**.:: Salida Vga!!!! Confirmada::.**

Imagen

Fuente: http://www.tacland.com

De todos los rumores este es el que mas ilusion me ha hecho que se confirme, joer se va a ver de lujo en el monitor [sonrisa]

El resto de accesorios:

http://www.tactland.com/Foro/viewtopic.php?t=22583
hagiwara, busca posts mios en hilos acerca de X360 por aqui cerca, y tendras explicado porque no me parece una idea tan jodidamente maravillosa lo de la salida VGA.

comentare un par de cosas mas del post de tactland.

primera: primer nombre "familiar" de Xbox360 "trisisti" [qmparto]

segunda:

Imagen

soy al unico al que estas carcasas le parecen una abominacion sin fundamento? aparte de que quedan como el culo.

tercera:

Imagen

ESO es el adaptador wifi? fueeerteee mierdaaaaa

aclaracion: los adaptadores wifi USB son una redonda BASURA en cuanto a caracteristicas de alcance y calidad de la señal. y los vi muy de cerca en mis tiempos en auna TLC.

espero que al menos sea bastante barato, que el cacharro ethernet>WIFI de linksys es mas caro que la propia xbox actualmente [agggtt]

cuarta:

Imagen

"high definition cable", con cable de componentes, YPbPr + composite + stereo (6 conectores)

segun el texto, seria el incluido de serie con la consola (si lo es, porque venderlo aparte??¿?¿)

quinta:

segun leo todos los cables (el de componentes, el Svideo y el VGA) traen la salida de audio digital optica...me parece bien pero...no era mas barato y practico ponerla EN LA CONSOLA?

creo que se confirma la despedida al DVI/HDMI [decaio]

saludos cordiales.

pd. si conectas el adaptador wifi Y la camara...pones uno de los dos por delante? o ya hay que andar con ladrones para conectar los dos al UNICO PUERTO USB de la parte posterior?

sigo pensando que 3 puertos son pocos. xD
Cojonuda noticia pero... que dará mas calidad, el cable vga o por componentes? me da ami que por componentes no?
Puede que si, pero la resolucion que tiene un monitor no la tiene ni na tele convencional ni ni muchos tft, sobre todo por el tamañp de los puntos. Eso si para llegar a los 1080i hara fata mucha resolucion, pero como la mayoria seran a 720 no pasa nada
la verdad es que vender X360 como la gran maravilla del HD video y no colocarle una sola salida de video digital...tiene mondongos ¬_¬

por cierto, que yo sepa cualquier monitor que aguante 1024x768@60hz aguanta 720p...o me equivoco?

me quedo a la espera de lo que diga ferdopa en cuanto al 720p y las salidas YPbPr/VGA

de hecho, le voy a mandar un privi pa que se pase por este foro durante el finde. :-P

saludos cordiales.

pd. hagiwara, en tu firma, sustituye el "\" por "/" para que muestre la imagen ;)
gxy, hoy he estado en medio de una conversacion entre dos colegas peceros. hablaban sobre la compra de un monitor tft y tenian dos opciones: pagar cierta cantidad por un tft con salida vga o pagar 70 euros mas por la salida dvi. al no tener yo mucha idea de señales de video, escuche atentamente y segun ellos no hay mucha diferencia entre el vga y el dvi, solo la perdida de señal digital a analogica y luego digital del vga, que no era tan perceptible( o al menos eso dicen ellos).

me uno a la duda de saber si la señal del cable por componentes es digital o analogica, te esperamos ferdopa ;-)

un saludo.
no es tan perceptible segun tambien tengo entendido, pero yo creo que dos conversiones sin perdida...algo tiene que haber.

lo que si he notado, es que en un display conectado por DVI no tienes control del contraste, ni de la geometria, ni del color...todo eso lo controla el host (la grafica o en este caso, la consola) directamente, y el monitor no tiene posibilidad alguna de control de la señal.

se me ocurren diversas ventajas y desventajas de eso, pero si te puedo comentar que actualmente por cuanto a compra de TFT para PC, es practicamente unanime la conveniencia de DVI precisamente por el tema de evitar las conversiones de señal, a pesar de que muuuchos displays de gamas media y baja siguen viniendo solo con VGA.

saludos cordiales y buenas noches a todos...todos.
Jur...

El DVI/HDMI sólo puede utilizarse y se le saca partido con TFT y Plasma, ya que la señal sale digital directamente de la consola y entra digital y se procesa de la misma manera en la pantalla.

En una TV/proyector/retroproyector la señal que se trabaja es analógica, por lo que las conexiones analógicas son obligatorias.

Entre ellas, la mejor es la de Video por Componentes, ya que soporta 720p y 1080i.

La salida RGB/Scart va a la par en calidad, pero ofrece menos lineas de resolución (entrelazada, no progresiva).

Cualquier monitor hoy en día soporta las 720p, ya que sobrepasan resoluciones de 1280*1024.

