar esperar un poco. En que cabeza cabe que la salida de la 360 no es digital? LO ES, pero Microsoft lo que quiere es vender sus propios cables y como ya digo, esto llevan años haciendolo las distintas compañías.

Allard supongo que debe saber algo más de la 360 de lo que muchos aquí se piensan eh? No tiene sentido que diga que lleva salida digital sino la lleva, y no hay más vueltas que darle.


sigo pensando que no tiene mucho sentido publicar en la OXM que va a haber YPbPr, que va a haber VGA, pero no decir nada de DVI/HDMI

y no tengo fe ciega en allard, lo siento, me parece otro reggie o otro kutaragi, un jugador de parchis: como una y cuento veinte.

segun tu sugerencia, para que poner ethernet estandar, si podian poner un conector propietario? incluso han vendido cables system link, que no eran mas que ethernet cat5 de toda la vida, a 30€ 3 metros :O asi que no me vengas con que no ponen DVI/HDMI para vender cables propietarios porque pueden vender cables propios igual. (otra como la de las memory cards, pero ahora paso del tema)

que no, que sin conector dicho explicitamente, no me lo creo, y hasta que no se me demuestre lo contrario, con lo anunciado, esa salida de video es tan digital como yo pastelero (osea, nada).

Es mas, creo que microsoft piensa que con VGA es suficiente, y que si necesitas conectar por DVI, enganchas un adaptador y tiras millas... y para las teles que tengan componentes, pues a tirar de componentes...y en cuanto al HDMI, para 4 teles que lo llevan...pues no hace falta...y si hace falta, se pone un cable DVI-HDMI y lo conviertes desde VGA y sigues tirando millas.

Ese es el planteamiento de microsoft: pan para 2006, y hambre para el 2008.

larga vida, y prospera.
GXY escribió:que no, que sin conector dicho explicitamente, no me lo creo, y hasta que no se me demuestre lo contrario, con lo anunciado, esa salida de video es tan digital como yo pastelero (osea, nada).

Es mas, creo que microsoft piensa que con VGA es suficiente, y que si necesitas conectar por DVI, enganchas un adaptador y tiras millas... y para las teles que tengan componentes, pues a tirar de componentes...y en cuanto al HDMI, para 4 teles que lo llevan...pues no hace falta...y si hace falta, se pone un cable DVI-HDMI y lo conviertes desde VGA y sigues tirando millas.

Ese es el planteamiento de microsoft: pan para 2006, y hambre para el 2008.

larga vida, y prospera.


Lo dudo mucho, pero bueno, ya veremos más adelante. Es tu palabra Vs la de Allard. Entonces si lo que tu dices es cierto cada cable que vendan con salida óptica o cable que vendan con DVI tendría que costar más de 60€ porque vale una pasta pasar de analógico a digital, por lo que va a ser que no. He dicho.
Jur...

Es que no se puede pasar de analógico a digital.

O bien es digital, o necesitaría otra salida que sí fuera digital.

Un saludo.
a lo mejor suelto una parida :-|

creo recordar que para la xbox actual tenian pensado sacar una salida vga tal cual un pc, además de la que tiene, y no lo hicieron por... tachán!... para que no dijesen que se parecía demasiado a un PC [burla3]

yo creo que la 360 llevará salida digital propietaria, nos obligarán a pasar por caja las veces que haga falta, ni falta hace recordar de que TANTISIMA tecnología hay que pagarla de un modo u otro
Akrae está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Mira GXY llevas con lo mismo veintipico post, di que no te lo crees y punto. Luego en noviembre cuando tengas razon lo recuerdas "yo lo dije".

Entre lo que diga MS y lo que digas tu , pues lo siento , pero creo a MS.Y no por que lo diga el tio ese o el tio Bill, es que la pura logica lo manda.

Todas, y digo todas, las GPUs de menos de dos años, llevan un pass-throuth en el chip que se encarga de combertir la señal digital a analogica. Es decir, la GPU saca las señales digitales directas, y a la vez esa se pasa al procesador que se encarga de escalar la imagen y convertirla a SVIDEO,RGB,YPbPr o Compuesto.

