SALIDA ÓPTICA VS. 3 CONECTORES JACK

Buenos días

Os comento mi problema:

Hace poco hice un pedido de un ordenador a la web coolmod. He de decir que el trato, los precios y la atención en general ha sido de 10. Recomiendo esta web sin lugar a dudas.

Pero ha habido un pequeño problema. Les comenté que necesitaba una placa base con salida óptica para conectar el 5.1 que tengo (Logitech Z-906), y me modificaron el presupuesto y me cambiaron la placa base por una MSI Z97-G43.

Cuál ha sido mi sorpresa que no veo la conexión por ningún lado. Les he mandado un correo a la web, y me han comentado que ha sido un error suyo, que se equivocaron al darme las especificaciones de la placa base. Me comentan que puedo enviarles el PC para que ellos me lo desmonten y monten de nuevo sin coste alguno.

La pregunta es: ¿merece la pena cambiar dichas conexiones? Actualmente tengo conectado el 5.1 al PC por 3 clavijas jack (negra, verde y naranja), y se escucha bien.

¿Qué haríais vosotros? Muchas gracias por vuestra atención.

Un saludo.
Esta claro que si merece la pena ya que si no no vas a aprovechar la calidad de los altavoces.
Si no te supone un trastorno muy grande, envíalo y que te ponga una placa con salida óptica.
Muchas gracias por la rápida contestación. Haré pues eso. Es un poco engorro pero bueno, mejor así.

Gracias nuevamente y un saludo.
Ledean escribió:Muchas gracias por la rápida contestación. Haré pues eso. Es un poco engorro pero bueno, mejor así.

Gracias nuevamente y un saludo.

Si no tiene capacidades de dolby digital live o dts connect (o activarlas de alguna forma) por el óptico solo lograrás Stereo (por óptico el audio 5.1 tiene que ir con compresión si o si) así que ojo con ello.
Debes tenerlo en cuenta, ya que pocos placas soportan 5.1 por la salida óptica en los juegos. Quizás sea mejor poner una tarjeta de sonido dedicada.
Yo tengo los mismos altavoces y por el óptico aveces algunos juegos las voces no se oian, de repente dejó de irme el optico y tuve que poner los jack...xD

Es cierto que suena algo peor y con menos potencia, pero tampoco suenan nada mal.
Gracias a todos por vuestras contestaciones. Se agradece.

Saludos.
Sin importar cual conexuion sea mejor, yo mandaria a cambiar la tarjeta madre, ya que no cumple lo que les pedi y ellos han reconocido su error.

Sobre la calidad del audio, es mejor el usar la salida de audio digital independientemenmte el # de canales [estereo o envolvente o monoaural] que tenga la fuente de sonido. Para videos con audio en Dolby Digital sorround [envolvente] o DTS no hace falta mas que configurar el PASS-THROUGH en windows para dsifrutar de sonido 5.1/5.0 por la salida SPDIF [optica o coaxial]. Pero en juegos con sonido envolvente, pues requieres que el chip de audio [integrado en la tarjeta madre o en una tarjeta de sonido] sea compatible con la funcion DOLBY DIGITAL LIVE [DDL] o con DTS-Interactive. De esta manera se recodificara 'al vuelo', y sin tener retrasos, al formato Dolby Digital o a DTS cualquier sonido que no este en esos formatos [PCM o ACC o MP3, etc.]

Por suerte, si la tarjeta madre cuenta con chip de sonido Realtek puedes emplear los controladores modificados que habilitan estas funciones DDL y DTS-Interactive, o bien, usar el paquete Dolby Home Theater version 4 [PCEEv4] que te permitira usar DDL.

DDL y DTS-INTERACTIVE desde controladores realtek modificados
Imagen

Con PCCEv4, aparece una opcion nueva [DDL] en las opciones de sonido de windows.
Imagen

Mas sobre esto y de donde conseguir controladores realtek modificados o el PCEEv4, en:
hilo_sonido-5-1-en-peliculas-pero-no-en-juegos-porque_2040429

.
Impresionante explicación Trastaro. En cuanto me llegue el PC modificado me pondré con ello. Mil gracias. Un saludo!!!
Por nada, aunque ya con la mayor oferta de aparatos de sonido AVR HT con entradas HDMI ya resulta obsoleta la recodificacion via DDL o DTS-Interactive para el sonido envolvente en juegos, e incluso se gana ALTA FIDELIDAD [HiFi] gracias a que se puede usar directamente PCM 5.1/7.1.
9 respuestas