Un saludo.
Es un poco cagada de Microsoft pero vamos, si por alguna razon (defecto del disenyo de la consola quizas?) tenian que elegir entre VGA o Digital, la verdad, casi que me quedo con VGA. Y tiene sentido que asi lo sea, en Europa la HD sencillamente no esta establecida.
VGA es un buen metodo de tener una imagen de calidad y a un precio razonable.


Y ya de paso pregunto... Realmente se nota porque sea digital? No se, yo tengo un monitor TFT VGA y que quereis que os diga, cada pixel hace su trabajo y tal. no veo nada deformado... en fin que yo soy feliz con el.
Jur...

El problema es otro.

Esto es una consola, y las consolas se concetan a las TV.

Cualquier TV en Europa (el 99,9% de las del mercado de hace cinco años) tiene entrada Scart (la gran mayoría con RGB), al igual que en el resto del mundo el 99,9% de las TV tienen entrada de video compuesto.

El resto de entradas es mucho menor, dejando las entradas VGA casi de manera testimonial en pantallas de tubo, y siendo algo más populares en los Plasmas y TFT.

Es más fácil encontrar entradas por componentes que VGA (que además suelen estar "capadas" en definición).

En este momento, en mi opinión personal cualquier consola que salga al mercado necesita de una salida DVI/HDMI.

Es impensable que una máquina que en teoría va a durar unos 5 años (hasta el 2011, que se dice pronto) no tenga una salida de estas características, ya que poco a poco va a ser el standar en conexiones de pantallas TFT, Plasmas y similares.

Un saludo.

PD: Una conéxión DVI/HDMI es directa; la imagen se proyecta tal y como genera la consola/DVD, mientras que una conexión analógica pasa por conversiones y filtros en un TFT/Plasma. La calidad del DVI/HDMI es superior.
Ferdopa escribió:Jur...

El DVI/HDMI sólo puede utilizarse y se le saca partido con TFT y Plasma, ya que la señal sale digital directamente de la consola y entra digital y se procesa de la misma manera en la pantalla.

En una TV/proyector/retroproyector la señal que se trabaja es analógica, por lo que las conexiones analógicas son obligatorias.


y si el proyector o retroproyector trabaja internamente en digital? la mayoria de modelos actuales son TFT o DLP.

despues de leer a Su Eminencia Digital, me reafirmo en mi idea de que microsoft deberia incluir, que menos, un conector DVI en la X360, aparte del A/V multi out para conectarle componentes, VGA, Svideo RGB o compuesto.

saludos cordiales.
Jur...

No se apreciaría tanto, ya que el último paso de la imagen sería analógico antes de proyectarse. Sería lo mismo para muchas TV de tubo cuyo chasis es 100% digital y trabajan la imagen digitalmente, pero siguen siendo analógicas.

En un TFT/Plasma, la señal digital es la que hace que se enciendan los píxeles de un determinado color a una determinada intensidad, de ahí que se aproveche mejor que una conexión analógica.

Un saludo.
ok. muchas gracias.

saludos cordiales.
quereis conectores video no propietarios
quereis cargadores de serie
alguno quiere baterias de litio by the face
incluso un segundo mando
conexion wireless gratis

y por supuesto que la consola sea barata

creo que pedis demasiado, con la pedazo tecnología que lleva dentro es normal que pretendan recortar y obligarte a pasar por caja, es que si no menuda sangría para la "pobre" mocosoft [poraki]

yo alucino, aún me cuesta creer que el disco duro venga de serie despues de meses de rumores que apuntaban a lo contrario :-) y con esto ya nos ahorramos las tarjetas de memoria, cosa que SI usa el 100% de los usuarios y no las salidas-video-varias ;)
oestrimnio escribió:quereis conectores video no propietarios
quereis cargadores de serie
alguno quiere baterias de litio by the face
incluso un segundo mando
conexion wireless gratis

y por supuesto que la consola sea barata



y quien ha dicho que pida todo eso y que la consola necesariamente tenga que ser barata y venir pelada?

yo prefiero que venga "equipada de serie" y que el precio, siendo razonable, no sea el minimo, pq asi no me tendre que gastar MAS en equiparla.

pero nada, ya veo que seguimos pensando que mejor 300 y pelada, que asi me pierdo la mitad de la fiesta o tengo que andar gastando pasta.

saludos cordiales.
gracias por la aclaracion ferdopa ;). entonces, si me compro un televisor crt con hdtv, lo mas seguro es que la conexion sea por componentes no? en este caso no necesitaria para nada las entradas digitales, al ser la tele analogica [Ooooo]

es que yo nose ustedes pero yo a finales de este año si al final me compro una tele, creo ke ire sobre seguro hacia las crt, que de los tft marca "yupiyai yupiyei by gxy" no me fio nada.