Precisamente Ati desde la 9700 es la que mas ha avanzado en este campo en sus GPU. No solo llevan un procesador escalador con DACs D/A de 24bits, sino que que tienen un procesador de señal por hardware que esta en condiciones de competir con los de Faroudja o Silicon Image.

Lo que no me estrañaria nada es que con adaptador tambien haya una entrada digital de video para grabar en HDD.

Saludos.

Edito y PD: SI se puede pasar de analogico a digital, desde hace mucho. Al igual que una señal 480i se puede scalar a 720p. Todo TFT, Plasma,Proyector con entrada analogica, tiene que convertirla a digital, y luego escalarla a la resulucion nativa de la pantalla. Lo que pasa que para que el resultado sea bueno, hay que gastarse una pasta en procesador de imagen de Faroudja,Silicon Image que valen una pasta.1200€ para arriba. Por eso en las Tft,s, plasma normales, la TV se ve como el culo.

Saludos.
Jur...

Una salida analógica de hardware (que es de lo que se habla) no puede convertirse a digital.

Es como si me dices que una salida Scart de un DVD video puedo convertirla en HDVI/DVI.

La señal analógica claro que puedes duplicarla, escalarla, meterle filtros, digitalizarla... pero nunca podrás cambiar la salida.

Un saludo.
Akrae está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Cita Ferdopa

Es como si me dices que una salida Scart de un DVD video puedo convertirla en HDVI/DVI.


Te lo digo y te lo afirmo.
Es mas, te digo que se convierte de video compuesto a DVI a 1080i. De analogico a digital. Esta claro que da mas calidad una imagen digital nativa a 720p que otra analogica de 480i escalada y digitalizada a 720p.

Cita Ferdopa.
La señal analógica claro que puedes duplicarla, escalarla, meterle filtros, digitalizarla... pero nunca podrás cambiar la salida.


Tu mismo te has contestado. DIGITALIZAR = CONVERTIR DE ANALOGICO A DIGITAL.
Para que quieres DIGITALIZAR una señal de video analogica, para para volver a pasar a anologico para que salga en RGB por ejemplo.. Si se digitaliza es para sacar la señal por una señal digital.

Vete a la pagina de Silicon Image y veras por ejemplo un procesador de video que te convierte una señal de video PAL a una HDTV a 720p por salida DVI. La calidad del resultado final dependera del dinero que estes dispuesto a gastar.

Saludos.

Cualquier tft hace lo que te digo, pero claro, con peor calidad ya que lo tiene integrado y no es un procesador separado como los que el que te comento.(Se dispararia el precio.)
se puede convertir, de hecho los displays con DVI lo tienen previsto, por si se les suministra una señal VGA :-P

el tema es precisamente, que hay 2 conversiones en la jugada (de digital a analogico en la consola, y de analogico a digital en el display).

Mi razonamiento parte de que esas conversiones pueden menoscabar el resultado final (esto es, ver los juegos en gloriosos 720p en un display que los soporte correctamente), y sobre todo, de la imagen que esta dando microsoft de un producto HDvideo confiandolo todo a soluciones analogicas.

a akrae: lo he machacado 20 veces porque la gente sigue pensando que es un asunto que no tiene importancia ninguna, que estoy exagerando y que no hay de que preocuparse...cuando veamos volar las cenizas, algunos lloraran, pero yo ya habia visto el golpe.

a tails: tengo que contar todas las veces que has hecho afirmaciones gratuitas sobre xbox que se han tornado inciertas? ;)

yo la verdad, si hay algo que he aprendido en estos años en EOL, es que lo escrito en los medios, lo dicho por las grandes voces, y las decisiones de los players de la industria, no son verdad incuestionable...detecto en algunos un escaso ejercicio de sentido critico ;)

saludos cordiales.
Akrae está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Yo estoy deacuerdo contigo en todo lo que has dicho. Unica mente no comparto la gran importacia que le das al DVI por ejemplo.Cosa que como he dicho creo que lo llevara,por pura logica.