saludetes.
Me congratula la existencia de una salida vga real, ( algo que casi la totalidad de usuarios agradecerá, para aprovechar las altas prestaciones de las consolas que vienen).
Y para variar, me he de sentir enojado, por la aparente falta de una salida digital real, y por la configuración aparente de i/o en general. Los fallos ( o opciones no compartidas por mi) en el diseño de la xbox, parece que se repiten, o incluso aumentan.
Al menos el disco duro, parece que si que será por la patilla...
Microsoft ha dicho que la salida V/A será digital, por lo que si no estoy equivocado si tienes el conector correspondiente podrás conectarlo a una televisión con entrada DVI/ HDMI . ¿No?
Angeliito escribió:Microsoft ha dicho que la salida V/A será digital, por lo que si no estoy equivocado si tienes el conector correspondiente podrás conectarlo a una televisión con entrada DVI/ HDMI . ¿No?


voy a intentar explicarlo, aunque yo me he enterado hace poco del tema y no se si sera conveniente que yo lo explique:

la salida de la x360 es digital. esta señal pasara a traves de un cable (vga). debido a la limitacion de este cable, la señal digital que sale de la 360 se convierte en analogica para pasar por el cable. al final, la señal analogica que pasa por el cable tiene que volver a pasarse a digital al entrar en las entradas del televisor tft, por poner un ejemplo.
osea, que la señal de la x360 y el televisor si son digitales, pero el cable que las une no; con la consiguiente perdida de calidad en la reconversion digital/analogica/digital.

osea, si alguna empresa distribuye algun cable dvi/hdmi para la 360 ya no tendriamos ese problema, pero por el momento los unicos cables confirmados son el cable vga(para tfts y lcds) y el cable por componentes (para proyectores y teles analogicas); asi que lo unico que nos queda es esperar aver que mas cables sacan.



un saludo.
eso suena demasiado raro.
Y luego tenemos el tema del HDCP (High-bandwidth Digital Content Protection) el cual solo es soportado por conectores digitales. Ya veremos como afecta esta proteccion a las nuevas consolas, pero a mi me da que los blueray de ps2 solo podran verse en HD a traves de hdmi y con una tv hdmi, hasta que se pueda modificar via soldaduras, claro, y entonces quizás se pueda a traves de componentes (analogica)

PD: Los fabricantes de TV (TFT/Plasma) estan empezando a adoptar el conector hdmi como estandar.
PD: Las tv CRT HD incorporan entrada por componentes.

Que mal rollo comprarse ahora una tv pensando en el futuro de las nuevas consolas...como estas decidan capar la salida HD solo para conector digital, mal andamos...

Terrible dilema, una CRT (mejor calidad) HD / componentes y rezar??? o por el contrario una TFT (peor calidad) HD / hdmi y asegurarse una aparente compatibilidad con vistas al futuro...???
yo creo que la entrada por componentes todavia da para largo... en esta nueva generacion se sabe que se va a implementar y me supongo que en la proxima tambien; mas que nada porque no creo que nos obliguen dentro de 5 o 6 años a comprar un tft por webs, cuando ya tendriamos nuestra crt hdtv conectada por componentes.

yo lo tengo claro: de las alternativas que hay de aqui a final de año(que sera cuando compre la tele), me convence mas un ctr con hdtv a un tft de los que estan vendiendo ahora. ademas me supongo que seran mas baratos los crt y yo con uno de 29 pulgadas voy que me mato XD

un saludo.
Si, pero, y si nos obligan a tener una tv-hdmi-hdcp para visualizar en HD ???

No obligaran a cambiar de TV, siempre se podra visualizar por Scart RGB en LD

El hdcp es muy goloso para las distribuidoras de material con copyright

PD: Seguramente para finales de año tengamos las nuevas TV CRT slim de samsung HD con componentes.
http://www.samsung.com/es/presscenter/pressrelease/productnews_tv_20050214_0000098399.asp

PD: PDF con la info de EICTA sobre la normativa HD Ready
http://www.eicta.org/1/HGPNPEMDMIIKBCPCKNKIGLEJO6SDULH3PDB19RV1LNYHBKS96O9DBDBY9DA71KM/EICTA/docs/DLS/Licence-2005-TRPGBroadcast-00002-03.pdf
oslando escribió:voy a intentar explicarlo, aunque yo me he enterado hace poco del tema y no se si sera conveniente que yo lo explique:

la salida de la x360 es digital. esta señal pasara a traves de un cable (vga). debido a la limitacion de este cable, la señal digital que sale de la 360 se convierte en analogica para pasar por el cable. al final, la señal analogica que pasa por el cable tiene que volver a pasarse a digital al entrar en las entradas del televisor tft, por poner un ejemplo.
osea, que la señal de la x360 y el televisor si son digitales, pero el cable que las une no; con la consiguiente perdida de calidad en la reconversion digital/analogica/digital.

osea, si alguna empresa distribuye algun cable dvi/hdmi para la 360 ya no tendriamos ese problema, pero por el momento los unicos cables confirmados son el cable vga(para tfts y lcds) y el cable por componentes (para proyectores y teles analogicas); asi que lo unico que nos queda es esperar aver que mas cables sacan.


Ha eso me refiero, que no es un problema de que la consola no lo pueda soportar, sino de que saquen un cable compatible con el DVI/HDMI.

Entre los cables que indican que van a sacar pone uno de "alta definición AV" ¿Esto no se referirá al DVI/HDMI?
Jur...

El cable Alta Definición A/V puede ser perfectamente el cable por componentes.

Sobre el BR-Video, se verá perfectamnete (en resoluciones de 1080i, 720p e inferiores) por cualquiera de las salidas habituales (Componentes, Sacrt RGB); lo reproductores que "hay en el mercado" (por decirlo así) así lo hacen.

Eso sí, estoy seguro al 99,99% que para sacar los 1080p sólo podrá hacerse por la salida HDMI.

Un saludo.
Pero como os rayais...pq no esperais a tener la xbox 360 y luego comprais la tele? A mi con que venga con VGA me llega y me sobra asi no tengo que comprarme un x2vga por 70€ como me paso con xbox ... xD
Kaos2K escribió:Pero como os rayais...pq no esperais a tener la xbox 360 y luego comprais la tele?


Ya, pero...y los que tengan que comprarse ahora una TV, que hacen?
Akrae está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Creo que no estoy deacuerdo con algunas cosas que se han puesto aqui.

En 1er lugar: Ferdopa, lo siento pero te equivocas con los proyectores. Tanto los proyectores TFT como DLP la imagen es digital, por lo que una entrada HDMI o DVI esta plenamente justificada. Los que no necesitarian esto son los proyectores CRT HD que cuestan de 13000€ para arriba. Para aclararlo mas, una consola con salida DVI y un proyector con entrada DVI (DLP O TFT) no existe ninguna conversion analogica y es lo ideal, lo mismo que con plasma o TV's LCD.

En segundo lugar: cualquier elemento de visualización con DVI o HDMI siempre llevara una entrada VGA en el 99 % de los casos. No obstante la merma de calidad en la salida VGA respecto a las digitales es simbolica. Por ejemplo se pierde mas calidad de imagen en dos metros de un mal cable de conexion, que con la conversion digital/analogica/digital. No creo que haya mucha gente dispuesta a gastarse 30€ en un buen cable DVI. La VGA tiene mas control sobre la imagen y no tiene ANTICOPI.

3º Lo mismo que el segundo pero aplicado a la conxion Y Pb Pr o componetes.

4ª La conversion Digital/Analogico en la XBOX360(o cualquier otra) se realiza un chip scalador o procesador de imagen integrado o no en la GPU. Los datos digitales hacen un pass-throught en el escaler, y a su vez estos se convierten en analogico para diferentes salidas: S-video, compuesto, RGB etc.
En DVI por ejemplo tiene pines en los que pasa la señal digital y otros 4, R G B S por los que sale la señal VGA analogica, SI, en la misma DVI salen digital y analogica a la vez. La XBOX360 en un formato propietario (no DVI o HDMI) muy facilmente puede sacar señal digital y analagica(LOS DATOS EN DIGITAL SOLO TIENEN QUE SALTARSE EL ESCALER). Por esto es muy facil sacar señal digital en su formato propietario y al igual que se saca S-video, RGB, VGA, sacar un adaptador a DVI es facilisimo. Asi, MS se ahorra pagar royalties y abarata costes al pagarlo el usuario en el adaptador. Pensad un poco, ¿cuantas tarjetas ATI desde hace dos años habeis visto que no tengan salida DVI? ¿Creeis que la GPU de XBOX360 va ha ser la unica en no llevarla?

5º Llevara DVI por adaptador. Eso seguro... sino tiempo al tiempo.
Y si no lo lleva, en serio no se nota, y menos en una tele a 3 metros de distacia. Se podria notar en dispositivos de muy,muy alta gama y de muchos, muchos Euros.

Disculpad por el tocho. Pero aun asi lo he simplificado todo lo que he podido.


Saludos.
Akrae escribió:Creo que no estoy deacuerdo con algunas cosas que se han puesto aqui.

En 1er lugar: Ferdopa, lo siento pero te equivocas con los proyectores. Tanto los proyectores TFT como DLP la imagen es digital, por lo que una entrada HDMI o DVI esta plenamente justificada. Los que no necesitarian esto son los proyectores CRT HD que cuestan de 13000€ para arriba. Para aclararlo mas, una consola con salida DVI y un proyector con entrada DVI (DLP O TFT) no existe ninguna conversion analogica y es lo ideal, lo mismo que con plasma o TV's LCD.


Hummm, yo no estoy de acuerdo en un sentido. Veamos, es cierto que la imagen internamente, es generada de forma digital en 3 pantallas LCD, pero eso no es lo que tu ves. Lo que ves es un haz de luz que 'choca' con esas LCD y que es proyectado (¿que mas da si el haz es un haz de electrones o de fotones?, sigue siendo analogica por que el haz de luz es reducido por el nivel de opacidad de un pixel)

Akrae escribió:En segundo lugar: cualquier elemento de visualización con DVI o HDMI siempre llevara una entrada VGA en el 99 % de los casos. No obstante la merma de calidad en la salida VGA respecto a las digitales es simbolica...