Efectivamente se pierde calidad de imagen, pero es poca, aunque apreciable en algunos casos (a mejor pantalla, mas se nota).PERO hay otras cosas que influyen a la calidad de la imagen final.

Una cosa muy tonta por ejemplo que tengas un TFT que te cagas, con cosola conectada por DVI y luego te lo jode un reflejo del sol que entra por la ventana.
O una pantalla con DVI que por la mala calidad del apantallado de los cables cree ruido en la TFT.
O que un tft con muchas entradas/salidas, tenga un mal tiempo de respuesta del punto.
O simplemente que no se limpie el polvo a la TFT.

Cualquiera de estas cosas, te hara perder mas calidad que la ausencia de DVI.

Aparte, la ausencia de DVI , no te quitaria ninguna prestación respecto a resoluciones soportadas, refrescos etc. Lo que si te daria un ANTICOPI de puta madre. El Macrovisión es una puta chorrada comparado con el que lleva el DVI o HDMI.Tampoco tendras ningun control sobre la imagen, un problema muy gordo del DVI o HDMI.

Te doy la razon cuando afirmas que seria un atraso, y una cagada que no la llevara. Y lo seria, para mi secundaria, pero cagada al fin y al cabo.Tambien entiendo que le puedas dar mucha importancia, como yo un dia se la di a la entrada por componentes en el DVD.

Esperar toca.

Y no te tomes a mal ningun comentario que haga, por que no los hago para recriminarte nada.Es que tu problema no tiene solución hasta que se sepa oficialmente.De ahi que no creo que te tengas que calentar mas los cascos.

Saludetes.
ok akrae. aclarado queda.

solo comentarte que el anticopy al que haces mencion lo lleva el HDMI, no el DVI. Y como todos los anticopys, se circunvalara.

El tema es que HDMI uno de los motivos por los que se le va a hacer estandar para señales HDVideo frente a las soluciones ya existentes (DVI, VGA, YPbPr, etc) es precisamente por el tema del anticopy, ademas de ser un conector muy compacto (mas que cualquier otro similar) y de gran ancho de banda.

...y el tema de que no se va a notar la conversion...pues en un monitor de gama media de 17" o en una tele TFT de 32"...pues tal vez no, pero en un DLP de 46", en un plasma de 50" o en un proyector que de una imagen de 2 metros de alto, si que se va a notar.

y si, son aparatos caros y elitistas, pero cada vez venden mas, y tiendo a pensar que las nuevas consolas tambien se han hecho pensando en ellos.

saludos cordiales.
Akrae está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Okis, gracias por el apunte, me he leido las especificaciones de HDMI hace poco, pero las del DVI hace mucho tiempo.

Yo tengo proyector y si se notaria bastante mas, lo mismo las pantallas que citas,como ya he dicho antes, a mejor pantalla mas se nota. Tambien es cierto que a mi no se me ocurriria comprar nada que no lleve DVI o HDMI. Lo que si me daria relativamente igual seria que lo lleve la 360, llevando VGA. Pero entiendo que a ti no.

Saludos.
GXY escribió:a tails: tengo que contar todas las veces que has hecho afirmaciones gratuitas sobre xbox que se han tornado inciertas? ;)


Si vas por este camino mal lo llevas conmigo GXY. :-| Si pretendes decirme que por equivocarme alguna vez tal y como se puede equivocar cualquiera aquí presente, me dedico a decir cosas inciertas, yo puedo decirte a ti que al menos no me dedico a ir haciendo el troll... Espero que no te lo tomes a mal el comentario, pero bueno, si quieres que saquemos historiales yo también tengo acceso al tuyo y no es precisamente perfecto si es lo que pretendes hacernos ver...


GXY escribió:yo la verdad, si hay algo que he aprendido en estos años en EOL, es que lo escrito en los medios, lo dicho por las grandes voces, y las decisiones de los players de la industria, no son verdad incuestionable...detecto en algunos un escaso ejercicio de sentido critico


Claro, y ahora todos debemos creerte. Si tu nos aseguras que la 360 no tiene salida digital, da igual que el propio Allard de Microsoft anuncie que si que la tiene. Da igual lo que te estamos diciendo en este hilo, tu eres quien tienes la razón no? Ya voy entendiendo por donde vas, ya... :o

Venga, Allard miente, Microsoft también miente y por lo tanto Xbox 360 no tiene salida digital. Eso sí, si puedes te agradecería que demuestres en que departamento de Microsoft trabajas para dar por sentado que un alto cargo de MS miente. A día de hoy y mientras no se demuestre lo contrario XBOX 360 tiene salida digital, al igual que la tiene Xbox, y sino que se lo digan a mis 5.1.
salida digital de audio no es igual que salida digital de video, yo estoy hablando de la 2º, y hasta ahora, no tengo ninguna informacion que me demuestre categoricamente que si la tiene, como si la tengo de PS3 cuando le queda (aqui en europa) casi un año por salir.

Y yo tambien tengo un 5.1, y tambien he leido las declaraciones de allard...y por el momento, segun mi constancia, la salida de video de la X360 es analogica, igual de analogica que la de xbox y si me apuras la de gamecube, y si, puede perfectamente llamarla digital por llevar la salida de audio digital como en la consola actual...yo ya he dado mis apreciaciones de porque a mi no me esta pareciendo que la salida de video de x360 es digital...y bueno, puedes creer a pies juntillas a allard si quieres, como con el tema de la retrocompatibilidad :-P

y la pequeña diferencia entre tu y yo, es que tu moderas una seccion del foro, la de xbox casualmente, y yo no. Y, aunque diras que no tiene nada que ver porque ahora estas posteando como un usuario mas y no como moderador, lo cierto es que un moderador del foro de xbox no deberia, en mi humilde opinion, propagar como ciertas informaciones acerca de xbox 360 que, en el mejor de los casos, estan por comprobar.

Y creo que mostrar (vale, en varios hilos, pero principalmente porque veo que la gente no le esta dando importancia alguna al tema) cierta disconformidad con varios aspectos clave de X360 aqui en el foro no es trollear...que tengo ya un tiempecito aqui para saber lo que es hacer el chorras por molestar y lo que no ;)

larga vida, y prospera ;)
magnet escribió:

algun esquema de ese circuito?

Lo había puesto, pero al final edité el post para quitarlo porque quedaba muy offtopic, pero bueno, lo pongo:

Imagen

Es muy sencillo y hay muchas marcas que por ésto dentro de una caja te pueden cobrar hasta 150€ cuando la electrónica que lleva no vale más de 1€.

Modificándolo un poco podemos hacer hasta un ladrón óptico o coaxial y poniendo un pequeños interruptores pues saldrá un selector Toslink bastante majo sin pérdida de señal, ya que siempre es digital.

Bye

Edito para añadir:
GXY escribió:solo comentarte que el anticopy al que haces mencion lo lleva el HDMI, no el DVI. Y como todos los anticopys, se circunvalara.

El tema es que HDMI uno de los motivos por los que se le va a hacer estandar para señales HDVideo frente a las soluciones ya existentes (DVI, VGA, YPbPr, etc) es precisamente por el tema del anticopy, ademas de ser un conector muy compacto (mas que cualquier otro similar) y de gran ancho de banda.

He leído un poco rápido vuestros posts y espero no colarme, pero no sé si conoceis el sistema de protección tan temido al comprar una TV con HDMI o DVI-/D/A/I. Se llama HDCP (High-bandwidth Digital Content Protection) y es usado en ambos formatos.

¿X360 con salida digital de video? ya vereis como sí, en USA el HDMI e iLink-video es tan normal como aquí el YPrPb.

Bye
PABLOnGa escribió:He leído un poco rápido vuestros posts y espero no colarme, pero no sé si conoceis el sistema de protección tan temido al comprar una TV con HDMI o DVI-/D/A/I. Se llama HDCP (High-bandwidth Digital Content Protection) y es usado en ambos formatos.

¿X360 con salida digital de video? ya vereis como sí, en USA el HDMI e iLink-video es tan normal como aquí el YPrPb.



joer tio pareces los csi hablando xDDDD
KAISER-77 escribió:
joer tio pareces los csi hablando xDDDD

a q so no m lo dics n la caye?
OK...