Eso digo yo: mi tv LCD tiene entrada DVI,VGA, Componentes HD,Componentes (no HD), SVHS, Video In RCA, Scart... osea, que por numero de entradas no será.

Por otro lado... Yo creo recordar que DVI se introdujo para evitar interferencias en modos de alta resolucion en PC, es decir por encima de 1080P, pero cualquiera que tenga un monitor a resolucion de 1024x768 y entrada VGA, no creo que tenga quejas porque vea ruido en pantalla (salvo que la pantalla sea una mierda).

De hecho, yo estoy en mi HDTV ahora mismo, 27'' a 1280x768 y unos dos metros de distancia y se ve impecable (lo mismo si me acerco a la pantalla) y esta conectada por VGA porque mi tarjeta de video no tiene DVI, asi que si yo veo de pm una imagen estatica que no decir de una imagen en movimiento.

Para notar diferencia, quiza tendrias que tener una pantalla de 42'' o mas, pero en ese caso, seria mas problema el tamaño del pixel que el posible ruido digo yo.
oslando escribió:cables confirmados son el cable vga(para tfts y lcds)

Aqui me parece que te has dejado el mas importante, mejor dicho el mas extendido los CRT.
Hagiwara escribió:Aqui me parece que te has dejado el mas importante, mejor dicho el mas extendido los CRT.


eso ya lo daba por descontado ;) , lo que pasa es que estaba hablando de televisores.
Akrae está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Cita de Hermes:
Hummm, yo no estoy de acuerdo en un sentido. Veamos, es cierto que la imagen internamente, es generada de forma digital en 3 pantallas LCD, pero eso no es lo que tu ves. Lo que ves es un haz de luz que 'choca' con esas LCD y que es proyectado (¿que mas da si el haz es un haz de electrones o de fotones?, sigue siendo analogica por que el haz de luz es reducido por el nivel de opacidad de un pixel)


Hermes si por esas deducimos que cualquier dispositivo de visualización por el que pasa luz, o emite luz es analogico , ¿que es digital? una pared?. Una TV LCD-TFT la luz que emite viene de unos fluorescentes que estan detras de la lamina y dicha luz atraviesa las celdas.Entonces ¿tambien es analogica? Es el mismo sitema que un proyector, lo que cambia es el tipo de bombilla (por decirlo asi) que emite la luz que atraviesa la lamina LCD-TFT y en el lugar donde se crean la imagenes. Que yo sepa, la luz ni es analogica, ni es digital, es luz, simplemente luz, da lo mismo el modo de crearla o emitirla.

En un plasma se crea la imagen por que el gas noble en estado de plama(de ahi el nombre)que contiene cada celda se escita mediante, digamos electrodos, y este emite y luz. Estas celulas se escitan individualmente, pixel a pixel. Esto mismimo es lo que hace un panel LCD-TFT , cada pixel se excita individualmente, pero a diferencia del Plasma, en vez de emitir luz, deja pasar mas o menos luz. El plasma emite luz y LCD la permite pasar en mas o menor medida. Ambos son digitales, y por deduccion una Pantalla TFT, una TV tft, Un procyector TFT o un retroproyector LCD son todos digitales.

Para los dispositivos DLP, idem, todos digitales.

Saludos.
Hombre, toda imagen que vemos es analogica (no creo que saquen un conector digital que se conecte directamente al cerebro), pero en el caso de un proyector, la luz que emite es facil de ser interferida, luego:

¿acaso es importante si el dispositivo recibe la señal de forma analogica o digital?

Eso solo es importante si se dan casos de interferencias en el cable que transporta la señal, y eso no es normal salvo que la resolucion sea muy bestia, el cable muy largo o haya mucho ruido radioelectrico.

Lo mismo pasa con el sonido: la gente se preocupa mucho por el tema de las salidas digitales y el mayor problema está en la reproduccion de los altavoces, que suele ser el punto mas debil de toda la cadena.

Asi que lo mejor es no comerse el tarro X-D
Akrae está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Joer, Hermes(lo digo con aprecio he..), las imagenes que vemos ni son digitales ni analogicas, simplemente son VISIBLES. La luz ni es analogica ni digital, es luz, nada mas, haces de fotones.....creo, no soy fisico. [triston]

Pues eso no te comas la cabeza, los proyectores lcd-dlp,retros lcd-dlp,monitores tft, o TVs tft, o plasmas son digitales. [ok]

En lo demas, contigo deacuerdo estoy, como diria Joda. X-D

Saludines.
A ver si puedo explicar algo sobre lo analogico y digital. Se tiene entendido que una informacion natural que se convierte en electrica analoga (se puede decir que analoga a la informacion natural) es aquella que tiene los mismos niveles de frecuencia e intensidad real provenientes de la naturaleza. La informacion digital es simplemente una conversion de la informacion natural "analoga" en pulsos altos y bajos , osea en ceros y uno , on u off, etc. el cual el codigo mas comun es el binario y se utiliza porque en este tipo de señal o forma de manejar la informacion natural analoga se puede modificar, manejar , convertir, editar, etc. desde la señal original analoga de intensidad y frecuencia variable, (dificil de modificar y no como la digital) que es natural electrica. Tambien en terminos energeticos los circuitos de señal digital consumen mucho menos energia que los analogos. Esto es por la caracteristica de switching que tienen.