Primero: he visto HDMI y DVI en televisores CRT, los wega de sony los tiene.

Segundo: Aqui, en la China, en Europa y USA se usa el cable Vga de la misma manera con los mismos protocolos.


tercero: es mas facil ver un conector VGA en un proyector que un DVI(si hay con DVI pero es mas dificil de ver).


Cuarto: ¿Tan mala os parece la calidad de video que tienen en su computador?¿siguen posteando viendo esa calidad asquerosa que no se copara a la DVI? XD XD

Quinto:M$ no es tonta seguiran saliendo su respectivo cable de video compuesto/component, S-video, RGB, Scart para los mortales.(todavia existe el cable RF para Xbox1, seguro sacan uno pa 360)
nxname escribió:Cuarto: ¿Tan mala os parece la calidad de video que tienen en su computador?¿siguen posteando viendo esa calidad asquerosa que no se copara a la DVI? XD XD


la mayoria aun tenemos monitores CRT, si tuviera un TFT de gama media y 17" o superior, lo conectaria por DVI ;)

PABLOnGa escribió:He leído un poco rápido vuestros posts y espero no colarme, pero no sé si conoceis el sistema de protección tan temido al comprar una TV con HDMI o DVI-/D/A/I. Se llama HDCP (High-bandwidth Digital Content Protection) y es usado en ambos formatos.

¿X360 con salida digital de video? ya vereis como sí, en USA el HDMI e iLink-video es tan normal como aquí el YPrPb.


DVI-/D/A/I es la primera vez que lo leo ¬_¬

ILink Video, que supongo que sera usar un cable ilink (aka firewire, aka IEEE 1394) para transmitir video, yo diria que sera bastante comun como 3º o enesima salida, y principalmente para conectar videocamaras de modo totalmente digital, porque en cualquier cosa que no sean videocamaras no lo he visto nunca.

Logicamente, para eso sera bastante mejor que la tipica compuesto o svideo que se utiliza asiduamente en estos casos.

Cuanto hablaba del anticopy del HDMI me referia efectivamente al HDCP, lo q no conocia que se utilizara en DVI (de hecho, en la conectividad PC-monitor no se utiliza).

saludos cordiales.
yo estoy con nxname, tengo un monitor TFT de gama media conectado por VGA a un PC de gama ultra-baja X-D y que quereis que os diga, cada pixel esta en su sitio oye. que en analogico la cosa empieza a fallar cuando se hacen resoluciones descomunales? probablemente. Pero... alguien de verdad se cree que la xbox o la PS3 en la practica van a ir a mas de 720p?
GXY escribió:DVI-/D/A/I es la primera vez que lo leo ¬_¬

ILink Video, que supongo que sera usar un cable ilink (aka firewire, aka IEEE 1394) para transmitir video, yo diria que sera bastante comun como 3º o enesima salida, y principalmente para conectar videocamaras de modo totalmente digital, porque en cualquier cosa que no sean videocamaras no lo he visto nunca.

Logicamente, para eso sera bastante mejor que la tipica compuesto o svideo que se utiliza asiduamente en estos casos.

Cuanto hablaba del anticopy del HDMI me referia efectivamente al HDCP, lo q no conocia que se utilizara en DVI (de hecho, en la conectividad PC-monitor no se utiliza).

saludos cordiales.

DVI-A: Digital Video Interface - Analógico
DVI-D: Digital Video Interface - Digital
DVI-I: Digital Video Interface - Integrado (analógico y digital).

iLink es el FireWire pequeño (sigue siendo IEEE 1394), usado en cámaras DV y en USA es también es algo normal para la transmisión de imagen HDTV, no es el más usado. Como dice nxname, las Sony Wega tiene, pero solo en las americanas que yo sepa.

La protección HDCP no se usa en todos los productos con HDMI o DVI, los hay con y los hay sin.