En cuanto al tema de las pantallas hay diferentes tipos las que se manejan con señal analoga y las digitales. Las CRT , por supuesto que son pantallas analogas , sencillamente porque la señal que le llega a los catodos y en los circuitos de deflexion vert. y horiz. Son "analogas" independientemente de que antes hayan sido digitales.
En los LCD , TFT y Plasma las señales que manejan hasta el final de la emision de la luz es señal digital binaria, de ceros y unos.
Efectivamente cuando ya sale la imagen proyectada al ojo humano no es digital , es una imagen natural y si esta volviera a descodificar con una camara, esta se puede convertir en señal electrica analoga o digital dependiendo del tipo de sensor que utlilice.

En relacion a los conectores hdmi (high definition multimedia interface).....Efectivamente dan muchisimo mejores resultados en calidad de imagen que cualquier otro conector para alta resolucion.
Y no son exclusivos para televisores de lcd, plasma etc....Sony tiene la nueva linea de trinitron wega (pantallas CRT) que muchos soportan esta entrada. Como ejemplo pongo el modelo KV-29DRC420


Un saludo.
Imagen

esto es un fake como la copa del pino, porque eso es un ipod shuffle pintado y un cable usb y una antena con el photoshop!!!
Angeliito escribió:Microsoft ha dicho que la salida V/A será digital, por lo que si no estoy equivocado si tienes el conector correspondiente podrás conectarlo a una televisión con entrada DVI/ HDMI . ¿No?


lo unico que ha dicho "microsoft" es que allard ha dicho para el reportaje de OXM (vease hilo "acceso directo a X360") que la salida A/V de xbox "es una salida digital".

a mi eso no me da fiabilidad ninguna, no sin un conector DVI/HDMI *visible* en la parte posterior de la consola, y anunciando cables de componentes, Svideo y VGA (que por cierto, faltaria el SCART RGB, pero dejare el tema correr...)

vete a saber de donde saca lo de "digital"...de que se lo han dicho, o de que en la salida esa esta el audio digital para los 5.1...o cualquier cosa.

sigo diciendo que si la consola llevara DVI/HDMI lo habrian dicho...otra cosa es que de aqui al lanzamiento de la consola lo reconsideren y la saquen (para mi lo mejor: DVI+audio optica+multi A/V de la actual xbox: asi tendriamos video y audio digital "out of the box" y los que no lo necesiten, podran usar los actuales cables de xbox).

el que necesite VGA, puede convertirlo desde DVI con la gorra. (por si alguien pregunta)

A herbert west: gracias por el articulo, pero de verdad, no le termino de pillar el punto...al final su conclusion es que "todo depende de la calidad de los componentes"??...nos ha matao...claro que depende de la calidad de los componentes.

el tema es que el hacer el "camino de los datos" SIN conversiones, dudo bastante que se este haciendo precisamente "por gusto"...debera haber un motivo, y un motivo muy directo que se me ocurre es precisamente para garantizar la maxima calidad de la señal desde el punto de origen (los archivos contenidos en el medio) hasta el destino (la imagen formada en el display), y la verdad, la respuesta que se da en ese enlace para decir que "no necesariamente es importante" esta tomada excesivamente de puntillas como para que siga pensando que no tiene ninguna importancia.

por otra parte, creo que nadie va a conectar la consola a 13 metros de la tele para empezar a tener problemas por la impedancia de los cables :-P

y sigo diciendo lo mismo: el que no me crea, que coja un PC que tenga salidas VGA y DVI, un display de cada (del mismo tamaño y tecnologia) y un cable de cada. Que ponga el mismo juego/pelicula/lo que le de la gana con un display y con el otro, y que me diga *sinceramente* que se ven igual.

saludos cordiales.
Despues de buscar mucha información sobre HD t TV he llegado a la conclusión que este es un mal momento para comprarse una TV.

Hace poco se creo el sello HD ready, con lo cual, los diferentes fabricantes están empezando a remodelar sus modelos para adaptarse a este nuevo sello.

Parece ser que en un futuro proximo, se convertirá en standar un panel de 1080p con entrada HDMI (curiosamente lo que predica sony)

Aqui teneis un ejemplo de TV que se podría comprar cuando baje MUCHO el precio...

http://www.crutchfield.com/S-8KTUmaLltWb/cgi-bin/ProdView.asp?g=153650&I=284LC45GD6

Supongo que dentro de unos meses, para navidades, quizás, las otras marcas empezarán a mostrar sus pantallas 1080p.

Mientras tanto, opino que comprar ahora una TFT o plasma que no alcance los 1080 no le veo mucho sentido, a no ser que se quiera tener un monitor de pc gigante.

Mientras tanto, existen TV CRT HD con una calidad de visionado brutal.

PD: Veo que me estoy saliendo un poco del hilo...Bueno, creo que microsoft debería incorporar salida hdmi/dvi en su xbox360 si quiere seguir un standar, a menos que en un par de años, nos sorprenda con el anuncio de una xbox720...
Sino es molestia en europa que TV CRT HD se pueden encontrar? es que casi todas las que he visto son en EEUU y ni tienen euroconector( ya se que importa mas el HDMI, pero tb deberan tener). Haber si alguien me puede decir modelos o una pagina.
El año que viene llegarán las primeras pantallas de nanotubos de carbono. Personalmente no pensaría en comprarme un nuevo televisor hasta haber visto esta nueva tecnología.

http://www.el-mundo.es/navegante/2005/05/09/esociedad/1115631955.html
DLP y OLED (por poner dos ejemplos) son tecnologias que tienen mas de 20 años...y su presencia en el mercado es testimonial.

Han tenido que mejorar durante 15 años la tecnologia LCD para que empiece a ser un sustituto de CRT.

Plasma ha tenido que ir mejorando durante 10 años para que cuando ha alcanzado un nivel de refinamiento decente, resulta que sus limitaciones son tan decisivas, que morira sin llegar a reinar. (aunque tuvo sus años de reinado en el gran formato mientras no hubo rivales)

creo que nos quedan muchos años antes de ver algo realmente razonable y comprable de nanotubos de carbono

saludos cordiales.
GXY escribió:creo que nos quedan muchos años antes de ver algo realmente razonable y comprable de nanotubos de carbono


Opino lo mismo. La alta tecnologia aparece siempre a un precio estratosférico, de alguna manera hay que pagar el I+D. Estos productos van destinados primero a exposiciones y empresas.

Como sustituto de los CRT veo a corto plazo a los tft en pantallas pequeñas y plasma en grandes. De aqui a 6-10 años, quizás los nuevos tv SED, tecnología desarrollada por canon, a la que se ha unido thosiba para empezar la producción de pequeñas unidades este año y que causó muy buena impresión en el CES de este año.
A menos que consigan corregir los defectos de los actuales tft y plasma, en cuyo caso, estas tecnologías aguantarán mucho tiempo en el mercado. Pero desconozco si algun dia llegaremos a ver la misma calidad de un crt en un tft o plasma y si su tecnología lo permite, algo que si quedó desmostrado con los SED, y además aseguraron que son mas baratos de fabricar que los plasma.

PD: Esto ya es off-topic total, pero bueno...no creo que moleste ;)
La gracia de las pantallas de nanotubos es que aparte de ofrecer mayor calidad que el plasma son mucho más baratas de fabricar. Otra cosa es que la novedad nos la quieran endiñar a base de bien, que es lo que temo.
mas que "endiñarla" el tema es que tardara años en llegar al mainstream, mientras el tema fabricas se pone en las condiciones necesarias, etc.

y mientras tanto, habra 2 pantallas, y costaran un trillon.

yo creo que el futuro va a ser el TFT en los formatos medios (hasta 42" aprox) y en los grandes, cierto reparto entre plasma, proyectores, DLP....

los CRT que siguen siendo los mas economicos y sigue siendo una tecnologia compatible con lo que le echen, seguira teniendo una gran presencia...de hecho, si los thinCRT de samsung y philips llegan a buen puerto, le pueden poner las cosas muy complicadas al TFT.

desde luego, estoy de acuerdo en que es un maal momento para comprar una tele. (si quieres que dure y no te vas a conformar con algo muy basico)

saludos cordiales.
GXY escribió:
lo unico que ha dicho "microsoft" es que allard ha dicho para el reportaje de OXM (vease hilo "acceso directo a X360") que la salida A/V de xbox "es una salida digital".

a mi eso no me da fiabilidad ninguna, no sin un conector DVI/HDMI *visible* en la parte posterior de la consola, y anunciando cables de componentes, Svideo y VGA (que por cierto, faltaria el SCART RGB, pero dejare el tema correr...)

vete a saber de donde saca lo de "digital"...de que se lo han dicho, o de que en la salida esa esta el audio digital para los 5.1...o cualquier cosa.


La salida por supuesto que es digital, no son tan paletos en Microsoft como para meter una simple salida analógica, no tendría sentido. Además, si la salida fuese analógica, les saldrían mucho más caros los cables con adaptadores para pasar la señal a digital, que como tu ya sabes no es barato precisamente eso. No puede compararse al bajo coste de un cable que pase de señal digital a señal analógica.

Yo diría que la Xbox también tiene su salida digital, y sino que alguien me explique como es que se encuentran cables RGB, mismamente en el centro mail y que incluyen la salida óptica en un mini cajetin que ocupa menos que un tape de botella grande de Coca Cola... Además esos cables no cuestan mucho más de 6€, así que dudo mucho de que conviertan señal analógica a digital, más bien al contrario, que les sale más barato. Ellos ganan y nosotros ganamos.