Bye
los DVI (al menos, los de las graficas PCeras) siempre han tenido los dos interfaces, el analogico (que transporta al antiguo VGA) en las conexiones en cruz,(mas algunas de la matriz)y el digital en el grupo de 18 pines en matriz...lo que no me sabia eran los nombres.

y que yo sepa, ambas tomas, la de 6 y la de 4 pines, corresponden al estandar nº 1394 de la IEEE (son simples form factors diferentes, uno mas grande y otro mas pequeño, como los diferentes modelos de conectores USB), a este estandar, apple dio en llamar con el nombre registrado firewire, y sony dio en llamar con el nombre registrado ilink...lo que no conocia, es el uso de esta conectividad para video en algo que no fueran videocamaras.

en cualquier caso, gracias por la info compañero :-P

saludos cordiales.

edito. aqui una buena guia de estos asuntos.
GXY escribió:y la pequeña diferencia entre tu y yo, es que tu moderas una seccion del foro, la de xbox casualmente, y yo no. Y, aunque diras que no tiene nada que ver porque ahora estas posteando como un usuario mas y no como moderador, lo cierto es que un moderador del foro de xbox no deberia, en mi humilde opinion, propagar como ciertas informaciones acerca de xbox 360 que, en el mejor de los casos, estan por comprobar.


No, no te confundas, la diferencia entre tu y yo no es que yo modere un foro o deje de moderarlo, no seas niño hombre. La diferencia es que tu llamas mentiroso a Allard de Microsoft, que dijo que Xbox 360 tiene salida de video DIGITAL integrada, y tratas de imponer aquí la duda o tu verdad absoluta. Mientras que yo solo te he dicho que te controles un poco en las formas de responderme, porque tan solo te recalqué que debes respetar las demás opiniones, que como ves, no solo soy yo, PABLOnGa a tirado tu teoría por los suelos con esquema incluído.

Ahora, tu si quieres sigue con el tema moderador o no moderador, como si eso viniese a cuento... ¬_¬

PD: Más sabe Microsoft de su propia máquina que tu, eso tenlo por seguro. Dicho queda.
Tails escribió:PABLOnGa a tirado tu teoría por los suelos con esquema incluído.


¿?!?¿!?

pablonga me ha comentado acerca de ciertas caracteristicas de DVI y del uso de ilink como conector para señales digitales de video. Por lo demas el, lo que ha dicho, es que conjetura que X360 si traera salidas digitales de video, porque son habituales en los estardos. Igual que yo conjeturo que no porque no las han anunciado explicitamente, y lo que han anunciado explicitamente (VGA e YPbPr) es analogico.

pero no veo que haya tirado ninguna teoria por ninguna parte...con que datos, tails?

Tails escribió:PD: Más sabe Microsoft de su propia máquina que tu, eso tenlo por seguro. Dicho queda.


de ello estoy seguro, y en cuanto a mis...temores, percibo que muy pronto tendremos respuesta.

saludos cordiales.

pd. y si, allard me inspira tanta confianza como cualquier otro PP.RR. o cabeza de proyecto de una consola. No seria la primera vez que se pone a bajar de un burro a kutaragi por estos lares...

ppd. el esquema de pablonga es para añadir una salida toslink a la xbox.
Hola, perdonar pero tengo una duda... Acabo de ver imágenes de un conector VGA que supuestamente es accesorio oficial de la x360 y he pensado que para que quiero yo un conector de este tipo si lo único que necesito es una entrada VGA en la consola para poder conectar mi montior... Quizás esté diciendo una burrada pero es que no soy muy experto en el tema :)

Si alguien me puede aclarar el pensamiento.... Gracias!
tronchy escribió:Hola, perdonar pero tengo una duda... Acabo de ver imágenes de un conector VGA que supuestamente es accesorio oficial de la x360 y he pensado que para que quiero yo un conector de este tipo si lo único que necesito es una entrada VGA en la consola para poder conectar mi montior... Quizás esté diciendo una burrada pero es que no soy muy experto en el tema :)

Si alguien me puede aclarar el pensamiento.... Gracias!


Ms sabe que vendiendo cables se hace mucho negocio ...
74 respuestas
1, 2