La 360 al igual que la Xbox, por supuesto que contará con salida digital, y es más, yo dudo mucho de que si el mercado lo demanda, no saquen el correspondiente cable DVI/HDMI.

Por otra parte, si Microsoft va a vender la consola más barata de lo que muchos se esperaban en un principio, tiene total sentido que la máquina incorpore su salida propia, aunque digital, pero de forma que nos obliga a comprar un cable oficial para disfrutar de la señal digital DVI, o lo que corresponda en cada caso. Me parece muy propio, y es algo parecido a lo que ya nos han hecho en el pasado Sony, Sega, Nintendo y por supuesto Microsoft con la Xbox, al menos en el caso de los cables RGB y otros tantos.

Sinceramente, yo prefiero pagar 200€ menos por la consola y que lleve disco duro de serie de 20 gigas, y tan solo tener que comprarme un cable DVI de 30 o 40€, el que voy a disfrutar con la misma calidad que cualquier aparato con salida DVI..., que tener que pagar 200€ más para que me vendan una consola con una salida que quizás el 80 o 90% de la gente no pueda disfrutar. El que la quiera que la pague, que encima fijo le sale más barato que tener que tragarsela de serie... Buena política la de Microsoft en este aspecto y que sin limitarnos de ninguna forma a la hora de disfrutar de la calidad de imagen, les permite sacar la consola más barata al tener su propia salida digital y encima les permite ahorrar espacio. ;)

Respecto al RGB, por supuesto que habrá cable oficial SCART RGB, eso ni lo dudes. Que no lo veas ya en fotos no quiere decir nada, al menos deberías esperar a finales de Octubre para que lo enseñen... Como ya dices, deja el tema correr, ya que es pronto para dar por sentado que la consola no lleva cable RGB, es más, es que no tiene ni sentido pensarlo... :-|
tails...y el no decirlo, cuando saben que hay monton de peña mirando...a que viene?

creo que piensan que en analogico es suficiente, porque si llevara DVI o HDMI lo habrian propagado a los 4 vientos...o es que alguien piensa que microsoft no sabe lo que es?

saludos cordiales.
GXY escribió:tails...y el no decirlo, cuando saben que hay monton de peña mirando...a que viene?

creo que piensan que en analogico es suficiente, porque si llevara DVI o HDMI lo habrian propagado a los 4 vientos...o es que alguien piensa que microsoft no sabe lo que es?

saludos cordiales.


¿Igual que propagaron a los 4 vientos el verdadero potencial y tecnología de la GPU de Ati exclusiva para la 360? Pues entonces nos va a tocar esperar un poco. En que cabeza cabe que la salida de la 360 no es digital? LO ES, pero Microsoft lo que quiere es vender sus propios cables y como ya digo, esto llevan años haciendolo las distintas compañías.

Allard supongo que debe saber algo más de la 360 de lo que muchos aquí se piensan eh? No tiene sentido que diga que lleva salida digital sino la lleva, y no hay más vueltas que darle. Ahora solo queda esperar que se anuncien los cables adecuados, pero de todas formas ya veremos cuantos los compran en Europa, quizás aquí ni les merezca la pena sacar ese tipo de cables, pero seguro que los sacan en el momento que el mercado lo requiera.

Como ya dije, les saldría mucho más caro sacar cables que conviertan señal analógica en digital, y te remito nuevamente al cable RGB con salida óptica de Centro Mail, que no cuesta mucho más de 6€. Ni de coña ese cable pasa señal analógica a digital, es tan sencillo como que la señal es digital y punto. Pasar señal digital a señal analógica les sale tirado.

A más tardar, cuando salga Ps3 en Europa, seguro que la 360 tiene su cable DVI o HDMI pero si el mercado lo requiere, como ya he dicho.
Tails escribió:Yo diría que la Xbox también tiene su salida digital, y sino que alguien me explique como es que se encuentran cables RGB, mismamente en el centro mail y que incluyen la salida óptica en un mini cajetin que ocupa menos que un tape de botella grande de Coca Cola... Además esos cables no cuestan mucho más de 6€, así que dudo mucho de que conviertan señal analógica a digital, más bien al contrario, que les sale más barato. Ellos ganan y nosotros ganamos.

Exacto, la Xbox saca directamente audio digital 5.1 en formato SPDIF mediante coaxial, que con 2 resistencias, un condensador y un led se puede cambiar a óptico (Toslink).

Volviendo al tema, creo que es casi seguro que habrá salida HDMI o DVI-D, lo que pasa que no de forma directa, usará algún conector propietario de MS, para así sacar tajada. En PS3 no pasa porque Sony es creadora, entre otras, del HDMI y ganarán de todas formas.

Bye
Exacto, la Xbox saca directamente audio digital 5.1 en formato SPDIF mediante coaxial, que con 2 resistencias, un condensador y un led se puede cambiar a óptico (Toslink).


algun esquema de ese circuito?
74 respuestas
1, 2